Ver la versión completa : Traerme la moto a Amsterdam,¿ me recomendais empresa de transportes?
^MiSaTo^
30/05/2012, 10:05
Pues eso, que llevo ya casi 1 año en Amsterdam y preveo quedarme bastante más tiempo. Ahora que encima hace bastante buen tiempo aquí pues echo de menos mi moto muchísimo. He mirado para comprarme una aquí, pero me parece un poco absurdo teniendo mi moto parada en Madrid (de la que no me quiero desprender porque la tengo cariño).
El traérmela conduciendo yo, lo descarto porque paso de hacerme 2000Km en esa moto y yo sola. (Ya lo hice en coche pa venir y lo siento pero no, nunca mais) Vamos, sólo si algún amigo quisiera hacerse el viaje conmigo lo haría y creo que ninguno está por la labor xD
Así que... conoceis alguna empresa de transporte de vehículos con las 3 B?
Porque realmente la moto me costó cuatro perras, y no se si tampoco me merecerá la pena pagar por ello.
¿Cuánto puede costarme la broma?
GRASIAS DE HANTEBRASO!
futublog
30/05/2012, 10:09
2000 km en coche???
y encima de todo lo que es tener un coche en Holanda, que lo he visto en ''Andaluces por el mundo''...
Analiza algunas cosillas antes (si es que no lo has echo ;) )
-Precio de motos similares alli
-Estado actual de tu moto
-Si merece la pena guardar tu moto aqui por que es una reliquia
-Precio de motos de segunda mano
-Precio del transporte, a ver si te sale por un ojo de la cara
-Demas etceteras
;)
^MiSaTo^
30/05/2012, 10:13
2000 km en coche???
y encima de todo lo que es tener un coche en Holanda, que lo he visto en ''Andaluces por el mundo''...
Analiza algunas cosillas antes (si es que no lo has echo ;) )
-Precio de motos similares alli
-Estado actual de tu moto
-Si merece la pena guardar tu moto aqui por que es una reliquia
-Precio de motos de segunda mano
-Demas etceteras
;)
No era mi coche, yo no tengo carnet de conducir coches, solo motos xD Así que en este momento aquí no tengo nada.
De todos modos la moto es por el caprichazo de pasearme con ella, que es lo que me gusta, para moverme por la ciudad ya tengo los tram/metro/trenes que además me lo pagan xD
Los detalles los he analizado, la moto fue casi un regalo de un amigo. Pagué 600€ por ella, mientras que de segunda mano no bajan de 1500. Así que no, no creo que encuentre una a ese precio. No es una scooter, es una moto pequeña, pero ya es de 250cc así que dudo que por menos de 1000 pavos pueda tener algo interesante.
Y bueno mi moto está guardada en mi garaje, así que me da lo mismo tenerla que no tenerla porque el garaje va a seguir estando ahí en mi casa (con o sin moto dentro).
Después de valorarlo todo, me parece absurdo gastarme 2000 pavos aquí en una moto, para tener una en madrid que será viejuna, pero va como la seda.
¿y puedes tener una moto "española" todo el tiempo que quieras en Holanda sin cambiar nada? Me refiero a tema matrícula, impuestos etc...
^MiSaTo^
30/05/2012, 10:14
¿y puedes tener una moto "española" todo el tiempo que quieras en Holanda sin cambiar nada? Me refiero a tema matrícula, impuestos etc...
Tendría que cambiar el seguro y registrarla aquí, obviamente. Pero juraría que aquí las motos no pagan impuestos.
Por lo demás, estamos en la UE ;)
jduranmaster
30/05/2012, 10:16
Yo conozco una empresa de mudanzas que también transporta coches y motos y demases... lo que pasa es que no creo que pongan un camión aposta para llevar la moto a Holanda a no ser que tuviesen un servicio de mayor peso en ese zona y les pillase de paso.
Pues yo creo que lo mejor es guardar bien la de Madrid, darle la baja temporal en tráfico y en el ayuntamiento, si tienes valor darla de baja en el seguro (como haya un incendio en el garage o se le caiga a alguien encima habría problemas) y buscar otra moto de 4 perras en NL.
La moto de Madrid se la puedes prestar a algún amigo/a pijo/a para que decore su salón, así te ahorras seguro y garage.
Hola,
Aunque mi consejo es que te busques algo en Holanda, este señor suele bajar coches de Alemania http://www.facebook.com/pages/Transporte-de-Motos-en-remolque/253662118003441?sk=info
No se como irá la cosa, a mi me presupuestó bajarme un GOLF cabrio desde Frankfurt por 700 euros.
La verdad es que con la moto con buen tiempo es una gozada.
^MiSaTo^
30/05/2012, 10:27
Pues yo creo que lo mejor es guardar bien la de Madrid, darle la baja temporal en tráfico y en el ayuntamiento, si tienes valor darla de baja en el seguro (como haya un incendio en el garage o se le caiga a alguien encima habría problemas) y buscar otra moto de 4 perras en NL.
La moto de Madrid se la puedes prestar a algún amigo/a pijo/a para que decore su salón, así te ahorras seguro y garage.
Ya pero sabes qué pasa?... que preveo estar años aquí xD Me parece un poco tonto tenerla ahí pa na.
---------- Post añadido a las 08:27 ---------- Post anterior a las 08:26 ----------
Hola,
Aunque mi consejo es que te busques algo en Holanda, este señor suele bajar coches de Alemania http://www.facebook.com/pages/Transporte-de-Motos-en-remolque/253662118003441?sk=info
No se como irá la cosa, a mi me presupuestó bajarme un GOLF cabrio desde Frankfurt por 700 euros.
La verdad es que con la moto con buen tiempo es una gozada.
jodo 700 pavos desde luego no me compensaría, ya es más de lo que pagué por la moto hace 2 años T_T Aún así le preguntaré a ver.
En el google he visto un huevo de empresas que se dedican a esto,pero sinceramente las webs son tan cutres que no se si son buenas o no xD
Venga te la subo yo andando y luego me pagas el avión a casa.
En serio, si pudiera me embarcaría en la aventura, que pena ser cobardica.
^MiSaTo^
30/05/2012, 10:44
Venga te la subo yo andando y luego me pagas el avión a casa.
En serio, si pudiera me embarcaría en la aventura, que pena ser cobardica.
Yo si me la traes te pago la vuelta. Lo que no quiero es darme yo la paliza otra vez, ya lo hice una vez y NO xD
EDIT: Distinto sería si organizara un viaje asi en plan 1 semana, viendo cosas por los pueblos que sean, etc. Pero te aseguro que traer algo en 2 dias (como hicimos con el coche) es un palizón de la leche que realmente no lo disfrutas nada. Aparte, con la moto no peudes hacer 11h conduciendo (o al menos yo no puedo) como hicimos nosotros el primer día... Primero porque es mucho más cansado y segundo porque la moto no lo aguantaría
De todas formas, en que parte de España está la moto? En Barcelona?
^MiSaTo^
30/05/2012, 10:46
De todas formas, en que parte de España está la moto? En Barcelona?
Madrid ;) Desde Barcelona sería bastante menos. Desde Madrid son 1800Km de puerta a puerta
Si quieres 600 euros por la Marauder...
Piensa cuanta gasolina consume la moto en el viaje.
Comer yo,
Un día durmiendo por Francia
Peajes?
Vuelta en avión.
Que me estoy calentando!!!
Yo lo estuve mirando para traerme una moto desde cadiz. No busques empresas de transporte normales, ya que te exigen embalajes especiales, y vaciarla de líquidos. Busca en google por "transporte de motos" y encontrarás unas cuantas empresas dedicadas únicamente a esto.
Otra cosa que he oido alguna vez, es ponerte en contacto con algun camionero que vaya a viajar a amsterdam desde madrid, y pagarle por que te lleve la moto, pero eso ya...
^MiSaTo^
30/05/2012, 10:59
Si quieres 600 euros por la Marauder...
Piensa cuanta gasolina consume la moto en el viaje.
Comer yo,
Un día durmiendo por Francia
Peajes?
Vuelta en avión.
Que me estoy calentando!!!
No es tan caro mira:
Un depósito me dura 350Km aprox. y son como 10-12l. En su tiempo eso eran menos de 15 pavos (normalmente con 10-12 iba sobrada XD), ahora no se a cuanto está la gasofa allí, pongamos 20 pavos por depósito. Eso serían como 6 depósitos = 120 pavos.
Dormir en Francia, yo dormí por 30 pavos en un hotel que además dejaban animales (que era lo que necesitaba). Pongamos 2 noches = 60€
Billete de avión = 60 pavos si lo coges con tiempo, sino unos 100.
Ya solo quedaría calcular lo de los peajes, aunque se pueden evitar bastante.
No es tan mega caro ni de coña ;)
---------- Post añadido a las 08:59 ---------- Post anterior a las 08:55 ----------
Yo lo estuve mirando para traerme una moto desde cadiz. No busques empresas de transporte normales, ya que te exigen embalajes especiales, y vaciarla de líquidos. Busca en google por "transporte de motos" y encontrarás unas cuantas empresas dedicadas únicamente a esto.
Otra cosa que he oido alguna vez, es ponerte en contacto con algun camionero que vaya a viajar a amsterdam desde madrid, y pagarle por que te lleve la moto, pero eso ya...
Y sabes si sale muy caro el transporte con una empresa? Porque ni idea de cuál mirar ni nada de nada XD
manda emails y consultales. Haz un email genérico y se lo mandas a todos xD
^MiSaTo^
30/05/2012, 11:10
manda emails y consultales. Haz un email genérico y se lo mandas a todos xD
Thanks, eso haré, era por si alguien me recomendaba alguna en concreto o similar por ir directamente a esa ;)
Se me ocurre que para sacar unas perrillas podrías pedir que te la enviasen por seur. Y cuando te llegue a holanda la vendes por piezas; si te la llevan los de seur, no te hará falta ni desmontarla.
^MiSaTo^
30/05/2012, 11:20
Se me ocurre que para sacar unas perrillas podrías pedir que te la enviasen por seur. Y cuando te llegue a holanda la vendes por piezas; si te la llevan los de seur, no te hará falta ni desmontarla.
Madre mía, le hacen eso a mi moto y prendo fuego a la sede de seur. Aparte de que lloraría. Mucho
Un viaje de 2000 Km en una 250cc, telita. Acabas con calambres y convulsiones por todo el cuerpo, y con la espalda destrozada.
^MiSaTo^
30/05/2012, 12:02
Un viaje de 2000 Km en una 250cc, telita. Acabas con calambres y convulsiones por todo el cuerpo, y con la espalda destrozada.
Hombre, no si te lo haces con calma y no haciendo más de 400-500Km al día ;) Lo que está claro que en 2 días, como me lo hice en coche NI DE COÑA.
Hombre, no si te lo haces con calma y no haciendo más de 400-500Km al día ;) Lo que está claro que en 2 días, como me lo hice en coche NI DE COÑA.
Habia escrito un post super chulo, pero me pire y se me olvido dar a enviar :(.
De empresas de transportes lo que te han dicho.
Yo me la llevaba puesta, y daba un poco de rodeo por Normandia, tiene que ser un pasote (a ver si puedo ir este verano).
Por que me pillas en una época un poco mala sino te acompañaba yo :D.
Si te animas lo ideal son tiradas de 400km, con más km ya dejas de disfrutar y es un poco paliza y más con tu moto que si mal no recuerdo no tiene cupula, no? Vas a acabar con un dolor de cuello/hombros... jejeje. Ojo que por que sea de 250cc no vas a acabar más cansada, sino por que es una Custom con posición no muy comoda y sin cupula :(, con una Sportster 883 acabarías igual de cansada ;).
Yo lo tendria claro, 9 días de viernes al domingo de la semana siguiente y pim pam hasta Amsterdam :D.
^MiSaTo^
30/05/2012, 13:54
Habia escrito un post super chulo, pero me pire y se me olvido dar a enviar :(.
De empresas de transportes lo que te han dicho.
Yo me la llevaba puesta, y daba un poco de rodeo por Normandia, tiene que ser un pasote (a ver si puedo ir este verano).
Por que me pillas en una época un poco mala sino te acompañaba yo :D.
Si te animas lo ideal son tiradas de 400km, con más km ya dejas de disfrutar y es un poco paliza y más con tu moto que si mal no recuerdo no tiene cupula, no? Vas a acabar con un dolor de cuello/hombros... jejeje. Ojo que por que sea de 250cc no vas a acabar más cansada, sino por que es una Custom con posición no muy comoda y sin cupula :(, con una Sportster 883 acabarías igual de cansada ;).
Yo lo tendria claro, 9 días de viernes al domingo de la semana siguiente y pim pam hasta Amsterdam :D.
Sí si tiene cúpula ;) Yo me he hecho con ella unos 300 y la verdad que estaba cansada, pero tb es verdad que tenía sólo 1 mes de carnet en aquel momento. Vamos que digo yo que ya me canso mucho menos xD
El tema de traérmela puesta:
- No me quiero pegar un viaje de X días yo SOLA. Me parece primero aburrido y segundo me da un poco de miedo por encontrarme en alguna situación rara. Nunca he viajado tan lejos ni con moto ni con coche (no tengo XD).
- Por otro lado tendría que cogerme vacaciones para disfrutarlas... yo sola xD (Yo mis vacaciones las uso para ver a familia y amigos, que es cuando puedo ;))
- Y lo más importante, yo tengo animales que atender. No me puedo ir más de 4-5 días y dejarlos solos.
Si aún alguien quisiera venirse y no nos tiramos 10 días (porque lo siento, es imposible que deje a mis animales solos tanto tiempo) pues aun me lo pensaría. Pero como no es el caso, prefiero pagar X€ porque me la traigan y al peo macabeo.
PD: Aparte, el viaje Madrid-Amsterdam en coche, lo recuerdo como la cosa más horrible que he hecho en mi vida. De verdad.
Por lo demás, estamos en la UE ;)
si es por eso, yo que tu me daria prisa en llevar la moto :D
Aiken
MoReNiLLo
30/05/2012, 14:47
pufffffff maldita burocracia y mi falta de pasta por tener el carnet de moto si no ... no me lo pensaba y te la llevaria!!! :( una gozada de paseito en moto (a los que nos gusta) a
PD: Aparte, el viaje Madrid-Amsterdam en coche, lo recuerdo como la cosa más horrible que he hecho en mi vida. De verdad.
Al menos ibas a un pais mejor, imagina que tuviera que hacer el Amsterdam-Madrid. :D
Aiken
Meldinov
30/05/2012, 15:06
Yo recuerdo un viaje en coche, desde la frontera en el pais vasco, parando a dormir en lemans, y el siguiente dia hasta amsterdam, y solo se me hizo largo el ultimo tramo, que ya estaba harto de conducir y pasamos belgica del tiron sin parar.
^MiSaTo^
30/05/2012, 15:15
Yo recuerdo un viaje en coche, desde la frontera en el pais vasco, parando a dormir en lemans, y el siguiente dia hasta amsterdam, y solo se me hizo largo el ultimo tramo, que ya estaba harto de conducir y pasamos belgica del tiron sin parar.
Yo hice 11h de viaje el primer día parando media horita pa comer, a 40ºC de calor en Agosto y con mis bichos en el coche (que iba yo peor que ellos, todo hay que decirlo xD). Cenamos y dormimos casi ya en Paris, y al día siguiente hicimos otras 9h de viaje (tb parando media horilla pa comer) porque nos pillo el atasco del averno en Paris y luego cerca de Amsterdam.
Y sinceramente, acabé hasta los c0jones de coche y mi novio (que es el que conducía) más aún xD
Si lo hago por placer, pos vale, me lo tomo con calma y demás. Pero en ese caso esque yo sólo tenía 3 días libres así que eran 2 de viaje si o si y 1 pa "recuperarnos". Nunca mais, de verdad.
---------- Post añadido a las 13:15 ---------- Post anterior a las 13:14 ----------
Al menos ibas a un pais mejor, imagina que tuviera que hacer el Amsterdam-Madrid. :D
Aiken
No quiero pensar cuando tenga que hacerlo pa volverme XD
Yo te la llevo pero me tengo que quedar una semana en tu casa pa descansar y que me enseñes la ciudad!
jejej es broma que no tengo carnet para 250cc... pero si no si te la llevaba.
^MiSaTo^
30/05/2012, 15:26
Yo te la llevo pero me tengo que quedar una semana en tu casa pa descansar y que me enseñes la ciudad!
jejej es broma que no tengo carnet para 250cc... pero si no si te la llevaba.
Independientemente de si la trajeras o no, si quieres venir a ver Amsterdam sólo tienes que decirlo ;)
yo porque ya tengo el avion pillado, que si no...
^MiSaTo^
30/05/2012, 15:41
yo porque ya tengo el avion pillado, que si no...
Buuuu mariquitaaaa!! quien necesita avión pudiéndose hacer 2000Km en moto??? XDD
Tengo apalabrada una TDM 850, y en cuanto la tenga, me voy a hacer un viaje muyyyy largo xD
^MiSaTo^
30/05/2012, 15:44
Tengo apalabrada una TDM 850, y en cuanto la tenga, me voy a hacer un viaje muyyyy largo xD
A mi me molaría hacer un viaje chulo en moto, pero no tengo amigos con moto que quieran hacerlo xD
Y eso, viaje chulo, no 2000Km en 2 días porque no tienes más tiempo pa hacerlo
Veo que el unico capaz de conseguir tamaña empresa es ChUKii (el acompañar con la moto) pero anda liado, vamos, tiene que habra mas moteros!! como kraight, que tambien le daba bien a la moto. Pero esta claro que es muy complicado conseguir compañero de viaje o que alguien la lleve.
Mi tio tiene un negocio de alquiler de coches en Palma de Mallorca, pero son coches y creo que cuando los compra en la peninsula los lleva el personalmente, le preguntare por si acaso.
He visto esta web que es como un buscador de presupuestos para transporte de vehiculos:
http://www.shiply.com/es/
Espero que tengas suerte y no te peguen la clavada padre con este asusnto!
^MiSaTo^
30/05/2012, 15:47
Me he registrado y posteado esta mañana en shiply, y he recibido una única oferta: 1200€ xD
tu novio no tiene carnet de moto? luego se podría volver en avión, previo casquete xD
^MiSaTo^
30/05/2012, 15:56
tu novio no tiene carnet de moto? luego se podría volver en avión, previo casquete xD
Sí, si lo tiene, de hecho es motero de toda la vida.Pero tuvo un accidente muy tocho y no ha vuelto a coger una moto desde entonces, de hecho ni con un palo quiere vamos xD
Ya le engañé para hacer el viaje en coche (porque no quedaba otra) y no creo que le vuelva a engañar otra vez xDDD
Es jodido. Ya en España pegan unas clavadas importantes...
Ofrece una pasta fija al que te la lleve, y te saldrá más barato que una empresa de transportes.
Piensa en la gasofa, peajes, viaje de vuelta, hostal y comida (baratuna). Decora la oferta con 80 euros "de premio" y posiblemente encuentres a alguien.
A mí, por ejemplo, si engaño a mi novia y le digo que es un trabajo "serio" [wei]
Veo que el unico capaz de conseguir tamaña empresa es ChUKii (el acompañar con la moto) pero anda liado, vamos, tiene que habra mas moteros!! como kraight, que tambien le daba bien a la moto. Pero esta claro que es muy complicado conseguir compañero de viaje o que alguien la lleve.
Mi tio tiene un negocio de alquiler de coches en Palma de Mallorca, pero son coches y creo que cuando los compra en la peninsula los lleva el personalmente, le preguntare por si acaso.
He visto esta web que es como un buscador de presupuestos para transporte de vehiculos:
Si hablamos de gasolina y gastos de papeo y el viaje de vuelta cubiertos me ponia sin dudarlo my chupa de los BRMC y subia esa moto palli gratix, pero ni puedo conducirla yo , ni creo que puedas hacerlo tu Misato ,todo gracias al A2 que hasta el 2013 no es reconocido por el resto de paises Europeos (gracias señores de la DGT , aplausos varios!!) y fuera de España estariamos conduciendo un vehiculo sin licencia.Siento ser el que chafe el tema pero es que creo recordar que a ti te pillo el toro del A2 por los pelos.
Si tienes el carnet A2, y quieres salir de España, tienes que pedir en la oficina de tráfico el carnet internacional. Te lo dan por 10 pavos y fuera de españa podrías conducir cualquier moto sin limitacion. Así que problemas cero y veneficios todos xD
^MiSaTo^
30/05/2012, 17:11
Si tienes el carnet A2, y quieres salir de España, tienes que pedir en la oficina de tráfico el carnet internacional. Te lo dan por 10 pavos y fuera de españa podrías conducir cualquier moto sin limitacion. Así que problemas cero y veneficios todos xD
Mi idea era bajar a España a sacarme el A y quitarme de líos, pero tenía entendido que SI podía circular con mi carnet aquí. Desde luego somos lo p00to peor macho...
Osea tendría que ir a tráfico y pedir lo internacional y ya se me transforma en un A? Seguro?
De todos modos fyi, el A son pagar 700€ y listo, no hay examen ni nada (bueno en teoría tienes que dar X clases prácticas y teóricas, pero a mi que no me jodan si no hay examen no voy a perder el tiempo en eso cuando ya se conducir), así que pensaba ir a mi autoescuela, pagar y recoger mi A.
No Popi, no es exactamente así.
Yo lo pedí y no me "convalidaron" el A, que es lo que pasaba antes y de ahí el "truco". Puedes tener la suerte de que te sellen el A (a amigos míos le ha pasado), pero si te sellan el A2, sigues teniendo un carnet, traducido, que no te sirve para viajar por el resto de Europa. ¿Me explico?
Por otra parte, voy mucho por Portugal y los guardinhas nunca me han puesto pegas con el A2... pero si quieren joderte, pueden.
No se que decirte , ahy mucha controversia con el carné internacional en la red , y por lo que leo en la DGT no me da confianza de que valla a servir : http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/conductores/permiso_internacional/
^MiSaTo^
30/05/2012, 17:52
En cualquier caso, mi idea era sacarme el A de todos modos, que ya hice los 2 años de carnet hace tiempo ;)
Por otro lado, desde luego lo de la DGT es de puro chiste... en fin
No Popi, no es exactamente así.
Yo lo pedí y no me "convalidaron" el A, que es lo que pasaba antes y de ahí el "truco". Puedes tener la suerte de que te sellen el A (a amigos míos le ha pasado), pero si te sellan el A2, sigues teniendo un carnet, traducido, que no te sirve para viajar por el resto de Europa. ¿Me explico?
Por otra parte, voy mucho por Portugal y los guardinhas nunca me han puesto pegas con el A2... pero si quieren joderte, pueden.
hombre, si pides explicitamente para ir al extranjero, supongo que te lo darán como "A", si no, menuda broma
^MiSaTo^
30/05/2012, 22:22
Bueno, de momento me han dado 2 presupuestos... 1000 y 1200€ respectivamente LOL! por ese dinero me compro otra moto por dios!
Buah es que encima tengo un mono de moto que ni te imaginas... y este año no creo que tenga vacaciones!! Y ahora los viajes los tengo que planear para dos :rolleyes:, que mal jejeje.
josepzin
31/05/2012, 08:45
Si al final te va a convenir comprar una amoto allí.
Bueno, de momento me han dado 2 presupuestos... 1000 y 1200€ respectivamente LOL! por ese dinero me compro otra moto por dios!
Pero como puede ser tan caro!!!! Y empresas de mudanzas?
Buah es que encima tengo un mono de moto que ni te imaginas... y este año no creo que tenga vacaciones!! Y ahora los viajes los tengo que planear para dos :rolleyes:, que mal jejeje.
Jaja, ahora no te puedes escapar con el colega y la moto! Aprobecha para hacer escapadas de fin de semana ahora que hace tan bueno.