Ver la versión completa : Molyneux, más Deux que Molydeux (Curiosity)
Dullyboy
07/06/2012, 19:28
De anaitgames:
Loquísimo me he quedado con los que explican en Eurogamer. Al parecer Peter Molyneux, ha tenido una idea que, entre los que no la entienden y los que la entienden pero les parece una barrabasada, desde luego va a generar tsunamis de tinta y píxeles.
Atentos: su próximo juego se llama Curiosity y sale en un mes y medio para PC y móviles. Un cubo en mitad de una habitación virtual donde están todos los jugadores. Estos deben golpear dicho cubo para romperlo ver qué hay en su interior. Solo el que consiga dar el golpe de gracia que fracture por completo el cacharro podrá ver lo que esconde. El usuario puede comprar distintos cinceles para penetrar en la superficie del cubo, y según el material será más caro o más barato, yendo desde los escasos céntimos que cuesta un cincel de hierro (diez veces más fuerte que el golpe por defecto) a los, ojo, 60.000 euritos que cuesta el de diamante, con una fuerza cien mil veces superior.
Molynete llama a esto "un experimento de social media", con la idea de comprobar si alguien será capaz de gastarse una cantidad tan absurda de dinero para ganar o si todos los usuarios unirán sus fuerzas para romper el cubo. Por lo visto los resultados y las reacciones en las redes sociales serán recogidos y analizados para llegar un poco más allá en términos de psicología del jugador.
El fruto de tal experimento: otro juego que saldrá dentro de unos años y que aplicará estos nuevos conocimientos. Lo que está claro y fuera de cualquier tipo de debate es el hecho de que Molyneux tiene unos huevos como cabezas de bebé.
No se si es un bulo, un chiste o una crítica de el bueno de Peter, pero solo espero que fracase si es cierto, y no porque le desee mal a Molyneux que es un grande y siempre lo será (y espero que viva 150 años para ver si puede hacer más juegos geniales). Espero que fracase porque sino significa que somos más imbeciles de lo que había imaginado hasta ahora (y no será porque el listón estaba bajo).
AlexDeWetor
07/06/2012, 20:22
Eso es mucha pasta!!!! 200 o 1000 euros creo que si se gastaría alguno pero 60 mil es demasiado. Si alguno se gasta ese dineral en el juego es que tiene un problema, no sabe en que gastarse el dinero o esta acomplejado por algo.
Nathrezim
07/06/2012, 20:24
Tiene que haber p0rn muy bueno dentro de esos cubos para gastarse tanta pasta en abrirlos XD.
bah, a mí con el cincel estandar ya me llega y es que más vale maña que fuerza.
si no fuera así pues me compraba el cincel ese de diamante de los 60.000 euros. :p
ahora en serio..., al menos Molyneux ha conseguido que todos tengamos esa curiosidad y eso ya significa que al menos este experimento de juego hace honor a su nombre de Curiosity.
Extraño juego, la unica manera de ganar es no jugando.
El 22 de agosto saldrá este juego experimento para PC, iOS y Android.
¿creéis que el secreto que albergue será un premio de caracter material importante?
¿o puede tratarse de algún secreto sorprendente para la humanidad como pudiera ser la existencia de extraterrestres inteligentes localizados en un determinado lugar de la galaxia?
MWarrior
20/07/2012, 02:26
yo lo veo como ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------->dinero facil
Yo lo que creo es que Molyneux es un experto vendiendo humo, y ahora un experto vendiendo MIERDA. Cada vez que hace algo nuevo me cae peor.
saucjedi
20/07/2012, 12:40
De anaitgames:
No se si es un bulo, un chiste o una crítica de el bueno de Peter, pero solo espero que fracase si es cierto, y no porque le desee mal a Molyneux que es un grande y siempre lo será (y espero que viva 150 años para ver si puede hacer más juegos geniales). Espero que fracase porque sino significa que somos más imbeciles de lo que había imaginado hasta ahora (y no será porque el listón estaba bajo).
De entrada ya ha conseguido que abras un hilo sobre el juego. Yo lo leí hace poco y lo descarté por parecerme una chorrada. Ni me acordaba hasta que he visto el hilo. Ten por seguro que 60.000 puede que no, pero gente que se dejará un pico en esto... los habrá.
Quien sabe, si mete % del dinero recaudado hay gente que se va a dejar los 60.000€ y mas para amortizar la inversion, todo depende de que se encuentre dentro del cubo.
El juego se retrasa a septiembre
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=b72HoQSQmEk
Monguer Guaper
23/08/2012, 09:27
El juego se retrasa a septiembre
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=b72HoQSQmEk
Estan terminando la sorpresa que hay en el cubo... aunque yo ya se lo que es:
Va a aparecer la imagen de mi firma :D
Estoy deseando que salga el juego para que alguien lo hackee a los dos días y postee el resultado por todo internet para que se coma una mierda el estafador este.
Si, lois un barco es un barco…pero en la caja podría haber cualquier cosa…¡hasta un barco!
Dullyboy
23/08/2012, 10:37
Va a ser un pdf de este libro (http://ecodiario.eleconomista.es/libros/noticias/673343/07/08/El-libro-mas-caro-del-mundo-cuesta-153-millones-de-euros.html)
Monguer Guaper
06/11/2012, 17:30
Ya esta disponible. En cuanto llegue a casa me lo descargo.
Por los comentarios que he leido, todas las expectativas se cumplen. Dibujos de penes, spoilers de halo 4 etc etc.
Internet nunca me defraudará :D
Pues creo que el cubo ya esta a punto de caramelo; al menos lo acabo de ver y tiene las 6 caras prácticamente limpias.
Felicito por adelantado al que haya tenido la paciencia, yo la verdad no le he acabado de ver la gracia.
Molondro
07/11/2012, 14:26
Pues creo que el cubo ya esta a punto de caramelo; al menos lo acabo de ver y tiene las 6 caras prácticamente limpias.
Felicito por adelantado al que haya tenido la paciencia, yo la verdad no le he acabado de ver la gracia.
Ay que me lol. Éso es sólo la primera capa, en cuanto acaben con la primera capa hay que seguir con la siguiente, y así como una cebolla hasta llegar al centro.
Con cientos de miles de usuarios masacrando la pantalla durante 2 ó 3 minutos tampoco creo que se necesite más para limpiar la primera capa de ese cubo. Por cierto, ¿se sabe cuántas capas hay en total? Esperemos que el quien llegue a saber que hay allí pues nos los cuente.
Monguer Guaper
07/11/2012, 16:03
Con cientos de miles de usuarios masacrando la pantalla durante 2 ó 3 minutos tampoco creo que se necesite más para limpiar la primera capa de ese cubo. Por cierto, ¿se sabe cuántas capas hay en total? Esperemos que el quien llegue a saber que hay allí pues nos los cuente.
Ya está casi limpia. Han sido 100 millones de cubos solo en la primera capa y no sabemos cuantas puede haber en total. Supongo que habrá unos centenares, para que se termine en unos 6 meses.
Lo que me da mas curiosidad no es saber que hay dentro del cubo, sino si alguien llegara a comprar el pico de diamante.
Ya está casi limpia. Han sido 100 millones de cubos solo en la primera capa y no sabemos cuantas puede haber en total. Supongo que habrá unos centenares, para que se termine en unos 6 meses.
Lo que me da mas curiosidad no es saber que hay dentro del cubo, sino si alguien llegara a comprar el pico de diamante.
¿Centenares de capas? Entonces el objetivo del experimento supongo que será comprobar la capadidad de la paciencia humana; madre mía, meses enteros machacando cuadritos para poder ser el unico en ver un video de Youtube...
Por cierto que cuando he entrado para verlo esta mañana en la superficie del cubo salian mensajes del tipo "Barack Obama Presidente" o algo parecido. Dentro del cubo debe haber una tele sintonizando la CNN.
josepzin
07/11/2012, 16:32
¿creéis que el secreto que albergue será un premio de caracter material importante?
¿o puede tratarse de algún secreto sorprendente para la humanidad como pudiera ser la existencia de extraterrestres inteligentes localizados en un determinado lugar de la galaxia?
Onvre!! de ahi salen los pictogramas (perdón, mapa... no, perdón, pictograma, digooo, mapa) que marca dónde está ubicado el planeta de los Arquitectos!! :P
Pues todos a aporrear la pantalla que ya queda menos para saber el secreto que guarda Molyneux en Curiosity y que podría cambiar la vida de aquél que sea capaz de descubrir ese secreto:
"22cans, el estudio de Peter Molyneux, ha anunciado que solo quedan 50 capas en Curiosity: Whats inside the cube, es decir, se acerca el momento en el que uno de los usuarios podrá ver qué hay escondido en su interior.
Para celebrarlo, el estudio nos ofrece un tráiler del juego que recorre la destrucción de las capas del cubo y anuncia esta fase final de sus últimas cincuenta capas.
Aunque el progreso es colectivo, solo el usuario que rompa el último bloque sabrá qué hay en su interior."
noticia en http://www.vandal.net/noticia/1350637261/solo-quedan-50-capas-del-cubo-de-curiosity
https://www.youtube.com/watch?v=WOIDtwJmYSs
Ya han abierto el cubo, estamos esperando a ver si el ganador va a compartir el vídeo.
Dullyboy
26/05/2013, 18:26
Ya han abierto el cubo, estamos esperando a ver si el ganador va a compartir el vídeo.
En la wikipedia pone que sí lo comparte con el resto del mundo. A ver que memez es :).
Ya lo han puesto, era todo un movimiento publicitario. El ganador aparecerá en el próximo juego de Molyneux y se llevará parte de los beneficios.
http://www.youtube.com/watch?v=Qhzb9OUWrXU7
Molyneux delivers.
Dullyboy
26/05/2013, 18:42
Pues pensaba que iba a ser peor que el miniMolyenux regalandose los odios para decir que el ganador va a salir en un juego :D.
Más que aparecer, el premio es que tendrá la capacidad de cambiar la jugabilidad del juego según le venga en gana. Lo bueno es que como parte de los beneficios irán para él, se supone que se lo currará para conseguir que el juego sea más atractivo y no se dedicará simplemente a trolear xD
Pues no creo que cambie mucho la vida el hacer de administrador en un juego precisamente. La verdad que es muy fácil desilusionar porque con el concepto de "cambiar la vida" te esperas una cosa mejor.
Y sobre los beneficios económicos que vayan a parar al administrador que "hace de Dios" pues dependerá de los porcentajes de ganancia acordados que creo que no se saben y también de si el juego Godus tiene un mínimo de recorrido y éxito más usuarios que los que apoyaron el proyecto en kickstarter.
Ahora veo el hilo.
Lo cierto es que como experimento sociológico lo veo interesante, es decir, que nos permite ver hasta qué punto puede ser estúpido el usuario de nuevas tecnologías. Es el equivalente digital a darse cabezazos contra la pared a ver si se atraviesa, y ver si hay alguien lo suficientemente estúpido como para cargar contra ella con una gorra.
En serio, hay gente que se gasta fortunas en rpgs online sólo para ganar/hacer trampas, así que ¿por qué es descabellado pensar que haya alguien que se gaste 6000€? es más, veo interesante saber cuánto pagarían los gamers más desesperados para ganar/abrir el cubo. Sí, he dicho ganar, porque habrá más de uno (sobre todo, los que pagan) que habrán pensado en quedarse el contenido del cubo para él sólo, no compartirlo.
AlexDeWetor
03/06/2013, 14:10
Valla robo, es como esa serie de náufragos en una isla (no me acuerdo como se llama) en la que pusieron misterios a mansalva para atraer espectadores y luego al final la cancelaron con un final abierto con misterios sin resolver. Menos mal que yo no me engancho a este tipo de cosas, porque si no ya hubiera contratado a un sicario para matar al molinillos este.
Valla robo, es como esa serie de náufragos en una isla (no me acuerdo como se llama) en la que pusieron misterios a mansalva para atraer espectadores y luego al final la cancelaron con un final abierto con misterios sin resolver. Menos mal que yo no me engancho a este tipo de cosas, porque si no ya hubiera contratado a un sicario para matar al molinillos este.
Lost no la cancelaron, 3 años antes ya se sabía cuando acabaría. Y el final fue decepcionante y con misterios sin resolver, pero no abierto (considerando abierto como que daría lugar a una continuación).
Ahora veo el hilo.
Lo cierto es que como experimento sociológico lo veo interesante, es decir, que nos permite ver hasta qué punto puede ser estúpido el usuario de nuevas tecnologías. Es el equivalente digital a darse cabezazos contra la pared a ver si se atraviesa, y ver si hay alguien lo suficientemente estúpido como para cargar contra ella con una gorra.
En serio, hay gente que se gasta fortunas en rpgs online sólo para ganar/hacer trampas, así que ¿por qué es descabellado pensar que haya alguien que se gaste 6000€? es más, veo interesante saber cuánto pagarían los gamers más desesperados para ganar/abrir el cubo. Sí, he dicho ganar, porque habrá más de uno (sobre todo, los que pagan) que habrán pensado en quedarse el contenido del cubo para él sólo, no compartirlo.
sinceramente, no sé las cifras pero no creo que nadie se gastase apenas nada en ésto. Puede que alguno tal vez yendo cuando ya se sabía que no le quedaban nada de capas al cubo y estaba terminandose...,pero el resto picarían por picar gratis alguna vez y ya está. Lástima que las cifras del dinero conseguido con este "experimento" no se hagan públicas porque estaría bien saberlas pero yo apuesto a lo que dije.