Iniciar sesión

Ver la versión completa : Atomiswave en Dreamcast

Segata Sanshiro
08/06/2004, 17:28
Si este hilo es considerado spam, o ya se ha creado un hilo similar, lo borro enseguida, OK :)

Alguien ha pensado que si la Atomiswave es prácticamente una Naomi y que si la Naomi es una Dreamcast, las conversiones de Atomiswave a DC serían tan fáciles como aquellas a las que nos tenía acostumbrados SEGA de Naomi a DC, espero que tenga razón. El caso es que ha abierto una petición y creo que es de interés general sobre todo para la gente de estos foros que sabe qué es una Dreamcast, obviamente no me voy a meriesteision ni a la jobi ni a ningún sitio a pregonar, sino a sitios como este.

Si vosotros también queréis, o simplemente pensáis que no hace daño a nadie, podéis realizar vuestra votación en:

http://www.petitiononline.com/sammydc/petition.html

Gracias y un saludo.

Herman Toothrot
08/06/2004, 18:07
Yo ya he votado....ANIMARSE, que no cuesta naa !!!!!
:D :D :D

PD: juas, Segata, cómo mola "erchino" ese en kimono de tu firma
:D

rage
08/06/2004, 18:19
si, lo he pensado mas de una vez.....

ya que veo (igual que muchos) a el duo AtomisWave - DreamCast, como lo era y lo es el duo NEOGEO MVS - NEOGEO AES/CD

vamos, que son practicamente identicas, salvo por el formato en que vienen los juegos

esa es la parte bonita de la historia

----------

la mala (o no):

con la reciente (y posiblemente creciente) emulacion de DC (y hace nada las intenciones de emular NAOMI tb :eek:, aunque llevara su tiempo ) ha aumentado la disponibilidad de ISOs de los juegos por la red, que en la mayoria de los casos son para usuarios que no tienen una DC (lo cual en parte no es malo, ya que aquellos que por ignorantes nunca la conocieron, sabran lo que es bueno ;) )

y por ello (y otros aspectos) veo muy chungo que se produzcan nuevas releases comerciales en DC de grandes franquicias como GGX, KOF, MetalSlug, u otros que pudiera desarrollar la propia SEGA

a lo mejor unicamente en japon, como los que se han lanzado ultimamente por aquellos lares

--------

y ahora la absurda XDDDD

veo mas probable, ampliar la DC a 256MB de RAM y cargar las ROMS de AtomisWave (128MB max.) (cosa que seria aun peor que las ISOs esparcidas por la red), antes de que una gran compañia, haga caso a sus sufridos y pobres usuarios

recordad, que SEGA dio la patada a todos aquellos que pusieron sus esperanzas en DC, dejando a la consola muerta en el plano comercial (independientemente por los motivos que fueran :o), en cuanto a scene cada dia es mas grande :)

asi que despues de ese golpe de efecto por parte de SEGA hacia sus usuarios, no esperaria gran cosa de ellos (me refiero a los que dirigen el cotarro, no a los geniales programadores, que han hecho verdaderas joyas de juegos)

y aunque han vuelto a la vida servers del PSO, y que ahora SEGA, esta dirigida por SAMMY, y puede que cambien las tornas, pero lo veo mas que poco probable

----------

aun asi y todo, me apunto a esa peticion como futuro usuario de DC que quiero llegar a ser :)

no hay que perder la esperanza, ya que no hay nada imposible hasta que se demuestra si lo es o no

no se porque pero a pesar de haber sido, enormemente pesimista en las lineas anteriores, tengo el sueño de ver en la relacion AW-DC, lo que ha sido NEOGEO :)

saludos

Asgarth III
08/06/2004, 18:35
perdón, pero la Naomi no es igual que la DC, la Naomi tiene el doble de memoria base y memoria gràfica que la DC, y 4 veces más memoria de sonido que la DC, por lo que las conversiones fueron a peor (bueno, me refiero a que quitaron ciertas cosas, pero que seguían siendo muy buenas conversiones).

No es lo mismo que en neogeo, AES/MVS si que iban a la par (creo).

Información de la naomi sacada de http://www.system16.com/sega/hrdw_naomi.html

xenon
08/06/2004, 18:48
Si, pero las conversiones eran casi directas y todo todo el resto del hard era el mismo: por eso es DREAMCAST BASED ^^ y las conversiones realmente, eran PIXEL PERFECT. Y yo disfruto mucho de ellas. Solo hay que ver que LOS TRES ultimos juegos de DC, son conversiones directas de NAOMI: Castle of Shikigami 2, Puyo Puyo Fever y Psyvariar 2: The Will to Fabricate. Y que casi todos los que salen en la lista, los disfruto en mi casa.

Un saludo.

POR CIERTO: ES MENTIRA que hayan aumentado las ISOS por la emulación.

xenon
08/06/2004, 18:57
Por cierto, hablando de DREAMCAST...

Si visitais con vuestro navegador DC favorito INTERNET, aqui teneis esta interesante web:

http://www.dc-messenger.fr.st/

Desde esta web preparada para dreamcast, podreis utilizar messenger en nuestra consola favorita.

Un saludo

Asgarth III
08/06/2004, 20:26
A ver, es que siempre estamos en lo mismo, yo no digo que no se disfruten, yo puntualizo que el hard de la naomi es más potente que el de la dc, no como dice rage, y que ha habido casos (ahora mismo no recuerdo cuales, pero los hay) en los que en la conversión a DC se han quitado cosas del juego. Y esto es totalmente verídico.

Que se pueden disfrutar plenamente? Pues claro, sino pa que lo sacan a la venta? Pero puntualizemos totalmente, no caigamos en meter en el mismo saco a todo ("como algunos juegos que no requerian todo el potencial de NAOMI fueron conversionados hasta el más mínimo detalle, diremos que todas las conversiones son exactas", pues no, ea!)

rage
08/06/2004, 20:49
Escrito originalmente por Asgarth III
yo puntualizo que el hard de la naomi es más potente que el de la dc, no como dice rage

siento tener que salir en mi propia defensa XDD

yo no dije que la NAOMI fuera una como una DC, lo unico que comente de NAOMI era que los miembros del CHANKAST tenian intencion de incluir la emulacion de NAOMI en su emulador (no se si en una version a parte, o en el mismo) pero contando con esta posibilidad muy a la larga

mientras que si dije que la AtomisWave era a la DC, lo que la NeoGeo MVS es a la NeoGeo AES / CD (esta ultima varia la cantidad de RAM por algo evidente)

esto es asi, ya que la AW tiene exactamente la misma potencia en todo al igual que una DC, excepto que va por cartuchos en vez de CDs/GDs
s

Aki las specs de AW (por si las moscas :D):
http://www.system16.com/other/flyers/atomiswave.jpg
(las specs de la page de S16, estan incorrectas respecto a el flyer de AW alojado en la misma web)

saludos :)

PD: es igual, ke si NAOMI o AW, lo que keremos son juegos pa la DC, pos a firmar!!!! ;)

PD2: por cierto, la AW, tiene posibilidad de usar un BBA :eek:, sera este 100% compatible (o casi) con una DC?!

SouthPole
08/06/2004, 21:12
La placa simple sera como la naomi pero os recuerdo que es AMPLIABLE, Y TENER POR SEGURO QUE LA AMPLIARAN, O ESPERAIS UNA NEOGEO?? UNA PLACA QUE DURE 20 AÑOS?? ELLOS YA DIJERON KE NO (SAMMY). La DC no podra con los juegos que salgan en adelante... Aparte conversiones para DC :D :D :D :D JAJAJAJAJAJA...
Estais flipados. Empresa de videojuegos = Empresa = Querer sacar pasta.

Soñar es libre.
:brindis:

Asgarth III
08/06/2004, 21:31
Estais flipados. Empresa de videojuegos = Empresa = Querer sacar pasta.

Pos no, la verdad es que no sacarán casi nada para un hard que no da casi beneficios. Pero como votar en esa page es gratis, ya lo he hecho.

Venga Southpole, que me gusta tu ecuanimidad.

SouthPole
08/06/2004, 21:42
Yo no digo que pedir esta mal... pero ...

La Atomiswave tiene una "configuracion base" y apartir de esta se amplia para ofrecer mejores graficos 3D y un largo etc. Y eso lo ireis viendo. Porque es algo que ellos mismos han comentado repetidas veces.

Por ello dudo que la DC pueda con eso.

Y os aseguro que pocos habra que tengan mas ganas que yo de jugar con TODOS - TODOS los juegos de la Atomiswave.

Hace algun tiempo deje mi posicionamiento respecto a esta placa que me hace soñar en mejores tiempos para los juegos arcade, los cuales me encantan y eso lo sabe bien Anarchy.

Un saludo.

rage
08/06/2004, 22:07
****! no sabia eso de que lo iban a hacer modular/ampliable (pensaba que era solo en cuanto a perifericos : BBA o similares)

pero entonces, donde esta el bajo coste que decian para revitalizar el mercado arcade?!

ya que si aumentan la potencia o la cantidad de componentes o la capacidad de los cartuchos de la AW, tb aumentara el coste...

o lo haran progresivamente segun el paso de los años?! :confused:

no se, la verdad es ya me importa un carajo :o, como me voy a pillar la DC igualmente :D

saludos

PD: llevo hoy un dia :miedo:, soltando paridas...entre esta y la de la bios de la GP32, *****! estoy espeso :D

Laguna
08/06/2004, 22:37
Ala voto dado a esta honorable causa...XDDDDDDDDDDD

SouthPole
08/06/2004, 22:45
Escrito originalmente por rage
****! no sabia eso de que lo iban a hacer modular/ampliable (pensaba que era solo en cuanto a perifericos : BBA o similares)

Ya te digo que en una entrevista con un manda mas, comentaron que aparte ampliarian la capacidades tecnicas, de manera de que sammy no sacase juegos desfasados (por lo menos MUY DESFSADOS) tecnicamente.

Un saludo

AtomisWave. Alguien me regala una? Y si es posible con el Rumble Fish porfavor...

Segata Sanshiro
09/06/2004, 16:47
Bueno, pero habéis votado? :D

Por cierto, cómo se las arreglaron para hacer la conversión del F355 Challenge de 6 Naomi a 1 DC?? Vale que la resolución se dividía por 3, pero aún así.. creo que no se perdía casi nada en la DC, no? Alguien me lo puede confirmar?

Juk
09/06/2004, 16:53
------------------ Haber otro capullo con lo de la DC, si es una mierda, yo estoy mu bien con mi PS2 pirateada que tengo 12389756123987561982 juegos, además de que tengo unos mandos con dualsoc..... blablablabla..... y además, sega es una mierda, la saturn es muy poco potente y blablablablabla
blabla la nueva psp va a ser la ostia, me la voy a comprar nose que, blabla bla
entonces dices tu "chaval, la psp va a costar unos 300" y se qued ael "niño" to cortao.------------------

Esta a sido una "conversación" con segata, ha estado bien

Si molesta, la quito

Asgarth III
09/06/2004, 17:06
Pues yo sí he votado, me gustarian esos juegos pa la dream (aunque no creo que los saquen).

Por cierto, Segata, cuando tuvistes esa conversación? Debe ser algo diario, porque de esos hay muchos.

Juk
09/06/2004, 17:16
ha sido una conversacion conmigo, emulando a un niñato de meristation y por esos lares XD

Asgarth III
09/06/2004, 17:23
ay meri, meri, que ricos son los chiquillos de meristation, como me gusta su alto coeficiente mental, que hariamos nosotros sin ellos para reírnos?

Segata Sanshiro
09/06/2004, 17:33
Asgarth III, queda claro que Juk hablaba en broma, no? Que yo no digo eso ni en mil años de presión grupal masiva... :D