Ver la versión completa : La escala del universo A-WE-SO-ME
http://htwins.net/scale2/lang.html
Dadle tiempo porque tarda en cargar. Es acojonante.
Esta es la segunda version de La escala del Universo,la primera era buenisima y con esta se han superado,la tercera no me la quiero ni imaginar.La comparti en su momento en FB,mails y demas y la gente alucina.
Dullyboy
14/06/2012, 12:27
Esa página es fantástica por la cantidad de información que tiene, pero a la hora de imaginar la escala del universo a mi me impresionó más esta recreación:
26716 (http://i.imgur.com/0fPRk.jpg)
Menuda pasada, gracias por darlo a conocer Anarchy!
la vi hace un tiempo y es lo mas currao y origiinal que he visto en años. Aunque por ejemplo, la diferencia mostrada entre un humano y el arco gateway me parece mas grande que la que existe en realidad. Osea que si nos engañan a un nivel palpable... puede perfectamente haberlo hecho a otros niveles que se nos hacen menos asimilables.
Desde luego te haces una idea de las cosas, pero es imposible realmente abarcarlo.
Molondro
14/06/2012, 13:18
Mundo de Minecraft xD
josepzin
14/06/2012, 13:27
Esa página es fantástica por la cantidad de información que tiene, pero a la hora de imaginar la escala del universo a mi me impresionó más esta recreación:
Madredelamorhermoso.... :O
neostalker
14/06/2012, 13:38
Buff, qué pasada. Me ha llevado más de una hora verlo todo y eso que no he leído todas las descripciones (aunque sí la mayoría) No me imagino la cantidad de horas de curro que se han metido para hacerlo, especialmente por la documentación necesaria :eek:
Monguer Guaper
14/06/2012, 13:47
Esto demuestra que los ovnis existen.
Una forma interesante y amena de mostrarnos lo insignificantes que somos en un universo tan descomunal :)
Esto demuestra que los ovnis existen.
Y recorren toda esa distancia en una lata de forma circular para echar un vistazo, quemar unos pastos, aducir una o dos vacas, e irse de nuevo de vuelta a su galaxia.
_-Caleb-_
14/06/2012, 14:07
que chulada :D
Dullyboy
14/06/2012, 14:16
Madredelamorhermoso.... :O
Sí, somos vida homeopática :).
la vi hace un tiempo y es lo mas currao y origiinal que he visto en años. Aunque por ejemplo, la diferencia mostrada entre un humano y el arco gateway me parece mas grande que la que existe en realidad. Osea que si nos engañan a un nivel palpable... puede perfectamente haberlo hecho a otros niveles que se nos hacen menos asimilables.
Hombre, el arco ese son 1.9*10^2 y la estatura media humana 1.7*10^0 es decir, el puente es poco más que 100 veces el tamaño del hombre... date cuenta que montar las imágenes y que todo quede bien es muy difiícil, pero para eso ponen anillos que te van marcando los cambios de escala y puedes pinchar en los objetos y calcular exactamente la proporción... así que no nos engañan, nos dan toda la información, si no queremos leer y hacer un poco de cálculo (que te lo pone en notación científica, 10^0= tamaño hombre, 10^2 -> 100 veces más) y nos fijamos sólo en la imagen pues...
Lo siento, es muy fácil decir que nos engañan basándonos en pareceres, porque no creo que hayas comprobado si caben 100 muñecos dentro del arco y al menos yo a ojo como que no puedo, prefiero pinchar y ver los datos.
La medida del universo sigue siendo el hombre.
josepzin
14/06/2012, 14:45
Sí, somos vida homeopática :).
Eso ya es darle demasiada relevancia a la homeopatía :D
Hombre, el arco ese son 1.9*10^2 y la estatura media humana 1.7*10^0 es decir, el puente es poco más que 100 veces el tamaño del hombre... date cuenta que montar las imágenes y que todo quede bien es muy difiícil, pero para eso ponen anillos que te van marcando los cambios de escala y puedes pinchar en los objetos y calcular exactamente la proporción... así que no nos engañan, nos dan toda la información, si no queremos leer y hacer un poco de cálculo (que te lo pone en notación científica, 10^0= tamaño hombre, 10^2 -> 100 veces más) y nos fijamos sólo en la imagen pues...
Lo siento, es muy fácil decir que nos engañan basándonos en pareceres, porque no creo que hayas comprobado si caben 100 muñecos dentro del arco y al menos yo a ojo como que no puedo, prefiero pinchar y ver los datos.ya dije que me parece. no que lo sea.
akualung
14/06/2012, 16:03
Solo le falta acabar con un "your mama" XDD
bulbastre
14/06/2012, 17:51
No sé porqué me sonaba compartirlo por aquí XD
Recuerdo que al hacer zoom out me entró VÉRTIGO y acojone, y eso que la música es relajante. Cuando hice zoom in también me sentí muy perdido, y esa vez sin la música, que queda todo más frío.
VÉRTIGO, tú.
Por cierto, vaya cangrejazos tienen en Japón.
JoJo_ReloadeD
14/06/2012, 17:54
muy chulo :)
No sé porqué me sonaba compartirlo por aquí XD
Recuerdo que al hacer zoom out me entró VÉRTIGO y acojone, y eso que la música es relajante. Cuando hice zoom in también me sentí muy perdido, y esa vez sin la música, que queda todo más frío.
VÉRTIGO, tú.
Por cierto, vaya cangrejazos tienen en Japón.
Giant enemy crab!! Attack his weak point for massive damage!!
ya dije que me parece. no que lo sea.
He vuelto a releer mi comentario y creo que he sido un poco brusco, perdona.
Sí, pones que te parece que se han colado un poco, pero luego afirmas que si nos engañan con cosas que podemos ver que no harán con el resto que no es accesible, ahí va mi crítica.
Es que he participado en cosas de divulgación y estas cosas se cuidan, porque no te puedes meter mucho en la técnica pero tampoco hacer un sálvame deluxe... y este tipo de comparaciones son las que más impactan.
Un ejemplo que pongo sobre escalas es el coste del LHC, cuando dices que costó unos 4000 millones la gente empieza a decir de todo, pero cuando lo comparas con la deuda del ayuntamiento de Madrid (7000 millones en 2011) pues como que ya no es tanto, podríamos tener el LHC aquí y operar durante 3 años creando más puestos de trabajo que eurovegas, aparte del desarrollo tecnológico que supone.
Lo siento si parecí brusco!!:brindis:
Joer, es que lo de los cangrejos esos es de cagarse. Se me ha ocurrido buscarlos en google y dan un acojone que te cagas. xD
26718
Aquí una comparación a escala con los humanos.
26719
Me encuentro yo un bicho de estos y dejo una nube de polvo que ni El Correcaminos.
A todo esto, os habéis quedado con el ingente tamaño del mundo de minecraft? :lol2:
A todo esto, os habéis quedado con el ingente tamaño del mundo de minecraft? :lol2:
El minecraft no es "real" es tan solo por que alguien dijo que el tamaño del cubo era de "x", si llega a decir que el tamaño del cubo es de 1nanometro no seria mas grande que una hamburquesa XD
A mi me da bastante mal rollo ese cangrejo! :lol2: vale podrias entrarle a lo erik cantona y partirle las patas.... pero como te pille con una cuchillada rápida de esas pinzas.... BUF! para hacerse mierder encima!
Molondro
14/06/2012, 18:39
El minecraft no es "real" es tan solo por que alguien dijo que el tamaño del cubo era de "x", si llega a decir que el tamaño del cubo es de 1nanometro no seria mas grande que una hamburquesa XD
El tamaño estandar de un cubo es de 1m x 1m x 1m, nadie dijo que rea "x", es la medida universal del juego.
El tamaño estandar de un cubo es de 1m x 1m x 1m, nadie dijo que rea "x", es la medida universal del juego.
Si, pero es una medida "relativa" como todas en los mundos virtuales, tu podrías en un ordenador podrías hacer un completo modelo de un coche en una escala atómica ;)
Es mas podrían haber dicho que el tamaño del cubo del minecraft era de 3 trillones de años luz y todavía seria mas grande de lo que ahí pone... a tamaño de varias galaxias juntas, ¿seria mas impresionante?... pues sinceramente no, al menos para mi.
bulbastre
14/06/2012, 23:10
Es impresionante no en el sentido de metros, si no en el de número de cubos.
PD: Otra cosa que se me ocurrío mirando esto es: si no vemos los glóbulos rojos por el canto de un duro, los bichejos más pequeños son capaces de hacerlo?