Ver la versión completa : ¿Qué tal funcionan estos adaptadores de vídeo?
Segata Sanshiro
08/06/2012, 18:36
Me gustaría conectar un portátil a una tele que solo tiene entradas SCART (RGB y compuesto) y RCA, y el portátil solo tiene salidas HDMI y VGA (por el conector VGA solo salen señales VGA normales, nada de vídeo compuesto).
¿Tenéis alguna experiencia con este tipo de adaptadores VGA a compuesto? http://www.aliexpress.com/product-gs/286594286-free-shipping-Universal-PC-Laptop-VGA-to-TV-Signal-Converter-Box-9804-wholesalers.html (Creo que con las nuevas normas se pueden poner links de este tipo, si no es así lo quito).
Lo importante es que solo lo quiero para reproducir vídeo en el portátil y verlo en la tele, nada de leer texto ni navegar, pero si la calidad de imagen va a ser pésima, ni me molesto.
futublog
08/06/2012, 18:39
te puedes currar un cable vga a scart y no merece la pena gastarse...
13 dolares??, me lo estoy pensando y todo
Segata Sanshiro
08/06/2012, 18:44
te puedes currar un cable vga a scart y no merece la pena gastarse...
13 dolares??, me lo estoy pensando y todo
Se me olvidó mencionarlo, el cable VGA a SCART requiere poder configurar el modo de vídeo en el portátil de forma muy concreta y no sé si puedo ni quiero xD
futublog
08/06/2012, 19:47
cierto, ejecutar un programa que emita a 15kHz
¿ese portatil no tiene la tipica salida rca amarilla??
La calidad que pueda darte por RCA es mala (y en conversores mas caros que ese), puede que para ver una peli o juegos antiguos de baja resolución quizá te sirva, pero para usar la TV como monitor para cualquier cosa con texto no es aconsejable.
Ni aunque usases la mínima resolución que soporta el cacharro de entrada 640x480 serían las letras lo bastante decentes como para usar cómodamente sin dejarte la vista, y a mayor resolución peores resultados en lo referente al texto, no deja de ser una conversión a 768x576 entrelazado (o 640x480 entrelazado NTSC) y por RCA... que ya sabemos que esa conexión no es precisamente ideal ni se acerca. Por S-video podría mejorarte algo pero no todas las TV soportan S-video, ni aun con adaptador a Euroconector si no tienes esa entrada propiamente dicha.
De todas formas hay videos en youtube de exactamente el aparato que pones.
http://www.youtube.com/watch?v=s9BcMfidjT4
http://www.youtube.com/watch?v=N98DFne-N1Y&feature=related
Segata Sanshiro
08/06/2012, 22:33
futublog: el portátil solo tiene las salidas que menciono en el primer post :(
Darumo: el segundo vídeo ya lo había visto, el primero no. Aun así es difícil hacerse a la idea de cómo se va a ver. Como menciono en el primer post no es mi intención ponerme a leer texto en una tele de tubo, tengo demasiado aprecio a mis ojos xD La tele acepta S-Video así que buscaré el cable adecuado, que en casa no tengo ninguno.
Gracias por las respuestas. En cuanto lo pida, a esperar dos años a que llegue.
blindrulo
08/06/2012, 22:40
Yo también estoy buscando un adaptador similar. Compre un por seis euros de vga a rgb pero no funciona, tiene que ser a ca o supervideo. He visto cable de vga a euroconector pero salen caros.
Un saludo. :brindis:
SplinterGU
08/06/2012, 22:53
yo aun tengo mi zx128k sin usar porque no consigo un cable que me haga la conversion de video... estaba pensando conectarla atravez de la sintonizadora de tv de la pc, a la pc, que ahi si mal no recuerdo tengo PAL-B.
Segata Sanshiro
09/06/2012, 00:21
yo aun tengo mi zx128k sin usar porque no consigo un cable que me haga la conversion de video... estaba pensando conectarla atravez de la sintonizadora de tv de la pc, a la pc, que ahi si mal no recuerdo tengo PAL-B.
Si no funciona la sintonizadora, hay VGA box que hacen eso mismo (tienen una salida VGA y entradas RF, RCA...). Otra cosa es que funcionen bien, siendo de donde son xD
Segata Sanshiro
19/06/2012, 12:36
Al final me he comprado uno por eBay que vendía alguien desde España, al mismo precio que el de los chinos pero enviado en dos días.
La calidad de imagen es perfecta para ver vídeos y jugar a emuladores de N64 para atrás, puede que también de Dreamcast. También he probado a enchufar la DC mediante cable VGA -> adaptador VGA-compuesto (no tiene sentido hacerlo así, era una simple prueba), y se veía prácticamente igual que conectando la consola directamente por vídeo compuesto. Así que en general es un cacharro recomendable si estáis en esta situación. Habría sido mejor un cable VGA a SCART pero no era mi ordenador y no podía ponerme a experimentar con drivers y tal.
Solo un problema: el portátil solo soporta una tasa de refresco de 60 Hz. Si pones el conversor en modo PAL, se ve perfectamente pero con tironcillos, ya que la tasa de refresco del portátil y la de la tele no son múltiplos una de la otra. Se nota sobre todo en juegos de plataformas, por ejemplo. Si pones el conversor en modo NTSC (y la tele lo soporta), se ve sin tirones, pero claro, a resolución NTSC.
Investigaré si puedo poner la salida del PC a 50 Hz (mira que no quería toquetear el portátil...). Quizás con alguna distro live de Linux... Agradezco cualquier idea que tengáis.
blindrulo
19/06/2012, 22:34
Que adaptador has pillao al final? necesito uno pa lo mismo.
Segata Sanshiro
19/06/2012, 23:14
Concretamente éste: http://spanish.alibaba.com/product-gs/pc-av-converter-av-pc-converter-vga-to-tv-av3500--279883717.html
Aunque desde ahí no se puede comprar. Por fuera es un poco distinto a los demás modelos (éste tiene la carcasa rectangular y todos los demás la tienen con la parte de arriba curva), pero supongo que el hardware será el mismo o parecido.
Si puedes experimentar con la tarjeta de vídeo, quizás te venga mejor un cable VGA-RGB como los que venden en retrocables.
blindrulo
19/06/2012, 23:42
Como comenté compre un adaptador de vga a rojo, azul y verde pero no me funciona no saco imagen por la tele sólo parpadeo en azul.
Segata Sanshiro
20/06/2012, 00:48
Tal y como lo dices parece que te refieras a un cable VGA a vídeo compuesto (el que tiene cables rojo, verde y azul). Ése no es RGB, el RGB tiene un euroconector en el extremo de la tele. Perdona si te malinterpreto xD
Tal y como lo dices parece que te refieras a un cable VGA a vídeo compuesto (el que tiene cables rojo, verde y azul). Ése no es RGB, el RGB tiene un euroconector en el extremo de la tele. Perdona si te malinterpreto xD
El rojo-verde-azul no es video compuesto, es video por componentes, el video compuesto es el amarillo (y el blanco y el rojo para audio).
Calidades:
compuesto<s-video<componentes<vga<hdmi (el vga y el HDMI dan practicamente la misma calidad uno es mejor para unas cosas y otro es mejor para otras)
Segata Sanshiro
20/06/2012, 12:37
Eso quería decir, sorry.
futublog
20/06/2012, 12:46
los nuevos formatos donde vienen cables en rojo verde y azul no se donde van las masas o la sincronia, pero creo que es practicamente un RGB normal de toa la via de dió, de los que entran por el scart...
Algunas teles tiene un scart falso, del cual no puede entrar el RGB normal y/o no se puede seleccionar por el software de la tele, he ahí que se vea en negro...
Agunas targetas de videos de pcs (portatiles o no) no son compatible con el soft15, he ahí parte del problema de que no se vean el la tele, pero el resto, el 90% de tarjetas pueden emitir imagen limpia en RGB
Segata Sanshiro
20/06/2012, 13:14
los nuevos formatos donde vienen cables en rojo verde y azul no se donde van las masas o la sincronia, pero creo que es practicamente un RGB normal de toa la via de dió, de los que entran por el scart...
Son señales distintas (aunque por supuesto se pueden realizar conversiones entre ellas). Lo que no sabía es que hay teles que las aceptan por SCART. Así que como dices parece ser que todas las teles aceptan por SCART vídeo compuesto, muchas aceptan RGB, y algunas deben aceptar también vídeo por componentes (YCrCb). Pero en este caso, nos interesa conectar la salida VGA de un PC, así que debe aceptar RGB.
futublog
20/06/2012, 23:35
este aparatito tiene que estar bien, es mucho mas comodo que hacerte el cable y meterle el 15hz...
despues de descubrir la grafica no es compatible...
de todas formas tienes un monton de documentacion de esta clase en retrovicio ;)
blindrulo
20/06/2012, 23:39
El rojo-verde-azul no es video compuesto, es video por componentes, el video compuesto es el amarillo (y el blanco y el rojo para audio).
Calidades:
compuesto<s-video<componentes<vga<hdmi (el vga y el HDMI dan practicamente la misma calidad uno es mejor para unas cosas y otro es mejor para otras)
Como dice Chipan es por componentes. Ahora bien siempre pensé que eso era lo mismo que RGB (Red, Green, Blue) y que el euroconector era scart y que amarillo, rojo y blanco era RCA. Pero se ve que no tengo ni zorra.
Bueno pues el caso es que por componentes no me llega la señal así que o lo hago por compuesto como decís o euroconector. Ahora bien, con este segundo tengo una duda, como saco el audio? la tele intentará sacarlo de los pines del euroconector y como e VGA no da audio... puedo meterle un clable aparte para el audio?
Segata Sanshiro
21/06/2012, 00:44
Vale, ahora mismo tienes dos opciones:
1) Comprarte un conversor como el que me he comprado yo (uno parecido a éste: http://www.aliexpress.com/product-fm/529434399-Universal-PC-VGA-to-TV-AV-RCA-Signal-Adapter-Converter-Video-Switch-Box-Supports-NTSC-PAL-wholesalers.html). La salida de vídeo es vídeo compuesto, es decir, la que va por el conector RCA amarillo. Además para el audio necesitarás un cable que por un lado tenga minijack de auriculares para conectar al PC y por el otro lado, conectores RCA blanco y rojo para la tele. Ventajas: funcionará casi seguro. Desventajas: calidad de imagen menor que con la opción 2.
2) Comprarte este cable: http://retrocables.es/product.php?id_product=66 Ventajas: mayor calidad de imagen (RGB, se enchufa al euroconector). Desventajas: necesitas usar o bien programas o bien drivers especiales para la tarjeta gráfica y aun así quizás no funcione.
blindrulo
21/06/2012, 00:53
Vaya full. Pos no se que hacer. Se podría hacer algo para que me funcionase por componentes como lo tengo ahora? No me valdría un cable de VGA a HDMI?
Segata Sanshiro
21/06/2012, 01:01
No, hay cables que por un lado tienen un conector VGA y por otro un conector HDMI, pero no sé para qué sirven. Necesitarías un conversor de VGA a HDMI, que suele costar alrededor de los 40€. De todas formas, ¿qué entradas tiene tu tele y qué salidas tu PC?
masteries
21/06/2012, 01:51
Lo mejor para el ZX 128KB (yo tengo un ZX 128KB +2A) es este monitor:
26837
También lo tengo preparado para conectar la PS2, porque estos en TV plana se ven fatal.
futublog
21/06/2012, 18:10
me parece que en retrovicio sale algo de ese cable tambien...
blindrulo
21/06/2012, 23:04
No, hay cables que por un lado tienen un conector VGA y por otro un conector HDMI, pero no sé para qué sirven. Necesitarías un conversor de VGA a HDMI, que suele costar alrededor de los 40€. De todas formas, ¿qué entradas tiene tu tele y qué salidas tu PC?
No se supone que el cable es pa eso, pa convertir la señal? Que valen un huevo.
Entradas de mi tele: todas menos VGA
Salidas del portátil: sólo VGA
Segata Sanshiro
22/06/2012, 01:22
No se supone que el cable es pa eso, pa convertir la señal? Que valen un huevo.
Entradas de mi tele: todas menos VGA
Salidas del portátil: sólo VGA
Hay cacharros que son solo el cable y son baratos, y no tengo ni idea de para que sirven ya que no hacen ninguna conversión de la señal. Los que yo digo son una cajita.
Viendo las entradas/salidas, que yo sepa solo tienes las dos opciones que digo en el otro post, pero a ver si a alguien se le ocurre algo más.
futublog
22/06/2012, 10:05
aqui la unica solucion es el cable vga-scart con una adaptacion para meter audio con un jack