Ver la versión completa : [Ayuda] MSX 1 VS COLECOVISION VS SEGA SG 1000 ¿Cuál es superior?
rafa-lito
20/05/2012, 12:02
Me gustaría que me dijérais cuál de estos 3 sistemas es superior. Resulta que muchisimos juegos que están para msx lo están para alguna de estas 2 consolas y me gustaria saber si hay mucha diferencia entre las diferentes versiones, porque por lo que he buscado son prácticamente idénticos, pero los quiero emular en la nintendo DS y unos emuladores van mejor que otros. A ver si alguien me ilumina.:D
preguntar si un sistema es mejor que otro, ya son ganas de generar un flame, eh! ;)
Aiken
rafa-lito
20/05/2012, 13:14
preguntar si un sistema es mejor que otro, ya son ganas de generar un flame, eh! ;)
Aiken
A ver, ¿cuál es más potente?,¿hay alguna diferencia entre estos sistemas?. Lo digo porque tengo entendido que son muy similares, pero no se hasta qué punto.
GameMaster
20/05/2012, 13:17
msx con diferencia
princemegahit
20/05/2012, 13:40
De entrada el MSX es un ordenador así que ya solo por eso es superior, aunque tanto la coleco como la sega tenian un teclado como periferico e imagino algún tipo de cartucho de basic o similar, porque sino, no le veo mucho sentido.
Son parecidos en cpu y vdp, aunque con diferencias, como la ram que es menor en las consolas, asi, seria por este orden:
Coleco(1K), SG-1000(16k), MSX (8-64k)
A mí me atrae más el catalogo de juegos de la Colecovision que el de la SG-1000.
msx ya estaría en la categoría de los ordenadores y no tiene sentido esta comparación además de ser ésta una plataforma para la que aparecieron un número muy superior de juegos con respecto a la coleco y a la SG-1000.
Sobre características técnicas de cada máquina las puedes ver en la wikipedia.
La mejor plataforma de juegos es algo subjetivo ya que ésta depende de los juegos que más te puedan atraer y no de características técnicas que por sí sólas no dicen nada. Para saber cual es la mejor consola de juegos tendrías que probar todo el catalogo de juegos de la colecovision y de la SG-1000 y elegir la plataforma que a ti te atraiga más.
rafa-lito
21/05/2012, 00:31
A mí me atrae más el catalogo de juegos de la Colecovision que el de la SG-1000.
msx ya estaría en la categoría de los ordenadores y no tiene sentido esta comparación además de ser ésta una plataforma para la que aparecieron un número muy superior de juegos con respecto a la coleco y a la SG-1000.
Sobre características técnicas de cada máquina las puedes ver en la wikipedia.
La mejor plataforma de juegos es algo subjetivo ya que ésta depende de los juegos que más te puedan atraer y no de características técnicas que por sí sólas no dicen nada. Para saber cual es la mejor consola de juegos tendrías que probar todo el catalogo de juegos de la colecovision y de la SG-1000 y elegir la plataforma que a ti te atraiga más.
Las he comparado a ambas con el msx porque la mayoría de los juegos de colecovision y de sg-1000 están para este ordenador.
La Coleco Vision (hay modelos anteriores pero son tipo Pong) es de 1982, es una consola de 8 bits, usando un Z80.
La SG-1000 es de 1983 es una consola de 8 bits, usando un Z80.
Los MSX-1 se lanzaron a finales de los 80/principios de los 90, es un ordenador que usa un Z80.
Todas usan un Z80, pero de la ColecoVision y de la SG-1000 solo hay un modelo, mientras que de MSX1 hay muchos, se amplió a MSX2, MSX2+ y a Turbo-R, por tanto es menos comparable.
Eso si, como lo que quieres son los juegos, yo iría por la Coleco, para solo jugar es creo que la mejor, a no ser que te gusten los juegos japoneses claro :-)