Ver la versión completa : 4 tubos fluorescentes de 8w con una reactancia de 40w.
Muy buenas, pues quiero hacerme una insoladora con 4 tubos fluorescentes UV de 8w cada uno, dispongo de una reactancia de 40w y mi duda es si puedo conectar los 4 tubos a una sola reactancia, en principio por potencia no debería haber problema ya que los 4 tubos serian 32w y en la reactancia pone 36w/40w... el problema es que no he visto ningun esquema por internet que conecte mas de 2 tubos y no se si es porque no se puede o porque no se aconseja o por que...
Alguien que controle de electricidad sabría aclararme la duda?
Un saludo!
Muy buenas, pues quiero hacerme una insoladora con 4 tubos fluorescentes UV
operacion biquini? :D
Aiken
mas pillao!
jaja no que es la una insoladora para PCBs.
mas pillao!
jaja no que es la una insoladora para PCBs.
jaja, siento no poder ayudarte, te hago un UP a ver si alguno de los gurus que ronda por el foro te dice algo ;) :brindis:
Aiken
He buscado un poco y he visto esto, con dos tubos:
http://infoavenida.blogspot.com.es/2009/02/montar-dos-tubos-fluorescentes-con-una.html
Y luego esto donde comentan las posibles soluciones y problemas de poner más tubos:
http://es.ciencia.electronica.narkive.com/s2DUVvCS/sobre-tubos-fluorescentes
Al parecer para hacer lo que quieres tendrías que hacer algo parecido al esquema del primer link pero con 4 tubos y cebadores en serie en lugar de 2. Pero segun he visto puede ser que al poner 4 en serie no te funcione porque los cebadores no reciben suficiente voltaje para lanzar el arco y ponerse a funcionar.
Tampoco me hagas mucho caso, pero eso es lo que he entendido.
De todas maneras le digo a fufen que es chispas que se pase por el hilo a ver si puede aportar algo ;)
futublog
31/05/2012, 10:15
quieres un escaner??
de valde, me está cogiendo sitio en mi casa y no lo quiero, funciona perfectamente...
¿y una multifuncion?
De todas formas, lo que tienes que asegurarte no es que la reactancia soporte el funcionamiento de los tubos, sino de los ¿cuatro? cebadores, que presumo que consumirán más de 4W, ¿no?
Una posibilidad es que enciendas los tubos (es decir, conectes los cebadores) uno a uno, o al menos por pares.
Eso suponiendo que los 40W no sean suficientes para los cebadores, que no lo sé.
De todas formas... ¿tan caro es comprar y poner otra reactancia y no te arriesgas? Confieso que no sé cuánto cuestan, pero me soprendería que fuese demasiado...
quieres un escaner??
de valde, me está cogiendo sitio en mi casa y no lo quiero, funciona perfectamente...
¿y una multifuncion?
Buenas futublog pues no le haria ascos a ese escaner... tienes alguna foto para ver si me sirve para lo que quiero? De donde eres?
---------- Post añadido a las 12:35 ---------- Post anterior a las 12:31 ----------
Buenas futublog pues no le haria ascos a ese escaner... tienes alguna foto para ver si me sirve para lo que quiero? De donde eres?
Lo de querer hacerlo solo con 1 reactancia es porque queria poner 6 tubos y para no tener que llenar la carcasa con 3 reactancias, queria poner solo 2 y conectar 3 tubos a cada reactancia, las reactancias ya las tengo asi que no es por el tema dinero sino por el tema espacio...
Por cierto alguien sabe de algun sitio para comprar los fluorescentes, los quiero de 8w, he visto por internet una tienda en zaragoza que vende 6 tubos a 28€, sale a algo mas de 4,5€ por tubo.
Yo también tengo un escáner en mi casa que no quiero para nada (bueno, yo no, es de un amigo. Hace lo menos 5 años que está en mi casa pero aún así tendría que pedirle permiso) y estoy en TGN, ya sabes :brindis:
Yo también tengo un escáner en mi casa que no quiero para nada (bueno, yo no, es de un amigo. Hace lo menos 5 años que está en mi casa pero aún así tendría que pedirle permiso) y estoy en TGN, ya sabes :brindis:
Otie pues para ahorrarme portes estaria genial. Enviame alguna foto cuando puedas pa ver como es...
---------- Post añadido a las 13:29 ---------- Post anterior a las 13:25 ----------
De todas formas, lo que tienes que asegurarte no es que la reactancia soporte el funcionamiento de los tubos, sino de los ¿cuatro? cebadores, que presumo que consumirán más de 4W, ¿no?
Una posibilidad es que enciendas los tubos (es decir, conectes los cebadores) uno a uno, o al menos por pares.
Eso suponiendo que los 40W no sean suficientes para los cebadores, que no lo sé.
De todas formas... ¿tan caro es comprar y poner otra reactancia y no te arriesgas? Confieso que no sé cuánto cuestan, pero me soprendería que fuese demasiado...
Pues yo entiendo que de potencia deberia ir sobrado... (8*3)+(4*3) = 36w, Pondria 6 tubos en 2 reactancias de 36w/40w
Como lo ves?
futublog
31/05/2012, 15:57
lastima queria librarme de el, pero el de juanvc no te va a cobrar los gastos de envio ;)
lastima queria librarme de el, pero el de juanvc no te va a cobrar los gastos de envio ;)
Ei que el tuyo me sigue interesando jejeje, de donde eres? tienes alguna foto o sabes el modelo que es?
futublog
31/05/2012, 18:37
son dos multifuncion epson y un scaner canon, solo gastos de envio, y funciona perfecti perfect...
bueno, no los he probao pero me han dicho que funcionaba, de toas formas no los quiero vender sino deshacerme de ellos, solo gastos como he dicho...
les echo un vistaso y te hagos unas fotos
(soy de Cádiz)
son dos multifuncion epson y un scaner canon, solo gastos de envio, y funciona perfecti perfect...
bueno, no los he probao pero me han dicho que funcionaba, de toas formas no los quiero vender sino deshacerme de ellos, solo gastos como he dicho...
les echo un vistaso y te hagos unas fotos
(soy de Cádiz)
En principio solo seria el escaner canon ya que las multifuncion son muy tochas... Cuanto podria costar el envío?