Ver la versión completa : Zodiac o Gp32
Cual creeis que deberia comprarme? O_o
Cual emula mas cosas?
Cual tiene mas juegos?
Cual tiene mas futuro?
Te voy a hacer unas respuestas cortas :p
1º Gp32
2º Gp32
3ºGp32
4ºZodiac
GP32 :D
pero si kieres ke la consola t dure mucho Zodiac (me refiero a ke esté oficialmente viva + tiempo)
pero si no tienes mucha pastala GP32
Weno he encontrado una pagina www.gbax.com que vende la zodiac2 128mb por 240 y pico euros, que mas o menos es lo que me va a salir comprarla aqui la gp32 mas la smc... asi k...
La zodiac se puede comprar en españa? (esa es otra..)
timofonic
08/06/2004, 09:32
Escrito originalmente por Josepho
Cual creeis que deberia comprarme? O_o
Eso depende de tu propio criterio, yo personalmente quiero las 2.
Cual emula mas cosas?
De momento por poco la GP32. Pero la Zodiac tiene mas posibilidades de emulacion debido a tener hardware grafico (ATI ImageON y 8mb de vram), mas ram (32mbytes en Zodiac 1 y 128 Mbytes en Zodiac2), sistema de almacenamiento por tarjetas SD en el que las hay de hasta 1gbyte, pad analogico (el fallo de las primeras Zodiac acerca del analogico ya se soluciono) y botones "a lo snes", pantalla tactil de 3.8" 480x320... Ademas tiene la ventaja de llevar PalmOS y lleva una SDIO para conectar cosas como tarjetas wifi y otras tarjetas (hasta una SD normal de almacenamiento), por lo cual tambien tienes todas las posibilidades de un Palm (incluyendo pantalla tactil) en cuanto aaplicaciones, juegos, accesorios (los que son para SDIO, por supuesto), etc...
Personalmente, la Zodiac es muy reciente y le queda mucho camino por recorrer, seguramente veremos cosas bastante interesantes en ella y veremos como su scene crecera y cada vez hara cosas mas sorprendentes; la GP32 tiene unos añitos pero todavia le queda para dar bastante guerra y a mas de uno llegara a sorprender, tu eliges. Si eres capaz de pillarte en cuanto puedas ambas aun estando pelado (como yo, que lo hare), o escoges una de momento y luego la otra si ves que tambien te va interesando...
Cual tiene mas juegos?
¿Comerciales? Si cuentas los que son para PalmOS, muchos, si solo los de Zodiac, alguno que otro, y algunos buenos, vamos casi como GP32 de momento pero eso podria cambiar...
En resumen, en ambas apenas encontraras juegos comerciales, aunque si algunos pocos de los que hay mereceran la pena, si buscas juegos comerciales no son para ti, quien sabe si eso llegara a cambiar en la Zodiac una vez que avance un poco mas en el mercado y se extienda mas...
Cual tiene mas futuro?
Comercialmente es posible que la Zodiac, porque no solamente es una consola, sino tambien un Palm (de hecho practicamente es un Palm hecho videoconsola portatil). Y en desarrollo quien sabe, la Zodiac es posible, pero la GP32 la scene sigue ahi a pesar de todo, algunos que desarollan para GP32 tambien las hacen para Zodiac, algunos aunque pocos dejan la scene de GP32 y se pasan por completo a Zodiac.
De momento la Zodiac no ha salido oficialmente de "yankilandia" (vamos, UUEE, donde esta el mono bush), pero si que la exportan, ademas GBAX esta empezando a venderlas y gente de ebay, de los foros de ZodiacGamer, etc... la estan vendiendo...
Si te piensas comprar la Zodiac, mejor la Zodiac 2, seguramente muchos futuros emuladores solo iran en esta version, por el tema del tamaño de las roms que sean grandes y tal...
Aqui te pongo unos enlaces sobre la Zodiac (por supuesto, en perfecto ingles :D):
http://www.zodiacgamer.com ( web americana de Zodiac con noticias, reviews, foros... )
http://www.tapland.com ( otra web americana de Zodiac con noticias, foros... )
http://www.tapwave.com ( web de tapwave, los creadores de la Zodiac, que son ex-trabajadores de Palm... )
http://www.gbax.com/new/zodiac.html (GBAX, de momento, la primera y unica tienda europea que vende este producto)
Los precios de Gbax son libras :P
La gp32BLU vale 129 Libras.
La zodiac 2 vale 249 libras. Casi el doble.
buenoo... la Zodiac comercialmente hablando tampoco es que este para echar cohetes :o
eso si, ha crecido bastante su scene
en cuanto a las preguntas :
1) GP32, porque es la unica de las dos que estara disponible en Europa, por precio, garantia 2 años, scene mucho mas viva, ....
2) GP32, emula algunos sistemas mas
3) GP32 (creo que tanto en comerciales como freeware/homebrew, claro, eso sin contar por parte de la Zodiac todos los juegos de PalmOS que soporta)
4) eso nunca se sabe..... recuerda GameBoy VS GameGear, GameBoy VS Atari Lynx, GameBoy Color VS NeoGeo Pocket..... (todas superiores a la GB, y todas se fueron al carajo)
el futuro quien sabe.....eso si, el PRESENTE (y parte del FUTURO) es GP32 ;)
saludos
timofonic
08/06/2004, 09:52
Escrito originalmente por rage
buenoo... la Zodiac comercialmente hablando tampoco es que este para echar cohetes :o
eso si, ha crecido bastante su scene
en cuanto a las preguntas :
1) GP32, porque es la unica de las dos que estara disponible en Europa, por precio, garantia 2 años, scene mucho mas viva, ....
2) GP32, emula algunos sistemas mas
3) GP32 (creo que tanto comerciales como freeware/homebrew, claro, sin contar los que son de PalmOS que tb tiran en la Zodiac)
4) eso nunca se sabe..... recuerda GameBoy VS GameGear, GameBoy VS Atari Lynx, GameBoy Color VS NeoGeo Pocket..... (todas superiores a la GB, y todas se fueron al carajo)
el futuro quien sabe.....eso si, el PRESENTE (y parte del FUTURO) es GP32 ;)
saludos
El punto 3 da lugar a confusiones, la GP32 no ejecuta cosas de PalmOS :D
Con lo de comercial estan casi a la par en cantidad, y en calidad segun... (ese ASR!)
Lo de homebrew, quizas eso cambie, portan cosillas de gp a zodiac...
Si, pero la cagaron sobretodo por tamaño y demas, ademas de que las pilas no duraban casi nada. La Zodiac es otra cosa, puesto que tiene mas usos que la GP32 al llevar PalmOS...
Escrito originalmente por timofonic
El punto 3 da lugar a confusiones, la GP32 no ejecuta cosas de PalmOS :D
upps :rolleyes: ya te digo... las prisas :D
ahora lo edito
saludos
satanax23
08/06/2004, 10:14
Yo me compraria la GP32( es la que me voy a pillar yo en cuanto salga), a la Zodiac le daria un poco mas de tiempo haber que tal evoluciona, pero la tendre encuentra para una futura adquisicion pero ya se vera, porque dentro de muy poco tb salen la PSP y la DS que ambas tb tienen muy buena pinta y seguramente se les puedan meter emuladores.
Weno ya me dejo de chorradas que me voy por las ramas, pos eso lo que decia que te pilles la GP32 que esta de **** madre, la scene española sobre esta consola tb es cojonuda y la consolo no te defraudara (por lo menos a mi no lo hará)
Venga un saludo a tod@s.
Escrito originalmente por timofonic
Con lo de comercial estan casi a la par en cantidad, y en calidad segun... (ese ASR!)
Lo de homebrew, quizas eso cambie, portan cosillas de gp a zodiac...
Si, pero la cagaron sobretodo por tamaño y demas, ademas de que las pilas no duraban casi nada. La Zodiac es otra cosa, puesto que tiene mas usos que la GP32 al llevar PalmOS...
la verdad es que en el plano comercial, la Zodiac, no tiene mas que ports de otros sistemas (ya sean de PalmOS mejorados, de PocketPC, GBA, ...), excepto casos puntuales como el Stuntcar Xtreme y algunos mas
vamos que en eso estan a la par como bien dices
--------
la scene crecera, pero tendra que bajar de precio, porque igual de necesarios que son los programadores, tb lo son los usuarios que forman la comunidad, y teniendo en cuenta su precio, y el que todavia no ha salido de USA....es dificil que llegue a extenderse por ahora, si nada cambia
---------
en cuanto a lo de GameBoy vs OTRAS, totalmente de acuerdo que en el consumo de pilas se las comio a todas.....excepto NGPC, que duraba unas 40h (yo no la tengo, lo digo por lo que lei, y me sorprendio mucho, eso si es auntetico juego portatil!!)
---------
la GP32 tb sera otra cosa, con el Linux :D, y si se logra conseguir ampliar las GP32 de todos los usuarios sin que sea un caos, ya ni te cuento...
la GP32, la veo mucho mas polivalente, mientras que la Zodiac, la veo limitada a PalmOS, aunque esto no implica que no sea tb muy polivalente
me explico, en GP32, puedes portar o crear o tener tu propio OS, ya sea basado en Linux, Unix, BSD, BeOS, Windows CE... (aunque en algunos casos no sea practico, por las limitaciones hardware), mientras que en la Zodiac te limitas a PalmOS
no se, no es por ser kiskilloso, me mola mas el concepto del "sistema pelao", como en un PC, que puedes meter Linux, Unix, Windows, BSD, BeOS, QNX, ..... es como una pequeña gran sensacion de libertad :D
-----
ahora la question, igual que se instalo hace tiempo en sistemas Windows CE (IPAQ) un sistema Linux, se podria substituir el PalmOS de Zodiac por un Linux o otro OS ?! me imagino que si, el problema seria el como, a parte de los "posibles" (o mejor dicho, dudosos) problemas legales que plantearian tanto TapWave como Palm
saludos
Escrito originalmente por zeros
odio el dinero
pues anda si no te habra hecho falta para hacerte con esa coleccion de consolas XDDDDDDDD
es coña, el exceso de dinero o poder suelen "ensuciar" hasta las mentes mas limpias o "puras" <- (por decirlo de alguna manera :rolleyes: )
saludos
Yo de momento me decanto por la gp32 si... pero weno queria ver mas opiniones, para mi a la gp32 solo le hace falta reproductor swf, scummvm 100%, sarien 100%, amiga y java para ser el cacharro perfecto xD y parece que estas cosas ya estan en marcha no? Pues por eso :)
Yo tambien me inclino por la GP32, ademas hasta que la otra no venga, sale mas cara que la leche, eso si con un emulador de la GP, podria aprovechar cosas aunque no tenga scene :rolleyes:
Eso si esa pantalla, esa grafica , etc... ssabe alguien cuanto aguantan las baterias, porque como falle en eso se jodio pero bien :D
Escrito originalmente por rage
pues anda si no te habra hecho falta para hacerte con esa coleccion de consolas XDDDDDDDD
es coña, el exceso de dinero o poder suelen "ensuciar" hasta las mentes mas limpias o "puras" <- (por decirlo de alguna manera :rolleyes: )
saludos
No te creas, mas de la mitad han sido un chollo, las unicas ke me he comprao nuevas han sido la game boy color y la dreamcast XDD
La mega drive me la regalo mi primo pq no la usaba, la nintendo me la regalo uno de mi clase este año pq la iva a tirar y yo tenia el zelda y lo keria aprovechar, la saturn la gane en una apuesta, tengo 2 nintendo 64 una me la pille por 30 euros y la otra fue parte del pago de un trato lo mismo me paso con los juegos de la 64 a 20 euros 4 XD, y la ps2 la compre en un oferton de segunda mano ;) no es necesario el dinero sino ke la suerte te encuentre en el momento preciso, y por eso cuando no me encuentra ODIO EL DINERO ;)
pero como preguntas eso en la pagina de la GP32?
cierto, es chungo obtener una respuesta parcial preguntandolo aki o en un foro de zodiac.
deberias preguntarlo en uno de gba o ngage XDDD
Escrito originalmente por dj syto
cierto, es chungo obtener una respuesta parcial preguntandolo aki o en un foro de zodiac.
deberias preguntarlo en uno de gba o ngage XDDD
Pa ke lo apedreen?
Pero mas que nada por un par de razones:
Me gusta mas la scene de la gp32, es como mas ordenada y menos numerosa y después de andar rondando por el foro, apetece tener una.
La Zodiac es un pda mas que una consola, y para temas de leer ebooks, usar ports y demas, tiene mas facilidad, aunque principalmente me la compraré por temas de trabajo(me da que el año que viene sin un pda me voy a perder un pcoo bastante...). Un Pda decentillo de los de "marca" vale mas que una zodiac, que le da 4 o 5 vueltas.
iamaboss
12/06/2004, 00:34
A mi me gusta mucho la zodiac pero su gran problema eske oficialmente solo se distribuye en usa y su alto precio de 400euros aproximadamente si en un futuro se llegase a poner a 250euros yo la pillaria.
timofonic
12/06/2004, 09:12
Te equivocas, son 400 dolares, no confundamos...
Como ya puse creo, la va a vender amazon y otras mas, por lo que ira saliendo mas facilmente, ademas de que se dice de que va a bajar de precio, tiempo al tiempo...
http://www.emuboards.com/invision/index.php?showtopic=14033
Este es uno de GP32 o Zodiac en zodiacgamer, para que leais el asunto desde "la otra cara" ;)
enkonsierto
12/06/2004, 11:17
al rili le salió por unos 600 euros entre transportes, comisiones, etc..
timofonic
13/06/2004, 08:24
Escrito originalmente por enkonsierto
al rili le salió por unos 600 euros entre transportes, comisiones, etc..
A rili le salio ese precio mas que nada porque le pillo la aduana, raro porque me han mandado muchas cosas desde yankilandia y Hong Hong y nunca han pasado por aduana, pero yo soy de andalucia, no en una capital importante de España...
Ademas, gbax las va a traer y seguramente alguno mas de Europa se pondra a venderlas...
enkonsierto
13/06/2004, 09:51
A rili le salio ese precio mas que nada porque le pillo la aduana
Ya, pero es un riesgo con el que hay que contar
Escrito originalmente por Josepho
Weno he encontrado una pagina www.gbax.com que vende la zodiac2 128mb por 240 y pico euros, que mas o menos es lo que me va a salir comprarla aqui la gp32 mas la smc... asi k...
La zodiac se puede comprar en españa? (esa es otra..)
Pues que yo sepa para la Zodiac tambien tendras que comprarte una tarjeta, en este caso una SD.
Ademas como bien te han dicho, el precio es en libras, y LO PEOR, cuando le das a "hacer pedido" te añade el IVA (o algo parecido) vamos que a lo que hayas visto hay que sumarle un 16-18%.
Aiken
Escrito originalmente por Aiken
Pues que yo sepa para la Zodiac tambien tendras que comprarte una tarjeta, en este caso una SD.
No tiene porque :D
para empezar a trastear, la Zodiac 1 ya dispone de 32 MB y la 2 de 128 MB en la memoria interna.
Escrito originalmente por zeros
odio el dinero
te gusta el dinero
odias no tenerlo y a los que lo tienen
jaja
Escrito originalmente por azrael
No tiene porque :D
para empezar a trastear, la Zodiac 1 ya dispone de 32 MB y la 2 de 128 MB en la memoria interna.
desde mi ignorancia ... de verdad? yo crei que esa memoria era para ejecutar aplicaciones, no para almacenarlas.
Ah!! a no ser que sea como las Palm!!! es verdad que tengo una Palm, un poco antigua pero supongo que funcionaran igual, que almacenan las aplicaciones en la memoria.
Oyes pues genial ... entonces solo necesitas tarjeta externa, si tienes peliculas, videos y mp3 y cosas asi que ocupen mucho.
A mi es que esta arquitectura de PDA no me termina de convencer, la Gp32 es todo mas ... mas ... como un pc, no?? tiene su memoria RAM para ejecutar, y luego tiene almacenamiento vease disco duro en el pc, o tarjeta de memoria en la Gp32.
No se ...
Aiken