Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Cuál es la mejor consola portátil para utilizar emuladores?

fernanboy
26/05/2012, 11:12
Teniendo en cuenta que muchas de las consolas portátiles que había para este menester han dejado de fabricarse, pero que aún pueden encontrarse en el mercado de segunda mano y que ahora han salido nuevos modelos con Android, quería saber vuestra opinión sobre cuál es la consola portátil (ya sea actual o que no se fabrique) para jugar con la mayor cantidad de emuladores de los sistemas más potentes posibles (léase psx, N64, MAME...) Me interesa sobre todo la relación calidad/precio.

Muchas gracias.

hi-ban
26/05/2012, 11:26
En realidad es muy dificil decir cual es la mejor. Tanto Dingoo A320 como Wiz, Caanoo y Pandora tienen sus puntos fuertes y sus puntos debiles, y ofrecen funcionalidades acorde con su precio. Luego están las consolas chinas con Android, que tienen ventajas e inconvenientes, aunque son de baja calidad.
Tambien hay que estar atentos a la GCW Zero, que supuestamente saldría este verano a la venta, y podría ofrecer un poco mas de potencia en una gama de precios similar.

¿cuanto dinero estás dispuesto a gastarte en una consola de estas?
¿hasta qué punto le das importancia a PSX y N64?
¿prefieres cruceta o stick analógico?
¿Es importante que sea pequeña para llevarla en el bolsillo? ¿o prefieres una gran pantalla aunque la consola sea mas grande?
¿la vas a usar solo para jugar? ¿o necesitas que tenga mas utilidades (wifi, tactil, acelerometro, etc...)?

fernanboy
26/05/2012, 11:51
En realidad es muy dificil decir cual es la mejor. Tanto Dingoo A320 como Wiz, Caanoo y Pandora tienen sus puntos fuertes y sus puntos debiles, y ofrecen funcionalidades acorde con su precio. Luego están las consolas chinas con Android, que tienen ventajas e inconvenientes, aunque son de baja calidad.
Tambien hay que estar atentos a la GCW Zero, que supuestamente saldría este verano a la venta, y podría ofrecer un poco mas de potencia en una gama de precios similar.

¿cuanto dinero estás dispuesto a gastarte en una consola de estas?
¿hasta qué punto le das importancia a PSX y N64?
¿prefieres cruceta o stick analógico?
¿Es importante que sea pequeña para llevarla en el bolsillo? ¿o prefieres una gran pantalla aunque la consola sea mas grande?
¿la vas a usar solo para jugar? ¿o necesitas que tenga mas utilidades (wifi, tactil, acelerometro, etc...)?

Gracias, hi-ban, por tu respuesta.

Emular PSX y N64 sería fundamental.
Prefiero cruceta.
Sería sólo para jugar.

hi-ban
26/05/2012, 12:13
la única consola que te emula N64 sería la Pandora (aparte de las chinas con Android) PSX lo hacen todas (mejor o peor, segun la consola) Pero la Pandora es demasiado cara (440 euros) y es un tocho enorme.
Si no tienes mucha prisa, yo esperaría para ver la GCW Zero (dicen que emularía N64, aunque eso está por ver), y decidiría entonces.

fernanboy
26/05/2012, 12:16
la única consola que te emula N64 sería la Pandora (aparte de las chinas con Android) PSX lo hacen todas (mejor o peor, segun la consola) Pero la Pandora es demasiado cara (440 euros) y es un tocho enorme.
Si no tienes mucha prisa, yo esperaría para ver la GCW Zero (dicen que emularía N64, aunque eso está por ver), y decidiría entonces.

¿Y si nos olvidamos de N64?

hi-ban
26/05/2012, 12:27
Entonces, sabiendo que prefieres cruceta, te gustará mas la WIZ. aunque quiza tengas dificultades para encontrar una...
Yo esperaría a ver la GCW Zero, que será mas potente, pero hay que ver si tiene buena acogida por la scene.

Tambien esperaría a oir mas opiniones. a ver si se moja alguien mas...

Renuente
26/05/2012, 12:34
Entonces, sabiendo que prefieres cruceta, te gustará mas la WIZ. aunque quiza tengas dificultades para encontrar una...
Yo esperaría a ver la GCW Zero, que será mas potente, pero hay que ver si tiene buena acogida por la scene.

Tambien esperaría a oir mas opiniones. a ver si se moja alguien mas...

No estoy siguiendo la scene de la Wiz; ¿Emula la PSX con sonido?

hi-ban
26/05/2012, 12:37
Aunque yo tampoco sigo la scene de la WIZ, es similar a la Caanoo, asi que supongo que si.

fernanboy
26/05/2012, 14:00
A la Wiz le tengo miedo por el asunto de la pantalla, no vaya a ser que me compre una de segunda mano y dentro de un tiempo empiecen a aparecer los dichosos puntos negros.

---------- Post añadido a las 12:00 ---------- Post anterior a las 11:58 ----------

Y de las consolas con Android. ¿Cuál es la mejor en relación calidad/precio? ¿Emulan todas psx y N64?

hi-ban
26/05/2012, 14:13
LA verdad es que no se mucho de las JXD o las Yinlips. Lo mejor es que busques un poco en los foros (busca en dingoonity tambien)
Hay unos cuantos videos de esas consolas aqui: http://www.youtube.com/user/qbertaddict1?feature=mhee

Pero olvidate de crucetas. Todas tienen 4 botones separados para las direcciones (los chinos siempre tienen que cagarla de alguna manera)

rafa-lito
26/05/2012, 14:30
¿Y si nos olvidamos de N64?

Si nos olvidamos de N64 (aunque no totalmente)...a ver, todos a coro, una, dos y tres:

L A P S P GO !!!

oskarzer0
26/05/2012, 15:03
Gracias, hi-ban, por tu respuesta.

Emular PSX y N64 sería fundamental.
Prefiero cruceta.
Sería sólo para jugar.

Yo he tenido la GP32, la GP2x, la WIZ, la Caanoo, la Dingoo, la Pandora y un par de consolas chinas de JXD y de Yinlips android. Mi opinión es que, si no te importa no tener TV-OUT, lo mejor es el Xperia Play, de hecho todas las demas consolas las he acabado vendiendo pero siempre me quedo con el Xperia. Yo lo tengo con el DoomKernel, es estable a 2GHz, y juego a todo muy fluido. Además tiene muy buena calidad de materiales, buena pantalla, buen sonido, analógicos, bluetooth para mandos externos...

David23FS
26/05/2012, 15:16
Yo con la PSP Go la PSX la muevo perfectamente, todos los juegos de PSP, y obviamente los emuladores de consolas anteriores.

La N64 la mueve, mal, regular, pero la mueve.

TheThief
26/05/2012, 15:42
No es exactamente una consola, pero lo que ahora mismo da lo que buscas seria el Xperia Play. La emulación de psx es dificilmente mejorable, teniendo un emulador nativo al que es facil meterle juegos que no se han comercializado en la store de android, y otros emuladores que te dan hasta la posibilidad de utilizar opengl en la emulación. Ademas la N64 funciona mejor que cualquier otra cosa que haya visto en portatiles, aun se puede mejorar, pero lo bueno es que salen actualizaciones y nuevos emuladores con mucha más frecuencia que en otros sistemas. Y por supuesto los controles son muy buenos.

Ni que decir tiene que emuladores de maquinas más antiguas funcionan tan bien como en Wiz, que es mi referencia más directa en este asunto.

seint
26/05/2012, 15:50
Xperia play mueve bastante bien la n64 aunque en muchos juegos mejor quitarle el sonido porque petardea...

David23FS
26/05/2012, 16:35
Si, pero eso ya son 300 euros, no 60 como la Go... xD

Anarchy
26/05/2012, 16:45
Si nos olvidamos de N64 (aunque no totalmente)...a ver, todos a coro, una, dos y tres:

L A P S P GO !!!

Además de en el de N64, la GO también flaquea enormemente en el MAME, que para mi es el emulador por excelencia. Por esa razón la PSP nunca ha sido para mi gusto la plataforma ideal para emular, lo cual es una pena con el precio que tienen ahora las PSP GO.

nintiendo1
26/05/2012, 16:57
Para emular PSX, N64 y MAME, mis recomendaciones van en el siguiente orden:
1. Consola Android: PSX, N64 van muy bien, y además tiene el MAME de Seleuco que va muy bien. Quizás el problema son los controles, por lo que quizás deberías tirar de un Xperia Play.
2. Pandora: la situación es muy parecida a la de las consolas Android, su punto a favor los controles y su punto en contra el precio.
3. PSP (también la Go): PSX, excepto algunos juegos, va perfecto, pero en N64 y MAME muestra muchas carencias.
4. Wiz/CAANOO: PSX va peor que en PSP, N64 no tiene, pero MAME va infinitamente mejor que en la PSP.

También decirte que van a sacar una nueva consola, conocida como GCW Zero, sobre el papel es más o menos igual de potente que la Pandora, y valdrá 100-110$. Han prometido PSX, N64 y MAME, pero hasta que no salga la consola, yo no me fiaría.

En resumen, si la tienes que pillar "hoy", para lo que buscas, yo tiraría o por una consola Android o por una Pandora. Son muy parecidas para lo que buscas y no creo que te arrepientas escojas las opción que escojas. Ya es cuestión de que busques información de las 2 y valores pros y contras.

Saludos.

Renuente
26/05/2012, 18:09
Jajajaja tiene gracia como a estas alturas se sigue resistiendo en aparecer "la portatil definitiva" y tenéis razón, todas tienen su punto fuerte y su punto débil. La Zero está por ver cuanto tardará en emular todo eso que prometen; La Pandora es prohibitiva, El Xperia play estamos de acuerdo en que es la mejor opción, pero es muy caro también. La Wiz/Caanoo tiene controles koreanos y las jxd/yinlips poco más o menos pero con peor calidad; La Dingoo no emula PSX ni N64, pero es barata, su batería es la que más dura y tiene radio FM integrada, lo que la hace también interesante. Y cuando aparezca en el horizonte un emulador decente de Dreamcast y PS2 continuaremos con la carrera. La que no meto a competir es a la PSP, a mi lo que me interesan son los emuladores, y me niego a modificar una portatil para tal fin, por fácil que sea.

rafa-lito
26/05/2012, 18:33
Además de en el de N64, la GO también flaquea enormemente en el MAME, que para mi es el emulador por excelencia. Por esa razón la PSP nunca ha sido para mi gusto la plataforma ideal para emular, lo cual es una pena con el precio que tienen ahora las PSP GO.

La psp flaqueará en el mame, pero es si se busca un poco es increible la cantidad de recopilatorios con conversiones de recreativas que hay para psp y psx (y por consiguiente para psp), e incluso están saliendo bastantes conversiones de recreativas ahora en formato psp minis.

---------- Post añadido a las 16:33 ---------- Post anterior a las 16:32 ----------

Jajajaja tiene gracia como a estas alturas se sigue resistiendo en aparecer "la portatil definitiva" y tenéis razón, todas tienen su punto fuerte y su punto débil. La Zero está por ver cuanto tardará en emular todo eso que prometen; La Pandora es prohibitiva, El Xperia play estamos de acuerdo en que es la mejor opción, pero es muy caro también. La Wiz/Caanoo tiene controles koreanos y las jxd/yinlips poco más o menos pero con peor calidad; La Dingoo no emula PSX ni N64, pero es barata, su batería es la que más dura y tiene radio FM integrada, lo que la hace también interesante. Y cuando aparezca en el horizonte un emulador decente de Dreamcast y PS2 continuaremos con la carrera. La que no meto a competir es a la PSP, a mi lo que me interesan son los emuladores, y me niego a modificar una portatil para tal fin, por fácil que sea.

Por cierto, por ejemplo, la dingoo la tienes que modificar, no trae el dingux de fábrica por mucho que emule nativamente.

Renuente
26/05/2012, 19:02
Pero no se puede comparar hombre, la Dingoo nació para emular y ningún chino se va a molestar porque yo le meta el dingux; de hecho creo que lo llevan de serie las siguientes versiones que hicieron de la consola.

rafa-lito
26/05/2012, 19:13
Pero no se puede comparar hombre, la Dingoo nació para emular y ningún chino se va a molestar porque yo le meta el dingux; de hecho creo que lo llevan de serie las siguientes versiones que hicieron de la consola.

Pero hombre, ¿tú no modificas la psp porque se puede molestar sony?. De todas formas, para usar una psp go, a estas alturas creo que si no la modificas no sé si se le pueden meter ya juegos o no (no tengo ni idea)

fernanboy
26/05/2012, 19:46
Esto se está poniendo interesante. En la PSP hay juegos de N64 que van muy bien, ¿no?

---------- Post añadido a las 17:46 ---------- Post anterior a las 17:42 ----------

Para emular PSX, N64 y MAME, mis recomendaciones van en el siguiente orden:
1. Consola Android: PSX, N64 van muy bien, y además tiene el MAME de Seleuco que va muy bien. Quizás el problema son los controles, por lo que quizás deberías tirar de un Xperia Play.
2. Pandora: la situación es muy parecida a la de las consolas Android, su punto a favor los controles y su punto en contra el precio.
3. PSP (también la Go): PSX, excepto algunos juegos, va perfecto, pero en N64 y MAME muestra muchas carencias.
4. Wiz/CAANOO: PSX va peor que en PSP, N64 no tiene, pero MAME va infinitamente mejor que en la PSP.

También decirte que van a sacar una nueva consola, conocida como GCW Zero, sobre el papel es más o menos igual de potente que la Pandora, y valdrá 100-110$. Han prometido PSX, N64 y MAME, pero hasta que no salga la consola, yo no me fiaría.

En resumen, si la tienes que pillar "hoy", para lo que buscas, yo tiraría o por una consola Android o por una Pandora. Son muy parecidas para lo que buscas y no creo que te arrepientas escojas las opción que escojas. Ya es cuestión de que busques información de las 2 y valores pros y contras.

Saludos.

De la Pandora lo que menos me gusta es el formato tipo DS, y el precio, claro.

nintiendo1
26/05/2012, 19:59
Esto se está poniendo interesante. En la PSP hay juegos de N64 que van muy bien, ¿no?

---------- Post añadido a las 17:46 ---------- Post anterior a las 17:42 ----------

De la Pandora lo que menos me gusta es el formato tipo DS, y el precio, claro.

Respecto a lo primero, depende de lo que llames muy bien, hay varios juegos (como el Mario 64) que para mi gusto, se puede decir que es jugable, pero para nada muy bien. Si buscas PSX, N64 y MAME, yo descartaría la PSP porque en N64 y MAME está muy verde. Para lo que pides, consola Android o Pandora (o GCW Zero si quieres esperar a que salga), pero a día, por relación calidad/precio, yo tiraría por una consola Android, porque tienen muy buen precio y aunque los controles son regulares tirando a malos, la calidad es normal para lo que cuestan y lo que ofrece.

Saludos.

Renuente
26/05/2012, 20:11
Pero hombre, ¿tú no modificas la psp porque se puede molestar sony?. De todas formas, para usar una psp go, a estas alturas creo que si no la modificas no sé si se le pueden meter ya juegos o no (no tengo ni idea)

Me has pillado, en realidad la descarto porque no me atrae una consola tan comercial; en su momento pude elegir y opté por la Gp2x y su filosofía open source... Quien sabe, si muchos no hubieramos apostado en su momento por la Gp2x -pese a sus defectos y limitaciones-, hoy no tendriamos tantas alternativas para escoger.

Carlos24
26/05/2012, 20:30
Fernanboy tienes la lista oficial del emulador

http://daedalusx64.wikia.com/wiki/DaedalusX64_Compatibility_List

Fijate que son muy muy pocos juegos que se logra un 80-100% de su velocidad y en algunos la experiencia baja enteros porque la emulación del sonido no funciona muy bien.

Yo descartaria la PSP por esto y que esta muy verde la emulación mame.

kiero
26/05/2012, 20:38
La psp es la mejor plataforma para emular que existe hoy en el mercado.
Las recreativas de mame es preferible disfrutarlas en pantalla grande.
Y la nintendo 64 no hay emulador que me convenza y que pueda sustituir a la plataforma original...,así que tiraría de Everdrive o me compraría los juegos originales de esa plataforma.

GameMaster
26/05/2012, 20:44
La "NEO-GEO" de la emulación es la Pandora, disfrutaras de los mejores emus y mas completos, con una pantalla, bateria, sonido y controles deluxe.

La versatil de la emulación es la CAANOO, cabe en tu bolsillo, pantalla grande, y sonido/controles muy buenos y con varias horas de autonomia.

Renuente
26/05/2012, 21:12
La psp es la mejor plataforma para emular que existe hoy en el mercado.
Las recreativas de mame es preferible disfrutarlas en pantalla grande. No opino igual, cantidad de juegos míticos que siguen siendo nuestros favoritos, son exclusivos de este emulador; y en tal caso el problema estará en usar una pantalla demasiado grande. El Mame es la referencia para los jugadores de rancio abolengo, que sí, que la PSX tiene muchos y muy buenos juegos, la N64 tambien, pero un buen emulador de Mame no puede faltar.

GameMaster
26/05/2012, 21:43
ya le gustaria a la psp llegar a la suela de las consolas de GPH cuanto a emulacion se refiere...

rafa-lito
26/05/2012, 21:50
ya le gustaria a la psp llegar a la suela de las consolas de GPH cuanto a emulacion se refiere...

Salvo el mame (que se sustituye por los recopilatorios y psp minis que dije anteriormente), dime otro, y luego compara la emulacion de psx en la psp con las de GPH.

kiero
26/05/2012, 21:59
No opino igual, cantidad de juegos míticos que siguen siendo nuestros favoritos, son exclusivos de este emulador; y en tal caso el problema estará en usar una pantalla demasiado grande. El Mame es la referencia para los jugadores de rancio abolengo, que sí, que la PSX tiene muchos y muy buenos juegos, la N64 tambien, pero un buen emulador de Mame no puede faltar.
si no digo que no.
La verdad que es una cosa rara mía ya que los juegos de recreativa emulados en una portátil me parecen menos juego que si juego a esas recreativas al menos en una pantalla de al menos 14 pulgadas. Podría decir que igual es por la perdida de definición o detalles pero también es cierto que eso pues también pasa al emular en una portatil otras plataformas de 16 bits como la megadrive y no por ello bien que me echo mis partidas al Picodrive encantado.Y no sólo a la megadrive si no al resto de plataformas emuladas. Ya digo que el no jugar al mame en una consola portátil es una preferencia propia que vista desde fuera puede no tener sentido.

GameMaster
26/05/2012, 22:49
Salvo el mame (que se sustituye por los recopilatorios y psp minis que dije anteriormente), dime otro, y luego compara la emulacion de psx en la psp con las de GPH.

Hablando de emulacion en general, el mame vale por 4000 y pico emuladores, con lo cual sólo el solito pesa bastante en la equación.

valdivia
27/05/2012, 01:48
pero teniendo psp merece la pena terner una wiz si te gusta la tematica de los emuladores?y una pregunta de los 16 bit hacia abajo quien es mejor wiz o psp?

kiero
27/05/2012, 01:56
Hablando de emulacion en general, el mame vale por 4000 y pico emuladores, con lo cual sólo el solito pesa bastante en la equación.
ya te digo. Y eso porque no hablas de la versión de ordenador que ya soporta 19.467 máquinas en su versión última 0.146 - y aún quitando las no funcionales en las que entrarían a formar parte pinballs y demás máquinas que requerirían representación gráfica de la parte mecánica de las mismas así como otras máquinas recreativas que aún están sin emular - pues entrariamos en unas nada desdeñables 8.112 recreativas jugables teniendo en cuenta a las clónicas.

Luisodin
27/05/2012, 02:15
La Wiz, supera a las anteriores, y se mea en la basura que ha venido despues tanto Koreana, como china

rafa-lito
27/05/2012, 08:28

A ver, estamos eliminando el mame de la psp: sí funciona, pero no está tan depurado como en wiz, por ejemplo. Pero de esos 4000 supongo que muchos funcionarán perfectos, y luego me repito otra vez con el tema de los recopilatorios de conversiones de recreativas para psp y psx y los psp minis. Estos juegos van mejor que cualquier emulador sí o sí.

fernanboy
27/05/2012, 11:02
A ver, estamos eliminando el mame de la psp: sí funciona, pero no está tan depurado como en wiz, por ejemplo. Pero de esos 4000 supongo que muchos funcionarán perfectos, y luego me repito otra vez con el tema de los recopilatorios de conversiones de recreativas para psp y psx y los psp minis. Estos juegos van mejor que cualquier emulador sí o sí.

Sin ir más lejos, la saga Metal Slug.

rafa-lito
27/05/2012, 11:26
Os pongo la lista de los ultimos psp minis que han salido y vereis que todos son bastante buenos y que algunos son juegos de recreativa. En las últimas fechas vereis el P.O.W. , el prehistoric isle y otros:

http://www.pspminis.com/list-games/

---------- Post añadido a las 09:26 ---------- Post anterior a las 09:23 ----------

Mirad sobre todo los juegos de G1M2:

http://www.pspminis.com/developer-details/?devid=8

logimalo
27/05/2012, 20:44
para mi la mejor opción es la wiz o la dingoo a320,dejando aparte los juegos de psx y n64

Drumpi
27/05/2012, 22:15

La diferencia es que si modificas la PSP es algo ILEGAL, mientras que si modificas la Dingoo no es sólo legal, sino que es una práctica (al parecer) apoyada por el propio fabricante.
Aunque creo que hay métodos para jugar sin modificar la consola, no me hagas mucho caso.

Respecto al hilo, por debajo de 16 bits hay varias opciones respecto calidad-precio: Wiz es la todo terreno, la Caanoo igual, pero tiene el joy analógico ese (aunque más pantalla), en ambos casos van bien salvo SNES que se les resiste un poco. Dingoo es la opción más barata, pero con algo menos de potencia. En sobremesa se dice sobre Dreamcast o XBox.
Pero consolas mayores aun no hay una definitiva.

Por cierto: jugar a N64 con un DPAD es una ABERRACIÓN, es imposible, impensable e injugable. Podría citar varios juegos en los que usar un DPAD es muerte segura: Goldeneye, FZero, Banjo-Kazoie, Jet Force Gemini... y estos son auténticos juegazos. Y ojo, no vale cualquier joy analógico, se necesita un mínimo de calidad, una sensibilidad bien ajustada, y desde ya digo que los de los mandos de Sony NO VALEN, porque la sensibilidad de la parte central es demasiado alta, se pasa de 0 a 100 en la mitad del recorrido, por lo que no podrás apuntar bien, o te derraparán las naves cosa mala, perdiendo velocidad y ganándote un billete al bordillo más cercano.

kiero
28/05/2012, 01:15
La diferencia es que si modificas la PSP es algo ILEGAL, mientras que si modificas la Dingoo no es sólo legal, sino que es una práctica (al parecer) apoyada por el propio fabricante.
Aunque creo que hay métodos para jugar sin modificar la consola, no me hagas mucho caso.

no estoy muy al tanto de la última scene que está apareciendo para psp pero creo que ya hay emuladores firmados que se pueden ejecutar en cualquier psp aunque ésta no se encuentre modificada. Eso sí, exactamente no te sabría decir cuáles y qué plataformas emularía la psp sin ser modificada.

Y aunque no entra dentro del quote que te hice, también estoy de acuerdo con eso que comentas de emular la nintendo 64 en las actuales consolas portátiles. Por motivos jugables o gráficos siempre te vas a encontrar con problemas a la hora de emular la mayoria de juegos. Sinceramente, no creo que ni siquiera las últimas consolas Android que emulan la nintendo 64 sean adecuadas para eso.

A mí , antes que nintendo 64, me gustaria tener un emulador destacable de la sega saturn para consolas portátiles. En ordenadores se ha conseguido con el ssf emulator una buena emulación de esta máquina, pero en este tipo de consolas creo que aún hará falta bastante tiempo para que aparezca una máquina que pueda emular la saturn en condiciones.

GameMaster
28/05/2012, 07:11
software firmado ilegalmente para psp sigue siendo pirata

rafa-lito
03/06/2012, 10:43
Una preguntilla con respecto a esto: quitando cuál emula mejor o peor, ¿en cuál se ve mejor y más parecido a la máquina original?, lo digo porque como la psp creo que tiene más resolucion de pantalla que la caanoo, wiz y dingoo, tendrá que utilizar filtros para que no se vea pixelada la imagen si la queremos ver a buen tamaño, y si no tendremos que verla muy pequeña, y eso me da "tela de coraje".

rafa-lito
04/06/2012, 21:25
Por cierto, con recopilatorios como éstos para psp y psx (y por consiguiente, para psp), para qué necesitamos el mame en la psp?:

http://www.youtube.com/watch?v=muphGnN4n90

http://www.youtube.com/watch?v=s8lCuHX8hSI

http://www.youtube.com/watch?v=0AeSZl7Zow4

http://www.youtube.com/watch?v=O-gA_Vg7Eic

http://www.youtube.com/watch?v=sTACKXuCsjM

http://www.youtube.com/watch?v=g6I0G-kqVzk

http://www.youtube.com/watch?v=19ivYuHYz_M

http://www.youtube.com/watch?v=gp0qmDv-W14

(este es un recopilatorio de snes, pero igualmente jugable en psp)

http://www.youtube.com/watch?v=ptfavT4Himk

http://www.youtube.com/watch?v=K5yvDqdiJf8

(tambien está para psx aunque el vídeo sea de saturn)

http://www.gamefaqs.com/ps/573274-nichibutsu-arcade-classics

http://www.youtube.com/watch?v=4pQhJb2f_08

http://www.youtube.com/watch?v=NBangtIvVDg

http://www.youtube.com/watch?v=FCwpaqc9ByE

(jugable en emulador de gba)

http://www.youtube.com/watch?v=0AeSZl7Zow4

Y seguro que hay más. Con los que emula bien el mame de psp y éstos voy más que servido

Renuente
04/06/2012, 22:21
¿Están el Sunset Riders y el Mortal Kombat?

manirea
04/06/2012, 22:25
pero teniendo psp merece la pena terner una wiz si te gusta la tematica de los emuladores?y una pregunta de los 16 bit hacia abajo quien es mejor wiz o psp?
Wiz. Adonde va a parar. De esas generaciones de antaño, lo que peor emula la wiz/canoo es la game boy, pero la lista de compatibilidad es muy alta.

rafa-lito
04/06/2012, 22:26
¿Están el Sunset Riders y el Mortal Kombat?

No sé cómo andarán en el mame de psp, pero, por ejemplo el sunset rider está para snes, por lo que se podrá emular, y los mortal kombat no le irán a la zaga.

Anarchy
04/06/2012, 22:33
Por cierto, con recopilatorios como éstos para psp y psx (y por consiguiente, para psp), para qué necesitamos el mame en la psp?:¿Para los 2000 y pico juegos de más que emula y que no están en esos recopilatorios?

---------- Post añadido a las 22:33 ---------- Post anterior a las 22:32 ----------

No sé cómo andarán en el mame de psp, pero, por ejemplo el sunset rider está para snes, por lo que se podrá emular, y los mortal kombat no le irán a la zaga.Muy pocas conversiones son tan buenas como la recreativa original. Por mucho que se puedan jugar en otro sistema, casi nunca será como jugarlos en el MAME.

Renuente
04/06/2012, 22:55
No sé cómo andarán en el mame de psp, pero, por ejemplo el sunset rider está para snes, por lo que se podrá emular, y los mortal kombat no le irán a la zaga.

Pues eso, que no se puede comparar una conversión con su original arcade. Otro motivo por el que no me compré la PSP en su momento fue el tener que andar convirtiendo los videos avi, cuando en la GP2X desde el principio era copiar, pegar y listo. Seguramente ya esté solucionado este problema, pero entonces te diría que no me apetece tener que comprarme una memory stick solo para la PSP. Más motivos, es una consola que tiene todo el mundo, sin embargo los usuarios de GP, Dingoo, Yinlips, JXD nos reconocemos por la calle xD

fernanboy
04/06/2012, 22:58
Pues al final me voy a quedar con PSP, hasta que salga una consola portátil que emule perfectamente todos los sistemas. Y no creo que sean los chinos los que lo hagan porque no les interesa.

rafa-lito
04/06/2012, 23:33
¿Para los 2000 y pico juegos de más que emula y que no están en esos recopilatorios?[COLOR="Silver"]

¿Y de los 2000 no funciona ninguno en el mame de psp?

---------- Post añadido a las 21:33 ---------- Post anterior a las 21:32 ----------

Pues eso, que no se puede comparar una conversión con su original arcade. Otro motivo por el que no me compré la PSP en su momento fue el tener que andar convirtiendo los videos avi, cuando en la GP2X desde el principio era copiar, pegar y listo. Seguramente ya esté solucionado este problema, pero entonces te diría que no me apetece tener que comprarme una memory stick solo para la PSP. Más motivos, es una consola que tiene todo el mundo, sin embargo los usuarios de GP, Dingoo, Yinlips, JXD nos reconocemos por la calle xD

Jeje, pero si yo he tenido hasta 4 dingoo!!! ¿Qué me vas a decir a mi?:D . Sí, para mí la mejor consola portátil que he tenido en mis manos es la dingoo, pero opino que la más completa es la psp.

jasonblood
05/06/2012, 00:46
Todos tienen sus ventajas y desventajas. La mejor es la Pandora, pero su precio es prohibitivo para cualquier ciudadano de "a pié". Para mí la Dingoo es la mejor si tenemos en cuenta 16 bits para abajo, pero no corre N64 ni PSX. La Wiz corre PSX, algunos juegos muy bien, pero todavía le falta mucho para ser perfecto. De las consolas android no me convence el dpad, con cuatro botones separados, no entiendo como se les ocurrió una aberración así. Yo de tener que comprarme una esperaría a la GCW Zero. En ese momento, con todas las cartas sobre la mesa, decidiría. Aunque parece que el amigo ya se decidió por la PSP.

rafa-lito
05/06/2012, 01:09
Aprovecho para volver a preguntar una dudilla: quitando cuál emula mejor o peor, me gustaría que me dijérais en cuál SE VEN mejor los emuladores. El tema es que la psp tiene más resolución que la dingoo, wiz o canoo y claro, contra más grande veamos la imagen, más filtro tendremos que aplicar para no ver pixelado, en cambio en las otras consolas, al tener menor resolución se puede poner a pantalla completa y se aproxima más a como se ve la máquina emulada realmente. ¿Me equivoco?

mortalmorzilla
05/06/2012, 01:20
Sinceramente , creo que la Wiz es la que mejor calidad de imagen trae... pero claro es pequeña para algunos, pero yo estoy acostumbrado a la pantalla de la Micro , por lo tanto, la Wiz no se me hace tan pequeña.
Hoy por hoy, creo que la mejor es la Wiz en cuanto a precio y calidad de emulacion se refiere (tirando de PSX para abajo, evidentemente)
Aunque tenga una Pandora, que esta muy bien, las cosas como son, es cierto que el precio esta por las nubes, yo recomiendo por el momento la Wiz, es la que mas me gusta, y le tengo mucho cariño a esta maravilla, por su diseño, portabilidad, y un largo ect.
No obstante, es cierto que esa GCW Zero pinta muy , pero que muy bien, cuando salga, y esperando a gente que trate con ella, viendo las espectativas, es probable que caiga.

fernanboy
05/06/2012, 11:30
En ese momento, con todas las cartas sobre la mesa, decidiría. Aunque parece que el amigo ya se decidió por la PSP.

De momento me he decidido por la PSP, a la espera de ver los resultados de la GCW Zero, porque no ha supuesto ninguna inversión para mí, ya que la tenía perdida en un cajón y nunca la había utilizado para emular otros sistemas. Y lo que he probado durante estos días me ha gustado.

manirea
05/06/2012, 14:49
Y la portatil en la que mejor vaya la n64? Porque para play...ya tengo una XD.

Albertin
05/06/2012, 15:18
¿donde puedo encontrar una wiz nueva?¿alguien conoce alguna pagina donde se pueda encontrar?

kiero
05/06/2012, 16:44
¿donde puedo encontrar una wiz nueva?¿alguien conoce alguna pagina donde se pueda encontrar?
En foros. En ebay. En todocoleccion. Etc.
La verdad que ya no se encuentran a la venta en ninguna tienda que yo sepa.

kaleron
10/06/2012, 04:25
Y si nos centramos especìficamente en snes? cual es la de mejor rendimiento y compatibilidad?

esfinge97
10/06/2012, 18:14
En snes, no se que decirte, la dingoo la lleva muy bién, pero sobretodo la Wiz, yo personalmente, prefiero invertir en JXD y Yinlips, porque tienen mayor potencia gráfica, compatibilidad con APPS, conexión wifi, los emus corren bastante bién...

Drumpi
10/06/2012, 18:48
no estoy muy al tanto de la última scene que está apareciendo para psp pero creo que ya hay emuladores firmados que se pueden ejecutar en cualquier psp aunque ésta no se encuentre modificada. Eso sí, exactamente no te sabría decir cuáles y qué plataformas emularía la psp sin ser modificada.

Y aunque no entra dentro del quote que te hice, también estoy de acuerdo con eso que comentas de emular la nintendo 64 en las actuales consolas portátiles. Por motivos jugables o gráficos siempre te vas a encontrar con problemas a la hora de emular la mayoria de juegos. Sinceramente, no creo que ni siquiera las últimas consolas Android que emulan la nintendo 64 sean adecuadas para eso.

A mí , antes que nintendo 64, me gustaria tener un emulador destacable de la sega saturn para consolas portátiles. En ordenadores se ha conseguido con el ssf emulator una buena emulación de esta máquina, pero en este tipo de consolas creo que aún hará falta bastante tiempo para que aparezca una máquina que pueda emular la saturn en condiciones.

Tengo entendido que tú mismo te puedes firmar las aplicaciones... lo cual sigue siendo piratería.

Respecto a Saturn, es junto con PSX una de las pocas consolas que JAMAS he conseguido emular. Siempre por la misma razón: el juego de comandos SEE3, que no lo traía ninguna de las tres CPUs que le he instalado a mi ordenador en estos 12 años. Siempre he querido probar el Nights, ahora puedo "jugarlo" en PS2 con el minijuego de Eyetoy el Sega Superstars (no, no es lo mismo).

nintiendo1
10/06/2012, 19:04
Tengo entendido que tú mismo te puedes firmar las aplicaciones... lo cual sigue siendo piratería.

Respecto a Saturn, es junto con PSX una de las pocas consolas que JAMAS he conseguido emular. Siempre por la misma razón: el juego de comandos SEE3, que no lo traía ninguna de las tres CPUs que le he instalado a mi ordenador en estos 12 años. Siempre he querido probar el Nights, ahora puedo "jugarlo" en PS2 con el minijuego de Eyetoy el Sega Superstars (no, no es lo mismo).

Saturn es difícil de emular, pero... ¿PSX? Si no lo has conseguido emular es porque tu ordenador debe tener unos 10-20 años xDDD Si hasta en mi netbook de los primeros he conseguido emular PSX. De hecho PSP lo emula practicamente perfecto, y en la Wiz va agunos juegos muy bien.

Saludos.

Drumpi
10/06/2012, 19:56
No lo niego, pero en unos casos porque las bios no eran correctas, otros porque el emu es de pago, y la mayoría de las veces, el juego con el que probaba no funcionaba. Siempre había una pega, es como si estuviera maldito para mi.
Al final ya me he comprado una PS2, por lo que, sumado a que no hay muchos juegos que me llamen de PSX (salvo los Megaman y la curiosidad de por qué mucha gente opina que FFVII es mejor que Zelda OoT) ya no importa.

EDIT: Lo que sí tengo que buscar es una alternativa para un disco de PS2 que está empezando a fallarme, que es raro de encontrar y, generalmente, caro (caro para pagarlo dos veces).

Mastropiero
21/06/2012, 00:16
Con mi Dingoo A-320 y psp estoy bastante servido. Y me tienta mucho android, pero quizás espere a gcw...

r2d2beni
29/07/2012, 21:06
Como a mi wiz se le ha muerto la pantalla, y es difícil encontrar una caanoo nueva o de 2ª mano, estoy pensando en aprovechar que mañana es el día sin iva en MM y comprar una PSP Street para de paso actualizar mi PSP FAT y poder jugar con emuladores de mis máquinas favoritas, Megadrive y Super Nintendo. Me atrae la idea de otra PSP por poder jugar a EBOOTS de PSX y por supuesto a todo el catálogo de PSP aprovechando que ahora puedes tener auténticos juegazos nuevos por 9,90€.

¿Que os parece la idea?

docc
30/07/2012, 08:17
Como a mi wiz se le ha muerto la pantalla, y es difícil encontrar una caanoo nueva o de 2ª mano, estoy pensando en aprovechar que mañana es el día sin iva en MM y comprar una PSP Street para de paso actualizar mi PSP FAT y poder jugar con emuladores de mis máquinas favoritas, Megadrive y Super Nintendo. Me atrae la idea de otra PSP por poder jugar a EBOOTS de PSX y por supuesto a todo el catálogo de PSP aprovechando que ahora puedes tener auténticos juegazos nuevos por 9,90€.

¿Que os parece la idea?

a mi mala,

la street no te va a ofrecer nada que no tengas ya en la psp 1004, incluido el tamaño que es practicamente el mismo y el emu de psx, que es el mismo en ambas, y es practicamente perfecto,

y precisamente en todos los emus que no sean el de psx, la psp pierde la batalla con wiz o caanoo...

personalmente, yo buscaba una wiz o caanoo de segunda mano que ademas de mas barata te haran mejor servicio ya teniendo una psp, e incluso buscar una dingoo a320 que se comporta muy bien hasta 16bits incluido y las puedes encontrar por 50€, si no mas baratas, y para psx tienes la psp...

Drumpi
05/08/2012, 14:30
¿No había un hilo de pedido conjunto de pantallas para la Wiz?

Karkayu
05/08/2012, 15:55

Drumpi tio, no me creo que digas eso en serio.
Si con mi K6-2 a 500Mhz (64 Mb de RAM y una TNT2) jugaba a la mayoria de los juegos (alguno se resistia, cierto es, pero pocos). Y de eso hace más de 12 años!!! Usaba el Bleem (con su CD Key version 'sparow' :p) y el VGS (este ultimo no 'aceleraba' los graficos).
Me extraña mucho que no hayas podido emular PSX con el montón de emuladores que había (y hay) para ello.

iomismo
06/08/2012, 20:09
sere un friki, pero para mi, la mejor portatil que tengo, es una game watch de cuando era joven,.... jeje
cuando me voy de vacaciones con la family, a la que tengo un ratito muerto, ahi que voy con ella, y no veas lo que enganchan todavia las jodias....XDDDDD

cdrman
18/11/2013, 08:42
Hola, buenos días.

Siento reflotar este hilo de más de un año.

Estoy interesado en conseguir una consola portátil para ejecutar emuladores, principalmente genesis, snes, sms, cps1, cps2, cps3 y mame. Estoy un poco hecho un lío con tantas consolas y versiones: dingo, caanoo, wiz, pandora, jxd, yinpilips, GCW-Zero, etc. Vosotros cual erigiríais? Según he visto la GCW-Zero es un maquinón! Sabéis si ya se puede conseguir?

Gracias.

Molondro
18/11/2013, 09:04
Habiendo probado todas esas que dices menos la GCW-Zero, me quedo sin dudarlo con la Caanoo. La wiz iría en segundo lugar, pero sólo por que es más portable y por la pantalla. A nivel de ergonomía y controles es muy superior la Caanoo.

cdrman
18/11/2013, 09:28
Hola Molondro. Sabes si se puede conseguir la GCW-Zero o la Caanoo en algún sitio? El stick de la Caanoo es analógico. Se juega bién¿? No sé, pero siempre he sido partidario de los sticks digitales.

Gracias por contestar.

chipan
18/11/2013, 09:57
Hola Molondro. Sabes si se puede conseguir la GCW-Zero o la Caanoo en algún sitio? El stick de la Caanoo es analógico. Se juega bién¿? No sé, pero siempre he sido partidario de los sticks digitales.

Gracias por contestar.

Con mi caanoo se juega bien, pero yo tengo un modelo de preproduccion y el stick analógico es diferente.

Molondro
18/11/2013, 10:47

Gracias por contestar.

Se juega igual de bien que con cualquier cruceta digital, realmente, de hecho me sorprende que sea analógico. Para comprarlas, pues la GCW-Zero en su página supongo, la caanoo de segunda mano.

cdrman
18/11/2013, 11:01
Buff!!! Pues lo tengo chungo para adquirir alguna...

mortalmorzilla
18/11/2013, 11:04
Nvidia Shield, sin duda alguna.... por el momento es el mejor trasto que he usado en temas de emulacion.
Algo pesada, pero seguro que muchos de por aquí tiene treinta y pocos/muchos, y hemos jugado a mastodontes como la Game Gear o la Lynx :D

cdrman
18/11/2013, 11:16
Hombre ya! Seguro que es lo mejor, pero no sé, yo me refería a algo pequeñito, tipo psp, wiz o caanoo.

chipan
18/11/2013, 11:50
Nvidia Shield, sin duda alguna.... por el momento es el mejor trasto que he usado en temas de emulacion.
Algo pesada, pero seguro que muchos de por aquí tiene treinta y pocos/muchos, y hemos jugado a mastodontes como la Game Gear o la Lynx :D

Para eso que se pille Archos Gamepad 2. Es una consola android muy buena en emulación, es mas ligera, fina y barata que la nvidia shield. Para mi gusto es bastante más bonita y aparte tiene una pantalla de 7" de 1280x800 frente a las 5" de 1280x720 de la shield.
Quizas no sea tan potente como la shield, pero es más que suficiente (emula hasta la psp de manera mas que aceptable), y estoy encantado con ella.

¡Ah! y el archos gamepad 2 se vende en europa ;)

Skelton
24/11/2013, 22:47
Básicamente depende lo que quieras emular, si es hasta 16 bit, con una Zero o una caanoo te sirve. Si quieres un buen mame, un buen FBA con soporte CPs3 y PGm, psx, nintendo64, etc... una android. Yo tengo o he tenido casi todas y sinceramente me quedo por las Android. Pero vamos, que todo depende lo que quieras jugar.

mortalmorzilla
25/11/2013, 10:23
Para eso que se pille Archos Gamepad 2. Es una consola android muy buena en emulación, es mas ligera, fina y barata que la nvidia shield. Para mi gusto es bastante más bonita y aparte tiene una pantalla de 7" de 1280x800 frente a las 5" de 1280x720 de la shield.
Quizas no sea tan potente como la shield, pero es más que suficiente (emula hasta la psp de manera mas que aceptable), y estoy encantado con ella.

¡Ah! y el archos gamepad 2 se vende en europa ;)es cuestión de gustos,yo prefiero la Shield,no obstante,no tengo la archos, que tal de precio potencia y manejo?tenia pensado en pillarme una para llevarme la por ahi....