Ver la versión completa : Cuánto puede costar poner en marcha una tienda online?
neostalker
23/05/2012, 22:28
Buenas!
Esta pregunta me la ha hecho una amiga mía porque quiere ampliar el número potencial de clientes del negocio de su familia, que es una tienda de deportes y la verdad es que no he sabido qué contestarle. Alguien me puede orientar un poco para comentarle? Supongo que los gastos variaran mucho en función de si la web viene programada desde cero, o utilizando algún interfaz existente, de si se usa un servidor propio o un servicio de hosting, etc.
Vosotros qué decís? Cuánto puede costar ponerlo en marcha?
Teniendo en cuenta que quieren gastarse lo menos posible, cuál sería a priori la mejor opción?
GameMaster
23/05/2012, 22:41
Lo mas barato es pillarse un sistema ya hecho y modificarlo
neostalker
23/05/2012, 23:00
Ya, pero necesito una cifra aproximada xD
_-Caleb-_
23/05/2012, 23:08
en ovh.es por unos 6 euros al año un dominio.es 1 gb y puedes instalar la tienda online dandole a un botón
:)
Ya, pero necesito una cifra aproximada xD
No sé...pero le has dicho que se mire 1&1 ? XDDDDDD Ya sé que los ponen mucho por la tele, pero te lo dan todo hecho y podría pedirles un presupuesto.
nosotros la montamos con prestashop, ahora mismo no recuerdo el precio pero sé que lleva dominio y hosting incluido, si te mola mándame un PM y te digo el precio exacto. incluye templates, diferentes diseños, modulo de paypal y varias pasarelas de pago por tarjeta.
pajarillo80
24/05/2012, 11:03
No sé...pero le has dicho que se mire 1&1 ? XDDDDDD Ya sé que los ponen mucho por la tele, pero te lo dan todo hecho y podría pedirles un presupuesto.
La verdad es que yo no sé mucho de hosting y tal, pero no he leído buenas críticas sobre esa empresa. En otro foro he visto más de una movida, y era con 1&1.
Saludos. [wei]
^MiSaTo^
24/05/2012, 11:38
La verdad es que yo no sé mucho de hosting y tal, pero no he leído buenas críticas sobre esa empresa. En otro foro he visto más de una movida, y era con 1&1.
Saludos. [wei]
Aquí tienes GP32Spain y HG con 1and1 desde hace un año o así y que yo sepa mucho problema no ha habido. Tb te puedo decir otras cuantas webs que he hecho que están alojadas en 1and1 (la cámara de comercio de Canadá en España, la embajada de Canadá, la web de construcciones Avintia...) y llevan 3 años funcionando sin problemas.
Mismamente mi web, lleva como 5-6 años alojada con ellos y tampoco he tenido problemas nunca.
Aquí tienes GP32Spain y HG con 1and1 desde hace un año o así y que yo sepa mucho problema no ha habido. Tb te puedo decir otras cuantas webs que he hecho que están alojadas en 1and1 (la cámara de comercio de Canadá en España, la embajada de Canadá, la web de construcciones Avintia...) y llevan 3 años funcionando sin problemas.
Mismamente mi web, lleva como 5-6 años alojada con ellos y tampoco he tenido problemas nunca.
Yo tmbien uso 1&1 desde hace un año, y sin problemas algunos
El único problema que ha tenido 1and1 fue cuando tuvieron una macro caída brutal que les duró hasta 2 días en muchos servidores y que tuvo una gran repercusión en la red. Por lo demás, no hemos tenido ningún problema con ellos.
Aquí el GRAN fallo fue que no nos compensaron por este problema de ninguna manera, ni reduciéndonos el pago ese mes (podrían habernos regalado un mes de hosting, por ejemplo), ni con ningún tipo de indemnización a pesar de que durante 2 días no pudimos vender nada en la web por estar el servidor inaccesible. Es decir, nuestro negocio dejó de funcionar 2 días completos por su culpa, y no recibimos ningún tipo de compensación.
Eso sí me pareció realmente mal.
^MiSaTo^
24/05/2012, 12:27
Ahí te doy toda la razón Anarchy. Pero quitando eso, en 5-6 años que llevo usando sus servidores para muchos otros proyectos web, nunca ha habido un sólo problema ;)
Monguer Guaper
24/05/2012, 12:30
1&1 tiene muchas quejas porque tambien tiene muchos usuarios, en proporcion, el pequeño porcentaje de malas experiencias es suficientemente importante como para hacer bastante ruido, pero yo tambien tengo un hosting con ellos y para lo poquito que necesito va perfecto y barato!
Estopero
24/05/2012, 12:44
El único problema que ha tenido 1and1 fue cuando tuvieron una macro caída brutal que les duró hasta 2 días en muchos servidores y que tuvo una gran repercusión en la red. Por lo demás, no hemos tenido ningún problema con ellos.
Aquí el GRAN fallo fue que no nos compensaron por este problema de ninguna manera, ni reduciéndonos el pago ese mes (podrían habernos regalado un mes de hosting, por ejemplo), ni con ningún tipo de indemnización a pesar de que durante 2 días no pudimos vender nada en la web por estar el servidor inaccesible. Es decir, nuestro negocio dejó de funcionar 2 días completos por su culpa, y no recibimos ningún tipo de compensación.
Eso sí me pareció realmente mal.
Ahí te doy toda la razón Anarchy. Pero quitando eso, en 5-6 años que llevo usando sus servidores para muchos otros proyectos web, nunca ha habido un sólo problema ;)
La verdad es que yo estaba antes con un proveedor supuestamente de alta disponibilidad (y casi el doble de caro) y cada dos por tres había algún problema, todos los meses alguna caída de varias horas (hasta 10 horas en algunos casos), reconstrucción de SANs... cierto peligro de la integridad de los datos... hasta que después de casi dos años me he hartado XD
Hace unos 3 meses cambié al DinamicCloud de 1and1 y hasta ahora ni una sola caída de la que sea consciente. Así que en cuanto a estabilidad de los sistemas diría que 1and1 realmente cumple de sobra, otra cosa es el soporte post-venta, que tanto a nivel de interface como humano dejan mucho que desear, los cambios de hardware son lentos y reinstalar sistemas operativos tarda horas cuando en otros proveedores de cloudhosting es casi instantáneo o cosa de minutos. Además hay por lo general poca transparencia en cuanto a lo que está pasando o fallando.
Por otra parte, lo bueno de estar con una "de las grandes" es que cuando hay una caída gorda y medio internet está caído tu reputación no se ve tan afectada xD
Creo que si no necesitas una estructura muy flexible y de adaptación "rápida" 1and1 es un buen hosting, en otro caso quizá recomendaría el ec2 de Amazon :) aunque es más caro y requiere ciertos conocimientos para lidiar con él.
PD: Ah y hablando del tema por el que abrió Neo el hilo XDDD. El coste de una tienda online con lo "básico", es decir sin contar inversión en publicidad ni leches, será prácticamente lo que te cueste el hosting y lo que te cobre la persona que te lo vaya a montar. Por lo general poco si no quieres un diseño personalizado y cosas por el estilo :)
pajarillo80
24/05/2012, 13:15
Bueno, supongo que es como todo, hay gente a la que le va muy bien, y a otros no tan bien. Quizás lo que leí en otros foros fueron casos aislados. Por lo que veo, por aquí os va bien con este servicio, así que retiro lo dicho.
El comentario de Monguer resume bien la situación.
Saludos. [wei]
^MiSaTo^
24/05/2012, 13:38
Bueno, supongo que es como todo, hay gente a la que le va muy bien, y a otros no tan bien. Quizás lo que leí en otros foros fueron casos aislados. Por lo que veo, por aquí os va bien con este servicio, así que retiro lo dicho.
Saludos. [wei]
Sí es eso, que aunque sean pocos (obviamente no es un servicio perfecto y a alguien le fallará) como tienen un volumen muy grande de clientes pues hace mucho ruido.
Pero vamos ya digo que yo he hecho y mantenido webs tochas y sin problemas (de momento xD)
Saludos. [wei]
A mi jamas se me ha petado la 360, ni la PS3. Asi que para mi son buenas maquinas, bien costruidas y sin ningun problema de diseño de HW ni nada, vamos cojonudas! :D
Aiken
ZeNiTRaM
24/05/2012, 15:24
Ten en cuenta también el coste de tener e integrar el TPV para pagos online con tarjeta, comisiones de Paypal, etc.. aunque supongo que eso son más comisiones una vez haya uso.
Wild[Kyo]
24/05/2012, 23:06
Yo tengo 1and1 desde hace muchísimo tiempo. Y además del problema que comentas es que el servicio técnico y de incidencias es una **** mierda. Eso sí, el precio, impresionante pero el trato con el cliente es de -3. De ahí los problemas que comentas (y pocos has tenido por lo que veo y eso que me alegro).
Como todos, 1&1 y OS Commerce y vas que chutas :lol2:
Y comprobar que realmente la página se adecúa a la Ley, y esas pequeñas cositas... y en España eso es bien importante, y ya no digo encima si alguno de los "inspectores de internet" de Consumo de Andalucía se aburre y entra en tu web (que hay historias de terror sobre eso, como quien dice, la madre del cordero).
Sr.Polilla
25/05/2012, 12:43
Como todos, 1&1 y OS Commerce y vas que chutas :lol2:
+1 al OS Commerce, se pueden montar tiendas de forma rápida con esta plataforma.
+1 al OS Commerce, se pueden montar tiendas de forma rápida con esta plataforma.
¿OSCommerce no está un poco pasadete ya? Lo digo porque de un tiempo a estar parte hay plataformas más nuevas que tampoco pintan mal (Magento, p.ej.)...
Sr.Polilla
25/05/2012, 20:50
¿OSCommerce no está un poco pasadete ya? Lo digo porque de un tiempo a estar parte hay plataformas más nuevas que tampoco pintan mal (Magento, p.ej.)...
Pues no se, lo probé hace tiempo para un proyecto que me propusieron y me gustó mucho, no conozco más plataformas para tiendas.
Existen muchas plataformas para tiendas, no lo discuto, pero OSCommerce es muy solida y tiene mucha historia :)
Al final con poner un boton de pago por paypal, en casi cualquier web puedes vender chumineces, aunque esto claramente no sea lo mas profesional y efectivo xD