Ver la versión completa : ¿Que problema tienen los desarrolladores de iOS?
Me estoy encontrando últimamente una oleada de aplicaciones que aseguran ser compatibles con iOS 3.0 pero luego no arrancan por requerir iOS 4 pero el desarrollador no aclara los requisitos, lo que hace que se instale correctamente pero no arranque. El caso más sangrante el de Evernote, que en su última actualización requería iOS 4 pero se les olvidó cambiarlo y yo todo confiado vacié la papelera deshaciéndome de la copia de seguridad que se guarda ahí antes de comprobar si funcionaba (¡cómo me iba a imaginar!). Ahora tengo que usar una versión bastante antigua y "pirateada", a pesar de ser gratuita, porque no hay manera de recuperar la que yo tenía "legalmente" (si consideramos como legalmente el DRM que Apple usa incluso en apps gratuitas).
Pero desde entonces me ocurre en un montón de apps, Live Messenger, iTranslate, y más que no recuerdo pero que he instalado o actualizado asegurándome de que requerían iOS 3 y al final ni se abren, por suerte ya estaba curado en salud y no vaciaba la papelera.
^MiSaTo^
16/06/2012, 20:50
Pasa que la versión mínima que soporta Apple es la 3.1 no la 3.0, por eso no te van.
Eso es lo que me fastidia un poco de apple, sacan un nuevo SO y dos versiones anteriores se queda obsoleto y no hay manera de pillar cosas para esa version. Jope no creo que les cueste tanto a los desarolladores soportar versiones un poco mas antiguas.
^MiSaTo^
16/06/2012, 20:52
Un poco más antiguas? Soporta desde iPhone 3G en adelante. El primer iPhone tiene 4 años... si te parece poco tiempo... xD
Por otro lado no es culpa de los desarrolladores, es culpa de iOS, ninguna apli soporta por debajo de la 3.1 y eso no es algo que se pueda elegir, es así.
Yo tengo un ipod touch (el primero) con iOS 3.1 y no encuentro nada, esta claro que si pillo un juego no va a ir bien porque el chip grafico tira menos, pero hay muchas aplicaciones que deberian ir y ponen iOS 4.0 o superior....
No lo habéis pillado.
Tengo 3.1.3, me refiero a que dicen las aplicaciones que soportan x versión, sea 3.0 o 3.1, y luego es mentira, solo soportan 4 o 5, pero no avisan, y el instalador se las traga, y no arrancan.
^MiSaTo^
16/06/2012, 22:34
Yo tengo un ipod touch (el primero) con iOS 3.1 y no encuentro nada, esta claro que si pillo un juego no va a ir bien porque el chip grafico tira menos, pero hay muchas aplicaciones que deberian ir y ponen iOS 4.0 o superior....
Lamento comunicarte que tu iPod Touch tampoco está en la lista de dispositivos soportados por Apple.
Y de la 3.1 a la 4.0 hay un cambio brutal.
---------- Post añadido a las 20:34 ---------- Post anterior a las 20:33 ----------
No lo habéis pillado.
Tengo 3.1.3, me refiero a que dicen las aplicaciones que soportan x versión, sea 3.0 o 3.1, y luego es mentira, solo soportan 4 o 5, pero no avisan, y el instalador se las traga, y no arrancan.
Entonces es como lo que le pasa a swapd0, y es porque vuestros dispositivos no están soportados seguramente. Si deja instalar es porque SI soporta la 3.1, sino ni os dejaría
Entonces es como lo que le pasa a swapd0, y es porque vuestros dispositivos no están soportados seguramente. Si deja instalar es porque SI soporta la 3.1, sino ni os dejaría
Esa es la cuestión, que SI soporta 3.1, pero porque los desarrolladores lo declaran así, como ha ocurrido con Evernote que se les ha olvidado actualizar el requisito (me lo ha dicho personalmente un desarrollador en su foro de soporte). Pero accede a frameworks de 4.0, y peta al arrancar.
^MiSaTo^
16/06/2012, 22:37
Esa es la cuestión, que SI soporta 3.1, pero porque los desarrolladores lo declaran así, como ha ocurrido con Evernote que se les ha olvidado actualizar el requisito (me lo ha dicho personalmente un desarrollador en su foro de soporte). Pero accede a frameworks de 4.0, y peta al arrancar.
Pues una de dos, o son unos inútiles programando (porque se puede hacer perfectamente compatible con la 3.1 aun usando frameworks de la 4.0. De hecho esque sino no te va a dejar compilar con el deployment target en la 3.1... o es porque vuestro dispositivo no está soportado como ya he dicho
yo diria ke si ke soporta 3.0, pero en dispositivos de generaciones mas recientes. de que generacion es tu ipod efegea?
yo diria ke si ke soporta 3.0, pero en dispositivos de generaciones mas recientes. de que generacion es tu ipod efegea?
Según los de Evernote no es eso, pero de todas maneras llevas razón en lo que dices. Tal vez esté compilado para un procesador más reciente, que es lo mismo que dice misato con lo del dispositivo no soportado.
Es un iphone de primera generación. A mi no me molesta que dejen de soportar mi dispositivo porque es culpa mía conservar algo tan antiguo, no me preocupa que saquen versiones más modernas que no estén soportadas en mi modelo, eso me da igual. Pero que al menos si lo hacen, que al menos avisen y digan que no está soportado. Así que es seguro lo que vosotros decís, que está compilado para un micro más reciente.
La cuestión es que esto me está ocurriendo desde este último mes hasta ahora. Antes no me había ocurrido nunca.
pero tambien jode mucho que le quiten soporte en programas que antes SI funcionaban y a los cuales apenas han añadido nada nuevo que justifique los requisitos mayores.
En el iphone 3gs desde que uso ios 5.0.1 he notado que se me ralentiza horrores en cuanto tengo 2 programas abiertos. La ram se me llena enseguida, y aplicaciones o juegos se me cierran de forma subita. Cuando tenia ios 4 ABSOLUTAMENTE NADA de esto me pasaba. Y si eske dijeras que uso cosas diferentes... pero ES QUE USO LOS MISMOS PROGRAMAS! y lo peor esque los juegos funcionan bien de velocidad! osea que tampoco es falta de potencia!
Esta claro que apple añade trabas con cada ios a sus dispositivos mas antiguos para hacerte comprarte uno nuevo, y ya empieza a tocar las pelotas ver que en ios 6 hay opciones que NI SIKIERA LAS HAN AÑADIDO EN IPHONE4. son exclusivas para 4s, cuando si tienes el jailbreak, puedes tenerlas incluso en un 3gs. Es lo que tiene la obsolescencia programada, y creo que tanto tu como yo la estamos sufriendo en este caso.
GameMaster
16/06/2012, 23:21
cambiate a la 5.1.1 en el que le pillé a darkrono no he visto nada de eso
ignoradle, quiza se vaya...
Si la app es de pago y no te funciona conte en contacto con el servicio de atencion de apple, a mi una vez me paso y me devolvieron el dinero de la app.
Son gratuitas, pero vamos que podría contactar al menos para que lo pongan bien y no le ocurra a nadie más.
Como bien han dicho, hoy dia el target minimo para apple es el iphone 3GS y superiores, cualquier cosa inferior esta descartada, asi que si algo te funciona debes dar gracias (no trato de hacer la gracia, es lo que dicta apple)
Si ponen que funcionan en 3.X probablemente lo hagan porque de lo contrario no se sincronizan en el device, eso si al detectar que tu device no es un arm7 no van.
Si les cuesta mucho o poco poner las apps compatibles pues dependera de la compañia, de la app, etc,etc, yo no hago nada para menos de 4.1 y probablemente de el salto al 5.X por el tema icloud, aunque los juegos no tienen mucho que ver con las apps.
^MiSaTo^
17/06/2012, 01:26
Como bien han dicho, hoy dia el target minimo para apple es el iphone 3GS y superiores, cualquier cosa inferior esta descartada, asi que si algo te funciona debes dar gracias (no trato de hacer la gracia, es lo que dicta apple)
Si ponen que funcionan en 3.X probablemente lo hagan porque de lo contrario no se sincronizan en el device, eso si al detectar que tu device no es un arm7 no van.
Si les cuesta mucho o poco poner las apps compatibles pues dependera de la compañia, de la app, etc,etc, yo no hago nada para menos de 4.1 y probablemente de el salto al 5.X por el tema icloud, aunque los juegos no tienen mucho que ver con las apps.
No, eso no es así. El target mínimo es iPhone 3G e iPod Touch creo que 2G e iOS 3.1.
Hace como 1 mes hice mi última apli de iOS y funciona perfectamente en iPhone 3G con iOS 3.1.3 y compilada con el último SDK de iOS 5.
hombre, es cierto ke aun hay apps o incluso juegos que funcionan en 3g, pero vamos, se va viendo muy poco ya. poquisimo.
Pues en mi iPod touch 3G con 5.1 va todo como un tiro ....... y no encontre aun un juego que no funcione ........
En cuanto a apps ..... puede que existan problemas, pero como solo utilizo juegos ..... ni idea.
Pues en mi iPod touch 3G con 5.1 va todo como un tiro ....... y no encontre aun un juego que no funcione ........
En cuanto a apps ..... puede que existan problemas, pero como solo utilizo juegos ..... ni idea.
si no me equivoco, tu ipod touch 3g (a no ser que sea el de 8 gigas) es el equivalente al iphone 3gs. Por lo que nada nuevo sobre el horizonte!
No, eso no es así. El target mínimo es iPhone 3G e iPod Touch creo que 2G e iOS 3.1.
Hace como 1 mes hice mi última apli de iOS y funciona perfectamente en iPhone 3G con iOS 3.1.3 y compilada con el último SDK de iOS 5.
Si, eso es asi, para apple los devices inferiores al iphone3GS, usea las arquitecturas arm6 (3G, ipod) no estan soportados oficialmente, si tu aun lo compilas y le quieres dar soporte es tu problema, apple ha pasado pagina y no te garantizan ni se responsabilizan de builds antiguas. Tanto si nos parece bien como si nos parece mal
^MiSaTo^
17/06/2012, 11:25
Si, eso es asi, para apple los devices inferiores al iphone3GS, usea las arquitecturas arm6 (3G, ipod) no estan soportados oficialmente, si tu aun lo compilas y le quieres dar soporte es tu problema, apple ha pasado pagina y no te garantizan ni se responsabilizan de builds antiguas. Tanto si nos parece bien como si nos parece mal
Y dale! que el 3G SI está soportado!
Te lo juro que sí tío, que las apps las hacemos todas con el deployment target en 3.1 y probamos con iPhone 3G. (aparte, es el que yo tengo).
Y por poder ya os digo que se puede hacer compatible sin ningún porblema, solo que sí es verdad que no es "directo" sino que tienes tú que indicar muchas veces la compatibilidad.
Pero *****, si no lo hacen es por vaguería o porque no conocen bien las apis porque es bien facil.
Oficialmente arm6 dejará de estar soportado a partir de iOS 6 (o eso es lo que nos han dicho desde Apple). Pero ahora mismo el mínimo oficial es la 3.1 e iPhone 3G.
EDIT: en las propiedades del proyecto hay una opción que puedes decir que compile para arm6 y que yo sepa sigue estando en la ultima versión del SDK. Pero ahora mismo la verdad que me haces dudar.
---------- Post añadido a las 09:25 ---------- Post anterior a las 09:23 ----------
Claro porque tu iTouch es "reciente" y no tiene esos problemas XD
A ver hay un ligero "problema" de entendimiento aqui xD, arm6 actualmente no esta oficialmente soportado y lo quitaron de los SDKs, eso no quita que tu AUN puedas darle soporte y elegir el target en las opciones de compilacion, opcion que como bien dices desaparecera (por fin) en el IOS6. Asi que, bien por una simple cuestion de vagancia o por hacer lo que apple dice y no calentarte la cabeza, la gente pasa de dar soporte a los devices viejos, ni mas ni menos, en muchos casos por evitarte problemas de rendimiento, en otros porque el cliente te pide cosas como icloud, o iads que solo estan soportados en 4.x y 5.x, con lo cual aun pasas mas de "viejos trastos"
Viejos serán porque Apple lo diga, porque de viejos tienen poco. Obsolescencia programada en todo su esplendor.
Hay veces que ves un metodo o funcion en una version del sdk marcado como deprecated y en la siguiente version ya no esta, por una parte fastidia un poco pero por otra se aseguran de que el sdk esta mas limpio.
Odio ver el api de windows con funciones foo y fooEx con un millon de parametros cuando en verdad solo necesitas un par de ellos.
Viejos serán porque Apple lo diga, porque de viejos tienen poco. Obsolescencia programada en todo su esplendor.
Yo no he negado eso, aunque para mi tambien son trastos viejos ya que el IOS va cada vez mas cargado con mierdas que no sirven de mucho y los ingenieros simplemente pasan de optimizar, total hay un cacharro nuevo que lo mueve...... desde luego ya era dificil hacer un juego para iphone3G en los tiempos del 2.X y el 3.X, hoy dia ni de coña.
Yo no he negado eso, aunque para mi tambien son trastos viejos ya que el IOS va cada vez mas cargado con mierdas que no sirven de mucho y los ingenieros simplemente pasan de optimizar, total hay un cacharro nuevo que lo mueve...... desde luego ya era dificil hacer un juego para iphone3G en los tiempos del 2.X y el 3.X, hoy dia ni de coña.
Sí, sí, si no lo he dicho por tí, sino por Apple, que su política de renovar un dispositivo por año lleva a que cacharros con buena tecnología en 3, 4 o 5 años acaben desfasados, porque cada año aparece algo mejor. Es la ley de moore, y no se puede hacer nada en su contra. Pero un iphone o ipod de 2007 le sigue dando veinte mil vueltas a muchos terminales que se compra la gente hoy en día, que no todo el mundo tiene un android o un iCacharro. Lo que pasa que si hay que sacar terminales con más potencia y nuevas características, no se puede seguir dando soporte a los modelos antiguos, se quedan atrás. Igual que no puedes jugar al Crysis 6 en un PC de hace 5 años. Es lo que hay, la tecnología es así. Y no me quejo, que conste, porque es así como funciona esto, y siempre ha sido así, desde la época del spectrum y el commodore 64.
ChAzY_ChaZ
17/06/2012, 18:45
Pues yo sigo con 3GS y iOS 5.0.1 y bien es cierto que a veces le cuesta con apps en segundo plano, pero se usa remoce backround y ale xd
Y si es cierto que almenos para mi le meten mas mierdas que ni uso o no me llaman en los nuevos iOS, por ejemplo en iOS 6....nada que me llame...es mas aun ni le encontrado su gracia al icloud...
^MiSaTo^
17/06/2012, 20:03
A ver hay un ligero "problema" de entendimiento aqui xD, arm6 actualmente no esta oficialmente soportado y lo quitaron de los SDKs, eso no quita que tu AUN puedas darle soporte y elegir el target en las opciones de compilacion, opcion que como bien dices desaparecera (por fin) en el IOS6. Asi que, bien por una simple cuestion de vagancia o por hacer lo que apple dice y no calentarte la cabeza, la gente pasa de dar soporte a los devices viejos, ni mas ni menos, en muchos casos por evitarte problemas de rendimiento, en otros porque el cliente te pide cosas como icloud, o iads que solo estan soportados en 4.x y 5.x, con lo cual aun pasas mas de "viejos trastos"
Vaaale ahora sí ;) Ahora tenemos razón los dos porque yo decía lo mismo que tú pero mal explicado xD
De todos modos sólo un apunte, el 3G se le puede dar soporte aún pero el 2G ni de coña XD (esto va para efegea)
---------- Post añadido a las 18:03 ---------- Post anterior a las 18:01 ----------
Hay veces que ves un metodo o funcion en una version del sdk marcado como deprecated y en la siguiente version ya no esta, por una parte fastidia un poco pero por otra se aseguran de que el sdk esta mas limpio.
Odio ver el api de windows con funciones foo y fooEx con un millon de parametros cuando en verdad solo necesitas un par de ellos.
Bueno, eso pasa en cualquier librería y no sólo en iOS. Por otro lado en iOS yo no he visto tanto cambio pero aunque lo haya SIEMPRE que hay un método deprecated te dicen cuál usar en su lugar ;) Así que total que te da lo mismo xD