PDA

Ver la versión completa : Jugar a la DS en tamaño real

Drumpi
10/06/2012, 19:36
Hola a todos:

No sé si se ha comentado, o si sale en el manual (al menos, yo no lo he visto), pero el otro día, intentando borrar una partida del Metroid Prime Pinball de DS en mi 3DS, empecé a pulsar botones en el arranque del juego con la esperanza de ver un menú oculto cuando... veo que el juego aparece en las pantallas más pequeño de lo normal, rodeado de un marco negro.

Y es que, si habeis jugado a juegos de NDS en la 3DS habreis visto que se ven como "borrosos", y es por culpa de la resolución, que es menor que la pantalla de 3DS, y los reescala. Así que, si manteneis pulsado SELECT mientras ejecutais el juego, os aparecerá a la resolución nativa (yo pulsaba START, SELECT, L y R). Es un poco pequeña, pero mejora la imagen

Y es un poco raro, porque ni DS reescalaba los juegos de GBA ni GBA reescalaba los de GB y GBC.

Hale, turno para que los sabelotodos salgan diciendo "¿Ahora te enteras?" :lol:

efegea
10/06/2012, 19:38
La DS sí reescalaba los juegos de GBA. Y como ya te habías imaginado, te has ganado un "¿Ahora te enteras?". Esto es muy viejo.

Drumpi
10/06/2012, 20:52
La DS sí reescalaba los juegos de GBA.

A mi me salen con un marco negro alrededor y puedo diferenciar los pixels. Otra cosa es que con una combinación de botones se pueda reescalar, pero por defecto, no.

doble-h
10/06/2012, 20:59
¿Ahora te enteras?

efegea
10/06/2012, 21:21
Pues eso, que hace lo mismo que has descubierto tú. Quizás a la inversa, pero lo mismo al fin y al cabo.

rafa-lito
10/06/2012, 22:09
Una cosa, ¿se puede reescalar los juegos de gba en la ds para verlos a pantalla completa?

dj syto
10/06/2012, 22:36
No. La ds no reescala los de gba. Pero en cambio la gba si que puede reescalar los de gbc gb.

---------- Post added at 21:35 ---------- Previous post was at 21:33 ----------

Pues eso, que hace lo mismo que has descubierto tú. Quizás a la inversa, pero lo mismo al fin y al cabo.

Reescalar significa que NO los muestra a su resolucion real. Y ds no hace eso con gba. Los muestra a su resolucion natural. Pero en 3ds se pueden jugar los de ds y en gba los de gb reescalados y con resolucion nativa.

---------- Post added at 21:36 ---------- Previous post was at 21:35 ----------

Hola a todos:

No sé si se ha comentado, o si sale en el manual (al menos, yo no lo he visto), pero el otro día, intentando borrar una partida del Metroid Prime Pinball de DS en mi 3DS, empecé a pulsar botones en el arranque del juego con la esperanza de ver un menú oculto cuando... veo que el juego aparece en las pantallas más pequeño de lo normal, rodeado de un marco negro.

Y es que, si habeis jugado a juegos de NDS en la 3DS habreis visto que se ven como "borrosos", y es por culpa de la resolución, que es menor que la pantalla de 3DS, y los reescala. Así que, si manteneis pulsado SELECT mientras ejecutais el juego, os aparecerá a la resolución nativa (yo pulsaba START, SELECT, L y R). Es un poco pequeña, pero mejora la imagen

Y es un poco raro, porque ni DS reescalaba los juegos de GBA ni GBA reescalaba los de GB y GBC.

Hale, turno para que los sabelotodos salgan diciendo "¿Ahora te enteras?" :lol:

Leamonos los manuales fanclun.

efegea
11/06/2012, 01:00
Pues yo recuerdo una combinación que hacía algo a la pantalla de los juegos de GBA en mi DS lite.