Ver la versión completa : Pelis divx
Hola, ayer me puse a pasar algún divx para poder verlo en la gp32 cuando la tenga en breves. Seguí el manual más reciente que hay en la sección de documentos de esta web que pone "comprime tus videos con una calidad asombrosa". Pues bien, todo me funcionó perfectamente, pero es que la película me ocupa 122 megas :miedo: . No es un poco demasiado? me voy a quedar sin espacio casi en la smc si meto una peli xD. Alguien sabe un método o conoce algún manual que explique como hacerlo y de una calidad que se pueda ver sin que ocupe tanto ? Gracias de antemano. Saludossss
Descatgate el virtualdub y usa este archivo de configuracion para peliculas 16:9. Yo es la mejor relaccion calidad-espacio que e conseguido.
Gracias stigman, cuanto te suelen ocupar?
nuse pero cerca d los 50 mb depend d la peli. Normalmente meto 90 minutos en eso unos 50 mb.Creo ehh q hace muxo q no comprimo con esto d los examss:miedo:
Pues gracias otra vez, si se quedan en 50 megas de p-uta madre. Es que 122 son mucho.
Recuerda ke hay ke utilizar doble pasada!! asi la peli te ocupara menos ya ke calcula mejor el birate en cada escena ;)
cHukAs tb tienes ke tener en cuenta el tiempo de duracion de la peli, no pretendas meter 2 horas de pelikula como piratas del caribe o matrix reloaded en 50Mb, ya ke lo normal es ke okupen 115 MB o asi asi ke no te asustes ^^ ke es normal.
mas o menos una compresion adecuada seria a Mb por minuto o algo asi, eso ya depende de la calidad ke esperes, con un frame rate de de entre 120kb/s a 80Kb/s seria lo mas recomendado...
y eso sip... no te olvides de lo ke ha dicho zeros, siempre ripear a doble pasada, ya ke asi te okupara menos ;)
aki te adjunto un rar con mis settings mas utilizados (para movie park)
timofonic
09/06/2004, 11:38
Y si es a 3, mejor ;)
Si, tarda mas, pero se aprecia...
Hola, con la peli que probe es una normal de 90 minutos mas concretamente The relic y la hice a dos pasadas y use el bitrate a 130 creo y otra vez a 120. Es que según el manual que seguí tenia que ponerlo entre 80 y 150. Pero bueno gracias por las configuraciones del virtual dub, ya probare cuando llegue a casa y os contare. Gracias.
el problema de las settigs del virtual dub eske solo guardan los filtros y los resices, el bitrate lo tienes ke seleccionar tu...
yo incluso he ripeado a 75kb/s para meter una peli de casi dos horas en 95 MB, es mas prueba a ripear clips de video pekeños para ver las diferencias de calidad, asi decides tu mismo...pero vamos ke en cuanto te pasas de 100kb/s una peli de hora y media se te pone en 110 MB
También se puede bajar la calidad del sonido para que te ocupe menos espacio en la smc. En la compresión de vídeo de bitrate le pongo 64 y me va muy bien, y asì ahorro bastante espacio.
BREAKCDFAST
09/06/2004, 13:36
Puedes bajar el bitrate,tanto en el audio como el video al comprimirlo.si no te pasas no notaras mucha diferencia en la calidad
Cómo se codifica en 2 pasadas? es que hago lo siguiente, y me da error:
2 pass 1st pass -> save as avi , pulsando la pestañita
2 pass 2nd pass -> save as avi, pulsando la pestañita
job control -> start
y me da error. Qué hago mal? (he probado poniendo 2 nombres iguales y 2 nombres distintos).
has pulsado lo de dejar el trabajo para mas tarde cuando guardas el avi en las dos veces??
a lo mejor son las settings ke taran mal o algo prueba con otras
Si, y luego le he dado a job control, start, y en una columna sale error, pero no que error :confused:
A mi tb me daba error el virtual dub, pero haciendo que dejase las psadas para el programador, despues le daba a ejecutar y no habia problemas.
Una cosa, cuando te da el problema, lo digo porque si te da despues de la 1º pasada el error es porque no cargas bien el archivo de stats.
Pon el error y haber si alguien te puede tirar un cable
Tal y como yo lo hago (con el Virtual Dub 1.5.2) una vez establecidos los parámetros (el resize filter y tal y cual) [yo los tengo guardados como gp32 settings y así solo tengo que cargarlos] vas a video-->compression--> divx 4.12 --> configure, pones 2 pass first pass, le das al bitrate que quieras y pinchas sobre el cuadradito de log file select para guardar la información de la primera pasada.
Una vez hecho esto y haberle el quitado el sonido (no lo necesitas en la primera pasada) le das a save as avi y esperas a que acabe. Cuando haya terminado vuelves a video compression y seleccionas la segunda pasada, esta vez pones el audio y vuelves a darle a save as avi (puedes incluso guardarlo con el mismo nombre, sobreescribiéndolo).
Pues me sigue dando error. Si haces como tú dices, me dice error source input -2 o algo así.
De todas formas, gracias por contestar ;)
Pero le kitais birate para ke ocupe menos, pero la gp puede mover bien un video con mayor birate?? yo creo ke lo suyo seria hacer una pelicula con la mayor calidad posible apurando los 128 megas, pero si una peli de 50 megas se ve bien pues nada pero sino...
Bien, parece ser que el problema era del video. Estoy probando con otro, y parece que funciona.