Iniciar sesión

Ver la versión completa : Recordando clasicos ¿mame?

Meloncillo
14/06/2012, 00:09
Hola,

Le suena a alguien un juego en el que jugaba en la recreativa, scroll vertical, en el que manejabas a un muñeco, creo que aparecian iglus de hielo y disparabas con una pistola laser a una especie de marcianos. ¿ Cómo se llama?

He descubierto Crime Fighter 1 y Vendetta (crime fighter 2), con los que estoy disfrutando como un enano. ¿Cuál recomendais de ese estilo en mame, aparte de los megaconocidos double dragon y final fight?

¿Algún juego de cochecito o vehiculo que no vuele, pero si dispare? Jugaba a uno que me volvía loco en scroll vertical también. Tenía 5 fases y en la última recuerdo que ibas saltando de asfalto en asfalto para no caer en unos prados donde cruzaban animales. El final era que llegabas a una pista de despegue de aviones y te recogía una nave gigante. Ya os pregunté hace tiempo, quizá tenga ahora más suerte. No me rindo ....

Saludos

kiero
14/06/2012, 00:43
sobre el juego de coches que buscas no será el up´n down ?

http://www.youtube.com/watch?v=qvsdH7rdRUU&feature=related

salexx
14/06/2012, 01:24
hay bastantes juegos parecidos de ese estilo,,tienes el capitan comando, renegade, puninsher, combatribes, etc

y de juegos de coches k disparan,, solo se me viene a la mente el spyhunter, y el maravilloso break thru

Megacubo
14/06/2012, 02:01
City connection?

http://www.youtube.com/watch?v=yZ5ZcqFdYGI

no creo que sea el juego que buscas, pero ahí esta un juego más de coches donde disparas

GameMaster
14/06/2012, 07:12
karate blazers, shadow force, undecover cops, combatibles, etc

josepzin
14/06/2012, 09:04
Que grande Saigononindou!! :D

Renuente
14/06/2012, 09:36
Otro juego de scroll vertical, de estética diría tipo Golden Axe pero con un prota que va barriendo la pantalla de enemigos lanzando armas y magias, quiero recordar que una era una especie de rayo o bola con cadena que podías dirigir hacia un lado y otro de la pantalla. Al final de cada fase había un boss en forma de monstruo. A ver si alguien sabe como se llama.

Nathrezim
14/06/2012, 09:43
Hablando de beat em ups de MAME hay que hablar si o si de Cadillac and dinosaurs.

Meloncillo
14/06/2012, 14:56
Seguramente el del coche no esté portado a mame, os sonaría porque creerme que había cola en la recreativa.

Voy a bichear los otros juegos de yo contra el barrio que nombrais.

Ya veo que el juego dónde aparecían iglus es igual de raro que el del coche .... jajaja. De todas maneras calculo que han pasado 24-25 años ...

Quien tuviera una maquina del tiempo para verlos y quedarte con el nombre

En fin, tengo juegos para aburrirme en la pandora ...

^MiSaTo^
14/06/2012, 15:03
Hablando de beat em ups de MAME hay que hablar si o si de Cadillac and dinosaurs.

Y Capitan Comando ;) Que eran básicamente lo mismo pero con distintos sprites xD Me gustan ambos que conste XD

GameMaster
14/06/2012, 15:37
captain commando es el mas descafeinado de todos los juegos de lucha de capcom, incluso el warriors of fate era mas entretenido. proximo al cadillacs solo el the punisher, tanto en combos como posibilidades de lucha (incluso este ultimo es el mas completo de todos)

^MiSaTo^
14/06/2012, 15:46
captain commando es el mas descafeinado de todos los juegos de lucha de capcom, incluso el warriors of fate era mas entretenido. proximo al cadillacs solo el the punisher, tanto en combos como posibilidades de lucha (incluso este ultimo es el mas completo de todos)

Hombre pues mucha lucha... quicir, es un juego de ir palante matando todo y ya. Tanto en el cadillacs & dinosaurs como en el Captain Commando puedes coger items para matar a la gente o recuperar vida, y vas pasando por distintas fases (en Captain Commando es como una ciudad, mientras que en Cadillacs & Dinosaurs es más como una isla o algo así).
Pero si hasta en ambos puedes elegir entre 4 personajes distintos! xD

GameMaster
14/06/2012, 15:48
si, pero al captain le falta algo, el cadillacas aunque repitiendo siempre lo mismo no te aburrias, el otro al fin de varias fases aburre, seria por los sonidos de las hostias y chillidos de los dinos a lo mejor xD

^MiSaTo^
14/06/2012, 16:03
si, pero al captain le falta algo, el cadillacas aunque repitiendo siempre lo mismo no te aburrias, el otro al fin de varias fases aburre, seria por los sonidos de las hostias y chillidos de los dinos a lo mejor xD

Hombre pero eso del aburrimiento ya es más subjetivo. Para mi son iguales ambos vaya xD Y los dos me gustan por igual ;)

Trenz
14/06/2012, 16:21
Para las búsquedas de juegos estaba muy bien la página MAWS, ya que te permitía hacer la búsqueda por el género del juego, entre otros criterios. El problema es que la cerraron hace tiempo (creo que fue porque atacaron el servidor de Mameworld a través de ella). Hay una página italiana similar. Resulta un poco incómoda por el tema del idioma, claro.

Meloncillo, mira a ver si identificas el juego del coche que disparaba entre estos:

http://www.progettoemma.net/index.php?lista=&catver=42&risorsa=original&order=year

Y el del muñeco, entre estos otros:

http://www.progettoemma.net/index.php?lista=&catver=52&risorsa=original&order=year

En Retrovicio (la antigua Marcianitos) tienen un subforo (http://www.retrovicio.org/foro/forumdisplay.php?29-Como-se-llamaba...) específico para preguntar por juegos, y como lo suyo son las recreativas, es probable que conozcan los juegos que buscas.

hi-ban
14/06/2012, 18:33
el Armored Warriors, de cps2 es muy bueno, en vez de pelear contra bandas, luchas con mechs (robots gigantes)

Meloncillo
14/06/2012, 23:48
Asi por las fotos de los links es complicado, de todas maneras muchos tienen una pinta estupenda.

Lo que voy a hacer es probar mame a fondo poco a poco, y seguro que dare con muchos juegos que me gusten.

Y además de mame, no será porque no tengo cosas descargadas en la tarjeta sd ....

ntpntp2
15/06/2012, 00:59
Ya que estamos, busco un juego que era un edificio muy alto y tenias que escalarlo enganchandote en las ventanas mientras te tiraban macetas y muebles..

kiero
15/06/2012, 01:12
Ya que estamos, busco un juego que era un edificio muy alto y tenias que escalarlo enganchandote en las ventanas mientras te tiraban macetas y muebles..
Crazy Climber

http://www.youtube.com/watch?v=0IchwfXGh2A

ntpntp2
15/06/2012, 22:42
Gracia Kiero, ahora solo me queda encontrar la manera de jugar con dos joystick por que este juego lo requiere.
La maquina recreativa la omortise yo a base de hechale monedas de 25 pesetas....

kiero
15/06/2012, 23:33
De nada. si te atrae también tienes la secuela de Crazy climber 2 que sigue teniendo la misma mecánica de juego aunque es gráficamente más detallado ya que apareció 8 años más tarde.

ntpntp2
16/06/2012, 01:34
De nada. si te atrae también tienes la secuela de Crazy climber 2 que sigue teniendo la misma mecánica de juego aunque es gráficamente más detallado ya que apareció 8 años más tarde.

Pues no lo sabia, que emulador lo pondria en marcha por que veo que es de m.a.m.e. 0.145 y ya lo he probado con mameall y mamedroid y nada de nada ...

kiero
16/06/2012, 18:01
Pues no lo sabia, que emulador lo pondria en marcha por que veo que es de m.a.m.e. 0.145 y ya lo he probado con mameall y mamedroid y nada de nada ...
Pues no sé aunque me extraña que no sea funcional en esos emuladores ya que mismo en el mame de ordenador el crazy climber 2 viene siendo jugable ya desde la versión 0.36b7