PDA

Ver la versión completa : Gpbios quiza modifique la velocidad de la GP32



xiuacagafe
07/06/2004, 21:44
El otro dia entré en la pág. oficial de GPbios, i kedé atontado con la posibilidades k ofrece, y me lo instalé... pensé que no haria falta flashear nonca más la Gp.

Pero una vez tuve los diferentes firmwares insatlados y nombrados, pasé a utilizar el Gplink para transferir emus y juegos, pero no me funcionaban!! Tuve k usar el k ya lleva la nueva bios, no es un problema gravepero me asusté...

Luegó (después del mal trago) pasé a probar el OSNES9X, lo puse como siempre a 160, y vi k tirava muy rápido, le puse sonido y, un poco más lento, pero jugable, pero a los 2 o 3 segundos la Gp se quedó frita. Pero si me aguantava a 166 cuando las pilas eran nuevas, k pasa ahora? lo volví a provar si sonido y igual. Ahora juego a 156 (según el emu), y parece k vaya a 160, va de perlas sin sonido, pero ... pq pasa esto? quiza la bios ha de subir la velocidad de la máquina para funcionar bién?

K raro...

Creo k me volveré a poner el firmware europeo k tenia antes...

kanchi
07/06/2004, 23:11
creo q el problema real es q el GPbios carga las bios en la RAM, con lo que ello conlleva: la bios puede leerse má rápido desde la ram, pero está el GPbios por encima y el rendimiento se sipone q es menor. Además de q te quedas sin parte de la ram.
Ala, ahora q alguien me corrija esto...

xiuacagafe
08/06/2004, 11:33
ya... eso k dices me preocupaba, pero como dicieron k no consumia ningún tipo de recurso, pues me animé.

No me mal interpreteis, la cosa funciona bién, pero hay cosas raras:miedo:

kanchi
08/06/2004, 12:02
La utilidad de esta bios es q puedes evaluar rápidamente otras bios si vaas cambiando muy a menudo de bios, pero te recomiendo q te quedes con la europea q es la q va mejor

otto_xd
08/06/2004, 14:05
Repito que no se como funciona la gp32., pero en un ordenador lo primero que se ahce es pasar la bios a la memoria ram, por lo que la bios siempre esta en la ram.
Lo que tengo entendido que hace esta bios es meter la suficiente informacioncomo para cargar desde la targeta otras bios, asi que como mucho ocupara unos kb mas[si, con b minuscula, que no tiene que ocupar mucho]
Todo esto lo digo teoricamente, porque a falta de tener un gp32 y algun programa que nos diga la mem que hay libre para comparar con la bios europea a pelo y la bios europea cargada despeues de esta bios no hay nada seguro.
Alguien se anima?