Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Crear disco Kickstar 3.1 de Amiga desde un PC

Anarchy
10/06/2012, 18:44
Buenas:

Necesito crear un disco de arranque de Amiga con Kickstar 3.1 desde un PC con Windows.
¿Alguien me puede orientar cómo hacerlo y qué herramientas necesito? He buscado info pero me ha parecido todo bastante confuso.
Lo necesito para probar el funcionamiento de la disquetara de la Amiga CD32.

¡Un saludo y gracias!
Anarchy

romeroca
10/06/2012, 19:08
Buenas

Hasta donde yo sé la única manera de grabar un floppy de AMIGA desde PC es usando una controladora Catweasel. Pienso que si es sólo una prueba igual es más fácil que algún forero te haga llegar algún disco de arranque.

Un saludo.

K-teto
10/06/2012, 19:31
Que lo va a ser.

Anarchy
10/06/2012, 19:38
Pues si algún Amiguero se anima y me preparar un disco con KickStar 3.1 (es el único compatible con Amiga CD 32), se lo agradecería muchísimo. Yo me encargo de enviar a la agencia a recogerlo.
Me urge un poco, porque estoy poniendo a punto todas las consolas que tengo en el almacén para sacarlas a la venta. :brindis:

nandove
10/06/2012, 19:50
Por que necesitas un workbench? No te valdría cualquier juego?

Edit: te voy preparando un workbench 3.1 y algún juego.

Anarchy
10/06/2012, 20:00
Pues no estoy seguro de como funciona en este sentido la Amiga CD32. He supuesto que necesitaba un Workbench porque al conectarle la disquetera deja de hacer uso de la unidad de CD, es decir, no puedes jugar con juegos en CD, lo cual me ha parecido raro. Me parece raro que si quiero usar un juego de CD tenga que desconectar la unidad de disco (que encima se atornilla), por lo que he supuesto que lo logico era usar un arranque que me permitiera cargar juegos de CD o de disquete.
La verdad es que estoy pez, pero en realidad me basta con comprobar su funcionamiento, por lo que un juego me valdría igual.

nandove
10/06/2012, 22:31
Pues no estoy seguro de como funciona en este sentido la Amiga CD32. He supuesto que necesitaba un Workbench porque al conectarle la disquetera deja de hacer uso de la unidad de CD, es decir, no puedes jugar con juegos en CD, lo cual me ha parecido raro. Me parece raro que si quiero usar un juego de CD tenga que desconectar la unidad de disco (que encima se atornilla), por lo que he supuesto que lo logico era usar un arranque que me permitiera cargar juegos de CD o de disquete.
La verdad es que estoy pez, pero en realidad me basta con comprobar su funcionamiento, por lo que un juego me valdría igual.
De momento te estoy preparando 2 copias del workbench 3.1 que es el so del amiga, también te preparare un disco con algún juego.

Anarchy
10/06/2012, 22:43
Genial! Muchas gracias! Avísame por MP cuando las tengas listas para que mande a MRW a recogerlo. :brindis:

K-teto
11/06/2012, 00:11
En la mayoria de los casos, los juegos de amiga pasaban del workbench, pero lo que es pasar olimpicamente vamos.
Asi que cada juego tenia su bootloader y su tal, al igual que las demos, usaban sus propias rutinas de carga.

Yo es que le vendi el 1200 a GameMaster, si no te habria hecho las copias yo, pero no se con que...
Y no me lo recordeis que me echo a llorar de la penica.

EDIT: Anarchy, si te interesa tengo un monitor commodore 1084S, fue de nandove y luego mio, lleva una pegatina de HG en un lateral, se la puse yo hace años XDDD