Ver la versión completa : Android me trollea... (rooteando un Xperia Play)
josepzin
16/06/2012, 00:39
Android me trollea... (rooteando un Xperia Play)
Estoy intentando rootear mi móvil Xperia Play, parece ser la operación mas simple del mundo, hecha por todos y todas siguiendo un tutorial para dummies retardados, pero a mi me está trolleando asquerosamente...
Estoy usando un programa que se llama RootXperiaPlay2.3.4 donde todo parece ser tan simple como permitir instalar de fuentes desconocidas, activar el modo desarrollador, conectar el pvto cable USB, ejecutar el mi3rdaprograma de los pvtos cohones y disfrutar del rooteo.
Pero no, el mi3rdas este se da el lujo de trollearme con el siguiente mensaje:
remounting /system. permision denied. (are you root?)
26734
26735
¿Alguna idea??
badboyluc
16/06/2012, 00:52
mi xperia play 2.3.4 va de lujo con ese root.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=384857
josepzin
16/06/2012, 09:38
He probado en otro ordendor, por si era alguna historia con los controladores del puerto USB pero nada, la misma historia.
Ya he probado con otro programa y lo mismo.
Creo que me quedan dos opciones:
- 1: probar ese tutorial que enlazas a ver si hay suerte
- 2: reiniciar el móvil al estado original e intentarlo de nuevo... fffffuuu
jduranmaster
16/06/2012, 10:21
Donde pillaste al final el Xperia Play amigo josepzin
josepzin
16/06/2012, 10:34
Fue impósibol comprarlo en la tienda de Sonymobile, no había manera de pagar la compra, probé con diferentes tarjetas, exploradores y sistemas operativos :D y nada, me comuniqué con ellos y "todo esta bien, el problema es mio", asi que nada, una venta menos para ellos (bueno...) y lo compré en maxmovil.com, todo super correcto con ellos, incluso me lo enviaron contrareembolso sin costo adicional. El móvil es libre.
jduranmaster
16/06/2012, 10:36
Fue impósibol comprarlo en la tienda de Sonymobile, no había manera de pagar la compra, probé con diferentes tarjetas, exploradores y sistemas operativos :D y nada, me comuniqué con ellos y "todo esta bien, el problema es mio", asi que nada, una venta menos para ellos (bueno...) y lo compré en maxmovil.com, todo super correcto con ellos, incluso me lo enviaron contrareembolso sin costo adicional. El móvil es libre.
thanks... estoy pensando en pillarmelo.
josepzin
16/06/2012, 11:00
Yo todavía no he podido explotarlo como corresponde, ya poder jugar al MAME es una maravilla pero me falta poder dedicarle tiempo para configurar otros emuladores.
Lo que me jode es que quiero desinstalar unas cuantas cosas que vienen instaladas y que no se pueden quitar!!
Por ejemplo trae varios juegos comerciales, Los Sims, uno de Brece Lee, un FIFA-noseque, etc. que a mi no me interesan para nada y los quiero quitar. Asi como otras cosas de redes sociales que tampoco me interesan, y para eso tengo que ser root! grgmmmff...
---------- Post añadido a las 08:44 ---------- Post anterior a las 08:42 ----------
Igual, sigo sientiendome mas cómodo con una palanca joystick tipo GP2X, no me termino de acostumbrar del todo a tener 4 botones, no lo veo natural.
---------- Post añadido a las 09:00 ---------- Post anterior a las 08:44 ----------
Creo que voy sospechando cuál es el problema, yo hice una actualización del firmware a la última versión, y aunque todo parece ser correcto me imagino que se trata de eso.
A ver si puedo desinstalarlos o reiniciar el móvil.
selecter25
16/06/2012, 12:52
Yo todavía no he podido explotarlo como corresponde, ya poder jugar al MAME es una maravilla pero me falta poder dedicarle tiempo para configurar otros emuladores.
Lo que me jode es que quiero desinstalar unas cuantas cosas que vienen instaladas y que no se pueden quitar!!
Por ejemplo trae varios juegos comerciales, Los Sims, uno de Brece Lee, un FIFA-noseque, etc. que a mi no me interesan para nada y los quiero quitar. Asi como otras cosas de redes sociales que tampoco me interesan, y para eso tengo que ser root! grgmmmff...
---------- Post añadido a las 08:44 ---------- Post anterior a las 08:42 ----------
Igual, sigo sientiendome mas cómodo con una palanca joystick tipo GP2X, no me termino de acostumbrar del todo a tener 4 botones, no lo veo natural.
---------- Post añadido a las 09:00 ---------- Post anterior a las 08:44 ----------
Creo que voy sospechando cuál es el problema, yo hice una actualización del firmware a la última versión, y aunque todo parece ser correcto me imagino que se trata de eso.
A ver si puedo desinstalarlos o reiniciar el móvil.
Es raro porque es una app que sirve tanto para bootloaders desbloqueados como bloqueados. Yo lo tengo rooteado pero no sabría decirte como, ya que lo compré así.
¿En qué versión de Android te encuentras? ¿Estás utilizando el kit de DooMLORD (el que se conecta en modo SEMC, ejecutas un .bat y listo)?
josepzin
16/06/2012, 13:38
No sé que pensar...
Acabo de asegurarme de tener los drivers USB actualizados con los de Sony, asi que eso no es.
Las versiones de Android y demás parecen ser correctas según el tutorial que vi.
Modelo: R800i
Android: 2.3.4
Kernel: 2.6.32.9.perf
Estaba leyendo aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=357062 mas cosas, a ver si saco algo en claro.
---------- Post añadido a las 11:38 ---------- Post anterior a las 11:35 ----------
Parece ser que usar el PCCompanion no es muy "conmpatible" con rooteos y demás
josepzin
16/06/2012, 18:53
Uf... esto me está poniendo de los nervios. Ya he probado un par mas de rooteadores de esos y nada, ninguno puede entrar como usuario root para crear mi usuario root. Si será ******...
No sé que más hacer... a ver si alguien por aquí me puede dar alguna pista.
---------- Post añadido a las 16:53 ---------- Post anterior a las 16:52 ----------
He visto ya tantos hilos sobre el tema que ya estoy mareado :P
Por ejemplo este quizás sea mi caso: Root en la firmware .69 con Bootloader Bloqueado http://www.htcmania.com/showthread.php?t=357062
Pero ya entra en historias de cambiar el firmware que veo que es otro mundo y que me entra miedo en el cuerpo cuando leo las instrucciones y posibilidades de ladrillazo.
selecter25
16/06/2012, 19:12
Uf... esto me está poniendo de los nervios. Ya he probado un par mas de rooteadores de esos y nada, ninguno puede entrar como usuario root para crear mi usuario root. Si será ******...
No sé que más hacer... a ver si alguien por aquí me puede dar alguna pista.
---------- Post añadido a las 16:53 ---------- Post anterior a las 16:52 ----------
He visto ya tantos hilos sobre el tema que ya estoy mareado :P
Por ejemplo este quizás sea mi caso: Root en la firmware .69 con Bootloader Bloqueado http://www.htcmania.com/showthread.php?t=357062
Pero ya entra en historias de cambiar el firmware que veo que es otro mundo y que me entra miedo en el cuerpo cuando leo las instrucciones y posibilidades de ladrillazo.
Acabo de leer en XDA que el método de rooteo zergRush lo parchearon a finales de Noviembre y no hay nuevo exploit, así que puede que si actualizaste algo vía OTA te haya bloqueado este método.
Sacado de XDA:
This method has been confirmed to work on all models of the Xperia PLAY - R800x / R800i / R800a / R800at. Also works perfectly with the Xperia Arc.
WARNING: This doesn't work, however, on the Verizon Wireless R800x v2.3.2. Please update to v2.3.3 before rooting. - confirmed by paxChristos
WARNING #2: Confirmed that this doesn't work with 4.0.2.A.0.62
MAJOR WARNING - ICS (4.x) doesn't work with it & any update to GB (2.3.x) after November 2011 won't either.
Originally Posted by paxChristos
The exploit used in this toolkit was patched back in November of 2011. No more updates will come from the exploit devs.
¿El móvil es libre, no? si es así desbloquea el bootloader y flashea con una rom rooteada (Yo uso "the jokawildrom v3 final con DooMKernel 2.6.32.9" y va de fábula).
Te dejo las instruciones por si te animas:
2. Ir a: http://unlockbootloader.sonyericsson.com/instructions
3. Al final hacer click en ‘Continue’ y meter el IMEI del móvil (para saberlo hay que teclear en el teléfono *#06# ), nombre y dirección de coreo electrónico.
4.Recibirás una unlock key única para tu móvil.
5. Descomprime fastboot.rar y abre la carpeta fastboot.
6. Presiona SHIFT (es la tecla de mayúsculas) y haz click con el botón derecho del ratón en la carpeta, una vez abierta.
7. Selecciona ‘Abrir ventana de comandos aquí’
8. Contacta tu móvil en modo fastboot (para ello apaga el móvil, pulsa el botón de menú y conecta el cable USB)
9. en la ventana de comandos de windows teclea fastboot.exe -i 0x0fce getvar version
10. SI nos devuelve una cifra significa que se ha hecho correctamente
11. Teclea fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0xKEY y sustituye KEY cn la clave única que hemos obtenido del paso 4.
12. Nuestro dispositivo debería tener el bootloader desbloqueado.
La verdad es que no es un modelo muy "amigable" para flasheos y demás, todo sea dicho, pero hay roms que merecen mucho la pena.
Suerte!
josepzin
16/06/2012, 19:39
Gracias selecter25!!
Ahora estoy en la mitad del downgrade del firmware a ver si es eso, cuando termine y si falla, pruebo lo que me dices :)
Juas, creo que el móvil se quedó a cero :P a ver que pasa ahora
selecter25
16/06/2012, 19:48
Gracias selecter25!!
Ahora estoy en la mitad del downgrade del firmware a ver si es eso, cuando termine y si falla, pruebo lo que me dices :)
Juas, creo que el móvil se quedó a cero :P a ver que pasa ahora
Si downgradeas supongo que no tendrás problema con el root, porque parece ser que te ocurre lo que he dicho, que tienes algún update de después de Noviembre de 2011 y el exploit no funciona, a ver si tienes suerte y comentas que tal te ha ido.
Espero que te funcione porque desbloqueando los bootloaders pierdes la garantía (como con el root), aunque siempre se pueden volver a bloquear.
Te dejo el link de XDA:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1312859
Parece ser que la aplicación SuperOneclick tiene integrado el método zergRush, el hilo aquí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=803682a
Suerte!
josepzin
16/06/2012, 21:03
Andaaaa! parece que era cosa de bajar la versión del firmware! creo que ya tengo el superuser... pero no quiero cantar victoria antes de tiempo, además me quedó un firmware chino :D :D :D que desastre :D
---------- Post añadido a las 18:26 ---------- Post anterior a las 18:25 ----------
Parece ser que la aplicación SuperOneclick tiene integrado el método zergRush, el hilo aquí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=803682a
Suerte!
Lo hice con ese SuperOneclick :)
---------- Post añadido a las 18:35 ---------- Post anterior a las 18:26 ----------
A ver de que va ese DooMKernel 2.6.32.9...
---------- Post añadido a las 19:03 ---------- Post anterior a las 18:35 ----------
Veo que es todo un mundo eso de los firmwares, kernels y ROMs, no termino de entender cual es la diferencia entre una cosa y la otra.
¿Que me conviene hacer?
selecter25
16/06/2012, 21:13
Andaaaa! parece que era cosa de bajar la versión del firmware! creo que ya tengo el superuser... pero no quiero cantar victoria antes de tiempo, además me quedó un firmware chino :D :D :D que desastre :D
---------- Post añadido a las 18:26 ---------- Post anterior a las 18:25 ----------
---------- Post añadido a las 18:35 ---------- Post anterior a las 18:26 ----------
Muahaha! Enhorabuena!
El DooMKernel básicamente lo que hace es habilitar overclock/underclock hasta límites insospechados (2Ghz :awesome:), overclock de GPU y gestiona bastante mejor el uso de la batería que el stock kernel. Además creo que añade algunos bastantes tweaks. Si no vas a darle mucha tralla déjalo como está, si quieres instalar una custom rom es el kernel referencia.
Yo lo tengo habitualmente a 1,4Ghz max/ 345Mhz min y va como un tiro (he jugado hasta NOVA 3, GTA III y Virtua Tennis y sin despeinarse), y para emus de PSX/N64 igual (me falta por trastear el Mame Reloaded), lo que sí es cierto es que la rom (Jokawild v3 + Kernel DooMLord + Wifi modules) es una pasada en términos de estabilidad/potencia/compatibilidad.
Deberíamos abrir un hilo/subforo en "Consolas Android" para intercambiar opiniones, porque veo que somos ya varios los que tenemos el XPlay.
oskarzer0
16/06/2012, 21:26
---------- Post añadido a las 19:03 ---------- Post anterior a las 18:35 ----------
Veo que es todo un mundo eso de los firmwares, kernels y ROMs, no termino de entender cual es la diferencia entre una cosa y la otra.
¿Que me conviene hacer?
El proceso es el siguiente:
1º.- Desbloquear el bootloader como te han comentado unos post atrás.
2º.- Instalar el DoomKernel (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1176502) que te permite entre otras cosas:
- Poner el móvil hasta 2GHz (Necesitaras instalarle una aplicacion tipo "No-frills CPU" (https://play.google.com/store/apps/details?id=it.sineo.android.noFrillsCPU&hl=es) o "SetCPU" para luego poner la velocidad que tu quieras)
- Te rootea el móvil
- Te instala el CMW. (Útil para flasear roms desde la SD, sin necesidad del ordenador)
- Útimos driver gráficos.
- Más memoria disponible
- Mayor rendimiento general....y un largo etc.
3º.- Instalar una rom chula, como por ejemplo la JokaWild. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1532883
Instalar una rom es opcional, pero desbloquear el bootloader y meterle el DoomKernel es "sagrado" para disfrutal del XperiaPlay en condiciones.
selecter25
16/06/2012, 21:58
El proceso es el siguiente:
1º.- Desbloquear el bootloader como te han comentado unos post atrás.
2º.- Instalar el DoomKernel (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1176502) que te permite entre otras cosas:
- Poner el móvil hasta 2GHz (Necesitaras instalarle una aplicacion tipo "No-frills CPU" (https://play.google.com/store/apps/details?id=it.sineo.android.noFrillsCPU&hl=es) o "SetCPU" para luego poner la velocidad que tu quieras)
- Te rootea el móvil
- Te instala el CMW. (Útil para flasear roms desde la SD, sin necesidad del ordenador)
- Útimos driver gráficos.
- Más memoria disponible
- Mayor rendimiento general....y un largo etc.
3º.- Instalar una rom chula, como por ejemplo la JokaWild. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1532883
Instalar una rom es opcional, pero desbloquear el bootloader y meterle el DoomKernel es "sagrado" para disfrutal del XperiaPlay en condiciones.
Mejor explicado imposible! Y más aún con un teléfono libre como es el caso de josepzin, donde tienes la suerte de desbloquear el bootloader sin pasar por caja.
PD: Haciendo algo de offtopic, os cuelo mi hilo de Counter-Strike para Android, por si queréis echar alguna partidilla de vez en cuando:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?91208-Critical-Strike-port-del-CS-1-6-en-Android-iOs-webPlayer&p=1423409#post1423409
neostalker
16/06/2012, 22:29
Para los que controláis de overclockeo. Alguno se lo ha realizado a un Xperia x10? Porque yo tengo uno con el bootloader desbloqueado y el DoomKernel correspondiente pero a la mínima que lo overclockeo un poco con setCPU se me termina colgando siempre. No sé si es que directamente he tenido la mala suerte de toparme con una placa que no admite más o que no sé configurarlo adecuadamente (la última vez flasheé con xRecovery un parche para ajustar los voltajes y evitar cuelgues pero ni así) Eso sí, a la frecuencia por defecto funciona de **** madre. DooMLorD ha hecho un trabajo colosal con sus kernels, en los programas de testeo siempre da más rendimiento cuando se usa uno de los suyos.
josepzin
24/06/2015, 17:05
Revivo es te tema porque mi Xperia se va muriendo...
Cada vez le fallan más cosas, a veces se queda bloqueada la tecla de Volver, a veces la de Encendido. Ahora al hacer fotos salen como "quemadas" o raras.
Asi que el cambio de móvil está cada vez mas cerca.
Y el dilema de qué comprar...
No me imagino con un móvil sin controles físicos, inadmisible, impensable, imposible... Pero también soy consciente que a cada actualización del wasap, menos memoria deja libre. Igual creo que soy capaz de sacrificar el pvto wasap por seguir teniendo controles físicos :P
Teniendo claro que me compraría otro Xplay, tengo el problema de vivir en el pvto culo del mundo, donde los pocos que se venden usados están rotos y los nuevos cuestan más de lo que pagué por el mio hace 4 años en España.
He mirado en eBay, los hay por 80-90 dolares en China, o en Europa desde 120€ en adelante.
Y a ver la que tengo que liar para que me llegue a Arjenzuelandistán.
* Por cierto, no sé que tan fiable puede ser comprarlo en China... :?
http://www.ebay.com/itm/New-Sony-Ericsson-XPERIA-Play-R800i-Black-Unlocked-Smartphone-WiFi-/271070260758
nitroosistem
25/06/2015, 10:36
En el wallapó he visto varios con caja y completos por 80€. :)
josepzin
25/06/2015, 12:42
Interesante... Nunca entré al wallapo ese.
josepzin
25/06/2015, 15:21
¿Y lo de eBay como lo veis? Sé que comprar un móvil a China puede ser garantía de ladrillo cutre, pero al ser un móvil antiguo quizás no... :?
josepzin
25/01/2016, 15:42
Aprovecho este para no abrir otro hilo de Xperia Play.
El boton de encendido de mi móvil no funciona bien, cuando empezó a fallar tenía que pulsarlo con fuerza para que encienda/apague, ahora cuando se me apaga el móvil porque se me olvidó cargarlo es una putada, tengo que estar pulsando el boton con muchísima fuerza, mil veces hasta que al final enciende... hasta ahora...
Supongo que podría desarmarlo y limpiarlo, pero me da un poco de respeto ir sacando tornillitos. No sé si se puede hacer algo o porqué suelen fallar... ¿?
josepzin
26/01/2016, 11:41
¿Nadie tiene/tuvo problemas con los botones de su móvil?? :P
princemegahit
26/01/2016, 13:39
¿Nadie tiene/tuvo problemas con los botones de su móvil?? :P
https://www.google.es/search?q=xperia+play&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=Q2inVpn3FIu5aoiTlPAJ#q=xperia+play+power+button +not+working
Si, con un Xperia E y un J, pero no se parece en nada a tu móvil, aunque seguro que es lo mismo. Me parece que son los mismos pulsadores que los gatillos de la Wiz.
Dios qué lío entre root bootloader y la madre que lo parió.
Me acabo de comprar el Xperia Play ahora ya sé que es un poco tarde pero es lo que hay jejeje
Lógicamente en los hilos que encuentro sobre cómo hacerlo son de hace ya tres o incluso 4 años, sabéis si hay algún sitio fiable o actualizado mejor dicho y actualizado para saber qué es lo que tengo que hacer me encuentro como un pulpo en un garaje.
No hago estas cosas desde que tenía la gp32x.
El móvil es libre no sé si eso quiere decir que no tengo que bootear o que si tengo que hacerlo, lo quiero única y exclusivamente para jugar emuladores y algún juego suelto tal vez los que son y portada para el propio teléfono aunque no lo tengo claro.
Muchas gracias no es que espero muchas respuestas ahora ya en 2015 pero por preguntar.
muchas gracias
Buenas, no sé si te servirá un tutorial que escribió un colega mío en mi página: http://www.nylsoft.com/index.php?page=xperia-play_1
josepzin no te ha llegado todavía el xperia play que te vendí?
josepzin
26/01/2016, 21:09
Buenas, no sé si te servirá un tutorial que escribió un colega mío en mi página: http://www.nylsoft.com/index.php?page=xperia-play_1
josepzin no te ha llegado todavía el xperia play que te vendí?
Nuria, creo que no te avisé. Ya me llegó tu móvil, recién hace unos días que me decidí a ponerlo en marcha, por eso estoy estudiando lo de meterle mano al mio que falla malamente el boton de encendido.
Ya he visto el CD y cuando lo pruebe digo algo, a ver si tengo suerte y puedo rootear!
-----Actualizado-----
El móvil es libre no sé si eso quiere decir que no tengo que bootear o que si tengo que hacerlo, lo quiero única y exclusivamente para jugar emuladores y algún juego suelto tal vez los que son y portada para el propio teléfono aunque no lo tengo claro.
Libre es que lo puedes usar en cualquier empresa telefónica, Rooteado es que puedes quitar toda la mierd* que viene preistalada y no se puede quitar y ocupa una memoria preciosa y escasa.
Para emuladores este móvil va GENIAL :)
MAME, SNES, Atari800, Gameboy, C64 (mas complicado por el teclado pero usable), son los que más he usado.
-----Actualizado-----
https://www.google.es/search?q=xperia+play&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=Q2inVpn3FIu5aoiTlPAJ#q=xperia+play+power+button +not+working.
Ahi hay uno que dice que hacer limpieza le sirvió :)
princemegahit
26/01/2016, 21:32
Ahi hay uno que dice que hacer limpieza le sirvió :)
Para el problema del táctil
Entonces en principio con rootear para hacer sitio voy servido no?
Los emuladores corrientes de android irán bien tal cual?
Y luego ya si me animo le meto una room?
-----Actualizado-----
@josepzin (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=13184) no te ha llegado todavía el xperia play que te vendí?
del paso dos no entiendo nada. además me he bahado un archivo de mega, siguiendo el enlace, y tiene contraseña....
se supone que esto tiene que ser lo mismo??? estoy perdido. y es el paso 1
45910
porue hacen manuales para tontos pero resulta que faltan cosas...
josepzin
27/01/2016, 11:52
Entonces en principio con rootear para hacer sitio voy servido no?
Los emuladores corrientes de android irán bien tal cual?
Y luego ya si me animo le meto una room?
Al mio yo no pude rootearlo, lo intenté en su momento, me quemó y ya lo dejé así. Y lo he podido usar sin ningún problema, hasta que instalé el pvto Wasap que come muchísima memoria y entonces sí que vendría bien tener algo de espacio extra, pero igual sigo usando emuladores.
del paso dos no entiendo nada. además me he bahado un archivo de mega, siguiendo el enlace, y tiene contraseña....
se supone que esto tiene que ser lo mismo??? estoy perdido. y es el paso 1
porue hacen manuales para tontos pero resulta que faltan cosas...
Te entiendo... :D
Ya me pondré un día de estos, a ver si puedo rootear alguno de los dos.
Es un pvto lío. Que entiendo porque intento hacer algo de hace cinco años y está todo avandonado....
Ni el entorno de trabajo del pc he conseguido. Los enlaces del articulo dan a páginas con muchas descargas posibles. He bajado lo que creo que es y aunque se llama diferente creo que es eso, pero de aspectos es ran distinto que no hay manera de estar seguro. Instalo e instalo cosas pero no llego a ningún lugar.
Para aclararme.
Bootload o eso es para dar permisos de administrado no?
Eso necesito si o si para instalar cosas en sd y quitar morralla.
Root no entiendo que es.
Y luego las rom son sistemas operativos makeaus para que rulen mejor.
Es así??
Lo dejaría tal cual, pero me saltan mensajes cada vez que intento instalar algo del google play...
josepzin
27/01/2016, 12:52
Es un pvto lío. Que entiendo porque intento hacer algo de hace cinco años y está todo avandonado....
Ni el entorno de trabajo del pc he conseguido. Los enlaces del articulo dan a páginas con muchas descargas posibles. He bajado lo que creo que es y aunque se llama diferente creo que es eso, pero de aspectos es ran distinto que no hay manera de estar seguro. Instalo e instalo cosas pero no llego a ningún lugar.
Tengo un CD que me pasó Nuria con muchas cosas, si quieres puedo subirlo a Mega, a ver si te ayuda.
Para aclararme.
Bootload o eso es para dar permisos de administrado no?
Eso necesito si o si para instalar cosas en sd y quitar morralla.
No, no, puedes instalar cosas en el teléfono sin problemas!! para quitar mierd* sí que hace falta rootear, pero para instalar y usar no es imprescindible.
Root no entiendo que es.
Root es como ser Administrador, puedes acceder a todo.
Y luego las rom son sistemas operativos makeaus para que rulen mejor.
Es así??
Depende... si te refieres a ROMs de juegos, entonces no, son archivitos para usar en los emuladores :)
Lo dejaría tal cual, pero me saltan mensajes cada vez que intento instalar algo del google play...
¿Y eso?? deberías poder instalar cosas. ¿te has identificado con una cuenta de Gmail? suele ser eso.
Pues lo del cd, si, pasamelo, qué tiene?
Rom me refería a mod o como sea del sistema operarivo... De android....
hay un video en youtube de un pavo que enseña como rootearlo con una apk. que te parece? lo uso o se puede brikear?
Estoy usando el kingo root... Pero me da error...
Tiene algo que ver lo de botloader y eso. Es que no entiendo lo que ue es
Daniel A.
27/01/2016, 22:05
Una preguntilla sincera y sin ánimo de ofender; de verdad os vale la pena seguir usando un móvil que está tan desactualizado? No os haría el apaño un mando bluetooth de esos ipega o de la marca que sea? Entiendo que perdéis la gracia del gamepad integrado, pero ganaríais en poder tener un móvil que aparte de los emuladores podríais usar apps y juegos actuales sin esos quebraderos de cabeza.
No me ofendo, jeje yo almenos.
Como movil tengo un z1compact cojonudo. Por ese lado tranquilo.
Tengo un movil ipega, que aunque parece la hostia no con todos los emuladores es plug and play.
Y tebgo un dsi, que ya no uso porque me pone de mala hostia ver la mierda de juegos que han sacado... Para los emus va bien, pero me parece grande para el bolsillo.
En este busco emuladores en un bolsillo. Sabía que no sería sencillo, y ya llegará el momento en el que lo controle.
josepzin
27/01/2016, 22:46
Una preguntilla sincera y sin ánimo de ofender; de verdad os vale la pena seguir usando un móvil que está tan desactualizado? No os haría el apaño un mando bluetooth de esos ipega o de la marca que sea? Entiendo que perdéis la gracia del gamepad integrado, pero ganaríais en poder tener un móvil que aparte de los emuladores podríais usar apps y juegos actuales sin esos quebraderos de cabeza.
Claro que no ofende... Bueno, si, ofende muchísimo :P
En mi caso, que uso el móvil para cuando tengo momentos perdidos en cualquier lugar perdido, lo de llevar un mando es inviable. COn este movil simplemente es sacarlo del bolsillo, abrilo y jugar. Para mi es irreemplazable.
Sólo me quejo del pvto wasap que come recursos y que no lo puedo reemplazar por otra aplicación más ligera, sino iría sobrado!
Porcierto y volviendo...
Me he bajado el happy bay y aunque dice que tiene soporte para mandos como xperia play no consigo que funcionen dentro de los juegos, si en los interface....
Sabéis algo?
josepzin
27/01/2016, 23:02
http://hipertextual.com/archivo/2013/10/happy-bay-juegos-retro-android/
No lo conocía.
Es muy buena.
Tiene dos versione, la pro que es la de siempre y luego un gamepad me funciona pero los botones ni en el interface.
princemegahit
27/01/2016, 23:37
Estoy usando el kingo root... Pero me da error...
Tiene algo que ver lo de botloader y eso. Es que no entiendo lo que ue es
Sony te lo desbloquea, (si se puede)
http://developer.sonymobile.com/unlockbootloader/unlock-yourboot-loader/
Eliges el modelo y sigues las instrucciones
Daniel A.
28/01/2016, 00:59
Claro que no ofende... Bueno, si, ofende muchísimo :P
En mi caso, que uso el móvil para cuando tengo momentos perdidos en cualquier lugar perdido, lo de llevar un mando es inviable. COn este movil simplemente es sacarlo del bolsillo, abrilo y jugar. Para mi es irreemplazable.
Sólo me quejo del pvto wasap que come recursos y que no lo puedo reemplazar por otra aplicación más ligera, sino iría sobrado!
Pues en ese caso incluso con un móvil baratungo como un moto e o similar vas a tener mejor experiencia para apps modernas y con llevar los dos encima ya lo tienes solucionado, que ya se que es llevar otro aparato encima, pero la experiencia de uso te mejoraría bastante.
Sony te lo desbloquea, (si se puede)
http://developer.sonymobile.com/unlockbootloader/unlock-yourboot-loader/
Eliges el modelo y sigues las instrucciones
Gracias. En cuanto tenga un rato lo hago.
Si debloqueo el bootloader luego será más fácil todo lo demás verdad?
princemegahit
28/01/2016, 11:35
Si, en los sony, por norma general necesitas desbloquear el bootloader antes.
-----Actualizado-----
Si, en los sony, por norma general necesitas desbloquear el bootloader antes.
Hay que hacerlo con un ordenata. Así que cuando tenga tiempo lo hago
De mientras he instalado el gen droid para ms mm y pronto gg
Va de lujo. El de nes también, aunque solo he jugado al donkikon.
Iré probando mas emus, a ver hasta donde llega
josepzin
28/01/2016, 12:55
Pues en ese caso incluso con un móvil baratungo como un moto e o similar vas a tener mejor experiencia para apps modernas
No es mala idea y si tuviera otro móvil seguramente lo probaría, aunque de aplicaciones modernas lo único que uso es wassap y tapatalk.
Sin rootear hasta que emus llega bien?
josepzin
28/01/2016, 14:47
No sabría decirte, creo que lo más potente que llegué a probar fue el de SNES, y va perfecto.
-----Actualizado-----
Ahora mismo tengo instalados Collen (emulador de Ataris 800), NES y C64.
Estuve trasteando con los pasos del Sony oficial para lo del bootloader y ya me he liado...
- No tenía java instalado... a buscarlo e instalarlo
- Al instalar Android SDK me dio un error raro, pero terinó la instalación, espero que no sea nada grave
- Se supone que hay que poner en alguna parte un archivo extra pero no encontré donde
Y hasta ahí he llegado, que voy de a ratos.
así dicho parece fácil... he seguido las instrucciones y he terminado con cuatro página abiertas, en todas tengo que descargar algo para poder cargar no se qué.....
será que cuando preparo la furgo para hacer una cocina meto todo lo que me hace falta en la obra que me resulta tedioso no entender qué me piden ni para que y porque antes de hacer lo que se supone que tengo que hacer me piden que valla a otra página que a su vez me pide que instale algo para poder instalar lo que ellos me pide que descargue???
que locura!!
josepzin
29/01/2016, 19:35
Acabo de darle destornillador al móvil, pude abrir mas o menos para acceder al boton de encendido, quitarlo, limpiarlo y ya funciona MUCHO mejor :) :)
josepzin
14/12/2016, 13:10
Revivo este hilo, para los que teneis este XPlay.
He visto la noticia de que Wasap deja de funcionar en Android 2, que es la versión que tengo en mi móvil.
Esto me va a tocar mucho los webs... :(
jduranmaster
14/12/2016, 13:14
Revivo este hilo, para los que teneis este XPlay.
He visto la noticia de que Wasap deja de funcionar en Android 2, que es la versión que tengo en mi móvil.
Esto me va a tocar mucho los webs... :(
Tengo un Xplay cómo móvil principal ahora mismo, aunque ya tengo otro mucho más moderno desde hace una semana en la recamara para hacer el cambio ahora en navidades. Link a la noticia?
JoJo_ReloadeD
14/12/2016, 13:16
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/06/06/actualidad/1465224037_191065.html
josepzin
14/12/2016, 13:24
Como opciones:
- Instalar una versión más nueva pero hay que ser Root, cosa que en mis intentos anteriores no conseguí hacer.
- Dejar de usar Wasap, que no es nada simple porque la mayoría de la gente es lo que tiene.
- Pasarme a un móvil normal... :'( :mad:
jduranmaster
14/12/2016, 13:25
En la noticia pone que las versiones de android afectadas son la 2.1 y la 2.2. Yo tengo instalada la 2.3.4 en el xperia play. Será interesante ver que pasa con la nueva versión de whatsapp.
josepzin
14/12/2016, 13:26
O igual para actualizar a 2.3 no hace falta ser root... tengo que mirarlo un poco mejor.
princemegahit
14/12/2016, 22:42
La 2.3 no se verá afectada (se supone) Blackberry, aunque en la noticia lo ponga, tampoco se queda sin soporte a principios de año, sinó el 31 de junio de 2017.
Sin ser root no conseguí actualizar nada, y en una tienda me querían cobrar 70€ por hacerme root el móvil. Nada. Emuladores simples y juegos viejos de android que encuengro buceando en google, en paginas que no se han borrado
Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
josepzin
27/12/2016, 13:10
Sin ser root no conseguí actualizar nada, y en una tienda me querían cobrar 70€ por hacerme root el móvil.
¿No pudiste hacerlo root?
A mi me da pereza ponerme a intentarlo de nuevo, las veces anteriores fue un montón de tiempo perdido para nada... :mad:
Otra cosa, tengo los audífonos hechos un asco, los cables se están empezando a desintegrar... Se pueden poner unos comunes pero pierdo el boton de parar/arrancar el sonido, ¿qué tipo de compatibilidad tengo ver para comprar unos nuevos?
¿No pudiste hacerlo root?
A mi me da pereza ponerme a intentarlo de nuevo, las veces anteriores fue un montón de tiempo perdido para nada... :mad:
Otra cosa, tengo los audífonos hechos un asco, los cables se están empezando a desintegrar... Se pueden poner unos comunes pero pierdo el boton de parar/arrancar el sonido, ¿qué tipo de compatibilidad tengo ver para comprar unos nuevos?
Si te refieres a que pulsando el botón de hablar pause el audio o lo reanude, creo que cualquier auricular de los que tienen botón vale. Almenos los tres que yo tengo lo hacen.
Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
josepzin
27/12/2016, 14:40
Si, basicamente eso, gracias :)
josepzin
30/01/2017, 00:32
Si te refieres a que pulsando el botón de hablar pause el audio o lo reanude, creo que cualquier auricular de los que tienen botón vale. Almenos los tres que yo tengo lo hacen.
Parece que no es tan simple... estuve en una tienda que venden audífonos para móviles y probamos como 10 modelos y ninguno funcionó, en todos me aparecía el mensaje de No compatible... :'(
¿tendré que conformarme con un auticular son boton?
-----Actualizado-----
Otro tema.
Intento instalar MAME, recuerdo hace añares que lo tuve pero luego lo quité y para poner otras cosas.
El caso es que los MAME que veo son MAME4droid (0.37b5) APK de 13 MB o MAME4droid (0.139u1) APK de 36 MB.
Es bastante monstruoso... intento encontrar alguna versión antigua tipo MAME32 y que no ocupe demasiado, ya se sabe que el Xplay va muy justo de memoria.
A ver que ta lese de 13 MB pero seguro que instalado se dispara...
josepzin
07/07/2017, 22:06
Estaba viendo los temas de mi anterior comentario:
- Auriculares: me compré unos comunes marca Panasonic que funcionaron, 8€ tirados a la basura, un sonido de MIERD4... a ver si un día de estos voy a devolverlos-
- MAME: al final encontré una versión que funcionó y no es pesada ni ocupa mucho.
Pero vamos a lo que venía, ayer estuve haciendo un Frankenstein entre dos Xperia Play, fue entretenido :D
Nuria mira como quedó tu móvil :P
http://www.josepzin.com/2017/07/arreglando-un-movil-xperia-play.html
https://4.bp.blogspot.com/-7gZkwek_c2E/WV_g8VbPL-I/AAAAAAAASJQ/nE_UYTqhG_sOpWF32CA-pvODKUDYOEkYQCLcBGAs/s640/IMG_4858.JPG
-----Actualizado-----
Un día de estos hago un video probando distintos emuladores de 8/16 bits, que en Youtube no he visto nada.
Cada vez que lo veo lo echo de menos. Ojalá lo reeditasen con especificaciones actuales >_<
josepzin
11/07/2017, 13:35
Cada vez que lo veo lo echo de menos. Ojalá lo reeditasen con especificaciones actuales >_<
+1
En serio, no entiendo porqué no hay nuevas ediciones o modelos similares.
tSuKiYoMi
11/07/2017, 14:32
Totalmente de acuerdo. Este es el mejor teléfono que he tenido y de hecho tuve que dajarlo de usar como teléfono regular para que no se estropease del uso cotidiano fuera del hecho de "jugar unas partidas" y ahora lo uso sólo en casa como consola para emular.
josepzin
11/07/2017, 16:53
Por momento tengo ganas de comprar un móvil nuevo más veloz pero otras veces de conseguir un Xplay nuevo y tirar unos años más.
Ahora mismo el único que me puede jod3r la vida es el pvto wasap que obliga a actualizar sí o sí.
-----Actualizado-----
Me parece inexplicable que no haya ninguna alternativa.
Por momento tengo ganas de comprar un móvil nuevo más veloz pero otras veces de conseguir un Xplay nuevo y tirar unos años más.
Ahora mismo el único que me puede jod3r la vida es el pvto wasap que obliga a actualizar sí o sí.
-----Actualizado-----
Me parece inexplicable que no haya ninguna alternativa.
La hay tienes telegram y tambien tienes line. Otra cosa es convencer a todos tus contactos de que se quiten de una fruta vez de whatapps y se pasen a cualquiera de los otros.
josepzin
11/07/2017, 20:54
Otra cosa es convencer a todos tus contactos de que se quiten de una fruta vez de whatapps y se pasen a cualquiera de los otros.
Ni lo intento... :S
-----Actualizado-----
Por curiosidad he puesto en internet por telefonos tipo Xperia Play y me aparecieron dos chinos: Much W1 y 78point P01
Me imagino que serán unas chinadas-cutres, ¿alguien los conoce?
https://www.xatakamovil.com/otras/en-china-hay-espacio-para-telefonos-al-estilo-xperia-play
http://www.onemovil.com/otros/much-w1-movil-tipo-xperia-play-desde-china
http://www.devicespecifications.com/es/model/b6333006
https://i.blogs.es/ddfc95/650_1000_a13/1366_2000.jpg
-----Actualizado-----
Aquí le dan un repaso:
https://www.youtube.com/watch?v=zUGblp5TDi8
Joer, mirate la review de Deen0X
Y de cutres, nada.los móviles much son de lo mejor que puedes encontrar en cuanto a calidad de terminal en mi opinión.
^_^
josepzin
12/07/2017, 02:03
Joer, mirate la review de Deen0X
Aquí hay unos cuantos videos, a ver si alguno comenta cosas o es solo jugar.
https://www.youtube.com/watch?v=C0yg4QxYTII&list=PLXPqQ3mj-_IeKoPaldBVRMnpIWrvwx91l
Aquí hay unos cuantos videos, a ver si alguno comenta cosas o es solo jugar.
https://www.youtube.com/watch?v=C0yg4QxYTII&list=PLXPqQ3mj-_IeKoPaldBVRMnpIWrvwx91l
Insisto, review de Deen0X, es una institucion en esto de analizar gadgets.
IronArthur
13/07/2017, 12:16
La pena es que los controles no se despliegan como en el xperia play, sino q están todo el rato.
salu2
josepzin
13/07/2017, 13:21
Eso mismo,.con los mandos a los lados se.convierte en un ladrillo considerable.
Chipan, en los vídeos de Denox se lo ve funcionando pero no encontré alguno que lo analice y comente sus opiniones.
Eso mismo,.con los mandos a los lados se.convierte en un ladrillo considerable.
Chipan, en los vídeos de Denox se lo ve funcionando pero no encontré alguno que lo analice y comente sus opiniones.
Hay que daroslo todo hecho
http://manguiro.blogspot.com.es/2015/03/review-snail-much-w1-ireadygo-78dian.html
josepzin
28/12/2017, 23:57
No sé si sea noticia del día de los inocentes, pero si es verdad, es el fin de mi Xperia Play como móvil.
http://www.alfabetajuega.com/noticia/esta-es-la-lista-completa-de-smartphones-que-dejaran-de-ser-compatibles-con-whatsapp-el-1-de-enero-de-2018-d-117580
Lista de terminales incompatibles con WhatsApp a partir del 1 de enero de 2019
- Teléfonos con Android 2.3.7 y anteriores.
Aunque... ¿2019? :P
selecter25
29/12/2017, 00:04
No sé si sea noticia del día de los inocentes, pero si es verdad, es el fin de mi Xperia Play como móvil.
http://www.alfabetajuega.com/noticia/esta-es-la-lista-completa-de-smartphones-que-dejaran-de-ser-compatibles-con-whatsapp-el-1-de-enero-de-2018-d-117580
Siempre puedes buscar alguna rom más reciente, creo que hay Android 4.X y 6.X para ese terminal, aunque muchas roms pierden los analógicos, bluetooth o hasta no puedes grabar vídeo.
princemegahit
29/12/2017, 14:34
No es broma. Y suerte que es 2019..ya te van avisando. Blackberry adios desde el 1 de enero, ni siquiera en BBOs 10.x. Suerte que en estos se pueden instalar apks.
josepzin
29/12/2017, 15:34
Siempre puedes buscar alguna rom más reciente, creo que hay Android 4.X y 6.X para ese terminal, aunque muchas roms pierden los analógicos, bluetooth o hasta no puedes grabar vídeo.
En mi caso nunca pude rooterlo asi que esa no es una opción.
Al final se quedará como una consola de juegos portable.
-----Actualizado-----
Tengo para un año más, pero el mio no creo que aguante tanto tiempo...
princemegahit
30/12/2017, 20:02
En mi caso nunca pude rooterlo asi que esa no es una opción.
Al final se quedará como una consola de juegos portable.
-----Actualizado-----
Tengo para un año más, pero el mio no creo que aguante tanto tiempo...
Se cae a cachos? xD
josepzin
31/12/2017, 20:03
Si, está destruido el pobre...
Incluso tengo ganas de conseguir otro en mejores condiciones sólo para usar como consola portátil. O
selecter25
31/12/2017, 20:32
Si, está destruido el pobre...
Incluso tengo ganas de conseguir otro en mejores condiciones sólo para usar como consola portátil. O
En aliexpress los tienes a 50€, para esos fines me sigue pareciendo una excelente opción.
josepzin
31/12/2017, 20:55
Me estaba pasando a un Huawei G510 que se quedó sin uso y ya estaba casi decidido, Android mas nuevo, pantalla en mejor estado, mas memoria, etc.
Lo estoy probando desde hace un par de semanas (mas que nada para la aplicacion de Twitter) y con una nueva SIM ya que estoy cambiando de empresa, pero al final sigo con el Explay, funciona mejor, no sé como lo hace pero funciona mejor que el otro, el explorador no se cuelga tan seguido y no hace cosas raras.
Una pena que tenga la pantalla tan destruida, está impresentable.
-----Actualizado-----
Que tentacion eso de Aliexpress...
-----Actualizado-----
Anda... veo que tienen el respuesto del cable flex slider... es lo que se me rompió del otro que tengo guardado.
bueno, hasta hace cosa de un año aún funcionaba en los Nokia s60. Tengo por aquí aún un n95 y alguna vez lo utilicé como móvil "de batalla". Sólo le falla el botón de volumen, que no baja XD Compré una batería nueva hará 3 años y aguanta casi una semana tranquilamente. Pero claro, sin whats ni telegram pues pa qué...
josepzin
01/01/2018, 16:18
Ofuf... Yo no concibo un móvil sin emuladores, anoche estuve.jugando al Cheril de Megadrive.
Voy a echar muchísimo de menos tener los mandos integrados :-(
princemegahit
02/01/2018, 00:14
A mi me sigue funcionando de momento el whatsapp en la blackberry. Imagino que en cualquier momento , cuando cambien algo, sin actualización de la aplicación, puede caer.
josepzin
29/09/2018, 23:01
Creo que hoy puedo dar por finalizada oficialmente - al menos por ahora - mi etapa Xperia Play :(
Tengo que probarlo bien pero o se murió la batería o se murió el teléfono. No es que ultimamente lo usara mucho (y el pobre quedó en estado lamentable), pero de vez en cuando lo encendía y jugaba a alguna cosa, pero hoy nada.
Así que fui a mi cajón mágico y saqué la GP2X!!! unas pilas recargables y ya estaba en marcha de nuevo! creo que empezaré a cargarla cuando quiera jugar algo por ahí.
La opción sería rootear el iPhone y usarlo con uno de los adaptadores que tengo, gracias a [ insertar usuario del foro que me los regaló]. Pero no sé, el iPhone como móvil está funcionando tan pero tan bien que me da cosa meterme a experimentar con él.
josepzin
30/09/2018, 15:17
Cada vez que enciendo la GP2X siento que vuelve la magia!! :)
Realmente necesito alguna consola portable con emuladores... tendré que comprarme una Pyra! :P
Raydenito
30/09/2018, 19:20
Mirando en ali-Pres o en GearFest tienes una jarta. Ahora; que merezcan la pena... ni idea :confused:
josepzin
30/09/2018, 21:48
Los había visto hace un tiempo, me tienta muchísimo...
Pero por suerte todavía no está muerto, al menos en parte, era la batería la que murió. Le puse otra que tenía guardada y vuelve a estar vivo :)
Me pregunto si en Aliexpress podré encontrar el cristal del frente, que es lo que tengo hecho m*erda en los dos teléfonos, uno partido por un golpe y el otro rayado y manchado.
-----Actualizado-----
Sí, si que estan las pantallas, y por poco dinero, genial :)
3XCL4M4t10N
30/09/2018, 21:52
Cada vez que enciendo la GP2X siento que vuelve la magia!! :)
Realmente necesito alguna consola portable con emuladores... tendré que comprarme una Pyra! :P
lapyranoesunaconsola.jpg
josepzin
30/09/2018, 21:54
Ahora; que merezcan la pena... ni idea :confused:
Sin saber nada del tema, yo creo que en ese tamaño no hay nada parecido. Quizás las consolitas tipo Wiz o alguna sucesora... pero no sé, no creo. Este tiene una pantalla de 4" y bastante potencia, si es para emular juegos antiguos y unos cuantos modernos, que yo nunca probé, la verdad.
josepzin
04/10/2018, 13:45
En estos días hice con el Xperia lo que no hice en años, y es que al tener el teléfono tan poca memoria en cuanto pones Wasap y algunas cosas más, ya queda poco espacio para tanto emulador.
Así que una vez fuera Wasap y todo lo demás, me he dedicado a meter emuladores y probarlos. Desde uno (o varios) por cada sistema hasta Retroarch y los distintos cores.
Al principio me quedé bastante mosqueado porque en la GP2X tenía todos los emuladores y aquí, que era mucho mas potente me fallaba casi todo lo que metía. Al final de a poco fui encontrando versiones que funcionan y creo que el balance es muy positivo a favor del Xperiaplay, excepto con la emulación de C64 que los de Android son una pvta mierda, en general.
Así que me está quedando una consola portable con TODO muy simpática.
Pero el hardware está bastante molido, sobre todo la pantalla. Por 8€ tengo el respuesto, y por otros 8€ una nueva batería. Y por 4€ más el recambio de la cinta de la pantalla. Unos 20€. Pero por 60€ tengo uno "nuevo". Que tentador :)
josepzin
05/10/2018, 23:22
Lo único que me está costando poner en marcha es el Cave Story, mi juego favorito ever en la GP2X.
Es increíble que en la GP2X haya un port espectacular y para Android creo que nada funcional al 100%
-----Actualizado-----
Viendo opciones, por ejemplo usarlo vía emulador de otro sistema. Megadrive, Amiga pero ninguno terminado.
En Retroarch logré algo pero se me cuelga en la pantalla del inicio, quizás por falta de memoria... ni idea.
Una pena.
josepzin
07/10/2018, 00:00
Estoy flipando con el emulador de PSP!!! lo instalé por casualidad ya que en principio no me interesaba pero lo puse porque vi que se puede usar el Cave Story desde allí.
Creo que es la mejor versión que puedo usar.
La de Retroarch vía NXEngine funciona o a veces funciona y a veces se me queda congelado, es una buena opción pero creo que la de PSP la puedo ajustar para que vaya más fluida.
La de Genesis/Megadrive funciona muy bien pero no está terminada y no es una version 100%, me refiero a detalles muy finos.
A ver que mas puedo poner de la PSP.
Creo que nunca estuve tan contento con el Xperia Play ahora que solo lo uso como consola!!!
Renuente
16/10/2018, 17:18
Yo lo uso todavía como móvil, ahora éso sí, con watsap, retroarch y ya. El problema que tengo es que no consigo configurar los botones en los juegos del mame, se queda con la configuración de serie al detectar el emulador que es un xperia.
josepzin
16/10/2018, 20:35
Yo lo uso todavía como móvil, ahora éso sí, con watsap, retroarch y ya.
Yo lo usé así hasta principios de este año, pero ya me estaba molestando bastante lo lento que se ponía para hacer cosas muy básicas.
En mi caso nunca había usado Retroarch hasta ahora, ¿te va bien? a mi me da la sensación que te terminas liando para hacer algo que instalando emuladores individuales es mas simple.
Por ahora creo que me vale la pena dejarlo por Cave Story, creo que en Retroarch va un poquito mejor que en el emulador de PSP.
El problema que tengo es que no consigo configurar los botones en los juegos del mame, se queda con la configuración de serie al detectar el emulador que es un xperia.
Para MAME puse MAME4Droid y parece funcionar muy bien, al menos los botones funcionan.
josepzin
06/12/2018, 13:40
Otro punto para la GP2X con ScummVM:
Xperia Play:
Probé la versión 2, al ejecutarlo se sale.
Luego probé con la versión 1.5, este funciona pero al agregar juegos no los reconoce. Tampoco funciona la pantalla táctil, aunque es demasiado pequeño para que sea útil pero el control con mando no es muy práctico.
GP2X:
A la primera ya tengo ScummVM funcionando, agrego los juegos, el control es mucho mas cómodo que en Xperia, quizás por tener menor resolución.
Y ya estoy viendo la intro de The Dig.
¡Victoria para GP2X!
romeroca
06/12/2018, 14:14
GP2X forever!!!
josepzin
22/02/2019, 13:47
Putabida... la pantalla del Xperia Play quedó fuera de juego :'(
En realidad seguro se trata del cable de la pantalla, pero el resultado es el mismo, ahora me he quedado con esta opción.
Lo estaba usando porque es mucho mas portable que la GP2X, entra en el bolsillo o encualquier parte en cambio la GP2X ya es un trasto más grande y pesado.
Ahora tengo dos opciones:
- Comprar el cable (via China) por unos 7€
- Comprar uno nuevo (también via China) por unos 60€
Mientras tanto, la GP2X sigue salvandome la vida :)
https://i.imgur.com/6XydeYH.jpg
jduranmaster
23/02/2019, 00:49
Putabida... la pantalla del Xperia Play quedó fuera de juego :'(
En realidad seguro se trata del cable de la pantalla, pero el resultado es el mismo, ahora me he quedado con esta opción.
Lo estaba usando porque es mucho mas portable que la GP2X, entra en el bolsillo o encualquier parte en cambio la GP2X ya es un trasto más grande y pesado.
Ahora tengo dos opciones:
- Comprar el cable (via China) por unos 7€
- Comprar uno nuevo (también via China) por unos 60€
Mientras tanto, la GP2X sigue salvandome la vida :)
https://i.imgur.com/6XydeYH.jpg
Tengo dos Xperia Play, uno blanco y otro negro, y curiosamente al blanco le paso lo mismo. No llegué a investigarlo. ¿has confirmado que se trata del cable de la pantalla?
josepzin
23/02/2019, 01:08
Todavía no lo he desarmado, pero ya me pasó lo mismo una vez, se puso la pantalla con ese ruido blanco) y fue intercambiar la cinta de la pantalla con otro mas antiguo que se me partió la pantalla y funcionar.
jduranmaster
23/02/2019, 12:48
Todavía no lo he desarmado, pero ya me pasó lo mismo una vez, se puso la pantalla con ese ruido blanco) y fue intercambiar la cinta de la pantalla con otro mas antiguo que se me partió la pantalla y funcionar.
Oye pues si al final consigues arreglarlo comenta por aquí el modelo concreto de cable que es y así intento devolver a la vida el que se me fastidió a mi de color blanco. El negro por suerte me sigue funcionando perfectamente después de 6 años y eso que fué el primero que tuve.
josepzin
23/02/2019, 13:50
El cable teoricamente es este: https://es.aliexpress.com/item/1pcs-For-Xperia-Play-Z1-Z1i-R800-R800i-top-quality-New-Slide-slider-Flex-Cable/32810302792.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.259.5 7653c003Zcthu
-----Actualizado-----
Aquí uno mas barato! https://es.aliexpress.com/item/New-Slide-Flex-Cable-Ribbon-Replacement-parts-For-Play-4G-R800i-R800x-Z1i-Zeus/32820729476.html?spm=a219c.10010108.1000014.1.2291 4b2da24mA1&pvid=64af3a55-f2df-4c90-90ec-b52e7723a900&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.80878.000000000000000&scm-url=1007.13338.80878.000000000000000&scm_id=1007.13338.80878.000000000000000
-----Actualizado-----
Yo tendría que comprar también el cristal tactil pero es un poco lioso reemplazarlo, por lo que he visto... :S
-----Actualizado-----
Por 2,7€ lo acabo de comprar. Eso si, a Argentina estos pedidos estan tardando entre 2 y 3 meses, asi que ahora paciencia.
-----Actualizado-----
Lo otro que tendría que comprar es esto: Nuevo Panel frontal para Sony Ericsson Xperia Play Z1i R800 R800i Sensor de pantalla táctil digitalizador de reparación de vidrio exterior negro
Creo que lo voy a comprar tambien y ya...
https://es.aliexpress.com/item/Nuevo-Panel-frontal-para-Sony-Ericsson-Xperia-Play-Z1i-R800-R800i-Sensor-de-pantalla-t-ctil/32867897890.html?spm=a219c.10010108.1000014.5.2291 4b2da24mA1&pvid=64af3a55-f2df-4c90-90ec-b52e7723a900&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.80878.000000000000000&scm-url=1007.13338.80878.000000000000000&scm_id=1007.13338.80878.000000000000000
jduranmaster
24/02/2019, 13:45
Gracias por los enlaces. :+1:
josepzin
22/04/2019, 18:58
¡Que alegría! esta mañana recibí el cable de la pantalla... a ver si lo puedo reparar.
josepzin
02/06/2019, 14:53
Buenooo... casi dos meses después me decidí a desarmar. Me costó lo suyo llegar hasta la pantalla pero al final llegué.
Viendo todo lo que hay que hacer yo hubiera apostado dos cosas:
- Que iba a meter la pata e iba a montar algo mal o romper algunos de esos cables cinta, que en la pantalla hay varios y hay que desconectarlos a todos.
- Que el cable que me llegó de China no iba a funcionar, ya que es usado (o eso parece)
Pero no, contra todo pronóstico la pantalla ya funciona :) :)
¡Vuelvo a tener el Xperia Play operativo!
Otra cosa es que dure mucho, esa cinta de la pantalla es el talón de Aquiles de este modelo y si el "nuevo" que puse es usado.... mmmhh...
Viendo que esto de desarmar y armar se me dio bien ahora encargaré el cristal táctil, que el actual está hecho un asco de rayas y manchas.
josepzin
12/06/2019, 14:43
Actualización:
Lo bueno: ¡Que bueno volver a tener una consola portable para jugar!
Lo malo:
- El táctil de la pantalla no va muy bien, se desactiva y al reiniciar funciona pero al rato se desactiva nuevamente... quizás alguna cosa no quedó bien montada... de todos modos para jugar no me supone un gran problema.
- La batería dura muy poco, claro, tiene mil años y paliza.
En resumen: tendré que conseguir otro dispositivo, seguir con el Xperia Play parece ser un callejón sin salida :(
Mis mejores opciones parecen ser PS Vita, GPD XD o quizás alguna carcasa para RPi.
jduranmaster
17/12/2019, 09:14
Actualización:
Lo bueno: ¡Que bueno volver a tener una consola portable para jugar!
Lo malo:
- El táctil de la pantalla no va muy bien, se desactiva y al reiniciar funciona pero al rato se desactiva nuevamente... quizás alguna cosa no quedó bien montada... de todos modos para jugar no me supone un gran problema.
- La batería dura muy poco, claro, tiene mil años y paliza.
En resumen: tendré que conseguir otro dispositivo, seguir con el Xperia Play parece ser un callejón sin salida :(
Mis mejores opciones parecen ser PS Vita, GPD XD o quizás alguna carcasa para RPi.
Pues yo aún quiero arreglar mi Xperia Play blanco. El negro nunca me dió problemas, pero sólo por dejarlo funcionando creo que voy a pillar el cable de pantalla porque tenía exactamente el mismo problema que el tuyo. A día de hoy ya uso otro teléfono y para jugar un mando iPega y no tengo mucha queja, pero me sigue molando más que el pad + teléfono sea un todo.
josepzin
17/12/2019, 10:49
Por 60€ siguen estando en AliExpress, mas de una vez me lo pienso...
Reparar los que tengo ya lo he descartado, el último arreglo que hice creo que no lo monté muy bien porque no iba fino o quizás falló otra pieza... no sé.
Para mi eso del iPega o mandos añadidos al teléfono son engendros, y yo engendros no :P
Ayer hice el pago en aduanas argentinian de la RG350, con suerte me llega en un mes, creo que puede ser un buen sustituto del Xplay, digo, como consola portable compacta. ¡A ver que tal!
Asi que los Xperia los he descartado (o sea, guardados en un cajón) pero si tuviera una forma fácil de arreglarlos no lo dudaría en ponerlos en marcha de nuevo!!
https://4.bp.blogspot.com/-tQtT_GzzTCc/XcsTlmlAhDI/AAAAAAAAtao/hU2Dfn5lKa8J6bchiXRHd6fQCg07mLNxQCK4BGAYYCw/w1200-h630-p-k-no-nu/Anbernic%2BRG350%2BRetro%2BHandheld%2BEmulator%2Bc onsole%2Bfrom%2BDroiX.jpg