Iniciar sesión

Ver la versión completa : AEP - Another Ebay Problem :)

Karkayu
25/05/2012, 14:27
Buenas:

Tengo un problema "raro" con una vendedora de Ebay y, aunque no es grave, me gustaría saber vuestra sabia opinión :p

El tema es que el miercoles gané una puja (un juego de DS) y pagué por paypal a través de la aplicación de pago de Ebay. Al realizar el pago, la aplicación de ebay me decia que el pago estaba 'en proceso'. No le dí importancia dado que a veces paypal tarda un poco. Como la puja acabó cerca de las 00:00, me acosté.

Al día siguiente recibo un mensaje de la vendedora (tiene nick de chica asi que supongo que es vendedora):

HOLA
PERDONA, EL CORREO CORRECTO DE PAYPAL ES AAAAAAA@CORREO.COM
TENDRIA QUE RETIRAR EL PAGO DEL CORREO .ES Y HACER UNO NUEVO LA .COM
DISCULPA POR LAS MOLESTIAS
UN SALUDO
MUCHAS GRACIAS

Al mirar la cuenta de paypal, efectivamente me indica que la cuenta AAAAAA.CORREO.ES no extiste y que, por tanto, no me han cobrado nada.

Le escribí a la vendedora comentandole que ella puede solucionar el problema de las cuentas. Si no estoy equivocado, en 'Mi Ebay' => Pestaña 'Cuenta' => 'Cuenta de Paypal' se puede editar el correo asociado a paypal. También le dije que mi intención es pagar usando la aplicación de Ebay para que todo quede claro y que me negaba a pagar de otra manera (por su puesto, todo esto de forma amable).

Pues llevo dos días en un 'tira y afloja' donde ella lo unico que me dice es que realice el pago YO a la cuenta .COM (ni siquiera me dice como hacerlo) y donde yo le intento orientar para que haga el cambio en su cuenta como he comentado antes (y que, por lo que se ve, ella pasa porque no me indica ni si lo ha intentado).

En resumen, no puedo pagar (o mejor, no se pagar) y la chati no me da solución. No me han cobrado nada, pero mi historial de Ebay esta impoluto y no es plan de que me lo j0dan porque se equivoque el vendedor y encima no de ninguna solución viable.

¿Puedo pagar de otra forma SEGURA y donde quede constancia del pago?
¿Puedo abrir una disputa por esto? Yo solo se abrir disputas cuando no me envian el producto o me lo envian mal :)

¿Opiniones?

Un saludo
:brindis:

Jon
25/05/2012, 16:01
Teniendo en cuenta que PAYPAL es de EBAY, yo haría el pago con la misma descripción, y después iría a Mi Ebay y cambiaría manualmente el estado del artículo como pagado. Si no te lo envía, reclamación a ebay. Ellos podrán comprobar que has usado su servicio para pagarlo.

Karkayu
25/05/2012, 16:23
Voy a pedirle un número de cuenta para hacerle un ingreso a ver que me dice.

Teniendo en cuenta que PAYPAL es de EBAY, yo haría el pago con la misma descripción, y después iría a Mi Ebay y cambiaría manualmente el estado del artículo como pagado. Si no te lo envía, reclamación a ebay. Ellos podrán comprobar que has usado su servicio para pagarlo.

Para pagar así tendría que hacerlo a través de la página de paypal, no??

galaad
25/05/2012, 16:35
Pagalo a traves de paypal a la cuenta que ella te dice y en la pestaña que pregunta que es lo que estas pagando,le pones que eso,aqrticulo de paypal y numero tal.
Lo que no tengo claro es si haciendolo asi tienes la "proteccion de pago" de Paypal.

futublog
25/05/2012, 17:13
Porculear a ebay es una buena solucion para dejar impoluto tu historial...

Hubo una tonta que puso injurias de mi cuando demostré que no era asi, aun asi me puntuo negativo y yo recomenté (si existe esa palabra) diciendo que nasti del plasti, que ella habia leido lo que habia puesto y ella era la que habia errado.
Aun asi tengo un punto negativo que me la repampimfla, la verdad.

Karkayu
25/05/2012, 20:14
Voy a pedirle un número de cuenta para hacerle un ingreso a ver que me dice.

Y seguimos sin respuesta...
Hay que tener ganas de marear al personal por 9 pvtos euros...

---------- Post añadido a las 18:14 ---------- Post anterior a las 18:14 ----------

Pagalo a traves de paypal a la cuenta que ella te dice y en la pestaña que pregunta que es lo que estas pagando,le pones que eso,aqrticulo de paypal y numero tal.
Lo que no tengo claro es si haciendolo asi tienes la "proteccion de pago" de Paypal.

Voy a ver lo que comentas.

Aiken
25/05/2012, 23:35
abre una disputa exponiendo una peticion irregular por parte del vendedor y que ebay decida.

Aiken

Karkayu
26/05/2012, 10:54

Anoche pagué como has comentado. La vendedora está avisada aunque ... llevo 6 mensajes seguidos en un plazo de 24 horas y no recibo respuesta.

Yota_
26/05/2012, 12:29
Yo no habría pagado así como así por fuera de ebay, aunque todo tiene solución... esperemos que al final salga todo bien.

hardyx
26/05/2012, 14:52
Estoy de acuerdo con Yota. Yo le hubiera dicho que pusiera la cuenta que puso en el anuncio, sino no hay venta. Si te ponen un negativo se puede discutir, porque te están cambiado las condiciones de la puja. Espero que no tengas problemas, pero con el dinero hay que ser desconfiado por naturaleza.

Endor
26/05/2012, 16:24
A ver... que pagar fuera de ebay, pero por paypal, es tan seguro como pagar por paypal dentro de ebay. Me explico, cuando pagas por paypal tienes que poner QUE es lo que estás pagando, y si es un artículo eBay, te pide hasta el número de artículo, con lo que la protección de pagos de paypal funciona (hasta los 200€) como siempre. No veo donde está el problema.

Karkayu
26/05/2012, 17:42
A ver... que pagar fuera de ebay, pero por paypal, es tan seguro como pagar por paypal dentro de ebay. Me explico, cuando pagas por paypal tienes que poner QUE es lo que estás pagando, y si es un artículo eBay, te pide hasta el número de artículo, con lo que la protección de pagos de paypal funciona (hasta los 200€) como siempre. No veo donde está el problema.

Yo he pagado asi.

Eso si, la vendedora sigue sin dar señales de vida...lamentable.

Endor
26/05/2012, 17:59
Entonces se abre una disputa y listo... y en un mesecito, el dinero de vuelta.

galaad
26/05/2012, 21:26
Es fin de semana,tranquilos...que hay mas vida fuera de Matrix.Si el lunes sigue todo igual o no te lo ha marcado como enviado,vale,pero tranquilos.

Yota_
26/05/2012, 22:25
Que en algunos casos de estos, luego en la práctica tienes que tocar las narices para que vean que pones un número de operación con otra cuenta de correo como es este caso (y como he dicho antes, todo tiene solución, aunque a veces se ponen pesaditos), que por desgracia no es tan tan raro y es que miran de lavarse las manos a veces de una forma un tanto descarada. Habiendo pasado tan poco tiempo, no creo que haya motivo de preocupación tampoco.