Ver la versión completa : WWDC2012 Keynote
¿Alguien la está siguiendo?
Se han sacado de la manga un portátil muy muy awesome.Retina Display, casi 800GB SSD, 2x Thunderbolt, 8GB de RAM, 7h de batería, i7, 7 horas de batería... 2199$ el más básico :lol:
A ver cuando hablan de iOS y dicen que el iPad 1G se queda fuera pa cagarme en tos sus muertos!
nintiendo1
11/06/2012, 19:58
Se han sacado de la manga un portátil muy muy awesome.Retina Display, casi 800GB SSD, 2x Thunderbolt, 8GB de RAM, 7h de batería, i7, 7 horas de batería... 2199$ el más básico :lol:
A ver cuando hablan de iOS y dicen que el iPad 1G se queda fuera pa cagarme en tos sus muertos!
Cacho portátil... y cacho de precio. Lo de retina display... ¿cual es la resolución?
Saludos.
Cacho portátil... y cacho de precio. Lo de retina display... ¿cual es la resolución?
Saludos.
2880x1800 píxeles.
Wild[Kyo]
11/06/2012, 20:55
Tiene casi tantos píxeles como parados en España. Brutal. XD
5 megapíxeles de pantalla. Not bad.
---------- Post añadido a las 21:30 ---------- Post anterior a las 21:16 ----------
iOS 6 sigue siendo compatible incluso con 3GS. Es bueno saberlo.
---------- Post añadido a las 21:31 ---------- Post anterior a las 21:30 ----------
Se queda fuera.
Ya lo veo, me pregunto cual es el motivo teniendo la misma memoria y un procesador más veloz... Valientes hijos de ****
---------- Post añadido a las 21:49 ---------- Post anterior a las 21:48 ----------
Tenía pensado pagar por Mountain Lion, ahora destinaré ese dinero a la hucha de renovacion de gadgets.
No me gusta NADA lo que veo de Mountain Lion. Y encima no veo la subida de precios coherente con respecto a los updates de hardware.
BREAKCDFAST
12/06/2012, 00:31
Malditos!!! Cuando piensan renovar el Imac???!!!
¿No hay iPhone nuevo? Eso sí que me ha sorprendido.
Los cambios en los macbook air aun no estan en la apple store,no? Pone que son los nuevos pero son los viejos me parece a mi.
Los macbook air son los mas normalitos de los portatiles de apple, ¿para programar con x-code se arrastran o van sobrados?
Siri llega al iPad 3, por que al ipad 2 y iphone 4? No son tan diferentes!
Molondro
12/06/2012, 08:23
Se ha dicho mil veces, siri va apoyado por hardware, y ni ipad 2 ni iphone 4 tienen este hardware.
Los cambios en los macbook air aun no estan en la apple store,no? Pone que son los nuevos pero son los viejos me parece a mi.
Los macbook air son los mas normalitos de los portatiles de apple, ¿para programar con x-code se arrastran o van sobrados?
Define "normalito". Porque llamar a un Macbook Air "normalito" de potencia..... :quepalmo:
Define "normalito". Porque llamar a un Macbook Air "normalito" de potencia..... :quepalmo:
Quiero decir que son los mas debiluchos de sus productos. Entonces tiran bien? Es que yo ya estoy totalmente perdido en micros y graficas y no tengo ni idea del cual rinde que.
Quiero decir que son los mas debiluchos de sus productos. Entonces tiran bien? Es que yo ya estoy totalmente perdido en micros y graficas y no tengo ni idea del cual rinde que.
El más básico lleva un i5, 4GB de ram, y un disco SSD. Saca conclusiones.
Molondro
12/06/2012, 11:54
2.200€, lo siento mucho pero ya lo veo mear fuera de tiesto. Un monitor de 15" de 1800 lineas de resolución ya roza lo absurdo. Para ver los píxeles de mi monitor de 24"a 1920x1200 me tengo que acercar a una distancia a la cual es imposible trabajar, no quiero ni imaginarme la misma resolución (o mayor) en un 15". Bien por el panel IPS con más contraste, colores y angulo de visión, pero no hacen falta tantos pixeles por dios...
2.200€, lo siento mucho pero ya lo veo mear fuera de tiesto. Un monitor de 15" de 1800 lineas de resolución ya roza lo absurdo. Para ver los píxeles de mi monitor de 24"a 1920x1200 me tengo que acercar a una distancia a la cual es imposible trabajar, no quiero ni imaginarme la misma resolución (o mayor) en un 15". Bien por el panel IPS con más contraste, colores y angulo de visión, pero no hacen falta tantos pixeles por dios...
La idea es que no veas los pixeles, por lo que no es necesario que te acerques a la pantalla. Pero sí, es mear fuera del tiesto y de forma exagerada. Da igual, si aquí no hay crisis ni ná, eso no es ná, ¿2.200€? Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaro Apple, muy bien Apple, muy bien.
Molondro
12/06/2012, 12:04
La idea es que no veas los pixeles, por lo que no es necesario que te acerques a la pantalla.
Es decir, lo mismo que ahora sin pantallas retina.
Hace ya muchos años que no tenemos por qué ver los píxeles en monitores de portátiles o de escritorio, se llama Alta Definición, y no hacía falta que viniese Apple a ponerle una etiqueta.
Monguer Guaper
12/06/2012, 12:08
La idea no será tanto no ver el pixel como mostrar más contenido en pantalla.
Es decir, lo mismo que ahora sin pantallas retina.
Hace ya muchos años que no tenemos por qué ver los píxeles en monitores de portátiles o de escritorio, se llama Alta Definición, y no hacía falta que viniese Apple a ponerle una etiqueta.
No quiero parecer que defendo a Apple porque estoy de acuerdo contigo, pero no conozco ninguna pantalla de Alta definición con los DPI necesarios para ser considerada retina. Ten en cuenta que retina significa que a la distancia normal de uso es imposible ver píxeles para una persona con visión 20/20. De todos modos es más la sensación que te produce al usarla, que los detalles técnicos. Cuando ves una pantalla retina no quieres otra cosa, las demás te parecen horribles.
Aquí hay un calculador de pantallas/dpi de las pantallas/distancia de visión adecuada: http://bhtooefr.org/displaycalc.htm
---------- Post añadido a las 12:12 ---------- Post anterior a las 12:11 ----------
La idea no será tanto no ver el pixel como mostrar más contenido en pantalla.
Es lo de ver el píxel, las pantallas retinas no muestran más contenido en pantalla, todo se muestra al mismo tamaño que una pantalla no-retina, solo que con más nitidez.
Monguer Guaper
12/06/2012, 12:24
No quiero parecer que defendo a Apple porque estoy de acuerdo contigo, pero no conozco ninguna pantalla de Alta definición con los DPI necesarios para ser considerada retina. Ten en cuenta que retina significa que a la distancia normal de uso es imposible ver píxeles para una persona con visión 20/20. De todos modos es más la sensación que te produce al usarla, que los detalles técnicos. Cuando ves una pantalla retina no quieres otra cosa, las demás te parecen horribles.
Aquí hay un calculador de pantallas/dpi de las pantallas/distancia de visión adecuada: http://bhtooefr.org/displaycalc.htm
---------- Post añadido a las 12:12 ---------- Post anterior a las 12:11 ----------
Es lo de ver el píxel, las pantallas retinas no muestran más contenido en pantalla, todo se muestra al mismo tamaño que una pantalla no-retina, solo que con más nitidez.
Seguro? De momento que yo sepa solo existen en ipad e iphone, que no pueden regular la resolucion y por eso muestran los elementos al mismo tamaño que los demás, pero en un pc por que no voy a poder regular el tamaño de fuente a mas pequeño para que quepa mas texto en pantalla?
Bueno, me respondo. Es apple y ellos saben lo que es mejor para mi, que es lo que yo quiero y que no. Gracias apple :D
Seguro? De momento que yo sepa solo existen en ipad e iphone, que no pueden regular la resolucion y por eso muestran los elementos al mismo tamaño que los demás, pero en un pc por que no voy a poder regular el tamaño de fuente a mas pequeño para que quepa mas texto en pantalla?
Bueno, me respondo. Es apple y ellos saben lo que es mejor para mi, que es lo que yo quiero y que no. Gracias apple :D
Lo que tú dices sí se puede, pensaba que te referías a que todo se dibujaba con los mismos píxeles y al tener mayor densidad se veían más pequeños por lo que había más espacio en pantalla.
26687
Monguer Guaper
12/06/2012, 12:42
Lo que tú dices sí se puede, pensaba que te referías a que todo se dibujaba con los mismos píxeles y al tener mayor densidad se veían más pequeños por lo que había más espacio en pantalla.
26687
Ah ves? Pues para eso está bien. Si usas el portatil para trabajar, todo el espacio extra es bienvenido.
El más básico lleva un i5, 4GB de ram, y un disco SSD. Saca conclusiones.
Ten en cuenta que no llevan un i5 "al uso", sino uno de bajo consumo más lento para mejorar la autonomía. Aún así, para muchos usos es más que suficiente. La principal tara, para mi, es que el más básico lleva un SSD de muy poca capacidad. 64GB, entre lo que se pierde en el formateo, lo que reclama el SO y demás, a poco que te instales Xcode, Matlab, una suite de ofimática, etc, además de los programas típicos (navegador web, mensajería instantánea, y demás) no te deja apenas espacio para datos.
Por otro lado, leyendo en foros, ha salido bastante regularcete el MBA en acabados y demás. De hecho, a mi me llama más el Zenbook de Asus que el Air. Y eso que hasta esta subida de precios y ver que los MB no están saliendo tan bien como uno espera de un producto tan caro pensaba que los portátiles Apple eran la mejor opción en caso de irte a portátiles de alta gama.
Nathrezim
12/06/2012, 14:00
Ah ves? Pues para eso está bien. Si usas el portatil para trabajar y tienes buena vista, todo el espacio extra es bienvenido.
Fixed!
7 horas de autonomía en un i7? ya lo tienen que haber underclockeado... o tener una batería del copón
Por muy bajo consumo que sea sigue siendo un i5, que hace nada estábamos programando en celerons y centrinos y nadie se quejaba, copón. Y con el SSD vuela, es alucinante.
Alguno teneis el macbook air? A mi me gusta por tamaño/peso (el de 13") frente al macbook pro pero este ultimo no se aleja mucho en esas cifras,¿no? Y que merece mas la pena ¿pagar 150€ por pasar del i5 al i7 o 100€ para pasar de 4GB de RAM a 8GB? En caso de que merezca la pena alguna de las dos opciones pudiendo ser el macbook air ya suficiente maquina para cualquier tarea que no sea jugar a mega juegos.
En fin, que vamos a decir...
26694
Lo peor es que a estas alturas ya ni sorprende. **** marketing de mierda! Nunca había estao tan indignado con apol *****!
Qué me digan porque mi iPhone no soporta Facetime con 3G, cuando lo he usado ya, con 3G gracias al JB, y funcionaba perfectamente... Qué me digan cuán exigente es su navegación paso a paso para que no la soporte... Dudo que pida muchos recursos... Dudo que pida más recursos que cualquier aplicación GPS como TomTom o Sygic... Lo de Siri no lo discuto, es lo único que me parece razonable aunque me joda por igual, espero que como había en 5.0.1, que no en 5.1, alguien saque algún tweak para al menos, poder probarlo.
Y lo del iPad 1G... ahí si que no tengo palabras. El 3GS recibirá nuevos mapas, sincronización de pestañas de safari, etc... Y el iPad no... claro, como es mucho peor en hardware que el 3GS... Madre mía me estoy poniendo negro otra vez...
Monguer Guaper
13/06/2012, 11:16
26694
Lo peor es que a estas alturas ya ni sorprende. **** marketing de mierda! Nunca había estao tan indignado con apol *****!
Qué me digan porque mi iPhone no soporta Facetime con 3G, cuando lo he usado ya, con 3G gracias al JB, y funcionaba perfectamente... Qué me digan cuán exigente es su navegación paso a paso para que no la soporte... Dudo que pida muchos recursos... Dudo que pida más recursos que cualquier aplicación GPS como TomTom o Sygic... Lo de Siri no lo discuto, es lo único que me parece razonable aunque me joda por igual, espero que como había en 5.0.1, que no en 5.1, alguien saque algún tweak para al menos, poder probarlo.
Y lo del iPad 1G... ahí si que no tengo palabras. El 3GS recibirá nuevos mapas, sincronización de pestañas de safari, etc... Y el iPad no... claro, como es mucho peor en hardware que el 3GS... Madre mía me estoy poniendo negro otra vez...
Los problemas de la fragmentación :D
Molondro
13/06/2012, 12:26
26694
Pues ésto es lo que es Apple, y no hay otra. Si quieres ir a la última cambia de aparato cada 2 años y arreglado. Ir a día de hoy con un 3GS o un iPad 1G es de quieroynopuedos según la filosofía de apple, con lo que te quedas sin mapas, sin siri y sin facetime, y no porque no puedan, sino porque son caracteristicas estrella del nuevo iOS y no van a a permitirlas en iDevices "obsoletos"
Voy a intentar defender lo indefendible, porque lo cierto es que con Apple no sabes si realmente tienen razones de peso o te están trolleando.. xd
Lo del ipad 1 sospecho que es por la memoria RAM. Tiene la misma que el 3GS, pero tiene que mover 1024x768 pixeles en vez de 480x360. Ya renqueaba al tener que abrir varias pestañas, así que lo veo relativamente justificado.
Lo de la navegación paso a paso es un plus que nadie se esperaba, y tampoco nada te impide instalar una app de GPS como el tomtom así que me parece bien que lo guarden como exclusiva de su últimos dispositivos. A mi el Siri me parece una soplapollez igual que el facetime.
Vaya, me está costando defenderles. Si que debe ser tema de marketing. Pero en fin, es como el timo de las smartcovers, si eso hace que ganen más pasta y tengas un tablet de calidad por 379 euros me parece muy bien.
Peor me parece que te saquen un mac pro que no tiene ni puertos USB 3, ni thunderbolt, ni SSD.
¿Queréis una pantalla retina gratis?
1-Aumentad el tamaño de letra y elementos en pantalla (cambiando los DPI en Windows, por ejemplo)
2-Ponedse más lejos de la pantalla
3-?????
4-Profit!!!
Y aunque parezca una coña, no lo es. Es obvio que mientras más lejos, menos ves los píxeles, según en qué circunstancias uno se puede alejar más de la pantalla. Parece una gilipollez pero no lo es tanto. Yo lo hago mucho cuando estoy con el monitor de 23", pongo el Chrome a pantalla completa y aumento el nivel de zoom. Advertencia: no funciona bajando la resolución, hay que conservar la resolución nativa pero aumentar el tamaño de elementos en pantalla. Por último decir que yo no lo hago para simular una pantalla retina, sino porque es más cómodo para la vista, la cansa menos. De hecho lo descubrí leyendo un artículo sobre ergonomía de pantallas y cómo hacer que cansen menos la vista.
El enlace que puse antes resulta muy útil para encontrar la distancia adecuada: http://bhtooefr.org/displaycalc.htm
Monguer Guaper
13/06/2012, 16:23
¿Queréis una pantalla retina gratis?
1-Aumentad el tamaño de letra y elementos en pantalla (cambiando los DPI en Windows, por ejemplo)
2-Ponedse más lejos de la pantalla
3-?????
4-Profit!!!
Y aunque parezca una coña, no lo es. Es obvio que mientras más lejos, menos ves los píxeles, según en qué circunstancias uno se puede alejar más de la pantalla. Parece una gilipollez pero no lo es tanto. Yo lo hago mucho cuando estoy con el monitor de 23", pongo el Chrome a pantalla completa y aumento el nivel de zoom. Advertencia: no funciona bajando la resolución, hay que conservar la resolución nativa pero aumentar el tamaño de elementos en pantalla. Por último decir que yo no lo hago para simular una pantalla retina, sino porque es más cómodo para la vista, la cansa menos. De hecho lo descubrí leyendo un artículo sobre ergonomía de pantallas y cómo hacer que cansen menos la vista.
El enlace que puse antes resulta muy útil para encontrar la distancia adecuada: http://bhtooefr.org/displaycalc.htm
Pero entonces te caben menos cosicas en la pantalla!
Pero entonces te caben menos cosicas en la pantalla!
¿Para qué quieres tantas cosas en pantallas para leer, por ejemplo, una página web? A más espacio más anchas son las líneas, a más anchas las líneas más difícil de leer.
Monguer Guaper
13/06/2012, 16:42
¿Para qué quieres tantas cosas en pantallas para leer, por ejemplo, una página web? A más espacio más anchas son las líneas, a más anchas las líneas más difícil de leer.
A mas cortas las lineas, mas lineas en total. A mayor grosor de lineas, menos lineas caben en pantalla. Consecuencia, mucho mas scroll. A mas scroll, mayor concentracion necesaria para localizar donde se situa la linea que estas siguiendo con la mirada.
A mas cortas las lineas, mas lineas en total. A mayor grosor de lineas, menos lineas caben en pantalla. Consecuencia, mucho mas scroll. A mas scroll, mayor concentracion necesaria para localizar donde se situa la linea que estas siguiendo con la mirada.
Si te digo la verdad, prefiero hacer scroll en el navegador que bajar o subir la vista. Me siento más cómodo cuando todo lo que leo está a la misma altura.
Se ha dicho mil veces, siri va apoyado por hardware, y ni ipad 2 ni iphone 4 tienen este hardware.
Pues mienten.
Y te lo puedo demostrar con mi iphone 4 5.0.1 con spire instalado y un servidor pirata en español que hay por ahi.
Lo siento pero no, siri puede funcionar sin problemas en un iphone 4.
Como apunte, spire no es un programa que haga las funciones de siri ni se le parezca, sino los archivos de siri sacados del firmware del iphone 4S y metidos en un iphone 4, asi que como va spire, es como iria siri realmente.
Apple recorta caracteristicas no solo por el hardware, sino tambien por el marketing, como muchos estan diciendo, pero un iphone 4 a dia de hoy no tendria que deber privarse de ninguna de las caracteristicas de iOS 6, igual que paso con la salida de ios 4 y el iphone 3g, ios 5 y el 3gs...
Monguer Guaper
13/06/2012, 16:54
Si te digo la verdad, prefiero hacer scroll en el navegador que bajar o subir la vista. Me siento más cómodo cuando todo lo que leo está a la misma altura.
Aun así tendras que hacer mucho mas scroll porque habra muchas mas lineas cortas!!! Con lo cual o tienes un raton inalambrico o tampoco te vas a poder poner muy lejos de la pantalla :D
Aun así tendras que hacer mucho mas scroll porque habra muchas mas lineas cortas!!! Con lo cual o tienes un raton inalambrico o tampoco te vas a poder poner muy lejos de la pantalla :D
Ahí me has pillado. Uso un mando a distancia bluetooth (el de Sony PS3 bluray) que he mapeado a muchas funciones con un programita (Remote Buddy, la caña), y la verdad es que es flipante todo lo que se puede hacer. Entre otras cosas, ponerte lejos de la pantalla :D
También controlo XBMC así, la verdad que es bastante útil.
Molondro
13/06/2012, 17:08
Pues mienten.
Y te lo puedo demostrar con mi iphone 4 5.0.1 con spire instalado y un servidor pirata en español que hay por ahi.
Lo siento pero no, siri puede funcionar sin problemas en un iphone 4.
Como apunte, spire no es un programa que haga las funciones de siri ni se le parezca, sino los archivos de siri sacados del firmware del iphone 4S y metidos en un iphone 4, asi que como va spire, es como iria siri realmente.
En la presentación del 4S se dijo que incorporaba un chip específico para el reconocimiento de voz de siri, si es auténticamente imprescindible o no ya no lo se. El spire este lo instalé en mi ipad2, pero no acabé de hacerlo funcionar.
Yo lo que quisiera ver es un sistema de reconocimiento de voz que no dependa de una conexión de datos activa...
Eso del chip... dudolo.
A mi me reconoce lo que le dicto sin mayor problema.
Molondro
13/06/2012, 17:47
Eso del chip... dudolo.
A mi me reconoce lo que le dicto sin mayor problema.
Olvidalo, lo que leí era que había sido desarrollado para dispositivos con procesador A5.
Yo también he leído que había algo de hard que era específico para Siri, pero no me acuerdo de qué era. Pero vamos, que ahora mismo lo de Apple es indefendible.
Es que ya me pueden estar sacando algo que sea realmente competitivo contra lo que ya tienen en el mercado, o les voy a comprar un mojon de iphone nuevo, por los huevos vamos.
Sigo con mi iphone 4 que va a las mil maravillas.
Ya puede ser bueno el 5 para que me convenza de cambiar.
Molondro
14/06/2012, 10:56
Es que ya me pueden estar sacando algo que sea realmente competitivo contra lo que ya tienen en el mercado, o les voy a comprar un mojon de iphone nuevo, por los huevos vamos.
Sigo con mi iphone 4 que va a las mil maravillas.
Ya puede ser bueno el 5 para que me convenza de cambiar.
De momento se rumorea pantalla de 4". Antes que eso ni me planteaba pillar un iphone xD
No es suficiente para cambiar.
Comienzan los tweaks. 3DEnabler. Mapas 3D para iPhone 4 y 3GS. En el iPhone 4 va tan sólo una gotita más lento que en el flamante y espectacular nuevo iPad....