PDA

Ver la versión completa : Los numeros de Bankia...

ChUKii
26/05/2012, 13:01
Acabo de leer que el rescate de Bankia va a costar 23465M de €.

-Segun la Wikipedia somos en españa 47M de habitantes por lo que tocamos cada uno a 499€.
-Suponiendo que el precio del piso medio es de 120.000€ (20M de las antiguas pesetas...) con el dinero del rescate se podrían comprar 195.541 pisos.

No entiendo como un banco puede haber perdido taaaaaaaanto dinero y menos aún como sus directivos de van a ir de rositas...

Ale, ya lo he dicho :).

:brindis::brindis:

Dullyboy
26/05/2012, 13:05
Acabo de leer que el rescate de Bankia va a costar 23465M de €.

-Segun la Wikipedia somos en españa 47M de habitantes por lo que tocamos cada uno a 499€.
-Suponiendo que el precio del piso medio es de 120.000€ (20M de las antiguas pesetas...) con el dinero del rescate se podrían comprar 195.541 pisos.

No entiendo como un banco puede haber perdido taaaaaaaanto dinero y menos aún como sus directivos de van a ir de rositas...

Ale, ya lo he dicho :).

:brindis::brindis:

Porque la monarquía bananera de España es una corruptocracia, no una democracia como se supone que debería ser según la constitución.

X-Code
26/05/2012, 13:19
Bankia debería de ser abandonada a su suerte o finiquitada de un tiro en la cabeza, como hacen los vaqueros con otras bestias que estan en las ultimas, con la panda de forajidos que han diezmado las arcas del estado y la ingente cantidad de bandoleros que trabajan como altos cargos en bancos, así nos va a los pobres mineros... He dicho.

Por mi parte, vendo mi mina de oro y me vuelvo a Texas, donde me esperan mis mujeres y el resto de mi ganado yeeeeehaaaw! :lol:

swapd0
26/05/2012, 13:21
Que la rescaten a cambio de quedarse todos los pisos que tienen, y que los ponga el gobierno en alquiler barato.

¿Que van a recortar para poder pagar esto? Porque antes decian que necesitaban 17.000M € y ahora 23465M € ¿de donde van a salir esos millones extras?

Hace poco lei que querian sentar ante los tribunales a Rodrigo Rato por mandar a la quiebra a bankia... a ver si es verdad.

Aiken
26/05/2012, 13:24
No se le da dinero, se le presta, a un interes. Por lo que no solo no nos cuesta nada sino que cuando lo devuelvan tendremos mas dinero.

Aiken

Asly
26/05/2012, 13:25
La parte buena es que vamos a poder ir por la calle diciendole a cualquiera que tiene cara de **********, porque es la cara que se no está quedando a todos viendo como pasan estas cosas sin que nadie les ponga freno. Me parece tan inadmisible que no encuentro palabras ni forma de expresarlo. Todo lo que se me ocurre para arreglar implicaría el uso de métodos violentos, solo espero que alguien o alguienes con las mismas ideas y más cojones o desesperación las lleve a cabo, de verdad.

GameMaster
26/05/2012, 13:25
El gobierno lo compra para venderlo despues, suena a chiste, españoles el gobierno se rie de vosotros, os toma el pelo delante de vuestras proprias narizes.

Asly
26/05/2012, 13:26
No se le da dinero, se le presta, a un interes. Por lo que no solo no nos cuesta nada sino que cuando lo devuelvan tendremos mas dinero.

Aiken

Claro, claro.

X-Code
26/05/2012, 13:27
El presidente de Bankia reconoce que los 23.500 millones públicos "son a fondo perdido" http://menea.me/yqj0

Ya digo yo que si me los prestan a mi SEGURO que generarán beneficios de forma rapida y eficaz. Si no se genera mas dinero con ese dinero es porque hay mucho bandolero rondando cerca :lol:

swapd0
26/05/2012, 13:29

Aiken
Que se lo gastaran los políticos en *****, mariscadas o en hacer el primer aeropuerto espacial del mundo.

seint
26/05/2012, 13:33

Aiken

Jajajaja que felices les engañan a alguno... Si no fuera porque nosotros se lo prestamos a un interes mas bajo cuando no tenemos ese dinero ¿Y que se hace? Pues nos compran deuda a un interes altisimo (Y mas viendo como esta nuestra prima de riesgo) para que tengamos dinero para dejar a los corruptos de los bancos...

JoJo_ReloadeD
26/05/2012, 14:20

Aiken

Ryo99 ! Que haces posteando con la cuenta de Aiken!

juanvvc
26/05/2012, 14:36

Aiken

Si tienes información adicional pásanosla, porque según todas las noticias en prensa es una capitalización, nada de préstamo.

A mi abuela le han cazado bastante dinero con eso de las preferentes, así que de verdad te estoy pidiendo dónde has visto que es un préstamo y no una capitalización.

hardyx
26/05/2012, 14:43
Es una verguenza lo del rescate, primero iban a ser 7 mil millones que ya es mucho y ahora son 23 mil millones, y encima dicen que no es un préstamo ni lo tienen que devolver. Nos merecemos lo peor de lo peor en España, por seguir votando a los mismos corruptos año tras año. Disfruten de lo votado.

juanvvc
26/05/2012, 15:12
Me he venido al ordenador para poder escribir "tranquilo". Esto de Bankia es un enorme robo absolutamente descarado e inaceptable.

1.- Bankia engañó a mucha gente para que les comprasen "preferentes" (http://www.cincodias.com/articulo/mercados/inversores-preferentes-quedan-atrapados-acciones-bankia/20120507cdscdsmer_14/) (con ese nombre... ¿quién se iba a negar?). Espero que sean condenados por estafa, porque todo lo de las preferentes fue es una estafa totalmente de libro: conseguir dinero con mentiras.
2.- Que se haya pedido un préstamo al FROB de 4000 millones y no se haya podido devolver (http://elcomentario.tv/reggio/bankia-y-la-madre-de-los-saneamientos-de-john-muller-en-el-mundo/09/05/2012/), que es lo que ha precipitado todo lo que ha pasado las últimas semanas (esto va por Aiken)
3.- Que nadie sepa qué pasa en Bankia, porque sigue sin publicar las cuentas del 2011 (otra razón para la salida de Rato)
4.- Que el miércoles el ministro con toda su sinvergüenza dijera que iba a darle a Bankia todo, y claro el jueves Bankia dijo que no quería todo, que quería el triple de todo. ¿Y por qué no, si el ministro dio barra libre?
5.- 25.000 millones son una brutalidad para los presupuestos españoles. En teoría se recuperarán cuando se venda Bankia, en 3 ó 4 años. O no, porque 25.000 millones siguen siendo una brutalidad y a ver quién los paga, aún más si esta manga de impresentables sigue controlando el banco y a saber cómo hacen las cuentas. Y todo esto solo con Bankia, a saber cuánto se llevarán las demás.
6.- Los responsables de todo esto: consejeros, presidente, los joputas (sic) que se pelearon por ponerlos allí... deben ser investigados y si se demuestra su culpabilidad, que espero por Dios que sí, condenados. Es indignante que no haya comisión de investigación ni en la asambleas de Madrid y Valencia, ni en el parlamento español, que haya sospechas de un pacto de "no agresión" entre todos los partidos grandes y que ninguno de los consejeros se haga responsables de nada.

buba-ho-tep
26/05/2012, 15:29
Es una verguenza lo del rescate, primero iban a ser 7 mil millones que ya es mucho y ahora son 23 mil millones, y encima dicen que no es un préstamo ni lo tienen que devolver. Nos merecemos lo peor de lo peor en España, por seguir votando a los mismos corruptos año tras año. Disfruten de lo votado.

Es una vergüenza, hay dinero para estos ******** y no hay dinero para educación ni sanidad. Este país merece hundirse en la mierda para que la mayoría de los *********** que hay coman mierda a saco y se atraganten.

jduranmaster
26/05/2012, 15:33
6.- Los responsables de todo esto: consejeros, presidente, los joputas (sic) que se pelearon por ponerlos allí... deben ser investigados y si se demuestra su culpabilidad, que espero por Dios que sí, condenados. Es indignante que no haya comisión de investigación ni en la asambleas de Madrid y Valencia, ni en el parlamento español, que haya sospechas de un pacto de "no agresión" entre todos los partidos grandes y que ninguno de los consejeros se haga responsables de nada.

Esperanza Aguirre y sus Colegas. A esos sumales los miembros del PSOE que hay en el ajo.... Que a estas alturas hay un pacto PPSOE para no entrar a investigar ahi es más que obvio. CiU y PNV rechazan tmb la investigación porque les puede ***** y solo IU que tenía un representante en el consejo de caja Madrid pide que que exista una investigación de verdad de este desproposito: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/contraopa/2012/05/26/por-que-casi-nadie-quiere-investigar.html

aitorpc
26/05/2012, 16:20
Es una vergüenza, hay dinero para estos ******** y no hay dinero para educación ni sanidad. Este país merece hundirse en la mierda para que la mayoría de los *********** que hay coman mierda a saco y se atraganten.

Amen!

R3TR0G4M3R
26/05/2012, 16:47
que vendan todos los pisos que tienen y con el dinero se finikita bankia. y cuando digo todo digo todo hasta las torres.
se da preferencia a las familias y a los empresarios los ultimos y arreglado
unos cuantos a la carcel y listo

JoJo_ReloadeD
26/05/2012, 16:57
Goirigolzarri reconoce que los 23.500 millones públicos para Bankia no se devolverán

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/26/goirigolzarri-reconoce-que-los-23500-millones-publicos-para-bankia-no-se-devolveran-98767/

Si hubiera justicia, toda esta panda de impresentables, y todos los que los defienden, serian descuartizados en la plaza publica.

---------- Post añadido a las 14:57 ---------- Post anterior a las 14:49 ----------

Un video relacionado, para ver como esta banda de hipocritas hace justo lo contrario de lo que predica:

http://www.youtube.com/watch?v=14TN8RwBkP0

Anarchy
26/05/2012, 17:06
Me mola lo de "Yo a los españoles les diré siempre la verdad". Desde que está en el gobierno "la verdad" debe estar cambiando cada semana, porque el tio no se aclara. :lol2:

neostalker
26/05/2012, 17:16
Me mola lo de "Yo a los españoles les diré siempre la verdad". Desde que está en el gobierno "la verdad" debe estar cambiando cada semana, porque el tio no se aclara. :lol2:

No se me ocurre mejor explicación:

http://www.youtube.com/watch?v=v116UWoKKPw

Aiken
26/05/2012, 17:53
Que se lo gastaran los políticos en *****, mariscadas o en hacer el primer aeropuerto espacial del mundo.

Es a donde voy, que somos muy basicos, solo vemos que les dejan/dan dinero y nos parece mal, pero lo realmente es el dinero que se gastan y no vemos o no nos enteramos en que se lo han gastado.

Lo que no es de recibo es que no hayan decapitado o llevado a la carcel a alguien ya por este tema.

Aiken

---------- Post añadido a las 15:53 ---------- Post anterior a las 15:49 ----------

A ver, yo solo digo que "rescatar Bankia" es lo correcto, ahora bien que una comision independiente vigile en que se gastan ese dinero, y por supuesto queremos la sangre de algun cabeza de turco, un par de directivos de bankia en la carcel no vendria mal para recuperar la confianza.

Aiken

jduranmaster
26/05/2012, 18:00
¿Comisión independiente en España? vale, te refieres al marido de Cospedal....LOL

swapd0
26/05/2012, 18:31
Parece que estemos en coma.

Yo creo que si fuera padre de familia, sin trabajo y con problemas economicos, me planto en Madrid y no respondo de mis actos.

otto_xd
26/05/2012, 19:03
Es a donde voy, que somos muy basicos, solo vemos que les dejan/dan dinero y nos parece mal, pero lo realmente es el dinero que se gastan y no vemos o no nos enteramos en que se lo han gastado.

Lo que no es de recibo es que no hayan decapitado o llevado a la carcel a alguien ya por este tema.

Aiken

---------- Post añadido a las 15:53 ---------- Post anterior a las 15:49 ----------

A ver, yo solo digo que "rescatar Bankia" es lo correcto, ahora bien que una comision independiente vigile en que se gastan ese dinero, y por supuesto queremos la sangre de algun cabeza de turco, un par de directivos de bankia en la carcel no vendria mal para recuperar la confianza.

Aiken
Bankia ejecuta el 80% de los desaucios en españa.

Cada vez que Bankia ejecuta un desauci destroza muchas vidas y nos vierte mierda a cada uno de los españoles, ya que su deuda no deja de crecer.

Bankia merece ser destruido o completamente nacionalizado, las viviendas convertilas en vivienda publica en regimen de alquiler, en vez de productos prioritarios para amigos o un fondo para hacer mas interesante una futura venta a un banco exterior.

Cada uno de los resonsables deberia de tener congeladas sus cuentas hace mucho tiempo, tener prohibida la posibilidad de salir de este pais, y estar a espera de juicio.

Cada uno de los politicos del color que sean que metio alli a gente, deberia de haber dimitido, tener sus cuentas congeladas, la posibilidad de abandonar el pais denegada, y estar en espera de juicio.

Deberiamos, por respeto a lo que nos estan haciendo, de tener una investigacion de que ha podido pasar, y como ha podido pasar.

Me gustaria saber cuanto dinero de gente real (no empresas y partidos politicos) tiene ahora mismo bankia, y ver si realmente su desvanecimiento seria peor que su hundimiento o su absorcion.

Es increible, nos trasplantan un cancer, y los medicos nos defecan en la herida.

X-Code
26/05/2012, 19:12

Es que la verdad la dice, el problema está en que es SU VERDAD, y no la auténtica verdad verdadera que parece eludir a los partidos politicos de este país :lol:

Edit: Me recuerda a La Razón, que también es una Razón muy particular y subjetiva xD

otto_xd
26/05/2012, 19:26
26318
Es que la verdad la dice, el problema está en que es SU VERDAD, y no la auténtica verdad verdadera que parece eludir a los partidos politicos de este país :lol:

Edit: Me recuerda a La Razón, que también es una Razón muy particular y subjetiva xD

swapd0
26/05/2012, 19:39
Hagamos que quiebre (otra vez) cancelando las cuentas corrientes, de ahorro, etc que tengamos en bankia.

Que se queden sin clientes.

GameMaster
26/05/2012, 20:19
Yo me lo estoy planteando, aunque seré un granito de arena, pero me lo planteo porque cada dia me pongo mas enfermo con las noticias

furfur
26/05/2012, 22:02
Bankia ejecuta el 80% de los desaucios en españa.

Cada vez que Bankia ejecuta un desauci destroza muchas vidas y nos vierte mierda a cada uno de los españoles, ya que su deuda no deja de crecer.

Bankia merece ser destruido o completamente nacionalizado, las viviendas convertilas en vivienda publica en regimen de alquiler, en vez de productos prioritarios para amigos o un fondo para hacer mas interesante una futura venta a un banco exterior.

Cada uno de los resonsables deberia de tener congeladas sus cuentas hace mucho tiempo, tener prohibida la posibilidad de salir de este pais, y estar a espera de juicio.

Cada uno de los politicos del color que sean que metio alli a gente, deberia de haber dimitido, tener sus cuentas congeladas, la posibilidad de abandonar el pais denegada, y estar en espera de juicio.

Deberiamos, por respeto a lo que nos estan haciendo, de tener una investigacion de que ha podido pasar, y como ha podido pasar.

Me gustaria saber cuanto dinero de gente real (no empresas y partidos politicos) tiene ahora mismo bankia, y ver si realmente su desvanecimiento seria peor que su hundimiento o su absorcion.

Es increible, nos trasplantan un cancer, y los medicos nos defecan en la herida.

Verdades como puños Otto, es más, con la opacidad que hay creo que se debe porque en realidad lo mejor para los ciudadanos, es decir para todo un p0to país, es que quiebre bankia como sucedería en un mundo capitalista. Este oscurantismo y artimañas que están saliendo estos días usando el patriotismo barato y rancio (véase Gibraltar o copa del Gay) es sólo para vendernos el cuento de que socializar las pérdidas es lo mejor... para los hijos de fruta del PP$OE

Hagamos que quiebre (otra vez) cancelando las cuentas corrientes, de ahorro, etc que tengamos en bankia.

Yo me lo estoy planteando, aunque seré un granito de arena, pero me lo planteo porque cada dia me pongo mas enfermo con las noticias

Yo hace tiempo que empecé a leer blogs y prensa de economía extranjera y me di cuenta que llevan alertando que bankia es un cáncer terminal casi desde que se creó. Hace dos meses que saqué todo y cancelé la cuenta de bankia porque lo que leía describía esto que está pasando, y no era la primera vez que acertaban.

K-Navis
26/05/2012, 22:25
Tiene la justicia española una ley antiterrorista que debería aplicar desde hace tiempo a esta "casta".Ah,no.Que la van a aplicar a la gente que salga a manifestarse en su contra XD

furfur
26/05/2012, 22:32
Hombre, otro que también lo piensa!! Estos sí que son terroristas, es más, habría que juzgarlos por alta traición

tartalo
26/05/2012, 23:34
Y las siguientes nacionales todos a votar al PSOE por el cambio.
Borregos, nos lo tenemos merecido.
Y todos tan tranquilos en casita. Nos hemos ganado a pulso lo que tenemos.

GameMaster
26/05/2012, 23:40
Aqui tanto PP como PSOE tiene la misma culpa, no he visto politico apoyar el 'que se jo*a bankia', con lo cual ahora mismo toda politica parece ser el verdadero cancer del país

swapd0
26/05/2012, 23:45
Y las siguientes nacionales todos a votar al PSOE por el cambio.
Borregos, nos lo tenemos merecido.
Y todos tan tranquilos en casita. Nos hemos ganado a pulso lo que tenemos.
Siiiiiiiiiiiii !!!!1!!!
Ademas, dentro de poco es la eurococa y vamos de favoritos!!!!!!!1!!! ooeee oe oe oe!!!!!!

Ryo-99
27/05/2012, 01:01
Ryo99 ! Que haces posteando con la cuenta de Aiken!

26329

Asly
27/05/2012, 02:41

A mi lo que me cuesta entender es que sus clientes sigan con ellos. Es una oportunidad de oro para que otras entidades acepten subrogaciones de hipotecas de clientes de bankia, rollo movistar con clientes de orange.

Endor
27/05/2012, 11:42
Hombre, otro que también lo piensa!! Estos sí que son terroristas, es más, habría que juzgarlos por alta traición
En Islandia hacen precisamente eso... juzgar por alta traición

A mi lo que me cuesta entender es que sus clientes sigan con ellos. Es una oportunidad de oro para que otras entidades acepten subrogaciones de hipotecas de clientes de bankia, rollo movistar con clientes de orange.
Básicamente porque ninguna entidad quiera subrogar nada, ni adquirir nada nuevo... no dan credito.

Asly
27/05/2012, 13:01
Básicamente porque ninguna entidad quiera subrogar nada, ni adquirir nada nuevo... no dan credito.

Eso tampoco es del todo cierto, conozco a dos hermanos que junto con sus respectivas parejas solicitaron una hipoteca para hacerse una casa en un terreno que habían heredado y se la concedieron. 500.000€ para cuatro sueldos de 1500€ de media. Entidad Kutxabank. Esto fue a mediados del año pasado. La hija del socio de mi padre se ha comprado con su novio (en paro pero con unos ahorrillos) un piso en Haro (La Rioja) nuevo, 84m2 por 105.000€, hipoteca concedida SIN aval en Caja Navarra. Este año. Y sobre lo de la subrogación yo mismo lo he consultado en un par de entidades y si no lo he hecho ya es porque nuestra hipoteca está dividida en dos partes (el 80 y el 20%) y los gastos que generan más las comisiones que tenemos con nuestra entidad serían muy altas, pero tengo el visto bueno de las otras dos entidades para hacerlo cuando quiera. Es más, una tercera entidad, BBVA, me lo ofreció sin yo pedirselo, a modo de estudio pero me negué porque no quiero nada con ellos, solo mantengo una cuenta para mis trapis porque me viene bien. Quiero decir que lo mismo que hay clientes "tóxicos" hay clientes que más de un banco le gustaría tener. No hablo por mí que tengo un sueldo medio, si no por gente que gana un pastizal y tiene una hipoteca de "solo" 1000€ por ejemplo. Esos clientes no se mueven por comodidad, no lo necesitan. En Bankia los habrá a patadas, esos son los que se tendrían que pirar. Y en cualquier caso, todos los que tengan cuenta allí, aunque no tengan hipoteca. Vamos, esos tendrían que mover mañana todo su dinero a otro sitio por sentido común.

jduranmaster
27/05/2012, 14:07
A mi lo que me cuesta entender es que todavía haya gente defendiendo a la bancos españoles, y al sistema que se han montado en general.

R3TR0G4M3R
27/05/2012, 14:37
no hay que salvar bankia.
hay que salvar el dinero de la gente desmantelandola, vendiendo todos los edificios y todo lo que tenga para dar el dinero a la gente y a los empleados de los bancos habria que recolocarlos en un banco nacional publico que sirva a los españoles sin afan lucrativo

Ryo-99
27/05/2012, 17:24
En Islandia hacen precisamente eso... juzgar por alta traición

Ningún banquero o político ha ido a la cárcel en Islandia. Ni uno sólo.

^MiSaTo^
27/05/2012, 17:51

Te pongo unas noticias random buscando "banquero carcel islandia" en google: Islandia enjaula a sus banqueros (http://elpais.com/diario/2011/04/03/negocio/1301836465_850215.html) y esta del 2010 Islandia mete en la cárcel a cuatro banqueros por tomar "préstamos inapropiados" (http://www.deia.com/2010/06/14/economia/islandia-mete-en-la-carcel-a-cuatro-banqueros-por-tomar-prestamos-inapropiados)
Puedes ver que poniendo sólo eso en google salen muchas más (https://www.google.com/search?q=banquero+carcel+islandia)

Te recomiendo tb ver uno de los programas del follonero donde una mujer explica muy bien cómo fue todo el proceso en Islandia.

Acabas de demostrar que o bien vives en un universo paralelo o bien no hay más ciego que el que no quiere ver.

otto_xd
27/05/2012, 18:54
Sobre bankia y el dinero que van a devolver
http://www.publico.es/espana/434704/bankia-insiste-en-que-no-devolvera-los-19-000-millones-al-estado

Pues eso

---------- Post añadido a las 17:54 ---------- Post anterior a las 17:50 ----------

Sobre el porque la gente no se va... pues porque en mucho casos no pueden irse.

O les estafaron con las acciones prioritarias o como se llamen.

O es la unica caja que les daba hipoteca o con las mejores condiciones.

No es tan facil, y yo entiendo que la gente se quiera quedar, lo que esta pasando en bankia puede pasar pasado mañana en cualquire banco español, visto el control que hay.

jduranmaster
27/05/2012, 19:04
Solo una puntualización otto, no son 19.000 millones de € los que no van a devolver, son 23.000 millones.... LOLzzz

Endor
27/05/2012, 19:21

Te pongo unas noticias random buscando "banquero carcel islandia" en google: Islandia enjaula a sus banqueros (http://elpais.com/diario/2011/04/03/negocio/1301836465_850215.html) y esta del 2010 Islandia mete en la cárcel a cuatro banqueros por tomar "préstamos inapropiados" (http://www.deia.com/2010/06/14/economia/islandia-mete-en-la-carcel-a-cuatro-banqueros-por-tomar-prestamos-inapropiados)
Puedes ver que poniendo sólo eso en google salen muchas más (https://www.google.com/search?q=banquero+carcel+islandia)

Te recomiendo tb ver uno de los programas del follonero donde una mujer explica muy bien cómo fue todo el proceso en Islandia.

Acabas de demostrar que o bien vives en un universo paralelo o bien no hay más ciego que el que no quiere ver.

Como diria Bern Schuster... NO HASE FALTA DESIRR NADA MAZ

neostalker
27/05/2012, 19:21

Programa altamente recomendable el Salvados que fue a Islandia.

^MiSaTo^
27/05/2012, 19:23
Programa altamente recomendable el Salvados que fue a Islandia.

Sí y eso que a mi el follonero me parece un imbécil. Pero desde luego recomiendo ver ese de Islandia que la mujer esa lo explica muy bien y muy clarito.

Podeis ver el vídeo aquí: http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/la_revolucion_islandesa__entrevista_completa/309133/1061
(para los vaguetes XD)

swapd0
27/05/2012, 19:37
Podeis ver el vídeo aquí: http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/la_revolucion_islandesa__entrevista_completa/309133/1061
(para los vaguetes XD)

Dullyboy
27/05/2012, 19:40

¿Pero están en la carcel o han pisado el cuartelillo por ser detenidos para ir a juicio? Yo lo último que había leido era que el exprimer ministro islandes se libraba de ir a la carcel. En los titulares pone que los han metido en la carcel, pero no he encontrado después en el cuerpo alguna sentencia.

Si queremos que que se sienten en el banquillo hay que hacer llegar iniciativas como estas a la mayoría de gente posible:
http://15mparato.wordpress.com/

BonesCollector
27/05/2012, 20:28
Que yo sepa, solo en Monopoly los millonarios van a la cárcel:

26358

debe ser porque es un juego..............

neostalker
27/05/2012, 21:33
Sí y eso que a mi el follonero me parece un imbécil. Pero desde luego recomiendo ver ese de Islandia que la mujer esa lo explica muy bien y muy clarito.

(para los vaguetes XD)

Está empezando ahora el Salvados que habla de la crisis del ladrillo y los recortes brutales en investigación y desarrollo, comparando nuestra situación con la de otros países.

^MiSaTo^
27/05/2012, 21:34
Está empezando ahora el Salvados que habla de la crisis del ladrillo y los recortes brutales en investigación y desarrollo, comparando nuestra situación con la de otros países.

Pues ya lo veré cuando lo cuelguen, porque aquí la sexta como que no XD Y en la web no me deja verlo en directo

Ryo-99
27/05/2012, 22:08

Veamos que dice la prensa islandesa de los banqueros del banco más grande "nacionalizado" (no se nacionalizó realmente, se cedió a sus acreedores), el New Kaupthing (ahora Arion Bank) :

http://www.grapevine.is/News/ReadArticle/Kaupthing-Arrests-End-With-All-Released-From-Custody

All of those who were arrested yesterday in connection with investigations of Kaupthing were released from custody by the evening.

----------------------------------------------------------------

Veamos que ocurrió con su presidente Geir Haarde :

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/23/internacional/1335190171.html

Un tribunal especial islandés evitó castigar este lunes al ex primer ministro Geir H. Haarde en el juicio sobre su responsabilidad en el colapso del sistema bancario que en 2008 colocó al país al borde de la bancarrota.

Veamos que nos cuenta la gente que vive allá :

http://andrescolodrero.blogspot.com.es/2011/12/mitos-modernos-sobre-islandia.html

".. no hay ningún politico ni banquero en la carcel. Mas bien, hay muchas familias endeudadas que se han acogido a un regimen especial en el que el gobierno controla las finanzas de las familias hasta que puedan hacerse cargo de la deuda."

Yo no vivo en Islandia y no estoy al día de su economía ni sus tejemanejes. Pero sí que sé que cuando en los grandes medios me dicen que la clase dirigente ha sido juzgada y condenada, tengo MUCHOS motivos para no creérmelo a pies juntillas.

JoJo_ReloadeD
27/05/2012, 22:42
http://www.icenews.is/index.php/2011/04/07/first-iceland-bank-crash-prison-sentence-handed-down/

No deberias de haber editado el mensaje; tu anterior 'no me puedo creer que seais tan inocentes' estoy seguro de que despertaria mas simpatia hacia tu persona entre la gente del foro de la que ya posees :D

Ryo-99
27/05/2012, 22:59
http://www.icenews.is/index.php/2011/04/07/first-iceland-bank-crash-prison-sentence-handed-down/

No deberias de haber editado el mensaje; tu anterior 'no me puedo creer que seais tan inocentes' estoy seguro de que despertaria mas simpatia hacia tu persona entre la gente del foro de la que ya posees :D

Edito para expresar correctamente mis opiniones y no ofender a nadie, porque no me interesa "llevar la razón" ni caer bien, me interesa la verdad. Y porque me dá la gana.

Estás obsesionado con mi persona. No se porqué, me lo explicas ?

otto_xd
27/05/2012, 23:51
Lo del expresidente me suena que no es exactamente asi.

NO va a pisar la carcel, pero me suena que se le inhabilita mas mas cosas, eh?

Independientemente en ese pais se han abierto investigaciones, cosa que aqui parece que nunca vamos a ver.

Endor
28/05/2012, 02:07
A demas que están inmersos en un proceso de reforma constitucional que SI puede causar que esta gentuza pise la cárcel SI o SI

tartalo
28/05/2012, 10:46
Lo mejor de Salvados en mucho tiempo. Un abuelete griego haciendo un resumen rápido de España:

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=CSdjNVObaLo&NR=1

¡¡ Parte tora to Rajoy !!

JoJo_ReloadeD
28/05/2012, 11:36
26362

nandove
28/05/2012, 11:47
Si el gobierno no quiere dejar caer a bankia, dejemosla caer nosotros, sacad TODO de bankia, iros a otro banco y si estáis anclados a bankia por una hipoteca o préstamo, id a otro banco poned alli vuestra domiciliación y pedidles que hagan una transferencia periódica a bankia por el valor exacto del prestamo o hipoteca.

Si en bankia no entra pasta, bankia caerá! por que como dejemos que sigan insuflando pasta nunca se parará de insuflar y al final pagaremos mas que si lo dejamos caer... Seamos mas valientes que los políticos.

akualung
28/05/2012, 14:21
Si el gobierno no quiere dejar caer a bankia, dejemosla caer nosotros, sacad TODO de bankia, iros a otro banco y si estáis anclados a bankia por una hipoteca o préstamo, id a otro banco poned alli vuestra domiciliación y pedidles que hagan una transferencia periódica a bankia por el valor exacto del prestamo o hipoteca.

Si en bankia no entra pasta, bankia caerá! por que como dejemos que sigan insuflando pasta nunca se parará de insuflar y al final pagaremos mas que si lo dejamos caer... Seamos mas valientes que los políticos.

Ya, y... en qué caja los ponemos? Creo que actualmente muchas estan en la cuerda floja. Hoy mismo un familiar me contaba que tuviera cuidado si tenía algo de dinero en Caixa Catalunya (algo tengo ahí, pero no mucho) porque habia rumores de que está en situación parecida a Bankia. Y no lo veo improbable, porque en los últimos meses me han llamado varias veces para ofrecerme productos, como planes de ahorro, etc, a lo que siempre les he comentado que no. La última vez, incluso, que fuí a la oficina para hablar con ellos, mientras me hablaba me preparó un montón de papeles para que firmase y, cuando le dije que yo no firmaba nada, le cambió la cara y se puso a romperlos disimuladamente.

ChUKii
28/05/2012, 14:24

Estoy de acuerdo. Eso es lo que habría que hacer.

Respecto de a donde ir... pues a uno que no sea español, por ejemplo ING.

juanvvc
28/05/2012, 14:31
cuidado si tenía algo de dinero en Caixa Catalunya (algo tengo ahí, pero no mucho) porque habia rumores de que está en situación parecida a Bankia.

:confused: ¿En qué cueva has andado escondido? Catalunya Caixa fue intervenida y nacionalizada el Octubre pasado. http://www.lavanguardia.com/economia/20110924/54220622788/el-frob-asumira-el-90-de-catalunya-caixa-y-casi-el-100-de-unnim.html

se puso a romperlos disimuladamente.

Eso es un procedimiento totalmente normal. De hecho lo recomendable es destruir esos documentos con máquina delante de ti.

ChUKii
28/05/2012, 14:33
Esto da miedito (http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/opelzafira/banca-finanzas/noticias/3998586/05/12/El-gobierno-admite-que-podria-pedir-ayuda-externa-la-banca-necesita-30000-millones-mas.html)

El Gobierno admite que podría pedir el rescate: la banca necesita 30.000 millones más.

Leyendo el articulo: "ascendería a alrededor de 30.000 millones además de los 23.500 millones que recibirá Bankia." Hablamos de 53.5000M ? La virgen... eso no lo gano yo todos los días.

Ryo-99
28/05/2012, 14:40
Ya, y... en qué caja los ponemos?

26369

akualung
28/05/2012, 14:45
:confused: ¿En qué cueva has andado escondido? Catalunya Caixa fue intervenida y nacionalizada el Octubre pasado. http://www.lavanguardia.com/economia/20110924/54220622788/el-frob-asumira-el-90-de-catalunya-caixa-y-casi-el-100-de-unnim.html

Sí, eso ya lo sabía, pero me refería a que de Bankia no ves más que noticias y noticias en todas partes, cosa que no pasa con esta otra caja.

---------- Post añadido a las 12:45 ---------- Post anterior a las 12:44 ----------

26369

Ahí están igual de seguros que en el banco. En cuanto corriese la voz por el barrio de que tienes el dinero en casa, más te vale que no vuelvas a salir de ella y te quedes en plan redneck, con la escopeta en la mano y sentado en la mecedora.

Sven
28/05/2012, 14:48
Es absurdo. Que se protejan los depósitos y los bancos incompetentes se hundan. Que expropien sus propiedades inmobiliarias como el estado hizo con la Iglesia en el XIX.

GameMaster
28/05/2012, 15:18
Salgamos a la calle a pedir un referendo, que sea el pueblo que decida semejante decision!

otto_xd
28/05/2012, 15:29
Estoy de acuerdo. Eso es lo que habría que hacer.

Respecto de a donde ir... pues a uno que no sea español, por ejemplo ING.

Sabes que el deuche bank, ing, etc que tienen sucursales en españa son independientes de sus sedes originales, no?

Otra cosa es que su gestion sea mejor, pero no os confundais, vuestro dinero sigue en españa con esos movimientos.

^MiSaTo^
28/05/2012, 15:31
Sabes que el deuche bank, ing, etc que tienen sucursales en españa son independientes de sus sedes originales, no?

Otra cosa es que su gestion sea mejor, pero no os confundais, vuestro dinero sigue en españa con esos movimientos.

Jue venía a decir lo mismo, que ING España no es ING Holanda. Y que por cierto ING no es el que mejor está aquí, más bien al contrario xD

cheszan
28/05/2012, 15:47
26369

Las bandas de moldavos se frotan las manos.

Ryo-99
28/05/2012, 17:19
Las bandas de moldavos se frotan las manos.

Espero que se les dé bien levantar baldosas. :D

swapd0
28/05/2012, 21:29
Los politicos tienen mucha suerte de vivir en esta epoca, si esto hubiera pasado en otra ya hubieran rodado cabezas. Pero estan jugando con fuego...

tartalo
30/05/2012, 16:54
Habria que sacar la pasta, todos a sacar lo que tengamos ahí a ver si se hunde de una vez por todas. Sería lo mejor.
Esto ya es un escandalo. Directivos que se van y se quieren llevar 14m en indemnizaciones...

¿Que pasaria si Bankia quebrase a los que tienen la hipoteca con ellos?

neostalker
30/05/2012, 17:12
Os imagináis a un médico cobrando una indemnización millonaria al ser despedido por matar a un enfermo por hacer mal su trabajo? Pues en este país hay banqueros que por arruinar a su entidad, dejar a cientos de familias en la calle (deshaucios por hipotecas impagables), invertir ruinosamente... se hacen de oro y encima le dejan el marrón al que viene.

guillian
30/05/2012, 17:19
Habria que sacar la pasta, todos a sacar lo que tengamos ahí a ver si se hunde de una vez por todas. Sería lo mejor.
Esto ya es un escandalo. Directivos que se van y se quieren llevar 14m en indemnizaciones...

¿Que pasaria si Bankia quebrase a los que tienen la hipoteca con ellos?

Que seguirías pagándola. A otra entidad, pero pagar la pagarías. En cambio si tienes tu dinero metido ahí, a saber cuando lo recuperarías.

aitorpc
30/05/2012, 19:27
Os imagináis a un médico cobrando una indemnización millonaria al ser despedido por matar a un enfermo por hacer mal su trabajo? Pues en este país hay banqueros que por arruinar a su entidad, dejar a cientos de familias en la calle (deshaucios por hipotecas impagables), invertir ruinosamente... se hacen de oro y encima le dejan el marrón al que viene.

Si, mas o menos eso es en resumidas cuentas. Le estaba diciendo a mi novia que como cabe en la cabeza de alguien el querer cobrar semejante cantidad que le hara ultramillonario, si con una pequeña fraccion de eso ya es millonario y ademas sabiendo que es una vergüenza y un dinero que hunde un poco mas a un pais que va cuesta abajo y sin frenos, esta claro que dentro de las cabezas de esta gente hay algo o que no funciona bien o que al menos tiene algo que desconozco.

akualung
30/05/2012, 23:43
esta claro que dentro de las cabezas de esta gente hay algo o que no funciona bien o que al menos tiene algo que desconozco.

Yo no lo veo para nada raro. Es algo que existe desde el principio de la humanidad, y se llama "avaricia".

tartalo
31/05/2012, 00:01
Este pecado capital no es el de la avaricia. Es el del robo.

xabi
31/05/2012, 00:41

Lo de las hipotecas impagables no es culpa de los banqueros, nadie te pone una pistola para que te metas en un marrón de ese pelo. De todo lo demás son culpables sin que se demuestre lo contario xD

neostalker
31/05/2012, 02:01
Lo de las hipotecas impagables no es culpa de los banqueros, nadie te pone una pistola para que te metas en un marrón de ese pelo. De todo lo demás son culpables sin que se demuestre lo contario xD

La culpa es compartida, ellos no firman, pero son los que escriben el contrato como quieren, dejando en letra pequeña lo que quieren y usando tantos conceptos enrevesados y casi ininteligibles como quieren. Y eso por no ponernos a hablar de las preferentes con esos contratos que ceden el dinero del "inversor" (léase pardillo) hasta 2089 y cosas así. Honestidad poca.

Asly
31/05/2012, 02:27
Son causantes directos de la crisis y por extensión de la subida bestial en la tasa de paro. Hay gente que podía pagar perfectamente sus hipotecas con sus sueldos pero ahora están en el paro sin posibilidad de resolver su deuda con el banco dejandoles su casa, que además vale la cuarta parte de lo que ellos mismo dijeron que valía. Banqueros a la **** carcel o al paredón.

cheszan
31/05/2012, 10:58

+1. No tengo más que disir.