Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Programación] Concurso de programación 'Making my Game the way I like 2012'

Páginas : [1] 2

GameMaster
10/06/2012, 23:07
Ya esta en el aire el nuevo concurso....

Concurso de programación 'Making my Game the way I like 2012'

toda la info en la página oficial:

http://gecasoft.no.sapo.pt/

Espero que participeis, sobretodo porque os prometo que los premios van a mejorar mucho más.

PD: Sólo no regalamos una Pandora porque la habeis puesto a parir hasta la saciedad xD

jduranmaster
10/06/2012, 23:11
en la parte de

3- Condiciones

cambia "será disponibilizado" por "estará disponible"

GameMaster
10/06/2012, 23:14
fixed, thanks

masteries
11/06/2012, 01:13
Ya esta en el aire el nuevo concurso....

Concurso de programación 'Making my Game the way I like 2012'

toda la info en la página oficial:

Espero que participeis, sobretodo porque os prometo que los premios van a mejorar mucho más.

PD: Sólo no regalamos una Pandora porque la habeis puesto a parir hasta la saciedad xD

Pues a mí Pandora si me gusta xD

Respecto al concurso...

"....message received..." "...more news at 31 October of actual year..."

jduranmaster
11/06/2012, 09:57
Si me dá tiempo participaré. ¿plataforma abierta?

GameMaster
11/06/2012, 10:13
cualquier plataforma...

Kloppix
11/06/2012, 15:51
Gamemaster le acabo de escribir a Anarchy para que ponga un link a tu concurso en portada. La vez pasada lo hizo el mismo dia :)

pakoito
11/06/2012, 15:55
Yo sigo diciendo que daría mi videoconsola (DC+Wiz, incluso GC) por un remake-update del Archon + Clash of Heroes. Si le pidiera a alguien que directamente me lo hiciera me pediría litros y litros de dinero, el concurso parece la solución fácil.

Isidor
11/06/2012, 17:07
No puedo fallar en este concurso : ¿Purito Cycling 2? (el que tengo pendiente en Pandora seria el 1.5).

A ver si me viene la inspiración.

SalU2.

tSuKiYoMi
11/06/2012, 22:34
Yo aún tengo un proyecto en Bennu que dejé a medias hace tiempo. De hecho me registre en el foro de bennu a posta para anunciarlo. Si me da tiempo espero poder participar aunque seguramente sea con algo no relacionado con Bennu y seguramente no sea para una plataforma convencional.

Isidor
11/06/2012, 22:47
Yo sigo diciendo que daría mi videoconsola (DC+Wiz, incluso GC) por un remake-update del Archon + Clash of Heroes. Si le pidiera a alguien que directamente me lo hiciera me pediría litros y litros de dinero, el concurso parece la solución fácil.

Mas bien la solución seria que tu crearas un concurso para ese fin, y ofrecieras como premio las consolas. Seguro que alguien lo haría (recuerda el concurso del Thunder Hoop de GM).

saboteur
12/06/2012, 17:01
Pues nada, habrá que participar. Quiero hacer el mejor videojuego de la historia de GP2X..... (* tirando de modestia *)

XD

GameMaster
12/06/2012, 17:04
Pues nada, habrá que participar. Quiero hacer el mejor videojuego de la historia de GP2X..... (* tirando de modestia *)

XD

imposible existiendo el Hamster's Escape, pero no desanimes xD

Isidor
12/06/2012, 18:56
imposible existiendo el Hamster's Escape, pero no desanimes xD

Si, solo puede ser tercero, porque el segundo es el Purito :).

saboteur
12/06/2012, 19:18
Es muy fácil superar al primero y al segundo: basta con borrarlos de la Wikipedia. :D

futublog
12/06/2012, 19:29
ouquey, barajando nombres como:

-Your face haciendo mojitos.com
-Tu prima's counter
-Panta y cualquiercosa
-Toki 2 for wiz...

Ala, ya tengo el primer premio, solo tengo que ponerle el runtime al echo antes y ¡gané!

Joe que facil ;)

jduranmaster
12/06/2012, 20:45
yo prefiero hacer un juego de temática libre. espero poder llegar y que no se me complique el calendario.

mortalmorzilla
12/06/2012, 22:06
Ruego: lo que saqueis, no estaria demas hacer algun port para la pandora (si puede ser ejem... ejem.... :) )

galder
13/06/2012, 14:15
y para caanoo a ser posible

saboteur
13/06/2012, 16:03
y para caanoo a ser posible

Lo bueno de caanoo es que con ginge tira casi todo lo de gp2x.

Isidor
13/06/2012, 16:41
Ruego: lo que saqueis, no estaria demas hacer algun port para la pandora (si puede ser ejem... ejem.... :) )

Lo mismo el mío es Only Pandora ...

Kloppix
13/06/2012, 17:04
Ya está en portada :awesome:

GameMaster
13/06/2012, 18:46
gracias, por cierto algun sabio del ingles que traduzca el enunciado al ingles genuino (no google tranlator) ?!

nintiendo1
13/06/2012, 18:52
Esta muy bien que todavía haya gente como GameMaster haciendo concursos para que se saquen cosillas para nuestras consolas.

Hay una duda que tengo, ¿se puede presentar cosas para Android-iOS? ¿Si se presenta se pueden hacer comerciales y cobrar por ellas en el Market/AppStore? Lo digo porque no pone nada en las bases (o no lo he encontrado) y a lo mejor quieres que sean juegos gratuitos.

Saludos.

GameMaster
13/06/2012, 19:05
esta en las bases, cualquier SO, licencia que tu quieras.... otra cosa es lo que tienes que entregar al concurso y otra cosa es como vas a distribuir el juego despues de terminar el concurso

GameMaster
15/06/2012, 17:12
Aparte del idioma pido la ayuda para crear la splash screen del concurso.

De momento ya tengo una de futublog, pero si quereis hacer una lo podeis hacer y así los concursantes ponen la que mas le guste.

Requisitos:

1 - debe ser creada en varias resoluciones (pensad en la resolución de los dispositivos como caanoo, iphone, etc)

2 - Debe tener el texto 'Making my Game the way I like 2012'

3 - Debe tener el texto exacto, que es la página oficial: 'www.gecasoft.no.sapo.pt'

4 - Debe tener el logo que os paso en este link http://gecasoft.no.sapo.pt/Imagens/GecaSoft.png

No es relevante, puede estar en pequeño en una esquina por ejemplo.

Muchas gracias, me la enviais por privado y recordar que da siempre gusto ver la spash screen creada por nosotros en un juego de terceros, así que animaros :)

futublog
15/06/2012, 17:27
Eso digo yo, que despues la enviais cuando ha terminao, como el otro, que naide se presentó pero naide puso la mia... :(

je je je

GameMaster
15/06/2012, 17:32
en el otro no habia requisito para ponerla, tampoco exigiste nada xD

futublog
15/06/2012, 17:35
tienes razon, exijo una compensacion economica...
¿cuando te llevo los papeles de la hipoteca para que me la termines de pagar? :D :lol: :lol2:

GameMaster
15/06/2012, 17:40
no es a mi es a los que participaron y pusieron tu logo xD

futublog
15/06/2012, 17:58
Cáspita, otra vez al arroyo :D

Isidor
16/06/2012, 08:43
Cáspita, otra vez al arroyo :D

Si alguna ves nos encontramos, tienes pagada una jarra de cerveza y unos pinchos morunos.

Drumpi
17/06/2012, 19:14
Genial, un concurso: a la porra el año de terapia anti-adicciones :D:D:D

En este punto puedo ofrecer un par de juegos con mejoras, una segunda parte de uno de mis "exitos" o plantearme hacer algo nuevo. Las primeras opciones llevan implícitas "funciona en todo HW en el que funcione Bennu" y "sólo admiten una única resolución o escalado al doble (sin filtros)". La última es "no hay nada diseñado, rezad para que llegue a tiempo" :D:D:D

Lo cierto es que tras el Count & Watch me quedé con ganas de hacer algo con ese estilo gráfico, pero más moderno :P

PD: el mes de agosto no pienso hacer nada, que lo sepais. Me voy de vacaciones y de videojuegos sólo quiero saber lo que pueda hacer en papel y boli (opcionalmente, gráficos con la tablet, si encuentro algún programa para ello, porque todos los que veo son caquita o les falta algo :().

futublog
17/06/2012, 22:52
Este verano me pillas con mas opciones de verte la cara...
a ver si a ti te cojo con ganas, jijiji ;)

Drumpi
24/06/2012, 18:24
Mama, mieditooooo!!!!
Lo cierto es que creo que me voy cerquita de ti, no a Cadiz pero sí por sus playas, a ver las ballenas :D
Lo dicho, todo lo que no sea, papel, boli y quizás alguna consola portátil que me lleve, de videojuegos nanai, voy a coger la bici que falta me hace :D:D:D

jduranmaster
08/07/2012, 10:47
¿se pueden usar gráficos remozados de otros juegos?

DrumpiFast
08/07/2012, 18:17
Vaya, hombre. Me acabo de dar cuenta de que, segun las normas, no puedo entregar el juego al que le estoy añadiendo mejoras, solo podria entregar el Thunder Blade Maker o un juego nuevo (o una segunda parte, pero no tengo ningun juego terminado para sacar segunda parte).

GameMaster
09/07/2012, 00:00
no se donde os complicais con las reglas... incluso el titulo es bastante explicito...

GameMaster
10/07/2012, 12:04
:arriba: venga chicos, quiero ver eses splash screens, por Dios que nadie me ayuda :D

jduranmaster
10/07/2012, 12:19
si por favor, un splash decente.

hardyx
11/07/2012, 14:53
Una cosa que no entiendo es que prohibes algunos lenguajes DIV-LIKE, y sin embargo no dices nada sobre los juegos Flash. Puedes recibir una avalancha de mini juegos en Flash, lo cual me parece injusto para los demás participantes.

GameMaster
11/07/2012, 15:16
no es injusto porque el jurado tambien compra en el media mark

futublog
11/07/2012, 20:34
¿flash?
adios primer premio... :(

jduranmaster
11/07/2012, 20:43
¿es que alguien va a desarrollar un juego flash?

GameMaster
11/07/2012, 21:00
en un concurso donde cualquier tecnologia o plataforma sirve es lógico que la evaluación de los juegos va tener todas estas cosas en cuenta. Un juego Flash podria quedar en primer lugar como cualquier otro juego. Sencillamente se comprobará si tiene calidad suficiente, hay juegos en flash bastantes currados y que tienen bastante curro detrás, todo es relativo....

Drumpi
15/07/2012, 18:07
no se donde os complicais con las reglas... incluso el titulo es bastante explicito...

Es que si no se cumplen las reglas, te pueden descalificar o impugnar el premio (en caso de ganar alguno), y no es plan.
Si eso, luego te mando un MP con lo que estoy haciendo y me comentas si se puede o no, al menos, para tener algo escrito por parte de la organización en caso de haber problemas futuros.

Una cosa que no entiendo es que prohibes algunos lenguajes DIV-LIKE, y sin embargo no dices nada sobre los juegos Flash. Puedes recibir una avalancha de mini juegos en Flash, lo cual me parece injusto para los demás participantes.

Es la pega de no haber limitado las plataformas a las que va dirigido el concurso. Incluso el propio GameMaster va a tener problemas si le mandan un juego para una consola que no tenga... Vale, acabo de decir una tontería :D:D:D Pero para el jurado no va a ser igual.
Yo hubiese restringido los juegos a las plataformas portátiles libres con las que se trata en el foro (consolas GPH, Pandora, Yinlips..), así no sólo tendríamos juegos, tendríamos juegos que podríamos usar (y limitaríamos el concurso a gente que le ponga un mínimo de esfuerzo, porque con las limitaciones, los juegos flash van a tener que estar muy bien programados... y lo mismo para el resto de lenguajes).

jduranmaster
15/07/2012, 18:11
Yo hubiese restringido los juegos a las plataformas portátiles libres con las que se trata en el foro (consolas GPH, Pandora, Yinlips..), así no sólo tendríamos juegos, tendríamos juegos que podríamos usar (y limitaríamos el concurso a gente que le ponga un mínimo de esfuerzo, porque con las limitaciones, los juegos flash van a tener que estar muy bien programados... y lo mismo para el resto de lenguajes).

de ser así yo ni me plantearía participar.

PD: y esperate que llegue. :D

Drumpi
15/07/2012, 18:23
¿Y eso por qué? Ten en cuenta que Yinlips usa Android, por lo tanto es portable a tu teléfono móvil de última generación. Los Flash son portables. Bennu es portable... :lol:
También se podría añadir PC, si así se consigue más participación pero ¿En qué otro aparato estabas pensando, jduranmaster?

jduranmaster
15/07/2012, 20:50
¿Y eso por qué? Ten en cuenta que Yinlips usa Android, por lo tanto es portable a tu teléfono móvil de última generación. Los Flash son portables. Bennu es portable... :lol:
También se podría añadir PC, si así se consigue más participación pero ¿En qué otro aparato estabas pensando, jduranmaster?

No es por usar Android, que si hay que usarlo se usa, pero habiendo otros dispositivos para los que ya tengo cosas empezadas, mejor tirando por ahí sabiendo que la plataforma es libre.

Cuando se haga un concurso oficial para Android entonces me apuntaré y lo programare para mi Xperia, hasta entonces lo que haga de android se queda en mi disco duro.

hardyx
15/07/2012, 22:05
GameMaster, he traducido las reglas al inglés, para que las pongas en tu web o en otros foros.

Programming Contest 'Making my Game the way I like 2012'

If your passion are the games and you like retro programming and homebrew videogame creation, now you have the opportunity to show us your work, for the system you like and be rewarded for it!

Contest Rules

1 - Language and Tools:

- Can be programmed with any programming language or technology on the planet Earth, except for DIV-LIKE (languages ​​derived from DIV Games studio) if you use a DIV-LIKE only will be accepted BennuGD (also we don’t accept DIV Games studio).

Official BennuGD Website: http://www.bennugd.org/

- It can be done for any platform (console or SO) system.
- You can use external modules and owners if the language allows.
- You can use any tool or auxiliary tool, necessary for the creation of graphics, models, sounds, etc.

2 - Type of game:

There are 2 possible ways to compete:

1 - Those who participated in the previous contest 'Thunder Hoop Remake' will continue his project and present it in this contest. Improvements will be evaluated compared to the work presented previously and taking into account the timeline of
the current competition. They will have to adapt to new rules on language use.

2 - Make a game or game creation engine, free-themed game (the original game, remake, etc.) you create the game you want with no restrictions on gender or age group.

3 - Conditions:

- Each participant may submit as many games / engines as you like.

- If a game it must bear the splash screen contest and this must be visible at game beginning at least for 4 seconds.
The logo will be available to use right here in the coming days, in several cases can not be modified unless you need to change the resolution to a non-existent or that the target platform does not support the quality of the logo.

- The games may not be published until the contest is finished, the only thing allowed is show some screenshot in any progress or help forum. If any game is released before this, it will be disqualified immediately.

- The games of less than 10 MB can be sent by e-mail to geca_portugal@yahoo.com.
For games with more than 10 MB, you must provide a download link in the email itself.

- Along with the game must include all resources used by it and all the source code,
configuration scripts and compilation, compiler, etc. In other words, everything needed to compile and correct operation.
If you use any external module or unit programmed exclusively for it, this also should be come with source code in the language that has been created.
The source code will not be evaluated, only be taken into account to verify that there has been a minimum of effort to create the game / engine, and that this is not a simple copy / paste from other codes.
We never will distribute the source code to third parties unless the author declares open source or he wants.

The author shall have all rights to his work, you can then distribute under the license you want (open source, closed source, or whatever).

Also include a file "info.txt" with the following information:
- Name of the work presented.
- Brief description of the game and manual.
- Nick / Name of the programmer.
- Units or permit third parties (if there is something used with the consent of third people).
- E-mail contact.

We evaluate the following categories:

- Originality and / or innovation (for that is a continuation of the previous game contest)
- Gameplay / addition
- Performance / robustness in execution
- Graphics / Animation (quality ripping / animation or graphics quality original / adapted)
- Music / Sound FX (ripping quality or sound quality original / adapted)

4 - Prizes:

First prize:
- Dreamcast (used) in perfect working order, with a remote and all cables.
- Yinlips G18 A10 model (preowned), complete and perfect working order.

Second prize:
- GP2X Wiz (in perfect condition) with pen stylus, usb cable carrying all in its original box.

Third prize:
- Graphics Card Zotac GeForce 9300 ITX WiFi PCI Express x16 2.0 (Details)

IMPORTANT NOTE:
These are initial awards, prizes will be upgraded with big surprises along the contest

The contest not 'be declared void' if there are few participants, if for example is given only one, this automatically win the first prize.
That if, is reserved 'not delivering the award' if it is found that the game has been 'just sent' for the post and does not present a minimum quality.

5 - Dates:

Deadline for the games: Oct. 31, 2012 (24:00 hours of Madrid / Spain).
Announcement of winners: 1 ~ 20 November 2012.

6 - Additional Information:

The jury will consist of 5 people who will be announced after evaluating all jobs.

Jurors will not be able to participate in the contest (to be chosen from persons not participating).

All Content included in the games is all on the responsibilities of the authors.

Participants outside of Spain will have to cover the cost of shipping the prize and must compulsorily have a PayPal account where they would receive the prize if you win.

The rules may be changed.

Any additions or changes made to them will be advised also in respective forums where you advertise.

Participation in this Contest implies knowledge and acceptance of the rules listed above.

Thank you very much to 'cjv99' user of the GP32Spain forum for donating the prizes.

GameMaster
15/07/2012, 22:09
muchas gracias!! me iba a poner con ello mañana pero gracias a Dios ha venido una alma guepera antes!
Asi evitamos un mal ingles

tSuKiYoMi
16/07/2012, 09:45
¿Se puede presentar algo hecho con el M.U.G.E.N?

GameMaster
16/07/2012, 10:02
si, pero tal como flash, usando estas tecnologias click and drag o con engines genéricos, tu juego tiene que tener un gran trabajo por detrás para ganar algo, todo depende del esfuerzo y lo que realmente sea mostrable como curro, no vale coger un juego de mugen y ponerle 50 luchadores que encuentres por internet por ejemplo...
El jurado como ya he dicho, compra en el media mark xD

tSuKiYoMi
16/07/2012, 10:08
si, pero tal como flash, usando estas tecnologias click and drag o con engines genéricos, tu juego tiene que tener un gran trabajo por detrás para ganar algo, todo depende del esfuerzo y lo que realmente sea mostrable como curro, no vale coger un juego de mugen y ponerle 50 luchadores que encuentres por internet por ejemplo...
El jurado como ya he dicho, compra en el media mark xD

Gracias por contestar tan rápido. Lo del M.U.G.E.N. lo pregunto porque ya tenía un juego propio empezado y me gustaria terminarlo, además de que uso gráficos propios y otros remozados de otros juegos. Además estoy viendo que por las fechas me va a resultar muy dificil llegar haciendo un juego desde cero y en ese caso sería algo para consola portatil (bueno lo del M.U.G.E.N también podría servir para una portatil) no opensource, pero en todo caso no cierro ambas vías y si me dá tiempo presento los dos.

DrumpiFast
17/07/2012, 19:41
Juas, me acabo de acordar que tengo una aventura que terminar en Venturer. Sí, es un motor con un lenguaje super sencillo, pero ¿cuenta que yo haya hecho el motor? :lol:
Nah, ahora te mando el MP (ya que no respondes al correo de la 3DS).

GameMaster
17/07/2012, 20:23
llevo tiempo sin jugar a la 3ds xD

DrumpiFast
17/07/2012, 20:56
Unos 8 días la última vez que miré. Al menos, encender el Wifi :D:D:D:D:D:D:D :lol:

GameMaster
17/07/2012, 21:26
Por fin (me la he tenido que buscar yo), ya tengo la primera Splash Screen oficial que podreis utilizar en el juego del concurso, en tres resoluciónes distintas, 800x600, 640x480 y 320x240.

273642736527366

masteries
18/07/2012, 09:55
Con toda la sinceridad del mundo... me parece un espanto xD .

jduranmaster
18/07/2012, 10:10
Por fin (me la he tenido que buscar yo), ya tengo la primera Splash Screen oficial que podreis utilizar en el juego del concurso, en tres resoluciónes distintas, 800x600, 640x480 y 320x240.

273642736527366

jajajajja.... NO!!!. :mad: . En serio ¿nadie que controle de esto puede ayudar y hacer un splash decente?

futublog
18/07/2012, 11:26
creo que soy un marginado social, este splash no lo quiere...

27370:awesome:

GameMaster
18/07/2012, 12:32
vuelves a insistir, ya te he dicho que tienes que completarlo con el link de mi pagina.... (tal como lo pongo en la petición), encima que me lo tienes que enviar por privado tambien en las distintas resoluciones...

Kloppix
18/07/2012, 12:32
Me gusta mas el tuyo.

Si no te molesta una descalificación cambia "my game" por "my splash screen" y lo utilizas :D

GameMaster
18/07/2012, 12:38
jajajajja.... NO!!!. :mad: . En serio ¿nadie que controle de esto puede ayudar y hacer un splash decente?

yo tambien controlo he (lo suficiente), pero ayer no tenia tiempo, asi que hoy si puedo haré el segundo ya mas currao.... por otra parte hace tiempo que he pedido ayuda con ellos y nadie se ha molestado (futu tampoco en arreglar el suyo)...

hardyx
18/07/2012, 16:33
A mi me gusta más el de futu, cambiadlo aunque sea con la página.

futublog
18/07/2012, 19:11
eah, ya podeis llamarme negro... :(

27376

GameMaster
18/07/2012, 19:50
falta el año y los 3 w....

A ver, voy a poner de nuevo aqui los requisitos sacados de la página 2 xD

Requisitos:

1 - debe ser creada en varias resoluciones (pensad en la resolución de los dispositivos como caanoo, iphone, etc)

2 - Debe tener el texto 'Making my Game the way I like 2012'

3 - Debe tener el texto exacto, que es la página oficial: 'www.gecasoft.no.sapo.pt'

4 - Debe tener el logo que os paso en este link http://gecasoft.no.sapo.pt/Imagens/GecaSoft.png

No es relevante, puede estar en pequeño en una esquina por ejemplo.

MWarrior
18/07/2012, 21:33
mm me he registrado nada mas porque me he motivado al ver el concurso
:D

Supongo que puedo currarme el juego en java (para pc) desde cero verdad?,
supongo que se valorara todo, la originalidad, el buen acabado, es decir que este pulido,
que no este a medias, ahi que falte de todo etece etece

en fin todo esto contando que me de tiempo en mi ajetreada de vida de programador...

PD: Saludos a todos soy nuevo :brindis:

GameMaster
18/07/2012, 23:10
Si claro, el jurado será formado por jugadores professionales y tambien por experts programadores de videojuegos :) En eso puedes estar tranquilo, todo será valorado sin excepción.

- - - Updated - - -

os presento la segunda splash screen oficial (a la espera de la tercera finiquitada de futu).

273862738727388

jduranmaster
18/07/2012, 23:59
os presento la segunda splash screen oficial (a la espera de la tercera finiquitada de futu).

273862738727388

estás me gustan más.

MWarrior
19/07/2012, 01:02
Si claro, el jurado será formado por jugadores professionales y tambien por experts programadores de videojuegos :) En eso puedes estar tranquilo, todo será valorado sin excepción.

- - - Updated - - -

273862738727388

jjaja
yesss mola

futublog
19/07/2012, 01:13
Paso...
si sale elegia la mia le pongo el año ¬¬

jduranmaster
19/07/2012, 09:07
¿el splash screen tiene que aparecer al principio de todo? ¿o puede ir mezclado con otros splash de la presentación del juego?

GameMaster
19/07/2012, 09:19
¿el splash screen tiene que aparecer al principio de todo? ¿o puede ir mezclado con otros splash de la presentación del juego?

en las reglas:

- En el caso que sea un juego deberá llevar el splash screen del concurso y este deberá ser visible al pricipio como minímo 4 segundos.

Es al principio, pero si antes tienes otras splash no pasa nada

jduranmaster
19/07/2012, 09:27
Es al principio, pero si antes tienes otras splash no pasa nada

Ok, si era más que nada por saber si había alguna restricción en el orden, pero en todo caso no hay problema en que vaya a ir al principio. Por cierto yo diría que el úlitmo splash de futu podría ser el oficial definitivamente. Mola un montón.

GameMaster
19/07/2012, 09:36
vuelvo a repetir, parece que nadie se aclara (ya se que me explico mal), pero no se trata que sea el oficial o no... sencillamente hay mas de uno oficial y cada participante escoge el que prefiera, es tan dificil de entender ?

De momento hay 2 mios en la lista, y el de futu sólo entrará en ella si cumple los requisitos, tal como los mios o los splash que otros foreros quieran aportar.....

Kloppix
19/07/2012, 09:38
mm me he registrado nada mas porque me he motivado al ver el concurso
:D

Supongo que puedo currarme el juego en java (para pc) desde cero verdad?,
supongo que se valorara todo, la originalidad, el buen acabado, es decir que este pulido,
que no este a medias, ahi que falte de todo etece etece

en fin todo esto contando que me de tiempo en mi ajetreada de vida de programador...

PD: Saludos a todos soy nuevo :brindis:

Escogiste un sitio muy raro para presentarte, pero he aquí el saludo oficial:

Bienvenido a esta, nuestra comunidad :brindis: ®

jduranmaster
19/07/2012, 09:45
venga futu, arregla tu splash para que pueda usarlo.... XD.

masteries
19/07/2012, 12:43

- - - Updated - - -

273862738727388

jajajajajajaja jajajajaajaj esas splash screens! jajajajajaja puro leitmotiv jajajajaja

Luisodin
19/07/2012, 13:01
Mi aporte al concurso!!

http://www.pocketinvaders.com/noticias/3260/concurso-de-programacion-making-my-game-the-way-i-like-2012.html

GameMaster
19/07/2012, 13:04
gracias, así da gusto :awesome:

futublog
19/07/2012, 13:20
venga futu, arregla tu splash para que pueda usarlo.... XD.

enga vá, lo hago por ti y no por el sobre de pasta que me enviaste...
no me vendo ;) ;)

jduranmaster
19/07/2012, 13:25
asi me gusta, que sea el cash la motivación que hace que el mundo gire...xD.

Luisodin
19/07/2012, 13:56
asi me gusta, que sea el cash la motivación que hace que el mundo gire...xD.

Cash flowwwwwwwwwwwwwwww

GameMaster
19/07/2012, 14:38
enga vá, lo hago por ti y no por el sobre de pasta que me enviaste...
no me vendo ;) ;)

Indirecta :lol2:

futublog
19/07/2012, 15:48
malpensados: http://imagenes.solostocks.com/z1_4167798/sobre-pasta-maruchan-sabor-pollo.jpg

GameMaster
19/07/2012, 17:57
Ya teneis el tercer splash oficial, este es my favorito, gracias saboteur :brindis:

27393273942739527396

jduranmaster
19/07/2012, 23:23
Mi misión para dar a conocer el concurso fuera de nuestra comunidad ya está hecha. Espero que atraiga a más participantes.

MWarrior
20/07/2012, 00:02
Escogiste un sitio muy raro para presentarte, pero he aquí el saludo oficial:

Bienvenido a esta, nuestra comunidad :brindis: ®

Gracias, soy un tio raro en general :DDD

Ya teneis el tercer splash oficial, este es my favorito, gracias saboteur :brindis:

27393273942739527396

Este mola bastante ajjaja

kiero
20/07/2012, 14:20
Sean lamentables o no creo que la verdad debiera dar igual como sea la splash screen.
Más importante que eso será que exista participación y que se vean programas nuevos que dado el panorama actual -sobre todo en las consolas como las de Gamepark holdings inc. - ya sería un logro si vemos 3 ó 4 entradas interesantes para estas plataformas.

MWarrior
20/07/2012, 23:29
Ai le has dao, yo creo que lo de las splash screen es lo de menos no?
Ademas siempre se pueden crear unas propias y presentadolas si cumplen los requisitos

Drumpi
22/07/2012, 19:03

273642736527366

Yo pongo eso en la intro de un juego y apagan la consola, borran el juego de la SD y luego me borran a mi la cara.

eah, ya podeis llamarme negro... :(

27376

:D:D:D:D Venga, Futu, ponle ganas, que de momento es la que más me gusta: sencilla a la par que elegante, y a juego con la port... ejem.

27393273942739527396

¡¡¡¡Pero que c...!!!! Quitad eso de mi vista, o al menos poned el logo de no apto para menores de 40 años o personas con sensibilidad estomacal alta :lol:

Sean lamentables o no creo que la verdad debiera dar igual como sea la splash screen.
Más importante que eso será que exista participación y que se vean programas nuevos que dado el panorama actual -sobre todo en las consolas como las de Gamepark holdings inc. - ya sería un logro si vemos 3 ó 4 entradas interesantes para estas plataformas.

+1
Al menos, voy a intentar que el mio funcione en las últimas creaciones de GPH. Sólo puedo adelantar que, tras hablar con GM y aclarar algunas cosas, sí que se admiten evoluciones de otros juegos ya presentados, así que voy a presentarme con una ampliación... Sé que es de vagos, pero dado que ahora no me dejan más tiempo, no tengo otra opción. Además, debo arreglar algunas cosas para que no me sigan repitiendo el mismo problema una y otra vez.

MWarrior
23/07/2012, 15:40
Hombre... yo en principio lo hare para PC en java ("arrgh socorro me quieren asesinar!")
...porque soy un chico pobre y no tengo consolitas molonas como vosotros :(...
pero si alguno de vosotros me quiere donar la GP2x :lovegp2x: o cualquiera de sus variantes
prometo hacer un juego de calidad :angel1:

PD: tambien acepto cheques nominativos de cualquier precio
(si cuela cuela xd)

DrumpiFast
08/08/2012, 22:12
Bueno, señores, empiezan las pegas ¿qué es un concurso o un desarrollo sin esos contratiempos cuya única misión es hacerte la vida imposible y ponerte de los nervios? :lol:

Comentaros que voy avanzando en mi proyecto, ya sabeis, una ampliación de uno de mis éxitos: nuevos movimientos, nuevos gráficos, más opciones... Bueno, no es un cambio espectacular, pero no puedo hacer más con 1 ó 2 horas que le dedico al día.

¿Las pegas? Bueno, el grafista aún no ha "regresado del todo", o sea, está más o menos como yo o peor de tiempo, por lo que es posible que los nuevos gráficos corran de mi cuenta (horror ¡huid!).
La mala es que he hablado por correo con el músico y está peor todavía, y no puedo dejar el juego sin música.

Si algún músico está interesado en hacer tres melodías de al menos minuto y medio con posibilidades de loop, para darle acción a una peli de aventuras en tres actos, que levante la mano. Sé que PrinceMegaHit va a ser el primero en llamar a la puerta (sobre todo, para darme una paliza por no avisarle el primero) y seguramente me quede con él (más que nada, porque ya nos conocemos y eso) pero quiero dar una oportunidad a nuevos talentos :p
Esta vez, aviso con tiempo, hay mes y medio para hacerlas y una alpha para dar inspiración :lol:

Por cierto, ya se ha confirmado "The amazing Adventures of Echo" oficialmente como un éxito, porque sólo en Openhandhelds ha superado en total las 1000 descargas desde que saliera la primera versión. Y el "remake" de Fede con gráficos nuevos ha superado las 100 en poco más de un mes.

Gracias por vuestro apoyo

fbustamante
08/08/2012, 23:16
¡Ya estoy en ello!¡Ya estoy en elloooo![Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh]

futublog
08/08/2012, 23:32
uuuuuuuh, palos de tos colores... :(

fbustamante
08/08/2012, 23:49

¡Ya estoy en ello!¡Ya estoy en elloooo![Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh] (¡Que stress!)

futublog
08/08/2012, 23:54
pos anda que yo, y menos mal que me estoy haciendo en tonto... ¬¬

DrumpiFast
11/08/2012, 03:54
¡Ya estoy en ello!¡Ya estoy en elloooo![Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh]

Jajaja, no te meto prisa a ti, sólo hago un llamamiento buscando músico (de momento, sin respuesta).

??? No sé por qué lo dices. Total, hay un 60% de posibilidades de que no lo pueda entregar a tiempo (o sea, que llevo el 30% o 40% de lo que quiero entregar, y sólo tengo mañana y el mes de septiembre (en el que sólo tengo una hora diaria... los días que la tengo) para terminarlo.
Y es que los gráficos de cada enemigo me llevan 1 hora hacerlos (más si son complicados, como el de esta tarde, que sólo he hecho el ciclo de andar, aun me falta su ataque y saltando), y su programación como mínimo 2 horas (8 para los más grandes).

Por cierto, Fede, a ver si mañana te paso el set de gráficos actualizado de la segunda pantalla, y lo que llevo de la tercera, que es donde se está volcando mi creatividad.

futublog
11/08/2012, 13:10
no lo decia por eso, pero tambien me pasa...

^OMAP-Cranck^
11/08/2012, 14:52
Me gustaria participar con algo. A ver si me da tiempo aunque sea un juego de PC.

DrumpiFast
12/08/2012, 04:27
Bueno, voy a hacer mi retiro anual de internet hasta el mes de septiembre. Ya podeis ir descorchando las botellas de champan y celebrarlo.
Mientras tanto, dejo a cargo a FBustamante de reclutar al músico (qué raro que princeMegahit no se haya pasado por aqui) cuando él buenamente pueda (tambén tiene derecho a vacaciones ;) )

Los demás, espero que esteis programando y esforzándoos en hacer cosillas buenas. Yo no voy a poder dar todo de mi, pero se intentará. De momento, llevo el 50% del trabajo de tileado, pero aun falta mucha IA por implementar, y optimizaciones que hacer si quiero que ande decentemente en WIZ, por lo que, de momento, sólo habrá versión para PC.

Un saludo.

Isidor
13/08/2012, 00:07
Hola.

Por fin ayer se me ocurrió una idea, pero como alguien no me explique como se utilizan los acelerometros de la Caanoo, no podre llevarla a buen termino.

¿Algún alma caritativa me lo puede explicar?.

Gracias.

SalU2.

futublog
13/08/2012, 00:10
echo, cuando quieras me mandas un privi o abres un hilo y me reclamas ;)

Pd: hay que hacer pruebas pruebas y muuuuuuuuuuuuchisimas pruebas

Isidor
13/08/2012, 00:19
Abro hilo, gracias.

jduranmaster
13/08/2012, 09:29
Wario y Vader ya se mueven........

futublog
13/08/2012, 09:32
Espero ser Wario ¬¬

Isidor
13/08/2012, 09:34
Pues yo Vader (aunque no soy tu padre) :).

GameMaster
25/08/2012, 11:53
Ya hay foto de los premios actuales, así que toca picar código para llevarse parte del pastel xD

28056

Isidor
25/08/2012, 18:55
Ya hay foto de los premios actuales, así que toca picar código para llevarse parte del pastel xD

28056

Esta muy bien :brindis:.

DrumpiFast
08/09/2012, 21:27
Hola, people.
He vuelto de mi retiro espiritual, con un par de juegos de GBA pasados y cero ganas de ponerme a programar (hurray! :D).
Nada, hablando en serio, pues eso, que de momento, ya he vuelto, llevo unos días en casa, y no ando con las ganas que tenía antes de irme. Voy avanzando poquito a poco, así que nos iremos viendo poco a poco, y que suerte a todos.

:lol2::awesome:

GameMaster
01/10/2012, 21:35
Bueno, chicos, llegamos al ultimo mes del concurso. Espero que todo este tiempo haya dado sus frutos a los coders :)
Veremos si este par de semanas los premios se pueden mejorar, en el peor de los casos quedan los que ya estan, que tampoco esta nada mal he!

Pues nada, suerte a los que siguen en activo.

Drumpi
02/10/2012, 21:14
Pues yo pocos avances, la verdad. Llevaré como la mitad. Todo dependerá de lo que se me complique la IA de los enemigos, los nuevos gráficos y el nuevo boss.

Isidor
02/10/2012, 22:23
Los corders no se, pero yo no creo que llegue a acabar nada :(.

futublog
03/10/2012, 10:07
solo digo buf...
(pero tengo ''munchos'' ases en la manga) ;)

GameMaster
04/10/2012, 13:09
Os pido a los participantes que tengais bien frescas las reglas del concurso en todo momento, me acaban de enviar un juego al concurso y ha sido descualificado porque ya lo ha publicado antes de terminar el concurso y una de las reglas prohibe su publicación antes de terminar el concurso...

Ha sido una verdadera pena, y que lo tengais en cuenta para que no se repita una otra putada como esta.

kiero
04/10/2012, 15:56
Os pido a los participantes que tengais bien frescas las reglas del concurso en todo momento, me acaban de enviar un juego al concurso y ha sido descualificado porque ya lo ha publicado antes de terminar el concurso y una de las reglas prohibe su publicación antes de terminar el concurso...

Ha sido una verdadera pena, y que lo tengais en cuenta para que no se repita una otra putada como esta.
¿Qué juego era?

futublog
04/10/2012, 20:12
creo que hablo en nombre de todos cuando digo...
¡APLAZALO UN MES MAS!

jijiji

GameMaster
04/10/2012, 20:51
esta en la firma de futu.
o sea, si el corcurso fuera de un año volveriais a solicitar aplazos de igual modo xD Si en algo ha destacado el concurso ha sido en el grande plazo que se ha dado.

futublog
04/10/2012, 21:42
firma retirada por dar problemas de antivirus....

je je je
ya lo sé que ha habido tiempo de sobra ;)

Drumpi
06/10/2012, 18:57
creo que hablo en nombre de todos cuando digo...
¡APLAZALO UN MES MAS!

jijiji

+1 :D:D:D:D:D
Sí, vale, ha habido tiempo, pero qué le voy a hacer: he pasado de poder dedicarle 8 horas (en realidad 3 horas, porque necesito descansos largos para cogerlo con ganas) a sólo 1 hora con mucha suerte (que si se rompe un ordenador, que si hay que ir a comprar...). Suena a excusa, pero qué le voy a hacer, programo lo que me gusta por hobby, y necesito no haber sido explotado 9 horas con lo mismo durante lo que he llevado de día :p

esta en la firma de futu.

¿"Cruzar la mirada con la cajera cuenta como polvo"? ¿De qué va ese juego? :lol:

masteries
12/10/2012, 12:51
Caballeros,

He visto un juego, Frogger, realizado en BennuGD funcionando sobre Android.

Si alguien me pudiera decir de dónde descargarlo y lo rudimentos de cómo utilizarlo, podría presentar a tiempo también la versión Android de lo que estoy cocinando.

Gracias anticipadas.

Editado: :awesome: Hahahaha Ya lo tengo, ya lo he encontrado, a ver cómo chuta

futublog
12/10/2012, 20:28
pincha en mi firma, sino pincha en mi blog:
www.futublock.blogspot.com

(pero no pinches donde pones que no pinches) ;)

Drumpi
14/10/2012, 21:17
La gripe me hace leer cosas raras :lol:

futublog
15/10/2012, 11:04
¿gripe?

entonces cuenta como polvo ;)

GameMaster
16/10/2012, 16:16
Faltan 15 dias chicos, y puede haber sorpresas, asi que atentos :)

Por otro lado, tal como en el anterior concurso, si alguien del foro que no participe quiere formar parte del jurado que lo diga aqui, al final eligiré uno de ellos para integrar el equipo de los que probaran los juegos y los evaluaran. Thanks.

Drumpi
17/10/2012, 01:17
Pues yo lo siento, pero me temo que no voy a llegar a tiempo, y no, porque me falten un par de cosas, precisamente.
Ademas, mi segundo grafista anda ocupado, del musico no se sabe nada, y del de reserva no tengo noticias, asi que si sale una beta jugable, sera un milagro ^^U

Lo peor es que, encima, hay un puente justo despues de la fecha de entrega (no, no pido aplazamientos... esta vez).

:lol:

princemegahit
17/10/2012, 01:44
Del músico se sabe que va de culo de momento xD

fbustamante
17/10/2012, 07:26
Pues yo lo siento, pero me temo que no voy a llegar a tiempo, y no, porque me falten un par de cosas, precisamente.
Ademas, mi segundo grafista anda ocupado, del musico no se sabe nada, y del de reserva no tengo noticias, asi que si sale una beta jugable, sera un milagro ^^U

Lo peor es que, encima, hay un puente justo despues de la fecha de entrega (no, no pido aplazamientos... esta vez).

:lol:

Espero no ser yo uno de los grafistas, porque no he podido hacer absolutamente nada. Sorry. (Ya sabes cómo me va últimamente mi vida conyugal).

jduranmaster
17/10/2012, 09:51
Yo ando muy liado y va a ser imposible.

futublog
17/10/2012, 10:05
pues yo lo prorrogaria al domingo, porque total, ¿de que sirve que termine el plazo un jueves?

ah, que estais hablando de tener trabajo echo/terminado...

pues...

cruzar la mirada con la cajera cuenta como polvo, jijiji :D
(creo que no cuela)

GameMaster
17/10/2012, 10:11
Veremos si hay suerte y alguien entrega su juego xD

TimeDevouncer
17/10/2012, 10:28
Faltan 15 dias chicos, y puede haber sorpresas, asi que atentos :)

Por otro lado, tal como en el anterior concurso, si alguien del foro que no participe quiere formar parte del jurado que lo diga aqui, al final eligiré uno de ellos para integrar el equipo de los que probaran los juegos y los evaluaran. Thanks.

Bueno, ya que no tengo ni idea de programación pero me gusta contribuir de alguna manera, me ofrezco para formar parte del jurado.

Un saludo.

Drumpi
17/10/2012, 20:38
Del músico se sabe que va de culo de momento xD

Espero no ser yo uno de los grafistas, porque no he podido hacer absolutamente nada. Sorry. (Ya sabes cómo me va últimamente mi vida conyugal).

Bueno, pues ya se sabe donde andan, que ya es algo :D:D:D^^U:llorosa:

Sin gráficos nuevos, todavía tiene un pase, porque los puedo sustituir por los míos de forma temporal. La música no, tengo una melodía para la segunda parte, pero necesito la de la primera (mira, como la tercera no va a estar a tiempo, te ahorras la mitad del trabajo, princemegahit :lol:).
Vamos, que esto lo hacemos por diversión, tampoco es necesario que os sacrifiqueis más de lo imprescindible. Incluso yo me pongo muchísimo menos de lo que me gustaría.

Bueno, ya veremos, intentaré tenerlo aunque sea sin finalizar, ya improvisaré algo. Al menos ya tiene algunas mejoras que pedía a gritos desde hace tiempo, y le tengo que añadir un proceso que ayude a mejorar el rendimiento.

futublog
17/10/2012, 23:18
joe, yo tambien me pirro por princemegahit...
aunque habrá que tirar de remixados de biber, ;) ;)

Isidor
18/10/2012, 22:54
Hola.

Empece el juego, y de hecho mas o menos es jugable, pero es tan sencillo que me da vergüenza presentarlo, y no me viene la inspiración para mejorarlo :(.

SalU2.

futublog
19/10/2012, 00:05
no se te ocurra rajarte...
ademas, esa es tu opinion ;)

GameMaster
21/10/2012, 21:17
Buenas chicos, ya queda poco pero lo prometido se cumple.

Se mejoraran los premios a ultima hora para que veais que pensamos en vosotros, los que realmente participais con ganas :)
Hasta que no tenga foto oficial de los nuevos premios no actualizaré la lista oficial de premios según los distintos puestos, pero ya os adelanto lo que se suma a los premios:

1.- Volante THRUSTMASTER UNIVERSAL CHALLENGE (compatible con PS3, PS2, PC, GAMECUBE, WII)

2.- Consola XBOX 360 (JASPER 256) con rgh 1.0 realizado y xexmenu 1.1 instalado en su memoria principal.

Drumpi
21/10/2012, 21:55
Las buenas noticias es que he podido terminar por fin el primer tercio del nuevo nivel.
Las malas es que del segundo tercio tenía pensado haber terminado ayer su primera parte de tres (sí, es de esas pantallas larguitas que no puedo hacer del tirón en el editor de niveles) y hoy las otras dos, pero apenas tengo la mitad de lo que tenía que haber hecho ayer. Esta parte tiene que usar demasiados tiles diferentes :S
Y encima hay una parte que debo programar y no es sencilla.

¿Lo tendré a tiempo? Lo sigo dudando mucho, pero lo estoy intentando ;)

Suerte a todos y espero que nos veamos en la fecha de entrega (sigo pensando que no puede haber un puente tras la fecha de entrega :D:D:D:lol:)

futublog
22/10/2012, 16:34
Buenas tardes ¬¬

pa to eso, me retiro yo tambien y guardamos los premios pal año que viene ;);)

Drumpi
24/10/2012, 20:58
Retirarse nooooo. Hay que intentarlo, siempre hay que intentarlo.
Nunca se sabe, incluso te pueden conseguir tiempo extra para dedicarle :lol:

Voy viento en popa, pero es que esta parte del nivel tiene casi 100 tiles diferentes, y el editor sólo me permite cambiar rápidamente entre 10, juas.

GameMaster
24/10/2012, 22:06
animo

Isidor
24/10/2012, 22:08
Hola.

Finalmente me presento. Mi juego es gráficamente muy sencillo, pero espero que divierta.

SalU2.

futublog
24/10/2012, 22:34
bien, por lo menos va a haber colaboraciones bastantes...
jijiji

Isidor
24/10/2012, 22:45
bien, por lo menos va a haber colaboraciones bastantes...
jijiji

¿Cuantos confirmados hay?.

Por cierto futu, he pulsado donde decías que no pulsara, y aun me estoy recuperando :llorosa:.

futublog
24/10/2012, 23:00
muahahahahah, funciona!!
y eso que lo advertí ;)
espero que eso me haga ganar puntos :angel2:

GameMaster
25/10/2012, 07:31
Cambio de ultima hora:

Por culpa de correos que lo destrozan todo, la xbox360 ha sido retirada....

Pero creo que para vosotros ha sido mejor, porque se va regalar una PSVITA super semi nueva (1 hora de uso) en su lugar :)
Ya cuando me lleguen los premios, saco foto y actualizo lista de premios.

masteries
25/10/2012, 12:08
Pues la 360 no estaba nada mal...

GameMaster
25/10/2012, 14:26
La Vita tampoco por lo menos es un premio mas caro :)

Drumpi
25/10/2012, 21:23
Guay, mejorando los premios pues mola. ¿La psvita no lee UMDs ¿verdad? ^^U (pa vosotros)
Si no, en vez de correos, pues hay otras empresas, como MRW ¿verdad, Anrachy? :lol:

Respecto a las fechas, al menos se va a intentar llegar. Lo que no sé es si podré prepararlo para las pequeñas de GPH, porque hoy he hecho una prueba y anda un poco chungo.
Eso sí, es un peñazo crear los niveles con tanto decorado. Yo no sé cómo se las apañan en las empresas grandes. Supongo que tendrán sus editores con accesos rápidos y copias de bloques de tiles, porque hacer un nivel de Sonic Advance con tal cantidad de... buf.

TimeDevouncer
25/10/2012, 21:28
Sería un regalazo que a esa Vita se le cargara el exploit ahora que se ha filtrado un nuevo juego que permite usarlo (hasta que Sony lo retire de la PSN).

¡Qué ganas de probar todos vuestros proyectos! ;)

saboteur
25/10/2012, 23:17
Respecto a las fechas, al menos se va a intentar llegar. Lo que no sé es si podré prepararlo para las pequeñas de GPH, porque hoy he hecho una prueba y anda un poco chungo.
Eso sí, es un peñazo crear los niveles con tanto decorado. Yo no sé cómo se las apañan en las empresas grandes. Supongo que tendrán sus editores con accesos rápidos y copias de bloques de tiles, porque hacer un nivel de Sonic Advance con tal cantidad de... buf.
Precisamente estaba pensando que quizás sea mejor programar una herramienta para facilitar el desarrollo de videojuegos que un juego en sí. Algo como un editor sencillo de plataformas con montones de funciones preprogramadas, triggers, generadores de tiles básicos (hierba, ladrillo, rocas, etc..) Incluso estoy pensando en un sandbox-2D.

Por lo menos ponerle la cosa fácil a quienes les gusta crear cosas rápidas.

masteries
26/10/2012, 09:40
Ayer estuve "picando código" a base de bien.

Una cosa que creía que me había salido bien a la primera... pues resultó que empezó a estallar por todos lados... ya de madrugada lo pude resolver.
Podéis respirar tranquilos.

Saboteur: Me lo has puesto en bandeja, el engine de mi juego tan sólo necesita llamar unas pocas funciones/procesos para echarlo a andar y/o modificar el set gráfico y demás... es
muy "user-friendly". Y el editor (que no estará a tiempo) de "recorridos" es para toda la familia.

De momento en GP2X F100/F200 va full-speed (normal, lo he reescrito desde cero porque no estaba bien), así que en las demás no debería deparar mayores sorpresas.

Bueno, espero que estas noticias os gusten, al igual que espero que disfrutéis mucho con el título que voy a aportar.

Drumpi
26/10/2012, 18:30
Precisamente estaba pensando que quizás sea mejor programar una herramienta para facilitar el desarrollo de videojuegos que un juego en sí. Algo como un editor sencillo de plataformas con montones de funciones preprogramadas, triggers, generadores de tiles básicos (hierba, ladrillo, rocas, etc..) Incluso estoy pensando en un sandbox-2D.

Por lo menos ponerle la cosa fácil a quienes les gusta crear cosas rápidas.

Hombre, un editor de juegos de plataformas no, pero el editor que tengo era precisamente para eso, para crear los escenarios. Lo subí para que la gente lo usase, junto con el motor de scroll tileado. Sólo faltaba el proceso de detección de durezas, que empecé hace tiempo y lo dejé a medias.

Pero además, por mi parte está Venturer para crear novelas visuales al estilo japonés, o el Thunder Blade Maker, para crear niveles de este juego (aunque no llegué a completarlo ^^U).
Y está el openBOR, y el de Doom, y de momento no he visto que casi nadie se haya liado a crear niveles :lol:

Ayer estuve "picando código" a base de bien.

Una cosa que creía que me había salido bien a la primera... pues resultó que empezó a estallar por todos lados... ya de madrugada lo pude resolver.
Podéis respirar tranquilos.

Esta escena es taaaaaaan familiar :lol:

Saboteur: Me lo has puesto en bandeja, el engine de mi juego tan sólo necesita llamar unas pocas funciones/procesos para echarlo a andar y/o modificar el set gráfico y demás... es (...)

¿Engine? ¿Fácil de usar? ¿Es posible que ya estés terminando el motor de...? ¡¡¡Yupiiiiiii!!!

futublog
26/10/2012, 21:09
primero: Adios a mi tercer puesto... :facepalm:

segundo: Uno ''algo'' para crear juegos en nuestras portatiles de gp2x es perfect para su escene, y si encima se puede ''dar de alta'' en una wel o en openhanhelds bajo el nombre del engine es la caña...

Pd: Adios a mi tercer puesto...

Isidor
26/10/2012, 21:13
Después de leeros, estoy por no presentarme, mi juego es muy muy sencillo ...

Drumpi
26/10/2012, 21:28
Oye, que lo mío es una expansión de un juego anterior, y las mejoras no son muy visibles, así que no lo tengo fácil para llevarme premio alguno, así que no os corteis, que nunca se sabe ;)

Además, para desarrollar, sólo tuve una semana en Julio, y desde el martes, el resto, solo ratillos sueltos. De ahí que me falte tiempo para todo.

Isidor
26/10/2012, 22:09
No, si lo presentare, pero, repito, gráficamente es muy sencillo (aunque espero que por lo menos os sorprenda un poco :brindis:).

kiero
26/10/2012, 23:09
Después de leeros, estoy por no presentarme, mi juego es muy muy sencillo ...
tiene pinta de se va a presentar muy poca gente al concurso así que yo me presentaría.
Además que un juego sea muy sencillo no significa que sea malo.
En determinados casos resulta hasta una virtud.

futublog
27/10/2012, 01:01
Enga tios, no rajarse ahora ;)

Isidor
27/10/2012, 09:18
No, si me presento, pero es que al tener competidores como vosotros me acojono :brindis:.

Drumpi
28/10/2012, 18:50
Juas, pues yo hago mis gráficos en el Paint, así que imagina. Si a eso le sumamos que Fede no me va a poder hacer el set de gráficos "stylish", y no tengo músico, pues tienes muchas posibilidades.

En fin, voy a presentar un nivel nuevo... bueno, dos tercios de nivel (no os preocuperis, es que este nivel supera los anteriores), y algunas mejoras para que no sea tan pesado, pero no es ni la mitad de lo que tenía preparado para la versión 1.(n+1).
Y creo que voy a parar por hoy, porque estoy plof ^^U

En fin, que nos quedan tres días. Dadle fuerte ;)

fbustamante
28/10/2012, 19:01
Mucho ánimo para el que lo quiera. :brindis:

futublog
28/10/2012, 19:30
Juas, pues yo hago mis gráficos en el Paint, así que imagina. Si a eso le sumamos que Fede no me va a poder hacer el set de gráficos "stylish", y no tengo músico, pues tienes muchas posibilidades.

En fin, voy a presentar un nivel nuevo... bueno, dos tercios de nivel (no os preocuperis, es que este nivel supera los anteriores), y algunas mejoras para que no sea tan pesado, pero no es ni la mitad de lo que tenía preparado para la versión 1.(n+1).
Y creo que voy a parar por hoy, porque estoy plof ^^U

En fin, que nos quedan tres días. Dadle fuerte ;)

Claro porque la caanoo que ganastes el año pasado es mia, jijiji

Drumpi
28/10/2012, 19:39
Pues Futu, tengo en la pila de proyectos un juego que le sentaría genial tu estilo gráfico, parece diseñado para eso :D:D:D
Aunque aun no tengo muy bien planificada la jugabilidad para que no parezca otro clon plataformero.

futublog
28/10/2012, 19:54
cuando tu quieras echamos una semanita (solo, porque mas no hace falta) para hacer el videojuego de Plackton ;)

estoy deseando saber de que va :D

masteries
28/10/2012, 23:13
Ya está compilado en Bennu.

Ha habido algunas sorpresas, en Bennu no funcionan bien los desplazamientos de bits
(la versión mega-rendimiento,para GP32, del engine con cálculos en Punto Fijo no puede realizarse en Bennu)

También el siguiente código me genera siempre un número negativo:

if(c_perfil[35]!=0)//El vehículo del jugador está en una curva, el valor máximo leído aquí es 44
if(c_perfil[35]<0)//Curva a la izquierda, el coche se va a la derecha ESTO ESTA FALLANDO EN BENNU!!!
derrape += (c_perfil[69]/32);//>>5 c_perfil[35]>>4 ???? No funciona en Bennu?¿?¿?¿?
else//Curva a la derecha, el coche se va a la izquierda
derrape -= (c_perfil[69]/32);//Los desplazamiento de bits no van bien, Que cosa tan rara...
end
end
...
//y luego al hacer esto con la variable derrape en el proceso del coche del jugador, el resultado de la operación siempre es negativo
// he tenido que solucionarlo por el método más garrulo
...

derrape_p=derrape/4; //En Bennu genera siempre un número negativo!!! En Fénix 0.92a no sucede esto

//SOLUCIÓN EN BENNU
if(c_perfil[35]<0)//curva a la izquierda
derrape_p = derrape_p*(-1);//FIX para la versión bennu
x_virt += derrape_p + giro;
else//curva a la derecha
x_virt += (derrape_p) + giro;// /5
end

Cabe decir que el tipo de las variables derrape y derrape_p es "signed byte".

Aparte de este incidente, que ya está solucionado, ambas versiones tanto la compilada en Fénix 0.92a para PC y GP2X F100/F200 y la compilada en Bennu para PC, GP2X WIZ, CAANOO, PANDORA, PS2 funcionan igual de bien y se comportan de la misma manera.

Ahhh! Lo olvidada, una imagen, para que vayais abriendo boca:

29126

futublog
28/10/2012, 23:48
Me suena a plagio de mi Snails Runers, pero como está permitido el plagio en el concurso...

Drumpi
29/10/2012, 02:21
¿Que tipo de dato es C_PERFIL? porque de ser float me extraña que funcione en Fenix (por aquello de que es un tipo de dato compuesto y eso). Ten en cuenta que si uno de los valores es un float, el resultado es de tipo float, y dudo que a este tipo de dato se les pueda aplicar los desplazamientos con la misma alegría que a los INT/WORD/BYTE.
A mi, hasta ahora, las operaciones de tipo bit me han ido bien, pero no suelo hacerlas porque, por lo general, las divisiones que hago pueden dar números negativos, y al realizar el desplazamiento a la derecha se me convierte en positivo al poner un 0 en el MSB (bit más significativo).

Futu, no, no es de Plackton. Sería un plataformas sencillito, con tiles grandes, manejo básico (salto y quizás disparo)... un poco como el plataformas de Panta, pero con control clásico y un prota de tamaño de 1 tile de altura. Una semana no sé, pero no va a ser el mes y medio dedicado que costó hacer el Echo o el SBTime.

masteries
29/10/2012, 10:03
¿Que tipo de dato es C_PERFIL? porque de ser float me extraña que funcione en Fenix (por aquello de que es un tipo de dato compuesto y eso). Ten en cuenta que si uno de los valores es un float, el resultado es de tipo float, y dudo que a este tipo de dato se les pueda aplicar los desplazamientos con la misma alegría que a los INT/WORD/BYTE.
A mi, hasta ahora, las operaciones de tipo bit me han ido bien, pero no suelo hacerlas porque, por lo general, las divisiones que hago pueden dar números negativos, y al realizar el desplazamiento a la derecha se me convierte en positivo al poner un 0 en el MSB (bit más significativo).
.

Es del tipo "signed byte", y vamos tanto en Fénix como en C desplazar bits con ese tipo de dato va de lujo, pero puede suceder que el sistema que utilices no tenga en cuenta que el tipo de dato tiene signo y entonces lo desplace también, destruyendo el signo en caso de ser un número negativo, pero la norma, en C, impide que un sistema haga esto (la norma lo hace desplazando los bits y después aplicando un or con máscara habilitando sólo el octavo bit, para conservar el signo), otra cosa es cómo esté implementado en un lenguaje de script o similar... :confused:).

Por lo general los desplazamientos de bits no me han funcionado en Bennu y sí en Fénix.

Por supuesto que a un float no se le puede aplicar un desplazamiento de bits, deja de ser el número que era para ser otro número totalmente distinto, ya que los float no son un tipo de dato que pueda existir como tal en la memoria de un computador, es la composición de la mantisa, el exponente y demás... para los más profanos es un tipo de dato que se recupera de la memoria por medio de cálculos/operaciones matemáticas.

Y por otro lado... un engine de alto rendimiento en GP2X F100/F200 no debe trabajar con tipos float más allá de lo imprescindible. Que los float por software necesitan entre 2 y 4 KB de código máquina ARM (dependiendo de la arquitectura, un Cortex-M3 necesita casi 3KB) para trabajar con ellos, que son 2 o 4 KB de instrucciones que se ha de añadir en la ejecución, ralentizando.

GameMaster
29/10/2012, 11:46
Recuerden que no se admite Fenix en el concurso....

masteries
29/10/2012, 13:38
Recuerden que no se admite Fenix en el concurso....

Ya está compilado en Bennu.

Aparte de este incidente, que ya está solucionado, ambas versiones tanto la compilada en Fénix 0.92a para PC y GP2X F100/F200 y la compilada en Bennu para PC, GP2X WIZ, CAANOO, PANDORA, PS2 funcionan igual de bien
y se comportan de la misma manera.

Aún así, y aunque no participe en el concurso, habrá versión Fénix, tanto para PC como para GP2X F100/F200... ¿de qué otra forma se iba a poder evaluar el rendimiento sino es en una máquina "pobre" en prestaciones como las F100/F200?
También habrá compilaciones sin el límite de fotogramas habilitado, para que haya "piques" con la tasa de fotogramas; me interesa saber que cifra alcanzan unas y otras máquinas. Mi PC no baja de 1000 tanto en Fénix como en Bennu y GP2X F200 Fénix entre 49 y 30, GP2X Bennu tiene errores gráficos:D

GameMaster
29/10/2012, 13:47
Sabemos que el port de fenix tiene mejor rendimiento en la F100/F200 que el de bennu, pero eso se debe a la SDL utilizada en su compilación. De todas formas, nunca es tarde recordar que tengais bien presentes las reglas del concurso ahora cuando queda ya muy poco para que termine

masteries
29/10/2012, 14:12
Ahí tienes razón.

futublog
29/10/2012, 18:32
enga porfa, alargar el plazo hasta el domingo... :suplicar:

En cuanto a drumpi, debí alternar las frases, este seria el modo correcto:

estoy deseando saber de que va :D

aparte, cuando tu quieras echamos una semanita (solo, porque mas no hace falta) para hacer el videojuego de Plackton ;)

Pero que el del mes haciendo el de plataformas me apunto, me encantan las plataformas

Drumpi
29/10/2012, 19:17
Y por otro lado... un engine de alto rendimiento en GP2X F100/F200 no debe trabajar con tipos float más allá de lo imprescindible. Que los float por software necesitan entre 2 y 4 KB de código máquina ARM (dependiendo de la arquitectura, un Cortex-M3 necesita casi 3KB) para trabajar con ellos, que son 2 o 4 KB de instrucciones que se ha de añadir en la ejecución, ralentizando.

Salvo este párrafo, que es muy técnico, el resto lo sé (muy bien explicado, por cierto).
No te puedo decir exactamente cómo lo hace bennu porque no he mirado el código fuente. He comprobado que, efectivamente, los números negativos no los desplaza como debe, quedando la operación como un desplazamiento lógico en lugar de aritmético (¿existen desplazamientos aritméticos en Bennu y/o Fenix?), así que no queda otra que realizar la división, o en su lugar, multiplicación por un float. Los float serán lentos, pero una división son varios ciclos y la multiplicación sólo uno para enteros (de hecho, he comprobado que es más rápido hacer un if y una resta, que una división, y casi el mismo tiempo que un if y dos restas)

Sabemos que el port de fenix tiene mejor rendimiento en la F100/F200 que el de bennu, pero eso se debe a la SDL utilizada en su compilación. De todas formas, nunca es tarde recordar que tengais bien presentes las reglas del concurso ahora cuando queda ya muy poco para que termine

No, el port de Bennu es más lento porque no es un port, es una simple "recompilación", sin optimizaciones ni cambios ni leches. Y eso de que es más lento es discutible. Yo no sé tus pruebas, pero a mi el Echo me da mejor rendimiento que otros juegos más sencillos que hice en Fenix (FenixLand, por ejemplo), y más si hablamos del Bennu para Open2X, que va un 40% más rápido, y esto es por las SDL aceleradas, que no tiene la versión para firm oficial.

GameMaster
29/10/2012, 20:03
no puedes comparar el Echo a otros juegos... Sencillamente tienes que comparar el Echo compilado con bennu y el Echo compilado con fenix....

Isidor
29/10/2012, 21:27
"Alea Jacta Est", o sea juego enviado.

Como no hay premio al "Héroe de Acción", no he esperado al ultimo momento :).

Se que quedare el ultimo, porque en Gráficos y Música tengo muy mala nota.

Suerte a todos.

masteries
30/10/2012, 01:15
Por hoy ya he trabajado suficiente. Mañana termino. ¡Me he estado viciando a mi propio juego!

Se encuentra al 99%... parece que no iba a llegar nunca este momento. xD

futublog
30/10/2012, 01:44
ay omá que crú...

a ver si prorrogan el plazo un cuarto hora al menos, jijiji

masteries
30/10/2012, 14:07
Completado.

Versión Bennu funcionando perfectamente.

Montando las versiones para WIZ y CAANOO.

futublog
31/10/2012, 02:33
bueno, ya lo tengo arriquitran, mañana le hago el repaso padre y...

adios a mi tercer puesto :(

ja ja ja

GameMaster
31/10/2012, 09:16
Chicos, espero que aprovecheis el puente (si trabajais), la fecha se aplaza al Sabado dia 3 de Noviembre 24:00 (hora Madrid), es el primero y ultimo aplazamiento.
Luego espero recibir el volante y la PSVITA, que por cierto es el modelo con GPS.
Actualizaré mi página a ultima hora del dia con los premios/puestos definitivos.

futublog
31/10/2012, 10:00
Viva vivaaaaaaaa!!!!!!1

a reparar bugs http://assets.diylol.com/hfs/971/d83/83a/resized/x-all-the-things-meme-generator-let-s-go-all-the-places-5001ad.jpg

Drumpi
31/10/2012, 16:08
Vaya, yo venia a pedir un aplazamiento de un par de horas, porque tengo que hacer unos recados (no, no los puedo dejarpara otro dia) y hoy no me daba tiempo a eliminar lineas de debug y a empaquetarlo todo debidamente para PC, Wiz y Caanoo, necesitaba, al menos hasta las 4AM.
Pero si se nos conceden estos dos dias extra, aprovechare para crear el optimizador de mapas y arreglar visualmente uno de ellos (el dichoso editor, ayuda mucho, pero tambien me hace escribir programas extra).

Gracias, GM.

PD: si Caleb, Princemegahit o Fede habeis hecho algo, por minimo que sea, avisad y mandadmelo ;)

masteries
31/10/2012, 22:15
Acaban de ser entregadas todas las versiones que he preparado:

PC , WIZ, CAANOO e incluso existe una versión que no participa en el concurso, pero que es la más relevante a mi entender, la versión de GP2X F100/F200

Isidor
01/11/2012, 12:32
Hola.

Solo he presentado a concurso la versión Caanoo, ya que la gracia del juego es el uso de los acelerometros.

Suerte a todos, y yo me conformo con la Vita, que me han dicho que era el premio al que presentara un juego y se llamara Isidor :).

SalU2.

Drumpi
01/11/2012, 15:40
En cuanto a drumpi, debí alternar las frases, este seria el modo correcto:
Pero que el del mes haciendo el de plataformas me apunto, me encantan las plataformas

Ah, pensé que lo de Plackton era en cachondeo :lol: Pues entonces nada, ya me contarás de qué va el juego, que te toca a ti proponer ;)

no puedes comparar el Echo a otros juegos... Sencillamente tienes que comparar el Echo compilado con bennu y el Echo compilado con fenix....

Comparo un juego sencillo con mi viejo motor de tiles en Fenix, con un juego más complejo, con mayor carga de tiles (4 veces más) y varios procesos más (además complejos), con mi nuevo motor de tiles en Bennu... y el primero iba más lento que el segundo.
Pero tienes razón, intentaré más adelante comparar ambas versiones del mismo juego.

Chicos, espero que aprovecheis el puente (si trabajais), la fecha se aplaza al Sabado dia 3 de Noviembre 24:00 (hora Madrid), es el primero y ultimo aplazamiento.

¿Esto quiere decir que tenemos hasta el final del sábado o hasta el principio? Es por esto que se dice siempre las 23:59 ;)

GameMaster
01/11/2012, 16:05
23:59 cierto

Drumpi
02/11/2012, 01:01
¿Entonces tenemos todo el sábado? Genial, porque el algoritmo de optimización me ha llevado todo el día, y aun lo tengo que probar en WIZ. Puede ser el empujón que le faltaba para ir fluido.
Mañana toca comprobar un par de cosas en las partidas guardadas, liarme con los mapas definitivamente y, si me sobra tiempo, retocar alguna cosilla de los niveles anteriores que lo llevan pidiendo a gritos desde hace...

Esta vez lo tengo complicado para llevarme algún premio ^^U De todas formas suerte a todos.

futublog
02/11/2012, 07:51
Esta vez lo tengo complicado para llevarme algún premio ^^U De todas formas suerte a todos.

¿si verdad? adios a mi psvita...

ey, yo quiero de premio la xbox destrozada, al menos es algo, jijijij

-----Actualizado-----

¿si verdad? adios a mi psvita...

ey, yo quiero de premio la xbox destrozada, al menos es algo, jijijij

GameMaster
02/11/2012, 09:34
a ti te voy a dar yo el premio xD

futublog
02/11/2012, 20:51
malas noticias, he perdido la por lo menos la mitad del trabajo echo por culpa de la nube de ubuntu-one y su incompatibilidad con widows, tendré suerte si recupero algo esta noche, porque mañana apenas tengo tiempo de ponerme a hacer algo por culpa del ''trabajo'' GRRRRRRRRRRR

masteries
02/11/2012, 22:03
malas noticias, he perdido la por lo menos la mitad del trabajo echo por culpa de la nube de ubuntu-one y su incompatibilidad con widows, tendré suerte si recupero algo esta noche, porque mañana apenas tengo tiempo de ponerme a hacer algo por culpa del ''trabajo'' GRRRRRRRRRRR

Lo siento mucho hombre...:confused: que frustrante... y más con lo que cuesta sacar adelante estos hobbies nuestros; yo en cambio tengo tantas copias y tan mal organizadas que las paso canutas para saber cuál era la última versión, tengo que organizarme en este sentido.

Isidor
02/11/2012, 22:16
Va futu, que ya sabemos que te has rajado porque la Vita es mía :).

futublog
03/11/2012, 03:08
No, callarse, que al final me ha venio hasta bien porque le he rectificao una gran parte...

asi que mañana lo empaqueto, vivo al limite porque estaré ocupadisimo o muy ocupadisimo, pero ya buscaré un huequin...
jijiji, vivo al limite ;)

GameMaster
03/11/2012, 11:39
Mira que son panchos los de MRW, miercoles se pasan, no estaba y ni dejan aviso, sólo en su pagina el estado de ausente, jueves festivo, ayer viernes ni señales de vida, o sea sensillamente como si se hubieran ido todos de puente, hoy tampoco, les llamo y la tia vaga riendose

- ha, que como no estabas te iban a llamar

- si ya... si ni mi numero tienen como me iban a llamar ?

- Ha pues si, es cierto xD

- me lo envian hoy ?

- hoy ya no

- pero entonces cuando me lo envian ?

-lunes....

enfin, ahora me paso a sus oficinas que por suerte estan cerca, a por vuestra vita xD

GameMaster
03/11/2012, 13:01
Bueno, ya estan las fotacas de todos los premios. Esta tarde actualizaré mi página con fotos y lista de premios definitiva según puesto.
Suerte campeones.

29186

Isidor
03/11/2012, 16:48
Hola.

¿Cuantos participantes hay previstos?.

SalU2.

GameMaster
03/11/2012, 17:03
secreto, pasada la hora lo sabré y publicamente cuando todo se publique xD

Bases actualizadas con los nuevos premios en:

Isidor
03/11/2012, 20:07
Creo que podrias haber dado seis premios, o cinco y uno especial, para repartir mas (y no lo digo porque me toque nada, porque seguro que hay mas de seis participantes :)).

Pero es tu concurso, y es muy generoso :brindis:.

GameMaster
03/11/2012, 20:12
prefiero hacerlo asi, porque no creo que sean muchas entradas y hacer eso que dices seria regalar una consola o algo sólo porque se ha participado en el concurso. No seria muy justo frente a los que han llevado meses currandose su juego...

futublog
03/11/2012, 20:31
ejem ejem...

enviado y recibida la dreamcast ;)

asi da gusto ganar, jijiji

(a ver si encuentro la foto del año pasao)

GameMaster
03/11/2012, 20:32
futublock arregla rapido tu juego, parece que viene con bennu incompleto, y le he puesto una distro completa y peta al iniciar, así que ya sabes que las prisas no son buenas y tienes ahora mismo 3 horas y media xD

futublog
03/11/2012, 21:17
http://spb.fotolog.com.br/photo/27/31/56/doh_itb/1255525949888_f.jpg

-----Actualizado-----

que raro, lo he probao en los dos pcs y no peta ni nada...

prueba con el notepad++ a ver...

edito: en ubuntu tampoco

futublog
03/11/2012, 22:44
Pos nada, por mas vuelta que le doy no veo el fallo, asi que señores, estoy en la calle...

es una lastima :(

GameMaster
03/11/2012, 22:51
venga tu puedes, 1 hora y unas migas

futublog
03/11/2012, 22:59
vamos a ver, si en mi pc funciona y ni tu ves el fallo...
¿que hago?

GameMaster
03/11/2012, 23:21
muy fácil de explicar, te estoy intentando ayudar por email a resolverlo, parece un tema de bennu o de la version de los modulos que usas, seguimos por email.
Si no lo conseguimos, esta facil, el juego es enviado a los jurados como los restantes. Si un juego falla al iniciarse es considerado que no funciona con lo cual se lleva la nota 0 por parte de ese jurado, ya veremos si a los 5 jurados le falla tambien...

-----Actualizado-----

EDITO: buenas noticias! le he puesto la r270 y ya funciona!

Ok, ahora mismo estaba con ganas de descalificarte por el tema del logo, has insistido en poner tu logo, veo que pusiste tambien el oficial con lo cual no te voy a descalificar porque cumples las reglas en este apartado, pero me da ganas de darte un pujón de orejas xD

No quisiste arreglar tu logo que lo hacias en 2 minutos, para incluirlo en los oficiales, insististe como los niños pequeños en llevar la contraria y encima lo metes en el juego xD

Drumpi
04/11/2012, 00:24
Ay que no llego, ay que no llego...

Un momento, si le mandé el correo a GM hace 40 minutos :D:D:D
Bueno, pues eso, que los tengo subidos al FTP, pero me está dando problemas. Lo digo por si falla la descarga y demás.
Y oye, que si falla no es culpa mía, que llevo media tarde mete y saca... la SD del lector, de la Wiz y de la Caanoo, y ya no sé ni dónde tengo los ficheros :D:D:D
Cualquier problema, me lo comentas. Yo le he metido los runtimes con los que funcionaba la v1.2, pero debería funcionar con runtimes modernos, por si los quieres unificar (lo sé, debo actulizarme más a menudo).

La versión que participa es la de PC, pero incluyo wiz y caanoo por si vale la portabilidad o alguien lo quiere probar en las portátiles. La de Caanoo no he podido depurarla, pero en Wiz funciona mucho mejor que la versión 1.2 ;)
Y hay dos opciones del menú de configuración que no funcionan, no por error, sino porque era algo que iba a meter si me daba tiempo y no ha podido ser. Tomadlo como un adelanto de la 1.4.

GameMaster
04/11/2012, 00:33
Ya os aviso a todos, es que es siempre la misma historia enviais todo en el ultimo minuto, despues abro los rars y me entero de que falta siempre algo, y despues para no deciros que no, toca a daros mas minutos para entregarlas.... si esto fuera un avión perderiais el vuelo....

Ahora me envian otro juego que no esperaba inclumpliendo un par de reglas, sin fichero info.txt, sin splashscreen, vamos... parece que se ha enviado por ver si colaba, así que para que todos esteis al loro: he dado un par de horas para resolver estas tonterias para quien este en falta, pasado un minuto se cierra definitivamente el chiringuito xD

Así que Drumpi reelete bien el email que te envié y las reglas del concurso para ver si tambien te falta algo...

Drumpi
04/11/2012, 02:16
Este mensaje creía haberlo enviado hace una hora, así que lo vuelvo a escribir ^^U:

Email respondido. Ya digo que no falta nada, y tuve en cuenta las reglas (llevo desde las 18:00 leyendo y modificando los zip para que funcione y no falte nada).
De todas formas, voy a mirar lo que me comentas por correo durante la próxima hora.

-----Actualizado-----

Por cierto, de último minuto nada. Que me he puesto a subir las cosas y, por una vez, a los de antena3 se les ha olvidado poner sus 44 pausas de 15 minutos cada 5 con la película :lol:

Drumpi
04/11/2012, 03:29
Oye, GM ¿Me puedo ir ya a la cama? :lol:

GameMaster
04/11/2012, 03:32
hahahahahah, yo si que me voy ahora mismo, que acabo de ver looper xD

Drumpi
04/11/2012, 04:10
Pues ya te he mandado el editor de mapas de tiles. No sé para qué lo quieres, pero ignoraba lo de tener que añadir las tools usadas en el desarrollo del juego ???

GameMaster
04/11/2012, 04:24
es para sacar el Echo 2 con las fases del pueblo del chiquito de la calzada y venderlo en la AppStore xD

futublog
04/11/2012, 08:52
EDITO: buenas noticias! le he puesto la r270 y ya funciona!

Ok, ahora mismo estaba con ganas de descalificarte por el tema del logo, has insistido en poner tu logo, veo que pusiste tambien el oficial con lo cual no te voy a descalificar porque cumples las reglas en este apartado, pero me da ganas de darte un pujón de orejas xD

No quisiste arreglar tu logo que lo hacias en 2 minutos, para incluirlo en los oficiales, insististe como los niños pequeños en llevar la contraria y encima lo metes en el juego xD

Si papá si, tampoco me funcionaba en mi ordenador con mi sistema operativo y esas cosas, papá... XD

Isidor
04/11/2012, 17:35
prefiero hacerlo asi, porque no creo que sean muchas entradas y hacer eso que dices seria regalar una consola o algo sólo porque se ha participado en el concurso. No seria muy justo frente a los que han llevado meses currandose su juego...

Visto así tienes razón :brindis:, aunque en las reglas se especificaba que se podían dejar premios desiertos por falta de calidad.

A ver que nos han preparado futu, Drumpi, masterseries, y los no foreros, pero me temo que la scene no pasa por su mejor momento (por lo menos por cantidad de coders que programan). Así que agradezco personalmente el esfuerzo de los que han entregado su proyecto.

GameMaster
04/11/2012, 17:49
Así es, lo de no entregar premios por falta de calidad sigue muy vigente, es una putada pero los premios han sido muy buenos y la escene no esta para nada en su mejor momento, por lo menos en estas consolas, por culpa de las nuevas generaciones de moviles, encima cuando su mercado es mas comercial que homebrew, ahora mismo esta faltando esa consola que compita de nuevo con el monopolio de estos nuevos gadgets de las las grandes empresas del momento.

Sobre el concurso, mi mayor decepción ha sido el gran plazo que hemos dado para que salieran juegos bastante completos y creo que el esfuerzo ha servido de poco o nada, no ha habido diferencias en relación a concursos con un plazo de entrega menor...

De todas formas estoy seguro alguien se va llevar premios de una forma muy comoda esta vez :)

futublog
04/11/2012, 18:03
alguien se va llevar premios de una forma muy comoda esta vez :)

A lo que significa:

·El que haya echo el juego en un cuarto de hora se lleva el premio, o
·Cuando venga el paquete a de abrir la puerta sin levantarse de la silla (aconsejable la del escritorio que tiene ruedas)
·El paquete viene acolchado para que no le sea incomodo el viaje
·El ganador vive en frente del GueinMaster...
·El ganador que vive en frente de GeinMaster tiene que levantarse e ir por el premio...

Total, que me he quedao sin psvita, a ver si ahora cae la WiiU, jijiji

Isidor
04/11/2012, 18:22
Así es, lo de no entregar premios por falta de calidad sigue muy vigente, es una putada pero los premios han sido muy buenos y la escene no esta para nada en su mejor momento, por lo menos en estas consolas, por culpa de las nuevas generaciones de moviles, encima cuando su mercado es mas comercial que homebrew, ahora mismo esta faltando esa consola que compita de nuevo con el monopolio de estos nuevos gadgets de las las grandes empresas del momento.

Sobre el concurso, mi mayor decepción ha sido el gran plazo que hemos dado para que salieran juegos bastante completos y creo que el esfuerzo ha servido de poco o nada, no ha habido diferencias en relación a concursos con un plazo de entrega menor...

De todas formas estoy seguro alguien se va llevar premios de una forma muy comoda esta vez :)

A veces dar mucho plazo es contraproducente, porque la gente va dejando las cosas para el final.

Lo que si que es cierto es que los premios eran suculentos, como para que hubiera habido mas participación.

A lo que significa:

·El que haya echo el juego en un cuarto de hora se lleva el premio, o
·Cuando venga el paquete a de abrir la puerta sin levantarse de la silla (aconsejable la del escritorio que tiene ruedas)
·El paquete viene acolchado para que no le sea incomodo el viaje
·El ganador vive en frente del GueinMaster...
·El ganador que vive en frente de GeinMaster tiene que levantarse e ir por el premio...

Total, que me he quedao sin psvita, a ver si ahora cae la WiiU, jijiji

Ya os dije hace días que la PS Vita era mía, suerte que por fin lo has aceptado :).

Drumpi
05/11/2012, 01:56
es para sacar el Echo 2 con las fases del pueblo del chiquito de la calzada y venderlo en la AppStore xD

Y dale ¡Que el Echo 2 no existe! ¡Que eso es un mito como lo de la niña de la curva, el contrato fijo y el remake de ET para consolas de nueva generación! Que el proyecto se llama Doggy!!!
Aunque lo de las fases del pueblo de Chiquito de la Calzada mola, lo apuntaré para la próxima Crap Compo :D:D:D

Es lo dicho, siempre se suelen dejar las cosas para el último momento, y un plazo largo no es siempre sinónimo de más juegos. Ahí tienes las crap compos, que se llenan porque se da poco tiempo... bueno, y porque gana lo mas malo que se pueda parir en una tarde, que no tienes limitación de ningún tipo... :lol:
Pero vamos, no sé los demás, pero yo llevo desde que se mencionó el concurso trabajando en Echo v1.3 (el primer mapa de durezas del nuevo nivel se empezó en Junio o Julio, no recuerdo). La pega es compaginarlo con el trabajo (cosa que ya no fue un impedimento desde hace dos semanas), descansar de ordenador, y ver gente en carne y hueso :D

Ahora, ya me gustaría saber quien es ese que se va a llevar los premios de forma cómoda. Supongo que es Masteries, y es que ese motor estilo Out Run es muy muy jugoso para todos los programadores :)

Lo que si que es cierto es que los premios eran suculentos, como para que hubiera habido mas participación.

Los premios suelen ser lo de menos, al menos, para mi. Yo suelo participar sólo por la competición, aunque en este caso debo admitir que lo que me ha movido ha sido hacer algo más del juego, porque la gente me lo llevaba pidiendo bastante tiempo (no va a ser todo lo que quería, pero algo ha salido).
Espero que, aunque breve, os guste la expansión. Espero poder seguir después de otro proyecto que me está pidiendo la vez urgentemente (tengo que diseñar una especie de Smash Bros de tablero, plegable, para el 15 de Noviembre, que cumplo 20 años haciendo juegos en papel :felicidades: ).

Isidor
05/11/2012, 17:28
Los premios suelen ser lo de menos, al menos, para mi. Yo suelo participar sólo por la competición, aunque en este caso debo admitir que lo que me ha movido ha sido hacer algo más del juego, porque la gente me lo llevaba pidiendo bastante tiempo (no va a ser todo lo que quería, pero algo ha salido).
Espero que, aunque breve, os guste la expansión. Espero poder seguir después de otro proyecto que me está pidiendo la vez urgentemente (tengo que diseñar una especie de Smash Bros de tablero, plegable, para el 15 de Noviembre, que cumplo 20 años haciendo juegos en papel :felicidades: ).

A mi los concursos me sirven de motivación para hacer algo, porque por el tipo de juegos que hago ya se que estoy destinado a las ultimas posiciones.

Y no soy capaz de hacer un proyecto que sea muy largo ...

Por cierto, ¿Que juegos en papel has hecho?.

gecko
07/11/2012, 00:41
soy el único mega-ansioso por conocer los resultados? :D

futublog
07/11/2012, 10:45
No, yo tambien estoy deseando, compañero benusero ;)

DrumpiFast
07/11/2012, 16:41
Por cierto, ¿Que juegos en papel has hecho?.

Te responderia gustoso, pero con la tablet no puedo: son ya mas de 200, entre adaptaciones, versiones, juegos originales, experimentos, juegos de tablero...

Por desgracia, mi PC es victima de un secuestro por el "virus de la policia" (suena raro pero es lo que hay), y llevo dos dias intentando eliminarlo, asi que voy a andar un poco desaparecido.

soy el único mega-ansioso por conocer los resultados? :D

Yo tambien lo estoy, pero con lo ocupado que ando, pues no es para tanto :-D

GameMaster
07/11/2012, 17:53
Para picar código no lo estabais tanto xD

Isidor
07/11/2012, 19:14
Yo también tengo interés (mas que estar ansioso), pero paciencia, ya llegara ...

Drumpi, siento lo del Virus, ya me lo explicaras cuando restablezcas los sistemas.

SalU2.

masteries
07/11/2012, 19:15

xD jajajajaja ese es un comentario muy inspirado jajaja

futublog
07/11/2012, 19:33
Masteries oficialmente dijo que el premio es para el grafista de la torreta... ¬¬
a ver si cuela, jijiji

Drumpi
07/11/2012, 20:05

Yo sí, escribía más de 300 líneas de cñodigo al día, o depuraba cerca de 3 errores graves o 10 errores pequeños...
Aunque claro, repartidos entre el juego y el trabajo :lol: en proporción 5-95% :quepalmo::quepalmo:

Drumpi, siento lo del Virus, ya me lo explicaras cuando restablezcas los sistemas.

Bueno, ya lo tengo casi solucionado. Es que le metí el disco de arranque que tiene Panda en su web, y no hizo nada... bueno, sí, fastidiarme el SO. Total, que lo he desinfectado con el disco de arranque y el fichero de firmas actualizado y le he hecho una restauración/instalación de windows. Ahora le estoy pasando el antivirus para descartar nuevos problemas.
NOTA: Actualizaros el Java si no quereis que os pase a vosotros.

Acerca de los juegos, ya hablé de unos cuantos en el foro de Bennu:
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=661.0
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1777
Juegos hay de todo tipo. Los que más tengo son juegos de plataformas con vista lateral, son con los que empecé, y gracias a la locura de Super Mario World y Sonic, son los que más he desarrollado. En concreto, los Drumpi son los que más hablan de mi estilo favorito, ya que son juegos de plataformas, con puzles estilo Lost Vikings (aunque con un solo personaje) y más dinámicos. Vamos, un poco como las primeras pantallas del Echo, solo que con menos espacio.
Cabrían destacar los tres Super Mario World, todos basados en el mismo juego, pero con cambios interesantes, como meterse en la cabeza de un Koopa gigante (en las cabezas que aparecen tras superar el especial del juego original), conseguir las piezas de un avion para rescatar a Luigi en diversos niveles, o la recoleccion de piezas de una balsa para poder pasar al siguiente nivel :D:D:D
También tengo versiones de juegos de Sonic: el Sonic original (que fue mi Sonic 2), versiones de bolsillo estilo Game and Watch (los tres forman una saga aparte, cuatro si contamos el Micro Sonic 2), e incluso spinoffs como Sonic Rally, que cuenta con 4 juegos (todos tienen la característica de que tiene tres tipos de niveles, como por ejemplo vista lateral, aerea y "casillas sorpresa") y es una de mis sagas favoritas.

Pero no sólo vista lateral: también los tengo en vista aerea, isométrica, caballera y varios intentos de efectos 3D (hace poco salió un video de un juego usando una impresora, papel continuo y un proyector, que se parece a un invento mío llamado 3D's, que es una especie de canuto por el que tienes que mirar para jugar a un juego de carreras esquivando obstáculos).
La saga Drumpi cuenta con 9 juegos, aparte de una versión descafeinada de bolsillo, un intento de juego en 3D, y otro que usaba una cosa que llamé "game Paperactiva" (mejor no os cuento de qué se trata). Es la que tiene más ideas originales.

Y hay varios juegos más originales. Podría destacar la saga Silvian, con 3 juegos. Una mezcla entre Resident Evil, Alone in the Dark y juego de rol (lo mejor de todo es que no conocía ninguno de los juegos mencionados, sólo lo que me comentaron de palabra, así que salió con su propio estilo). El primero es un poco clásico: dos hermanos (chico y chica) quedan atrapados en un caserón abandonado, lleno de criaturas poco inspiradas (arañas, esqueletos, hombres lobo...) a los que debes derrotar con la ayuda de un dado. Tienes libertad para hacer todo lo que quieras (incluye bailar una sardana), y el objetivo es ir buscando libros verdes, que te conducen al siguiente y, en última instancia, a la llave, custodiada por una momia.

Y así hasta 200, tengo material para escribir una revista, y por eso insisto en que yo, realmente, soy diseñador de videojuegos, no programador ni grafista.

masteries
07/11/2012, 20:28
Masteries oficialmente dijo que el premio es para el grafista de la torreta... ¬¬
a ver si cuela, jijiji

La torreta no está, pero ha sido también un comentario "veloz"... jajaja

Isidor
10/11/2012, 19:36
¿Para cuando están previstos los resultados?.

GameMaster
10/11/2012, 19:45
Esta en la pagina xD

A lo mejor el jurado tambien necesitan mas dias xD

futublog
10/11/2012, 20:02
Aunque en verdad creo que no me merezco el ipad3, me conformo con la game&watch trillada...

kiero
10/11/2012, 20:04
Esta en la pagina xD

¿El jurado es anónimo para que no existan represalias, no? :p

GameMaster
10/11/2012, 20:11
kiero para ya de darme la lata tio xD
Todo funciona como en el anterior concurso, al final cuando salgan los juegos sale tambien el nombre de los integrantes del jurado, ya tendreis tiempo de criticar sus decisiones tal como hicisteis el año pasado xD

kiero
10/11/2012, 20:24
Todo funciona como en el anterior concurso, al final cuando salgan los juegos sale tambien el nombre de los integrantes del jurado, ya tendreis tiempo de criticar sus decisiones tal como hicisteis el año pasado xD
Es que me caes bien. xD
¿y no se podrían presentar ya las entradas que van a participar independientemente de sus resultados como se hace en otros concursos? Así ya entraría más emoción para ver luego los resultados finales.

Isidor
10/11/2012, 20:45
Esta en la pagina xD

Por eso lo decía, por si habría retraso :brindis:.

Drumpi
11/11/2012, 21:27

Emmm, creo que no se llegaron a desvelar, y no recuerdo bien, pero creo que las apreciaciones personales tampoco :D:D:D
Pero bueno, ese no es el problema ^^U
Aun nos queda una semana y media (como mínimo) de mantener la incertidumbre :lol: ¿Se sabe, al menos, que tenemos al jurado completo y que les han llegado los juegos? Porque yo tuve que enviar los juegos la última vez a alguno a falta de uno o dos días para dar los resultados ;)

GameMaster
11/11/2012, 21:54
que yo sepa no tuviste que enviar nada (almenos en mi concurso), no dudeis de la calidad de la organización del evento, esto no es un madrid arena

Isidor
11/11/2012, 21:57
que yo sepa no tuviste que enviar nada (almenos en mi concurso), no dudeis de la calidad de la organización del evento, esto no es un madrid arena

Evidentemente es un Hamster's Arena :brindis:.

futublog
11/11/2012, 22:01
por lo menos que pongan las entradas de cada uno ¿no?

Drumpi
11/11/2012, 22:02

Nonono, me refiero al concurso relámpago navideño que organicé el año pasado, no a este ^^U

GameMaster
11/11/2012, 22:04
tened paciencia, cada dia queda menos, a respetar las reglas hasta el final que no cuesta nada xD

GameMaster
12/11/2012, 20:07
Os comento un pequeño cambio. Puede ser que el jurado sea compuesto por 6 personas en lugar de las 5 iniciales. Esto es sólo debido a que al principio alguno de ellos no dio señales de vida en un par de dias y me busque un posible substituto, pero despues los 6 ya me lo confirmaron y para que no quede ninguno de fuera, pues si llegan todos a tiempo seran 6 (sino 5).

Isidor
12/11/2012, 20:18
Os comento un pequeño cambio. Puede ser que el jurado sea compuesto por 6 personas en lugar de las 5 iniciales. Esto es sólo debido a que al principio alguno de ellos no dio señales de vida en un par de dias y me busque un posible substituto, pero despues los 6 ya me lo confirmaron y para que no quede ninguno de fuera, pues si llegan todos a tiempo seran 6 (sino 5).

Como dice el refrán : quants mes serem, mes riurem (cuantos mas seamos, mas nos reiremos).

futublog
12/11/2012, 21:57
teneis que comprar un jamon mas pal soborno...

Isidor
14/11/2012, 12:20
Espero que los jurados estén hoy de huelga :).

Drumpi
14/11/2012, 17:31

¿Y tenemos que hacer algo? (vease el capítulo del enemigo de Homer... el de Frank Grimes) :lol:

Espero que los jurados estén hoy de juerga :).

Fixed

Por cierto, GameMaster ¿Habría problemas en cambiar uno de los logos a la hora de publicar de los juegos? No me di cuenta en la fecha en la que estamos y hay algo importante que celebrar. No, no afecta al juego, es cambiar un png de la carpeta de gráficos ;)
(Y a ver si me acuerdo de modificarla ^^U).