Ver la versión completa : Duda sobre la batería 3DS
josekona1
08/06/2012, 11:32
Hola a todos, tengo una duda. Tengo puesto el cargador Dock de la 3DS, el que trae de serie, lo tengo conectado siempre en la mesa, normalmente cuando llego enchufo la 3DS a la base, esté o no descargada, pude eso afectar a la vida de la batería?, o será mejor siempre descargar la batería a tope y cargarla entera?. Le ocurre lo mismo a la PSVita si me compro la base Dock?.
Molondro
08/06/2012, 12:50
Va a haber que meter una asignatura de "Baterias de litio" en la ESO...
Las baterias de litio se pueden cargar cuando te de la gana, y lo que no has de hacer es dejarlas descargarse del todo ni cargarlas hasta los topes.
josekona1
08/06/2012, 13:50
Si, es que yo soy de la antigua EGB. Gracias.
ChAzY_ChaZ
08/06/2012, 15:00
0ues creo ke muchos seguimos a la vieja usanza, descargar a cero o casi y volver a cargar a tope
0ues creo ke muchos seguimos a la vieja usanza, descargar a cero o casi y volver a cargar a tope
Pues sí y +1.
Aprovechando al máximo la bateria que hasta que no vemos que se apaga por sí sóla no pensamos en recargarla. :p
dejar que se descargue asta apagarse en la 3ds es malo , cuando le da empieza a fallar por quedarse sin bateria
pinchacantos
08/06/2012, 19:06
Joer, pues si que será necesario una asignatura, por que yo tengo ya un cacao mental con lo que es bueno y lo que no en las baterías que pa`que
BREAKCDFAST
08/06/2012, 22:59
Yo tambien soy de los de 0-100% siempre se ha dicho que es lo mejor, no se si con las nuevas baterias sera distinto el tema, al fin y al cabo los ciclos de carga son limitados
en 3ds es malo por que al dejarla sin corriente se le va la pinza a las monedas , te resetea los pasos a cada momento y toca formatear para arreglarlo y en cuanto a las baterias en si las baterias de litio no deben dejarse descargar enteras , puedes ponerlas a cargar cuando quieras sin problema pero no se pueden descargar enteras , te juegas como minimo a cargarte la bateria y si se hincha puede asta reventar al intentar cargarlas asiq ue hazte a la idea xd
PD. las que se dice que es mejor de 0 a 100 son las baterias de cadmio y las de hidruro por el efecto memoria
_-Caleb-_
09/06/2012, 10:17
Joer otro quehace lo de dejar que se descargue del todo xD
No sois los únicos :D
Yo había oido que las nuevas baterías no tenían efecto memoria, pero seguía con la idea de que "cada ciclo de carga acerca la batería un paso más del fin de su vida útil", por eso las aprovecho al máximo.
Lo que me tenía mosqueado, y puede que qazzaq me haya respondido es que, en ocasiones, salgo a tirar la basura y, en lugar de contarme los 350 pasos que hay, me cuenta sólo 20. Se lo atribuía a la falta de energía en el movimiento de mis piernas, pero si es esto...
Pues nada, pondremos la base a mano y a cargarla cada tres días, al menos, que la carga sea lo más lenta posible (que no entiendo por qué con la base tarda media hora o una hora más que conectada directamente).
El problema de las baterías es que tienen que pasar unos años hasta que la gente aprende qué es bueno y qué es malo con un nuevo tipo de batería, y como están en constante evolución, nunca se puede estar seguro (rumorología y leyendas urbanas aparte).
hombre , tiene sus ciclos limitados de carga ( unas 500 cargas mas o menos ) pero si la descargas entera te juegas a que despues no vuelva a cargar xd , en cuanto a la base de carga diria que es por el patata cargador que carga a solo 90 miliamperios , que es poquisimo y si al cargador le pones la base pues quieras que no algo pierde de esos 90
Las de Ion litio NO se deben dejar descargar al 0% para volver a cargarlas, si lo haceis a menudo teneis unas posibilidades bastante altas de estropear las baterias. Solo teneis que ver que los gadgets que compreis que llevan baterias de Ion litio siempre vienen con algo de carga (recomiendan un 60%), si quereis hacerles menos ciclos cargarlas cuando esten al 10% o asi.