Ver la versión completa : Estoy entre 3 RPG´S
Me acabo de pasar el Final Fantasy IV y estoy por empezar uno de estos 3 pero no me decido:
-Final Fantasy III
-Dragon Quest VI
-Golden Sun
Por favor, dadme opiniones de esos juegos, y si habéis jugado a varios de ellos ¿cual os ha gustado más?
Saluidos.
Dragon Quest VI sin lugar a dudas.
Luisodin
08/06/2012, 04:52
Dragon Quest VI, haz caso a Zhorro, sin pensarlo, FFIII es incongruente y vacio y Golden Sun no le llega a la suela a DQVI, maravilla atemporal de Enix
TWEWY
A todo esto, que tal el DQIX?
GameMaster
08/06/2012, 10:47
algo que no sea de square
Monguer Guaper
08/06/2012, 11:59
Te has pasado el FFIV:The After Years? En psp y wii sacaron la continuacion directa tras los acontecimientos del FF4, igual quieres jugarlo si te interesa seguir esa historia.
Los final fantasy IV de psp no me interesan, y aun no me convencen del todo los otros. Aun no me decido por uno, y es que despues de jugar al final fantasy IV y acabarlo desde que empecé hace años el de GBA... estoy probando el Crono Tigger que pinta bien y quizá termine el TWEWY. Yo busco un juegazo.
jduranmaster
11/06/2012, 09:09
Los final fantasy IV de psp no me interesan, y aun no me convencen del todo los otros. Aun no me decido por uno, y es que despues de jugar al final fantasy IV y acabarlo desde que empecé hace años el de GBA... estoy probando el Crono Tigger que pinta bien y quizá termine el TWEWY. Yo busco un juegazo.
chrono trigger es un juegazo del 15. La continuación de PSX Chrono Cross igual.
Respecto al FFIV de PSP, el FFIV: The complete collection es la mejor compilación de FFIV que existe. Con el juego original, el Interlude y el After Years... y no hace falta pasarse el el FFIV para jugar a los otros dos... FFIV es el mejor Final Fantasy ever.
guillian
11/06/2012, 09:41
Discrepo. FFIV no tiene los mejores personajes de la saga, su argumento es más que previsible, tiene situaciones forzadas y sus giros dramáticos son tan frecuentes que acaban haciéndose cansinos. Yo creo que FFVI es muchísimo mejor.
akualung
11/06/2012, 13:04
Black sigil. RPG de estilo supernintendo hecho por una compañía indi, con gráficos que parecen entre el Secret of Mana 2 y el Tales of Phantasia. Yo creo que debe ser bueno, porque mi parienta se lo acabó, y con lo exigente que es ella y la de RPGs que se ha dejado a medias...
---------- Post añadido a las 11:04 ---------- Post anterior a las 10:47 ----------
TWEWY
A todo esto, que tal el DQIX?
El TWEWY me pareció una buena idea, pero la mecánica se me acabó haciendo muy repetitiva y había muchas cosas un poco forzadas solo para alargar el juego, como algunas de las órdenes que te daban algunos controladores del juego para desbloquear barreras, como "mata a X enemigos en esta pantalla, consigue el pin X y tráemelo, etc".
El FF III es un mierdajo, lo vendi en 3 dias, es empezar y pasar 30minutos y ya tienes un puñado de personajes, la historia... no se si tenia, vas por el mapa perdido mientras que adivinas donde ir por el nivel de los enemigos (si te mataban de un par de golpes es que no era por ahí), no te lo aconsejaba ni aunque te costase 5€, es pésimo, NADA que ver con el FF IV que si es un buen juego aunque tenga sus puntos flojos (es el paso medio entre la mierda del III y los grandes V y VI)
Y el DQ VI no se que decirte (este ni lo probé por que los DQ ni uno de los que he probado me gustaron), pero el Golden Sun oscuro amanecer es muy bueno.
dragon quest, golden sun y ff3 yo los jugaría en ese orden xD
Ya que sale el Chrono Trigger: después de haber intentado pasármelo 3 veces (siempre me quedo justo antes del enfrentamiento final, cuando tengo tres formas de ir a por él, tras las misiones secundarias) ¿Merece la pena comprarlo o las mejoras son tan insustanciales que no merece la pena repetir las 30 horas de juego?
Si te refieres a la versión de DS es un port exacto del de snes.
Tengo entendido que añadieron videos una mazmorra extra y alguna cosilla más, por lo que no creo que sea un port EXACTO del de SNES.
(Y si fuera un port exacto, no me interesaría).
Yo creo haber escuchado que tenia enemigos finales nuevos y algun secretillo, además de algún que otro final del juego nuevo (el original ya tenia un buen puñado de finales...)
A mi me habian dicho que era un port exacto, pero igual es un port del de psx y no del de snes.
La verdad es que yo he disfrutado bastante con los 3. Pero empieza mejor por el DQVI.
A mi me habian dicho que era un port exacto, pero igual es un port del de psx y no del de snes.
En teoría tiene mas cosas que el de PSX, por que creo que el de PSX lo único nuevo eran los vídeos a mi parecer.
darkcrono
18/06/2012, 15:24
añaden al final de chrono trigger otras historias, ademas de que aparece el boss de chrono cross entre otros, está bien los extras que trae, pero yo siempre diré que merece la pena un chrono xDD los tengo todos en todas las regiones :\
esfinge97
18/06/2012, 21:46
Yo tengo el FFIII y debo decir que está chulisimo, es como el de Snes pero bueno, tiene una dificultad acojonante que te obliga a esforzarte mucho con algunos enemigos. Yo por mi parte te lo recomiendo. que es mejor el Dragon Quest, pues es verdad, pero a mi el FF, lo pillé por 11€.
Otro RPG que te recomiendo es el FF Dinasty Tactys A2 Grimore Of the rift, o el XII Revenat Wings
Los 3 que has posteado, son juegazos, pero como fan de los FF, te recomendaba, antes que el 3 el Tactys o el XII.
bulbastre
18/06/2012, 22:50
Yo tengo el FFIII y debo decir que está chulisimo, es como el de Snes pero bueno, tiene una dificultad acojonante que te obliga a esforzarte mucho con algunos enemigos. Yo por mi parte te lo recomiendo. que es mejor el Dragon Quest, pues es verdad, pero a mi el FF, lo pillé por 11€.
Otro RPG que te recomiendo es el FF Dinasty Tactys A2 Grimore Of the rift, o el XII Revenat Wings
Los 3 que has posteado, son juegazos, pero como fan de los FF, te recomendaba, antes que el 3 el Tactys o el XII.
Yo tb recomiendo el Revenant Wings porque me parece una respuesto cojonuda a "cómo hacer un RPG para una portátil?" El sistema de historia, plan, combate, historia, plan, combate lo hace muy llevadero en una portátil, jugando entre metros y trenes.
esfinge97
19/06/2012, 15:57
Para mi, los mejores de NDS están estos:
FF Dinasty Tactys A2
Dragon Quest
FF Revenat Wings
Castlevania Dawn Of sorrow
Assasin's Creed
La verdad, hay mucho juego pero estos juegos, son lo mas destacable, especialmente el A2 y el Castlevania.
Pues la verdad es que el FF Revenat Wings no me hizo ninguna gracia. Pero el Tactics A2, es un autentico juegazo.
En teoría tiene mas cosas que el de PSX, por que creo que el de PSX lo único nuevo eran los vídeos a mi parecer.
No sabía que hicieron un port/remake a PSX. Conocía lo de Chrono Cross como una "segunda parte" (tambien andaba por ahí el Radical Dreamers de SNES) del juego que no llegaba al mismo nivel (he leido críticas bastante negativas la mayoría).
Lo cierto es que Chrono Trigger ha sido de mis RPGs favoritos: empiezas a jugar y no es la típica historia de salvar al mundo, sólo de rescatar a una desconocida que por accidente viaja en el tiempo, que desencadenan una serie de acontecimientos y... ¡maldición!
No sé, todos los RPGs que había jugado su objetivo era salvar el mundo de inserte-aqui-amenaza-global. Por una vez, ayudar a tu amiga y tratar de escapar de las consecuencias y tratar de arreglarlo era un soplo de aire fresco.