Ver la versión completa : Ver para creer, pagan en kickstarter para hacer un **** juego de rpg maker!!!
http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/videojuegos/unemployment-quest-te-entrena-en-la-busqueda-de-empleo_BJKlNwHGmtp29aj4CsVM51/
Venga, le pagan al tio 10.000 del ala y a "codear". Que hostias, pero si se ve a la legua que eso es el vx (el ace, de hecho...creo)
tanuquillo
28/05/2012, 22:28
pues ya sabes presentate como candidato
Standark
28/05/2012, 22:41
Claro, porque hacer un juego es solo programación, no hay un importante currazo a nivel sonoro, musical, artístico, narrativo... :lol:
No, ahora fuera de bromas, si que es cutre pedir tal pasta para usar RPG Maker, pero eso...
tanuquillo
28/05/2012, 22:47
lo de menos es el medio. lo importante es el resultado
con un boli se hacen maravillas
Quien utilice el rpg maker para hacer juegos estará tirándose de los pelos pensando el cómo no se le habría ocurrido antes hacer un juego de temática similar. No sé. Si la gente paga por eso es porque interesa y porque me imagino que le habrán visto algo al desarrollador Charles DeYoe que les provoca confianza para desarrollarse o a las recompensas que ofrece según la cantidad de dinero que paguen.
Tontos tiene que haber por muchos sitios, este "creador de juegos" a encontrado al menos 1155 tontos... digo... gente de buen ojo y visionaria...
Ni ha programado ni ha hecho musicas ni ha hecho apenas un par de graficos... un puñado de click, un puñado de texto y ya ha hecho el juego...
Esto lo que va a conseguir es que paginas como Kickstarter muy buenas para grandes (y no tan grandes) proyectos se convierta en un basurero de aprovechados.
_-Caleb-_
29/05/2012, 02:21
lo bueno es que gracias a kickstarted habrá nuevo carmagedon :D
animanegra
29/05/2012, 12:35
No entiendo esa mania en desprestigiar algo porque no este hecho en tal o cual lenguaje. La optimizacion de recursos se basa en utilizar el minimo esfuerzo en sacar el resultado apropiado.
Si este tipo se curra un buen juego hecho en lo que sea, pues sera un buen juego independientemente de si esta hecho en rpgmaker, c o ensamblador. Si ademas de conseguir un buen juego consigue minimizar el tiempo de desarollo pues cojonudo.
No se le podra tachar de buen programador, pero si de un buen desarollador de juegos ¿No? (Suponiendo que llegue a buen puerto y mole el rollo)
+1 al comentario de animanegra, lo importante no es la herramienta si no el resultado final. Mucho "alucinado" veo yo y pocos resultados, todo el mundo quiere hacer juegos pero luego no pasan ni del menu o de una pantalla con un muñeco moviendose....., ni con rpg maker ni con nada.....
selecter25
29/05/2012, 13:00
No entiendo esa mania en desprestigiar algo porque no este hecho en tal o cual lenguaje. La optimizacion de recursos se basa en utilizar el minimo esfuerzo en sacar el resultado apropiado.
Si este tipo se curra un buen juego hecho en lo que sea, pues sera un buen juego independientemente de si esta hecho en rpgmaker, c o ensamblador. Si ademas de conseguir un buen juego consigue minimizar el tiempo de desarollo pues cojonudo.
No se le podra tachar de buen programador, pero si de un buen desarollador de juegos ¿No? (Suponiendo que llegue a buen puerto y mole el rollo)
Pues dependerá en gran parte de si utiliza scripts, tiles, músicas, vídeos y demás recursos diseñados por el mismo (cosa que me extraña viendo que el tipo tira de base tileset en las imágenes del proyecto).
A simple vista apesta a trabajo malo malo y simple simple, utilizando el sistema de mensajes que viene por defecto, el de mostrar caras también. Vamos, que son 10000$ por una cosa que podemos hacer tu y yo (y cualquiera que haya utilizado RPG Maker alguna vez) en una semanita a base de clics y 4 variables.
Otra cosa sería que el tipo implementase scripts propios de ciclo día/noche, su propio SBL (sistema de batalla lateral) y una cantidad ingente de código, pero ya te digo que no va a ser el caso, pero ni aún así merecería cobrar por tal cosa, cuando hay proyectos en la comunidad de RPG Maker 1000000000000000 de veces mejores y totalmente gratuitos.
Monguer Guaper
29/05/2012, 13:04
El problema es que hay gente que considera que generar unos scripts, pensar en una historia y crear una parte de los graficos (porque casi todo lo que veo en las capturas tira de recursos que pululan por la web) no necesita 10.000 dolarines. Anda que no hay juegos enormes y de grandisima calidad hechos con rpgmaker por internet, y todos gratis.
Eso demuestra que el esfuerzo que hay que hacer cuando ya tienes el motor y los recursos es bastante asumible, pero vamos, que para esto existe el crowdfunding, si a suficiente gente le parece que merece la pena, se realiza, y parece que así ha sido gracias a haber dado con una tematica "original" (yo recuerdo ya un juego de vida cotidiana en el que eras un hikikomori :D) y que ha tenido una inesperada repercusion en los medios...
Vamos, que son 10000$ por una cosa que podemos hacer tu y yo (y cualquiera que haya utilizado RPG Maker alguna vez) en una semanita a base de clics y 4 variables.
¿En cuántos dólares valoras el trabajo de una semana de dos freelance en USA?
Ahora lleva el cálculo a un mes, que me parece un tiempo más razonable, y quizá no lo veas como un presupuesto tan alejado de la realidad :brindis:
josepzin
29/05/2012, 13:56
Usando GameMaker salen cosas maravillosas como las que hace Locomalito, la herramienta no es tan importante sino el resultado final!
---------- Post añadido a las 11:56 ---------- Post anterior a las 11:55 ----------
lo de menos es el medio. lo importante es el resultado
con un boli se hacen maravillas
Los niños y los trolls siempre dicen la verdad! :D
Por desgracia, y por una vez, estoy con el tanuco. Muchas veces hay cosas cojonudas independientemente del metodo usado para llegar al resultado. Eso tambien lo dijeron Orbital en su dia: una buena cancion es una buena cancion independientemente de como se halla realizado.
*****, pero es que tiene la cara de pedir dinero para dessarrollar, con intención de venderlo. El rpg maker no es mal bicho, pero es lo más cutre que te puedes echar encima para hacer algo. Hay juegos muchisimo mejores por el mundo que no han pedido ni un **** duro.
Prefiero 10 monigotes mal hechos y musica con "el Casio" que si lo ha hecho la persona tiene 100000000000000000000000 de veces mas merito. No puedo desprestigiar el trabajo de alguien si no hay nada que desprestigiar. El tipo no ha hecho mas de lo que he dicho, unos click y un puñado de texto (si acaso podemos decir que es guionista), yo te hago 40 RPGs así en RPG Maker, que mi primo chico ha hecho 6 RPGs ya con el programa y tiene casi 3 veces menos de edad que la del currante este, el jodio se apaña ya con las variables en el programa y se ha editado un puñado de gráficos nada mas que le dije donde estaban y que editor de dibujo usar. (aunque tuve que ayudarle a lo primero con el color transparente y el como grabar el PNG correctamente)
Venga, le pagan al tio 10.000 del ala y a "codear". Que hostias, pero si se ve a la legua que eso es el vx (el ace, de hecho...creo)
yo lo unico que veo es envidia, de no ser nosotros a los que nos dan 10.000. Muchas cosas tienen el precio de la oportunidad, de estar en el momento oportuno, de hablar con la persona correcta, de "engañar" al benefactor apropiado.
por eso los que se hacen ricos son los "empresarios", no los currantes.
La envidia que te corroe es entendible, pero este tio seguramente programe peor que tu, pero seguro que tiene mas labia que cualquiera de nosotros que es lo que trae la pasta.
Aiken
selecter25
30/05/2012, 11:58
¿En cuántos dólares valoras el trabajo de una semana de dos freelance en USA?
Ahora lleva el cálculo a un mes, que me parece un tiempo más razonable, y quizá no lo veas como un presupuesto tan alejado de la realidad :brindis:
No tiene nada que ver con el trabajo de un profesional, para usar el RPG Maker no hace falta tener ni puñetera idea de programación ni meter una linea de código, y como ya hemos dicho hay recursos y juegos que son verdaderamente obras maestras totalmente gratis. Y lo más gracioso es que si necesitas un script para por ejemplo un ciclo día/noche, tienes 1000 totalmente gratuitos, solo haces copy&paste en eventos generales y listo. Pues así con todo.
Como seguidor, usuario y desarrollador del RPG Maker desde los ancestrales tiempos de RPG Maker Pro he de decir que me indigna que se pida dinero para hacer algo tan sumamente sencillo y que va en contra de la idiosincrasia de su comunidad, en la que todos ponen a disposición scripts, tiles, músicas, juegos completos de una manera altruista (si acaso sale algún concurso anual con premios). Todo aquel que conozca el mundillo de RPG Maker sabrá lo que digo.
PD: Para más inri el juego dura de 2 a 4 horas, estoy tan cabreado que me dan ganas de hacer uno a mí por la patilla.
Usando GameMaker salen cosas maravillosas como las que hace Locomalito, la herramienta no es tan importante sino el resultado final!
---------- Post añadido a las 11:56 ---------- Post anterior a las 11:55 ----------
Los niños y los trolls siempre dicen la verdad! :D
Precisamente Locomalito se hace sus propios gráficos (da la casualidad que es Malagueño y lo conozco por medio de otra persona), se infla de hacer scripts y le echan una manita con las musicas (actualmente incluso se le ofrecen), en su caso si tiene mucho merito por que SI tiene curro detrás.
Yo no critico tanto la herramienta en si, lo que critico es a la persona, esa que coge graficos y musicas prehechos y se creen que hacen algo increíble, o hasta el punto de cobrar como el personaje en cuestión del que hablamos. La mayoria de sus donantes por ignorancia (solo por que ven cuatro gráficos bonitos que no son suyos) han donado mas de 50dolares en algunos casos, para mi es una estafa, ahora, cada cual piense lo que quiera.
josepzin
30/05/2012, 12:11
Mi comentario va solo por la herramienta, no conozco este caso del hilo, seguramente sea un listillo :D
animanegra
30/05/2012, 15:03
Estoy igual que Josepzin, por el titulo del hilo parecia una critica mas a la herramienta utilizada que a la trayectoria profesional del tio. :)
yo lo unico que veo es envidia, de no ser nosotros a los que nos dan 10.000. Muchas cosas tienen el precio de la oportunidad, de estar en el momento oportuno, de hablar con la persona correcta, de "engañar" al benefactor apropiado.
por eso los que se hacen ricos son los "empresarios", no los currantes.
La envidia que te corroe es entendible, pero este tio seguramente programe peor que tu, pero seguro que tiene mas labia que cualquiera de nosotros que es lo que trae la pasta.
Aiken
Si no es por el juego. Y no te creas que es envidia. He manejado el programa bastante tiempo...y he probado la gran mayoría de versiones.
El problema es que tú no haces nada de nada. No programas nada, Aiken. Es tan muermo que el programa lo hace todo por ti. Tu solo seleccionas algun grafico, colocas texto, configuras cuatro chuminadas y te dedicas a crear los eventos. No digo que hacer un juego sea facil, hay muchos curradisimos y con unos engines que te cagas...
Pero venga ya, llega un tio, dice que hace un juego basado en x (Y con la jeta de decir programado, seguro; pero usa los recursos del rtp del maker) y a abrir el monedero.
La gente es muy tonta y ese tio es demasiado listo. La indignación no es por mí. Es porque hay gente que ha hecho unos juegazos, practicamente en todos los géneros imaginables.No entiendo que eso, merezca ese dinero...no veo que esté trabajado.
Pero mi el maker me aburria, así que lo quité y me puse las librerias de bennugd.
Pero oye, legalmente puedes vender los juegos que hagas siempre que la copia del rpg maker que tengas sea comprada. Lo que me llama de verdad la atencion es que la gente le de dinero a eso...
Se ve que no se enteraron de que Tim shafer pedia dinero también XD
No entiendo bien de qué va tanta alarma. No, no es que tenga mi opinión, símplemente no lo sé: desarrollar un juego es más que programar, hacer gráficos, crear música, poner SFX o crear niveles: es hacerlo todo junto, con coherencia y que sea divertido.
La de veces que me habrán dicho "hacer juegos con DIV no es programar", y he aprendido más que con las clases de C.
Además, se supone que kickstart es para buscar financiación, entonces, lo que se muestra debería ser un prototipo del juego, con programación básica, gráficos provisionales y música de archivo, de lo contrario sería una donación o directamente una venta. Otra cosa es que le den la financiación y deje el juego tal como está, en lugar de pagar a grafistas, músicos...
Monguer Guaper
01/06/2012, 09:18
Y estos que?
http://www.kickstarter.com/projects/joylabs/makey-makey-an-invention-kit-for-everyone
25.000$ para crear una paca de mando usb a la que enganchas unos cables de forma que en vez de cerrar el circuito con un boton, lo puedas haecr con otras cosas que conduzcan electricidad. No se mucho de electrónica, pero creo yo que tiene 0 misterio.
Encima piden 25.000 dolares para luego venderlo a 35$ (como si eso fuera un precio ridiculamente bajo...) y lo peor es que ya llevan 350.000...
Vamos, que lo del crowdfunding esta muy bien para dos cosas: llevar a cabo proyectos interesantes que no se podrian financiar por ningun otro metodo y para timar a gente ignorante.
tanuquillo
01/06/2012, 09:41
bueno ya le han pagado no? ahora puede entragar un truño y listo. se queda las pelas.
Locomalito es dios!! Su Hydorah me enamoro :)
Un juego no es solo programacion. De hecho, la mitad de los juegos actuales ya tienen el motor hecho y licenciado por terceros, por lo que una parte chunga de programacion la tienen solucionada.
Pero es que luego hay que diseñar escenarios, personajes, sonidos, BSO, argumento, y miles de cosas mas.
¿Os enfadariais igual si alguien pide en Kiickstarter pasta para hacer un juego con el motor del Unreal?
Ademas, esto es como todo; ha pasado el filtro de kickstarter y la gente paga libremente, ¿que problema hay?
Un juego no es solo programacion. De hecho, la mitad de los juegos actuales ya tienen el motor hecho y licenciado por terceros, por lo que una parte chunga de programacion la tienen solucionada.
Pero es que luego hay que diseñar escenarios, personajes, sonidos, BSO, argumento, y miles de cosas mas.
¿Os enfadariais igual si alguien pide en Kiickstarter pasta para hacer un juego con el motor del Unreal?
Ademas, esto es como todo; ha pasado el filtro de kickstarter y la gente paga libremente, ¿que problema hay?
Pues que se aprovecha de la ignorancia de muchos, ese es el problema. Usa el 99.99% de los gráficos y musica que vienen en el RPGmaker, no hay curro ninguno salvo un puñado de texto/guión. Habrá pasado el filtro de kickstarter pero no deja de ser una verguenza. Y como digo, la gente paga por ignorancia, por que se cree que lo que se ve lo ha hecho el tio y este en realidad no ha hecho nada, si es que alguno se cree incluso que quizá haya la posibilidad de portar el juego a otra plataforma, así de ignorancia hay. ¿No crees que si supiesen realmente por lo que han pagado no se sentirían timados?
Por otra parte con lo de Unreal la cosa no es tan facil, si, tienen un motor gráfico hecho, pero todavía implica mucha programación, demasiada. (El Unreal es como si te diesen los cimientos y los ladrillos para construir, eso no significa que tengas un piso de 12 plantas hecho o un rascacielos) Añade despues meses y años de graficos, musicas y sonido, si eso lo puedes comparar con un RPGmaker apaga y vámonos.
Pues que se aprovecha de la ignorancia de muchos, ese es el problema. Usa el 99.99% de los gráficos y musica que vienen en el RPGmaker, no hay curro ninguno salvo un puñado de texto/guión.
Yo creo que estamos dando por hecho muchas cosas, la pagina es para obtener recursos y asi poder llevar a cabo tu proyecto...por lo que el juego seguramente no esta acabado, como mucho estara en fase alpha con graficos reutilizados, etc, etc, como muchos proyectos que empiezan al principio, o incluso el juego es solo una idea y no tiene nada hecho xD
Supongo que pide dinero para el tiempo que va a necesitar en hacer los graficos, musica, etc etc etc....seria absurdo pedir dinero para un proyecto que ya esta 100% acabado...
Y como bien han dicho arriba, si ha pasado el filtro y hay gente dispuesta a pagar, tampoco hay muchos mas que hablar.
---------- Post añadido a las 11:36 ---------- Post anterior a las 11:04 ----------
Y si el juego ya esta hecho y ha utilizado graficos de stock que viene con el RPG Maker....pues manda webos recaudar 10.000$......ver para creer :confused:
Yo creo que estamos dando por hecho muchas cosas, la pagina es para obtener recursos y asi poder llevar a cabo tu proyecto...por lo que el juego seguramente no esta acabado, como mucho estara en fase alpha con graficos reutilizados, etc, etc, como muchos proyectos que empiezan al principio, o incluso el juego es solo una idea y no tiene nada hecho xD
Supongo que pide dinero para el tiempo que va a necesitar en hacer los graficos, musica, etc etc etc....seria absurdo pedir dinero para un proyecto que ya esta 100% acabado...
Y como bien han dicho arriba, si ha pasado el filtro y hay gente dispuesta a pagar, tampoco hay muchos mas que hablar.
---------- Post añadido a las 11:36 ---------- Post anterior a las 11:04 ----------
Y si el juego ya esta hecho y ha utilizado graficos de stock que viene con el RPG Maker....pues manda webos recaudar 10.000$......ver para creer :confused:
Te apuesto a que la cosa queda con esos gráficos (yo solo veo editado la cara de ojos saltones de las cajas de texto y quizá algun sprite) y musica que trae el RPGmaker o que se ocupe de racanear por otros lados. Lo unico que veo que va a hacer es terminar "el guión".
¿No has escuchado eso de "se bien intencionado y te tomaran por tonto"?, pues este es un listo. (por eso en mi primer mensaje en el hilo yo decia que habia este personaje había encontrado a 1155 tontos, que no lo decía por la gente que fuese tonta, si no por que había timado a todos ellos aprovechando el desconocimiento)
Venga, menos dar bombo al gafapasta este y a donar al carmageddon que necesitamos versión linux/mac :awesome:
tanuquillo
02/06/2012, 15:07
UN juego basado en texto es como criticar a un libro por los dibujos