Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ginecologo condenado a pagar 1000€ mensuales a una madre por aborto fallido

Asly
24/05/2012, 01:44
Aparte tendrá que pagar 150.000€ por daños morales. Todavía no he digerido la noticia :S

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/medico-condenado-pagar-gastos-nino-nacio-aborto-fallido/csrcsrpor/20120523csrcsrnac_20/Tes

De momento estoy así

http://www.youtube.com/watch?v=GujNHPyZ9ho

neostalker
24/05/2012, 05:11
Sencillamente ridículo... Cómo que la madre no puede ser obligada a mantener a su hijo? A menos que se trate de un caso de violación debería tener responsabilidad ABSOLUTA (conjuntamente con el padre) Entiendo que si el ginecólogo ha hecho mal su trabajo deba indemnizar en parte a la mujer, pero mantener a su hijo hasta los 25 años? Estamos locos o qué demonios pasa con la Justicia de este país?

Y que luego haya pollos como Fabra que presuntamente se han dedicado a delinquir toda su vida y tarden lustros en sentarse en el banquillo...

La Justicia no es ciega, es bizca... y además un poco retarded.

qazzaq
24/05/2012, 07:27
pues sere raro por que yo si le veo logica , no es un fallo ques e solucione con algo de pasta y fuera , la mujer fue a la clinica por un aborto y resulta que no lo hacen bien , despues va a revision y le dicen que esta todo correcto cuando no es asi XDDD , si no tiene **** idea de hacer su trabajo que se dedique a otra cosa , un niño es una responsabilidad muy grande y por muchos años y lo que le ha pasado es una putada

PD. he respondido a las 7 y media y el foro me dice que ha sido a las 5 y media :S

galaad
24/05/2012, 08:57
Yo lo lei ayer y tambien le veo su logica.Un hijo es para siempre y el hombre,por extraño que suene,tiene su parte de responsabilidad.Seria como el segundo padre.

cheszan
24/05/2012, 09:08
Esperemos que el chiquillo, cuando sea mayor, no lea esta noticia.

neostalker
24/05/2012, 09:45
Entonces la tía no tiene responsabilidad ninguna sobre el crío? Ni siquiera por abrirse de patas y f0llar sin las medidas anticonceptivas adecuadas? Venga ya, no ha sido el ginecólogo el que la preñó. Insisto, si la cagó como médico por no practicar adecuada o efectivamente el aborto se entiende una indemnización, pero nada más. Pagar una manutención sería reconocer que la responsabilidad plena de la situación es del médico y es obvio que no es así realmente.

Es como si le exigimos a un mal mecánico que le pague la gasolina 25 años a un cliente al que no arregló bien el coche.

galaad
24/05/2012, 10:06
Claro que es responsable y por ello es su madre.Eso no tiene precio ni se puede cuantificar.Pero si vas a una clinica a abortar porque no quieres/puedes/lo-que-sea tener un hijo y por culpa del medico en cuestion lo tienes,claro que tiene su parte de responsabilidad,de ahi la sentencia.Lo que ocurre es que es una situacion extraña,ya que nos guste o no,lo unico que puede hacer un tribunal en este caso es "cuantificar" (por asi decirlo) la situacion dada,no deshacerla.
Y no,un niño no es un coche y no me refiero a lo obvio,sino a que en ese caso tendria una muy facil solucion y esto no.

JoJo_ReloadeD
24/05/2012, 13:04
Leeros bien la noticia... el tema esta en que en una segunda inspeccion el medico dijo que todo estaba correcto. Es decir, se autoencubrio.

Puedes cagarla una vez, pero si a la segunda sigues en tus trece, pues como que es de verguenza tu actitud.

Como veis, la mujer dijo NO!

Mo1
24/05/2012, 13:05
¿En serio a alguno esta decisión le parece normal cómo he leído por ahí arriba? ¿Estamos locos o que?

Estopero
24/05/2012, 13:11
No sé por qué tiene que tener más responsabilidad un ginecólogo sobre un niño, que un cónyuge cuando se divorcia de su pareja y tiene que pagar una pensión, porque yo diría que en contadas ocasiones llega la pensión de manutención a 1000 euros.

Una multa cuantiosa me parece normal, tanto por negligencia como por posible encubrimiento, pero una manutención así..., que le cuente la madre al hijo cuando sea mayor que su nacimiento le costó unos daños morales de 270.000€ + 150.000€ a ver los daños morales que le provoca al pobre hijo :P

K-teto
24/05/2012, 13:13
A la mierda, la justicia se va a la mierda...
Pos nada, a follar como locos sin proteccion, que si algo sale mal ya le podremos echar la culpa al medico y nosotros nos quitamos toda la responsabilidad.

JoJo_ReloadeD
24/05/2012, 13:25
Y que no leemos eh?

Imaginad que yo tengo una casa, cerca mia hay un arbol grande que se teme que dañe los cimientos. Contrato a alguien para que tale el arbol, le pago y no lo corta.

Lo vuelvo a llamar y le pregunto, oye, que eso esta cortado no? Sisi, sin problemas!

Al año empiezan a levantarseme las baldosas, se lo digo a un juez y dictamina que todos los daños que se provoquen en la casa a consecuencia de su inaccion correran a cargo del talador, ya que en dos ocasiones dijo que habia talado el arbol.

¿Que hay de raro en esto?

K-teto
24/05/2012, 13:28
Que tu no has plantado el arbol en un lugar donde sabias que con el tiempo te podria dar problemas.
(para gran disfrute tuyo y de tu pareja en el proceso).

JoJo_ReloadeD
24/05/2012, 13:34
Vaaale, entonces el tema es otro...

Propongo que creeis un nuevo hilo:

[Mundo rancio ] - El aborto es pecado

nintiendo1
24/05/2012, 13:35
Que tu no has plantado el arbol en un lugar donde sabias que con el tiempo te podria dar problemas.
(para gran disfrute tuyo y de tu pareja en el proceso).

Que grande xDDD

Saludos.

seint
24/05/2012, 13:38
Yo entiendo que haya indemizacion, pero no tanta, es de locos...

Ryo-99
24/05/2012, 13:39
Y por ésta razón es por la que sube el coste de la medicina privada.. El resto de doctores subirán las tarifas un 100% en previsión de futuras denuncias...

En éste país la culpa siempre es de los demás.

JoJo_ReloadeD
24/05/2012, 13:45
Y por ésta razón es por la que sube el coste de la medicina privada.. El resto de doctores subirán las tarifas un 100% en previsión de futuras denuncias...

Los neocons como siempre a la busqueda de una excusa para chupar la sangre. Y se lo creen y todo, que es lo peor.

¿Has oido hablar del seguro de responsabilidad civil? Como que ya era obligatorio, y para casos como este esta :)

K-teto
24/05/2012, 13:47

Para nada, no estoy en contra del aborto para nada, de lo que estoy a favor es de que cada uno asuma su parte de responsabilidad, y si la meto en un agujero sabiendo que pueden pasar estas cosas, pasan, intento arreglarlo y sale mal, vale, culpa es del que no ha hecho bien su trabajo, pero culpa mia tambien por irresponsable en primer lugar.
No me parece mal que se responsabilice al ginecologo, pero me parece desproporcionado el hacerle cargo del crio hasta los 25 años cuando no ha sido el quien (diciendolo mal y pronto) se ha cepillado a la tia.
Y a ellos el polvo irresponsable y el niño les salen gratis hasta que tenga edad de trabajar.
Y digo ellos, porque con alguien se tuvo que acostar no? donde esta el padre?

---------- Post añadido a las 11:47 ---------- Post anterior a las 11:47 ----------

ESE es el problema, ese y no otro.

EDIT: Yo le habria condenado tambien a indemnizar a la mujer, pero la condena me parece desproporcionada, para resumir.

juanvvc
24/05/2012, 13:55
Este caso me parece tan absurdo en todos los sentidos (¿un ginecólogo no detecta un embarazo? ¿él paga la manutención durante 25 años? :confused:) que tiene que haber algo más de lo que ha salido en el periódico.

Esta canción capta el absurdo de la situación:

http://www.youtube.com/watch?v=kSOCofQo_d8

JoJo_ReloadeD
24/05/2012, 13:58
Ya estamos entrando en juicios de valor y culpabilizando de todo a la persona que aqui es la perjudicada. Vamos bien.

Que si fue una irresponsable, que si ahora no acepta su responsabilidad. Que si el marido. Que si el padre. Y el espiritu santo.

O sea que no dos veces, si no tres; la visita en la que le dijeron que si, que estaba embarazada, pero ya habia superado el plazo que la ley permite para el aborto; la mujer va a la clinica del medico en cuestion a abortar... pero aun asi es una irresponsable y ahora quiere eludir la responsabilidad que tiene con su hijo... algo ahi no me cuadra, perdonad que os diga.

Ryo-99
24/05/2012, 14:04
Los neocons como siempre a la busqueda de una excusa para chupar la sangre. Y se lo creen y todo, que es lo peor.

¿Has oido hablar del seguro de responsabilidad civil? Como que ya era obligatorio, y para casos como este esta :)

No se que pintan los neocons en ésto y no he entendido en absoluto tu comentario.

Pero está claro que si yo, como médico, corro el riesgo de ser denunciado y multado con 300.000 euros, voy a subir los precios para protegerme de futuras denuncias. Luego que si la sanidad privada es cara y tal.

galaad
24/05/2012, 14:14
Entonces buena parte del problema,para algunos,esta en el hecho de que la madre es "culpable" de quedarse embarazada por bla,bla,bla...?Ahhhh,como cambia la cosa.
Es decir,que si en lugar de ser un embarazo en pareja,hubiese sido,yendonos al otro extremo,consecuencia de una violacion,la sentencia encajaria de otro modo,pese a que el resultado es el mismo.

Lo que estais valorando,algunos repito,es la "moralidad" del hecho y/o de la mujer.

nandove
24/05/2012, 14:21
El doctor es culpable, SIN DUDA! ha tenido una negligencia, SIN DUDA! pero tenemos que ser cabales, un doctor SIEMPRE intenta hacer lo mejor, ahora que se demuestra que este doctor ha cometido una infracción grave en su trabajo, que se le expediente, ¿que ya estaba expedientado?, que se le inhabilite, ¿que estaba inhabilitado?, entonces SI, acción legal y que se le encarcele... PERO EN NINGÚN CASO SE PUEDEN PEDIR RESPONSABILIDADES LEGALES A UN DOCTOR DE PRIMERAS. por que entonces esto sería una espiral irracional a que los doctores intentarían pagar un seguro para protegerse contra estas agresiones legales, para compensar este sobreprecio subirían sus salarios y/o por ende las facturas de sus consultas, y todo eso revertiría en una sanidad de por si mas cara metiendo el intermediario de pólizas de seguros y tasas de justicia en temas meramente médicos.

Hay que confiar en los doctores, y si no te fias de ellos, no vayas, pero ir para luego denunciarles por lo legal por una mala praxis es muy yanki y creedme, muy mala idea, como he dicho, siempre se le puede denunciar dentro del ámbito hospitalario y si tiene otra cagadas, ya no le contratarán nunca como médico. y es así como tiene que funcionar.

Ademas, si no quiere el niño, que lo entregue en adopción que hay mil familias deseando tener un bebe!, pero no, quiere pasta, manutención durante los 25 años de vida del crio, no es lista ni nada!

saucjedi
24/05/2012, 14:23

Estoy de acuerdo con lo que has dicho, pero esta deducción se me escapa...

K-teto
24/05/2012, 14:26
Os habeis fijado alguna vez lo a saco que va el jojo conmigo siempre?
Madre del amor hermoso y de todos los santos benditos del cielo... XDDD

---------- Post añadido a las 12:26 ---------- Post anterior a las 12:25 ----------

Estoy de acuerdo con lo que has dicho, pero esta deducción se me escapa...

Y a todos, y a todos...

Me reafirmo en lo dicho, el ginecologo no es el unico responsable de la situacion y por lo tanto no tiene por que cargar el con TODA la manutencion del niño hasta los 25 años, esta bien que se le condene, pero es totalmente desproporcionado.

juanvvc
24/05/2012, 14:32
He estado buscando la sentencia pero no la encuentro. Ya digo que me supongo que habrá algo más detrás que se nos escapa y por eso ha sido especialmente dura para el ginecólogo. Por lo poco que se insinúa en la noticia, apuesto por:

- el juez ha tenido en cuenta que el ginecólogo no ha querido declarar nada, así que es posible que eso le haya aumentado "la culpa". Es posible que por consejo de su abogado, que son unos liantes. De fijo que recurrirá.
- el juez ha tenido en cuenta que a pesar de que la clínica quiso arreglar la situación, "no se hacía cargo de todos los gastos en Barcelona", con lo que buena fe del todo no tenía.
- el juez tuvo que ver muy evidente que era imposible que un profesional no viese el embarazo en la ecografía.

Vamos, que en mi opinión el juez ha juzgado y condenado porque las acciones del ginecólogo parecen haber sido en plan "me la suda todo". ¿Ah, sí? Pues ¡parte tora to ginecólogo!

saucjedi
24/05/2012, 14:33
Quiero decir que entiendo la postura de Jojo en el sentido de que tú vas a que te practiquen un aborto. El hecho de que te hayas quedado embarazada es irrelevante porque si vas a abortar es obvio que estás embarazada, así que tu parte de responsabilidad ya la pagarás en contante y sonante (creo que el médico es privado) más el trago que te llevarás porque un aborto no es como cortar un cable y ya está. Así que si ella va, se lo hacen, le dicen que está todo bien y... en una segunda revisión ¡se lo vuelven a decir! pues el médico la ha liado.

Es lógico que ella reclame una indemnización y cuantiosa porque va a tener que mantener un niño que no quería.

Pero por otro lado, pagar 1000 cucas mensuales durante 25 años me parece también excesivo. Ella tenía que asumir una vez que se quedó embarazada (no sabemos cómo ni si puso medios pero le salieron mal) que aquello comporta riesgos y alguno te tiene que tocar, ha sido un cúmulo de circunstancias que han salido como el culo.

---------- Post añadido a las 12:33 ---------- Post anterior a las 12:32 ----------

Vamos, que en mi opinión el juez ha juzgado y condenado porque las acciones del ginecólogo parecen haber sido en plan "me la suda todo".

Y si el juez ve esta actitud entonces la condena ya no es tan desproporcionada. Pero así de entrada y asumiendo buena fe por su parte sí sería excesiva.

K-teto
24/05/2012, 14:35
Quiero decir que entiendo la postura de Jojo en el sentido de que tú vas a que te practiquen un aborto. El hecho de que te hayas quedado embarazada es irrelevante porque si vas a abortar es obvio que estás embarazada, así que tu parte de responsabilidad ya la pagarás en contante y sonante (creo que el médico es privado) más el trago que te llevarás porque un aborto no es como cortar un cable y ya está. Así que si ella va, se lo hacen, le dicen que está todo bien y... en una segunda revisión ¡se lo vuelven a decir! pues el médico la ha liado.

Es lógico que ella reclame una indemnización y cuantiosa porque va a tener que mantener un niño que no quería.

Pero por otro lado, pagar 1000 cucas mensuales durante 25 años me parece también excesivo. Ella tenía que asumir una vez que se quedó embarazada (no sabemos cómo ni si puso medios pero le salieron mal) que aquello comporta riesgos y alguno te tiene que tocar, ha sido un cúmulo de circunstancias que han salido como el culo.

---------- Post añadido a las 12:33 ---------- Post anterior a las 12:32 ----------

Y si el juez ve esta actitud entonces la condena ya no es tan desproporcionada. Pero así de entrada y asumiendo buena fe por su parte sí sería excesiva.
Eeeeeso mismo.

juanvvc
24/05/2012, 14:40
De todas formas, precisamente por lo poco que se insinúa en los medios y la delicadeza que usan, sospecho que la madre es menor y sin recursos económicos, y no conocemos la situación de la familia de ella.

Así que no descartéis que se haya ensañado un poco con el ginecólogo (en realidad, con su seguro) porque la madre necesite especialmente ayuda.

neostalker
24/05/2012, 14:40
Ya estamos entrando en juicios de valor y culpabilizando de todo a la persona que aqui es la perjudicada. Vamos bien.

Que si fue una irresponsable, que si ahora no acepta su responsabilidad. Que si el marido. Que si el padre. Y el espiritu santo.

O sea que no dos veces, si no tres; la visita en la que le dijeron que si, que estaba embarazada, pero ya habia superado el plazo que la ley permite para el aborto; la mujer va a la clinica del medico en cuestion a abortar... pero aun asi es una irresponsable y ahora quiere eludir la responsabilidad que tiene con su hijo... algo ahi no me cuadra, perdonad que os diga.

JoJo, pero sigue siendo una pena absurda. Por qué habría de pagar la manutención el médico? No es su hijo, no hizo por concebirlo, no tiene responsabilidad civil por razones de paternidad. Que cometió un delito al no hacer bien su trabajo y luego encubrirlo (ya sea intencionadamente, o por incompetencia), ahí estamos todos de acuerdo, pero de verdad se le tiene que imponer un castigo durante 25 años a 12000€ cada uno de ellos? Francamente, con la multa de 150000€ que le reclaman va que chuta, no creo que le queden ganas de volver a liarla (que son 25 millones de las antiguas pesetas! Yo hay días que no gano eso)

Además, qué le impide a la mujer dar a su hijo en adopción si no lo quería? Eso es lo que hace mucha gente que decide no abortar por el motivo que sea. No tiene por qué hacerse cargo de él si no tiene recursos para ello o si no está emocionalmente preparada. Lógicamente tiene una repercusión moral para la madre hacerlo, pero como también lo tiene decidir abortar. Consecuencias de no haber tomado las precauciones necesarias al tener relaciones (abortar nunca puede concebirse como un método anticonceptivo, es una medida de emergencia)

No entro a valorar con ello la legitimidad del acto de abortar, dejemos eso para otro día, que da para un debate aparte xD

saucjedi
24/05/2012, 14:51
De todas formas, precisamente por lo poco que se insinúa en los medios y la delicadeza que usan, sospecho que la madre es menor y sin recursos económicos, y no conocemos la situación de la familia de ella.

Así que no descartéis que se haya ensañado un poco con el ginecólogo (en realidad, con su seguro) porque la madre necesite especialmente ayuda.

Tampoco sería plan en este caso, siempre asumiento la buena fe del médico, que se le exija más porque la madre necesite especialmente ayuda. Las circunstancias personales de la paciente no son cosa del médico. A mi me da que los tiros irán más por el hecho de el ginecólogo ha sido negligente dos veces y ni ha querido declaras ni nada.

---------- Post añadido a las 12:51 ---------- Post anterior a las 12:50 ----------

(que son 25 millones de las antiguas pesetas! Yo hay días que no gano eso)

Di que sí macho, a mí me jodían el día con esa multa.

neostalker
24/05/2012, 14:52
Di que sí macho, a mí me jodían el día con esa multa.
Y tanto, así no hay quien deje propina por un café!

josepzin
24/05/2012, 14:54
Parece una pena exagerada, pero es que no fue una mala praxis por apendicitis. Y ademas doble mala praxis. Y ademas una cosa es abortar y otra es entregar un bebe en adopción luego de 9 meses y de parirlo.

Habria que ver esos agravantes, si hubo mala voluntad del médico y mas cosas que no sepamos.

K-teto
24/05/2012, 15:04
El problema es eso, lo que no sabemos, porque solo podemos basarnos en lo que hemos podido leer.

josepzin
24/05/2012, 16:12
K-teto: acabo de ver esto en tu firma: 26272

Dioss.... que carbones!!! :D :D :D

K-teto
24/05/2012, 16:20
No tiene años ni nah... XDDD

josepzin
24/05/2012, 16:22
No tiene años ni nah... XDDD

Es lo que tiene ser despistado :P

chipan
24/05/2012, 16:25
Y que no leemos eh?

Imaginad que yo tengo una casa, cerca mia hay un arbol grande que se teme que dañe los cimientos. Contrato a alguien para que tale el arbol, le pago y no lo corta.

Lo vuelvo a llamar y le pregunto, oye, que eso esta cortado no? Sisi, sin problemas!

Al año empiezan a levantarseme las baldosas, se lo digo a un juez y dictamina que todos los daños que se provoquen en la casa a consecuencia de su inaccion correran a cargo del talador, ya que en dos ocasiones dijo que habia talado el arbol.

¿Que hay de raro en esto?

Y aparte de lo que ha dicho k-teto, al tio que le toque pagarte el arreglo no le obligan a pagarle el sueldo de los próximos 25 años al albañll que te venga a arreglar la casa.

nintiendo1
24/05/2012, 17:50
Y una duda un poco tonta: si la mujer no quería a ese niño (ya que iba a abortar), ¿por qué no lo da en adopción al nacer? Total, si no lo quería, y de hecho ha pedido daños morales por tener a su hijo (LoL), pues que lo dé en adopción.

Esto independientemente del dinero que tenga que pagar o no, que ya ahí no entro, pero es un poco incongruente lo que ha hecho la mujer, a no ser que hubiese visto que podía sacar muchos $$$ si se lo quedaba...

Saludos.

darkcrono
24/05/2012, 17:57
no he leido la noticia y no se si se habrá comentado, he leído por encima, pero, incluso con "protección" hay posibilidades quedar embarazada, preservativos 97% de efectividad (ross geller) y pastillas 99% si no hay cosas raras antibioticos (meg griffin) aun así puede embarazarse. así que no necesariamente ha habido mala praxis en la pareja... por otro lado el gestar un bebé y parirlo te puede cambiar la vida para siempre, no es tan facil dar en adopción un bebe despues de tenerlo casi un año dentro... la indemnización es abusiva, si, quizá algo menos hubiera sido más lógico, pero si que se merecía un multón por fallar el aborto y confirmar su éxito.

kiero
24/05/2012, 22:24
Es más molesto tener un niño dentro durante 9 meses y parir que el abortar a las pocas semanas o meses y quitarse el problema de encima. Pero también es cierto que si lo quieres matar antes de que el crio que va a nacer se pueda desarrollar pues te debiera dar igual el dar el crío en adopción y no debiera haber ningún problema en eso. A bastante gente que está deseando tener un niño harías muy feliz y ésta se ocuparía ya de la manuntención del niño y de criarlos y así con una sóla indemnizacion puntual a la mujer por haber tenido una mála practica medica pues ya sería suficiente - e inhabilitar de la profesión al médico si éste fuera reincidente-. Así esos 1000 euros mensuales que tendrían que dar al niño el ginecologo ya no serían necesarios porque no haría falta.

zhorro
24/05/2012, 23:08
Estoy de acuerdo con Nintiendo1, si no quería el niño seguirá sin quererlo, pues que lo de en adopción que en España hay mucha gente esperando, tampoco entiendo por que ahora si se lo quiere quedar. En lo de la multa y sustanciosa si que estoy de acuerdo pero no el pago hasta los 25.
Con el razonamiento del juez pongamos otro caso un médico opera a una persona con 30 años que gana 50.000 euros al año y comete una negligencia y muere, como le quedaban de trabajo 40 años debería de imponerle una sanción de 40 * 50.000 euros = 2 millones de euros (regalo la pensión hasta los 75) por que la unidad familiar deja de recibir esos ingresos y una multa apropiada de 300.000 o 400.000 euros, si esto también lo veis normal pues os aconsejo que vayáis al país de las oportunidades y no se os olvide asegurar a vuestros hijos.

josepzin
24/05/2012, 23:32
Que simplistas que sois... "si total como no lo quería que lo de en adopcion luego", ¿y el ginecólogo se va de rositas?!?! Y si era un feto con malformaciones o cualquier situación donde el aborto era necesario? una vez que has parido ya debe ser muy complicado darlo en adopción, es una desición mucho mas dura y probablemente la mujer decida seguir adelante, pero eso no quita la responsabilidad del médico.

zhorro
25/05/2012, 00:13
Yo no he dicho que se le quite la responsabilidad al médico, de hecho me parece correcto una multa y sustanciosa y añadiría la retirada de la licencia temporalmente si se demuestra que hubo errores en su actuación, lo que no comparto es lo de indemnizar por el tiempo restante hasta que acabe los estudios. Y si, soy simple, en la noticia pone que era un embarazo no deseado y eso he supuesto, supongo que darlo en adopción es mas duro que abortar (que también debe serlo), pero el hecho de abortar a mi me indica muy claramente que NO quiere ese niño y puede pedir en el mismo hospital darlo en adopción sin siquiera llegar a conocerlo y de camino hacer feliz a otra pareja que no puede tenerlos y que llevan años esperando.

kiero
25/05/2012, 01:16
http://www.youtube.com/watch?v=Aujgwk2d6zY

tanuquillo
25/05/2012, 11:09
aqui el problema es que despues de una segunda revision y de darse cuenta de que lo habia hecho mal no le advirtio antes de que fuera tarde. asi que por eso le han puesto esta condena

si tras la segunda revision le hubiera advertido que el aborto no habia salido bien y que tenia que hacer otro pues no pasa nada. aun estaban a tiempo

si lo hizo mal una vez y luego encima engaña pues que se joda