PDA

Ver la versión completa : Como solucionar la crisis ... segun una niña de 12 años

Aiken
03/06/2012, 13:23
Obviamente todo esto que sale de la boca de la niña, no me creo que lo haya pensado ella sola, pero bueno, es interesante ...

http://youtu.be/SDUIFZ72ZX0

Aiken

nandove
03/06/2012, 13:45
Obviamente todo esto que sale de la boca de la niña, no me creo que lo haya pensado ella sola, pero bueno, es interesante ...

http://youtu.be/SDUIFZ72ZX0

Aiken

No te ceas, es muy posible que si a cualquier niño le explicas como funciona el sistema bancario y de impuestos de un pais de manera clara y concisa, llegue a la misma conclusion que esta niña... el discurso de esta niña solo está adornado con citas de terceros que de seguro que ni ella misma conocia.... pero el mensaje principal, de seguro que lo ha sacado ella sola.

Mientras nuestros políticos y banqueros nos insisten en que el problema es muy complicado de solucionar, la realidad es que una niña sabe la solución.... el problema es que al implementarlo se les quitaria el poder y el mamoneo que se traen.

tanuquillo
03/06/2012, 14:02
os contare una historia.
3 gitanos iban por el campo y vieron que un jamon se habia caido de un camion. los 3 se acercaron al jamon y dijeron

quien se lo queda?
el primer gitano llamado tato montoya dijo "yo me lo llevo que tengo 12 hijos"
el segundo llamado rosario flores dijo "yo me lo llevo que necesito para comprar heroina"
el tercer gitano llamado raimundo hereida dijo "vamos a hacer algo. lo cortamos en lochas. lo pesamos y hacemos 3 partes iguales y lo metemos en tuper wares para que no se reseque y con los huesos igual que para un cocido estan muy buenos"

los 3 gitanos aceptaron. lo filitearon y cada uno se llevo el tupper a su casa pero............

os contare un secreto. el jamon que se habia caido del camion tenia sida

esto nos enseña que si dejamos que europa nos bapulee con sus deudas nunca pagaremos las duedas

xabi
03/06/2012, 15:16
Habla de canada, supongo que la situación será bastante diferente a la española ya que además de los bancos tenemos el euro y la crisis inmobiliaria

3XCL4M4t10N
03/06/2012, 15:27
Melafo.

Ryo-99
03/06/2012, 18:02
El gobierno te roba dinero con los impuestos ! Los bancos crean dinero de la nada mediante Reserva Fraccionaria ! NOVEDAD.

Permitamos que el gobierno pueda comprarse a si mismo el 40% de su propia deuda como hace la FED en EE.UU. !

Ale, asunto solucionado.

ARE YOU FUCKING SERIOUS ?!

JoJo_ReloadeD
03/06/2012, 18:24
Melafo.

Gran haporte te pasastes. Aqui tienes tus kudos.

swapd0
03/06/2012, 18:29
Supongo que tambien ayudara algo el que sus padres sean economistas...

bulbastre
03/06/2012, 19:33
Mientras nuestros políticos y banqueros nos insisten en que el problema es muy complicado de solucionar, la realidad es que una niña sabe la solución.... el problema es que al implementarlo se les quitaria el poder y el mamoneo que se traen.

+over9000

Que evidentemente, no es tan aplicable a España, porque no tenemos máquina de dinero. Ah, la peseta...

guillian
03/06/2012, 19:34
Si bien no me creo que todo eso lo haya sacado ella solita, me parece un discurso brillante para una niña de 12 años... pero hay una cosa que no entiendo, la parte final en la que habla de solucionar el problema imprimiendo más dinero para pagar la deuda a la banca privada... No tengo muchos conocimientos de economía, pero hasta donde sé, poner más dinero en circulación devalúa la moneda y sube la inflación... vamos, que de la noche a la mañana los canadienses serían más pobres, ¿me equivoco?

No lo acabo de ver como solución.

bulbastre
03/06/2012, 19:44
Es que entiendo que tampoco lo pone en circulación, si no que se lo da a la Reserva Federal para pagar la deuda. Supongo que a la FED no le interesarán dólares canadienses y los cambiará por yanquis, así que a lo mejor no "circulan".
Donde SÍ se crea inflación es pidiendo más crédito a los bancos privados, que es lo que comenta la zagala. De todas formas, todos tememos la inflación como si fuera el coco, pero es que a lo mejor es la solución "menos peor". Deber pasta indefinidamente vs. pagarla de golpe y pasar por un periodo de inflación. Islandia ha devaluado la moneda un 400% y están superoptimistas. Las pesetas que tenía yo valían 100 veces menos que las que tenía mi padre, pero nunca he sido 100 veces más pobre que él. No sé...

Por cierto, que sí, que es raro que una niña de 12 años diga esto, pero también lo era que Mozart diera recitales con 4. Siempre ha habido genios.

efegea
03/06/2012, 19:53
Se nota que está leyendo todo el tiempo de una pantalla a su izquierda. Eso no significa nada, pero no lo dice como si creyera en lo que dice, más bien recita lo que le ponen.

guillian
03/06/2012, 19:56
Estamos en las mismas en realidad, crear dinero de la nada supone aumentar la inflación, porque el dinero fluye, y no sé hasta que punto eso es malo o muy malo. De lo poco que recuerdo de primero de carrera esa fue una de las explicaciones de porqué no se podía pagar la deuda imprimiendo dinero[wei]

Edit: Además, sea bueno o malo no es aplicable para nosotros. Estás tú que vamos a mandar a Rajoy al BCE a pedir que le impriman más dinero para pagar la deuda :lol2:

Ryo-99
03/06/2012, 20:02
Por su naturalidad y espontaneidad en su discurso me ha recordado a ésta otra niña.

http://www.youtube.com/watch?v=HjkJILtNfJM

Estopero
03/06/2012, 21:16
Por su naturalidad y espontaneidad en su discurso me ha recordado a ésta otra niña.

No es por nada pero a mi me ha parecido un discurso excelente (el vídeo por el que se ha abierto este tema, no el tuyo claro XD), y ya le gustaría a la mayoría de adultos saber hablar así en público (incluso leyendo). Creo que ha sabido darle el énfasis necesario a cada frase que lo necesitaba. Así que con casi total seguridad el discurso no es suyo, pero creo que entendía bien lo que estaba contando y sobretodo lo que significaba, y no se le ha rizado ni un pelo de principio a fin.

Yo me he quedado impresionado, y me ha dado más aún en lo que pensar sobre todo este asunto

Asly
03/06/2012, 22:20

Igualita oye, igualita.

tanuquillo
04/06/2012, 00:09
26502
que las cosas las diga una niña
o decir las cosas con un sombrero
no cambia el mensaje.
eso lo ha escrito alguien del partido de la oposicion

bulbastre
04/06/2012, 01:34
A mí me recuerda a Lisa Simpson

tartalo
04/06/2012, 07:06
26502
que las cosas las diga una niña
o decir las cosas con un sombrero
no cambia el mensaje.
eso lo ha escrito alguien del partido de la oposicion
Que lo haya escrito alguien de la oposición no le quita veracidad ni razón al discurso.

Ryo-99
04/06/2012, 07:41
Ahora en serio, independientemente que lo diga una niña, es un discurso erróneo. Permitir que los gobiernos puedan endeudarse directamente sin pasar por el filtro de los tipos de interés que fija el mercado es lo que separa la austeridad europea o canadiense de los excesos sin límite de la FED americana.

Si os parecen muchas las corruptelas que vemos a diario, imaginar como serían con políticos con acceso a deuda ilimitada, que por supuesto acabamos pagando los ciudadanos.

tanuquillo
04/06/2012, 08:48
a mi que un discurso escrito por un adulto lo tenga que leer una niña para que se le haga caso me parece un truco rastrero como usar bebes en anuncios.

es como si hitler pone a dar un discurso a un niño para que parezca inocente

no se si el contenido sera bueno pero han hecho muy mal.
para empezar que no se note que esta leyendo. que lo diga ella de memoria. que cambien el discurso entero en las palabras pero con el mismo contenido para que parezca que de verdad sale de motu propio de la niña

osea una basura. voy a buscar el mein camp o como se escriba de hitler y lo voy a pasar por el locuendo con voz de niño a ver si asi no suena tan terrible

aitorpc
04/06/2012, 10:22
La niña pertenece a la secta de Rotary!! (una prima mia tambien pertenece a ese club o lo que sea, todavia no tengo muy claro lo que es).

tanuquillo
04/06/2012, 10:40
en esa secta se van rotando para tener relaciones sexuales.
yo estuve una vez pero nadie quiso tener sexo conmigo.

jeje no es broma. no rotan lo hacen todos con el mismo siempre

http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=6972
parece que para ser rotario hace que ser un millonetis no?

aitorpc
04/06/2012, 10:51
parece que para ser rotario hace que ser un millonetis no?

No, mi prima entro por "inteligencia", por un megatrabajo premiado que hizo en su instituto. Pero si, parece que se forma por gente de mucho dinero mas gente seleccionada por su intelecto.

tanuquillo
04/06/2012, 11:07
osea que yo no puedo ir? tengo que demostrar que soy listo o que?
para eso me hago de mensa que alli al menos te dan un titulo donde dicen que no eres tonto

CarmatriX
04/06/2012, 13:20
Lo dice de memoria.

Primero, porque se nota que recita. Segundo, porque está mirando constantemente a la izquierda, es decir, accediendo a los campos de memoria del cerebro.

Esto último lo ví en miénteme, y confío en Tim Roth XD

bulbastre
04/06/2012, 13:54
Lo dice de memoria.

Primero, porque se nota que recita. Segundo, porque está mirando constantemente a la izquierda, es decir, accediendo a los campos de memoria del cerebro.

Esto último lo ví en miénteme, y confío en Tim Roth XD

Aparte de Tim Roth, es completamente cierto.

---------- Post añadido a las 12:54 ---------- Post anterior a las 12:47 ----------

Pues reviendo el discurso, veo más que correcto todo lo que dice la cría.

tanuquillo
04/06/2012, 14:12
me da igual que lo lea o se lo aprenda. eso lo ha escrito un adulto y detras de un adulto siempre hay un partido politico.
seguramente tenga razon pero que salga el adulto a decirlo y no use una niña de intermediario.
nos esta engañando a todos como nini banili

Aiken
04/06/2012, 15:28
Habla de canada, supongo que la situación será bastante diferente a la española ya que además de los bancos tenemos el euro y la crisis inmobiliaria

no creo que sea tan diferente.

Aiken

---------- Post añadido a las 13:27 ---------- Post anterior a las 13:22 ----------

No tengo muchos conocimientos de economía, pero hasta donde sé, poner más dinero en circulación devalúa la moneda y sube la inflación...

seria cuestion calcular la cantidad de inflaccion que merece la pena soportar a cambio de quitarse de encima una deuda que genera intereses dia tras dia.

Aiken

---------- Post añadido a las 13:28 ---------- Post anterior a las 13:27 ----------

y ya le gustaría a la mayoría de adultos saber hablar así en público (incluso leyendo).

por ejemplo al señor ese que caza elefantes, cada vez que da un discurso, aunque sea leyendo.

Aiken