Ver la versión completa : ¿Le comerá Windows 8 el mercado de los tablets a Android?
Buenas:
Estoy viendo los últimos tables anunciados y muchos de los más cañeros como los nuevos de ASUS llevan incorporado Windows 8. Además, he leído muy buenas críticas sobre el funcionamiento y rendimiento del sistema tanto en Tablets como en teléfonos móviles, por lo que me da que pensar que quizá pudiera comerle el mercado de los tablets a Android.
¿Cómo lo véis? ¿Alguien tiene algún tablet con W8 (creo que ya hay alguno en la calle, si no me equivoco) y puede dar sus opiniones?
Un saludo
Anarchy
Shinosuke1991
06/06/2012, 22:21
Jefazo, me parece que te has equivocado de subforo jeje
nintiendo1
06/06/2012, 22:21
Lo veo caro, pero no sé si por entrar a valorar una compra me pueden ban xDD
Por cierto, no hay tablets con Win8 porque todavía no ha salido Win8.
Saludos.
^MiSaTo^
06/06/2012, 22:26
Aún no creo que le coma terreno, sigue estando super verde el marketplace ;)
PD: nintiendo1 tiene razón, Windows8 no ha salido aún, hasta Octubre o así no sale.
nintiendo1
06/06/2012, 22:29
Aún no creo que le coma terreno, sigue estando super verde el marketplace ;)
PD: nintiendo1 tiene razón, Windows8 no ha salido aún, hasta Octubre o así no sale.
Es que Anarchy vive en sus mundos donde ya hay tablets con Win8 xDDD.
Saludos.
Dependera de lo que aporte a los desarrolladores, buen sdk, buen marcado para vender aplicaciones.
La ventaja/inconveniente es que al ser windows la gente portara sus aplicaciones de windows a los tablets.
pablomalaga
06/06/2012, 22:46
Hasta donde yo sé, existe el tablet éste de samsung, que dieron en la primera conferencia de W8, pero era un Core2Duo me parece, ni arm ni nada de eso.
nintiendo1
06/06/2012, 22:49
Hasta donde yo sé, existe el tablet éste de samsung, que dieron en la primera conferencia de W8, pero era un Core2Duo me parece, ni arm ni nada de eso.
A ver, Win8 no ha salido en ningún formato, ni en ARM ni en arquitectura PC tradicional, por lo que no puede haber ningún cacharro en venta con Win8. Solo hay una Release Preview (o como se diga), que es una beta (casi final) de Win8, solo para arquitectura PC (nada de ARM), por lo que no hay ordenadores ni tablets ni nada en venta con Win8 (a lo sumo lo puedes instalar tú por tu cuenta en un cacharro con arquitectura de PC).
Saludos.
^MiSaTo^
06/06/2012, 23:20
Efectivamente haced caso a nintiendo. Aún NO hay nada con windows 8 de manera oficial aparte de la versión "Consumer Preview" que lanzaron hace nada (la semana pasada o la anterior?).
En mi empresa si tenemos un tablet pero es un PROTOTIPO y es el único que tenemos porque ahora mismo no hay más que eso.
Tambien esta la developer preview que salió a principios de año.
^MiSaTo^
06/06/2012, 23:26
Tambien esta la developer preview que salió a principios de año.
Sí pero lo más "nuevo" que hay es la Consumer Preview de hace nada ;)
nintiendo1
06/06/2012, 23:37
Yo pienso que Win8 va a quitar más parte del mercado a Android de lo que ha hecho WinPhone, ya que a simple vista, las tabletas van a ser como un PC (obviamente no le sirve lo antiguo por ser ARM, pero lo nuevo que saquen que funcione con Metro creo que debe ir en Win8 ARM), por lo que supongo que va a tener más software que WinPhone. Recordemos que Windows en PC todavía domina ese mercado, por lo que si para sacar algo para Win8 PC te obliga sacarlo a Win8 ARM, este último va a tener mucho software "por obligación" por lo que, aunque al principio al no haber software no quitará mucho mercado, en poco tiempo si que puede quitar un buen pastel a Android. De hecho, ya muchas compañías han anunciado tablets con Win8 y ordenadores-tablets con Win8, por lo que parece que tendrá más apoyo que WinPhone.
Por otro lado, ya podían también sacar Win8 ARM para móviles, y no seguir con WinPhone.
Saludos.
Yo desde luego, si no me he comprado un tablet todabía, es porque no se que puedo hacer que no haga ya con mi movil. Win8 es lo que va a hacer que me compre un tablet
Yo siempre he sido de ordenadores de sobremesa, pero si las tablets de win8 funcionan bien, puede que m compre una para uso híbrido y jubilar el sobremesa.
No se yo si serán capaces de hacer una versión decente para ARM, y si los tablets llevan intel las baterias duraran menos que un tablet equivalente en android y con ARM.
Yo desde luego, si no me he comprado un tablet todabía, es porque no se que puedo hacer que no haga ya con mi movil. Win8 es lo que va a hacer que me compre un tablet
Eso mismo pensaba yo, pero después de tener el iPad/tableta que sea, es realmente diferente el modo en que haces las cosas en un terminal u otro. Al fin y al cabo es lo mismo, pero personalmente creo que la experiencia de usuario es muchísimo mejor en tablet que en el smartphone.
Ver pelis y navegar con un tamaño de pantalla decente y una duración de bateria dandole caña muy superior a la de un telefono y otra ventaja añadida es que no te llaman :D
Ver pelis y navegar con un tamaño de pantalla decente y una duración de bateria dandole caña muy superior a la de un telefono y otra ventaja añadida es que no te llaman :D
***** sí, el hecho de que cada dos por tres salte el guasap...!!! :@
^MiSaTo^
07/06/2012, 00:24
Yo pienso que Win8 va a quitar más parte del mercado a Android de lo que ha hecho WinPhone, ya que a simple vista, las tabletas van a ser como un PC (obviamente no le sirve lo antiguo por ser ARM, pero lo nuevo que saquen que funcione con Metro creo que debe ir en Win8 ARM), por lo que supongo que va a tener más software que WinPhone. Recordemos que Windows en PC todavía domina ese mercado, por lo que si para sacar algo para Win8 PC te obliga sacarlo a Win8 ARM, este último va a tener mucho software "por obligación" por lo que, aunque al principio al no haber software no quitará mucho mercado, en poco tiempo si que puede quitar un buen pastel a Android. De hecho, ya muchas compañías han anunciado tablets con Win8 y ordenadores-tablets con Win8, por lo que parece que tendrá más apoyo que WinPhone.
Por otro lado, ya podían también sacar Win8 ARM para móviles, y no seguir con WinPhone.
Saludos.
Ya lo expliqué en otro hilo, pero resumo again ;):
- Win8 ARM y Win8 PC no son exactamente iguales.
- Para programar para Win8 PC puedes usar lo que te de la gana. Si quieres aparecer en el Marketplace, tienes que usar el SDK de Win8 (c# y silverlight) y POR HUEVOS hacer tu apli usando el estilo metro (porque es lo que trae el SDK). Si quieres programar para Win8 ARM, sólo puedes usar el SDK oficial (lo mismo que lo anterior) y subir tu apli al Marketplace.
- Win8 sale también para teléfonos. La actualización saldrá meses después del lanzamiento de Win8, como pronto Diciembre/Enero.
Y eso es lo que se hasta ahora. De la versión ARM tampoco dicen mucho más así que lo mismo luego cambian alguna norma.
PD: En general Microsoft es muuucho más restrictivo y pide muuuchos más requisitos que Apple en su AppStore. Así que no se yo cómo será el tema con los emuladores y demás si es lo que estais esperando :P
nintiendo1
07/06/2012, 00:30
Ya lo expliqué en otro hilo, pero resumo again ;):
- Win8 ARM y Win8 PC no son exactamente iguales.
- Para programar para Win8 PC puedes usar lo que te de la gana. Si quieres aparecer en el Marketplace, tienes que usar el SDK de Win8 (c# y silverlight) y POR HUEVOS hacer tu apli usando el estilo metro (porque es lo que trae el SDK). Si quieres programar para Win8 ARM, sólo puedes usar el SDK oficial (lo mismo que lo anterior) y subir tu apli al Marketplace.
- Win8 sale también para teléfonos. La actualización saldrá meses después del lanzamiento de Win8, como pronto Diciembre/Enero.
Y eso es lo que se hasta ahora. De la versión ARM tampoco dicen mucho más así que lo mismo luego cambian alguna norma.
PD: En general Microsoft es muuucho más restrictivo y pide muuuchos más requisitos que Apple en su AppStore. Así que no se yo cómo será el tema con los emuladores y demás si es lo que estais esperando :P
Mi duda es si para hacer algo para PC y que sea publicado en Marketplace tienes obligatoriamente que hacer una versión de esa app para ARM.
Por otro lado, Win8 no va a salir para móviles, si no que sacarán Windos Phone 8, que es la evolución de Windows Phone 7.5.
La pregunta sería si hay algún emulador en el MArket para WinPho. Si a día de hoy no hay, es porque M$ no permite emuladores en su marketplace.
Saludos.
^MiSaTo^
07/06/2012, 00:36
Mi duda es si para hacer algo para PC y que sea publicado en Marketplace tienes obligatoriamente que hacer una versión de esa app para ARM.
No, pero en principio usando el SDK oficial lo haces a la vez para ambas arquitecturas ;)
Por otro lado, Win8 no va a salir para móviles, si no que sacarán Windos Phone 8, que es la evolución de Windows Phone 7.5.
Sale Windows8 para teléfonos. Posiblemente sea una versión como la de tablets o más "capada" pero ni se llama Windows Phone, ni es una evolución de Mango.
Ahora mismo la apli que estoy haciendo es para windows phone, de hecho es una de las elegidas por Microsoft para promocionar Win Phone ahora y Win 8 más adelante con una segunda update. Ya te digo que Win8 no tiene NADA que ver con Win Phone porque el código sencillamente no nos vale casi nada de él. Y nos han exijido desde microsoft que funcione en teléfonos, tablets y ordenadores por igual. Así que ya te digo que sí sale win8 para teléfonos.
La pregunta sería si hay algún emulador en el MArket para WinPho. Si a día de hoy no hay, es porque M$ no permite emuladores en su marketplace.
Saludos.
No, no lo hay y no los permite. Como digo son mucho más restrictivos que Apple en su Marketplace.
De todos modos, aún no me he puesto con el tema de Win8, pero en teoría en Julio estaré con ello. Así que ahí te puedo contar algo más cuando lo toque. De momento sólo se lo que he visto por encima y lo que nos cuenta microsoft.
nintiendo1
07/06/2012, 00:46
No, pero en principio usando el SDK oficial lo haces a la vez para ambas arquitecturas ;)
Sale Windows8 para teléfonos. Posiblemente sea una versión como la de tablets o más "capada" pero ni se llama Windows Phone, ni es una evolución de Mango.
Ahora mismo la apli que estoy haciendo es para windows phone, de hecho es una de las elegidas por Microsoft para promocionar Win Phone ahora y Win 8 más adelante con una segunda update. Ya te digo que Win8 no tiene NADA que ver con Win Phone porque el código sencillamente no nos vale casi nada de él. Y nos han exijido desde microsoft que funcione en teléfonos, tablets y ordenadores por igual. Así que ya te digo que sí sale win8 para teléfonos.
No, no lo hay y no los permite. Como digo son mucho más restrictivos que Apple en su Marketplace.
De todos modos, aún no me he puesto con el tema de Win8, pero en teoría en Julio estaré con ello. Así que ahí te puedo contar algo más cuando lo toque. De momento sólo se lo que he visto por encima y lo que nos cuenta microsoft.
Pues lo de WinPhone ya me tiene más descolocado, ya que yo leí que sacarían WinPho8, aunque quizás le han cambiado el nombre o vete a saber. ¿Entonces el Win8 para móviles serviría para antiguos móviles que tiene WinPho7.5?
Saludos.
Saludos.
^MiSaTo^
07/06/2012, 00:49
Pues lo de WinPhone ya me tiene más descolocado, ya que yo leí que sacarían WinPho8, aunque quizás le han cambiado el nombre o vete a saber. ¿Entonces el Win8 para móviles serviría para antiguos móviles que tiene WinPho7.5?
Saludos.
Saludos.
Hasta donde yo se, sale para todos. Pero ya te digo, tampoco nos cuentan mucho del tema y nos han dicho que no lo harán hasta que no nos tengamos que poner con ello. Así que tampoco se mucho más
futublog
07/06/2012, 00:50
Si, creo que le comerá terreno...
y creo que vá a quitarle muchas ventas a la manzanita tambien
anakinmay
07/06/2012, 01:00
Yo no tengo tan claro que se lo coma.. a ver cuanto salen las tablet con w8.
Ahora con la crisis y la histotia esta, la gente esta dejando de comprar caprichines muy caros. Y creo que se va a notar.
Tiempo al tiempo pero creo que android seguira siendo el rey xq tienes un movil o una tablet con android por dos duros.
Mira cuanto vale un wm7 o ios.
Seguiran siendo más usuarios si no cosiguen sacar mercado accesible.
Estoy de acuerdo con anakinmay. De comerle terreno, le comerá terreno en el sector de tablets caras, pero en cuanto a tablets baratas android es el rey, y lo seguirá siendo durante mucho tiempo. Dudo que veamos tablets con windows 8 a 100-150, incluso 200€ de aquí a mucho tiempo.
futublog
07/06/2012, 01:33
habia olvidado el tema del precio en android, pero pienso que un windosw juanqueable o que se le pueda meter un xp y encima baratito se lleva de calle a cualquier tablet...
yo lo compraria por 100 o 200 pavos :O
Buenas:
Estoy viendo los últimos tables anunciados y muchos de los más cañeros como los nuevos de ASUS llevan incorporado Windows 8. Además, he leído muy buenas críticas sobre el funcionamiento y rendimiento del sistema tanto en Tablets como en teléfonos móviles, por lo que me da que pensar que quizá pudiera comerle el mercado de los tablets a Android.
¿Cómo lo véis? ¿Alguien tiene algún tablet con W8 (creo que ya hay alguno en la calle, si no me equivoco) y puede dar sus opiniones?
Un saludo
Anarchy
Yo creo que no, windows 8 apesta
habia olvidado el tema del precio en android, pero pienso que un windosw juanqueable o que se le pueda meter un xp y encima baratito se lleva de calle a cualquier tablet...
Pero a estas futuras tabletas no se les puede meter windows xp, ya que son ARM. Y no creo que sean ni de lejos tan "hackeables" como los ordenadores corrientes, sino lo más cerradas posibles que consigan los de Microsoft hacerlas.
Yo creo que le robará el mismo mercado que le robó el Zune al iPod. :awesome:
Vaya animalada que acabas de decir.
^MiSaTo^
07/06/2012, 09:16
Eso que comentais de las tablets baratungas de Android es verdad. Pero Microsoft se ha dado cuenta de ello y ya está sacando teléfonos de gama baja por "dos duros".
Aquí tienes el Lumia 610 por 100€ LIBRE y las operadoras están subvencionando tanto ese como el 710 por no mucho más de 50€-100 en el caso más barato (el 710 no es de gama tan baja).
No se si sacarán tb una tablet de "gama baja" o no la verdad, pero si quieren comerle terreno a Android deberían.
Y yo creo que a Android, si le pueden quitar un trozo importante. Pero no ahora mismo, de aquí a 1 año o así veremos a ver xD
futublog
07/06/2012, 11:03
Pero a estas futuras tabletas no se les puede meter windows xp, ya que son ARM. Y no creo que sean ni de lejos tan "hackeables" como los ordenadores corrientes, sino lo más cerradas posibles que consigan los de Microsoft hacerlas.
Vaya animalada que acabas de decir.
que si, que en cuado haya windos juankeables en tablets adios android y/ o mac...
probablemente microchon se lo esté currando, es un poco raro que no haya entrado en ese mercao ya (con el porculo que dá) y que no se pueda construir uno un tablet o (lo que es lo mismo) no haya tablets sin SO instalao para que le hagas lo que quieras...
ya puede ser ARM o VATPC
^MiSaTo^
07/06/2012, 13:04
que si, que en cuado haya windos juankeables en tablets adios android y/ o mac...
probablemente microchon se lo esté currando, es un poco raro que no haya entrado en ese mercao ya (con el porculo que dá) y que no se pueda construir uno un tablet o (lo que es lo mismo) no haya tablets sin SO instalao para que le hagas lo que quieras...
ya puede ser ARM o VATPC
Pues esque verás, Microsoft quiere hacer con los tablets lo mismo que hace Apple con su iPad (es decir control absoluto de lo que haces o no con él). Así que no, no se va a comer el mercado de un bocao. De hecho lo tiene bastante difícil xD
futublog
07/06/2012, 17:36
Entonces, visto lo visto, me retracto de mis comentarios pues...
aunque si no se come el mercao es porque no quiere hacer eso, que torpes :facepalm:
^MiSaTo^
07/06/2012, 17:46
Entonces, visto lo visto, me retracto de mis comentarios pues...
aunque si no se come el mercao es porque no quiere hacer eso, que torpes :facepalm:
El mercado potencial de Android y el de iOS son completamente distintos. A Microsoft le interesa mucho más el de iOS que el de Android (básicamente porque es donde está la pasta).
Por otro lado, la "industria" de los móviles está más que asentada y es difícil entrar con un nuevo SO cuando iOS y Android llevan 5-6 años en el mercado.
Vamos que aunque tengan un producto buenísimo (que lo tienen, bueno a lo mejor no buenísimo pero sí capaz de competir con Android e iOS) no es tan fácil meterse ahí. Que no es que no quieran comérselo, es que no es tan sencillo
Buenas.
Uso esta cuenta recien creada porque la que tenia antes tenia asociada una direccion de email de lycos que ya no existe y me es imposible recuperarla (lo digo por si anarchy puede hacer algo).
El caso es que tengo un lumia 710 y salvo la camara que no es demasiado buena (cumplir, cumple) por lo demas estoy mas que contento. Por lo que he leido aun no se sabe si se podra actualizar a w8 por temas de hardware. Habia rumores y alguna foto sobre un lumia 900 con una version de w8.
Y tanto el 710 como el 800 comparten el hardware principal. CPU+GPU+RAM
Respecto a emuladores en el market. Yo tengo instalado (bajado del market) un programa llamado purple cherry qu es un emulador de GB (las roms de gbc no las emula). Las roms se cargan a traves de la cuenta de skydrive. Las subes a traves del pc y te las bajas en el mismo emulador desde tu cuenta. He probado el pokemon oro y el plata y van bien.
bulbastre
08/06/2012, 01:24
Por curiosidad que no fanboyismo, ¿qué hace Win8 que responda a tu inquietud?
Por mi parte, nunca me ha gustado MS ni Windows, y no por mira qué progre soy, sinó que me da urticaria. Del W7 vi buenas reviewa e internet parecía más que satisfecha, incluído este foro, lo puse el otro día y volvió a aparecer la urticaria.
---------- Post añadido a las 23:24 ---------- Post anterior a las 23:22 ----------
Pues esque verás, Microsoft quiere hacer con los tablets lo mismo que hace Apple con su iPad (es decir control absoluto de lo que haces o no con él). Así que no, no se va a comer el mercado de un bocao. De hecho lo tiene bastante difícil xD
Pues a Apple le funcionó, en Londres hay ipads POR DOQUIERRRRRRRRRR
Pues a Apple le funcionó, en Londres hay ipads POR DOQUIERRRRRRRRRR
Pues a eso se refiere misato, que lo tiene muy complicado para hacer frente a tal cantidad de iPads en el mundo y muchas otras cosas que Apple ya tiene ganadas y que microsoft aun ni ha empezado.
---------- Post añadido a las 23:10 ---------- Post anterior a las 23:09 ----------
Buenas.
Uso esta cuenta recien creada porque la que tenia antes tenia asociada una direccion de email de lycos que ya no existe y me es imposible recuperarla (lo digo por si anarchy puede hacer algo).
El caso es que tengo un lumia 710 y salvo la camara que no es demasiado buena (cumplir, cumple) por lo demas estoy mas que contento. Por lo que he leido aun no se sabe si se podra actualizar a w8 por temas de hardware. Habia rumores y alguna foto sobre un lumia 900 con una version de w8.
Y tanto el 710 como el 800 comparten el hardware principal. CPU+GPU+RAM
Respecto a emuladores en el market. Yo tengo instalado (bajado del market) un programa llamado purple cherry qu es un emulador de GB (las roms de gbc no las emula). Las roms se cargan a traves de la cuenta de skydrive. Las subes a traves del pc y te las bajas en el mismo emulador desde tu cuenta. He probado el pokemon oro y el plata y van bien.
Que conste que soy de los que piensan que windows phone es buenisimo, de hecho en mi lista de sistemas operativos para moviles, esta el segundo en calidad, el tercero es WebOS y el cuarto android.
Pues a eso se refiere misato, que lo tiene muy complicado para hacer frente a tal cantidad de iPads en el mundo y muchas otras cosas que Apple ya tiene ganadas y que microsoft aun ni ha empezado.
---------- Post añadido a las 23:10 ---------- Post anterior a las 23:09 ----------
Que conste que soy de los que piensan que windows phone es buenisimo, de hecho en mi lista de sistemas operativos para moviles, esta el segundo en calidad, el tercero es WebOS y el cuarto android.
Yo Windows Phone tendría que volver a verlo por que lo que me gustaba del antiguo es que aunque el interfaz era una kk podias meterle mano casi a todo y en el nuevo tiene pinta de que va a ser que no.
Es curioso pero IOS (BSD), WebOS (Linux), Android (Linux) y por tanto el unico no basado en *nix es WinPhone, por que Simbian ya esta practicamente desaparecido, ahora lo que es propietario es el interface :D
Rectifico WebOs tambien esta tambien desaparecido.