PDA

Ver la versión completa : Vascos y catalanes, a comer alacranes

Luisodin
25/05/2012, 23:22
Grandiosa, como siempre, el saber estar de esas 2 aficiones. No soy monarquico, pero me encanta como la gente confunde respeto con ideales.
Es tan facil como no jugar esa competicion.

Me queda el consuelo, que ahora van saliendo todos los trapos y la mierda que quedaba de ese magnanime equipo e imstitucion que es mas que un club, volverá a ser el puticlub que siempre ha sido; y por otro lado la tunda que os dio el Atleti en la UEFA.

He decidido quitar el partido, quien gane, es irrelevante.

Vosotros que pensais, piticlis?

---------- Post añadido a las 22:22 ---------- Post anterior a las 22:20 ----------

Me refiero a la sonora pitada hacia el himno de un estado que los sustenta, les da más y los trata como si fueran más especiales o mejores que otras regiones.
Encima eh! Vaya tela

Aiken
25/05/2012, 23:29
Me refiero a la sonora pitada hacia el himno de un estado que los sustenta, les da más y los trata como si fueran más especiales o mejores que otras regiones.

dejando de lado si les da mas o menos, no creo que sea una actitud muy deportiva, se supone que la deportividad lleva a la tolerancia, etc. muy mal los futboleros borregos.

Aiken

Isidor
25/05/2012, 23:36
Luisodin, te ha salido una rima.

Jonazan2
25/05/2012, 23:48
Grandiosa, como siempre, el saber estar de esas 2 aficiones. No soy monarquico, pero me encanta como la gente confunde respeto con ideales.

Me queda el consuelo, que ahora van saliendo todos los trapos y la mierda que quedaba de ese magnanime equipo e imstitucion que es mas que un club, volverá a ser el puticlub que siempre ha sido; y por otro lado la tunda que os dio el Atleti en la UEFA.

---------- Post añadido a las 22:22 ---------- Post anterior a las 22:20 ----------

Encima eh! Vaya tela

Que grandioso como siempre, la libertad de poder expresar sus ideas que nada tienen que ver con nacionalismos en el caso de insultar a Esperanza Aguirre o con pitar a la monarquía como institución de mierda. Quien no sea capaz de ver más allá de eso, es que no quiere mirar.

Lo demás, temas de fútbol que no me interesan.

P.D: Siendo del madrid, si fuera el rey al bernabeu también le pitaria, o Esperanza Aguirre.

Shinosuke1991
25/05/2012, 23:51

Encima eh! Vaya tela

Hombre, si el futbol se caracteriza por algo es el borregismo.

Mucha gente vive engañada o manipulada por los politicos de esas regiones, les hacen pensar que si viven mal es porque el dinero que recaudan se lo llevan los españoles, que son muy malos muy malos.
Luego, como dices, se llevan gran parte del presupuesto o tienen conciertos economicos especiales

Asique nada, yo soy y seré del Barça, pero ante todo español. No creo que la mejor forma de hacer grande un equipo sea usarlo con fines políticos

Ah, y soy republicano, pero sigo siendo español pese a eso. No se porqué se supone que ser republicano o ser de izquierdas significa ser antiespañol

Jonazan2
26/05/2012, 00:00
Hombre, si el futbol se caracteriza por algo es el borregismo.

Mucha gente vive engañada o manipulada por los politicos de esas regiones, les hacen pensar que si viven mal es porque el dinero que recaudan se lo llevan los españoles, que son muy malos muy malos.
Luego, como dices, se llevan gran parte del presupuesto o tienen conciertos economicos especiales

Asique nada, yo soy y seré del Barça, pero ante todo español. No creo que la mejor forma de hacer grande un equipo sea usarlo con fines políticos

Ah, y soy republicano, pero sigo siendo español pese a eso. No se porqué se supone que ser republicano o ser de izquierdas significa ser antiespañol

Eso es como lo de que ser republicano es ser de izquierdas y no existen partidos de todos los índoles en las repúblicas, la mayor chorrada que cree muchísima gente en este país. A mi me alucina el tema de pensar que el Rey es un símbolo de español y que pitarlo es una afrenta hacia el país...porque yo matar elefantes o apoyar a dictadores no lo suelo hacer y soy español.

Luisodin
26/05/2012, 00:01
Ya bueno, Suke, eso me hace gracia, se supone que el gesto es de pitar al Rey, pero pitan al Himno, veras como animan en la Eurocopa.
Jonazan, creo que estamos hablando de cosas TOTALMENTE distintas.

X-Code
26/05/2012, 00:07
Yo os baneaba a todos por perder el tiempo en empezar hilos así y participar en ellos. :lol2:

Si el futbol tiene difusión tened por seguro que los que quieran ser oidos lo utilizarán como medio.

Karkayu
Que grandioso como siempre, la libertad de poder expresar sus ideas que nada tienen que ver con nacionalismos en el caso de insultar a Esperanza Aguirre o con pitar a la monarquía como institución de mierda. Quien no sea capaz de ver más allá de eso, es que no quiere mirar.

Lo demás, temas de fútbol que no me interesan.

P.D: Siendo del madrid, si fuera el rey al bernabeu también le pitaria, o Esperanza Aguirre.

Si tu no estas de acuerdo con unos ideales es TOTALMENTE RESPETABLE. Pero lo normal y COHERENTE es que si yo no comulgo con algo, no tomo parte de él, no?? Si un club no esta de acuerdo con la monarquia y con la idea de España como nación (que repito, es totalmente respetable) ¿Para que conio juega una competición como la Copa del Rey?

Una cosa es la libertad de expresión y otra muy diferente es el borreguismo incoherente. Porque seguro que hay gente que se siente ofendida con la pitada ¿a esa gente no se le respeta?

Lamentable ambas aficiones y ambos clubs en ese aspecto.

Amm!! Y yo soy antimonarquico y tambien pitaria a Doña 'Peranza¡' Aguirre

swapd0
Ya que la copa la entrega el rey (hoy el principe), ¿también pitaran cuando entreguen la copa al ganador?

X-Code
26/05/2012, 00:09
Ya que la copa la entrega el rey (hoy el principe), ¿también pitaran cuando entreguen la copa al ganador?

Tal como va la cosa del respeto parece que la gente pretenderá utilizarla de escupidera.

Luisodin
26/05/2012, 00:19

Ostias tío, es lo mejor que he oido en días, eres un crack xDDDDDDDDDDDDDDD

---------- Post añadido a las 23:19 ---------- Post anterior a las 23:16 ----------

Eso es como lo de que ser republicano es ser de izquierdas y no existen partidos de todos los índoles en las repúblicas, la mayor chorrada que cree muchísima gente en este país. A mi me alucina el tema de pensar que el Rey es un símbolo de español y que pitarlo es una afrenta hacia el país...porque yo matar elefantes o apoyar a dictadores no lo suelo hacer y soy español.

Gañan, que la pitada es al Himno, que no te enteras

Jonazan2
26/05/2012, 00:22
Ostias tío, es lo mejor que he oido en días, eres un crack xDDDDDDDDDDDDDDD

---------- Post añadido a las 23:19 ---------- Post anterior a las 23:16 ----------

Gañan, que la pitada es al Himno, que no te enteras

Si es lo que os digo, que puede ser al himno porque no se sientan identificados con él, que ahí si podemos entrar en si deberían estar en una competición de ese país con el que no se sienten identificado (cosa de la que si estoy de acuerdo que se peca de hipócrita) o de si cualquier persona puede pitar a los dirigentes gañanes de este país o a la monarquía indiferentemente de sus pensamientos sobre nacionalismos, que también el español es uno y no hay que olvidarlo.

Luisodin
26/05/2012, 00:24
Si es lo que os digo, que puede ser al himno porque no se sientan identificados con él, que ahí si podemos entrar en si deberían estar en una competición de ese país con el que no se sienten identificado (cosa de la que si estoy de acuerdo que se peca de hipócrita) o de si cualquier persona puede pitar a los dirigentes gañanes de este país o a la monarquía indiferentemente de sus pensamientos sobre nacionalismos, que también el español es uno y no hay que olvidarlo.
Es que ese no es el tema, yo no solo pitaria, los llamaría de todo, peor que piten todo el partido y todos los partidos no te jode. realmente también busca que se hable de ellos, esta claro.
Que gentuza, en fin.

jduranmaster
26/05/2012, 00:27
1- ¿y que diferencia hay en que un vasco o un catalán piten al himno de España cuando los españoles pitan los himnos de otras selecciones en competiciones internacionales? ... y eso ha pasado, y sigue pasando. Paso en la eurocopa que ganamos y pasó en el Mundial, españoles pintando himnos de otros paises, solo que en el caso del mundial las "bubucelas" taparón los pitidos... pero pasó. ¿España dá de comer a Vascos y Catalanes? Y tmb a madrileños, andaluces, murcianos, y toda la casta de ciudadanos de primera que hay por aqui..... que por cierto si yo hubiese ido hoy al Calderón también hubiese pitado al himno, porque representa algo que a mi no me representa.

2- Aqui lo importante no es la patraña de los himnos, aqui lo que importa es:

Escrito por jduranmaster en otro hilo
¿De verdad alguien piensa que a esta tia le interesa el deporte o el fútbol? Dejaos de chorradas, estás declaraciones las hace a hora para desviar la atención sobre lo que importa: su fracasada gestión con el déficit en la comunidad de madrid que ha disparado el déficit a nivel nacional "ocultando las cuentas" y el fracaso de Caja Madrid (con los responsables del consejo de administración nombrados a dedo por ella) y por consiguiente de Bankia... todo lo demás es una cortina de humo.

Luisodin
26/05/2012, 00:34
Los políticos y medios hacen siempre eso Jduran, tenlo claro sea la Espe o Pazatero, ya que hace 2 años pasó lo mismo.

Esradikl
26/05/2012, 00:49
Aunque sea algo puñetero, pero solo por apuntalar conceptos. El himno no representa al Estado, lógicamente, sino a la nación (española) inventada y creada en el siglo XIX. Que como bien sabemos su mito fundacional protagonista fue la llamada Guerra de "Independencia" (el entrecomillado tampoco es casual obviamente). En cualquier caso, lo que no tiene perdón es la actitud de TVE frente a los pitidos. Si existen pitidos (como bien se ha comprobado) se deben dejar escuchar, porque lo que han hecho vulnera claramente el derecho a (recibir) la información; no tanto a la libertad de expresión.

Iced
26/05/2012, 00:52
Si se jugase bajo la republica ....... tambien lo pitarían.
Esa gente no pita a la monarquia, pita a la nación.

Aiken
26/05/2012, 01:01
Si es lo que os digo, que puede ser al himno porque no se sientan identificados con él, que ahí si podemos entrar en si deberían estar en una competición de ese país con el que no se sienten identificado

+1, si tal afrenta les supone el himno y la presencia del rey (principe) que cojones hacen jugando la "copa del rey". cuando ganen, el que gane va a poner en su vitrina una copa del rey? puaj.

Aiken

---------- Post añadido a las 22:01 ---------- Post anterior a las 21:57 ----------

1- ¿y que diferencia hay en que un vasco o un catalán piten al himno de España cuando los españoles pitan los himnos de otras selecciones en competiciones internacionales?

ninguna diferencia efectivamente, borregos sin fronteras :D

como siempre, no es todo el mundo, pero hay bastantes borregos.

Aiken

ChAzY_ChaZ
26/05/2012, 01:07
Hala madrid! Digo...puajjj ke asco partido del ATLETI DE BILBAO.....

geekko
26/05/2012, 01:15
Tampoco algunos de los presentes sois el adalid del respeto y la educacion

Jonazan2
26/05/2012, 01:23
Tampoco algunos de los presentes sois el adalid del respeto y la educacion

"Es que no me respetáis hijos de ****" Español de bien dixit. Que razón tienes geekko, siempre es la misma historia para muchos a mi que me respeten que ya luego veré si respeto xD

The_Punisher
26/05/2012, 01:28
Le dijo la sartén al cazo.

Si la pitan que no la jueguen. Comentario mas leído/escuchado y más absurdo que he visto en mi vida, ¿acaso los jugadores de Barça o Athletic pitan el himno?

hellcross
26/05/2012, 01:28
Pesaos

amzg
26/05/2012, 02:02

Si la pitan que no la jueguen. Comentario mas leído/escuchado y más absurdo que he visto en mi vida, ¿acaso los jugadores de Barça o Athletic pitan el himno?

Ahi le has dado, todo el mundo dice, si pitan el himno porque juegan esa competicion, cajaro, pita la aficion, que cada uno hace lo que se le salga de los webos, pero alguien ha visto alguna falta de respeto por parte de ambos clubs o de los jugadores hacia esta competion, himno o algo??

Lo de TVE tapando los pitos es lamentable, ademas el primer segundo se les ha escapado y se ha notado mazo el subidon de volumen.....en fin.

Felicidades al Barça.

R3TR0G4M3R
26/05/2012, 02:09
chapo para los cules.

Endor
26/05/2012, 02:27
A vascos y catalanes, felicidades, un 10 a las aficiones.

Desde hace como media hora estaba escribiendo un mega-post para exponer mi punto de vista sobre las pitadas, sobre las palabras incendiarias y sobre las demandas de respeto no sustentadas con respeto ... pero después de leerlo he pensado... no lo publicaré, sólo me limitaré a decir que he visto un partido como pocos y que ambas aficiones me han parecido ejemplares...

Sven
26/05/2012, 03:01

Encima eh! Vaya tela

Tu percepción de la realidad es errónea desde mi punto de vista.
Este mapa debe ser por algo...
26303

Las naciones no castellanas no se creen superiores sino distintas. Que tu y muchísimos lo interpretéis como os dé la gana no es culpa nuestra. :)

Al rey y a un montón de cosas hay que pitarlos porque se dan muy pocas ocasiones para que la gente normal pueda decírselo a la cara. Hay que aprovechar las oportunidades que se presenten. :brindis:

kiero
26/05/2012, 03:11
Aunque sea algo puñetero, pero solo por apuntalar conceptos. El himno no representa al Estado, lógicamente, sino a la nación (española) inventada y creada en el siglo XIX. Que como bien sabemos su mito fundacional protagonista fue la llamada Guerra de "Independencia" (el entrecomillado tampoco es casual obviamente). En cualquier caso, lo que no tiene perdón es la actitud de TVE frente a los pitidos. Si existen pitidos (como bien se ha comprobado) se deben dejar escuchar, porque lo que han hecho vulnera claramente el derecho a (recibir) la información; no tanto a la libertad de expresión.
no ha habido ninguna vulneracion al derecho a recibir la información. El comentarista de televisión española ha dicho claramente que había claramente un pitido ensordecedor en todo el estadio hacia el himno español y que era totalmente previsible y esperable. La noticia está ahí. No hace falta subir más el volumen de algo que ya se sabe está pasando y si no se sabe pues el locutor quiere dejarlo bien claro.No hay ocultación de información. Está claro que si todo el tiempo durante el partido el público se hubiera pasado dando gritos y pitos ensordecedores en el estadio sería normal es que se aumente el audio de los locutores para que se pueda escuchar la narración del partido. No hay que buscarle 3 pies al gato.

dj syto
26/05/2012, 03:44
Las aficiones que piten lo que les da la gana. A mi no me ofenden lo mas minimo. Son personas de a pie y tienen derecho a pitar lo que quieran que pa algo han pagao. ¿Que es de ser un poco hipocritas porque luego se alegran si ganan? Pues puede. Pero todos lo somos a veces un poco. Si fueran los jugadores los que pitaran el himno si que seria ofensivo. Y como aficionado del barça tambien me siento menospreciado cuando ignoran a sus seguidores de toda españa. A los clubs si qu se les puede criticar, pero este no es el caso. Esperanza aguirre es una maldita fascista. Lo demuestra dia tras dia. Ha dicho que deberian anular los partidos si hay pitadas y se ampara en su derecho a la libertad de expresion. ¿Y que hay de la libertad de expresion de esas personas que estan en un estadio de futbol? Esa no vale no? Lo que esta señora, por llamarla de algun modo, quiere es que solo su palabra sea la valida. Que junte las bolas de dragon y que resucite al tio paco.

hi-ban
26/05/2012, 05:13
He aquí que reclamo que este hilo fuere movido a la sección de flames y trolls.

GameMaster
26/05/2012, 08:45
Estais todos equivocados!!! Lo dicen vuestros vecinos portugueses, pitan el hilo español porque la musica es mala y sin letra, si fuera un hino precioso como el portugues jámas se pitaria, lo podeis comprobar en los mundiales, hasta los pajaros cierran el pico cuando suena!

http://www.youtube.com/watch?v=pMNShtjCYH8

saucjedi
26/05/2012, 09:44

Esa es tu interprestación. Otros opinan que tiene su origen en los Reyes Católicos. Mera cuestión de conceptos.

---------- Post añadido a las 06:44 ---------- Post anterior a las 06:38 ----------

He aquí que reclamo que este hilo fuere movido a la sección de flames y trolls.

Yo aún no he visto ningún flame ni ningún troll. Hacer eso asume que todos los que hemos posteado somos incapaces de discutir sin faltarnos.

Isidor
26/05/2012, 10:15
Si, la verdad es que esta siendo un hilo muy correcto, por fin hemos madurado :).

Samu
26/05/2012, 10:29
Tranquilos, a partir de ahora el barça y el athletic no jugaran la copa del rey, jugaran la copa del elefante :lol2:

xabi
26/05/2012, 10:48
dejando de lado si les da mas o menos, no creo que sea una actitud muy deportiva, se supone que la deportividad lleva a la tolerancia, etc. muy mal los futboleros borregos.

Aiken

Supongo que ha ido lo mejor de cada casa como representación xD

imeko
26/05/2012, 11:08
Las aficiones que piten lo que les da la gana. A mi no me ofenden lo mas minimo. Son personas de a pie y tienen derecho a pitar lo que quieran que pa algo han pagao. ¿Que es de ser un poco hipocritas porque luego se alegran si ganan? Pues puede. Pero todos lo somos a veces un poco. Si fueran los jugadores los que pitaran el himno si que seria ofensivo. Y como aficionado del barça tambien me siento menospreciado cuando ignoran a sus seguidores de toda españa. A los clubs si qu se les puede criticar, pero este no es el caso. Esperanza aguirre es una maldita fascista. Lo demuestra dia tras dia. Ha dicho que deberian anular los partidos si hay pitadas y se ampara en su derecho a la libertad de expresion. ¿Y que hay de la libertad de expresion de esas personas que estan en un estadio de futbol? Esa no vale no? Lo que esta señora, por llamarla de algun modo, quiere es que solo su palabra sea la valida. Que junte las bolas de dragon y que resucite al tio paco.
Hay que reconocer que la Esperanza se ha equivocado con esas declaraciones. Hay mucha gente que lo le gusta que hayan pitado al himno nacional, pero si que se paso diciendo que lo mejor seria jugar a puerta cerrada. Pero tambien es verdad que hay mucha gente que no sabe muy bien que es el derecho a la libertad de expresion. Los insultos a Esperanza no se pueden defender con la libertad de expresion. Y los pitidos, bueno solo son pitidos, nada mas.

hi-ban
26/05/2012, 11:09
Yo aún no he visto ningún flame ni ningún troll. Hacer eso asume que todos los que hemos posteado somos incapaces de discutir sin faltarnos.

Yo es que hago como la Espe: "Aun no hay nada, pero por si acaso, mando cerrar el hilo y que lo sigan en otro lugar a puerta cerrada!" :lol:

Karkayu
26/05/2012, 11:43
1- ¿y que diferencia hay en que un vasco o un catalán piten al himno de España cuando los españoles pitan los himnos de otras selecciones en competiciones internacionales? ... y eso ha pasado, y sigue pasando. Paso en la eurocopa que ganamos y pasó en el Mundial, españoles pintando himnos de otros paises, solo que en el caso del mundial las "bubucelas" taparón los pitidos... pero pasó.

Me hace gracia que se use una excusa que no tiene nada que ver con el tema.
Cuando se pita a un himno de otra selección en un mundial/eurocopa/competición deportiva se pita al himno RIVAL y se hace con connotaciones DEPORTIVAS.
La pitada del partido no se ha hecho al rival que yo sepa y además, el 90% de los pitidos eran con connotaciones politicas. Lo mismo, vamos ¬¬'

---------- Post añadido a las 08:39 ---------- Post anterior a las 08:37 ----------

Si tienes razón en eso, yo no te la quito. Lo que se está diciendo aquí (al menos yo) es que si no estoy de acuerdo con algo, no tomo parte de él. Lo que han hecho estos clubs se llama incoherencia e hipocresia.

---------- Post añadido a las 08:41 ---------- Post anterior a las 08:39 ----------

+1, si tal afrenta les supone el himno y la presencia del rey (principe) que cojones hacen jugando la "copa del rey". cuando ganen, el que gane va a poner en su vitrina una copa del rey? puaj.

Es a eso lo que me refiero.

---------- Post añadido a las 08:43 ---------- Post anterior a las 08:41 ----------

No, pero desde los clubs se ha promovido el tema de la pitada. No hay nada mas que repasar las declaraciones de ambos presidentes y de directivos.
Luego nos metemos (yo incluido) con que el Madrid no es un "club señor" y no actua bien. Visto lo visto, los dos clubs de hoy están a su altura, no?

jduranmaster
26/05/2012, 11:44
Me hace gracia que se use una excusa que no tiene nada que ver con el tema.
Cuando se pita a un himno de otra selección en un mundial/eurocopa/competición deportiva se pita al himno RIVAL y se hace con connotaciones DEPORTIVAS.
La pitada del partido no se ha hecho al rival que yo sepa y además, el 90% de los pitidos eran con connotaciones politicas. Lo mismo, vamos ¬¬'[COLOR="Silver"]

vaya asi que te hace gracia.... Bueno pues cuando se pita a un himno tenga connotaciones deportivas o no se esta faltando el respeto de igual forma. Y eso de que los españoles que pitan himnos en competiciones internacionales lo hacen solo por cuestiones deportivas no te lo crees ni tu.

Karkayu
26/05/2012, 11:49
vaya asi que te hace gracia.... Bueno pues cuando se pita a un himno tenga connotaciones deportivas o no se esta faltando el respeto de igual forma. Y eso de que los españoles que pitan himnos en competiciones internacionales lo hacen solo por cuestiones deportivas no te lo crees ni tu.

Tio, lo de 'me hace gracia' es una forma de hablar. No pretendo ser peyorativo, asi que, por favor, no busquemos tres pies al gato.

Sabes de sobra que no es lo mismo el ejemplo que estas poniendo tú a la pitada de ayer. Sobre todo por el (penoso) tema de las connotaciones politicas.

Vuelvo a repetir que entiendo la postura de ambas aficiones y veo incluso lícita la pitada pero esta claro que es una falta total de incoherencia por parte de aficiones y clubs (a los jugadores los dejo al margen :) )

Y eso de que los españoles que pitan himnos en competiciones internacionales lo hacen solo por cuestiones deportivas no te lo crees ni tu.

Ok. Aceptamos barco.
El 90% de los que pitan en ese caso es por tema meramente deportivo. ¿Que porcentaje asignamos a tema politico/deportivo en la pitada de ayer?

jduranmaster
26/05/2012, 11:55
Sabes de sobra que no es lo mismo el ejemplo que estas poniendo tú a la pitada de ayer. Sobre todo por el (penoso) tema de las connotaciones politicas.

claro.... cuando España juega contra Inglaterra no se les pita por Gibraltar, se les pita porque en Inglaterra tienen el derecho a la sanidad universal garantizado.

Vuelvo a repetir que entiendo la postura de ambas aficiones y veo incluso lícita la pitada pero esta claro que es una falta total de incoherencia por parte de aficiones y clubs (a los jugadores los dejo al margen :) )

más allá de las posturas de las aficiones o lo clubs (que me la pelan porque esta polémica no vá de futbol), esta MAGUFADA solo ha adquirido mayor importancia a raiz de las declaraciones de Esperanza Aguirre para intentar ocultar sus medioKridad en el asunto Deficit de la CAM y el caso Bankia-CajaMadrid: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/contraopa/2012/05/26/por-que-casi-nadie-quiere-investigar.html

Todo lo demás de ofensas y cierres de campos, y jugar a puerta cerrada es una MAGUFADA, una cortina de humo sobre la gente para que no coja las armas y fusile a la gentuza que nos está jodiendo. ¿?¿?YA¿?¿??

Karkayu
26/05/2012, 12:00
claro.... cuando España juega contra Inglaterra no se les pita por Gibraltar, se les pita porque en Inglaterra tienen el derecho a la sanidad universal garantizado.

Vale. Te he dicho que tienes razón en ese aspecto y te he hecho una pregunta sobre eso.

más allá de las posturas de las aficiones o lo clubs (que me la pelan porque esta polémica no vá de futbol), esta MAGUFADA solo ha adquirido mayor importancia a raiz de las declaraciones de Esperanza Aguirre para intentar ocultar sus medioKridad en el asunto Deficit de la CAM y el caso Bankia-CajaMadrid: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/contraopa/2012/05/26/por-que-casi-nadie-quiere-investigar.html

Todo lo demás de ofensas y cierres de campos, y jugar a puerta cerrada es una MAGUFADA, una cortina de humo sobre la gente para que no coja las armas y fusile a la gentuza que nos está jodiendo. ¿?¿?YA¿?¿??

Es que la tipa esa es total y absolutamente imbecil. Lo he comentado tambien en mi primer post.
Pero vamos, que la pitada pasa aunque no habra la boca la 'lista' esta.

Es decir, no me has dado todavia ninguna razón de peso para contradecir lo de la incoherencia e hipocresia por parte de clubs/aficiones :)

jduranmaster
26/05/2012, 12:03
Es decir, no me has dado todavia ninguna razón de peso para contradecir lo de la incoherencia e hipocresia por parte de clubs/aficiones :)

es que si revisas mis post, yo no hablo de incoherencia entre los clubes/aficiones, te repito que esto no vá de eso. La incoherencia de clubes y aficiones es un pto más a favor para Espe y remover la mierda en la dirección que a ella le mola.

Karkayu
26/05/2012, 12:06
es que si revisas mis post, yo no hablo de incoherencia entre los clubes/aficiones, te repito que esto no vá de eso. La incoherencia de clubes y aficiones es un pto más a favor para Espe y remover la mierda en la dirección que a ella le mola.

Pues entonces no se que hacemos aqui :) Me piro a hacer las compras de los sabados :brindis:

R3TR0G4M3R
26/05/2012, 12:07
Aquí Falcon 1 sobrevolando España. Objetivo cumplido. Lanzamos contramedidas disuasorias contra los misiles de la crisis y corrupción política.
Envíen refuerzos en periódicos con titulares en pro y en contra.
Pasamos al plan B y fumigamos al pueblo con verdades a medias y un poco de demagogia.
Esperemos poder tener combustible suficiente para llegar al avión de repuesto para la Eurocopa y las olimpiadas.

Esradikl
26/05/2012, 12:15
Kiero... ehm... igual me estoy equivocando, pero he visto la primera parte, y creo recordar que el comentarista dijo algo así como que se podía respetar el himno o no hacerlo, y la mayoría del público optó por lo primero (cosa que saltaba a la vista, al oído mejor dicho, que era manifestamente falsa). Además lo de subir el audio del himno para ocultar algo que está sucediendo, no es muy ético, se está manipulando el entorno de lo que sucede, y eso en disciplina períodistica es delito de lesa humanidad.

Saucjedi lo siento tio, esa postura que tu defiendes se llama nacionalismo primordialista, y se encuentra ampliamente superada. Es como cuando la madre del Sheldon le dijo que aquello de que la teoría de la evolución era un hecho, es su opinión (no sé si os acordáis). Me explico, estoy tratándome de especializar en el estudio del nacionalismo como fenómeno, y en concreto del nacionalismo español, lo que solo es posible desde una posición alejada y desapasionada. Lo que existía en España antes del XIX (como con los Reyes Católicos) era una identidad colectiva que en ningún caso podía entenderse como una identidad nacional. Y paro ya porque no quiero daros el coñazo con un tochazo, jeje. Si te interesa el tema te recomiendo "Mater Dolorosa" de Álvarez Junco, la obra fue premio nacional de ensayo en el 2002 creo.

Respecto a los clubs. No me parece mal que jueguen esta competición, como también creo que hay casos en que clubs de otros países pueden llegar en competiciones extranjeras. Esto lo digo por si es la percepción que ellos pueden tener. El problema es cuando suena el himno de España en un partido que juegan estos equipos, y que sus aficciones pueden sentirse pertenecientes a otra nación, cuyo proyecto de construcción política choca (lógico) con el de la nación española. Sucede algo bastante previsible, no solo es que sienten que ese himno no les representa, sino que además lo ven como el himno de aquella nación que no les deja desarrollar la suya. No es el sentimiento de un español al escuchar el himno francés, es algo peor. En todo caso recordad que cualquier nacionalismo es excluyente (con el otro) por naturaleza; CUALQUIERA. Esto es lo que creo que pasa.

Un saludo.

swapd0
26/05/2012, 12:21
Si tan en contra estan del himno, de España o de lo que sea que no vayan al partido. Para mi son idiotas pagando la entrada, gasolina/tren/autobus, comida para ir a pitar cuando suena el himno, despues se quejaran de que hay crisis, pero para pagarse el circo no la hay.

jduranmaster
26/05/2012, 12:23
Si tan en contra estan del himno, de España o de lo que sea que no vayan al partido. Para mi son idiotas pagando la entrada, gasolina/tren/autobus, comida para ir a pitar cuando suena el himno, despues se quejaran de que hay crisis, pero para pagarse el circo no la hay.

exacto. Es como la peña que ya en plena crisis durante el mundial de 2010, se gastó la millonada en ir a SudAfriKa.

R3TR0G4M3R
26/05/2012, 13:10
No os dais cuenta que el fútbol es la nueva religión?
Se reúnen los domingos en sus peñas a adorar a su dios que sale por la televisión. Fanáticos que no son capaces de generar nada para llenar sus vidas vacías.
Hay de todo tipo.
-Gente sin cultura que realmente no les da para más.
-Gente con cultura pero que necesita cierto protagonismo y una escusa para insultar y discutir con los demás.
-Gente que está por inercia porque sus padres o hermanos lo son, los típicos niños chicos que llevan la equipación completa, es igual que el bautismo. No tienen alternativa, les toca eso o revelarse contra las creencias de su familia.
-Gente que realmente le gusta el fútbol como deporte y realmente aprecian el juego en el campo y pasan de las polémicas de después de los partidos (que casualidad que todos os metéis en este grupo).
-Gente aburrida y que con tal de ir al bar a echarse unas birras le da igual si dan fútbol o dardos.

Es así de simple.
Y lo peor de todo son los nuevos fichajes femeninos que hace años odiaban el fútbol y ahora se han vuelto talibanes futboleras que entre que no entienden mucho las reglas y que si hablas mal de su equipo es como escupirles en la cara....

Por todos estos motivos yo he decidido alejarme del fútbol ya que como deporte no le veo ningún interés. Hay deportes mucho más complejos e interesantes. Sobre todos los individuales como el tenis, ciclismo, cualquier carrera, ciclismo de montaña, triales.
Gente que realmente sufre y llega al límite. Nada de juego en equipo donde las culpas son de todos y de nadie y que casualidad el único despedido es el entrenador que es el único que no toca el balón.

Un deporte donde se mezcla la prensa del corazon, la politica y donde todo el mundo es profeta no lo quiero.
Quedároslo.

hi-ban
26/05/2012, 13:19
Hay deportes mucho más complejos e interesantes. Sobre todos los individuales como el fapeo.
Gente que realmente sufre y llega al límite.

fixed.

dj syto
26/05/2012, 13:25

Venga. No seais tan hipocritas solo porque no os guste el futbol. Mucha gente podria decir lo mismo de vosotros y esa chorrada llamada videojuegos.

saucjedi
26/05/2012, 13:31
Saucjedi lo siento tio, esa postura que tu defiendes se llama nacionalismo primordialista, y se encuentra ampliamente superada. Es como cuando la madre del Sheldon le dijo que aquello de que la teoría de la evolución era un hecho, es su opinión (no sé si os acordáis). Me explico, estoy tratándome de especializar en el estudio del nacionalismo como fenómeno, y en concreto del nacionalismo español, lo que solo es posible desde una posición alejada y desapasionada. Lo que existía en España antes del XIX (como con los Reyes Católicos) era una identidad colectiva que en ningún caso podía entenderse como una identidad nacional. Y paro ya porque no quiero daros el coñazo con un tochazo, jeje. Si te interesa el tema te recomiendo "Mater Dolorosa" de Álvarez Junco, la obra fue premio nacional de ensayo en el 2002 creo.

Yo no he defendido nada, a ver si leemos bien antes de contestar. Me he limitado a constatar un hecho (que hay más puntos de vista aceptados y discutidos), no he dicho que esté de acuerdo con él.

Esradikl
26/05/2012, 13:49
Yo no he defendido nada, a ver si leemos bien antes de contestar. Me he limitado a constatar un hecho (que hay más puntos de vista aceptados y discutidos), no he dicho que esté de acuerdo con él.

Tienes razón, tu no has dicho explícitamente que coincidas con esa postura, perdona si te ofendí, que me ha dado la sensación que te supo mal, por ese "a ver si leemos bien antes de contestar". Pero que la nación española se "inventó" en el XIX no es mi interpretación es un hecho. Y todo lo demás que dije vale igual ;)

R3TR0G4M3R
26/05/2012, 14:12
Menos jugar a las maquinitas y más trabajar para España.
Eso os diría cualquier futbolero. Así que todos somos pecadores.

swapd0
26/05/2012, 14:17
Venga. No seais tan hipocritas solo porque no os guste el futbol. Mucha gente podria decir lo mismo de vosotros y esa chorrada llamada videojuegos.

Me explico, ¿estas en contra de la copa del rey porque eres independentista? Pues no vayas al campo y no veas el partido por la tele, no te gastes dinero en una competición que representa algo que odias o no estas de acuerdo.

A mi no me gusta el futbol porque estoy hasta los huevos de que en la sección de deportes de las noticias solo se hable de fútbol, después ves que son los deportistas profesionales menos profesionales por el teatro que hacen. Por eso es muy raro que vea un partido.

Karkayu
26/05/2012, 14:39
Es así de sencillo:

A mi no me gusta la SGAE. No comparto sus ideales, pienso que son unos dictadores (y algunos calificativos mas que me guardo) y su 'politica de defensa a los autores' huele mal desde todos lados. Por tanto, yo no participo en concursos, eventos, charlas... que hace la SGAE. Y si lo hago (porque en algún concurso/evento den premios/pasta...) soy un hipócrita.
Así de simple.

Yo no estoy hablando de ataques a una nación, ni hablo de nacionalismo/independentismo, ni hablo de nada relacionada con la politica. Hablo de coherencia e hipocresia y de que a mi me ha parecido mal la pitada. El que quiera sacar las cosas de contesto, allá él.

Lo he dicho siempre, pienso que no se debe mezclar polica y deporte porque al final lo único que se obtiene es hostilidad y violencia. Es triste que aún allá gente que busque eso.

---------- Post añadido a las 11:39 ---------- Post anterior a las 11:37 ----------

¿Podrías poner un ejemplo?

Aparte, no se de donde sacas que a mi no me gusta el futbol. Que sea crítico con la situación actual del futbol español (que es el 'circo' de estos años para callar al pueblo) no significa que no me guste.

JoJo_ReloadeD
26/05/2012, 15:24
Menos jugar a las maquinitas y más trabajar para España.
Eso os diría cualquier futbolero. Así que todos somos pecadores.

Pache baneado y de repente esta cuenta cobra vida... vaya vaya...

http://chan.vieju.net/src/1337856705283.gif

Luisodin
26/05/2012, 15:30
Pache baneado y de repente esta cuenta cobra vida... vaya vaya...

http://chan.vieju.net/src/1337856705283.gif

Tiene multiples personalidades, puedes banear una, pero no todas.

Juega Killer7

dj syto
26/05/2012, 16:27
Me explico, ¿estas en contra de la copa del rey porque eres independentista? Pues no vayas al campo y no veas el partido por la tele, no te gastes dinero en una competición que representa algo que odias o no estas de acuerdo.

A mi no me gusta el futbol porque estoy hasta los huevos de que en la sección de deportes de las noticias solo se hable de fútbol, después ves que son los deportistas profesionales menos profesionales por el teatro que hacen. Por eso es muy raro que vea un partido.

Es así de sencillo:

A mi no me gusta la SGAE. No comparto sus ideales, pienso que son unos dictadores (y algunos calificativos mas que me guardo) y su 'politica de defensa a los autores' huele mal desde todos lados. Por tanto, yo no participo en concursos, eventos, charlas... que hace la SGAE. Y si lo hago (porque en algún concurso/evento den premios/pasta...) soy un hipócrita.
Así de simple.

Yo no estoy hablando de ataques a una nación, ni hablo de nacionalismo/independentismo, ni hablo de nada relacionada con la politica. Hablo de coherencia e hipocresia y de que a mi me ha parecido mal la pitada. El que quiera sacar las cosas de contesto, allá él.

Lo he dicho siempre, pienso que no se debe mezclar polica y deporte porque al final lo único que se obtiene es hostilidad y violencia. Es triste que aún allá gente que busque eso.

---------- Post añadido a las 11:39 ---------- Post anterior a las 11:37 ----------

¿Podrías poner un ejemplo?

Aparte, no se de donde sacas que a mi no me gusta el futbol. Que sea crítico con la situación actual del futbol español (que es el 'circo' de estos años para callar al pueblo) no significa que no me guste.

No os quito la razon en absoluto. Ya dije antes que si que es de ser un poco tontos. Pero eso no tiene nada que ver con la historia de "pagar un dineral estando en crisis".

R3TR0G4M3R
26/05/2012, 16:28
Yo solo vengo cuando sale la retrogamer como mi nick.
mañana dejare de postear sobre las 6 más o menos. que me toca la siesta y volvere dentro de otros 6 meses o antes dios no lo quiera

Mo1
26/05/2012, 17:11
Marchando una para Luisfudin!

http://i1198.photobucket.com/albums/aa448/popeman1/mouambulancia.png

neostalker
26/05/2012, 17:12
Viendo el título del hilo me esperaba un megaflame, pero me alegra ver que no ha sido así :)

Mi opinión sigue siendo la misma, los himnos y símbolos que no te representan no los debes pitar, es una mera cuestión de respeto, en este caso a todos las personas que se puedan sentir representadas por el himno de España (muchas de las cuales seguramente son seguidores del Barça y el Athletic) A mí el himno que tenemos no me representa lo más mínimo porque lo heredamos de donde lo heredamos y España ni siquiera tiene la forma que me gustaría, pero jamás se me ocurriría pitarlo. Siendo coherente con ésto, estoy categóricamente en desacuerdo con los que han dicho que el comportamiento de ambas aficiones fue ejemplar. Imposible, ser ejemplar implica respetar a todo el mundo y es evidente que eso no ha sucedido, aunque más allá de la pitada sí haya estado todo bien. Solo espero que si en algún momento esa misma gente ve a alguien que pita o abuchea los himnos de Catalunya o Euskadi tengan las mismas tragaderas que exigen ellos a los que se sienten representados por los símbolos que ellos manchan.

Por otra parte, es una hipocresía muy grande por parte de las directivas de ambos clubs hablar de respetar la libertad de expresión de expresión de los que iban ayer al Calderón y al mismo tiempo negar por omisión otro derecho fundamental como es el respeto a los que no piensan como tú.

De Esperanza Aguirre no voy a decir nada porque ya se ha retratado claramente ella sola. Como buena pirómana se encargó de incendiar con sus declaraciones a dos aficiones que iban ya con la clara intención de dar la nota en un sentido muy claro. No justifico los insultos que le gritaron ("Esperanza, hija de ****", Trending Topic mundial Nº1 ayer en Twitter), pero es lo que tiene abrir la boca cuando no toca y luego encima ser una cobarde que no va al estadio después de la que ha montado. Espero que por lo menos le venga bien para mantener contento a su electorado.

EDIT: Ahora va Mo1 y lo cajca xD

Renuente
26/05/2012, 17:31
A mí el himno que tenemos no me representa lo más mínimo porque lo heredamos de donde lo heredamos ¿De dónde heredamos el himno?

aitorpc
26/05/2012, 17:32
Viendo el título del hilo me esperaba un megaflame, pero me alegra ver que no ha sido así :)

Mi opinión sigue siendo la misma, los himnos y símbolos que no te representan no los debes pitar, es una mera cuestión de respeto, en este caso a todos las personas que se puedan sentir representadas por el himno de España (muchas de las cuales seguramente son seguidores del Barça y el Athletic) A mí el himno que tenemos no me representa lo más mínimo porque lo heredamos de donde lo heredamos y España ni siquiera tiene la forma que me gustaría, pero jamás se me ocurriría pitarlo. Siendo coherente con ésto, estoy categóricamente en desacuerdo con los que han dicho que el comportamiento de ambas aficiones fue ejemplar. Imposible, ser ejemplar implica respetar a todo el mundo y es evidente que eso no ha sucedido, aunque más allá de la pitada sí haya estado todo bien. Solo espero que si en algún momento esa misma gente ve a alguien que pita o abuchea los himnos de Catalunya o Euskadi tengan las mismas tragaderas que exigen ellos a los que se sienten representados por los símbolos que ellos manchan.

Por otra parte, es una hipocresía muy grande por parte de las directivas de ambos clubs hablar de respetar la libertad de expresión de expresión de los que iban ayer al Calderón y al mismo tiempo negar por omisión otro derecho fundamental como es el respeto a los que no piensan como tú.

De Esperanza Aguirre no voy a decir nada porque ya se ha retratado claramente ella sola. Como buena pirómana se encargó de incendiar con sus declaraciones a dos aficiones que iban ya con la clara intención de dar la nota en un sentido muy claro. No justifico los insultos que le gritaron ("Esperanza, hija de ****", Trending Topic mundial Nº1 ayer en Twitter), pero es lo que tiene abrir la boca cuando no toca y luego encima ser una cobarde que no va al estadio después de la que ha montado. Espero que por lo menos le venga bien para mantener contento a su electorado.

EDIT: Ahora va Mo1 y lo cajca xD

De acuerdo con todo. Y sobre lo de Esperanza Aguirre creo que ha hecho lo que hacen muchos, y le pusieron un nombre muy bueno ayer en un programa de la radio: "la tactica del calamar", que echar "tinta" y despistar para que se hable unos dias de todo lo que rodea a este partido mientras ocurren otras cosas realmente a millones de años luz mas graves (¿que os parece Bankia?).

bulbastre
26/05/2012, 19:04
[/COLOR]Me refiero a la sonora pitada hacia el himno de un estado que los sustenta, les da más y los trata como si fueran más especiales o mejores que otras regiones.
Encima eh! Vaya tela
Not sure if serious or trolling. A veces me pareces tan corto de miras que me cuesta horrores saber si vas en serio o buscas la provocación.
Te has parado a pensar que a lo mejor ellos lo ven de otra manera, independientemente de tener o no razón?

Off: al final en qué han quedado los rumores de polis censurando silbatos, banderas e idiomas? La prensa dice algo?

neostalker
26/05/2012, 19:07
Off: al final en qué han quedado los rumores de polis censurando silbatos, banderas e idiomas? La prensa dice algo?
Me creo que la policía tuviese orden de requisar silbatos (aunque no me parezca una labor adecuada), pero idiomas y banderas? Estamos locos o qué? Iban poniendo cinta americana en la boca de la gente que hablara catalán o euskara? xD

Por otra parte, la grada del Barça estaba REPLETA de senyeras, así que de ser cierto, hicieron muy mal el trabajo.

JoJo_ReloadeD
26/05/2012, 19:17
Me creo que la policía tuviese orden de requisar silbatos (aunque no me parezca una labor adecuada), pero idiomas y banderas? Estamos locos o qué? Iban poniendo cinta americana en la boca de la gente que hablara catalán o euskara? xD

Por otra parte, la grada del Barça estaba REPLETA de senyeras, así que de ser cierto, hicieron muy mal el trabajo.

http://www.diarioelaguijon.com/noticia/2198/NACIONAL/La-policia-requisa-banderas-nacionalistas-y-pancartas-antes-del-partido-pese-a-que-Cifuentes-nego-que-fuera-a-ocurrir.html

neostalker
26/05/2012, 20:08
http://www.diarioelaguijon.com/noticia/2198/NACIONAL/La-policia-requisa-banderas-nacionalistas-y-pancartas-antes-del-partido-pese-a-que-Cifuentes-nego-que-fuera-a-ocurrir.html

La noticia me ha recordado que detrás de todo está Cristina Cifuentes, una señora bastante poco dada a demostrar valores democráticos. No sé de qué me extraño. Eso sí, en la manifa de nostálgicos de Paca la Culona, ahí sí que no requisarían nada. Seguro que a la Cifu se le escapó alguna lagrimilla recordando tiempos "mejores".

jduranmaster
26/05/2012, 20:15
¿alguien sabe cuando heridos hubo en la manifestación Fascista de ayer? Lo digo por comparar los tratos que reciben unos y otros y demás cosas de interés cultural....

bulbastre
26/05/2012, 20:33
La copa del rey pertenece al rey lo mismo que el derecho de pernada. Si todo lo que tuviera connotaciones de la realeza fuera exclusiva de monárquicos, en Inglaterra no podría dar un paso, y menos este año, que es su 50 aniversario, y todo Londres parece ser suyo.

---------- Post añadido a las 18:33 ---------- Post anterior a las 18:23 ----------

O sea, que está feo mezclar fútbol y política, pero en el partido suena el himno de España y la copa la da el rey, y eso no es política?

Al silbar: Las connotaciones deportivas son aceptables, pero las políticas no?

neostalker
26/05/2012, 20:43
La copa del rey pertenece al rey lo mismo que el derecho de pernada. Si todo lo que tuviera connotaciones de la realeza fuera exclusiva de monárquicos, en Inglaterra no podría dar un paso, y menos este año, que es su 50 aniversario, y todo Londres parece ser suyo.

---------- Post añadido a las 18:33 ---------- Post anterior a las 18:23 ----------

O sea, que está feo mezclar fútbol y política, pero en el partido suena el himno de España y la copa la da el rey, y eso no es política?

Al silbar: Las connotaciones deportivas son aceptables, pero las políticas no?

Tu argumento ya me parece cogérsela con papel de fumar. La Copa, por tradición, siempre ha recibido su nombre por el cargo del jefe del Estado de turno (el Presidente de la República, el Generalísimo, el Rey) y su origen radica en la Copa de la Coronación, competición que se creo a raíz de la subida al trono de Alfonso XIII, cuyo éxito sirvió para dar luz a lo que hoy es la Copa del Rey.

A día de hoy es una mera anécdota y yo no recuerdo ni una sola vez que la final de este torneo haya tenido un tinte político de ningún tipo, salvo las dos que han jugado Barça y Athletic en los últimos años. Y no precisamente con una mano de pintura nacional-españolista.

Si pretendes justificar la actitud de cierta parte de la afición de Barcelona y Athletic y de las directivas de ambos clubes con esa comparación, me parece que te equivocas.

K-Navis
26/05/2012, 21:03
¿El creador del hilo indignándose por faltas de respeto?JAJAJAJOTA!!!!
En cuanto al tema,pues me parece perfecto que se pite e insulte a cualquier cargo público,qué menos.Y más cuando han llevao a la ruina el país y a la gente de a pie.

cheszan
26/05/2012, 21:43
A mí el himno que tenemos no me representa lo más mínimo porque lo heredamos de donde lo heredamos

¿De dónde heredamos el himno?

Yo también quiero saber ¿De dónde heredamos el himno?

Cuentanos más.

---------- Post añadido a las 18:43 ---------- Post anterior a las 18:34 ----------

Tu percepción de la realidad es errónea desde mi punto de vista.
Este mapa debe ser por algo...
26303

Las naciones no castellanas no se creen superiores sino distintas. Que tu y muchísimos lo interpretéis como os dé la gana no es culpa nuestra. :)

Al rey y a un montón de cosas hay que pitarlos porque se dan muy pocas ocasiones para que la gente normal pueda decírselo a la cara. Hay que aprovechar las oportunidades que se presenten. :brindis:

Ese mapa no representa más que la herencia de los reinos que forman España: Castilla, León, Aragón y Navarra. Junto con Granada, aparecen igual de bien representados aquí:

http://www.imageurlhost.com/images/6n59huw16wh3da6jhqfa.png

Renuente
26/05/2012, 21:43
Por una parte me parece bien, porque creo en la libertad de expresión y por otra mal, porque tanto la bandera, como el himno y el jefe de estado -aunque sea solo por el protocolo- representan al pueblo, y parte de este se puede sentir ofendido, despreciado, exactamente igual que cuando pitamos nosotros el de otros paises como por ejemplo en el amistoso contra Inglaterra, que le dieron mucha repercusión (eso es lo que hay que hacer, no darle ninguna trascendencia en los medios) Y respecto a la final de Copa, oye, si no se sienten españoles y quieren formar un estado propio, hay que currárselo más, se sale uno de la LFP y se crea una Liga propia; y si no te dejan jugar en Europa, pues nada, un sacrificio para la causa, sin duda tendría más efecto que los pitos.

cheszan
26/05/2012, 21:52
La copa del Mundo Vasco-Catalán daría mucho juego: Partido inaugural Eibar-Hospitalet. Emoción al máximo. Viviendo al límite.

neostalker
26/05/2012, 22:08
Yo también quiero saber ¿De dónde heredamos el himno?

Cuentanos más.
De la marcha imperial de El Imperio Contraataca, cuando yo soy clarísimamente más partidario de El Retorno del Jedi.

kiero
26/05/2012, 22:19
heredamos el himno español digamos que en 1770 por culpa de Carlos III que quiso declarar Marcha de Honor a la Marcha de Granaderos y provocó la costumbre de interpretarla en actos públicos y solemnes. Luego estuvo Isabel II que fue la culpable de transformar ese himno en algo oficial. Ahí están sus origenes. Aunque en tiempos de República se prescindió de este himno por el de Riego siempre ha estado presente cuando éstos no estaban en el poder.

Renuente
26/05/2012, 22:48
heredamos el himno español digamos que en 1770 por culpa de Carlos III que quiso declarar Marcha de Honor a la Marcha de Granaderos y provocó la costumbre de interpretarla en actos públicos y solemnes. Luego estuvo Isabel II que fue la culpable de transformar ese himno en algo oficial. Ahí están sus origenes. Aunque en tiempos de República se prescindió de este himno por el de Riego siempre ha estado presente cuando éstos no estaban en el poder. Carlos III, o sea que ni Franco ni su abuelo lo mandó componer. ¿El de Riego? Pero si ese no habrá estado en vigor ni 10 años, y por lo visto llegó a ser oficial con Fernando VII, o sea que ni siquiera es tan republicano el himno. Un símbolo tiene que tener detrás una tradición, una antigüedad que lo acredite popularmente, por eso la Marsellesa la conservan los franceses, a pesar de la burrada de letra que tiene.

jduranmaster
26/05/2012, 22:59
El himno español actual es una Marcha Militar Prusiana... lo que no recuerdo es con motivo de qué se la regalaron a España.

saucjedi
26/05/2012, 23:14
Tienes razón, tu no has dicho explícitamente que coincidas con esa postura, perdona si te ofendí, que me ha dado la sensación que te supo mal, por ese "a ver si leemos bien antes de contestar". Pero que la nación española se "inventó" en el XIX no es mi interpretación es un hecho. Y todo lo demás que dije vale igual ;)

No es que me haya sabido mal ni que me hayas ofendido, es que en este foro me pasa constantentemente y así vamos, que a la mínima te ponen de fascista o de comunista o de lo que sea solo por haber leído las cosas mal.

Te lo vuelvo a repetir: para ti es un hecho, para otros no lo será. La historia es lo que tiene, por mucho que la documentes. Si quieres mi opinión personal la nación española no se concibió cuando tú dices, fue el concepto de nación que se usa actualmente lo que se concibió en el XIX. Antes de eso España ya era algo aunque no lo podamos definir con precisión. Pero vamos, que Felipe V no tenía NINGUNA duda de qué territorios iba a gobernar, lo llamaba Espagne e incluía sin duda alguna Cataluña y el País Vasco. Hay mil motivos por los que alguien puede no estar de acuerdo con lo que dices, por muy convencido que estés o muy demostrado que lo veas. He leído libros de historia que se contradecían sin tapujos.

Por mi parte me da igual cuando se inventara España. El problema lo tenemos ahora.

Esradikl
27/05/2012, 13:50
No es que me haya sabido mal ni que me hayas ofendido, es que en este foro me pasa constantentemente y así vamos, que a la mínima te ponen de fascista o de comunista o de lo que sea solo por haber leído las cosas mal.

Te lo vuelvo a repetir: para ti es un hecho, para otros no lo será. La historia es lo que tiene, por mucho que la documentes. Si quieres mi opinión personal la nación española no se concibió cuando tú dices, fue el concepto de nación que se usa actualmente lo que se concibió en el XIX. Antes de eso España ya era algo aunque no lo podamos definir con precisión. Pero vamos, que Felipe V no tenía NINGUNA duda de qué territorios iba a gobernar, lo llamaba Espagne e incluía sin duda alguna Cataluña y el País Vasco. Hay mil motivos por los que alguien puede no estar de acuerdo con lo que dices, por muy convencido que estés o muy demostrado que lo veas. He leído libros de historia que se contradecían sin tapujos.

Por mi parte me da igual cuando se inventara España. El problema lo tenemos ahora.

Bien vale, pues problema resuelto ;)

Respecto a lo que era "España" antes, te dije que se concebía una identidad colectiva, pero que no era nacional. Hispania podría entenderse como un lugar geográfico (para los griegos Iberia, para los romanos Hispania) pero sin ningún sentimiento de pertenencia al mismo por parte de sus habitantes, como existe ahora (eso hizo la nación). "España" se consideraba como los territorios de un rey o dinastía, de hecho los cuadros que tenían las casas reales no representaban escenas de la historia patria (como se empezó a hacer a finales del XVIII o durante el XIX), sino de su propia dinastía o cuadros religiosos (identidad muy presente en "España" desde el establecimiento de la Inquisición).

Respecto a lo de "Espagne" no sé si lo dijiste precisamente por aquella teoría que apunta que la palabra "Español" es de origen francés. Ésta la utilizaban nuestros vecinos del norte para designar GEOGRÁFICAMENTE a sus vecinos del sur. Si la palabra se hubiera constituido aquí hubiera tenido otras terminaciones. Es una ironía la verdad, jeje.

Renuente, los simbolos adquiridos para identificar a una nación, forman parte de cualquier proceso nacionalizador, el cual requiere de una bandera, himno, creación de mitos (cuanto más remonten en la antigüedad mejor, porque contribuirá a fomentar ese carácter eterno de la nación), monumentos, etc. Pero como diría Hobsbawn es la "invención de la tradición". Las élites que diseñan la nación tienen que APROPIARSE, para su empresa, de simbolos que consigan penetrar en el ideario colectivo como elementos reconocibles y, sobre todo, que sientan como comunes. No es tanto la antigüedad de un símbolo lo que lo acredita para representar una nación, sino el proceso nacionalizador que lleva detrás. Recordad que la rojigualda era la bandera de la marina, por ejemplo, y que esa combinación de colores se diseñó para que fuera visible de lejos, y ahora fijaos: es la bandera nacional. ¿Es su antigüedad, o historia, lo que la acredita? En absoluto, es el proceso de creación de simbolos. Buahhh pedazo tocho os solté, pero es que este es uno de mis temas preferidos.

Un saludo.

Endor
27/05/2012, 18:58
Esradikl, estoy de acuerdo contigo. De hecho, se ha esgrimido, en contra de los nacionalismos periféricos (que mal suena), el hecho de que surgen en el siglo XIX (semi-error) pero es que los nacionalismos como los entendemos hoy en día, todos, surgen entonces. Y ojo, que nos parece hiper-cercano, pero no olvidemos que estamos hablando de las Guerras Napoleónicas (de la segunda, mejor dicho), y que multitud de estados y naciones más modernas nos parecen mas antiguas y soberanas.

Una puntualización, cuando se dice que en el escudo de España salen las dos castillas, el reino de navarra, el de aragón y el de granada, se incurre en un pequño error, pero suficientemente importante para ser mentado. No es "reino" de Aragón sinó "corona" de Aragón. La diferencia estriba en que "Reino" es sólo Aragón y "Corona" surge de la unión matimonial del Reino de Aragón y el Condado de Barcelona, por lo que los territorios reconquistados posteriormente, pertenecen a la "Corona de Aragón" y no únicamente al "Reino de Aragón".

lemonu2
27/05/2012, 19:47
Lo que está claro es que nunca nunca el Barcelona llegará a ser un club internacional y grande a nivel de Manchester U o Real Madrid, cuando desde la misma institución arengan y apoyan a los nacionalistas y sus representantes se meten en temas políticos en cuanto tienen un micrófono delante. Desde luego en España tenemos una derecha de pena, de señoritos y empresarios explotadores, que hace mucho daño al país y unos nacionalismos pueblerinos y ridículos. Todos ellos son de otro tiempo, no del año 2012.

Endor
27/05/2012, 20:24
Lo que está claro es que nunca nunca el Barcelona llegará a ser un club internacional y grande a nivel de Manchester U o Real Madrid, cuando desde la misma institución arengan y apoyan a los nacionalistas y sus representantes se meten en temas políticos en cuanto tienen un micrófono delante. Desde luego en España tenemos una derecha de pena, de señoritos y empresarios explotadores, que hace mucho daño al país y unos nacionalismos pueblerinos y ridículos. Todos ellos son de otro tiempo, no del año 2012.

¿Estás completamente seguro de lo que acabas de decir? Que yo sepa, el F.C. Barcelona YA es un club internacional y grande a nivel de Manchester United o Real Madrid... otra cosa es que no comulgues con sus ideas o no te guste que se metan en política, pero es innegable que el club YA es un grande a nivel mundial. Para ser un grande del fútbol se requieren títulos y reconocimiento internacional, y el Barça tiene ambos, al igual que el Real Madrid y el Manchester, que también tienen títulos y reconocimiento.

Comulgarás o no con los nacionalismos, pero son tan lícitos y legítimos ahora como lo eran el siglo pasado, y por supuesto tan legítimo y lícito como el nacionalismo español.

En una cosa si estoy de acuerdo, y es que las derechas de este país dan pena, y las izquierdas, también.

darkcrono
27/05/2012, 21:54
a mi personalmente me da igual toda esta m¡erda de futbol, de políticas de "deportividad" etc, lo que realmente me sorprende es que alguien diga por ahí, que está orgulloso porque no se ha faltado al respeto, siendo que el título del hilo me ofende de sobremanera...

Endor
27/05/2012, 22:23
a mi personalmente me da igual toda esta m¡erda de futbol, de políticas de "deportividad" etc, lo que realmente me sorprende es que alguien diga por ahí, que está orgulloso porque no se ha faltado al respeto, siendo que el título del hilo me ofende de sobremanera...

+1. Aunque ya... uno hace callos de lo que antes hacia ampollas, y bueno, lo que diga o deje de decir LuisFudin ya me la trae bastante floja, aunque si, alacranes que coma quien quiera, yo soy catalán y que yo sepa, en mi gastronomía no entran.

xabi
27/05/2012, 22:33

[/COLOR]Me refiero a la sonora pitada hacia el himno de un estado que los sustenta, les da más y los trata como si fueran más especiales o mejores que otras regiones.
Encima eh! Vaya tela

A los vascos no nos dan más, sino que nos quitan menos, somos nosotros quienes le damos dinero al estado en concepto de cupo y no al reves como pasa en el resto de regiones sin hacienda foral

Luisodin
27/05/2012, 23:25
A los vascos no nos dan más, sino que nos quitan menos, somos nosotros quienes le damos dinero al estado en concepto de cupo y no al reves como pasa en el resto de regiones sin hacienda foral

Si, sí lo que tu digas.

kraight
28/05/2012, 00:00
Pues a mi sin gustarme el futbol y siendo un pasota de la politica tambien me molesta el titulito , y porque aqui tengamos nuestras competencias eso no quita que no paguemos nuestros impuestos ,y si te parecen pocos tendras que contar que aqui el gobierno central no tiene que gastar en sanidad y policia entre otras cosas, que eso ya nos lo pagamos nosostros.

xabi
28/05/2012, 00:33
Si, sí lo que tu digas.

Lo digo yo, lo dice la legislación y lo dice "el mundo"

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/12/paisvasco/1255341612.html

De manera menos transparente se reparte el dinero entre el resto de comunidades españolas, con notición de bankia en final de copa y liga europa, casualidades de la vida

Como sabras, las cajas de ahorros las drigien politicos, en el caso de vuestra caja de ahorros, que nos supondra un buen cañon a todos los españoles 500€/ persona o unas 200.000 viviendas es gestionada por la comunidad en la que resides.

http://es.wikipedia.org/wiki/Caja_Madrid#Consejo_de_administraci.C3.B3n

Tambien la comunidad valenciana:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bancaja#Consejo_de_Administraci.C3.B3n

lemonu2
28/05/2012, 00:39
Que el Barcelona es un club famoso lo sabe todo el mundo. Gracias a Messi, pero ¿piensas que es proporcional los grandisimos triunfos que han conseguido con el nivel de fama que tiene?, sabes que la gente fuera de España conoce al Barcelona por Messi. Teniendo en cuenta que han pasado las mejores años de su historia, por no hablar del tema económico, donde llevan años teniendo perdidas, que hoy en día es el reflejo de la popularidad global del club.
La gente tiene libertad total, y más que en muchos países, para expresar incluso el odio o su propio país. Pero la actitud de muchos políticos e instituciones, como el Barcelona, lo que hacen es remarcar las diferencias entre los pueblos, algo que nunca va a traer nada bueno. ¿Dime cuantos países conoces donde se pite al himno nacional en el año 2012? Sólo por educación nunca debería pasar algo así.

tartalo
28/05/2012, 00:45
¿Por que va a ser incoherente que clubs como barsa, Atletik o Real Sociedad quieran jugar la Copa del Rey?
Es mas, es un aliciente porque estamos deseando llegar a la final para pitar al Rey que es el Comandante en jefe del ejercito español. El mismo ejercito que se levantó en armas y nos masacró hace años y aqui no ha pasado nada. Por lo menos tenemos derecho a pataleta y pitada. Una pitada sin mas. Parece mentira que una pitada os duela tanto cuando deberiais abolir la lacra de la monarquia.

xabi
28/05/2012, 00:51
¿Por que va a ser incoherente que clubs como barsa, Atletik o Real Sociedad quieran jugar la Copa del Rey?
Es mas, es un aliciente porque estamos deseando llegar a la final para pitar al Rey que es el Comandante en jefe del ejercito español. El mismo ejercito que se levantó en armas y nos masacró hace años y aqui no ha pasado nada. Por lo menos tenemos derecho a pataleta y pitada.

Lo dejaria en el jefe de estado impuesto por un dictador.

En mi opinion estan jugando en competiciones españolas por lo que los insultos y silvadas sobran. Si como aficionado no estas de acuerdo con que jueguen competiciones españolas no las sigas, si las sigues por mucho que pites eres parte de ese circo.

tartalo
28/05/2012, 00:54
Por supuesto, todo es un circo, el pais del circo. Todos indignados por una simple pitada y 20.000 millones para Bankia. Hay que protestar cuando y donde se pueda. ¿Tanto duele la libertad de expresión?¿Tampoco podré pitar a Rato en algún gran acto por ladrón?
No se está haciendo ningún mal a nadie. Es una pitada que solamente demuestra la realidad de España. Y es una realidad con muchísimos problemas y muy trite. ¿Mejor lo tapamos todo hasta que reviente?

Un poco de tolerancia por parte de todos. Si vascos y catalanes queremos una realidad diferente que se nos escuche y no intentar taparlo y negarlo todo. ¿Tanto problema hay en eso, en escucharnos?
¿Es una casualidad que se junten 30.000 vascos y catalanes y piten al rey y al himno español?
¿Son todos unos descerebrados analfabetos como se insinua por aqui?
¿No os da que pensar todo esto mas allá del pensamiento ultranacionalista español?

xabi
28/05/2012, 00:58
Por supuesto, todo es un circo y hay que protestar cuando y donde se pueda. ¿Tanto duele la libertad de expresión?¿Tampoco podré pitar a Rato en algún gran acto por ladrón?
No se está haciendo ningún mal a nadie. Es una pitada que solamente demuestra la realidad de España.

La realidad en la cual todo el mundo pierde el culo por una entrada para ver la final de la competición de un cazador poco sobrio y que día a día ve como la competición que patrocina el terrorismo finaciero se adultera a favor de dos equipos que meten mucho ruido.

Sven
28/05/2012, 02:20
Por supuesto, todo es un circo, el pais del circo. Todos indignados por una simple pitada y 20.000 millones para Bankia. Hay que protestar cuando y donde se pueda. ¿Tanto duele la libertad de expresión?¿Tampoco podré pitar a Rato en algún gran acto por ladrón?
No se está haciendo ningún mal a nadie. Es una pitada que solamente demuestra la realidad de España. Y es una realidad con muchísimos problemas y muy trite. ¿Mejor lo tapamos todo hasta que reviente?

Un poco de tolerancia por parte de todos. Si vascos y catalanes queremos una realidad diferente que se nos escuche y no intentar taparlo y negarlo todo. ¿Tanto problema hay en eso, en escucharnos?
¿Es una casualidad que se junten 30.000 vascos y catalanes y piten al rey y al himno español?
¿No os da que pensar todo esto mas allá del pensamiento ultranacionalista español?

No quieren pensar porque se les desmonta todo. :)
No quieren escuchar ni quieren aprender porque así creen que estarán mejor. Luego viene la realidad y son molinos. XD
Como cuando Zapatero fardaba de sistema bancario o Aznar daba lecciones a Alemania...
Mejor cortar por lo sano y ser buenos vecinos(si se dejan).
Es su cultura y otros otra.

Endor
28/05/2012, 02:57
Comunidades como la de Cataluña, pese a no tener un sistema foral, también padecen de un déficit fiscal mas que notable, esto es, que reciben menos de lo que dan.
http://www.lavanguardia.com/economia/20120312/54268051728/catalunya-mantuvo-2009-deficit-fiscal-con-estado-8-pib.html
http://economia.elpais.com/economia/2011/10/26/actualidad/1319614392_850215.html
http://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/3815514/03/12/Cataluna-arrastra-un-deficit-fiscal-medio-del-8-desde-1986-.html

Lo malo de no tener un sistema foral es que el déficit cuesta mucho de calcular si el gobierno no publica sus balanzas fiscales, pero no imposible, y a demás, existen dos formas de calcular el déficit fiscal, por la metodología del flujo del beneficio y la del flujo monetario. Si os interesa, Xavier Sala i Martin (http://salaimartin.com/randomthoughts/item/253-por-qu%C3%A9-neutralizar-las-balanzas-fiscales.html) lo explica de forma muy amena.

Si, sí lo que tu digas.No hay mas ciego que le que no quiere ver, Luís, las cosas son como son.

Pues a mi sin gustarme el futbol y siendo un pasota de la politica tambien me molesta el titulito , y porque aqui tengamos nuestras competencias eso no quita que no paguemos nuestros impuestos ,y si te parecen pocos tendras que contar que aqui el gobierno central no tiene que gastar en sanidad y policia entre otras cosas, que eso ya nos lo pagamos nosostros.+1 En el caso de Cataluña, que es mas complicado que el vasco por no tener un sistema foral, las competencias fueron traspasadas juntamente con una dotación presupuestaria (lógico, ya que es la hacienda española la que recauda para esos conceptos) resulta que los presupuestos no se acaban de cumplir nunca.

Que el Barcelona es un club famoso lo sabe todo el mundo. Gracias a Messi, pero ¿piensas que es proporcional los grandisimos triunfos que han conseguido con el nivel de fama que tiene?, sabes que la gente fuera de España conoce al Barcelona por Messi. Teniendo en cuenta que han pasado las mejores años de su historia, por no hablar del tema económico, donde llevan años teniendo perdidas, que hoy en día es el reflejo de la popularidad global del club.
La gente tiene libertad total, y más que en muchos países, para expresar incluso el odio o su propio país. Pero la actitud de muchos políticos e instituciones, como el Barcelona, lo que hacen es remarcar las diferencias entre los pueblos, algo que nunca va a traer nada bueno. ¿Dime cuantos países conoces donde se pite al himno nacional en el año 2012? Sólo por educación nunca debería pasar algo así. A ver... El Barcelona no es un club famoso sólo por Messi, y si crees eso es que no has viajado mucho antes de esta "era guardiola". El discurso político es, precisamente, lo que trasciende menos fuera de nuestras fronteras. De lo que menos se habla fuera es precisamente del tema económico, te diré mas, se ven mas banderas del Barça en Edimburgo o Glasgow que del Real Madrid o del Manchester United... y eso que tienen 2 equipos de primer nivel como son los Rangers y los Celtics (he estado varias veces en Glasgow y Edimburgo, así que se de primera mano lo que digo)

Karkayu
28/05/2012, 11:18

Veo que, o no has leido mis mensajes y los de Neo, o has entendido bien poco lo que queremos transmitir algunos en este hilo (y no hablo del autor precisamente).

La libertad de expresion, cuando es para crear violencia GRATUITA, yo no la comparto (como es el caso de la pitada).
¿Que quieres pitar a Bankia o a Rato? Lo veo bien porque estan jugando con nuestro dinero.
Lo que no veo lícito, ni coherente es que (y aqui vamos por enesima vez) si no comulgo con unos valores JUGAR UNA COMPETICION QUE VA EN CONTRA DE MIS VALORES por ganar pelas y prestigio. Eso se llama HIPOCRESIA. Lo hagan vascos, catalanes, andaluces, madrileños o namekianos. Más atrás he puesto un ejemplo con la SGAE.

Ahora metes la independencia de quien quieras, que si España es un circo (que lo es) que si los policos son como son...pero la incoherencia e hipocresia de aficiones y clubs (que no jugadores) está ahí y se ha explicado de manera correcta a lo largo de las primeras paginas (luego ya se ha metido esto en el tema polito).

Esa pitada puede sentar mal a algunos (no a mi, como ya he dejado claro). Si se pide tolerancia, hay que dar tolerancia, no? o al menos ser coherente con mis creencias y valores.
Y sí, la realidad de España es lamentable.

¿Quien ha dicho lo contrario? ¿Ves como al final te sales por la tangente?
Ciñete a mis mensajes, por favor. Si vascos, catalanes o el que sea quiere una realidad diferentes ES TOTALMENTE RESPETABLE. Lo que denuncio es una falta de coherencia y total hipocresia.

En serio, leete otra vez mis mensajes (o los de Neo que escribe mejor que yo :p) porque paso de repetir lo mismo a cada 'apasionado' :) que entra a dar su opinion sin leerse todo el hilo (de ambos bandos, ojo).

Creo que vascos y catalanes no ven que hay mucha gente en este circo de pais llamado España que comprenden su situación y están de acuerdo con su independencia. Y a la minima que se les dice algo, saltan con lo mismo.
¿Que los telediarios de algunas cadenas y la tele en general muestra otra cosa? deberiamos saber ya a estas alturas que las cadenas de televisión reflejan bien poco la realidad de este país...

---------- Post añadido a las 08:18 ---------- Post anterior a las 08:14 ----------

No quieren pensar porque se les desmonta todo. :)
No quieren escuchar ni quieren aprender porque así creen que estarán mejor. Luego viene la realidad y son molinos. XD
Como cuando Zapatero fardaba de sistema bancario o Aznar daba lecciones a Alemania...
Mejor cortar por lo sano y ser buenos vecinos(si se dejan).
Es su cultura y otros otra.

Imagino que te refieres a los politicos de este pais, no??

_-Caleb-_
28/05/2012, 11:27
Anda otro hilo de futpolítica xDDDD

Ya os vale

_-Caleb-_
28/05/2012, 11:33
EDITO: Esta os hacía falta de moderadora, ya veríais como se os quita la tontería a todos... 26360

Mo1
28/05/2012, 11:38
Y así es cómo luego no se puede hablar de fútbol por culpa de estas cosas... cuándo los que terminan discutiendo no son ni mucho menos los que suelen hablar de fútbol.

http://www.derpik.pl/memy/memy_true-story_duzy.png

tartalo
28/05/2012, 11:50
Este hilo no se a abierto para hablar de furbol, leeros el primer post anda.

Mo1
28/05/2012, 11:57
Claro claro! Seguro que no guarda relación ni afectará como han afectado, los tropecientos hilos de fútbol desvirtuados por las correspondientes discusiones sobre cualquier cosa menos fútbol, a la predisposición negativa de los moderadores en cuanto hay un hilo que versa sobre fútbol.

:grupo:

Endor
28/05/2012, 12:04
Mo1, que está íntimamente relacionado con el fútbol, vale, que va de fútbol, no, aunque se ha intentado. eso si, es el hilo de futpolítica o de politibol que se está llevando con mayor normalidad (no con normalidad absoluta, por desgracia)

Karkayu
28/05/2012, 14:01
Y así es cómo luego no se puede hablar de fútbol por culpa de estas cosas... cuándo los que terminan discutiendo no son ni mucho menos los que suelen hablar de fútbol.

Todavia no he visto ninguna falta de respeto en el hilo, al menos la gente que ha 'discutido' conmigo.
Yo expongo una cosa y el resto expone otra. Nadie ha insultado y nadie ha subido el tono (o bueno, mejor: la mayoria no ha subido el tono). Asi que no se a que viene ese comentario. Para una vez que se están haciendo las cosas bien...

Y en cuanto a si el hilo es o no de futbol... pues bueno, por desgracia el titulo del hilo y las formas que tiene el autor de explicar su punto de vista no ayudan a que quede eso muy claro, no??

---------- Post añadido a las 11:01 ---------- Post anterior a las 11:00 ----------

Este hilo se ha abierto para debatir si esta bien o no la pitada al himno en la Copa del Rey.

tartalo
28/05/2012, 14:16
Este hilo se ha abierto para debatir si esta bien o no la pitada al himno en la Copa del Rey.
Pues eso. Sobre eso estamos intercambiando opiniones.
Para hablar del partido en sí no se ha abierto el hilo. Poca discursión habria ahí. Paliza del Barsa al Atletik y punto [wei][wei][wei][wei]

Mo1
28/05/2012, 14:24
Todavia no he visto ninguna falta de respeto en el hilo, al menos la gente que ha 'discutido' conmigo.
Yo expongo una cosa y el resto expone otra. Nadie ha insultado y nadie ha subido el tono (o bueno, mejor: la mayoria no ha subido el tono). Asi que no se a que viene ese comentario. Para una vez que se están haciendo las cosas bien...

Y en cuanto a si el hilo es o no de futbol... pues bueno, por desgracia el titulo del hilo y las formas que tiene el autor de explicar su punto de vista no ayudan a que quede eso muy claro, no??

---------- Post añadido a las 11:01 ---------- Post anterior a las 11:00 ----------

Mo1, que está íntimamente relacionado con el fútbol, vale, que va de fútbol, no, aunque se ha intentado. eso si, es el hilo de futpolítica o de politibol que se está llevando con mayor normalidad (no con normalidad absoluta, por desgracia)

Pues eso. Sobre eso estamos intercambiando opiniones.
Para hablar del partido en sí no se ha abierto el hilo. Poca discursión habria ahí. Paliza del Barsa al Atletik y punto [wei][wei][wei][wei]

Yo no lo he dicho por vosotros, ni mucho menos creo que seáis los causantes de lo que pasa luego con los hilos de fútbol. De ser así, os habría citado o algo.

Además, como bien apuntáis no estáis discutiendo con malas maneras. Yo nunca he dicho eso tampoco.

http://buscon.rae.es/draeI/img/buscarconj.gif (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIVerbos?IDVERBO=4573)
discutir.(Del lat. discutĕre, disipar, resolver).
1. tr. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia. 2. tr. Contender y alegar razones contra el parecer de alguien. Todos discutían sus decisiones. U. m. c. intr. Discutieron con el contratista sobre el precio de la obra.

Realmente lo que me "fastidia" es que todos sabemos cómo empieza este hilo, en lo referente a las formas quiero decir. Es incendiario, y aunque el resto guarde sus formas, todo eso se queda "ahí" y sale a la palestra, para mal, cuándo hay un hilo de fútbol. Y no me negaréis que eso propicia que luego cuando hay hilos de fútbol siempre se acabe diluyendo el topic y el hilo acabe en ponzoña, cerrado, o con sanciones.

Es mi opinión, y ahí la dejo. Espero no haber ofendido a ninguno, y de ser así, os ofrezco mis disculpas.

Luisodin
28/05/2012, 14:26
Pido perdón pues >__<

Sven
28/05/2012, 14:59
Imagino que te refieres a los politicos de este pais, no??

Por los políticos(de todas partes) también vale!

Me refiero a la mayoría de gente de la España castellana que quiere creer y cree que la actitud política de Cataluña es sólo un invento para sacar tajada(incluso la mayoría de los vascos creen que Cataluña es beneficiada), que el catalán es un idioma inventado o una excusa para hacerse el diferente, que nos han lavado el cerebro, que nos quejamos porqué sí, etc... y cuando intentas explicarlo ni quieren escuchar y siguen en su creencia ciega de siempre.

No importa que des datos de economía, historia, lingüística, etc... Ellos tan panchos. :)

saucjedi
28/05/2012, 15:11

Me refiero a la mayoría de gente de la España castellana que quiere creer y cree que la actitud política de Cataluña es sólo un invento para sacar tajada(incluso la mayoría de los vascos creen que Cataluña es beneficiada), que el catalán es un idioma inventado o una excusa para hacerse el diferente, que nos han lavado el cerebro, que nos quejamos porqué sí, etc... y cuando intentas explicarlo ni quieren escuchar y siguen en su creencia ciega de siempre.

No importa que des datos de economía, historia, lingüística, etc... Ellos tan panchos. :)

La actitud política de la mayoría de políticos catalanes es un invento para sacar tajada. No querer verlo es estar ciego. Otra cosa distinta es que el independentismo sea legítimo, que me parece correcto. Pero de políticos ninguno nos salvamos y más vale darse cuenta antes que despues.

Sven
28/05/2012, 15:36
La actitud política de la mayoría de políticos catalanes es un invento para sacar tajada. No querer verlo es estar ciego. Otra cosa distinta es que el independentismo sea legítimo, que me parece correcto. Pero de políticos ninguno nos salvamos y más vale darse cuenta antes que despues.

Los políticos siempre van detrás de la sociedad. Aquí y en la conchinchina. Igual que las leyes.

saucjedi
28/05/2012, 15:38
Los políticos siempre van detrás de la sociedad. Aquí y en la conchinchina. Igual que las leyes.

Sí, se ve a diario a lo largo y ancho del mundo...

Sven
28/05/2012, 15:46
Sí, se ve a diario a lo largo y ancho del mundo...

El independentismo en Cataluña existe a pesar de sus políticos. :)

Jordi Pujol ha estado 23 años desáctivandolo. Aún hoy cuando afirma que no puede contrarestar los argumentos independentistas y que sólo actúando con una actitud independentista saldremos del pozo sigue sin considerarse independentista.

La mayoría del electorado del PP y PSC están a favor del concierto económico como toda la sociedad catalana. Aún así estos dos partidos siguen sin apoyarlo porque estan sujetos a las centrales de Madrid aún que el PP y el PSV apoyan claramente su homónimo vasco...

saucjedi
28/05/2012, 15:57
El independentismo en Cataluña existe a pesar de sus políticos. :)

Jordi Pujol ha estado 23 años desáctivandolo. Aún hoy cuando afirma que no puede contrarestar los argumentos independentistas y que sólo actúando con una actitud independentista saldremos del pozo sigue sin considerarse independentista.

La mayoría del electorado del PP y PSC están a favor del concierto económico como toda la sociedad catalana. Aún así estos dos partidos siguen sin apoyarlo porque estan sujetos a las centrales de Madrid aún que el PP y el PSV apoyan claramente su homónimo vasco...

Todo esto que me cuentas ya lo sé, pero no tiene absolutamente nada que ver con lo que te he dicho yo.

Karkayu
28/05/2012, 16:28

¿A que te refieres con 'España Castellana' ? ¿A todo lo que no es Cataluña? (lo pregunto en serio).

Sven
28/05/2012, 16:58
Todo esto que me cuentas ya lo sé, pero no tiene absolutamente nada que ver con lo que te he dicho yo.

:)

La verdad es que no comparto una visión tan horrorosa de los políticos tanto aquí como en el resto del mundo.
Pero es evidente que no tengo una versión naïf de ellos. Ni yo ni nadie en Cataluña. XD

Pero esos políticos estarán igual tanto si se es independiente como si no. Y robarán, etc... igualmente.
Dudo que se puedan llevar un 10% del PIB como el déficit fiscal. No somos Argentina ni España lo es. En todo caso robarán tanto como los políticos españoles actuales.

Con la oportunidad de un nuevo estado esperemos tres poderes realmente separados no como ahora en el estado actual.
Evidentemente la independencia no traerá el paraíso. Algunos problemas quitará eso sí.

---------- Post añadido a las 15:58 ---------- Post anterior a las 15:55 ----------

¿A que te refieres con 'España Castellana' ? ¿A todo lo que no es Cataluña? (lo pregunto en serio).

A la España que ya le va bién estar como está y a la España que sólo está en contacto cultural o lingüísticamente relacionada con Castilla.

bulbastre
28/05/2012, 17:35

Está claro, pero yo creo que se va "destapando". Piensa que en la última manifestación independentista se los echó a collejotes. Mejor tenerlos lejos.

---------- Post añadido a las 15:35 ---------- Post anterior a las 15:33 ----------

:)

La verdad es que no comparto una visión tan horrorosa de los políticos tanto aquí como en el resto del mundo.
Pero es evidente que no tengo una versión naïf de ellos. Ni yo ni nadie en Cataluña. XD

Pero esos políticos estarán igual tanto si se es independiente como si no. Y robarán, etc... igualmente.
Dudo que se puedan llevar un 10% del PIB como el déficit fiscal. No somos Argentina ni España lo es. En todo caso robarán tanto como los políticos españoles actuales.

Con la oportunidad de un nuevo estado esperemos tres poderes realmente separados no como ahora en el estado actual.
Evidentemente la independencia no traerá el paraíso. Algunos problemas quitará eso sí.[COLOR="Silver"]

+1

OnTopic: esos vascos y catalanes pagan sus impuestos a España y mantienen a sus políticos y familia real, así que tienen todo el derecho del mundo a pitarla. No entro a discutir si los vascos pagan más o menos XD Pero alguien de un país democrático tiene derecho a pitar sus símbolos, independientemente que el ciudadano de al lado los apruebe o no.