Ver la versión completa : Pequeña actualización de hardware
asimov_solensan
21/05/2012, 10:29
Esto se venia comentando desde hace tiempo y ahora ya es bastante oficial. En algún momento comenzaran a utilizar un nuevo SoC con una frecuencia base de 1000Mhz mas cache y un GPU algo mejor.
Teneis mas información aquí:
http://boards.openpandora.org/index.php?/topic/8281-and-production-still-is-reliable-and-moving-forward-2012-05-11/page__st__180
Ojo que no es algo de hoy para mañana, que lo mismo tardan tres o cuatro meses en comenzar a utilizar los nuevos chips. También esta por ver el precio y si ofrecen la opción de "upgrade" para los que tengan una antigua.
Personalmente no me atrae demasiado, quiero ver si realmente se nota el aumento de potencia y prefiero esperar a una actualización mas grande (wifi, analogicos, pantalla, ...)
Personalmente una actualización en wifi, teclado, analogicos o pantalla no me motiva, tal y como estan ahora mismo me parecen prácticamente perfectos.
Pero una actualizaicón de cpu, gpu o ram y sobretodo de carcasa exterior y su ensamblaje si que seria interesante, aunque, para mi, creo que no tanto como el valor de colección que tiene una first batch.
Debe gustarle mucho a la gente, toda esa que lleva años esperando su consola y ven ahora además que van a recibir una "antigua" con menos CPU.
¿No decían que no habría cambio en el SOC porque se habían adquirido una gran cantidad del modelo viejo? ¿Han acabado de enviar las que había en reserva del modelo anterior?
Ya no se ni como anda el proyecto.
Quizá si van a cambiar al SOC podrían haberse tirado a uno más cañero de 1,5GHz. No creo que suponga una gran variación en el precio de coste.
oskarzer0
21/05/2012, 12:18
Personalmente una actualización en wifi, teclado, analogicos o pantalla no me motiva, tal y como estan ahora mismo me parecen prácticamente perfectos.
Pero una actualizaicón de cpu, gpu o ram y sobretodo de carcasa exterior y su ensamblaje si que seria interesante, aunque, para mi, creo que no tanto como el valor de colección que tiene una first batch.
De echo el modelo nuevo va a traer una carcasa con mejor plastico y de color plateado ("silver dark"), además de 512 de RAM y un procesador 1GHz de fábrica que con OC se vá hasta los 1,3 - 1,5 Ghz.
La verdad es que la hecho de menos, Pandora tenía algo especial. Llamadme loco, pero con motivo/excusa de esta actualización de Hw es probable que realice un preorder :hype:
para mi, creo que no tanto como el valor de colección que tiene una first batch.
y mas teniendo en cuenta que cada dia mas, la pandora para mucha gente solo le va quedando el valor de coleccion por lo demas es una consola que no tiene lugar, ha llegado tarde y mal.
Aiken
asimov_solensan
21/05/2012, 20:55
¿No decían que no habría cambio en el SOC porque se habían adquirido una gran cantidad del modelo viejo? ¿Han acabado de enviar las que había en reserva del modelo anterior?
Ya no se ni como anda el proyecto.
Quizá si van a cambiar al SOC podrían haberse tirado a uno más cañero de 1,5GHz. No creo que suponga una gran variación en el precio de coste.
Al contrario, el cambio viene porque se han quedado sin y nadie les puede proporcionar el mismo modelo. No han escogido este por la potencia ni el precio sino por ser 100% compatible con la placa actual.
nintiendo1
21/05/2012, 22:12
Esto es una cabr0nada como un piano para los que acaban recibir la antigua. Y el problema es que esto del rediseño suena cada mes.
Para hacer esto, que saquen de una maldita vez la Pandora 2 (o como quieran llamarle, le podrían poner Pandora Fenix, porque es el resurgir de la Pandora o algo así) con un hardware totalmente rediseñado porque le saldrá más barato y abandonarán el estigma de la Pandora.
Y que ofrezcan por ejemplo la Pandora 2 en plan renove dando la Pandora 1 y 100-150€, y que después vendan las Pandora 1 de segunda mano como refurbished más baratas para quitárselas y todos felices.
Saludos.
Texas instruments tenía un modelo de SOC qque era mas rapido, admitia tambien mayor frecuencia y consumia menos y era compatible con el OMAP, DaVinci creo que se llamaba ese SOC y es el que utilizan ahora en la Beagleboard XM, lo que no recuerdo si era compatible tambien a nivel de patillaje. Me imagino que debe ser ese el que van a usar.
BonesCollector
21/05/2012, 22:22
ED especuló sobre estas cosas, pero luego se arrepintio y lo dejo como un gran talvez:
http://boards.openpandora.org/index.php?/topic/5056-please-read-my-posts-carefully-2011-08-26/
parece que su lengua es de profeta :rolleyes:
Megacubo
22/05/2012, 06:31
Que bueno que aún estoy ahorrando para comprarme la consola, así me tocara versión con el hardware actualizado
Que bueno que aún estoy ahorrando para comprarme la consola, así me tocara versión con el hardware actualizado
la parte negativa es que tendras que ahorrar mas, no apostaria a que las vendiesen al mismo precio que las preactualizacion.
asimov_solensan
22/05/2012, 09:57
Texas instruments tenía un modelo de SOC qque era mas rapido, admitia tambien mayor frecuencia y consumia menos y era compatible con el OMAP, DaVinci creo que se llamaba ese SOC y es el que utilizan ahora en la Beagleboard XM, lo que no recuerdo si era compatible tambien a nivel de patillaje. Me imagino que debe ser ese el que van a usar.
Tu lo has dicho:
http://www.ti.com/product/dm3730
En esta pagina también podeis ver que es el modelo mas potente. Lo que yo entiendo es que un cambio myor (saltar a un A9 o algo superior) implicaria un rediseño profundo del hardware que ahora no pueden permitirse.
Por algún comentario de craig se podria especular que este trabajo se esta haciendo en paralelo de cara a una pandora 2 a largo plazo.
nintiendo1
22/05/2012, 11:01
la parte negativa es que tendras que ahorrar mas, no apostaria a que las vendiesen al mismo precio que las preactualizacion.
No creo, piensa que ahora esa que van a poner se ha devaluado, por lo que valdrá lo mismo o menos que la que estaban usando, además que si lo suben de precio se monta en los 500€, y ya eso es una auténtica barbaridad.
Saludos.
Megacubo
23/05/2012, 00:20
Espero que el precio no se eleve y si lo hace que no sea demasiado
asimov_solensan
30/05/2012, 16:51
Parece que han puesto a la venta la tirada de placas que han pedido a modo de prueba. Por lo que comentan no parece que haya ningún problema de incompatibilidad.
Al tratarse de una serie tan limitada el precio es una burrada 700€ o 500€ si entregas una unidad antigua. Vamos que es solo para gente con muchas ganas y en general para conseguir feedback del rendimiento en comparación con las antiguas.
Esto no significa que la nueva CPU vaya a comenzar a utilizarse en serie a corto plazo, y cuando lo hagan costaran como las pandoras antiguas.
http://boards.openpandora.org/index.php?/topic/8510-1ghz-boards-fancy-one/
Lo que me parece mas interesante es que abriran un foro para que los que prueben la nueva CPU puedan comentar las diferencias con la antigua.
asimov_solensan
31/05/2012, 10:44
Aqui hay un resumen con las diferencias entre un SoC y otro:
http://boards.openpandora.org/index.php?/topic/8531-1ghz-units-how-to-get-one/
En otro foro craig ha comentado que incluso cuando se fabriquen en serie es muy dificil que el precio baje de 500$.
Por cierto ya esta activo el foro de pruebas con la nueva CPU, aunque las pruebas que hay no son muy objetivas de momento.
nintiendo1
31/05/2012, 13:15
Aqui hay un resumen con las diferencias entre un SoC y otro:
http://boards.openpandora.org/index.php?/topic/8531-1ghz-units-how-to-get-one/
En otro foro craig ha comentado que incluso cuando se fabriquen en serie es muy dificil que el precio baje de 500$.
Por cierto ya esta activo el foro de pruebas con la nueva CPU, aunque las pruebas que hay no son muy objetivas de momento.
Es decir, ¿que la revisión de la consola subiría de precio? De verdad, esto que están haciendo es una locura, van a fragmentar su consola en 2 (los antiguos y los nuevos) y va a valer más caro. Sigo pensando que para hacer esto, mejor sacar una consola nueva, por muy mal que lo hagan, le saldría más potente y más barata.
Por cierto, ya puedes comprar el nuevo modelo por solo 700$, lo digo porque a lo mejor hay algún interesado.
Saludos.
Por lo que comentaban en su web parece ser que no tienen posibilidades de conseguir el SOC antiguo, por lo que o salen con ese o dejan de fabricar consolas.
nintiendo1
31/05/2012, 22:26
Por lo que comentaban en su web parece ser que no tienen posibilidades de conseguir el SOC antiguo, por lo que o salen con ese o dejan de fabricar consolas.
Pues entonces que saquen la nueva Pandora (o como quieran llamarla), porque esta revisión va a hacer que el antiguo modelo pierda todo su valor y que además el nuevo software potente que salga no les sirva a los antiguos. Además si sacan una nueva consola, estoy seguro que por esos 500$ pueden hacer una mucho más potente que la que piensan sacar, y además, de camino, se quitan el estigma de "Pandora".
Saludos.
BonesCollector
31/05/2012, 22:49
Creo que re-hacer la placa y re-hacer la carcasa seria mucho más caro que solo cambiar el SOC :rolleyes:
asimov_solensan
01/06/2012, 10:26
Por no hablar del tiempo que llevaria.
Como ya he comentado antes este trabajo (diseño de placa y nuevo SoC) seguramente se esta llevando en paralelo. Si tuviese que apostar yo diria que la intención es saltar a un A15, osea que como pronto se podria fabricar a mediados de 2013. Mientras tanto no veo nada malo en que sigan vendiendo este modelo para ir aumentando a base de software y de usuarios.