Ver la versión completa : Pandora en venta directa (no pre-orden)
BonesCollector
04/06/2012, 05:25
Finalmente Pandora está disponible para compra directa. No más pre-ordenes....................... por ahora :rolleyes:
al precio de 440, eso si, ahora esta la opcion de comprarla plateada, como la que tiene evildragon.
Alguien va a picar?? :rolleyes:
asimov_solensan
04/06/2012, 09:58
El cambio no es solo estetico, según comenta ED las nuevas carcasas son bastante mejores, mas resisentes y la pintura no se desgasta tanto.
tanuquillo
04/06/2012, 10:01
440?
crei que nunca iba a decir esto pero prefiero pillarme un ipad por ese precio
Les deseo lo mejor, pero si no pude pillarla por preorder al principio por ¿230? ( ya ni lo recuerdo xD ) no voy a ponerme ahora a pillarla por 440. Muy cara aunque sea una belleza, estamos en crisis aunque Alemania no lo note tanto :lol:
Les deseo suerte no obstante :brindis:
fernanboy
04/06/2012, 10:43
¿440 euros? No, gracias.
Carlos24
04/06/2012, 10:55
La versión plateada aún no está disponible
Dieses Produkt wird voraussichtlich ab dem Thursday, 07. June 2012 wieder vorrätig sein.
Hasta el 7 de junio nada xD.
Un poco cara, ¿no? Si, ya se, que pidan lo que quieran, es un producto ultramegafriki hecho en unas mazmorras por duentes, pero me sigue pareciendo mucho. Si esta consola ya no se cae a cachos segun la tocas ni cascan los sticks, etc, etc, y baja a menos de 300€ me lo pensaria, y como regalo muy especial, porque sigue siendo un paston tal y como estan las cosas.
tanuquillo
04/06/2012, 11:28
por ese precio te compras cualquier miniportatil
como se cuelan. y que dejen de fabricar mas. que los especuladores de ebay no van a poder forrarse
oskarzer0
04/06/2012, 11:35
Ley de oferta y demanda. Yo me esperaré a Navidades que, de aquella, seguro que baja.
logimalo
04/06/2012, 12:18
demasiado barata,para mi gusto,vaya tela....
Ley de oferta y demanda. Yo me esperaré a Navidades que, de aquella, seguro que baja.
¿otros años ha bajado?, no lo recuerdo ahora mismo, pero es muy raro, los productos fabricados por encargo se ven afectados de distinta forma por la ley de la oferta y la demanda
AlexDeWetor
04/06/2012, 13:59
Espero que baje de precio, como con la 3DS, porque 440 es demasiado.
nintiendo1
04/06/2012, 14:19
Yo me pensaría comprarla cuando valiese 300€ o menos y tuviese una distribución en tiendas "normal" (por ejemplo, poder comprarlo directamente en España como es el caso de H-G). Estoy seguro de que si se estabilizan con la producción y consiguen vender consolas a un ritmo normal sin retrasos, van a rentabilizarla (y mucho a ese precio) y pueden bajar perfectamente (y bastante) el precio del cacharro. De hecho, se vendió a unos 230€, por lo que el que hizo los cálculos, vio que el precio del hardware con montaje y demás era ese, por lo que al subirlo a 440€, casi el doble, estoy seguro que tienen que sacar muchos beneficios cuando empiecen a vender a un ritmo normal, y por tanto podrán bajar el precio (otra cosa es que no lo hagan para llenarse los bolsillos).
Saludos.
Yo me pensaría comprarla cuando valiese 300€ o menos y tuviese una distribución en tiendas "normal" (por ejemplo, poder comprarlo directamente en España como es el caso de H-G).
hombre, en H-G se podria vender como otras muchas cosas que no se venden en tiendas fisicas y si en H-G, lo que debe haber algun tipo de razon para que Anarchy no las venda.
Aiken
Renuente
04/06/2012, 14:31
Va mejorando la cosa, el primer inconveniente para comprarla era el sistema de pre-orden,el segundo los continuos retrasos y ahora "tan solo" es el dinero :D
Una pregunta, ¿la pandora soporta disco duro externo por usb host?
nintiendo1
04/06/2012, 15:19
hombre, en H-G se podria vender como otras muchas cosas que no se venden en tiendas fisicas y si en H-G, lo que debe haber algun tipo de razon para que Anarchy no las venda.
Aiken
A día de hoy no se vende en tiendas. Creo que solo lo vende Craig y otra persona más, pero ambos lo venden sin sacar beneficios, es decir, la venden por amor al arte sin sacar beneficio la tienda. Supongo que Anarchy no le gustará vender por amor al arte xD. Además hasta hace poco, vender una Pandora era un producto de riesgo, ya que tenía muchísimos defectos de fabricación y la disponibilidad era malísima, por lo que nadie va a arriesgar la reputación de su tienda a vender un producto así por sacar 3 duros, y más cuando al ser hecho "por 3 tíos en su sótano", quien no te asegura que desaparezcan.
Va mejorando la cosa, el primer inconveniente para comprarla era el sistema de pre-orden,el segundo los continuos retrasos y ahora "tan solo" es el dinero :D
Tiene USB-Host y el SO es Linux, por lo que a priori, sí debe soportarlo. De todas formas alguien que la tenga te podrá confirmarlo.
Saludos.
Tenia otro inconveniente, un pesimo montaje, acabado final desastroso y calidad de materiales de muy dudosa calida, si eso no ha cambiado, que no lo se, el precio ese no es caro, sino un robo y tomadura de pelo.
Siempre fué un tema de dinero, si querias gastarte (mucha) pasta podias colarte a los que llevaban con el preorder años esperando. Otra cosa es que sea ético (que no lo es). Por eso ahora a mi no me sorprende el precio. Lo que si me sorprende es que por mucho que sea una consola friki siga teniendo mercado, mas aun cuando hoy en dia cualquier movil medio-medio se la pasa por la piedra en rendimiento.
darth_txelos
04/06/2012, 17:27
llegaré algún día a recibir la mia encargada en Sept. 2009 o la recibirá cualquiera antes que yo, simplemente pagando y a correr? vaya proyecto, si lo se la iba a pagar su ....
nintiendo1
04/06/2012, 17:36
llegaré algún día a recibir la mia encargada en Sept. 2009 o la recibirá cualquiera antes que yo, simplemente pagando y a correr? vaya proyecto, si lo se la iba a pagar su ....
¿Tu has hecho preorder en 2009 y todavía no la has recibido? Pensaba que ya la habían recibido todos, de hecho creo que si la compras ahora, en 1 o 2 semanas la tendrás en tu casa... Manda un mail a ver que te dicen, pero es sorprendente que aún no la hayas recibido, pensé que ya habían mandado todos los pre-orders.
Saludos.
Tienes una paciencia y fe infinita!!
Siempre fué un tema de dinero, si querias gastarte (mucha) pasta podias colarte a los que llevaban con el preorder años esperando. Otra cosa es que sea ético (que no lo es). Por eso ahora a mi no me sorprende el precio. Lo que si me sorprende es que por mucho que sea una consola friki siga teniendo mercado, mas aun cuando hoy en dia cualquier movil medio-medio se la pasa por la piedra en rendimiento.
Es la cosa, y aunque siempre he estado en contra de comparar otros gadgets con Pandora, se va viendo como poco a poco se va cerrando el proverbial cerco. Pandora estará técnicamente condenada a muerte si a los asiáticos se les ocurre hacer algo similar con Android y opción multiboot para meterle un linux normalillo de toda la vida. Encima, si ocurre, la versión asiática no llegaría a los 200 eunapos ni de coña y sería muy superior a nivel tecnológico - probablemente. :lol2:
Stepanovic
04/06/2012, 21:07
Todavía hay gente que la reservó en 2008 y no la ha recibido.
Una parte elevada de las consolas que fabrican van a los nuevos compradores (pagan un precio superior a su precio de coste) y con esos beneficios sufragan todas las pérdidas del pasado para poder enviar los preorders.
En el foro oficial se ha hablado mucho sobre este tema.
A día de hoy no se vende en tiendas. Creo que solo lo vende Craig y otra persona más, pero ambos lo venden sin sacar beneficios, es decir, la venden por amor al arte sin sacar beneficio la tienda. Supongo que Anarchy no le gustará vender por amor al arte xD. Además hasta hace poco, vender una Pandora era un producto de riesgo, ya que tenía muchísimos defectos de fabricación y la disponibilidad era malísima, por lo que nadie va a arriesgar la reputación de su tienda a vender un producto así por sacar 3 duros, y más cuando al ser hecho "por 3 tíos en su sótano", quien no te asegura que desaparezcan.
si estuviera Gamemaster ya había pelea. :p
Nada, la verdad que la Pandora es una máquina que resulta atractiva aún a pesar de tener sus fallos pero la verdad que el precio la convierte un poco en una especie de producto exclusivo y para unos pocos que se la quieran permitir.
Creo que Anarchy no la vende en su tienda porque los de Pandora en su momento no mostraron níngún interés en distribuirla ahí si es que no estoy equivocado. El tema de preorders y las escasas unidades fabricadas tampoco ayudaban nada a venderlas en tiendas digamos que físicas. No sé, de cualquier manera y dado el precio y las características del producto, si alguna tienda física - o de internet que no fuese la propia openpandora- las llegase a vender ahora creo que sería más bien a través de prereserva con la que te comprometes a comprarla dejando una señal importante para con eso no animarte a dar marcha atrás en el último momento una vez trajesen nuevas unidades según pedido. O tal vez me equivoque y exista mercado para que alguna se anime a traer una buena cantidad de Pandoras sin temor a no venderlas.
No sé, pero la producción de Pandoras sigue siendo bastante escasa y no sé hasta que punto estarían ellos interesados en vender a tiendas.
Renuente
04/06/2012, 21:54
El caso es que sigue siendo una consola interesante: teclado qwerty, controles decentes, dos ranuras para tarjetas sd, usb host... Quien sabe, si siguen vendiendo es posible que en un futuro puedan abaratar costes y sacar versiones con un hardware superior a un precio más normal.
El caso es que sigue siendo una consola interesante: teclado qwerty, controles decentes, dos ranuras para tarjetas sd, usb host... Quien sabe, si siguen vendiéndo es posible que en un futuro puedan abaratar costes y sacar versiones con un hardware superior a un precio más normal.
Lo es ( interesante ), pero eso no ocurrirá, no hay márgen de beneficios razonable si no hay una mayor demanda ( mucho mayor ), y con esos aumentos de precio y ninguna actualización de hardware importante, como mucho producen ganas de invertir por otro lado. Lamento tener que ser yo el que diga esto, tenía mucha fe en el proyecto inicial.
BonesCollector
04/06/2012, 22:41
A día de hoy no se vende en tiendas. Creo que solo lo vende Craig y otra persona más,
La vende EvilDragon en su tienda más un distribuidor para USA/Canadá. No doy más datos por razones obvias, pero entren a la pagina de Pandora y los verán.
Como ya han dicho antes los beneficios que obtienen de vender 3 Pandoras a nuevos clientes se usan para pagar una para la gente que hizo la reserva en su día. La compañía que montaba las placas estropeó 1000 PCBs y Open Pandora se quedó sin dinero. Craig ya había rellenado los papeles para declararse en quiebra pero EvilDragon decidió resucitar el proyecto en Alemania. Puede parecer injusto, pero gracias a los nuevos compradores la gente que hizo la reserva está recibiendo su Pandora.
Por lo que cuenta Craig aquí (http://boards.openpandora.org/index.php?/topic/8538-what-do-people-think-of-the-1ghz-pandas/page__st__140#entry154020) parece difícil que baje de precio, ya que el coste de fabricación de cada unidad es de unos 450 $.
A pesar de lo que vale, yo me siento un poco tentado, la Pandora sigue siendo un cacharro interesante.
Como ya han dicho antes los beneficios que obtienen de vender 3 Pandoras a nuevos clientes se usan para pagar una para la gente que hizo la reserva en su día. La compañía que montaba las placas estropeó 1000 PCBs y Open Pandora se quedó sin dinero. Craig ya había rellenado los papeles para declararse en quiebra pero EvilDragon decidió resucitar el proyecto en Alemania. Puede parecer injusto, pero gracias a los nuevos compradores la gente que hizo la reserva está recibiendo su Pandora.
Por lo que cuenta Craig aquí (http://boards.openpandora.org/index.php?/topic/8538-what-do-people-think-of-the-1ghz-pandas/page__st__140#entry154020) parece difícil que baje de precio, ya que el coste de fabricación de cada unidad es de unos 450 $.
A pesar de lo que vale, yo me siento un poco tentado, la Pandora sigue siendo un cacharro interesante.
Y no tenian seguro que cubriese este tipo de eventualidades? Como se pone en ese riesgo un dinero que no es tuyo?
A mi el asunto de las PCB me suena a "mi perro se ha comido los deberes".
A mi se me escapan muchas desde el principio:
La primera es como es posible aun con imprevistos sin calcular que el precio DE COSTE sea mas del doble de lo estimado en un principio. Solo este dato ya les incapacita para gestionar el proyecto, por mucha buena fe que tengan.
La segunda es como es posible que aceptaran preorders del total de la consola sin saber sumar dos+dos. Y aun haya gente que les justifique.
La tercera es que si son una empresa y han palmado tanta pasta, pues deberian estar en concurso de acreedores, no pedir el triple a unos para pagar a otros. Por mucho que se justifique no tiene sentido.
Y la cuarta y mas importante... ¿Estaba craigx en el anterior comite ejecutivo de bankia? Eso explicaria muchas cosas.
Ya en serio, a ver si alguien me puede explicar porque los costes de fabricacion son de 400 euros mas de 4 años despues, porque que yo sepa, una pantalla resistiva lcd ya no cuesta lo mismo. Por no hablar de que hoy hay socs como los allwinner que salen por 7$ y son mas rapidos que el de pandora. Y desde el principio la calidad de la carcasa dejaba bastante que desear.
nintiendo1
05/06/2012, 12:41
Pues menos mal que al final la cogió ED y no entró en bancarrota, no me quiero imaginar el dinero de toda esa gente. Le debería dar vergüenza a Craig postear en ese foro después de como ha jugado con el dinero de todo el mundo, es más, que siga en el proyecto. Y lo peor, es que leyendo posts de ese hilo que has puesto, todavía no ha aprendido y sigue con su chulería, como si fuese un Dios y dando clases de negocios, menos mal que cada vez tiene menos palmeros. Por cierto, Exophase, por lo que he leído en varios post y topics, le da de lo lindo a la Pandora y a su gestión xD.
Y no tenian seguro que cubriese este tipo de eventualidades? Como se pone en ese riesgo un dinero que no es tuyo?
A mi el asunto de las PCB me suena a "mi perro se ha comido los deberes".
A mi se me escapan muchas desde el principio:
La primera es como es posible aun con imprevistos sin calcular que el precio DE COSTE sea mas del doble de lo estimado en un principio. Solo este dato ya les incapacita para gestionar el proyecto, por mucha buena fe que tengan.
La segunda es como es posible que aceptaran preorders del total de la consola sin saber sumar dos+dos. Y aun haya gente que les justifique.
La tercera es que si son una empresa y han palmado tanta pasta, pues deberian estar en concurso de acreedores, no pedir el triple a unos para pagar a otros. Por mucho que se justifique no tiene sentido.
Y la cuarta y mas importante... ¿Estaba craigx en el anterior comite ejecutivo de bankia? Eso explicaria muchas cosas.
Ya en serio, a ver si alguien me puede explicar porque los costes de fabricacion son de 400 euros mas de 4 años despues, porque que yo sepa, una pantalla resistiva lcd ya no cuesta lo mismo. Por no hablar de que hoy hay socs como los allwinner que salen por 7$ y son mas rapidos que el de pandora. Y desde el principio la calidad de la carcasa dejaba bastante que desear.
La frase del perro es mítica, anda que no la he oído yo veces en el colegio xDD.
El problema no está en que pidan el triple, si no que todavía haya gente que lo pague. Obviamente ese hard no vale 440€. A día de hoy no dan cifras claras sobre porque ese precio, es decir, no dicen tantos € por tanto ni nada de eso, si no que es, mejoramos tal, pues subimos el precio no se cuantos €, no me imagino cuanto valdrá la Pandora 2. Además siempre han pensado que eran como una empresa grande y han actuado como tal, cuando pienso que deberían haber sido como una empresa pequeña china cogiendo hard barato y rentable.
Saludos.
BonesCollector
05/06/2012, 16:19
Cometieron errores de novato que los buenos comerciantes conocen muy bien: nunca confíes en los proveedores y nunca confíes en los presupuestos. OP creía que todos los proveedores cumplirían con las fechas, plazos, prestaciones y calidad ofrecidos; sobre eso hicieron presupuestos ajustados e inflexibles. Además nunca pudieron hacer economía de escala, 4000 unidades es nada para cualquier proceso de fabricación que normalmente parte sobre las 10 mil.
Liquidware vende el Beagle Embedded Starter Kit que tiene un poco menos que el mismo hardware de Pandora en 468 dólares, ese es el precio real de un hardware como el de Pandora fabricado por un minorista.
ponle a la pandora el hdmi y la oled de el kit de la beagle XD
PD. despues de ver la pagina de liquidware veo que son careros como ellos solos xdxdxd
nintiendo1
05/06/2012, 17:27
Cometieron errores de novato que los buenos comerciantes conocen muy bien: nunca confíes en los proveedores y nunca confíes en los presupuestos. OP creía que todos los proveedores cumplirían con las fechas, plazos, prestaciones y calidad ofrecidos; sobre eso hicieron presupuestos ajustados e inflexibles. Además nunca pudieron hacer economía de escala, 4000 unidades es nada para cualquier proceso de fabricación que normalmente parte sobre las 10 mil.
Liquidware vende el Beagle Embedded Starter Kit que tiene un poco menos que el mismo hardware de Pandora en 468 dólares, ese es el precio real de un hardware como el de Pandora fabricado por un minorista.
Entonces se equivocaron al seleccionar el hard. Ese OMAP está demasiado obsoleto como para que valga 700$, por muy minorista que seas.
Saludos.
a estas cosas me refiero con las justificaciones. Siempre es que cometieron errores que no son achacables a ellos, que los fabricantes son malos, que ellos solo quieren hacer lo mejor por la comunidad, pobrecillos. Pues yo dudo mucho que una empresa, cuyo fin es ganar dinero, no es una ong, este durante tantos años perdiendo dinero vendiendo a mitad de precio consolas. Y digo mas, en cuanto vieron que la consola costaba 500$ lo mas normal es devolver el dinero de las preorders y a otra cosa. Si siguen ahi es porque ganan algo con ello.
Megacubo
08/06/2012, 23:17
Pero si la compro ahora ¿me voy a cagar en todo cuando empiecen a vender de forma directa la versión que lleva mejor hardware? ¿o aún no ahí planes de comercializar la versión con mejor hardware a corto plazo?
nintiendo1
08/06/2012, 23:27
Pero si la compro ahora ¿me voy a cagar en todo cuando empiecen a vender de forma directa la versión que lleva mejor hardware? ¿o aún no ahí planes de comercializar la versión con mejor hardware a corto plazo?
De aquí a poco se lanzará esa nueva versión con mejor hardware (creo que no se saben fechas exactas).
Saludos.
Danielo515
16/12/2012, 04:40
Una vez al año me da la tontería de la pandora.
Creo que es una de esas cosas que nunca me arrepentiría de comprar.
La verdad es que el nuevo precio, visto lo que pide liquid por lo mismo que yo quiero, es ajustado.
Eso sí, ¿Alguien ha visto la versión de 1GHZ? Es una pasada.
de hecho, una de las cosas k me encantan de la pandora,,k a mucho kizas les pase desapercibido,,es utilizar mas controles a traves de las teclas,,, como si tuvieras el ordenador ,, como puede ser el amiga,, spectrum, etc,,,k viene genial en aventuras conversacionales, o incluso en akellos k hagan uso de los f1,f2,u otras teclas.
aparte de la bateria,, k gozada poder jugar durante horas, etc,,
eToiAqui
16/12/2012, 17:43
Una vez al año me da la tontería de la pandora.
Creo que es una de esas cosas que nunca me arrepentiría de comprar.
La verdad es que el nuevo precio, visto lo que pide liquid por lo mismo que yo quiero, es ajustado.
Eso sí, ¿Alguien ha visto la versión de 1GHZ? Es una pasada.
Sí, 666,00 € + envío de pasada.
Y Texas Instruments ha anunciado que deja de fabricar SoC, así que, si los rumores de que Amazon les va a comprar la división son ciertos, tendrán que ver si les seguirán proveyendo.
nintiendo1
16/12/2012, 17:56
Sí, 666,00 € + envío de pasada.
Y Texas Instruments ha anunciado que deja de fabricar SoC, así que, si los rumores de que Amazon les va a comprar la división son ciertos, tendrán que ver si les seguirán proveyendo.
¿Soy el único que piensa que lo de 666 va con segundas? xDDD
Ya en serio, según tengo entendido, para finales de 2013 quieren sacar la Pandora 2.
Saludos.
Puf. Anda que no tienen competencia últimamente...
Whitesnake
17/12/2012, 00:49
¿Pero estamos locos o que? Pasan los años y esto es un bucle infinito, el que se gaste 666€ en una consola como Pandora tiene un problema, asi de claro...
¿Pero estamos locos o que? Pasan los años y esto es un bucle infinito, el que se gaste 666€ en una consola como Pandora tiene un problema, asi de claro...
¿Problema por qué? Si la persona que se lo compra es algo que disfruta y, además, puede permitirselo pues..., ¿dónde está el problema? he visto a gente gastarse el dinero en caprichos infinitamente más caros que esos 666 euros. El problema sería que no tuvieses ni para comer, debieses dinero a gente, etc y te comprases cosas como éstas . Pero si no es el caso no veo qué problema hay en que cada cuál disfrute o quiera tener aquello que más le guste teniendo posibles.
Si, lo raro es que con la cantidad de placas que hay por el mercado que tienen la misma o mayor potencia que la pandora (cubbieboard 45$ igual de potencia, odroid u = 68$ minimo 2 o 3 veces mas potente, hackberry 65$ igual de potencia) a nadie se le haya ocurrido hablar con los chinos de turno y que lo transformen en una consola similar a la pandora y a vender.