PDA

Ver la versión completa : ¿Pantalla rayada?

txerren
09/06/2004, 07:31
Buenas;

Me he dado cuenta de que mi gepe tiene la pantalla ligeramente rayada, como si tuviera manchas y rayas semitransparentes que apenas se notan de frente (sobre todo con la flu encendida) pero que indudablemente están ahí.

La cosa es que a veces dudo de si está la pantalla rayada o si es una especie de plástico protector al que se le ha metido aire o algo así. Evidentemente no voy a intentar quitar el hipotético plástico, no sea que me cargue el asunto.

¿A alguno le ha pasado? ¿Tiene solución? ¿Existe el plástico protector? ¿Volverán a poner Arale por la tele?

Enfin, un saludo

Kabal
09/06/2004, 08:11
En la version FLU traia un plastico protector delante de la pantalla.

Lo mejor seria que no se lo quitases hasta que te diera problemas (como los de ahora) ya que evitas que se ralle el cristal por accidente.
Pero si crees que la pantalla se ve mal por culpa del plastico. quitaselo, total, es un plastico

charlyBaby
09/06/2004, 08:48
Hola!
A mi GP32 le ocurría eso, de modo que entiendo perfectamente a que rayas y manchas semitransparentes se refiere.
El caso es que como dices con el FLU encendido no se nota nada, pero el caso es que a mi me jodio muchísimo esas manchas de modo que ni corto ni perezoso, siguiendo uno de los hilos de este foro en los que se describía como desmontar una GP32 por delante, emplenado destornilladores de precisión un tuperware, etc .., me puse ayer a operar a mi GP32.
Tras quitar el marco gris saque el primer plástico que es el que tiene las manchas y me decidí a cambiarlo.
Os preguntaréis, ¿cómo? ¿por cúal?, pues nada aquí viene lo bueno, :-), cogí un CD nuevísimo que tenía, de esos que brillan mucho y no tienen ni un raspón. Saque la tapa y puse encima el plástico protector de la GP32 a modo de molde. De este modo con un cutter seleccione la parte del plático del CD a cortar y con paciencia váis raspado hasta que sale de la tapa del CD el rectángulo de plástico que será nuestro futuro protector de la GP32. Si os fijáis el grosor es el mismo.
Le limpiáis bien, aquí está una de las cosas más jodias, el conseguir que no quede nada de polvo entre el plástico que habési creado y el crital antireflejos que está delante de la pantalla.
Si lo hacéis bien podéis conseguir que apenas quede ninguna mota de polvo.... pero eso sí, siempre queda algo.
Tras poner el nuevo plástico ponéis el marco y lo sellas lo mejor que puedas.
La verdad es que es una tarea de chinos pero yo pasé una tarde amena ayer y realmente prefiero mi nuevo plástico con algunas motas de polvo que el original con las manchas.
espero que te sea de ayuda....

rage
09/06/2004, 08:57
Escrito originalmente por Kabal
En la version FLU traia un plastico protector delante de la pantalla.

Lo mejor seria que no se lo quitases hasta que te diera problemas (como los de ahora) ya que evitas que se ralle el cristal por accidente.
Pero si crees que la pantalla se ve mal por culpa del plastico. quitaselo, total, es un plastico

yo creo que se refiere al plastico microestriado del FLU :confused:, como habla de el "hipotetico" plastico, ya que el pastico exterior es claramente visible :D

--------

a txerren

te refieres al plastico exterior que cubre la pantalla y se puede quitar tranquilamente?!

si NO es asi, el plastico al que te refieres

es un plastico (microestriado, que esta entre el cristal exterior y la pantalla) y es el que hace que se difumine la luz del FLU sobre la pantalla

sin ese plastico se jode el invento, y encontrar otro es casi imposible o por lo menos improbable :(

saludos

txerren
09/06/2004, 12:40
Rage, me temo que me refiero al microestriado, como bien suponías. Le han salido manchitas medio transparentes en toda la superficie, y dado que no creo haber maltratado la pantalla me he planteado la posibilidad de que fuera un plástico de protección que se hubiera desprendido de la pantalla tft.

Pero ya veo que no voy a tener esa suerte.

En cualquier caso ya os digo que con los juegos y la flu puesta no me da problemas, pero cuando veo alguna peli o serie y la imágen es oscura sí que se nota.

En fin, c´est la vie.

Respecto a la operación de cirugía puede que me la plantee para cuando el problema sea más serio, por ahora no quiero arriesgarme, sobre todo conociendo mis fabulosas habilidades manuales ;D

Gracias a todos de todas formas, es una gozada que te contesten al de un par de horas de postear.

chemaris
09/06/2004, 13:24
a mi me suena que es la capa antireflejos que e suna mierda ys eva desgastando formandose como una nuve de color rosaso y parece rallada, lo mejor un limpia cristales fuerte, frotar y eliminar es lo que yo hice sin desmontar la gp32 ni nada y perfecto

rage
09/06/2004, 13:46
ummm, tb podria ser el plastico antireflejos...

:rolleyes:

va a ser el antireflejo, fijo, porque ahora que lo pienso... si nunca has desmontado la consola y ahora tiene rayas en la pantalla, por webos, tienen que ser externas

lo que me descoloco fue lo del hipotetico plastico y lo de las manchas....seguro que no se las puedes limpiar?!

en www.hardcore-gamer.net, tienen recambios del cristal (por si esta muy rayado), pero sin la capa antireflejos

por ahora no tienen stock confirmado

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_26/products_id/198?osCsid=d8dbbdd094fe2141c03007b7a148a0f7

hace un tiempo los tenian sueltos y en pack de 3 o 5 cristales

saludos

PD: y perdona por la confusion ;), es que estoy de examenes, y ando un poco perdido :D

enkonsierto
09/06/2004, 15:17
yo creo que es el antirreflejos

txerren
09/06/2004, 19:00
Buenas noticias, compañeros;

Tras rociar la pantalla de mi gepe con un limpiacristales normalucho con tensoalcohol y frotar durante un buen rato, mi pantalla se ha quedado reluciente, transparente y como nueva.

Osea que efectivamente, no eran rayones sino manchas externas que con 5 minutos de trabajo se van.

Gracias a tod@s; estaba preocupado y aunque al final ha sido una parida me habéis ayudado un huevo (no me hubiera atrevido a usar limpiacristales sin vuestros consejos).

Ale, a jugar a pala :D

:brindis:

enkonsierto
09/06/2004, 19:14
Joe, si es que debería estar syto aquí para esclarecer el tema mucho antes :D :D :D

chemaris
09/06/2004, 19:22
mejor que no se pase syto, la capita él no se llevan bien XD

limpiacristales la solucion magica, deberian de vender un frasquito para quitar la **** capa antireflejos junto a la gp32 XD

Samuel
09/06/2004, 21:21
q limpiacristales recomendais? vale cualkiera¿

CaraMuuu
09/06/2004, 21:52
Escrito originalmente por Samuel
q limpiacristales recomendais? vale cualkiera¿ No, únicamente vale el más barato

Laguna
09/06/2004, 21:57
Si no teneis limpia cristales lo meteis en al lavadora y como nuevo :brindis:

DistWave
09/06/2004, 22:02
Yo no la limpiaría con limpiacristales o alcohol a no ser que se vieran muchísimas rallitas / zonas de distinta intensidad.

Estos cambios se deben a que la capa antirreflejos que tiene el plástico protector de la pantalla se deteriora con el tiempo y llega un momento que la pantalla se queda fea... pero sin el antireflejos la pantalla parece un espejito mágico que solo saca tu careto. :D

Para saber si vuestra GP32 aún tiene la capa antireflejos solo tenes que mirar cómo refleja la luz, si se ve de un tono morado apagado es que está ahi y se come el reflejo y si se ve como un espejo... es que ya os la habeis pulido ;)