PDA

Ver la versión completa : desaparece marca player

kiero
30/05/2012, 17:29
El próximo 22 de junio saldrá el último número 46 con el que se despedirá la revista Marca Player.
Podréis ver esa confirmación en el twitter de la revista.
A este paso la única superviviente será la hobby consolas.

guillian
30/05/2012, 17:46
La compré durante una temporada cuando EDGE y Xtreme desaparecieron, pero pronto dejé de hacerlo, porque era una revista mala de cojones.

cheszan
30/05/2012, 17:48
Malos tiempos para la lírica...

wolf_noir
30/05/2012, 17:52
26408

neostalker
30/05/2012, 17:58
A mí tampoco me parecía una gran revista en cuando a calidad de reportajes e interés, pero es una pena que desaparezca. Siempre es bueno que exista variedad, ayuda a que las que están en la cima no se duerman en los laureles.

wolf_noir
30/05/2012, 18:24
A mí tampoco me parecía una gran revista en cuando a calidad de reportajes e interés, pero es una pena que desaparezca. Siempre es bueno que exista variedad, ayuda a que las que están en la cima no se duerman en los laureles.

pero si no hay ninguna que este bien, las buenas desaparecieron ya hace tiempo XD....

neostalker
30/05/2012, 18:28
pero si no hay ninguna que este bien, las buenas desaparecieron ya hace tiempo XD....

En ningún momento he dicho que queden revistas buenas xD

guillian
30/05/2012, 18:56

Games TM y Retro Gamer en sus ediciones españolas están MUY bien, siempre que puedas pagarlas. Aunque ya veremos lo que duran.

Aiken
30/05/2012, 21:01
****! pues yo que la he conocido hoy!! hoy era la primera vez que la veia, la tenia un compañero del curro en la mesa, y le he echado un vistazo, ya es casualidad :D

Aiken

geekko
30/05/2012, 21:10
****! pues yo que la he conocido hoy!! hoy era la primera vez que la veia, la tenia un compañero del curro en la mesa, y le he echado un vistazo, ya es casualidad :D

Aiken
Eres el nuevo Pepe Gafez

http://www.youtube.com/watch?v=zBKRCU2MOTM

Anarchy
30/05/2012, 21:13
A este paso la única superviviente será la hobby consolas.La Hobby también debe estar pasándolo bastante mal ahora mismo según he oído por ahí...

kiero
30/05/2012, 21:45
La Hobby también debe estar pasándolo bastante mal ahora mismo según he oído por ahí...
Estaba vendiendo en torno a los 50.000 ejemplares mensuales la hobby consolas.
La Marca Player vendía en torno a las 20.000 revistas mensuales.
Ésto según los últimos datos ofrecidos por la OJD del periodo comprendido entre octubre 2010 a septiembre 2012.
Está claro que esos números pudieron cambiar en estos últimos meses e ir a peor las ventas de la marca player. Hay que decir que cuando subió de precio Marca Player ésta perdió su principal atractivo que era la de ser la revista más económica sobre videojuegos que podías encontrar en los quioscos.

docc
30/05/2012, 22:16
la revista era mala de impresión, pero mala mala, muchos de los reportajes, los hacían directamente los periodistas deportivos, una aberración vamos...

no dire que me alegre que desaparezca, pero tampoco me da ninguna pena...

Anarchy
30/05/2012, 22:38
Estaba vendiendo en torno a los 50.000 ejemplares mensuales la hobby consolas.
La Marca Player vendía en torno a las 20.000 revistas mensuales.
Ésto según los últimos datos ofrecidos por la OJD del periodo comprendido entre octubre 2010 a septiembre 2012.
Está claro que esos números pudieron cambiar en estos últimos meses e ir a peor las ventas de la marca player. Hay que decir que cuando subió de precio Marca Player ésta perdió su principal atractivo que era la de ser la revista más económica sobre videojuegos que podías encontrar en los quioscos.
El problema no es sólo de tirada, sino también de publicidad, que en prensa escrita ha bajado muchísimo.
Y no te fíes de la OJD. Mira lo que pasó con la FHM (creo que era la FHM, ahora no estoy seguro), que resultaba que vendía 1/5 parte de lo que se decía en los estudios de medios.

manirea
30/05/2012, 22:44
Una pena, pero oye. Y ahora...que desaparezca nintendo acción [wei5]

kiero
30/05/2012, 23:18
El problema no es sólo de tirada, sino también de publicidad, que en prensa escrita ha bajado muchísimo.
Y no te fíes de la OJD. Mira lo que pasó con la FHM (creo que era la FHM, ahora no estoy seguro), que resultaba que vendía 1/5 parte de lo que se decía en los estudios de medios.
La tirada es obviamente superior. Antes me refería sólo a las revistas vendidas.
sobre el precio de la publicidad pues una página entera de publicidad en la hobby consolas cuesta 7.100 euros y esa era la misma cantidad que había que pagar si te querias anunciar en una página de la marca player a pesar de tener ésta una difusión menor con respecto a la hobby consolas.
dejo este informe de http://es.scribd.com/doc/89866419/Catalogo-de-revistas-espanolas-de-videojuegos-2012-ver-1-1 y ahí puedes encontrar cifras más exactas sobre la difusión que tenían, al menos hasta hace poco, las revistas de videojuegos que se publican en España.

tanuquillo
30/05/2012, 23:38
pues adios. nunca te he comprado ni te he leido pero si lo hacen los mismos del marca no me he perdido nada

las revistas fisicas al igual que los libros tienen los dias contados.
me parece que intentar ganar dinero por la informacion que es gratuita es un robo.

los que generan noticias son los periodistas que estan en persona en donde ocurre la noticia.
luego los demas que cogen esa noticia y la quieren adaptar a sus lectores o al partido politico o a su equipo de futbol me parecen parasitos del sistema

menos mal que internet esta matando a todos estos.
vease el ejemplo de las revistas de video juegos que estan vendidas a EA por ejemplo.

en 5 años no habra kioskos

neostalker
31/05/2012, 00:05
Una pena, pero oye. Y ahora...que desaparezca nintendo acción [wei5]

La Pokémon Acción, querrás decir [wei]

rafa-lito
31/05/2012, 00:47
menos mal que internet esta matando a todos estos.
...

en 5 años no habra kioskos

Se nota que no eres kioskero , seguro que no te alegrarías

DrumpiFast
31/05/2012, 01:46
La Pokémon Acción, querrás decir [wei]

Hey! Ese chiste es mío :D
De todas formas, llevan un tiempo que se han moderado mucho, ahora apenas viene el suplemento pokemon.
Al final habra monopokio en las revistas, y volveremos a los tiempos de Atari y Nes, porque cualquiera se fia de lo que escriben algunos blogueros (mucha pena dan los que opinan en la google play de android).

Luisodin
31/05/2012, 11:56

Si, FHM, que tengo conocidos y amigos a los que les deben medio año de sueldos

xabi
31/05/2012, 22:20
Hoy la he visto en la panaderia que esta a lado de mi curro y he estado a un tris de comprarlo por el tema de ser la última, por suerte siguiendo mi politica de no consumir nada depedendiente del periodico de mayor tirada nacional me he aguantado y he seguido hasta el curro

kiero
02/06/2012, 02:07
La revista que viste no era el último número ya que ésta saldrá el 22 de junio como decía.

lemure_siz
02/06/2012, 06:43
Sin que sirva de precedente, tanu tiene razon, Internet esta matando la prensa de videojuegos. Es lo que hay, murio la foto analogica, morira el formato fisico, muere la prensa escrita.

ZaXX
03/06/2012, 20:35
Durante un tiempo compré Marca Player y salvo por alguna sección contada la revista en si no me parecía gran cosa.
Mucho color, mucho pantallazo y textos que parecían más una descripción del juego que un análisis (en la mejor tradición Hobby Consolas).
Nada de artículos profundos con múltiples referencias, anécdotas y demás.

Sinceramente creía que había venido para quedarse ya que su precio era mejor que el de su principal rival y aunque tenía claro que no la desbancaría, si que creía que le quitaría la porción de pastel suficiente para permanecer en el mercado.

¿Una pena?
Relativamente.
Como siempre supongo que habrá gente que quede en paro (no sólo redactores).
Por ese motivo si que me da pena.

¿Conservaré con cariño mis Marca Player como conservo mis superjuegos de la época 8 - 16 - 32 - 64 Bits?
Lo dudo.

¿El medio escrito está muerto?
Ahora mismo, como tantos otros, flaquea por dos motivos: menos consumo y menos gasto de las empresas en publicidad.
Así que esta época será una criba en este ámbito como en tantos otros.
Quizás no prevalezcan los mejores, pero el que prevalezca indicará que ha sabido adaptarse a los tiempos.

Como último apunte decir que aunque el eLibro y demás me parecen cojonudos no es la misma sensación que coger un libro.
Es como reproducir un Vinilo o ponerte el iPod.
Aunque sea cada vez más minoritariamente el libro y la prensa escrita siempre tendrá su pequeño hueco.

Creo.
Pero vamos, que yo de Gurú 3.0 tengo poco.

Salud!

Jonazan2
03/06/2012, 21:10
El problema de una revista es que si quiere subsistir actualmente o es famosa y muy vendida o tiene que lamer el culo a sus anunciantes. Al final siempre ves un análisis de un juego del que ves publicidad en la revista. Eso no puede ser objetivo por definición.

imeko
03/06/2012, 21:38
Yo tambien compre el primer numero cuando desaparecio Xtreme, pero no cometi dos veces el mismo error...

xabi
03/06/2012, 23:40
El problema de una revista es que si quiere subsistir actualmente o es famosa y muy vendida o tiene que lamer el culo a sus anunciantes. Al final siempre ves un análisis de un juego del que ves publicidad en la revista. Eso no puede ser objetivo por definición.

Los temas de actualidad en revista llegan tarde por todo el proceso que tienen que seguir y los analisis a fondo y articulos elaborados requieren de mucha más inversión económica