Ver la versión completa : GP32Linux propaganda 1.1a
¡Nueva versión del GP Linux para GP32! En esta versión se implementa (por fin) el soporte completo para chatboard!!!
Al parecer, por una limitación de hardware, hay que pulsar en el botón WWW con cada nueva línea que queramos escribir.
Podéis pillarlo en la <a href="http://sourceforge.net/projects/gp32linux" target="_blank"><b>web oficial</b></a>
Yo ya estoy manos a la obra con los chatboard, así que es posible que ponga las primeras unidades a la venta a lo largo de esta semana... :)
Yo ya tengo 20 € reservados:D
Propeller
08/06/2004, 15:22
Yo 40 :D
Propeller
Acaparador, fijo que cuando la gp sea famosa la vendes como reliquia :D
arggg y yo que acabo de hacer un pedido a HG!!! T______T mE PODIA HABER ESPERADO Y HABER PILLADO TAMBIEN UN CHATBOARD!! :(
chemaris
08/06/2004, 15:43
yeah yeahhh quiero un teclado XD
atentos a esto que he leido en eol: por excess
Por otra parte, cyberic (de gp32x) ya está portando aplicaciones y según él mismo ya tiene funcionando el mplayer aunque "sólo" reproduce mpeg por ahora (*****, esto promete y mucho).
De cyberic precisamente ya había probado el port que hizo del "efecto matrix" con ncurses y mola un webo xDD
quien decia que linux era un atonteria y nos ervia para nada...
anarchy , podrías o utiizar el post ese de reservas para ir reservándolos o ponerlo pa reservar en HG
antoniou
08/06/2004, 18:41
Hola. Me bajo la versión 1.1a de la páginas que pone, y viene en una extensión extraña, que me la abre el winace. Cómo utlilizo esto que me bajo? Es que nunca había probado nada del gplinux.
Gracias.
Escrito originalmente por chemaris
quien decia que linux era un atonteria y nos ervia para nada...
Yo no lo dije, pero ahora sí le veo provecho :)
Sd-Snatcher
08/06/2004, 19:54
Fui yo, tambien se podia haber portado mplayer sin linux. Y con una capa de soft menos iria mejor.
P.D. me acabo de pillar otros 2 chatboard a ver si tengo mas suerte.
Escrito originalmente por rafivp
anarchy , podrías o utiizar el post ese de reservas para ir reservándolos o ponerlo pa reservar en HG
Secundo la Moción!
Aunque.. al final? que se hará?
se reserva a trabes del threat del foro?
Se podrá reservar en HG?
o cuando esté, el 1o que "pite" es el que se lleva el gato al agua?
Emoción, intriga, dolor de barriga...
el Chatboard... y lo proximo? el Modulo Bluetooth para poder navegar? ;)
jorgesxe
08/06/2004, 22:06
Hola a todos.
Yo tengo desde hace unos días el chatboard y ahora mismo estoy probando este GNU/Linux para GP32, y ya que este sistema operativo lo domino bastante (llevo unos 6 años trabajando con el), me estoy poniendo manos a la obra a ver que tal funciona.
De momento, el teclado va bien salvo el tener que usar la tecla de WWW para escribir cada línea y que parece que tiene un pequeño retraso en momentos contados al escribir.
Los comandos que están disponibles ahora mismo en /bin son:
ash, cat, chgrp, chmod, chown, cp, date, dd, df, dmesg, echo, false, grep, gunzip, gzip, kill, ln, ls, mkdir, mknod, more, mount, mv, pidof, ps, pwd, rm, rmdir, sed, sh, sleep, sync, tar, touch, true, umount, uname y zcat.
y en /sbin:
halt, init, klogd, lsmod, mkswap, modprobe, poweroff, reboot, swapoff, swapon y syslogd.
A destacar en /usr/bin el mpg123, un reproductor en modo texto de mp3 que todavia no he podido probar porque toda la música la tengo en OGG.
En resumen, el comienzo es muy bueno, aunque por ahora la SMC esté montada únicamente como solo lectura. Y únicamente falta que aparezcan más programas compilados expreso, yo de momento ya me estoy bajando el gcc apropiado para esta arquitectura.
Si alguien saber algo más de que tal funciona, la salida de alguno de los comandos o que contiene algún directorio que lo diga.
Hasta luego.
Jorge.
Sd-Snatcher
08/06/2004, 23:29
el Modulo Bluetooth para poder navegar?
Tu riete, pero existe un modulo bluetooh de Ericcson que usa el mismo sistema que el chatboard, y otro infrarojo, y una camara.
timofonic
09/06/2004, 03:32
En ese caso soportando bluetooth se tendrian muchos cacharros...
Sd-Snatcher
09/06/2004, 08:56
Ahi si estaria bien Linux, por los drivers existentes.