Ver la versión completa : Para que psp y nintendo ds!!!
Le he estado dando vueltas y creo que estas dos consolas no van a quitarle el puesto a la Gp32 ni en sueños.
Porque vale, puede que tengan unos juegos de la leche, pero es que los juegos de hoy en día... dejan mucho que desear. (Lo se soy un nostalgico).
Y lo que respecta al resto de los juegos... ¿alquien espera que estas consolas puedan emular a la play o a la N64? emularán las mismas consolas que ya consigue la Gp32.
Asi que lo dicho, no merece la pena esperar 1 año para que salgan por un precio millonario (Tiemblo solo de pensarlo), cuando tenemos la Gp32 aqui a la vuelta de la esquina.
Toma publicidad y toma txapa.
Un saludo!
Tienes mas razon qu un santo, el puesto de la gp32[scene] no se lo van a quitar:D :D :D
La verdad que son consolas que estan en un nivel distinto que la gp32, pero creo que a la mayoria de los usuarios de la gp32 esto les da igual, ya que si hace falta se compran todas[y si llega el dinerillo:P]
enkonsierto
07/06/2004, 20:33
Yo es lo que digo siempre... no se pueden comparar.
Es como si te dicen que si te gusta más una lavadora a un frigorífico. Los dos son electrodomésticos pero cada uno vale para una cosa.
Escrito originalmente por enkonsierto
Yo es lo que digo siempre... no se pueden comparar.
Es como si te dicen que si te gusta más una lavadora a un frigorífico. Los dos son electrodomésticos pero cada uno vale para una cosa.
Y la gp qué sería, una lavadora o un frigorífico?
Weno yo tengo teorias varias, pienso que la gp32 sera un exito si le hacen una campaña publicitaria decente (como la mitad de la que le hicieron a la ngagetrastoasco) La gente empezara a preguntar ¿Que es gp? y en cuanto vean k emula y tienes gratis un catalogo de juegos grotesco se la pillaran sin dudarlo.
La psp, dios.. eso va a ser un fracaso estrepitoso, uno de los mayores golpetazos k se va a dar sony en su vida, el motivo, PlayStation se vende gracias a la pirateria PSP al menos de momento es imposible de piratear, el formato de esta es UMD que SOLO esta en la PSP, no hay grabadores de esto!! Cada juego vale de 50 a 70 euros y la consola valdra unos 500 euros de salida! No va a ser compatible con divx ni mp3 puesto que sony pretende que la gente compre UMDs para peliculas y musica!!! Pero que se han creido!!?!?
La vencedora de este duelo sera nintendo DS, la doble pantalla permite experiencias de juego nuevas, y eso es lo que mas se busca en el fondo, ademas que la potencia de esta es bastante grande y tiene compatibilidad con los juegos de gameboy y su precio es el de una gp32 blu, si virgin se lo curra puede hacer a la gp32 muy famosa, pero si siguen con la politica de marginacion que por ahora muestran (que va a ser...) la gp32 solo vendera a los retrogamers que la conozcan (como yo)
O_o
Tiempo al tiempo, pero gp32 no puede competir con ninguna consola comercial, porque simlpemente esta dirigida a un publico totalmente distinto.
Y seguramente , si se hace famosa por la emulacion la acabaran retirando, porque la emulacion es ILEGAL en muchos casos.
Ademas soby siempre sera sony, y si saca la psp es por algo...
Escrito originalmente por otto_xd
Y seguramente , si se hace famosa por la emulacion la acabaran retirando, porque la emulacion es ILEGAL en muchos casos.
Ademas soby siempre sera sony, y si saca la psp es por algo...
Errrr entonces deberian de retirar todos los odernadores, puesto que puedes correr emuladores en ellos no?
Hasta mi entender, un emulador no puede ser denunciado si el creador no saca dinero con el, asi que no hay que preocuparse :P
Errr, pues no se de donde se saca la gente estas ideas.
Sencillamente jugar a un juego con copyright sin tener la licencia es ilegal, se mire como se mire.
Y lo ilegal es jugar sin tener el juego.
Yo por ejemplo podria jugar al rocket knik[o como se llame] y mis juegos de mega sin incumplir la ley, pero si se promociona una consola en base a la emulacion se puede armar bastante bronca.
Asgarth III
07/06/2004, 21:49
Y la gp qué sería, una lavadora o un frigorífico?
un microondas Grundig.
Teneis razon...la GP32 parece que esta diseñado para los "awelos" de los videojuegos...que tiempos aquellos cuando tenia la Nes (que en paz descanse) por poneros un ejemplo...y me llevaba horas y horas con el Zelda, Mario Bros 3, Rygar, Gauntlet 2 (o como se escriba xD), Goonies 2, Felix el Gato XD, etc etc...VIVA LAS CONSOLAS "AWELAS" :D:D:D:amor: :amor:
Errr, pues no se de donde se saca la gente estas ideas.
Sencillamente jugar a un juego con copyright sin tener la licencia es ilegal, se mire como se mire.
Y lo ilegal es jugar sin tener el juego.
Yo por ejemplo podria jugar al rocket knik[o como se llame] y mis juegos de mega sin incumplir la ley, pero si se promociona una consola en base a la emulacion se puede armar bastante bronca.
Acaso he dicho yo algo de jugar a un juego sin copyright? O_o Yo he hablado del emulador en si
Battosai
08/06/2004, 12:35
nas,
la consola valdra unos 500 euros de salida!
hmm... juraria k sony declaro k saldria a 250 pero aun con eso de k actualizaron el procesador no creo k llege a 350.
cierto k sony vive en gran parte de la pirateria, pero no me podeis kitar k sigue teniendo el mejor catalogo de juegos....(kitando a la gp32 claro ;) ) vamos k taaaaaaan mal no creo k les vaya.
k no digo k no vayan a perder ventas pork no se puedan meter extras, ke eso sta claro pork pa empezar los developers de hombrew van a pasar un rato asta k se pueda acer algo util con la consola y eso lo veo francamente lejano.... aunk por otra parte ya hay algunos k dicen k no sera tanto problema, asi k a ver lo k pasa al final.
resumen: no compreis nada asta k no haya pijadas extra (kiero un emuldaor de psx :p )
un saludo
Battosai
Acaso he dicho yo algo de jugar a un juego sin copyright? O_o Yo he hablado del emulador en si
Hombre creo que te refieres a un juego con copyrigth, pero vamos, que yo tp e dicho que los emuladores son ilegales, pero vamos, las ultimas acciones de las grandes compañias como Nintendo nos hace pensar que es posible ilegalizar un emulador.
Ah, y para jugar a las PDRoms de otros sistemas me quedo con las de GP32, aunque algunas si merecen la pena[no quiero ofender a nadie]
porque la emulacion es ILEGAL en muchos casos.
jugar a un juego con copyright sin tener la licencia es ilegal
Y como puedes ver no he dicho que los emuladores sean ilegales, sino jugar con ellos a cosas que no debes.
la emulación NO ES ILEGAL, lo es la posesión de roms durante màs de 24 h si no tienes el cd/DVD/cartucho/tajeta... original.
ale. :D
hmm... juraria k sony declaro k saldria a 250 pero aun con eso de k actualizaron el procesador no creo k llege a 350
La ultima noticia que vi yo en meristation.com ponian la consola por un coste de 400-450 euros de salida... Los 300 euros de la Ngage evitaron que esta se vendiera como rosquilletas asi que 400 euros en una consola que no tienes asegurada la pirateria y 50 euros el juego... buf buf mal lo veo yo
Puck2099
08/06/2004, 13:36
la emulación NO ES ILEGAL, lo es la posesión de roms durante màs de 24 h si no tienes el cd/DVD/cartucho/tajeta... original.
Es ilegal la posesión de roms que no tengas desde el momento en que la poseas, eso de las 24 horas me parece que es un rollo que se inventaron en alguna web y el resto le siguió la corriente.
Saludos
Vamos, que si le robas a alguien la cartera pero se la devuelves antes de 24 horas no es delito:D :D :D :D
YA se que es un caso muy exagerado, pero es lo mismo
FunkyBoy
08/06/2004, 15:36
Los de Sony dicen que la PSP no pasará de 300 € aunque ya veremos...
Me parece de todas formas que estais muy equivocados con lo de la piratería.
No digo que en PS1 no ayudara algo, pero en PS2 desde luego no. La pirateria en PS2 no es ni de lejos lo de la 1, que podias pillar juegos hasta en el top manta.
Es cierto que sony ya ha rentabilizado el coste de la consola y seguro que a día de hoy sigue sacando un buen beneficio de la venta de consolas, pero de donde saca pasta es de los juegos...
De cada juego fabricado (no hace falta que se venda), sony se lleva una parte. Si el juego se pudre en una estantería no es problema de Sony pero si se piratea entonces si es un problema.
Otro tema es que los que escribimos en estos foros no representamos a los millones de personas que tienen una PS2 y que SI compran juegos. Si la piratería fuese tan salvaje las compañias de juegos ya se habrían ido todas a la mierda...
En cualquier caso está claro que la GP32 es algo diferente... Lo que me gustaría es que apareciese algo más similar a la PSP o a la DS con el espiritu de la GP... Tendremos que esperar
Escrito originalmente por FunkyBoy
Me parece de todas formas que estais muy equivocados con lo de la piratería.
Creo que ahí te has colado un poco, no? la piratería en ps2 es como mínimo tanto como en psone. Te recuerdo que antes las mulas no existían. Otra cosa es que si tú vendes un porrón de consolas, tb acabes vendiendo un huevo de juegos, por mucho que se piratee.
tal vez tenga relacion con...
cuando desaparece una persona, la policia no realiza su busqueda tras pasadas las 24h de rigor desde su desaparicion
es solo un suponer, no creo que esten dentro de una ley en el mismo saco, las personas fisicas y los contenidos con copyright
vamos, no estoy muy ducho en leyes
algun abogado o estudiante de derecho por aqui que nos ilumine?! :D
saludos
Asgarth III
08/06/2004, 16:40
cuando desaparece una persona, la policia no realiza su busqueda tras pasadas las 24h de rigor desde su desaparicion
24 horas? No eran tres días? No, eso de los tres días lo debí ver en una peli.
Lo de tener la rom durante 24 horas en realidad es mentira y está dicho en muchos sitios que lo es; no se puede tener ninguna rom sin tener la original (e incluso me parece que se decia que se tenia que sacarla del cartucho físico que poseías, aunque creo que eso es sólo para las BIOS).
Tu eres tonto? yo nunca digo na pero acaso sabes la potencia que tienen, sabes que la PSP tiene mas potencia que la DC y que tambien reproduce videos y musica? y si lo malo es el precio que si sera exagerao la verdad tienes la nintendoDS que no sera mala sino que no llega a la PSP pero mira su potencia y riete de la potencia de la N64.
Pero a mi me gusta también la GP32 e, pero si tiene menos potencia y la pantalla es peor pos es asi y punto
Esos humos, no haces muy bien insultando en tu segundo post, y el chico si pregunta corerctamente como mucho se le puede decir que es un tema que no es correcto, cosa que no creo...
Pues eso, que haber que contestamos,pq acabo de leer tu 1º post y cada uno pregunta lo que quiere, que para algo semos libres, no?
I´m sorry :( pero es que me emociono.
llevemonos bien ¿ok? :brindis:
Ok, nos puede pasar a todos ;)
Asunto zanjado.
Battosai
09/06/2004, 11:14
Te recuerdo que antes las mulas no existían
Sta claro, pero antes tb habia videoclubs y maomeno cualkiera tenia grabadora de cd's. aora mismo la grbadora de dvd's no sta tan extendida y los rips repelen :P
aun asi, el hecho de k sten desarrollando tantos chips para ps2 indica k si k tiene k star sirviendo de algo la pirateria sino seria un mercado muerto. de toas formas, no conozco a nadie k tenga chip al k no se lo aya tenio k decir yo(al menos en ps2) :D
un saludo
Battosai
Y dale con lo de las peliculas y los mp3, que no, que no va a reproducir divx ni mp3, que vas a tener que comprar las pelis y los cds en formato UMD para verlos en la psp, ano ser que se cree alguna aplicacion para este cometido cosa que lo veo chungo por k las memory sticks solo tienen como maximo 32 mb y creo que no va a tener ninguna clase de conexion con el pc osea que flipa.
hay memory sticks de mas 32MB
http://www.memorystick.org/eng/e-index.html
Aqui, tabla comparativa con los diferentes tipos de memoria:
http://www.memorystick.org/eng/aboutms/img/memorystick4_5big.gif
la que permitira la PSP, es concretamente la MemoryStick PRO Duo de 256-512MB
el problema (para quien se las quiera pillar) estara en lo carisimas que seran :D
pero aun asi antes hay que encontrar un metodo para cargar software homebrew en el cacharro en cuestion
------
de conexion decia por parte de SONY, que tendria USB o iLink (no recuerdo), para conectar a otros dispositivos como PS2 o PC, ya que SONY pretende hacer de la PSP el "walkman del siglo XXI" :o
------
para mi, la PSP y la NDS seran casi unicamente para disfrutar de remakes de clasicos y otros juegos nuevos
para otras cosas mas (no solo jugar) ya esta la GP32 ;)
saludos
uh, como avanza la tecnologia jajaja
más potente ke la DC, si, y un rábano XD
si tiene unos gráficos que "se acercan" a la 64, no lo flipes!
La capacidad gráfica no se mide en MHZ, se mide en MIPS (Millones de Instrucciones Por Segundo) y en eso a la DC no la supera ni la NGC, ni la PS2 ni la XBX!
y además, los juegos te van a costar un BUEN OJO D LA CARA
Hombreeee, por mucho que digas la PSP es bastante mejor consola[graficos y sonido]que la ps2, la dreamcast y posblemente cuando veamos los juegos se hacerque a la cube[todo esto te lo digo con los videos de los jugos que he visto, y e jugado mucho a la dreamcast y a la ps2]
Eso si, el precio de los jugos, la politica que tiene sony,vale a mi tp me gusta nada, pero no se puede negar que la consola tiene potencial...
otto_xd, mira bién las imágenes d los juegos (esa del grand turismo es de una intro ;)) y verás que es superior a la PSONE, e inferios (ligeramente) a la N64.
Ke eso ke dicen d 128 bits vamos a tener que esperar un poco para tener una portátil así. amos, ke para eso, ya dejan d hacer consolas de sobremesa y sólo se hacen portátiles. todavía no ha aparecido la nueva generación de consolas de sobremesa y tu ya quieres la generación de pasado mañana XD.
La psp NO tiene 128 bits, no se cuantos tiene, pero creo que 64, asike no te corras todavía :D
Vale que as imagenes de gt4 son de la intro[sino esa consola se sale por todos los lados]
Pero las imagenes que si que e visto y mucho son las del metal gear de la psp, y por poner un ejemplo simple, le dan patadas al hibrid heaven de la n64.
Decir que una consola que sale ahora es peor que la n64 tiene delito ya que esa consola tiene 4 juegos buenos[si ofendo a alguien mp con messenger y lo discutimos:P:P:P]
Supera por mucho a los graficos de la psx, se acerca mucho a los graficos de la ps2[ incluso creo que puede superarlos[me remito a las imagenes del dynasty warriors y el jeugo de rol[ys)]]]]
No voy a defender la psp por sony, pero decir que no tiene potencia no es justo.
No te flipes, aunque tenga un cariño muy especial a la DC, su micro SH4 se queda muy mal parada comparandola con la de la gamecube o la xbox, otra cosa es comparandola con la play2 que estan mas o menos a la par.
En mi opinion, $ony sacara mucho mas tarde la psp de lo que dicen y por supuesto no sera capaz de hacer ni el 10% de lo que se publica; eso si, será mala y cara, pero se venderá como churros y se pirateará facilmente.
Vale que as imagenes de gt4 son de la intro[sino esa consola se sale por todos los lados]
Pero las imagenes que si que e visto y mucho son las del metal gear de la psp, y por poner un ejemplo simple, le dan patadas al hibrid heaven de la n64.
Decir que una consola que sale ahora es peor que la n64 tiene delito ya que esa consola tiene 4 juegos buenos[si ofendo a alguien mp con messenger y lo discutimos:P:P:P]
OUCH!!!!!!!!! Eso ma dolido...:eek:
Escrito originalmente por chui
No te flipes, aunque tenga un cariño muy especial a la DC, su micro SH4 se queda muy mal parada comparandola con la de la gamecube o la xbox, otra cosa es comparandola con la play2 que estan mas o menos a la par.
En mi opinion, $ony sacara mucho mas tarde la psp de lo que dicen y por supuesto no sera capaz de hacer ni el 10% de lo que se publica; eso si, será mala y cara, pero se venderá como churros y se pirateará facilmente.
Solo te ha faltado decir "y de paso venderan tambien grabadoras de UMD como churros" y habrias clavao lo que creo yo
Escrito originalmente por dn@
más potente ke la DC, si, y un rábano XD
si tiene unos gráficos que "se acercan" a la 64, no lo flipes!
La capacidad gráfica no se mide en MHZ, se mide en MIPS (Millones de Instrucciones Por Segundo) y en eso a la DC no la supera ni la NGC, ni la PS2 ni la XBX!
y además, los juegos te van a costar un BUEN OJO D LA CARA
los MIPS, no sirven para medir la capacidad grafica, y no son mas que una estimacion teorica que se hace de la potencia de una CPU, al igual que los MFLOPS/GFLOPS
igual que el movimiento se demuestra andando, la potencia de un sistema, se demuestra en la practica a la hora de hacer el software, en cuanto a la proporcion entre las posibilidades de aprovechar eficientemente los recursos del sistema para conseguir buenos resultados y la facilidad que proporciona el propio sistema para ser programado
yo creo que eso es lo que hace a un sistema ser un buen sistema, por encima de que si es mas o menos potente que otro
ya sabes, "La potencia sin control no sirve de nada" XDDDDD
------
y bajo mi punto de vista , tienes la razon en que la calidad de la PSP es probable que este mas a la altura de la N64, lo digo por el video de ese juego Death Jr
porque la mayoria de lo mostrado en el E3 es humo para embobar a la gente con videos prerenderizados y CGs, cuando aun la consola no existe en el mercado ni hay muestras reales (ningun juego a la venta) para comprobar si es realmente lo que dice ser
ya que normalmente las empresas suelen engordar las specs de sus maquinas con palabreria barata, logico por otra parte, para que no se vayan hacia la competencia
saludos
Escrito originalmente por chui
ahi le has dao!!, desde el primer momento cuando anunciaron el formato de disco UMD (misteriosamente similar al MiniDisc)
el uso de MemoryStick y el anunciar la PSP como el Walkman del siglo XXI
lo que buscan descaradamente es que el hardware se extienda rapidamente para asentarlo como base (igual que hizo el WalkMan y el DiscMan en sus epocas)
y que metodo mas facil que permitiendo su pirateo, ya que si no se piratea, no va a vender tanto, por mucho que baje de precio
esto es la pescadilla que se muerde la cola
lo que me jode, es que de tal forma, conseguiran (con el tiempo, si el panorama no cambia) estandarizar sus formatos de UMD y MemoryStick, barriendo a otras alternativas :( (posiblemente mejores)
y revitalizando otros sectores en los que esta SONY, ya que ultimamente lo poco o unico que le da beneficios reales es su division de videojuegos, asi despidieron a 20000 trabajadores en todo el mundo....
es como una especie de futuro monopolio encubierto :D, intentan resucitar sus formatos que no han llegado a ninguna parte, usando el simbolo PlayStation para sus fines, ya que ese nombre vende lo que sea :(
saludos
A ver esta claro ke se podra piratear esa PSP a ver es SONY mirad.
Xbox tenia una encriptacion de los DVDs para ke los ordenas normales no lo puedan leer, se lo han saltado... vale pero lo tenia.
Game cube ademas de usar mini-dvds estan escritos alrevez y encriptados ademas de tenre un codigo de barras ke se lee de vez en cuando para comprovar ke el juego es original.
PS2 los juegos los puede leer un lector normal de PC con lo cual su copia es inmediata, meter leer y grabar XD
Los UMDs esos no son otra cosa ke mini-dvds normales dentro de una caja de plastico, seguro ke esa cajita se puede abrir y cambiar el disco, es ke esta claro ke si no dan facilidades para piratear se undira...
Alguno de vosotros a visto UMD´s virgenes? pos si no hay pa que la vas a piratear si no puedes copiar juegos
Gran parte de los juegos de la PSP están creados con un kit de desarrollo antiguo, antes de los cambios que sufrió el hardware. De hecho el primer video de Death Jr estába retocado, porque se había hecho con el emulaldor de la consola que hay para los desarrolladores, que es más lenta que el caballo del malo.
La consola tiene bastante apoyo hardware por eso si que es posible que se acerque al nivel de una PS2.
Como ya han dicho hay MSs de mayor capacidad, y como solución de almacenamiento no estan masl (no tienen malas specs) pero eso si, son algo más caros :(
Tiempo al tiempo, pero para mi la psp es el nuevo centro multimedia portatil[weno, mas bien es lo que nos quiere vender $ony]
Estoy seguro que pasado el tiempo sacaran versiones de psp con capacidad de grabar los discos de marras, como paso con los minidisk, que alprincipio no eran grabadores, pero despues si, y ya vereis como se pueden grabar.
Porcierto, hay memory sticks, de 1gb, mas que suficiente para meter algunas isos...
Me parece que los MSs de un giga no son los pro duo que son los que soporta la PSP
De todas maneras uno de 1Giga no es caro. Es que hay que robar un banco
En temas de piratear consolas hay gente que paga lo que sea, porque en mis tiempos mozos pedina 40000 pelillas del ala por un copon de mega y la gente lo pagaba[una trsiteza, pero asta hace poco no pude ver uno en persona, pense que eran leyendas urbanas :D ], y piratear la n64 tb valia unas pelillas, asi que si de esa orma se puede piratear tiempo al tiempo...
sakurazuka
09/06/2004, 23:11
Sinceramente estoy de acuerdo con toda la gente que dice la psp va a triunfar a pesar de cualquier obstaculo q tenga.
Si sony ha hecho algo bueno, es q tanto psx como ps2 tienen un amplisimo catalogo de juegos y son pirateables. Si a mi me interesa jugar a un motogp o un formula 1 en gc las voy a pasar ****s, a menos q juegue al mario kart... que no se parece en absoluto a lo q busco.
Con las consolas de sony q no me va a pasar eso, y parece q xbox se lo esta montando tb muy bien, pero nintendo... a mi la gba me decepciono mucho, solo sacan juegos q ya he jugado en snes un millon de veces... ¿pa que **** quiero yo jugar otra vez al zelda de super? pero si ya lo tengo en super pa q me lo voy a comprar en gba????
Seguro q la psp sera pirateable de alguna manera un año despues de q salga, y eso se juntara con una rebaja de la consola a casi la mitad, que tendra muchos mas juegos ya, un nuevo final fantasy de estilo clasico tipo 7 y demas (no tipo cristal chronicles) y ahi se vendera como churros.
Eso es lo q yo creo q pasara, desde luego la ds no me la compro ni loco... pa jugar a los juegos q ya jugue en n64??
bufalo73
10/06/2004, 00:27
¿Alguien recuerda la campaña original de los mini-disc? Yo más o menos la recuerdo, y a $ony se le inflaba la boca de repetir que se venderían como churros y destronarían al CD como soporte para música... salvo porque no había ni punto de comparación entre la facilidad de hacerse con un reproductor de CDs y encontrar uno para MDs. O peor aún, ir al Pryca/Continente y encontrar montañas de CDs (ya lo sé, exagero un poco :) ) y no encontrar MDs o encontrarlos por un precio alto de narices.
Ahora intentan colar sus UMD como "El Nuevo Soporte Que Va A Revolucionar El Mercado" (mayúsculas incluidas) pero me veo venir un "MD 2ª parte". ¿Que discográfica aparte de $ony va a sacar sus CDs en UMD? ¿Cuantas películas creéis que saldrán, quitando las de $ony? seguro que no muchas. Más que nada porque ahora ya tienen rentabilizadas las planchadoras de DVDs, así que si el UMD no les ofrece algo MUY superior (y no es el caso) no se pasarán al "Maravilloso Formato" de $ony. Así de sencillo.
timofonic
10/06/2004, 04:57
Escrito originalmente por sakurazuka
Sinceramente estoy de acuerdo con toda la gente que dice la psp va a triunfar a pesar de cualquier obstaculo q tenga.
Si sony ha hecho algo bueno, es q tanto psx como ps2 tienen un amplisimo catalogo de juegos y son pirateables. Si a mi me interesa jugar a un motogp o un formula 1 en gc las voy a pasar ****s, a menos q juegue al mario kart... que no se parece en absoluto a lo q busco.
Con las consolas de sony q no me va a pasar eso, y parece q xbox se lo esta montando tb muy bien, pero nintendo... a mi la gba me decepciono mucho, solo sacan juegos q ya he jugado en snes un millon de veces... ¿pa que **** quiero yo jugar otra vez al zelda de super? pero si ya lo tengo en super pa q me lo voy a comprar en gba????
Seguro q la psp sera pirateable de alguna manera un año despues de q salga, y eso se juntara con una rebaja de la consola a casi la mitad, que tendra muchos mas juegos ya, un nuevo final fantasy de estilo clasico tipo 7 y demas (no tipo cristal chronicles) y ahi se vendera como churros.
Eso es lo q yo creo q pasara, desde luego la ds no me la compro ni loco... pa jugar a los juegos q ya jugue en n64??
Las consolas de sony tendran muchos juegos, pero muchos de ellos sean una mierda...
Esperemos que nintendo haya aprendido algo con la gba y deje de hacer refritos todo el rato, aunque a mi la verdad es que me da absolutamente igual lo que hagan (a mi me va el 2D, y esa consola parece que hara 3D).
timofonic
10/06/2004, 04:58
Supera por mucho a los graficos de la psx, se acerca mucho a los graficos de la ps2[ incluso creo que puede superarlos[me remito a las imagenes del dynasty warriors y el jeugo de rol[ys)]]]]
No voy a defender la psp por sony, pero decir que no tiene potencia no es justo.
Se te va la olla, estas convirtiendote en un sonyer :D :D :D
timofonic
10/06/2004, 04:59
Esos humos, no haces muy bien insultando en tu segundo post, y el chico si pregunta correctamente como mucho se le puede decir que es un tema que no es correcto, cosa que no creo...
Pues eso, que haber que contestamos,pq acabo de leer tu 1º post y cada uno pregunta lo que quiere, que para algo semos libres, no?
Lo mismo digo...
timofonic
10/06/2004, 05:01
Escrito originalmente por Battosai
nas,
hmm... juraria k sony declaro k saldria a 250 pero aun con eso de k actualizaron el procesador no creo k llege a 350.
cierto k sony vive en gran parte de la pirateria, pero no me podeis kitar k sigue teniendo el mejor catalogo de juegos....(kitando a la gp32 claro ;) ) vamos k taaaaaaan mal no creo k les vaya.
k no digo k no vayan a perder ventas pork no se puedan meter extras, ke eso sta claro pork pa empezar los developers de hombrew van a pasar un rato asta k se pueda acer algo util con la consola y eso lo veo francamente lejano.... aunk por otra parte ya hay algunos k dicen k no sera tanto problema, asi k a ver lo k pasa al final.
resumen: no compreis nada asta k no haya pijadas extra (kiero un emuldaor de psx :p )
un saludo
Battosai
¿Mejor catalogo? Mucha cantidad, poca calidad...
En resumen: Si buscas calidad, las consolas de sony no son lo tuyo, si buscas cantidad sin importar calidad y pirateo a mansalva, sony es tu heroe...
timofonic
10/06/2004, 05:03
Escrito originalmente por zeros
A ver esta claro ke se podra piratear esa PSP a ver es SONY mirad.
Xbox tenia una encriptacion de los DVDs para ke los ordenas normales no lo puedan leer, se lo han saltado... vale pero lo tenia.
Game cube ademas de usar mini-dvds estan escritos alrevez y encriptados ademas de tenre un codigo de barras ke se lee de vez en cuando para comprovar ke el juego es original.
PS2 los juegos los puede leer un lector normal de PC con lo cual su copia es inmediata, meter leer y grabar XD
Los UMDs esos no son otra cosa ke mini-dvds normales dentro de una caja de plastico, seguro ke esa cajita se puede abrir y cambiar el disco, es ke esta claro ke si no dan facilidades para piratear se undira...
Yo todavia no he visto ninguna forma de poner miniDVDs en la gc, y el tema del BBA aunque algunos juegos se pueden jugar, es un tanto chapucero y poco practico, pero menos da una piedra, al menos podras probarlos y usar homebrew aunque segun cual...
FunkyBoy
10/06/2004, 07:54
Varias cosas:
Sobre el MiniDisc:
Es un formato cojonudo y que en España no haya funcionado no significa que en el extranjero haya sido igual. En Japón hace mucho que la gente tira de MD para todo. Para los que no lo sepan desde hace ya mucho soportan mp3, wma y otros formatos, no solo el ATRAC que es el estandar de sony. Es cierto que en Europa no ha funcionado, pero desde luego no ha sido un fracaso.
Sobre las especificaciones de la PSP:
Lo cierto es que el hardware aun no existe. Todo lo que se ha hecho hasta ahora ha sido con emuladores. Sony espera poder dar los kits de desarrollo hardware este verano a las compañias. De momento nadie tiene kits (a lo mejor alguien en japón, pero serán versiones de prueba). Sobre la fecha de lanzamiento os puedo asegurar que se va a respetar. Al menos sony no piensa retrasarlo ya que está exigiendo a los desarrolladores los juegos para navidades (JAPON) y marzo (EUROPA). Su potencia es comparable a una PS2, y encima al tener la pantalla más pequeña pues aun se puede aprovechar más. Además es mucho más sencilla de programar.
Sobre lo del pirateo:
Sigo diciendo que el pirateo representa un porcentaje muy pequeño comparado con la cantidad de venta que se hace. No digo que no exista o que no haga daño, digo que el dinero de donde se saca de verdad es de los "casual gamers" (que es la gente que compra juegos) y no de los "hardcore gamers" (que son los put0s piratas) que exigen una consola de la hostia con juegos de la hostia por los que no van a pagar un duro.
Particularmente creo que será una máquina cojonuda, pero os recuerdo dos cosas:
- Lo que hace buena a una máquina son los juegos que tiene asi que a quien hay que exigirle es a los desarrolladores.
- Nadie te obliga a comprarlar. Si te gusta pues te la pillas y si no, pues haces tu tu propia consola, convences a la gente de que programe para ella y listo.
estoy de acuerdo con el último punto de tu post, pero el resto...
si hiciera eso, $ony dejaría de fabricar la ps2 directamente, me estás diciendo ke esperas 128 bits de eso?
es, simple y llanamente, imposible. $ony estaría ya sacando una ps3 con 256 bits, antes de sacar esa consola.
si m dices 64 te lo admito, pero 128 no me lo creo hasta que no vea en internet que en sus especificaciones técnicas pone 128, y ssi es así, están muy mal aprovechados
Escrito originalmente por gatsu
Alguno de vosotros a visto UMD´s virgenes? pos si no hay pa que la vas a piratear si no puedes copiar juegos
No has leido nada de lo ke he puesto?
¿dn@ me explicas qué entiendes por 64 128 y 256 bits en una consola?
Si puede ser con explicaciones acerca de la potencia de la misma por favor.
Agradecería que obviaramos argumentos del tipo "a más bits mejor"
Por cierto, sobre lo de los MIPS, no sabes muy bien de lo que hablas.
¿ Que pasaría si una consola necesita utilizar 10 instrucciónes para hacer lo mismo que otra hace en 1 ?
Que la primera tendría que dar 10 MIPS ms para estár a la par con la segunda ;)
En principio los desarrolladores tienen acceso a opciones bastante últiles implementadas directamente por hardware, por eso se puede poner a la par con la PS2 en bastantes aspectos.
De hecho según SONY difieren en PS2 en que estarán ajustados a una API, es decir tendrán más facilidades pero menos control sobre el sistema. Entre algunas ayudas que trae son vertex blending & skinning (ayudas para la animación más realista de los modelos), efectos por-pixel, o soporte hardware para superficies béizer (algo así como el famoso trueForm de ATI) es decir, que puedes definir una superficie por medio de una ecuación y el hardware se encarga de subdividirlo y pasarlo a polígonos para su representación.
Sólo hay que ver qué tal funciona eso en los juegos de verdad, pero sobre el papel pinta muy bien, y es un paso en el buen camino (en mi opinión) por parte de sony de utilizar especialización para gráficos 3D
pido disculpas sobre lo de los MIPS, oí campanas... XD :S aún así creo ke lo d los mips es ke mientras una hace 1 la otra hace esa y nueve más ;)
entiendo por bits la cantidad de instrucciones que puede mover el procesador en unidad de tiempo, algo así como el número de muelles de un puerto, a más muelles, más potencia de manejo de mercancías.
ya se que mis símiles son raros, pero no hace tanto ke me empecé a preguntar porké mi pc no rulaba algunos juegos tan bién como en de mi vecino (hasta hace 2 años tenía un 486 @ 66Mhz XD)
Bueno, pues yo te diré que los bits de una consola no tienen nada que ver. De hecho ninguna de las consolas del mercado es de 128 bits, según qué interpretación, o lo son todas (hasta la XBOX) según otras.
Yo entiendo como bits a la cantidad de bits que puede manejar el procesador para realizar operaciones.
TODAS tienen procesadores de 32 bits o 64 como mucho (simplificando mucho, ya que algunas pueden tener registros especializados de máyor tamaño, pero son pocos)
Lo que normalmente se denomina 128 bits es posiblemente el ancho del bus de datos. No puedo confirmarlo para todas las consolas, ya que no tengo las specs por ahí de las consolas, y las que encuentrar rápidamente en el google son basicamente de revistas de consolas que no tienen ni idea.
Eso básicamente es que puede transferir información de forma más rápida (otra vez simplifico)
En fin, que de los 128 bits es simplemente un truco de marqueting así que no le prestes excesiva atención.
Créete cuando te digan que la PSP se acerca mucho a la PS2, incluso en aspectos puntuales la llega a superar.
Y no hace falta que te disculpes por tus símiles, están muy bien si no fuera por que en realidad lo de los bits no tiene que ver. Pero es que Sin embargo es comprensible esa opinión, porque es lo que te dicen los medios (+bit = mejor ) ;)
-_-u vaya, no doy una XD
thks x la aclaración.
aún así, sigo empeñao en kelo ke he visto hasta ahora me recuerda más a la n64 que a la ps2 :O
No se si has visto una demo llamada Mercury para la PSP que se mostró en el E3... búscala y ya me dirás si parece una 64 al menos esa en concreto ;)
Es mas, muchas de las demos que se presentaron en el E3, son exactamente las mismas que se presentaron con la PS2 hace ya unos añitos, lo que nos garantiza que como poco, la calidad sera la misma que la de la PS2, y si tiene aplicaciones mas sencillas para programas juegos supogo que acabara superrando a la ps2.
Jejeje, cuanta de gente se a a dejar el suelo de un mes en esta consola[nunca lo entendere...]
vale, pero a ps2 no llega
A ver los procesadores funcionan con 0 y 1 y al conjunto de esos 0 y 1 se le llama palabra una palabra de 4 bits es esto:
0110
Los bits de una consola por ejemplo 32 bits es el numero de 1 y 0 puede llevar una palabra a la vez siendo asi las ordenes pueden ser mas o menos complejas a la vez, si el procesador funciona a 1Hz y es de 4 bits significa ke procesara, 4 ceros y unos al segundo entonces si es de 200Mhz y de 32 bits significa ke procesara 200 millones de veces 32 bits en un segundo, vale??
PSP es de 32 bits, y no es superior a ps2, podeis hacer todos los calculos ke os de la real gana, con GBA tb se decia o oo ooo 32 bits veremos juegos como los de PSX y mira ke juegos mas reventaos han sacao, iguales a los de la color pero con mas color XD
Yo creo ke el metal gear ese no sera en tiempo real, igual ke las imagenes del GT.
Puck2099
10/06/2004, 16:39
Los herzios de un procesador son la cantidad de ciclos de reloj que realiza por segundo. No hay que confundirlo con la cantidad de instrucciones por segundo puesto que, dependiendo del procesador, una instrucción constará de x ciclos de máquina que a su vez constará de y ciclos de reloj.
Como ejemplo un microprocesador de la familia PIC necesita 4 ciclos de reloj por cada ciclo de máquina. La instrucción en ensamblador CALL emplea dos ciclos de máquina, por lo que si el procesador va a 4 MHz podrá hacer uso de 500.000 de estas instrucciones en cada segundo y no los 4 millones que algunos creen.
Saludos
Asgarth III
10/06/2004, 17:15
uou, me gustan estas clases de hardware que estan dando zheo y otros.
y dicen que el país sufrió una campaña d desinformación XD
Escrito originalmente por Puck2099
Los herzios de un procesador son la cantidad de ciclos de reloj que realiza por segundo. No hay que confundirlo con la cantidad de instrucciones por segundo puesto que, dependiendo del procesador, una instrucción constará de x ciclos de máquina que a su vez constará de y ciclos de reloj.
Como ejemplo un microprocesador de la familia PIC necesita 4 ciclos de reloj por cada ciclo de máquina. La instrucción en ensamblador CALL emplea dos ciclos de máquina, por lo que si el procesador va a 4 MHz podrá hacer uso de 500.000 de estas instrucciones en cada segundo y no los 4 millones que algunos creen.
Saludos
eeeee.... osea ke no pillan 32 bits en cada hercio?
Amos a ver
Tenemos el bit, que es un 0 o un 1. Es decir es un valor binario
un byte u octeto son 8 bits
una palabra son 16 bits = 2 bytes
una doble palabra son 32 bits = 4 bytes
Con 1 bit puedes representar 2 números, 0 y 1
con 2 bits puedes represntar 4 números: 00 01 10 11
con 8 bits puedes representar 256 números.
con 32 bits puedes representar 2 elevado a 32 números... haced el cálculo vosotros mismos. ;)
Un procesador de 32 bits significa que tiene la capacidad de hacer operaciones con números de 32 bits en un sólo ciclo de reloj. Si un procesador de 16 bits intentara operar con números de 32 bits (por ejemplo sumándolos) tendría que utilizar dos ciclos, uno para sumar los 16 primeros bits y otro para los siguientes.
Eso significa que las intruciones del procesador también pueden tener un tamaño de 32 bits. En la práctica esto más o menos viene a significar que direcciona hasta 4GB de memoria (2^32 bits) no tiene mucho que ver pero está bien saberlo ;)
Sin embargo esto está muy simplificado, ya que como bien apunta Puck2099 una instrucción podría tardar más de un ciclo. De hecho cualquier acceso a memoria tarda más de un ciclo, pues la memoria es proporcionalemente mucho más lenta que el procesador, y si necesitas un dato de memoria, el procesador tiene que esperar por él. (De nuevo es una simplificación, porque los procesadores actuales tienen ciertas unidades de proceso en paralelo, precisamente para minimizar cosas como esta)
La GBA tiene un procesador de 32 bits.
La dream cast tiene un procesador d 32bits
La XBOX tiene un procesador a 32 bits... por el amor de diox, ¡¡es un pentium III !!!
Eso si, debeis saber que aunque dos procesadores sean a 32 bits, no tiene nada que ver con que rindan igual (ejemplo arquitectura RISC vs CISC, y ni siquiera con la misma arquitectura)
La PSone tamibén tenía un procesador principal a 32 bits pero uno o dos más (no recuerdo bien) de apoyo únicamente para gráficos.... no os suena a algo (procesador + tarjeta gráfica) Por eso se consiguen buenos resultados especializando el hardware. Ese fue el relativo error que tuvo PS2, de dejar todo el cálculo a un procesador no especializado. Eso implica que básicamente puedes hacer lo que te de la gana con el sistema (siempre que tengas potencia de cálculo, claro ;P) en vez de ceñirte a efectos prefijados como pasaba en las tarjetas antes de la geforce 3 y en las geforce 4 mx. En esas tarjetas tenías funciones aceleradas, pero si querías efectos nuevos tenías que hacerlos en el procesador principal a veces a un coste muy alto. Todo empezó a cambiar con la introducción de los shaders, que son pequeños fragmentos de código enviados a la tarjeta gráfica que permiten modificar la representación en 3d. Eso tiene la ventaja de que está más especializado (es un lenguaje dedicado a eso) y además como está integrado en la tarjeta se puede hacer en el propio proceso de renderizado que se utiliza hoy en día para generar imágenes en 3D (sin salirnos del pipeline, vamos)
Dos cosas más a tener en cuenta:
a) la geforce 3 fue presentada en el 2001, la ps2 salió en el 2000, antes de la idea de los shader
b) aunque no fuera así, el procesador de la PS2 fue diseñado con mucha antelación, así que aunque se hubiera descubierto la manera de realizar animaciones fotorealistas con un spectrum, SONY hubiera sacado una PS2, aunque sólo fuera por justificar el gasto en I+D :P
El post es un poco caótico, pero no tengo tiempo para ordenar ideas (examenes y eso :( )
Ah, la PSP se acerca a la PS2. REPITO, gran parte de lo que veis (por no decir todos) está desarrollado con el kit antiguo, cuando la PSP tenía 8 mb de memoria principal...
Pues yasta lo ke un procesador de 32 recibe de una uno de 16 lo recibe de dos XD eso es lo ke keria decir, pero no he empleao las palabras adecuadas :p
Escrito originalmente por Puck2099
Saludos
Es mas complicado que todo eso, ten en cuenta que hay cosas en las cpus modernas como pipelines, predicción de saltos y otras historias que son la pera repera; por eso, dependiendo del código ensamblador que tenga que tragar una instrucción puede ser mas o menos problematica, sobre todo en los comunes saltos condicionales.
No se, cada vez que $ony va a sacar un trasto nuevo veo lo mismo; jod_er que bien se lo montan, crean una expectación alucinante. Ya lo he dicho otras veces, pero recuerdo como decian chorradas antes de sacar la pla$2 como que nose que pais islamico queria comprar millones de plai$2 para sacarle los chip y ponerselos en los misiles porque era la repera... seamos realistas... luego fue lo que es... la consola tecnicamente mas baja respecto a sus contemporaneas ... vamos una mierda ... eso si, que de juegos tiene, lo facil que es piratear y cualquiera puede comprar juegos piratas hasta del top-manta de la esquina.
Battosai
11/06/2004, 18:12
... la consola tecnicamente mas baja respecto a sus contemporaneas ... vamos una mierda ...
esto no es cierto, el EE de la ps2 es realmente muy superior al de las otras consolas de la misma generacion. me explico, Xbox -> pentium3 32bits, gamecube-> gecko 64bits, ps2 ->mips 128 bits.
de estos el procesador k mas operaciones por ciclo realiza y to eso es el mips de la ps2. esta demostrao k el procesador es incluso muy superior al de Xbox, el problema esta en que le hayan dao tol trabajo al mismo procesador y el graphics syntetizer k es mas bien de palo y por desgracia es lo k nosotros vemos. el barullo k se monto en torno al procesador de ps2 fue pork es algo asi como un milagro de la ciencia pork supone un salto bastante grande con respecto a los procesadores actuales.
el barullo k se monte con el cell (el de ps3) sera mas de lo mismo, pork parece ser k an vuelto a acer algo grande. por mucho que critiquemos, esto no selo podemos kitar a sony. con un poco de suerte no acen la misma cagada k con el graphics syntetizer y por fin se demuestra la superioridad tecnica.
PD: siento no poder dar un un par de datos mas tecnicos pero esk aora mismo no lo tengo a mano, pero es cosa de mirar un poco, salio incluso en la revista "nature" por si kereis investigarlo por vuestra cuenta
un saludo
Battosai
A ver, la consola la "cagó" bastante por lo que dice Battosai, pero también hay que tener en cuenta que salió DOS AÑOS antes que XBOX y GC...
En hardware 2 años son mucho tiempo...
Y ya que estamos, el EE son 128 bits REALES? (registros y demás) o sólo los buses... porque flipa entonces, si están saliendo los procesadores de PC de 64 ahora !!
En ese caso la PS2 es realmente la única consola 128 bits :P :P
Escrito originalmente por Battosai
esto no es cierto, el EE de la ps2 es realmente muy superior al de las otras consolas de la misma generacion. me explico, Xbox -> pentium3 32bits, gamecube-> gecko 64bits, ps2 ->mips 128 bits.
de estos el procesador k mas operaciones por ciclo realiza y to eso es el mips de la ps2. esta demostrao k el procesador es incluso muy superior al de Xbox, el problema esta en que le hayan dao tol trabajo al mismo procesador y el graphics syntetizer k es mas bien de palo y por desgracia es lo k nosotros vemos. el barullo k se monto en torno al procesador de ps2 fue pork es algo asi como un milagro de la ciencia pork supone un salto bastante grande con respecto a los procesadores actuales.
el barullo k se monte con el cell (el de ps3) sera mas de lo mismo, pork parece ser k an vuelto a acer algo grande. por mucho que critiquemos, esto no selo podemos kitar a sony. con un poco de suerte no acen la misma cagada k con el graphics syntetizer y por fin se demuestra la superioridad tecnica.
PD: siento no poder dar un un par de datos mas tecnicos pero esk aora mismo no lo tengo a mano, pero es cosa de mirar un poco, salio incluso en la revista "nature" por si kereis investigarlo por vuestra cuenta
un saludo
Battosai
Juas! Tu te pinchas! :p
En serio, no quiero entrar mas en el estupido rollo de que consola es mejor, pero te puedo asegurar que la xbox y la gc le dan 1000 vueltas a la ps2... en micro, en 3d y en todo tio... menos en cantidad de juegos y pirateria :p
:D
Es que no se está hablando de qué consola es mejor, sino qué procesador es mejor y en general qué diseño es mejor :D :D
De todas maneras vuelvo a repetir. Si en dos años las consolas que salen no son mejores que las que hay, apaga y vámonos...
(_=*ZaXeR*=_)
11/06/2004, 21:06
Pregunta inocente. Cuantos MIPS tiene el procesador de la PS2?
Mis datos son 300MIPS a 300Mhzs
Escrito originalmente por Zheo
A ver, la consola la "cagó" bastante por lo que dice Battosai, pero también hay que tener en cuenta que salió DOS AÑOS antes que XBOX y GC...
En hardware 2 años son mucho tiempo...
Y ya que estamos, el EE son 128 bits REALES? (registros y demás) o sólo los buses... porque flipa entonces, si están saliendo los procesadores de PC de 64 ahora !!
En ese caso la PS2 es realmente la única consola 128 bits :P :P
sip, pero tb DC salio 2 años antes que la PS2, y de aquella la DC ya aposto por un sistema distribuido, mientras que la PS2 es pura CPU a machada
y debido a eso no hay tanta diferencia de potencial entre PS2 y DC
y eso que los bits de la arquitectura de las CPUs son distintos, el SH4 es de 64 bits con bus de 128 y la FPU de 128
el de PS2 creo que es 128bits puro....pero aun asi lo dudo :p
por ello yo creo que los bits no son tan relevantes (ya que se limita al tamaño de los registros que maneja la CPU o los buses)
si no que es el conjunto y lo equilibrado que sea, lo que permite aprovechar su potencia
asi, la PS2 con su pedazo de CPU, pero con un cutre-chip grafico (ya que tiene que hacer muchas cosas por soft, como el FSAA), esta mas cerca de la DC que de la GC o XBOX
----------
un ejemplo de que los bits de una arquitectura no son relevantes, seria la PCEngine, ke tiene una CPU de 8bits (siiii...., yaaa.... :o, con un chip grafico de 16bits), y la calidad de los juegos esta mas cerca de los 16bits que de los 8bits
ya se ke es un ejemplo retorcido.... :D
pero la XBOX tiene una CPU de 32Bits con una GPU de 256bits, y es mal llamada consola de 128bits :D
o la NEOGEO, que es de 16bits, pero debido a que estaba a años luz de las otras de la epoca, se le consideraba 24bits (sumando los bits del 68k y del z80)
este es un ejemplo historico de que los bits no sirven ni pa tomar por culo :lol:
----------
saludos
PD: ps2 hw sucks!! :p
Ya, pero también debido a eso, la PS2 puede hacer algún efecto que la dream no puede (no recuerdo dónde lo he leído, a ver si lo puedo buscar)
Fue una manera diferente de enfocar, que demostró ser menos eficiente.
Por otro lado la PS2 parece que si tiene 128 bits. Aquí hay una tabla comparativa. No puedo asegurar la veracidad al 100% pero es mucho mejor que lo que te puedes encontrar por ahí :)
http://www.pcvsconsole.com/features/consoles/
Ah, según esto ek SH4 de hitachi son 32 bits para enteros y 64 para float ;)
La GPU de la XBOX no maneja datos de 256 bits, sólo tiene el bus (me parece)
Escrito originalmente por zeros
Yo creo ke el metal gear ese no sera en tiempo real, igual ke las imagenes del GT.
de hecho, dicen que el Metal Gear ACID, sera tipo RPG con cartas o no se que ostias......:p
vamos, con lo que les gusta a los casuals/fashions los juegos realistas, interactivos, 3D y demas historias
se van a dar con un canto en los dientes XD con un RPG :D
TOMA REALISMO!! UN JUEGO DE MUS!!! :lol:
aunque lei que salio de boca de uno de los de konami, pero igual solo es un rumor
saludos
(_=*ZaXeR*=_)
11/06/2004, 21:59
Segun mis datos, procesador de la DC, rinde 360 MIPS a 200Mhz y el de la PS2 rinde a 300 Mhz 300 MIPS.
Ahm y tambien segun mis datos el procesador de la PS2 tiene un bus 128bits, no que sea de 128bits
La PS2 6.2 GFLOPS es la que mas de calle, no es un poco raro?
Escrito originalmente por Zheo
Ya, pero también debido a eso, la PS2 puede hacer algún efecto que la dream no puede (no recuerdo dónde lo he leído, a ver si lo puedo buscar)
Fue una manera diferente de enfocar, que demostró ser menos eficiente.
Por otro lado la PS2 parece que si tiene 128 bits. Aquí hay una tabla comparativa. No puedo asegurar la veracidad al 100% pero es mucho mejor que lo que te puedes encontrar por ahí :)
http://www.pcvsconsole.com/features/consoles/
Ah, según esto ek SH4 de hitachi son 32 bits para enteros y 64 para float ;)
La GPU de la XBOX no maneja datos de 256 bits, sólo tiene el bus (me parece)
ya pero, a medida que le añades efectos, comes CPU, pierdes potencia, al ser centralizado practicamente todo en la CPU....
----
sip, la ps2, yo tb creo que es de 128, pero como no lo suelen detallar mucho.... y con lo fantasmas que fueron los de SONY con las especulaciones de PS2, que si misiles TomaHawk....que si.... :D
----
el SH4 de la DC es mixto 64/128 bits casi seguro, lo he visto en cientos de sitios, incluso en los que ponen la balanza a favor de PS2, pero vamos, que da igual los que tenga.... :o
aunque la page que has puesto, NO pecan de cometer errores o falsear las specs de alguna consola ;) (bueno si.....un poquito....bastante! GPU-XBOX : 80 GFLOPS :eek: )
----
la GPU de XBOX, me extrañaria que no fuese de 256 por:
- es similar a una GeForce 3 (aunque un poco anterior)
- la GeForce 1, ya era de 256 bits, con bus de memoria de 128
posiblemente lo que sea de 128bits sea el bus de memoria, ya ke hasta las GF3 o 4 todas (o creo que todas) las variantes tenian bus de memoria 128bits, cuando ya ATI tenia bus de 256 en los modelos de gama media y/o alta
saludos
Escrito originalmente por Wave
La PS2 6.2 GFLOPS es la que mas de calle, no es un poco raro?
sip, pero tampoco tiene los 80 GFLOPS de la GPU de XBOX :eek:, creo que es un error, me parece una bestialidad lo de esta GPU, seran 8 no?!
y la CUBE tb se la come: CPU - 2GFLOPS, GPU - 8.6 GFLOPS
asi kedarian la XBOX y la CUBE mas o menos a la par
XBOX : 3 + 8 GFLOPS
GC : 2 + 8.6 GFLOPS
y la PS2 por debajo, ya que de GPU na de na
yo creo que es cierto, la PS2, solo tiene CPU, porque el chip grafico ya me diras....:D, y para tirar con todo y aun asi hacer muchos efectos por software, necesita una bestialidad de potencia, para conseguir un resultado mediocre :D
aun asi es raro
porque de MIPS, la XBOX y la GC tienen una bestialidad respecto a la PS2
cuando normalmente es algo que suele ir acorde..... :confused:....me refiero a la relacion MIPS/GFLOPS de la CPU
tal vez porque son dos conceptos diferentes de sistemas ?! :confused:
la CUBE/XBOX/DC : distribuido entre CPU/GPU/...
la PS2 : centralizado en la CPU
saludos
Eso de que el MGS de PSP sera por cartas si que es verdad, sera como el kingdom hearts de la GBA que tambien va por cartas algo asi como otro juego de la GBA del Goku que se peleaba utilizando cartas
numb5000
11/06/2004, 23:14
Escrito originalmente por gatsu
Eso de que el MGS de PSP sera por cartas si que es verdad, sera como el kingdom hearts de la GBA que tambien va por cartas algo asi como otro juego de la GBA del Goku que se peleaba utilizando cartas
ke guay¡¡¡¡¡con la s ganas que tenia yo de un hibrido de yu-gi-oh y matal gear.....
ya me imagino a snake diciendo....ELIGO MI CARTA DEL DRAGON DE OJOS AZULES K HACE MUCHA PUPITA......y todo esto kon la voz de snake del doblaje americano...uffff lloro de imaginarlo
-pa kuando un hamtaro gear solid?...H-A-M-T-A-R-O..SOY LA ESTRELLA DE ESTE SHOW.....:musico:
dios mio,a donde vamos a llegar,mientras no se como el dino crisis 3 :miedo:
(_=*ZaXeR*=_)
11/06/2004, 23:37
los GFLOPS no tienen que ir en acorde a los MIPS necesariamente.
Los MIPS son millones de instrucciones por segundo que son capaces de procesar un procesador. Un procesador puede estar preparado para ejecutar una instruccion, o puede estar preparado para ejecutar dos simultaneas en piperline, lo que hace que el procesador sea capaz de hacer mas MIPS que otro que no lo tenga (es un ejemplo) Pero los GFLOPS no son instrucciones sino operaciones por segundo que pueden realizar en coma flotante, y esto depende de la FPU y la velocidad del procesador.
Osea si el procesador tiene una FPU mejor y trabaja a mas velocidad puede tener unos numeros de GFLOPS impresionantes, pero eso no tiene porque ir en acorde con los MIPS.
En definitiva los GFLOPS son importantes si el procesador se dedica al calculo de poligonos, pero si se destina a otra cosa, no vale para nada, osea que esto para la GPU es muy bonito. Lo que cuentan son los MIPS.
Ahhh el procesador de la DC es tiene un bus de 64 bits.
Y no existen procesadores de mas de 64 bits reales, ni las GPUs ni nada.
Battosai
12/06/2004, 12:07
)gente, creo k stamos ablando de mips distintos. cuando yo e exo referencia a mips, ablaba de la marcamips (http://www.mips.com) , caracterizada por rendir bastante mejor k cualkier procesador pa casas( intel o amd). si mal no recuerdo es un mips 5900b (pa chulo yo :p xDDDD)
@rage:
con un cutre-chip grafico
no es k sea cutre, esk no hay. el graph synt simplemente ace los garabatos en pantalla, vamos la mitad de lo k ace una gpu hoy en dia
@zheo. si, se supone k el procesador es 128 puro, por eso lo de "milagro de la ciencia"
@chui. stoy ablando de diseño y tal pork lo k es el rendimiento final salta a la vista, eso no te lo discuto (y mas yo ke tengo cube y ps2 :D )
conclusion del tema: si sony saca finalmente la consola con 2 procesadores(gpu y cpu), todos a a por la de sony y sino el resto xDDD
de toas formas, abeis visto el diseño de la Xbox nueva?? salio en meristation ace un tiempo, con no se cuantos procesadores (8?), vamos k una flipada en toa regla pero creo k seguian siendo tos a 32bits asi k a ver k sale....
un saludo
Battosai
(_=*ZaXeR*=_)
12/06/2004, 12:33
Sabemos que te refieres a la empresa, pero el rendimiento de un procesador se mide en mips por frecuencia, por lo que si el procesador de la PS2 solo rinde 300 mips a 300 Mhzs y el de la DC rinde 360 mips a 200Mhz yo creo que es un salto.
Y eso de que el procesador de la PS2 es un 128 bits puro lo dudo muchisimo, si fuera asi deberia rendir mucho mas que el SH4 de la DC, muchisimo mas.
bufalo73
12/06/2004, 21:24
300MIPS/300MHz frente a 320MIPS/200MHz es un gran salto... hacia atrás, por supuesto. Pero lo que importa no son los MIPS si no los MFLOPS y los "MIOPS" (Millones de operaciones de enteros por segundo, aunque no sean esas las siglas) que son los que dan el rendimiento. Un procesador diseñado de una manera concreta puede hacer con una sóla instrucción lo que uno diseñado de otra manera hace en 10 pasos, pero si el que necesita 10 veces mas pasos los hace 12 veces más rápido el resultado es que es más rápido (por fuerza bruta, eso sí).
Por cierto, si 2 sistemas están usando el mismo sistema, ¿cómo puede usar uno el "sobrante" de la potencia del otro? porque la teoría de $ony sobre hacer que los juegos tomen "prestada" la capacidad de cálculo de las otras consolas que estén conectadas es muy bonita, pero si yo juego al Half-Life (por ejemplo) y juego en red con otros que juegan TAMBIÉN al Half-Life TODOS estamos usando los mismos recursos. Si mi máquina necesita recursos externos para calcular las cosas, TODAS las demás consolas TAMBIÉN lo necesitan. Resultado: nadie usa más de la potencia que tiene en su máquina, pero encima mete un freno a la conexión (paquetes de petición de potencia de cálculo).
Escrito originalmente por sakurazuka
*****! Pos yo por una 64 portatil daba un brazo...
Pos yo por una 64 portatil daba un brazo...
Y entonces como juegas? XD
Escrito originalmente por Wave
Y entonces como juegas? XD
Con la.................nariz si hace falta xD
(Ke os pensabais, eh? :D)
Escrito originalmente por bufalo73
Por cierto, si 2 sistemas están usando el mismo sistema, ¿cómo puede usar uno el "sobrante" de la potencia del otro? porque la teoría de $ony sobre hacer que los juegos tomen "prestada" la capacidad de cálculo de las otras consolas que estén conectadas es muy bonita, pero si yo juego al Half-Life (por ejemplo) y juego en red con otros que juegan TAMBIÉN al Half-Life TODOS estamos usando los mismos recursos. Si mi máquina necesita recursos externos para calcular las cosas, TODAS las demás consolas TAMBIÉN lo necesitan. Resultado: nadie usa más de la potencia que tiene en su máquina, pero encima mete un freno a la conexión (paquetes de petición de potencia de cálculo).
PUES PORQUE NO ESTAN RELAIZANDO LOS MISMOS CALCULOS EN CADA MOMENTO!
O acaso todas las pantallas estan representando lo mismo y todos los jugadores estan jugando igual? Eso no serian jugadores ino ordenadores :p
Escrito originalmente por (_=*ZaXeR*=_)
Y eso de que el procesador de la PS2 es un 128 bits puro lo dudo muchisimo, si fuera asi deberia rendir mucho mas que el SH4 de la DC, muchisimo mas.
Ahi te estas columpiando ZaXer...
se llama procesador de 64 bits a uno que tiene una longitud de palabra MAXIMA de 64 bits.
Consecuencia, puedes tener tropecientas instrucciones de 32 bits, un par de 64 y se considerara un procesador de 64 bits, QUE NO TIENE PORKE SER MAS POTENTE.
Es mas... segfuro ke se pueden hacer procesadores de 128 bits ke te muevan un juego en 3d peor ke uno de 8 bits :P
Conclusion: Los datos en MIPS, GFLOPS y demas gilipoyeces valen 0.
Lo unico ke vale es lo ke ves con tus ojos.
Yo personalemente no he seguido nad esta nueva generacion, hace poko me acerke a las consolas en el MediaMarkt y no me gusto ningun juego.
Los graficos a ratos me parecian perores que lo ke recordaba de n64. Y esque yo esperaba ke las conoslas hubieran evolucionado mucho mas...
DIOS, si eske el otro dia vi un video del DOOM 3 y hasa eso me defraudo un pokito!
Se ven todas las sombras demasiado homogeneas... y en consecuencia todas las superficies parecen plasticos. Aun no saben hacer sombras ke se difuminen gradualmente, y mientras las consolas no manejen eso me kedo con mi Nintendo 64, he dicho :P
JOLIN, KE EN 6 AÑOS NO HA HABIDO UNA MEJORA REAL! Si los graficos del puñetero Hitman superan en poko al magnifico Half Life!
Porque narices despues de tantos años aun no existe nada de realidad virtual ke te immerja?
No seria facil realizar algo komo minimo al estilo minority report?
Hace cuanto ke se usan la mierda de teclados?
Cuanto tiempo ganariamos kon un buen sistema de realidad virtual? NO se dispararia la productividad informatica?
Porke solo se invierte en mejorar los inventos ke ya existen en vez de en innovar? Es una inversion mas arriesgada, pero en ella se basa la evolucion, no en manterner cueste lo ke cueste tecnologias desfasadas.
Pero a "ellos" les interesa mantenerlas. Microsoft e Intel tiene el futuro asegurado mientras no se arriesguen.
Me he rayao...pero existe una conspiracion :P
Sera la selectividad ke me esta matando las neuronas? O ke me las esta reavivando? xDDDD
Sin mas dilacion me despido y a tomar x XDDD
P.D.: Os juro ke hoy ni he salido ni he bebido XDDDD, pero me fliparia poder usar el ordenador estando depie y con la sensacion de participar en su mundo. No mover una tecla sino MOVER DATOS.
Asgarth III
12/06/2004, 23:51
Porke solo se invierte en mejorar los inventos ke ya existen en vez de en innovar? Es una inversion mas arriesgada
Precisamente has nombrado una palabra tabú para las empresas: RIESGO. Las empresas tienen miedo del riesgo y si algo que ya se ha hecho, con solo reformarlo un poco ganas pasta, para que hacer algo que puedas invertir mucho y no ganar NADA?
Ya lo dice Southpole, TODAS las compañias de la rama de los videojuegos son empresas que solo quieren dinero, nada más.
enkonsierto
13/06/2004, 09:55
Escrito originalmente por Asgarth III
Ya lo dice Southpole, TODAS las compañias de la rama de los videojuegos son empresas que solo quieren dinero, nada más.
¿Sólo las de videojuegos? :p
Asgarth III
13/06/2004, 10:19
Bueno, yo estaba hablando de las de videojuegos sólo, pero se puede extender a casi todas las ramas de comercio.
(_=*ZaXeR*=_)
13/06/2004, 10:32
Escrito originalmente por azrael
Ahi te estas columpiando ZaXer...
se llama procesador de 64 bits a uno que tiene una longitud de palabra MAXIMA de 64 bits.
Consecuencia, puedes tener tropecientas instrucciones de 32 bits, un par de 64 y se considerara un procesador de 64 bits, QUE NO TIENE PORKE SER MAS POTENTE.
Es mas... segfuro ke se pueden hacer procesadores de 128 bits ke te muevan un juego en 3d peor ke uno de 8 bits :P
Tio tu estas seguro de lo que dices? porque a mi me parece una tonteria. Un proceador de 128 bits tienes que ser a la fuerza mas potener que uno de 64 bits o 32 o lo que se te apetezca en las mismas condiciones, de MIPS y GFLOPS.
Con una instruccion de 128 bits un procesador debe ser capaz de hacer maravillas, cuantos modos de direccionamiento de memoria distintos debe tener? como debe de ser de grande el registro de instrucciones? cuantas microoperaciones simultaneas por cada instruccion debe ser capaz de hacer la unidad de control, algo bestial. Si el procesador es de 128 bits debe estar preparado para ejecutar instrucciones de 128 bits, lo que hace que la maquina sea impresionante, de no ser asi los ingenieros serian estupidos, porque harian un proceador que tendria un registro de instrucciones inmenso el cual no seria utilizado en su totalidad, y eso me parece una tonteria, si lo hicieran asi, el salto tecnologico seria muy sencillo, hacen el IR mas grande, y ya tienen un procesador de los bits que se quieran aunque no se utilice completo.
Esta clarisimo que dos procesadoren las mismas condiciones de velocidad MIPS...... etc etc, si uno es de 128 bits y ejecuta instrucciones de 128 bit es mas potente que otro de 32 bits, esta mas claro que el agua, y el hacer un procesador de 128 bits que no usa instrucciones de este tipo me parece una tonteria.
Lo de que un procesador de 64bit es porque el tamaño maximo de palabra es de 64 bits, a que te refieres?
Tio tu estas seguro de lo que dices? porque a mi me parece una tonteria. Un proceador de 128 bits tienes que ser a la fuerza mas potener que uno de 64 bits o 32 o lo que se te apetezca en las mismas condiciones, de MIPS y GFLOPS.
Bien, entonces explicame como puede ser que mi pentium 2 emule una nintendo 64 a la perfeccion (o casi) y soportando resoluciones 4 veces mayores con filtros activados.
Te recuerdo que mi pentium 2 es de 32bits y la 64 de 64 :D
A decir verdad mi respuesta se basa sobre todo en lo ke me he estado informando ultimamente sobre el hardware de Nintendo 64, xk estoy como loko por averiguar como funcionan sus emuladores, y entender de una prostituta vez komo funciona la HLE.
Mirando sobre el tema, el MIPS IV de 64 resulta ke es lo unico ke se emula a bajo nivel... y curiosamente, no hace falta emular sus instrucciones de 64 bits, porque practicamente no se usan en los juegos!
Curioso cuanto menos,no?
Yo lo unico que se que...ni NDS ni PSP...al final GP32 triunfara por que las cosas son asi xD y esta consola a lo mejor no podra sacar tantos graficos...pero tendra juegos mas chulo
(_=*ZaXeR*=_)
13/06/2004, 14:25
Bien, entonces explicame como puede ser que mi pentium 2 emule una nintendo 64 a la perfeccion (o casi) y soportando resoluciones 4 veces mayores con filtros activados.
Te recuerdo que mi pentium 2 es de 32bits y la 64 de 64 :D
A decir verdad mi respuesta se basa sobre todo en lo ke me he estado informando ultimamente sobre el hardware de Nintendo 64, xk estoy como loko por averiguar como funcionan sus emuladores, y entender de una prostituta vez komo funciona la HLE.
Mirando sobre el tema, el MIPS IV de 64 resulta ke es lo unico ke se emula a bajo nivel... y curiosamente, no hace falta emular sus instrucciones de 64 bits, porque practicamente no se usan en los juegos!
Curioso cuanto menos,no?
Me parece que sigues sin darte cuenta, un pentium II no esta en las mismas condiciones que el procesador de la N64. Ni son los mismos MIPS, ni son los mismos GFLOPS ni es la misma velocidad de trabajo, ademas de que tu ordenador tiene mas RAM, tiene un chip grafico que le sirve de apoyo y que ademas debe ser muy superior a la N64, como minimo necesitas una Voodoo II o Voodoo III. No puedes comprar una cosa con la otra ni de lejos. N o mezclemos churras con merinas.
Encuanto al uso de las instrucciones de 64bits, sino se usan, porque tiene un procesador de 64 bits? porque les apetecia gastar mas pasta en el desarrollo? Si no se usan me parece una estupidez que existan, digo yo que si se crean sera porque son utiles y necesarias para mejorar el rendimiento y los resultados, darle mas posibilidades al procesador.
Ademas si estamos hablando de datos tecnicos, esos datos se dan teniendo en cuenta la maxima utilizacion del procesador con todas sus ventajas, osea que deben ser teniendo en cuenta sus 128 bits, por lo que no es posible que rinda tan poco. Estos datos no se dan probando un juego logicamente.
A mi no me encaja que la PS2 sea de 128 bits reales y no de bus con esos datos.
mortimor
13/06/2004, 14:53
En las consolas no se usan procesadores de mas de 32 bits todavia (excepto en la GameCube, si no me equivoco). A lo que se refieren es al ancho del bus que manejan, no al tamaño de las instrucciones que es lo que define el procesador.
Quizas me este equivocando :I
Me parece que sigues sin darte cuenta, un pentium II no esta en las mismas condiciones que el procesador de la N64. Ni son los mismos MIPS, ni son los mismos GFLOPS ni es la misma velocidad de trabajo, ademas de que tu ordenador tiene mas RAM, tiene un chip grafico que le sirve de apoyo y que ademas debe ser muy superior a la N64, como minimo necesitas una Voodoo II o Voodoo III. No puedes comprar una cosa con la otra ni de lejos. N o mezclemos churras con merinas.
Ale ZaXeR, como mi diria mi abuela "La perra gorda para ti" :D.
Me estas diciendo ke no mezcle churras con meninas y eres tu el ke se obstina en recurrir a MIPS, GFLOPS y demas tonterias para clasificar procesadores. REPITO: UN PROCESADOR DE 64 BITS NO TIENE XK SER MAS POTENTE KE UNO DE 32.
Me gustaria saber cuanto ayuda el chip grafico de mi Velocity 100 a la emulacion de una nintendo 64... pero enfin.
Me direis que estoy loco, pero esoy convencido de ke seria posible rular los juegos de Nintendo 64 en la GP, y eso ke la GP no tiene procesador grafico ni procesador principal de 64 bits.
Por cierto, ya ke estamos hablando del tema, el ARM9 de la GP32 lleva un coprocesador para coma flotante integrado,no? Creo ke si, pero ke es una birria, corregidme si me ekivoco.
mortimor
13/06/2004, 16:03
No, no lleva ningun coprocesaro integrado, no procesa coma flotante. Para eso estan las librerias especializadas :D
(_=*ZaXeR*=_)
13/06/2004, 16:49
azrael no tienes arreglo tio, no te vale lo que te digo, pues muy bien, pero no me digas que en la emulacion de la N64 no trabaja tu tarjeta, y tampoco me digas que puedes comprar una emulacion en un pentium II con tarjeta aceleradora y dios sabe cuantos Mb de RAM con el procesador de la N64. Tio es que no te entiendo.
Te vuelvo a repetir, dos procesadores en las mismas condiciones, de velocidad, mismo bus de datos... (bueno no se para que me voy a molestar en enumerar, porque ni lo vas a tratar de entender) si uno es de 128bits, debe ser mas potente que otro de 64bits. EN LAS MISMAS CONDICIONES, SOLO TENIENDO EN CUENTA LA DIFERENCIA DE BITS.
Y no me vuelvas a salir con que en tu pentium II se puede emular la N64, NO ESTAN EN LAS MISMAS CONDICIONES, NO TIENE NADA QUE VER, ES UNA LOCURA LA COMPARACION AUNQUE UNO SEA 32 bits Y EL OTRO 64 bits.
Y no, no hay FPU desgraciadamente, osea que lo que dices de hacer juegos con la calidad de una N64 en la GP32... no coments.
Respecto a que en 6 años no hubo mejora real... no se tú, pero yo me preocuparía mucho e iría al oculista pero ya. Vamos, decir que los gráficos del hitman apenas son mejores que los del HL es tener unos huevos...
Conclusion: Los datos en MIPS, GFLOPS y demas gilipoyeces valen 0.
Anda que menuda frasecita sin sentido la tuya hijo...
Claro que tiene que ver, marca los límites.
Luego hay que ver cómo se utiliza el conjunto, pero es algo distinto. Las cifras estan para "medir" por decirlo de alguna manera, pero no para poder decir, "este procesador es mejor porque el número x es mayor"
Zaxer, si me dices que la PS2 no tiene 128 bits en los registros me lo creo, me parece muy fuerte 128 bits en registros :(
Eso si, hay procesadores con registros mayores de 64 bits. Los pentium y AMD por ejemplo ( no se quien lo dijo por ahí arriba o algo así)
azrael no tienes arreglo tio, no te vale lo que te digo, pues muy bien, pero no me digas que en la emulacion de la N64 no trabaja tu tarjeta, y tampoco me digas que puedes comprar una emulacion en un pentium II con tarjeta aceleradora y dios sabe cuantos Mb de RAM con el procesador de la N64. Tio es que no te entiendo.
Te vuelvo a repetir, dos procesadores en las mismas condiciones, de velocidad, mismo bus de datos... (bueno no se para que me voy a molestar en enumerar, porque ni lo vas a tratar de entender) si uno es de 128bits, debe ser mas potente que otro de 64bits. EN LAS MISMAS CONDICIONES, SOLO TENIENDO EN CUENTA LA DIFERENCIA DE BITS.
Y no me vuelvas a salir con que en tu pentium II se puede emular la N64, NO ESTAN EN LAS MISMAS CONDICIONES, NO TIENE NADA QUE VER, ES UNA LOCURA LA COMPARACION AUNQUE UNO SEA 32 bits Y EL OTRO 64 bits.
Y no, no hay FPU desgraciadamente, osea que lo que dices de hacer juegos con la calidad de una N64 en la GP32... no coments.
***** KE EN LAS MISMAS CONDICIONESARIANDO SOLO LOS BITSEL PROCESADOR ARO KE TIENE MAS ADEDE MAS TS!
LO KE YO DIGO ES PRECISAMENTE KE ESAS CONDICIONES NO SUELEN SER IGUALES.
Escrito originalmente por mortimor
No, no lleva ningun coprocesaro integrado, no procesa coma flotante. Para eso estan las librerias especializadas :D
Vya, creia ke al no ser exactamente un arm920T llevaria algo komo esto:http://www.arm.com/products/CPUs/VFP9-S.html
Estan en algun lado las especificaciones del micro de samnsung?
Es ke en la pagina de samnsung ya no sale el modelo de la GP.
(_=*ZaXeR*=_)
13/06/2004, 23:12
Sino es el arm920T cual es? porque yo estaba convencido desde hace tiempo que lo era.
FunkyBoy
14/06/2004, 08:17
Me parece que se os va la pinza un poco a todos... pero bueno, supongo que es normal. Lo que no entiendo es que os pongais así. Si os mola la consola os la pillais y si no pos nada.
De todas formas vamos a intentar dar un poco de luz, que os rayais mazo:
La PS2 tiene un chip marca MIPS. Creo que es un 5900 y si no recuerdo mal es un micro diseñado especificamente para sony. Está a media camino entre la serie III y IV de MIPS. Y es de 64 bits. Es cierto que tiene instrucciones de 128 bits (igual que los pentium III, con el SSE o los PIV con el SSE2), pero se le considera de 128 bits porque el bus de datos interno es de 128.
Varios errores que he visto:
No se basa completamente en el micro: Precisamente es todo lo contrario. Tiene así como 5 procesadores especializados y lo jodido es ser capaz de usarlos todos al 100 %. Antes de que en la GeForce hubiese un procesador para Vertex Shader Sony ya estaba usando un procesador vectorial para que hiciese el trabajo de iluminación y transformación sin que el procesador principal hiciese nada. Es cierto que el chip que pinta, el GS es una full comparado con lo que lleva la XBox o la GC, pero en su momento era la leche. En Dreamcast si que le tocaba al procesador principal currarse la iluminación y la transformación. Además mientras el EE puede estar calculando la lógica del juego se puede usar un copro vectorial para cálculos físicos o cualquier otra cosa. El tema es que es muy dificil de programar y lo cierto es que la mayoria de los programadores no se rompen la cabeza precisamente.
Sobre lo de que en su momento, la PS2 no innovó... se nota que no leisteis las especificaciones cuando salió. Es cierto que hoy en día cualquier PC le da mil viueltas, pero entonces... Os suena la memoria RIMM a 400 MHz? Pues la PS2 la llevaba ya en el 2000, mucho antes de que intel se plantease lanzar los PIV. Y joer, que no he visto un chacharro más distribuido que la PS2. Es cierto que tiene muchas cagadas de diseño (como dejar solo 4 megas de memoria de video o 2 megas de memoria de sonido), pero que se arriesgaron innovando no lo puede negar nadie.
Y sobre lo de los bits de los procesadores... en fin. Cada procesador es un mundo y no se pueden comparar ni los Mhz ni los bits ni nada de nada.
Hoy en día casi todos los procesadores tienen unos pipelines bastante largos. Eso les permite ejecutar más de una instrucción en cada ciclo. Por ejemplo, los procesadores RISC (motorola, MIPS, arm) son procesadores con un juego de instrucciones reducido, pero al ser más sencillos permiten ejecutar más instrucciones al mismo tiempo sin tener dependencias. En cambio los procesadores CISC (intel o AMD) son mucho más dificiles de optimizar, por eso el rendimiento de un procesador RISC como el de un PowerPC a 1Ghz es comparable al de un intel a 2.5Ghz. Es mucho más complicado 'acelerar' un CISC que un RISC. Otro ejemplo es de los Pentium Mobile (los centrino) que con un reloj a 1.5 Mhz pueden rendir lo que un PIV a 2.5 en determinadas circunstacias (principalmente en cálculo en enteros, en flotantes baja bastante), porque están haciendo un diseño más tipo RISC.
Pero bueno, si quereis información técnica lo decis y os paso unas cuantas páginas con información de verdad y si no os vais a una clase de Fundamentos de los com****dores.
(_=*ZaXeR*=_)
16/06/2004, 00:10
No gracias, no tengo ganas de volver a clase a estas alturas, seria un paso atras XDDD.
Vya, creia ke al no ser exactamente un arm920T llevaria algo komo esto:http://www.arm.com/products/CPUs/VFP9-S.html
Estan en algun lado las especificaciones del micro de samnsung?
Es ke en la pagina de samnsung ya no sale el modelo de la GP.
si tuviese algo como eso,
yo creo que hace tiempo que el Quake iria a las mil maravillas en la GP
-------
pena que a los de GamePark no se les ocurriese la idea de instalar un socket vacio para que en un futuro la scene le añadiese un copro matematico XDDDDDDDDD
por cierto, es compatible la CPU de la GP32 (ARM920T based XDD) con el uso de un copro?!
no penseis que me refiero a soldar un copro a la placa de la GP32 como si fuera el mod de la RAM XDDDDD
digo, si la CPU, tiene soporte pa ello?!
---------
azrael
aki tienes documentacion al respecto (a parte de mas cosas) :
http://www.cs.helsinki.fi/u/jikorhon/condev/gp32/download.html#pdf
----------
saludos