PDA

Ver la versión completa : MK802 micro pc android

Mastropiero
24/05/2012, 13:32
Lo conoceis? Esto es lo que se esperaba después de lo de Raspberry Pi, supongo.

aitorpc
24/05/2012, 15:43
26268
- CPU Allwinner A10 a 1,5 GHz
- 512 MB de RAM
- 4 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD de 32 GB
- Android 4.0 Ice Cream Sandwich
- un puerto USB
- $74

ArChEr
24/05/2012, 15:44
Pues no esta nada mal la verdad... es basicamente como una consola de estas con android pero a lo chinorris. De todas maneras creo que seria mejor que dieran la opción a prescindir de android y poder instalar alguna distro de linux que sea liviana.

^MiSaTo^
24/05/2012, 15:47
De ram va cortito eh? Y más para ICS

Aiken
24/05/2012, 15:54
Yo esperaba que fuera Intel x86, pero bueno, esta chulo, una opcion interesante mas.

Aiken

K-teto
24/05/2012, 15:56
Hmmmm... no se no se, aunque veo que tambien tiene un hdmi, igual puede servir como mediacent... no, tampoco, como lo controlas?
Esta interesante para cacharrear con el nada mas, pero $74 para cacharrear son muchos $, para eso algo mas rollo raspberry pi.

_Seagal_
24/05/2012, 16:02
Hmmmm... no se no se, aunque veo que tambien tiene un hdmi, igual puede servir como mediacent... no, tampoco, como lo controlas?

con un raton?

K-teto
24/05/2012, 16:12
A mi es que un raton aunque sea inalambrico para un mediacenter como que no.
Para eso, mira, la placa que acabo de vender por 80€ es infinitamente mas potente, con mas puertos, con puerto para enchufarle un IR directamente a la placa, mas ram, mas todo, y el precio no es muy superior.
Y te vale para jugar.

Hoy en dia, es verdad que estos cacharrillos con arm se hacen interesantes por su tamaño, pero los fabricantes de placas y micros x86 lo estan poniendo muy dificil, la plataforma intel atom o amd fusion, aunque la gente no les presta mucha atencion, se estan convirtiendo en una cosa MUY interesante, y con posibilidad de meterle android si es lo que deseas.

Nathrezim
24/05/2012, 16:20
con un raton?

O con un mando bluetooth de esos de tratoextremo enchufado por USB.

Pero el tema es que posiblemente no tenga tanto apoyo de la comunidad como la RPI, así que puede ser todo lo potente que quieras, que si no tiene software apropiado...

pomporrio
24/05/2012, 16:58
http://www.xatakandroid.com/gadgets-android/via-presenta-apc-un-equipo-de-sobremesa-android-por-49-dolares

Dullyboy
24/05/2012, 17:05

Pero el tema es que posiblemente no tenga tanto apoyo de la comunidad como la RPI, así que puede ser todo lo potente que quieras, que si no tiene software apropiado...

Este lo había puesto yo en el hilo del raspberry pi preguntando precisamente eso, si podía chupar de su scene :D.

_Seagal_
24/05/2012, 17:37

Mmmm, si ese mando necesitase drivers para tirar en el pc no creo que funcionase en el cacharro este con android.

por otro lado, por el software no hay que preocuparse, si rula android, ya tiene de todo y repetido para hacer de mediacenter, juegos y lo que sea.

A mi me mola por lo pequeño, pero vamos, que hace lo mismo que cualquier movil actual conectado a una pantalla.

Dullyboy
24/05/2012, 18:13
Mmmm, si ese mando necesitase drivers para tirar en el pc no creo que funcionase en el cacharro este con android.

por otro lado, por el software no hay que preocuparse, si rula android, ya tiene de todo y repetido para hacer de mediacenter, juegos y lo que sea.

A mi me mola por lo pequeño, pero vamos, que hace lo mismo que cualquier movil actual conectado a una pantalla.

El mando de la wii que ya tira en android, pero yo si compro un charrado de esos es para meterle un linux para arm sí o sí, no se los demás :).

cjv99
24/05/2012, 18:25
También hay una alternativa mejor, pero el precio es exagerado, puedes elegir linux y android y el precio es 199 dolarés, pero por poner alternativas que no quede, ahí va:

http://www.muylinux.com/2012/03/01/fxi-cotton-candy-un-miniordenador-que-parece-una-llave-usb/
http://www.fxitech.com/products/, aquí salen sus especificaciones técnicas más detalladas.

¿Que os parece?, sabiendo que el precio es muy superior.

¿Vale la pena?

Un saludo.

cjv99.

Ryo-99
24/05/2012, 18:34
Estos trastos, sin lainucs, no valen para nada. Aunque si hay ya ubuntu para el mele a2000, no debería costar mucho hacerlos funcionar.

_Seagal_
24/05/2012, 18:48
El mando de la wii que ya tira en android, pero yo si compro un charrado de esos es para meterle un linux para arm sí o sí, no se los demás .

pero este cacharro no tiene blutuz. ¿Es compatible android con cualquier pincho usb?

ZeNiTRaM
24/05/2012, 19:39
Estos trastos, sin lainucs, no valen para nada. Aunque si hay ya ubuntu para el mele a2000, no debería costar mucho hacerlos funcionar.

De hecho funcionará exáctamtente igual que en el Mele. Y hay fuentes "filtradas" del kernel del A10: https://github.com/amery/linux-allwinner en constante mejora y parcheo, gente haciendo buildservers para distribuir nightlies de kernels y de imágenes de Linux, y tal y como dicen en el otro hilo, http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?88442-Tablets-(y-trastos)-con-Allwinner-A10-los-chinos-se-ponen-las-pilas XBMC en proceso de ser portado.

Aunque por ese precio, mejor un Mele A1000 o un A2000 (son iguales los dos): http://www.aliexpress.com/fm-store/511685 son "mediacenters" con el mismo chip y las mismas características, pero con SATA para ponerle un HD, VGA, composite... vamos, la gama entera de puertos.

Ah, y se me olvidaba: CyanogenMod 9 en proceso.

Dullyboy
24/05/2012, 19:47
pero este cacharro no tiene blutuz. ¿Es compatible android con cualquier pincho usb?

Ahí me has dado, pero parece que la gente se está currando las librerías para que funcionen según acabo de leer al buscarlo por internet (no todos van a funcionar pero alguno sí parece).

stimpy
24/05/2012, 22:29
Yo estoy siguiendo estos cacharros, pero a mi juicio los precios estan inflados aun (por ejemplo una yinlips g16 es un calco en caracteristicas, añadiendo pantalla tactil y controles y es mas barata) y lo mas importante, muchas ganas y tal pero a dia de hoy, como mediacenter, sin xbmc, nada que hacer.

Y por 100€ te puedes pillar un x86 con xbmc que le da bastantes vueltas y es mucho mas versatil. Estos cacharros, y la raspberry, seran utilies cuando tengas algo listo para usar por 50€ con XBMC.

Molondro
24/05/2012, 22:53

Segunda vez que lo mencionas y no lo entiendo, en mi nexus S ICS Va que vuela, y no solo el s.o sino las aplis en si.
En que escenario se quedan cortos 512mb de ram? A mi me preocupa más la escasa optimización que llevará el SO del cacharro en cuestión.

Aiken
25/05/2012, 00:20
no compreis ningun cacharro de estos, que no os pueda el hype, ahora son meros estudios de mercado, empezaran a evolucionar a pasos agigantados y os encontrareis con un cacharro obsoleto enseguida. Darles un añito para que se establezcan y ya vereis que os comprareis un cacharro mucho mas establecido y decente.

Aiken

Ryo-99
27/05/2012, 02:07

Por 10 piedrólares más hay versión con 1 Gb. de RAM.

^MiSaTo^
27/05/2012, 10:01
Segunda vez que lo mencionas y no lo entiendo, en mi nexus S ICS Va que vuela, y no solo el s.o sino las aplis en si.
En que escenario se quedan cortos 512mb de ram? A mi me preocupa más la escasa optimización que llevará el SO del cacharro en cuestión.

En cualquiera. ICS pide de requisito mínimo 512MB y de recomendado 1GB... Con 512 el menú por ejemplo he visto que puede dar tirones al hacer el scroll por la lista de aplicaciones. Vamos, ICS con menos de 1GB va así así

ZeNiTRaM
29/05/2012, 22:01
Hay otro modelo por 1gb de RAM ya: http://www.mk802shop.com/#buy aunque se sube un poco mas...

Dullyboy
03/06/2012, 12:18
Acabo de ver que hay uno en el extremo con las mismas especificaciones.

chipan
03/06/2012, 12:20
¿No es el mismo?

mortalmorzilla
03/06/2012, 13:26
Como regalo de cumpleaños, o como maquinita retro con videojuegos clasicos dentro y llevartela a casa de algun colega en el bolsillo , me parece mas que cojonudo

chipan
03/06/2012, 14:30
yo de pillarlo, me pillaría el de 1GB sin lugar a dudas.

Dullyboy
03/06/2012, 16:31
¿No es el mismo?

Yo con los chinos no pongo la mano en el fuego, que lo copian todo :), lo ponía porque parece que sí tienen stock.

Ryo-99
10/06/2012, 04:24
Vidio con ubuntu funcionando en el trasto. Parece que ha bastado con usar el de mele a1000.

http://www.youtube.com/watch?v=9w4LfjFxU7g&feature=player_embedded

Dicen que en 7 meses se calcula que habrá driver gráfico para tener aceleración 3D en el escritorio. Eso y mover ubuntu a los 4 gigas de memoria interna del aparato deberían acelerar considerablemente la experiencia de escritorio.

Ryo-99
15/06/2012, 03:56
Ya se pueden instalar todas las variantes de ubuntu y puppy linux.

amzg
15/06/2012, 11:25
Muy muy interesante, ultimamente me pierdo estos hilos jaja, estoy apanado.

Existe alguna posibilidad de conectarle una pantalla de movil tactil o alguna similar de 4'' o del estilo??

http://i.imgur.com/BnBtB.jpg

Ryo-99
15/06/2012, 13:57
No estoy muy puesto en el tema de pantallas, pero si tiene salida HDMI, no vale cualquiera que tenga esa entrada ?

otto_xd
15/06/2012, 16:00
si le ponen ethernet seria perfecto para un xmbc xD

nintiendo1
15/06/2012, 16:33
Cada vez los cacharros con A10 son más interesantes, lo único de que tengo dudas es si a ese Mali400, se le puede sacar provecho en Linux, ya que creo que no hay fuentes. No sé como andará el tema del Mali400, a ver si hay alguien que sepa más.

Saludos.

masteries
15/06/2012, 18:18
...
Y por 100€ te puedes pillar un x86 con xbmc que le da bastantes vueltas y es mucho mas versatil. Estos cacharros, y la raspberry, seran utilies cuando tengas algo listo para usar por 50€ con XBMC.

¿Y de tamaño que tal anda un x86 de estos que dices? Hace tiempo que ando buscando un mediacenter para ver cualquier formato de vídeo en la tele, que estoy cansado de andar transformado entre formatos porque si en el TDT no se come esto, que si la TV no se come aquello...

Pero lo necesito con tamaño reducidísimo para llevarlo de un lado a otro y con salidas de vídeo VGA, RGB ( para TV de tubo) y compuesto (aunque el RGB le da mil patadas en lo que al color se refiere), y HDMI (pero aún no he usado este puerto, con el DVI o VGA me puedo bastar para las TV planas).

Y si puede funcionar el mame llegando a buen nivel en juegos como OutRunners, pues mejor.

Ryo-99
19/06/2012, 08:13
Curioso vídeo del proceso de fabricación del MK802. Poco que ver con los de Apple, ciertamente. :D

http://www.youtube.com/watch?v=rkR6_7cw4p8

A600
19/06/2012, 09:18
Cada vez los cacharros con A10 son más interesantes, lo único de que tengo dudas es si a ese Mali400, se le puede sacar provecho en Linux, ya que creo que no hay fuentes. No sé como andará el tema del Mali400, a ver si hay alguien que sepa más.

Posteado por gimli, el programador del XBMC team encargado de portarlo al A10:

Performance was good, still lacks Mali-400 hardware acceleration in desktop, and video hardware decoder is not working either.

Hardware decoder is not working for you :D

En cuanto lo tenga listo, voy de cabeza a por el Mele A2000 :)

edito: gimli acaba de postear un video :D

http://www.youtube.com/watch?v=3-biZXhluA0

Ryo-99
19/06/2012, 10:53
Unos 21-24 fps para reproducir 720p. Interesante.

nintiendo1
19/06/2012, 11:07
Posteado por gimli, el programador del XBMC team encargado de portarlo al A10:

En cuanto lo tenga listo, voy de cabeza a por el Mele A2000 :)

edito: gimli acaba de postear un video :D

http://www.youtube.com/watch?v=3-biZXhluA0

¿Pero se sabe si están trabajando en conseguir que el Mali400 funcione bien? Supongo que irán a crear el código fuente del Mali400 por ingeniería inversa, pero eso sería muy difícil, ¿sabes como va esa tarea?

Saludos.

stimpy
19/06/2012, 11:28
¿Y de tamaño que tal anda un x86 de estos que dices? Hace tiempo que ando buscando un mediacenter para ver cualquier formato de vídeo en la tele, que estoy cansado de andar transformado entre formatos porque si en el TDT no se come esto, que si la TV no se come aquello...

Pero lo necesito con tamaño reducidísimo para llevarlo de un lado a otro y con salidas de vídeo VGA, RGB ( para TV de tubo) y compuesto (aunque el RGB le da mil patadas en lo que al color se refiere), y HDMI (pero aún no he usado este puerto, con el DVI o VGA me puedo bastar para las TV planas).

Y si puede funcionar el mame llegando a buen nivel en juegos como OutRunners, pues mejor.

Si buscas tamaño reducido, un miniPC no es una opcion... Pero es un PC, con todas las ventajas añadidas que conlleva. Y compatibilidad con dispositivos de todo tipo.

Despues de ver este video, pongame 3 melee...

A600
19/06/2012, 11:34
¿Pero se sabe si están trabajando en conseguir que el Mali400 funcione bien? Supongo que irán a crear el código fuente del Mali400 por ingeniería inversa, pero eso sería muy difícil, ¿sabes como va esa tarea?

Claro que funciona la aceleración por hardware, de no ser así ese video no lo movía ni "patrás". Los drivers para hacer funcionar el mali los ha proporcionado Tom Cubie (ingeniero chino que trabaja para Allwinner y que ha sido quien le ha mandado un Mele A1000 a gimli, así como la información y los drivers)

nintiendo1
19/06/2012, 12:11
Claro que funciona la aceleración por hardware, de no ser así ese video no lo movía ni "patrás". Los drivers para hacer funcionar el mali los ha proporcionado Tom Cubie (ingeniero chino que trabaja para Allwinner y que ha sido quien le ha mandado un Mele A1000 a gimli, así como la información y los drivers)

Pues ya eso me ha dejado KO. Según tenía entendido no había código fuente del Mali400 y por tanto no estaba aprovechado bien, de ahí que por ejemplo Ubuntu fuera a tirones.

Saludos.