PDA

Ver la versión completa : Resucitar XP tras quitarle toda la mierda

FlipFlopX
23/05/2012, 14:11
Me ha pasado su portátil con winxp mi hermana para que se lo "arregle". Llegaba al ahí escritorio de windows y ahí salían pop ups por todos lados, sin poder hacer nada más. Tras quitarle los virus, troyanos y demás llego al escritorio y no muestra ningún icono, ni en barra de inicio los programas y panel del control y tal,. Borrar no se ha borrado nada porque la memoria ocupada es la misma, pero debe haber cambiado los permisos de archivos y haberlos hecho ocultos/del sistema. He intentado darles permisos a todos los archivos por la consola y saco un bonito permission denied, además de tocar el registro sin arreglar nada. Lo único que se me ocurre es usar alguna distro live, salvar lo que se pueda y reinstalarle windows. ¿Alguna posible solución?

nandove
23/05/2012, 14:21
Una vez quitados todos los viruses, gusanos y trollanos, arranca en modo a prueba de fallos e intenta recuperar el sistema a una fecha anterior, y cuanto mas antigua mejor ;)

Parece una tontada, pero recuperas la configuración sobre permisos en el sistema y recuperar muchos archivos originales no contaminados.

FlipFlopX
23/05/2012, 14:34
Lo he probado, pero lo tenía deshabilitado y no hay restauraciones

Darumo
23/05/2012, 15:16
La solucion ya la has dicho, salvar lo que puedas desde linux (NADA de programas o ejecutables por si no esta "limpio" de verdad) y reinstalar. Vas a echar una tarde entre una cosa u otra, pero puede que arreglar ese Windows te lleve mas tiempo y no quede bien, de hecho ya has perdido la mañana y todavía no has arreglado nada... te lo digo por que aquí todos hemos pasado por lo mismo.

princemegahit
23/05/2012, 15:47
Si en la barra de inicio no hay programas, creo que sigues teniendo el troyano, es un servicio que se inicia. Pasale el drweb live cd y además aprovecha para quitar el hidden de los directorios del Documents. Además, creo que algunos troyanos, modifican el desktop.ini. Borralos.

futublog
23/05/2012, 16:58
Igual es una chorrada lo que digo, pero porque no mandas el windo$ a la mierda y metes un linux bueno?? ;)

Mo1
23/05/2012, 18:52
Igual es una chorrada lo que digo, pero porque no mandas el windo$ a la mierda y metes un linux bueno?? ;)
Quizás porque no es para él y seguro que su hermana no sabrá utilizarlo. Digo yo eh........

Xonaag
23/05/2012, 19:06

Por lo que dice FlipFlopX le han prestado el portatil para que se lo arreglen. Sin puntos de retorno yo también voto por guardar todo lo necesario y darle una buena formateada.

Se despide Xonaag

FlipFlopX
23/05/2012, 20:30
He probado con el Hiren's a ver si se podía hacer algo y nada, virus/troyanos eliminados o por los menos los AV no dicen nada, probaré desde linux y a reinstalarle XP

princemegahit
23/05/2012, 21:11
mm.. y lo de hacer algo de lo que yo decia antes, como que no lo has probado...

futublog
23/05/2012, 22:18
ok, ya lo pillo, de todas formas hay millones de xp lites por los lares, aunque no temedle al linux :D

hardyx
23/05/2012, 23:54
Hay programas (y virus supongo) que pueden ocultar los iconos del escritorio, incluso hay una mierda que tiene el XP que es el Escritorio Activo, que puede mostrarte una página web en vez de el escritorio. Mira que no tengas activado eso, y chequea con más antivirus, porque puede que todavía tengas un pequeño bastardo escurridizo en el sistema. Pero si te tiras mucho tiempo sin resultados, yo voto por arrancar con un LiveCD de Linux, salvar todos los datos que puedas, y formatear.

princemegahit
24/05/2012, 00:15
Si tenia el pc infectado con el tipico troyano "Su pc está en riesgo, se va a chequear xxx" ya te digo que no lo ha quitado del todo, porque eso que comenta son sus efectos.