PDA

Ver la versión completa : Que tal la Yinlips YDPG16/V816 ?

SashaX
15/06/2012, 10:45
Buenas...
Veo que dentro de nada estará disponible la Yinlips YDPG16/V816 en Hardcore Gamer ^^

Hay alguna review/preview rulando por ahí?

Me interesa por el precio, también el hecho de que no sea un clon estético de la PSP, y porque los controles parecen buenos.
Además no lleva esa decoración cutre de restaurante chino en la parte trasera. XD

Cual es la frecuencia real del procesador y a cuanto se puede subir?
Se sabe algo acerca de la batería?

Un saludo :brindis:

Skelton
15/06/2012, 11:04
Seguramente alguien que la tenga te orientará ejor, pero lo que he oído es que los controles no son muy allá, el d-pad está compuesto en cuatro partes o botones independientes y hay solapamientos de botones, pero a ver si alguien que la tenga te orienta mejor. La velocidad cro que viene a 1 ghz pero se puede subir hasta 1,2 ghz, como casi todos los cacharros con chip allwinner.

VolVag
15/06/2012, 14:59
Yo estoy muy contento con ella, todos los juegos de Megadrive, SNES, NES, MAME, GBA, GB y PS1 los corre perfectamente. Con N64 con alguno exigente va lenta, pero por lo demás muy bien.
El tema de los botones pues sí, es verdad que son un poco altos y en algunos juegos puede resultar incómodo, pero son botones independientes, que comparado con otras es una ventaja.
El único inconveniente es que cuando actualizas el firmware la aplicación de la cámara no funciona, que no es que no funcione la cámara, porque por ejemplo pones Skype y va perfectamente, es problema de la aplicación. A ver si lo solucionan..

SashaX
15/06/2012, 16:15
Yo estoy muy contento con ella, todos los juegos de Megadrive, SNES, NES, MAME, GBA, GB y PS1 los corre perfectamente. Con N64 con alguno exigente va lenta, pero por lo demás muy bien.
El tema de los botones pues sí, es verdad que son un poco altos y en algunos juegos puede resultar incómodo, pero son botones independientes, que comparado con otras es una ventaja.
El único inconveniente es que cuando actualizas el firmware la aplicación de la cámara no funciona, que no es que no funcione la cámara, porque por ejemplo pones Skype y va perfectamente, es problema de la aplicación. A ver si lo solucionan..

Y qué me puedes contar acerca de la batería?
Imagino que PSX será con frameskip...
Problemas de solapamiento de botones?
Y que tal la pantalla, tiene ghosting?

Gracias por las impresiones y comentarios a ambos.^^

Naxeras
16/06/2012, 19:47
Buenas,

¿Esta es mas rápida que la JXDS5110?

¿Con este tipo de pantalla se pueden jugar a los juegos táctiles de android sin problemas?

Un Saludo

VolVag
17/06/2012, 12:09
Y qué me puedes contar acerca de la batería?
Imagino que PSX será con frameskip...
Problemas de solapamiento de botones?
Y que tal la pantalla, tiene ghosting?

Gracias por las impresiones y comentarios a ambos.^^

Pues la batería quizás sea su punto débil comparada con otras Yinlips, puede durar a tope sin parar 2h30min.
Solapamiento de botones al igual que en la G18.
Y la pantalla resistiva, pero no es tan mala como la de la G18. Esta con los dedos va bien, casi no te hace falta un puntero.
Y PSX con frameskip pero muy bien la verdad.

SashaX
12/07/2012, 16:15
Bueno, pues estoy apunto de pillarmela, pero tengo una duda antes de hacer el pedido:
Acepta MicroSD de 32 GB? Es que tengo una por aquí, y me gustaría aprovecharla...
Y otra dudilla: El analógico en la consola blanca es rugoso? Lo pregunto por si se llena de roña, me gusta más en blanca, pero si se va a ensuciar con mirarla, cojo la negra.

Edito:
Me autocontesto.
Sí es admite MicroSD's de 32 GB.
Y al final me la he pillado en neguoooor. :D

nintiendo1
12/07/2012, 18:24
Lo bueno de estas consola es:
- Procesador A10: es el mejor procesador que se vende hoy día en consolas portátiles chinas Android.
- Pantalla y tamaño: 4.3", aunque no sé si eso para ti es algo bueno o malo.
- Precio.

Lo malo de esta consola es:
- Resolución: muy baja para un cacharro Android, es de 480x272 cuando las otras consolas de 5" es de 800x480.
- Controles: lo peor de las Yinlips.
- Pantalla resistiva (aunque de 2 puntos).
- No sé si en esta consola hay solapamiento de botones, pero en otras Yinlips existe, así que investígalo.

Es cuestión de que valores pros y contras.

Saludos.

SashaX
13/07/2012, 10:51
Lo bueno de estas consola es:
- Procesador A10: es el mejor procesador que se vende hoy día en consolas portátiles chinas Android.
- Pantalla y tamaño: 4.3", aunque no sé si eso para ti es algo bueno o malo.
- Precio.

Lo malo de esta consola es:
- Resolución: muy baja para un cacharro Android, es de 480x272 cuando las otras consolas de 5" es de 800x480.
- Controles: lo peor de las Yinlips.
- Pantalla resistiva (aunque de 2 puntos).
- No sé si en esta consola hay solapamiento de botones, pero en otras Yinlips existe, así que investígalo.

Es cuestión de que valores pros y contras.

Saludos.

Al final la pedí ayer a HardCore Gamer, en color negro.
Qué diferencia tiene el procesador respecto a las otras?
El que la pantalla sea de 480x272 me da lo mismo, para las consolas que emula es suficiente. En juegos android ya uso el móvil. Es formato 4.3? O eso son las pulgadas?
Respecto a los controles, no creo que sea peor que la Odroid o la penúltima de Gamepark (la anterior a la Caanoo), para plataformas y similares la cruceta y para juegos de lucha y shooters, la seta.
Tampoco me importa que la pantalla sea resistiva.

Y bueno, lo del solapamiento de botones también se daba en la Odroid, creo que se debe más al S.O. que al hardware, ya que en Odroid lo solucionaron con una actualización de firm.

Lo que me ha empujado a pillarla es que no parece muy tocha, y que su diseño no es clon de psp-psvita.
No espero que emule al 100% mas allá de snes-gba, con lo que todo lo que vaya medianamente bien por encima de éstas ya me parece un regalo.

He estado valorando pillarme un gamepad para el móvil, pero entre pitos y flautas, solo en mandos/adaptadores ya se me va la mitad de lo que cuesta ésta yinlips.

Por cierto en la descripción del producto pone 1,5 GHz Máximo. Se trata de 1,5 reales o es una de esas sumas "chinescas"?

Skelton
13/07/2012, 10:58
Como mucho podrás ponerla a 1,2 ghz, como todos los proces allwinner, que los anuncian a 1,5 ghz pero a más de 1,2 se cuelgan muchísimo. Al menos en la tablet allwinner que tuve era así, y no he visto ningún producto con este chip que hayan podido ponerlo a 1,5 ghz. De todas formas para emular incluso PSX y n64, porque en mi jxd s601 estos sistemas ya los emula bastante bien, y tiene un procesador ligeramente inferior. Te aconsejo que te pases por los foros de dingoonity que hay mucha info sobre este modelo, que parece haber tenido más aceptación entre los guiris que entre los usuarios españoles.

SashaX
13/07/2012, 13:19
Gracias ^^
Me estoy pegando la empollada padre en los foros de Dingoonity, y estoy viendo que los problemas de solapamiento se han solucionado con el último firmware oficial (que además actualiza a ICS).

Pinta bien el tema :D

Me llegará el lunes, ya comentaré mis impresiones por aquí.

Un saludo

nintiendo1
13/07/2012, 13:40
Al final la pedí ayer a HardCore Gamer, en color negro.
Qué diferencia tiene el procesador respecto a las otras?
El que la pantalla sea de 480x272 me da lo mismo, para las consolas que emula es suficiente. En juegos android ya uso el móvil. Es formato 4.3? O eso son las pulgadas?
Respecto a los controles, no creo que sea peor que la Odroid o la penúltima de Gamepark (la anterior a la Caanoo), para plataformas y similares la cruceta y para juegos de lucha y shooters, la seta.
Tampoco me importa que la pantalla sea resistiva.

Y bueno, lo del solapamiento de botones también se daba en la Odroid, creo que se debe más al S.O. que al hardware, ya que en Odroid lo solucionaron con una actualización de firm.

Lo que me ha empujado a pillarla es que no parece muy tocha, y que su diseño no es clon de psp-psvita.
No espero que emule al 100% mas allá de snes-gba, con lo que todo lo que vaya medianamente bien por encima de éstas ya me parece un regalo.

He estado valorando pillarme un gamepad para el móvil, pero entre pitos y flautas, solo en mandos/adaptadores ya se me va la mitad de lo que cuesta ésta yinlips.

Por cierto en la descripción del producto pone 1,5 GHz Máximo. Se trata de 1,5 reales o es una de esas sumas "chinescas"?

4.3" son las pulgadas. El procesador es un A10. Es un buen procesador, mejor que el de las JXD, aunque está un poco antiguo si lo comparas con Tegra 3 o el Exynos del Galaxy SIII, pero para PSX y N64 te va a ir muy bien.

Suelen ir a 1.0 Ghz, como mucho a 1.2 Ghz si lo overclockeas. Por lo que leo de ti, esta consola se adapta a lo que buscas, así que no tendrás problemas y será una buena compra.

Saludos.

SashaX
13/07/2012, 17:43
Gracias ^^
Me estoy pegando la empollada padre en los foros de Dingoonity, y estoy viendo que los problemas de solapamiento se han solucionado con el último firmware oficial (que además actualiza a ICS).

Pinta bien el tema :D

Me llegará el lunes, ya comentaré mis impresiones por aquí.

Un saludo

SashaX
16/07/2012, 13:08
Bueno, ya me ha llegado.
El diseño está chulo, la consola es bonita.
No he podido probarla casi porque traía una línea de batería.

Lo que me está rayado es que dentro de la pantalla hay una mota de polvo grande, el todo el centro y otra pequeña a la derecha. Además tiene arañazos leves en la pantalla.
No se que hacer... La abro? O Hardcore gamer me la cambiaría?

Ais... Que poco me ha durado la alegría :(

nintiendo1
16/07/2012, 13:31
Bueno, ya me ha llegado.
El diseño está chulo, la consola es bonita.
No he podido probarla casi porque traía una línea de batería.

Lo que me está rayado es que dentro de la pantalla hay una mota de polvo grande, el todo el centro y otra pequeña a la derecha. Además tiene arañazos leves en la pantalla.
No se que hacer... La abro? O Hardcore gamer me la cambiaría?

Ais... Que poco me ha durado la alegría :(

Antes de abrirla, habla con H-G.

Saludos.

Anarchy
16/07/2012, 13:45
La pantalla lleva un plástico protector de fábrica. Debes quitarse (o dejarlo si lo prefieres para no marcar la pantalla).
No es la primera vez que nos dicen que la pantalla ha llegado con polvo, burbujas, manchas o marcas, y es el plástico protector. :)

Rivroner
16/07/2012, 13:48
¿Alguien me puede poner una lista de los emuladores que tiene disponibles esta consola actualmente? ¿Es todo lo que hay en el Android Market? ¿Están adaptados a los controles físicos esos emus? Por ejemplo el emu de Zx Spectrum o Amstrad CPC.

Gracias.

nintiendo1
16/07/2012, 13:56
¿Alguien me puede poner una lista de los emuladores que tiene disponibles esta consola actualmente? ¿Es todo lo que hay en el Android Market? ¿Están adaptados a los controles físicos esos emus? Por ejemplo el emu de Zx Spectrum o Amstrad CPC.

Gracias.

Todo lo que es Android. A no ser que algún emulador no sea compatible por la baja resolución de la consola, todo es compatible. Y que estén adaptados a los controles ya depende del que diseño el emulador si lo ha puesto (en la mayoría sí).

Saludos.

SashaX
16/07/2012, 13:57
Sí, voy a llamar ahora mismo.

Edito:
Acabo de llamar y ya han cerrado (horario de verano, hasta las 14h) :(

Rivroner
16/07/2012, 13:58
Asias por contestar famigo. :)

Una pena esa cruceta y la resolución.

¿Se sabe de alguna que salga en breve por precio similar pero que tenga una cruceta buena de verdad y mejor resolución?

Anarchy
16/07/2012, 14:02
Sí, voy a llamar ahora mismo.

Edito:
Acabo de llamar y ya han cerrado (horario de verano, hasta las 14h) :(
¿Has mirado lo del plástico que te he dicho? Todas llevan un plástico protector que debe quitarse y suele venir bastante marcado.

SashaX
16/07/2012, 15:02
¿Has mirado lo del plástico que te he dicho? Todas llevan un plástico protector que debe quitarse y suele venir bastante marcado.

Bueno...
He seguido tus indicaciones, y por lo visto la mía no lleva dicho plástico protector.
Me he dado cuenta cuando tras mil intentos y dejar la esquina de la pantalla arañada :'( he visto que se despegaba el frontal de la pantalla.
Aún y así, le he echado un chorro de aire comprimido desde la esquina que había despegado, y la mayoría de las motas se han ido.

Ahora no hay motas molestas, pero han quedado arañazos en la esquina superior derecha de la pantalla y algunas manchas. U_u

Anarchy
16/07/2012, 15:57
Pues es raro de cojones, porque como te digo llevan un plastiquito encima. Acabo de comprobarlo con las Yinlips G18 y todas lo traen (no he podido mirar la G16, luego lo miro). De lo contrario tendrían todas la pantalla súper rayada, porque el plástico viene bastante marcado.
En cualquier caso, contacta con el SAT y ellos te indicarán como enviarla.

SashaX
16/07/2012, 17:03
Pues es raro de cojones, porque como te digo llevan un plastiquito encima. Acabo de comprobarlo con las Yinlips G18 y todas lo traen (no he podido mirar la G16, luego lo miro). De lo contrario tendrían todas la pantalla súper rayada, porque el plástico viene bastante marcado.
En cualquier caso, contacta con el SAT y ellos te indicarán como enviarla.

Gracias Anarchy. Ya les he contactado.
Hoy hago el envío.
Un saludo.

SashaX
24/07/2012, 17:09
Bueno, ya me ha llegado la consola.
Todo perfecto. Muy amables y comunicativos.

Desde hace eones que compro en HG todas las consolas "sceneables" y es por ésto mismo.

Así da gusto.

Por cierto, he estado dándole caña a la consola, y cumple de sobras con lo que esperaba de ella.
Los controles no son tan terribles, se pueden hacer "hadokens" sin problemas con la cruceta.

La resolución de la pantalla, perfecta para lo que emula.
Y eso: Hasta SNES (incluidos chips FX), GBA y NeoGeo full speed fskip 0, y PSX y N64, muy decentes.