PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Mi MacBook no arranca!

Endher
04/06/2012, 12:57
Hola.

Por algún motivo, el cabr0n no quiere arrancar. Se queda la pantalla en blanco y no llega ni al rEFIt. He probado a mantener pulsado alt (no salen discos a elegir, pese a tener metido tambien el CD de Tiger), a pulsar X (no hace nada) C (para arrancar desde el DVD, tampoco), y pulsar alt+comando+p+r y despues los comandos anteriores, y nada tampoco. ¿Alguna ayudita? :(

Anoche estaba usando Ubuntu cuando se oyó un sonido raro y se apagó de golpe, sin volver a arrancar ESA partición. Hoy he estado intentando reinstalarlo y de paso empequeñeciendo las de Win y Lion, y no he tenido problemas (he hecho varios reinicios despues y todo en orden). Pero al intentar instalar Linux se ha quedado así y no arranca de ninguna de las maneras :S

efegea
04/06/2012, 12:59
Suena a disco duro averiado.

Endher
04/06/2012, 13:54
Eso parece... a las 5:30 he pedido hora en la Apple Store a ver si me lo consiguen arreglar. Llevo una racha con los ordenadores que alucino...

docc
04/06/2012, 14:49
si, tiene toda la pinta de que ha cascado el disco,

si no es muy neuvo, ya tienes la excusa para ampliarlo...

efegea
04/06/2012, 14:54
Pues voy a ponerme a hacer una copia de seguridad del mío. Cuando las barbas del vecino veas cortar.....

Endher
04/06/2012, 15:39
si, tiene toda la pinta de que ha cascado el disco,

si no es muy neuvo, ya tienes la excusa para ampliarlo...
Tiene 6 años ya, pero es que no hace ni una semana que me soplaron 100 pavos por una batería nueva (la que tenía estaba rota) y entre esto y la torre que tuve que renovar casi entera hace 2 meses, la visa está tiritando. A ver que me cuentan esta tarde :(

tanuquillo
04/06/2012, 15:44
que raro que tengas que pagar tanto por usar macs...............
que sorpresa no?

ademas si se te queda la pantalla en blanco no pasa nada no? asi no desentona.

bueno trolleces a parte yo creo que el disco duro se ha muerto.
has probado a sacar el disco duro y meterlo en otro pc con linux y mirar las particiones o formatearlo directamente?

o mas facil mete un live cd de ubuntu y mira a ver

^MiSaTo^
04/06/2012, 15:46
Si no está en garantía... saca tú el HDD y prueba en otro ordena ;) Te ahorras la pasta de la reparación.
De todos modos, el año pasado llevé yo un iMac a reparar que tb había petado el HDD (tenía ya tb 5 años o así) y como era un jaleo abrir el iMac pues preferí llevarlo allí. Me cobraron 30€ de mano de obra y luego el precio del HDD nuevo (que miré en pc componentes, alternate y similares y la verdad estaba al mismo precio que me lo cobraron a mi en Apple). Además me dieron el viejo por si quería intentar yo recuperar algo ;)
Vamos que por suerte esa reparación no es cara (yo me esperaba que me dijeran yo que se 300€!)

tanuquillo
04/06/2012, 15:55
es que no traen tornillos? no se puede ni para el disco duro ni la ram?

^MiSaTo^
04/06/2012, 15:57
es que no traen tornillos? no se puede ni para el disco duro ni la ram?

No empecemos a trollear. La ram si se puede cambiar desde una tapita normal y corriente con tornillitos. Y no pierdes garantía ni nada de nada.
El HDD está dentro, y si has visto un iMac... dime cómo lo sacas sin tener que desmontar TODO. Yo miré en iFixit y era una movida, así que preferí pagar 30€ de mano de obra que ponerme a montar y desmontar yo semejante cáncer xD

efegea
04/06/2012, 16:07
Depende del modelo, en mi Macbook (alumino finales 2008) el disco duro está al lado de la batería, en la misma tapita, que además es muy sencilla, sin tornillos ni nada, sólo una palanca.

^MiSaTo^
04/06/2012, 16:08
Depende del modelo, en mi Macbook (alumino finales 2008) el disco duro está al lado de la batería, en la misma tapita, que además es muy sencilla, sin tornillos ni nada, sólo una palanca.

En mi macbook tb. Y generalmente en los macbook (hasta donde yo se) suele ir ahí o al menos estar más o menos accesible (abrir un portatil no es tan farragoso). El problema viene en los iMac ;)

darkcrono
04/06/2012, 16:12
yo le cambié al imac (blanco) el hdd y si que es un poco aventuroso, ademas de desconectarle el conector de datos lvds, no me gustaria trabajar en el sat de apple...

^MiSaTo^
04/06/2012, 16:13
yo le cambié al imac (blanco) el hdd y si que es un poco aventuroso, ademas de desconectarle el conector de datos lvds, no me gustaria trabajar en el sat de apple...

Por eso yo preferí pagar 30 pavos XD
Igual por 100€ lo hubiera abierto yo, pero por 30? pff paso de verdad, con el jaleo que es

darkcrono
04/06/2012, 16:17
ifixit.com es una web estupendérrima, si no es por esa web, estaría buscando tornillos aun...

^MiSaTo^
04/06/2012, 16:22
ifixit.com es una web estupendérrima, si no es por esa web, estaría buscando tornillos aun...

Desde luego, ahí es donde miré. Pero yo cuando vi lo de las ventosas pa quitar el cristal dije venga hasta luego xD

darkcrono
04/06/2012, 16:28
eso solo es señal de que eres señora adinerada que tienes un iMac de aluminios xDD, los pobres los compramos de plastico con la pantalla defectuosa en akihabara y los arreglamos con ifixit xD

^MiSaTo^
04/06/2012, 16:30
eso solo es señal de que eres señora adinerada que tienes un iMac de aluminios xDD, los pobres los compramos de plastico con la pantalla defectuosa en akihabara y los arreglamos con ifixit xD

ME SOBRA EL DINERO! xD

PD: no era mio, era de mi pariente que me lo endosó a mi pa que se lo arreglara "que tu sabes destas cosas"

efegea
04/06/2012, 16:32
En mi macbook tb. Y generalmente en los macbook (hasta donde yo se) suele ir ahí o al menos estar más o menos accesible (abrir un portatil no es tan farragoso). El problema viene en los iMac ;)

Ya... pero el autor del hilo tiene un Macbook...

^MiSaTo^
04/06/2012, 16:43
Ya... pero el autor del hilo tiene un Macbook...

Yo solo informaba del precio de la reparación del Apple Store. Pero le sugerí que lo abriera el mismo sino antes de nada ;)

Endher
04/06/2012, 19:23
Ya he vuelto de la Apple Store. Me han intentado pasar sus test para ver que fallaba, y ni arrancaban, se quedaban tostados. Dice el técnico que tiene pinta de grave, se lo han quedado y de aquí a unos días me dirán. Dice que si es lo que piensa, la reparación ronda los 500€. Si finalmente es eso, me temo que tendré que abandonar el barco de la manzanita, porque no voy a pagar eso para arreglar un ordenador que tiene más de 6 años, y que no reconoce más de 3GB de RAM. A ver que pasa.

Gracias a todos!

darkcrono
04/06/2012, 20:24
hombre, tal vez esa manzanita en concreto, o te planteas dejar el mundo de apple solo por una mala experiencia?

docc
04/06/2012, 20:38
hombre, tal vez esa manzanita en concreto, o te planteas dejar el mundo de apple solo por una mala experiencia?

ni siquiera me parece una mala experiencia, le ha durado 6 añosy ni siquiera usaba os cuando ha petado

Endher
04/06/2012, 21:15
Reconozco que me he sentido decepcionado con los años con Apple y el ordenador en sí, y no por este pete en concreto. De hecho, mi PC de sobremesa es eso, un PC por piezas, en lugar de un iMac, porque no creo que merezca la pena (sin entrar en debates). Aún así, los portátiles me gustan Mac porque aunque luego utilice mayoritariamente otros SO, en temas de acabado, diseño, temperaturas... son brutales. Pero el dinero es el que hay, y salvo que mis padres me regalen un MacBook Pro (cosa que me encantaría, por cierto), un portátil Asus de 13" que tengo echado el ojo me hace el apaño de sobra y son 600€... no obstante, ojalá me lleguen buenas noticias y me aguante otros 2 añitos o 3 el que tengo.

darkcrono
04/06/2012, 23:16
Por cierto vendo portatil en el c/v

tanuquillo
05/06/2012, 13:58
yo espero ansioso el dia en que hagan portatiles genericos.
una carcasa con medidas standart donde meter el monitor de la marca que quieras dependiendo de las pulgadas de tu carcasa
una placa base generica todas del mismo tamaño pero de diferentes marcas pero que tengan todas los conectores en los mismos sitios para que puedas poner otra si se te rompe

osea lo que viene siendo un pc de torre que todo es generico. te compras una placa base ATX y sabes que todo va entrar.
luego compras tu tarjeta grafica y listo.

pero en los portatiles es un mundo horrible de cosas carisimas que si se te rompe una pieza ya tienes que tirarlo entero o gastarte casi lo que vale otro nuevo.

asi ni se pueden actualizar ni arreglar ni nada.
y ahora que cada vez la gente usa mas portatiles no se porque ninguna compañia avispada crea el primer modelo de lo que sera un standart en el futuro.

pinchacantos
05/06/2012, 14:03

Yo recuerdo que en PCBOX podías configurarte los portátiles a la carta, en una carcasa y pantalla así en plan generico. No se si es exactamente lo que dices, pero se le parece.

^MiSaTo^
05/06/2012, 14:30
Ya he vuelto de la Apple Store. Me han intentado pasar sus test para ver que fallaba, y ni arrancaban, se quedaban tostados. Dice el técnico que tiene pinta de grave, se lo han quedado y de aquí a unos días me dirán. Dice que si es lo que piensa, la reparación ronda los 500€. Si finalmente es eso, me temo que tendré que abandonar el barco de la manzanita, porque no voy a pagar eso para arreglar un ordenador que tiene más de 6 años, y que no reconoce más de 3GB de RAM. A ver que pasa.

Gracias a todos!
Hombre, creo que a día de hoy que te dure 6 años tampoco es que te haya salido muy mal la cosa vaya ;)
El mío tiene 5 y le han reparado 3 veces (mi modelo tiene un defecto de fábrica en la placa, así que hasta que no me dieron una placa completamente nueva no paraba de j0derse cada poco el HDD y demás, y no arrancaba tal como cuentas tú).
Pero vamos por suerte es un fallo reconocido y fue completamente gratis ;)

De todos modos no es por defender a Apple o no (que bajo mi punto de vista ha bajado la calidad mucho en estos últimos años) sino que si te compras un portatil ya sabes lo que hay. Si peta algo que no sea HDD o ram, te toca comprar uno nuevo sí o sí.

efegea
05/06/2012, 14:32
una carcasa con medidas standart donde meter el monitor de la marca que quieras dependiendo de las pulgadas de tu carcasa
una placa base generica todas del mismo tamaño pero de diferentes marcas pero que tengan todas los conectores en los mismos sitios para que puedas poner otra si se te rompe

osea lo que viene siendo un pc de torre que todo es generico. te compras una placa base ATX y sabes que todo va entrar.
luego compras tu tarjeta grafica y listo.

pero en los portatiles es un mundo horrible de cosas carisimas que si se te rompe una pieza ya tienes que tirarlo entero o gastarte casi lo que vale otro nuevo.

asi ni se pueden actualizar ni arreglar ni nada.
y ahora que cada vez la gente usa mas portatiles no se porque ninguna compañia avispada crea el primer modelo de lo que sera un standart en el futuro.

Ya había cosas así, como dice pinchacantos. Lo que pasa que claro, más gruesos, más pesados, peor ensamblaje...

Endher
05/06/2012, 15:05
Hombre, creo que a día de hoy que te dure 6 años tampoco es que te haya salido muy mal la cosa vaya ;)
El mío tiene 5 y le han reparado 3 veces (mi modelo tiene un defecto de fábrica en la placa, así que hasta que no me dieron una placa completamente nueva no paraba de j0derse cada poco el HDD y demás, y no arrancaba tal como cuentas tú).
Pero vamos por suerte es un fallo reconocido y fue completamente gratis ;)

De todos modos no es por defender a Apple o no (que bajo mi punto de vista ha bajado la calidad mucho en estos últimos años) sino que si te compras un portatil ya sabes lo que hay. Si peta algo que no sea HDD o ram, te toca comprar uno nuevo sí o sí.
Me ha dado rabia por el hecho de que se me haya roto cuando más lo necesito (porque aunque tengo el netbook, para compilar se eterniza), pero sé que la duración del portátil en sí ha sido mucho más que aceptable, sea Apple o sea Toshiba. Mi MacBook también entra en el grupo de los que pueden tener el fallo que comentas, y leyendo información por internet es bastante probable que así sea, solo que si no me ha salido hasta ahora ya no me lo arreglan gratis (se acabó en agosto de 2010 el plazo para reparación gratuita).

He estado ojeando los MacBook de ahora, y hay una cosa que no me gusta, y es que lleven una gráfica Intel. Me gustaría que fuese Nvidia por el tema de CUDA, que tengo un amigo programando algoritmos usando la GPU y es un tema que me interesa. Para un portátil con que sea una Nvidia mierdosa integrada me sobra, pero en fin. He buscado ordenadores de 13-14" (porque de 15" no me parecen portátiles, muy tochos y poco manejables) y he encontrado uno con Nvidia + i5 y tal que tiene buena pinta (Asus) pero son 850€ la broma >.< Cuando me den presupuesto de la reparación del MB ya hablaré con mis padres y vemos, que ojalá sea una tontería.

^MiSaTo^
05/06/2012, 15:11
Me ha dado rabia por el hecho de que se me haya roto cuando más lo necesito (porque aunque tengo el netbook, para compilar se eterniza), pero sé que la duración del portátil en sí ha sido mucho más que aceptable, sea Apple o sea Toshiba. Mi MacBook también entra en el grupo de los que pueden tener el fallo que comentas, y leyendo información por internet es bastante probable que así sea, solo que si no me ha salido hasta ahora ya no me lo arreglan gratis (se acabó en agosto de 2010 el plazo para reparación gratuita).

He estado ojeando los MacBook de ahora, y hay una cosa que no me gusta, y es que lleven una gráfica Intel. Me gustaría que fuese Nvidia por el tema de CUDA, que tengo un amigo programando algoritmos usando la GPU y es un tema que me interesa. Para un portátil con que sea una Nvidia mierdosa integrada me sobra, pero en fin. He buscado ordenadores de 13-14" (porque de 15" no me parecen portátiles, muy tochos y poco manejables) y he encontrado uno con Nvidia + i5 y tal que tiene buena pinta (Asus) pero son 850€ la broma >.< Cuando me den presupuesto de la reparación del MB ya hablaré con mis padres y vemos, que ojalá sea una tontería.

A eso me refería, que me da lo mismo que se Apple, Toshiba o cualquier otra. 6 años no está mal la cosa la verdad, y ya sabes como va esto, se jode una cosa = portatil nuevo.
Pero we, entiendo tu rábia xD A mi la última vez qu eme repararon el mío fue en el 2010 y de momento aguanta. Pero que yo sepa el fallo sólo se da en los del 2007 (como el mío) y no en los anteriores, porque tb tengo uno del 2006 por casa (de mi novio) y perfectísimo oye.

Tb te digo otra cosa, si quieres darle caña a la GPU y demás, comprate un sobremesa ;)

Endher
07/06/2012, 00:27
Ya me han llamado de la Apple Store. Me han dicho que el HDD está KO totalmente, y el ponerme uno nuevo y tal son 150 pavos. Les dije que mañana llamaba para decir si lo quiero o no, porque me parece un atraco y pensaba en ponerle uno yo mismo de más capacidad (el que tengo son 160Gb y tengo 3 SO instalados), pero en casa que van a ser los que paguen esta reparación me han dicho que lo pague y me deje de líos. Así que mañana llamaré y que me lo pongan a ver si para el viernes lo tengo.

Por cierto, una duda. Mi Superdrive va como el ojete con los DVD "piratones" (las distros de linux, vamos xD), puede ser que pasándole un CD limpiador de esos me lo arregle o es tirar el dinero?

pablomalaga
07/06/2012, 00:38
Yo te puedo decir que allá por septiembre compré un mac mini en este foro, al cual no le funcionaba el super drive (no leía nada), y con un limpiadito interno (abriendo, soplando y limpiando la lente) es el DVD que tengo ahora enganchado a la tele ;)

tanuquillo
07/06/2012, 02:20
que indignacion siento al oir estas cosas.
porque les seguis dando dinero a esta gente?
no se pueden hacer macs mas baratos? que margen de beneficio se sacan? ya se que son buenos pero estan robando por la cara.
con que cueste un 5 o 10% mas caro de un pc ya seguirian sacando beneficios. el 90% restante es robar

ChUKii
07/06/2012, 10:11
Ya me han llamado de la Apple Store. Me han dicho que el HDD está KO totalmente, y el ponerme uno nuevo y tal son 150 pavos. Les dije que mañana llamaba para decir si lo quiero o no, porque me parece un atraco y pensaba en ponerle uno yo mismo de más capacidad (el que tengo son 160Gb y tengo 3 SO instalados), pero en casa que van a ser los que paguen esta reparación me han dicho que lo pague y me deje de líos. Así que mañana llamaré y que me lo pongan a ver si para el viernes lo tengo.

Por cierto, una duda. Mi Superdrive va como el ojete con los DVD "piratones" (las distros de linux, vamos xD), puede ser que pasándole un CD limpiador de esos me lo arregle o es tirar el dinero?

Pasa de ellos. Diles que no lo arreglas y le pones tu el HD.
Puede que sea el HD que hace un corto y por eso no enciende el Mac, me paso con un PC. Parecia que tenía jodida la MB cuando en realidad era el HD tocando las narices.

Traetelo a casa y se lo cambias tu por 50€ o incluso te gastas algo más y le metes un SSD ;) (aunque antes si puede alguien dejarte un HD para asegurarte de que solo es el HD mejor :) )

tanuquillo
07/06/2012, 11:40
con los ssd arrancaria antes windows? es que en el media markt vi uno por 75 euros de 64 gigas y a ese precio empieza a ser razonable si me ahorro 2 minutos de mi vida al dia

nintiendo1
07/06/2012, 12:21
En un MAC lo que pagas es el SO, los acabados, las pijaditas, y la marca, por eso es tan caro.

Yo tengo un Macbook Pro y se nota la diferencia con respecto a un portátil "barato", lo que pasa es que entre que no me adapto al OS del Mac (estoy muy acostumbrado a Windows) y que es caro, prefiero un ordenador "normal", pero entiendo al que se compre un MAC.

Saludos.

efegea
07/06/2012, 12:32
Los Mac serán caros porque tienen que pagar a un caballero comandante de la orden del imperio británico. Es que por otra cosa no sé que puede ser :p http://www.applesfera.com/curiosidades/imagen-de-la-semana-jonathan-ive-es-nombrado-caballero-comandante-por-la-princesa-real

darkcrono
07/06/2012, 12:51
lo que si que no es caro del mac es el SO, que es de lo más barato que existe en relación acabado, funcionalidad, precio. En todo caso lo que pagas es el diseño del hard y la estanadarización que tiene al estar hechos para funcionar siempre correctamente y out of the box, pero el precio del SO no va a ser... OSX == 30€ prox mientras que el más barato de los windows cuesta 120 aprox.

ChUKii
07/06/2012, 13:35
con los ssd arrancaria antes windows? es que en el media markt vi uno por 75 euros de 64 gigas y a ese precio empieza a ser razonable si me ahorro 2 minutos de mi vida al dia

Si, con un SSD todo arrancaría más rapido (SO, apps...). Pero no es magico. Si te tarda 2m igual pasa a tardar 1m. A mi me arrancaba el Macbook en un minuto aprox con el hdd original, ahora me tarda 19 segs, pero es un SATA3 de los más nuevos...

pablomalaga
07/06/2012, 14:12
Perdón por el offtopic, pero ¿cuánto habría que gastarse para comprar algo muy en condiciones? Últimamente me ronda la idea de meter SSD en el iMac (Lion me parece lo **** peor) y no sé cuánto debería gastarme como mínimo.

ChUKii
07/06/2012, 14:47
Perdón por el offtopic, pero ¿cuánto habría que gastarse para comprar algo muy en condiciones? Últimamente me ronda la idea de meter SSD en el iMac (Lion me parece lo **** peor) y no sé cuánto debería gastarme como mínimo.

Para que te hagas una idea un HDD normal va a 60mb/segundo. A partir de ahi cualquier cosa es mejor... pero ten en cuenta si tu imac es Sata2 o 3 por que si metes un SSD sata 3 y luego la controladora es Sata2 no vas a aprovecharlo completamente (eso si funciona, que en PC si pero en Mac ni idea).

Yo he tirado la casa por la ventana y pille un Vertex 4 (Sata 3) de 256gb va a 440mb/s reales y la diferencia es brutal... aunque también me ha costado 290€ :(. Pero vamos que por 150€ tienes Sata 2 que seguro que van muy bien (seguramente tu controladora sea sata 2).

efegea
07/06/2012, 14:56
Aunque la controladora sea SATA 2 y el disco SATA 3 y su velocidad real sea superior a la del bus SATA 2 (300MB/s), el disco SATA 3 puede valer la pena, aunque desaproveches unos cuantos megas/segundo, siempre será mejor que otro disco que corra a menos de 300MB/s. Al menos usas el bus de tu controladora al máximo.

pablomalaga
07/06/2012, 15:04
Mi iMac es del Octubre pasado, así que supongo que será Sata 3. Mi MBP ya no creo, que es agosto de 2010 (los primeros MBP, con esta denominación, de 13")