PDA

Ver la versión completa : TUTORIAL - Cómo cambiar /extern_sd a /sdcard en Yinlips G16 o G18

VolVag
30/05/2012, 19:06
Bien, he visto que muchos tenemos problemas ya que nuestra Yinlips ve nuestra tarjeta microsd como /extern_sd y no como /sdcard y por ello no tenemos disponible el espacio de nuestra nueva tarjeta para guardar los juegos de Android en /Android/data o por ejemplo el Tiger Arcade busca automáticamente las roms en /sdcard, etc..
He creado este tutorial para cambiar esto y que ahora aparezca nuestra tarjeta microsd de 8gb o 16gb o la que hayamos comprado como /sdcard.
Lo primero que tengo que decir es que lo he hecho en mi Yinlips G16, supongo que para la G18 será prácticamente el mismo procedimiento.

1. Tenemos que ser ROOT, y tener instalado Root Explorer.
2. Abrimos el Root Explorer y vamos a la carpeta /etc y copiamos el archivo vold.fstab.
3. Pegamos este archivo en nuestra tarjeta SD.
4. Conectamos nuestra consola al PC y copiamos este archivo a nuestro escritorio.
4- Ahora abrimos el archivo con el bloc de notas, y nos vamos a estas líneas:

Mounts the first usable partition of the specified device
#/devices/platform/awsmc.3/mmc_host for sdio
dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/virtual/block/nandh
dev_mount extern_sd /mnt/extern_sd auto /devices/platform/awsmc.1/mmc_host /devices/platform/awsmc.0/mmc_host
dev_mount usbhost1 /mnt/usbhost1 auto /devices/platform/sw-ehci.1 /devices/platform/sw_hcd_host0 /devices/platform/sw-ehci.2

Bien, he coloreado de rojo lo que tenemos que cambiar. Exactamente tenemos que cambiar una palabra por la otra. Tiene que quedar de la siguiente manera:

Mounts the first usable partition of the specified device
#/devices/platform/awsmc.3/mmc_host for sdio
dev_mount sdcard /mnt/extern_sd auto /devices/virtual/block/nandh
dev_mount extern_sd /mnt/sdcard auto /devices/platform/awsmc.1/mmc_host /devices/platform/awsmc.0/mmc_host
dev_mount usbhost1 /mnt/usbhost1 auto /devices/platform/sw-ehci.1 /devices/platform/sw_hcd_host0 /devices/platform/sw-ehci.2

Si nos fijamos, ya lo tenemos cambiado.

5. Ahora, guardamos el archivo, lo pasamos de nuevo a la tarjeta y desconectamos la consola del PC.

6. Ahora con el Root Explorer hacemos el procedimiento contrario del paso 2. Copiamos el archivo que tenemos en la SD que acabamos de modificar y lo pegamos en la carpeta /etc.

7. Por último, apagamos y encendemos nuestra Yinlips y nos vamos a Ajustes->Almacenamiento y comprobamos que la tarjeta microsd que le hemos metido salga en el apartado Internal flash storage, con lo cual ya tenemos mucho espacio para juegos, etc...

Espero que os sirva :brindis:

tomhoogata
30/05/2012, 21:25
Thanks for your work, I search this solution since long time. I try your method this week-end.

VolVag
30/05/2012, 23:20
Thanks for your work, I search this solution since long time. I try your method this week-end.

Thanks to you and I hope the community Yinlips is getting bigger.

tomhoogata
01/06/2012, 20:08
For create or rename new label, it's necessary to edit /init.rc (the vold.fstab is based on the structure of init.rc).

For example on G18, there are flash memory and extern memory (sdcard). The label of flash memory is (in /) "sdcard", and the label of sdcard it's "mycard", i find this uncomfortable. So i had rename label of flash memory and sdcard in init.rc with es file explorer and it's work well (now, mycard = sdcard and sdcard = fash)

For switch label already existing, just edit like VolVag said : his method work well :D

oscar222001
03/06/2012, 20:29
Muchas gracias por el tutorial.

baque
05/06/2012, 16:15
estoy interesado en el tema para poder utilizar el tiger arcade desde la sd ,queria editar el archivo vold.fstab. pero el amigo tomhoogata creo que comenta que tambien ay que editar el archivo init.rc y ay es donde me pierdo . ¿ alguien puede pasarme los archivos vold.fstab y init.rc modificados ? yo tengo la yinlips ydpg18 primer modelo .

Skelton
05/06/2012, 16:36
No se en las yinlips, porque no las tengo, pero normalmente el archivo init.rc suele estar dentro del kernel, por lo que imagino que tendríais que descomprimir el kernel (no se que formato usa allwinner), editar el archivo init.rc y reempaquetar kernel. Pero no se si en las yinlips es así o puede cambiarse el init.rc sin necesidad de hacer eso.

VolVag
06/06/2012, 14:25
Yo, tal como tengo puesto en el tutorial, sólo tengo modificado el archivo vold.fstab y he conseguido que mi tarjeta microsd salga en mi Yinlips G16 como sdcard.
Supongo que en la G18 será igual, de todas maneras prueba solo modificando vold.fstab y nos cuentas

tomhoogata
06/06/2012, 14:56
The manipulation of VolVag is more easy and very effective for the g16

I've try to edit vold.fstab on my G18 but switch "mycard" and "sdcard" isn't better... and if you change label, when you rebbot, you have a bootloop .

I've try to edit init.rc without manipulate the kernel but this don't work for me. Unpack and re-pack the kernel is very tedious but effective.

VolVag
07/06/2012, 19:26
Es decir, que para los que tenéis la g18 no sigais este tutorial porque no vale

Deen0X
11/06/2012, 13:00
he seguido el tutorial con algunos ajustes para realizar el mismo resultado en una tablet S7600, ganando algo de velocidad y estabilidad en el sistema, puesto que estoy utilizando una microSD class 10 que me da una escritura real de 8mbs, en contra de la flash interna que es de 4.8mbs (casi la mitad).

espero no te moleste que te referencie a ti y parte de tu tutorial en una review que estoy haciendo para esa tablet.

Zalu2!

VolVag
12/06/2012, 12:14
No hay ningún problema.
Un saludo!