Ver la versión completa : pack msx
estaba buscando un a buena recopilacion de juegos de msx para la gp32. Cuales me recomendais para estrenarla. (no le hago ascos a ninguno)
Si te digo la verdad nunca he jugado a esa consola...si te sirve de algo en la web esta la Abadia del Crimen :P
Escrito originalmente por Laguna
Si te digo la verdad nunca he jugado a esa consola...si te sirve de algo en la web esta la Abadia del Crimen :P
Laguna que el MSX es un ordenador, no una consola :D :D :D
Consola... Mmm... Casi es un desagravio para ese mítico ordenador :D ¡Jeje! No pasa nada... Actualmente ya están bastante olvidadetes estos sistemas. Eso si, lúdicamente eran una pasada.
En cuanto a una lista de juegos -----> A ver si esta te vale (la que quizás yo pondría en un principio):
- Metal Gear 2: Solid Snake
- King's Valley 2
- Firebird
- Space Mambow
- The Treasure of Usas
- Vampire Killer
- F1 Spirit
- Todos los Nemesis (1, 2, 3 y Salamander)
- Knightmare
- Q-Bert
- Penguin Adventure
- Contra
- Konami's Boxing
- Arkanoid
- Konami's Ping Pong
- Road Fighter
- Parodius
¿Por qué será que la mayoría de los juegos son de Konami? :D
Si el emu acepta sin problemas los juegos multidisco, también:
- SD-Snatcher
- Ys
Y, bueno, hay muchos más... Pero estos son los que más he jugado. Eeeh... Bueno, sin contar la multitud de juegos que hay en cinta y que seguro que se pueden usar desde una imagen de disco.
theNestruo
08/06/2004, 00:02
Este es "pack" que siempre tengo cerca de mi(s) emulador(es) de MSX (sólo incluyo ROMs):
MSX 1, el auténtico MSX: ;)
1942, Antartic Adventure, Arkanoid, Atheltic Land, Konami's Baseball, Konami's Boxing, Castle / Castle Excelent, Choro-Q, Circus Charlie, Crusader, Eggerland Mystery 1 / 2, Fairy Land Story, Golvellius, The Goonies, Grog's Revenge, Hero, Hole In One, Hyper Olympic 1 / 2 (aka Track'n'Field 1 / 2), Knightmare, Maze of Galious (aka Knightmare 2), King's Valley 1 / 2, Magical Tree, Magical Kid Wiz, Mopiranger, Nemesis 1 / 2, Parodius, Penguin Adventure, Penguin Ku Wars, Konami's Ping Pong, Pippol's, Q-Bert, Rambo, Rise Out, Road Fighter, Roller Ball, Salamander, Skooter, Konami's Soccer, Konami's Tennis, Thexder, Twin Bee, Yie Ar Kung-Fu, Yie Ar Kung-Fu 2: Emperor Yie-Gah, Zanac y Zaxoon.
Habrá unos cuantos que sean un poco malillos -Grog's Revenge-, pero me recuerdan a mis infantiles tardes lluviosas (snif!). Otros son terriblemente sencillos, pero perfectamente realizados -ChoroQ, King's Valley, Pippol's-. Y además está el que para mi es uno de los mejores puzzles que me he encontrado nunca -Eggerland Mystery-. Es una lástima que el fMSX32 y los juegos de HAL no se lleven demasiado bien (suena un pitidillo de fondo).
Si te gustan los juegos "largos pero con final" (es decir, que no se repitan los niveles pero con más malos y menos tiempo), te recomiendo especialmente: Los dos Castle, los dos Eggerland, Golvellius, Goonies, Maze of Galious, los dos King's Valley, el Penguin Adventure y el Pippol's.
En cuanto al MSX-2:
Aleste, Bubble Bobble, Kontra (aka Gryzor), Firebird (aka Hinotori), Higemaru Magic Land, King Kong 2, King's Valley 2 (MSX2), Metal Gear, Metal Gear 2 Solid Snake, Quinpl, Space Mambow, Treausure of Usas, Vampire Killer y Zanac EX.
Y si supiera japonés, el Maraya No Hibou. Pero como no lo sé, y no he encontrado ninguna versión traducida del mismo, y jugar siempre a los tres primeros niveles es un poco rollo... pues nada, se queda fuera.
Juegos "largos y con final", como yo digo: pues el Higemaru, el King Kong, el King's Valley, los Metal Gear, el Usas y el Vampire Killer.
Nada más. ¡Ya tienes ahí juegos suficientes para llenar un par de ratos!
P.S.: puedes descargar muchos de ellos de http://ftp.funet.fi/pub/msx/ (por cierto, ¿se pueden poner links externos en este foro?)
Mis favoritos son.
Aleste 2
Frogger
Kings Valley 2
Konami Ping Pong
timofonic
08/06/2004, 04:53
Creo que esta la legacy que conoce casi todo el mundo, y he oido de algo sobre Megabytes for MSX. No tengo ambas pero cuando el HDD me lo permita seguramente las buscare e ire recopilando...
ok empezare a bajarmelos. Lo bueno seria encontrar un pack al estilo de los que estan en esta pagina. (no es una inderecta) :rolleyes:
pero bueno.
¿CONSOLA??? :confused: :confused:
Humm... ¡es un ordenador y yo soy activo usuario de ese sistema! :D
Hay tantos juegos que no se que recomendarte...
Mira en la mejor web sobre el tema:
http://www.funet.fi/pub/msx
Tambien mirate:
http://www.planetemu.net
Y por supuesto, los usuarios estamos en www.msx.org y en www.hispamsx.org
Un saludo.
uix...q fallo xD:llorosa: :llorosa: Yo es que la primera consola que tuve fue la Nes :P miticos tiempos...aix...aunque tambien jugue a una que la tenia un amigo mio, que ni me acuerdo como se llamaba...era una consola negra con un yostick con un boton rojo xD tenia 1000 juegos o mas...habia uno de boxeo con 2 pixeles...te jartabas de reir, otro q era un policia e iba huyendo de una dentadura postiza xD q locura...
Bahamutt
08/06/2004, 22:43
...era una consola negra con un yostick con un boton rojo xD tenia 1000 juegos o mas...habia uno de boxeo con 2 pixeles...te jartabas de reir, otro q era un policia e iba huyendo de una dentadura postiza xD q locura... Me da a mi que era la atari 2600.
o era la de philips?? si yo creo que era la de atari. Pero en esas frchas esas 2 eran las que pegaban.
Escrito originalmente por Bahamutt
Me da a mi que era la atari 2600.
Pues yo tambien creo que si. El primer juego que habla es ACTIVISION BOXING y el segundo, aunque lo tengo en el 64-in-1 que venia de regalo, no me acuerdo el nombre.
Un saludo.
Escrito originalmente por orson
o era la de philips?? si yo creo que era la de atari. Pero en esas frchas esas 2 eran las que pegaban.
Philips solo tuvo una consola en el mercado: CDI de 32 bit.
Pero Philips tambien creó el ordenador VIDEOPAC y varios modelos de MSX, de los cuales destacaré por ser mi MSX, el MSX2 VG8235. Mítico.
http://www.aceadvanced.org/computers/philips/t_vg8235.jpg
Este no es el de mi casa, pero es un VG8235. Una maquina que sigue sorprendiendo todavia, sobre todo porque todavia tiene nuevo soft.
http://home.wanadoo.nl/hessel.meun/videopac/videopac.gif
Este es un VIDEOPAC de Philps. Una reliquia total.
http://www.computercloset.org/PhilipsCDi.jpg
Y aquí la consola CDI, que se adelantó a su tiempo, y lo pagó muy caro.
Un saludo.
Por cierto, mirad este modelo de CDI... ¡que ganas de tenerlo!!!
http://members.tripod.com/~faberp/CD-IPORT.htm
Un saludo.
el philips videopac un ordenador una leche. era una videoconsola del estilo del atari. tenia sus propios cartuchos. Te lo digo porque yo lleve durante un año entero la carpeta decorada con las fotos de los cartuchos. asi que de ordenata nada.
(bruto) Jo que no era un ordenador: entonces el teclado ¿para que lo tenia? y además, tenia basic en ROM.... (/bruto)
Era como el COLECO ADAM. Un hibrido ordenador-consola. Por eso otros sistemas de la época, ATARI 2600 o SEGA SG 1000 carecian de teclado o basic.
Además en la carcasa del VIDEOPAC pone:
"VIDEOPAC COMPUTER" y en la versión francesa era "ORDINATEUR POUR JEUX"
Ya se que el 99,99% de las aplicaciones eran juegos... pero tecnicamente era un ordenador.
Los sistemas MSX tambien disponen de cartuchos y siguen siendo ordenadores, como tambien los AMSTRAD CPC+ o los COMMODORE 64.
Un saludo.
http://www.geocities.com/museo8bits/g7000.jpg
lothluin
09/06/2004, 20:20
yo con nemesis 2, stardust, knightmare y mad mix game tendría suficiente para empezar.
PD: el disco 3 de sd snatcher no me funciona :confused:
Cagüen!!!
k no k no. (bruta tu tia):musico:
Si que esta wapa la de Philips...la GBA al lado de esa es kk xD
k no k no. (bruta tu tia)
Animalejooo:rolleyes:, haber si razonas mas...
En esa epoca era MUY comun como ya han dicho los hibridos onsola ordenador, y que tenga cartuchos no quiere decir nada, el spectrum usaba cintas y era un ordenador tb...
Lo de MODO (bruto) (/bruto) es un decir (es una imitación al codigo que se usa en estos foros), y se referia a mi propio tono. No a ti.
Luego deciros que tanto MSX, CPC+, C64 usan entre OTROS ALMACENAMIENTOS, cartuchos, que son realmente expansiones de roms.
Y sobre el VIDOEPAC, pues los juegos en su totalidad, se sacaron en formato ROM, porque a Philips le salia mas barato. Además se pueden contar casi con los dedos de la mano, y eran todos iguales, con el numero y el titulo cambiado.
En MSX por ejemplo, hay muchos juegos en cinta y ahora todos se editan en disco. Pero por ejemplo, Konami publicó mas del 95% de sus juegos en CARTUCHO, ya que los MSX disponen de expansores (En mi MSX, que este caso es Philips, dispongo de dos expansores).
Además el videopac es de los sistemas que hablo el mas viejo. Es más, cuando apareció el MSX, Philips abandonó el Videopac... fijaos si es viejo :p
El videopac eso si, es uno de los pocos ordenadores que se vendieron como el hibrido que he dicho. Por eso tambien Philips apenas sacó aplicaciones ni se comio la cabeza en sistemas de almacenamiento.
Por eso seria un error considerar al Spectrum, los CPC, el C64 o los MSX hibrido consona-ordenador.
Un saludo.
SouthPole
11/06/2004, 11:36
Yo ahora estoy con el SD-SNATCHER, un juego wapisimo.
:D :D
Espero que no me juege una mala pasada el echo de que este en "3 discos".
Un saludo
POS NO!!
(/bruta)(/tutia)
:musico: :musico: :musico: :musico: :musico: :musico: :musico: :musico:
kuales son los mejores juegos hentai de msx????conoceis alguno k no este en japones???:D
Escrito originalmente por orson
POS NO!!
(/bruta)(/tutia)
:musico: :musico: :musico: :musico: :musico: :musico: :musico: :musico:
Humm, pues ahora si que no te entiendo...
si la verdad es que yo tampoco me he entendido. esto de la espera al dia 15 me esta afectando a los nervios. voy a ver si mi novia me consuela.
a proposito ya me he bajado un chorro de juegos . pero no se la calidad. cuando los meta en la gp ya veremos.
gracias por las recomendaciones.
me referia a juegos de msx que era por lo que empece este hilo. por lo tanto: thanks y corto sino el jefe me clausura el mensaje.