Ver la versión completa : Colección libros electrónicos de SciFi...
_-Caleb-_
19/05/2012, 14:11
Pues eso, os dejo una lista de una colección que he encontrado por ahí: http://lahabitaciondekazuki.es/sifi/listalibros.txt
Si os interesa hacedme un MP please :)
¡Saludos!
blindrulo
19/05/2012, 15:29
Ya tienes un mp. Se me ha olvidado preguntarte si es funcional o no. Lo digo porque yo encontrado listados similares pero a la hora de bajarlos no se puede.
Un saludo. :brindis:
No hay nada de Dan Simmons?
Hay una web donde tienen 18 libros de Dan Simmons, tienes un MP con la dirección.
_-Caleb-_
19/05/2012, 17:22
Nop no lo tengo xD
_-Caleb-_
20/05/2012, 20:38
Upeo esto por si a alguien mas le interesa :)
A mi me interesa :D a ver si me lo puedes pasar :)
_-Caleb-_
20/05/2012, 21:16
Enviado el MP
A mi tambien me interesa :)
_-Caleb-_
20/05/2012, 22:06
otro mp enviado xD
Please, yo tambien querer XD
_-Caleb-_
21/05/2012, 07:14
MPs enviados :)
Curiosa colección, casi todo es de viajes en el tiempo, pero hay cosas como la serie de Dune que no es del tema, aunque los pilotos usan la especia para viajar por el espacio alterando el espacio/tiempo. Te pasaría un privado, pero de momento no puedo, ¿me lo pasas tu?, gracias.
josepzin
21/05/2012, 09:10
Me apunto a los solicitantes, aunque en principio tengo ya material de lectura para media vida, nunca viene mal por si soy inmortal o algo asi...
_-Caleb-_
21/05/2012, 12:52
Curiosa colección, casi todo es de viajes en el tiempo, pero hay cosas como la serie de Dune que no es del tema, aunque los pilotos usan la especia para viajar por el espacio alterando el espacio/tiempo. Te pasaría un privado, pero de momento no puedo, ¿me lo pasas tu?, gracias.
Si, casi todos son de viajes en el tiempo aunque luego he añadido los de robert heinlein por ejemplo y alguno mas :)
En fin envio mps
josepzin
21/05/2012, 13:10
Te falta EL HOMBRE EN EL LABERINTO, de Roberto Silverberg, creo que es el mejor libro de este hombre (al menos de los que he leido yo)
SplinterGU
21/05/2012, 15:03
Si, casi todos son de viajes en el tiempo aunque luego he añadido los de robert heinlein por ejemplo y alguno mas :)
En fin envio mps
con estos textos, podriamos desvelar el misterio si al viajar en el tiempo caeriamos en medio del espacio o no?
_-Caleb-_
21/05/2012, 15:27
Te falta EL HOMBRE EN EL LABERINTO, de Roberto Silverberg, creo que es el mejor libro de este hombre (al menos de los que he leido yo)
Pues no lo conozco, ya te digo, la mayoría fueron de una colección de viajes en el tiempo y el resto los he ido añadiendo yo mismo :)
con estos textos, podriamos desvelar el misterio si al viajar en el tiempo caeriamos en medio del espacio o no?
Hay un relato de Fredric Brown que me hizo mucha gracia sobre eso :) De viajes en el tiempo
Por cierto Splinter te tengo que responder al mail, luego te digo algo :9
¡Saludos!
SplinterGU
21/05/2012, 15:35
vale, sin apuros... aca seguiran estando...
Sobre viajes en el tiempo divertidos, hay un par en "Diarios de las Estrellas" de Stanislaw Lem. "Diarios de las Estrellas" es una recopilación de cuentos cortos protagonizados por Ijon Tichy, un moderno Barón de Münchausen. Si leéis el libro seguro que reconocéis más de una escena de Futurama.
Por ejemplo el "viaje séptimo" (que en realidad es el primero :D) Tichy entra en un vórtice temporal donde se encuentra a varias decenas de sus "yos" pasados y futuros. Podéis encontrarlo completo en la página oficial de Lem en pikinglish: http://english.lem.pl/home/bookshelf/the-seventh-voyage El viaje vigésimo también es a través del tiempo, pero es el que menos me gusta del libro.
josepzin
21/05/2012, 16:44
El hombre en el laberinto es BUE-Ni-SI-MO
De Silververg hay muchos imprescindibles, "El hombre en el laberinto", maravillosa, uno de mis libros favoritos de CF sin dudas, la pondría en la lista de las 5 mejores.
Pero no hay que olvidar "El mundo interior", "Alas nocturnas" o "Tiempo de cambios", ni tampoco la serie de Majipur.
Gran amigo de Asimov, es (creo que todavía vive aunque tendrá mas de 75 años) uno de los grandes del género, con dos Hugo y un Nebula, además de haber sido incluido en la lista de "Grandes Maestros" en 2004.
_-Caleb-_
21/05/2012, 18:56
Yo es que de SciFi mi escritor predilecto es Heinlein... me encanta como escribe y como se adelantó a su época, muchísimo.
También Joe Haldeman con su guerra interminable es INCREIBLE :D
y evidentemente Wells xD y la BSO de la peli de 2002 (que hay una de 1960) de la máquina del tiempo es de lo mejor que he oido nunca :D
Hola.
Estoy decepcionado Caleb, aun no me has enviado el MP, te lo he tenido que pedir :brindis:.
SalU2.
_-Caleb-_
21/05/2012, 19:41
Enviado!!!!
Enviado!!!!
Gracias 1000.
SplinterGU
21/05/2012, 21:03
yo ya con los libros que tengo y los que me paso Caleb, tengo para leer hasta el resto de mi vida... y me atreveria a decir que incluso para 2 vidas mas... (ya tengo alrededor de 300 libros)
A mi con el transporte publico con 300 libros me da como mucho para 3 años (1 hora de ida y una hora de vuelta :(), mi trastero da fe de ello, cualquier dia voy a ponerlos en el CV por que ya son 3 estanterias.
Libros electrónicos de ciencia ficción en varios formatos aquí: www.papyrefb2.net
Un saludo.
En el trastero tengo unos 500 libros, en casa unos 1000 entre mi mujer y yo, que tengo mas que ella. Yo todos los mios los he leido, y algunos dos y tres veces, aparte los que me han dejado, los que he sacado de la biblioteca, y los pocos que se han estropeado y he tenido que tirar. Poner cualquier límite me es imposible, cuando muera habré leido muchos menos de los que me gustaría, siempre hay alguno interesante para leer, lo que va a cambiar es que ahora tengo un libro electrónico (del que se ha apropiado mi mujer), y ahora no acumularé muchos mas, y no será por que no quiera.
SplinterGU
22/05/2012, 00:09
Libros electrónicos de ciencia ficción en varios formatos aquí: www.papyrefb2.net
Un saludo.
esa pagina es donde baje la mayoria de mis libros...
el tema con los libros es que en mi vida no he leido muchos, nunca pude mantener la concentracion, me distraigo facilmente o me pongo a pensar en los problemas laborales o de la vida... sin contar cuando me encuentro con alguna palabra que desconozco y me ahi me freno y ya perdi todo el hilo... pero ahora con el libro electronico ese problema esta solventado... compre el ebook con tinta electronica, pero como lo usa mi familia y como leo de noche en la cama (y se quejan si tengo la luz prendida), le estoy dando a la tablet android con el software de kindle, en estos ultimos 2 meses me he leido 10 libros, aunque estan calificados como lectura rapida... y ya se me termina la serie en 2 libros mas... me quiero matar...
en fin, espero agarrar el ritmo de la lectura (seguir manteniendo la concentracion y encontrar libros interesantes) y empezar a leer mas rapido...
lo proximo que re-leere, seran la saga del autoestopista galactico de douglas adams.
_-Caleb-_
22/05/2012, 20:14
Oye editad los links que incumplen las normas :D
SplinterGU
22/05/2012, 20:27
caleb, cual link? papyrefb no es un link pirata...
_-Caleb-_
22/05/2012, 21:02
Si te registra tiene links de descargas... son legales?
Es cierto que descargar comics es legal?
Que no tiene copiraig?
_-Caleb-_
22/05/2012, 21:27
Es cierto que descargar comics es legal?
Que no tiene copiraig?
Si... es cierto, a las distribuidoras de comics tienen un régimen fiscal diferente y el tema de las traducciones, imprenta, portes y tal les sale gratis, son una ong XD
Sorry sven pero vaya tela de pregunta tio :P
blindrulo
22/05/2012, 21:37
Como la lista es sobre viajes en el tiempo y tal no le puedo poner mucha pega pero toda colección de scifi que se precie debería tener algún título de uno de los más grandes autores del género, me refiero a Philip K. Dick.
_-Caleb-_
22/05/2012, 21:39
Como la lista es sobre viajes en el tiempo y tal no le puedo poner mucha pega pero toda colección de scifi que se precie debería tener algún título de uno de los más grandes autores del género, me refiero a Philip K. Dick.
Tengo que bajar algo xDD joer es que no lo conozco coñe que soy relativamente nuevo en esto del espacio exterior :P
Es mas que un link pirata por que puedes descargar los libros directamente desde la propia web sin acceder a otra web, por esa razon para los libros de Dan Simmons he mandado un mp.
Si... es cierto, a las distribuidoras de comics tienen un régimen fiscal diferente y el tema de las traducciones, imprenta, portes y tal les sale gratis, son una ong XD
Sorry sven pero vaya tela de pregunta tio :P
Algo oí de eso pero lo más lógico es que no sea así. No lo he dicho en plan coña.
_-Caleb-_
22/05/2012, 22:24
Algo oí de eso pero lo más lógico es que no sea así. No lo he dicho en plan coña.
A ver la copia privada se puede hacer en españa, como con las pelis y tal, pero claro que tienen copyright :)
Pensé que era coña tio :)
Splinter Cito de las normas de los foros
2.- No está permitido poner links, ni activos ni pasivos, ni directos ni indirectos, a material cuya descarga pueda ser considerada ilegal, ya sean películas, series, programas, juegos, etc.
SplinterGU
22/05/2012, 22:35
Si te registra tiene links de descargas... son legales?
seguen entiendo son legales... es mas, la aplicacion para descargarlos la encuentras en los markets mas populares... si no lo son, entonces retiro lo dicho.
blindrulo
22/05/2012, 22:36
Tengo que bajar algo xDD joer es que no lo conozco coñe que soy relativamente nuevo en esto del espacio exterior :P
Recomiéndote sus relatos cortos recopilados en cinco espléndidos volúmenes. Entre sus novelas destacan a parte claro está de ¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?, títulos como Ubik, Un ojo en el cielo y La pistola de rayos entre otras.
Por cierto, ahora que hablas del espacio exterior, tampoco debe faltar en una colección sicfi, "La paja en el ojo de Dios" y su continuación "oficial" titulada "El tercer brazo".
Manda please. :brindis:
Aiken
Del mismo autor esta la serie de Mundo Anillo, el primero y el segundo son son los mejores y el primero es uno de los libros que mas me ha gustado (Mundo Anillo e Ingenieros del mundo anillo)
chewevaca
24/05/2012, 17:09
Me podeis pasar el link por privado , please :)
No puedes morir sin haber leido estas por lo menos (los menciono conforme me van saliendo):
"Pórtico" de Pohl, las otras 3 novelas de la saga de lo Heechee no me gustaron tanto
"A vuestros cuerpos dispersos" y "El fabuloso barco fluvial" de Farmer, las otras 4 novelas de la saga no me gustaron mucho
"Los propios dioses" de Asimov, aunque cualquier cosa del maestro es buena siempre
"Mercaderes del espacio" y "La guerra de los mercaderes", colaboración de Frederik Pohl y Cyril M. Kornbluth
"Estrella doble" y "Tropas del espacio" de Heinlein, para mi el maestro insuperable de la CF
"El hombre en el laberinto" de Silverberg
"Flores para Algernon" de Daniel Keyes, primero lo publicó como relato largo y luego lo extendió a novela, ambas versiones son muy buenas
"¿Sueñan los androides con obejas eléctricas?" de Philip K. Dick, además de su colección de "Cuentos completos", hay de todo al ser 5 libros
"Estación de tránsito" de Clifford D. Simak
"Aventuras estelares del piloto Pirx" de Lem, aunque toda su obra es muy buena y consideran la mejor "Solaris"
"Dune" de Herbert, aunque las continuaciones no me gustaron nada
"El hombre ilustrado", "Crónicas marcianas" y "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury
"Cita con Rama" de Clarke, las continuaciones no son de su altura
"1984" de Orwell
"Un mundo feliz" de Aldous Huxley
Puedo poner muchas mas, como "Neuromante" de William Gibson, a mi no me gustó pero marca el comienzo de la CF actual, y como veis por mi selección yo soy de la clásica, por eso no menciono nada de Orson Scott Card, o mas moderno.
---------- Post añadido a las 18:37 ---------- Post anterior a las 18:17 ----------
Y si quereis algo mas antíguo todavía:
Wells, "La guerra de los mundos", "El pais de los ciegos"
Verne, "La ciencia ficción de Julio Verne", recopilación de relatos, por no hablar de "20.000 leguas de viaje submarino"
"La ciencia ficción a la luz del gas", antología de relatos del XIX
Mary Shelley y su "Frankenstein"
Burroughs, el autor de Tarzan tiene la serie "La princesa de Marte"
"La edad de oro de la ciencia ficción", recopilación de Asimov, un poco mas modernos que lo anterior, la edad dorada del Space Opera
josepzin
24/05/2012, 18:49
Menudas recomendaciones javu... la mayoría los he leído, aunque veo que me quedan unos cuantos por leer!
_-Caleb-_
24/05/2012, 20:16
No puedes morir sin haber leido estas por lo menos (los menciono conforme me van saliendo):
"Pórtico" de Pohl, las otras 3 novelas de la saga de lo Heechee no me gustaron tanto
"A vuestros cuerpos dispersos" y "El fabuloso barco fluvial" de Farmer, las otras 4 novelas de la saga no me gustaron mucho
"Los propios dioses" de Asimov, aunque cualquier cosa del maestro es buena siempre
"Mercaderes del espacio" y "La guerra de los mercaderes", colaboración de Frederik Pohl y Cyril M. Kornbluth
"Estrella doble", "Tropas del espacio", "El gato que atraviesa paredes, "Cita mas allá del crepúsculo" y "La Luna es una cruel amante" de Heinlein, para mi el maestro supremo de la scifi, si no pensáis así moriréis lenta y angustiosamente en un futuro no tan lejano xD
"El hombre en el laberinto" de Silverberg
"Flores para Algernon" de Daniel Keyes, primero lo publicó como relato largo y luego lo extendió a novela, ambas versiones son muy buenas
"¿Sueñan los androides con obejas eléctricas?" de Philip K. Dick, además de su colección de "Cuentos completos", hay de todo al ser 5 libros
"Estación de tránsito" de Clifford D. Simak
"Aventuras estelares del piloto Pirx" de Lem, aunque toda su obra es muy buena y consideran la mejor "Solaris"
"Dune" de Herbert, aunque las continuaciones no me gustaron nada
"El hombre ilustrado", "Crónicas marcianas" y "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury
"Cita con Rama" de Clarke, las continuaciones no son de su altura
"1984" de Orwell
"Un mundo feliz" de Aldous Huxley
Puedo poner muchas mas, como "Neuromante" de William Gibson, a mi no me gustó pero marca el comienzo de la CF actual, y como veis por mi selección yo soy de la clásica, por eso no menciono nada de Orson Scott Card, o mas moderno.
---------- Post añadido a las 18:37 ---------- Post anterior a las 18:17 ----------
Y si quereis algo mas antíguo todavía:
Wells, "La guerra de los mundos", "El pais de los ciegos"
Verne, "La ciencia ficción de Julio Verne", recopilación de relatos, por no hablar de "20.000 leguas de viaje submarino"
"La ciencia ficción a la luz del gas", antología de relatos del XIX
Mary Shelley y su "Frankenstein"
Burroughs, el autor de Tarzan tiene la serie "La princesa de Marte"
"La edad de oro de la ciencia ficción", recopilación de Asimov, un poco mas modernos que lo anterior, la edad dorada del Space Opera
Fixed
blindrulo
24/05/2012, 21:30
Por cierto, me acabo de dar cuenta que a esa colección de libro sobre viajes en el tiempo le falta, "Las puertas de Anubis". No os dejéis engañar por el título. Gran libro.
Esta es una selección de libros (aviso que mis gustos en la ciencia ficcion son muy amplios y extraños :D)
De Silvelberg tambien los cuentos cortos,
Orson Scott Card - Los juegos de Ender
T.J. Bass - Mas que humano y La Ballena Dios (Cuidado que el mundo que describen agobia bastante..)
De clarcke añadiria la ciudad y las estrellas y el fin de la infancia y Odisea del espacio 2001
van Vogt - El libro de los Ptah, el mundo de los No-A y los jugadores de No-A
Sturgeon - Mas que Humano (no es un error en España al de bass le pusieron mas que humano aunque el titulo en ingles era medio humano)
Ursula K. Le Guin - La mano izquierda de la oscuridad (aunque es mas conocida por las crónicas de terramar)
Poul Anderson - La nave de un millón de años
John Wyndham - El día de los trifidos.
Douglas Adams - La guia del autoestopista galactico.
Anne McCafrey - La serie de los dragones de Pern (empieza como fantastica pero hay gato encerrado)
Jack Vance - para darse un respiro de tanta ciencia ficción seria y descansar leyendo algunas tipo novelillas del oeste :D). Empezar con las series mas antiguas.
Y por ultimo aunque parezca una herejia ... no me gusto nada la novela corta sueñan los androides con ovejas electricas)
Imperdonable, no he puesto "La mano izquierda de la oscuridad" de Le Guin en la lista, no se como se me ha podido pasar, y ya que mencionas "Mas que humano", hay que añadir "El hombre que calló a la tierra" de Walter Tevis.
Y en un blog de ordenadores y tecnología, "La amenaza de Andrómeda" y "El hombre terminal" de Crichton.
Y a mi me gustó el relato largo o novela corta de "¿Sueñan los androides...", no siendo lo mejor de Dick, pero me gustó mas la película, cosa rara, por ejemplo la de "El hombre terminal" era muy mala, y la de "Flores para Algernon", que en el cine fue "Charli", muy buena.
josepzin
24/05/2012, 22:50
Y por ultimo aunque parezca una herejia ... no me gusto nada la novela corta sueñan los androides con ovejas electricas)
El único caso del que tengo experiencia propia en que la película supera tremendamente al libro!!
Sip, Blade Runner me encanto cuando la vi, aunque salvo por el hecho de que esta basada en el libro la trama no se parece en nada (aunque si la idea), quizá es por eso por lo que si me gusto la pelicula.
Aprovechando otra recomendación: Tigre Tigre de Alfred Bester un poco dura de leer pero impresionante.
IronArthur
25/05/2012, 09:23
Nadie ha nombrado "la vieja guardia" http://tienda.cyberdark.net/la-vieja-guardia-la-vieja-guardia-1-n11319.html
Tiene continuaciones pero no merecen tanto la pena.
Salu2
Como es una lista de imprescindibles, no he incluido mas que las que considero que hay que leer si o si, no las mejores del género que hay muchísimas, por eso no he incluido "2001" o "Tigre Tigre" por ejemplo, que por cierto se llevó al cine como "Jump", aunque solo la idea de los saltos, el resto de la novela no tiene nada que ver.
En la lista no he incluido "La luna es una cruel amante" de Heinlein, otro olvido imperdonable. Tampoco me acordé de poner las españolas, hay dos imprescindibles a mi modo de ver, "Viaje a un planeta Wu-Wei" de Gabriel Bermúdez Castillo y "Lágrimas de luz" de Rafael Marín Trechera, muy al estilo Heinlein. Y tampoco he puesto ninguna del género space opera, un buen homenaje al género es "La legión del espacio" de Asimov.
Saludos
josepzin
25/05/2012, 10:49
Madremia... necesito otra vida paralela para leer... :(
Pues antes el tema era muy diferente, cuando yo tenía 20 años no se publicaba tanta CF en castellano, y ahora por fortuna hay suficiente para una vida entera, y si además te pasa como a mi, que leo de todo, para muchas vidas. Por poner un ejemplo, mis ultimos libros son:
- Terminado "Breve historia del saber" por Charles van Doren, historia del pensamiento humano desde sus orígenes
- A medias "El universo elegante" de Brian Greene, sobre teoría de cuerdas
- A medias "La guerra civil Española" de Antony Beevor, para compensar por la izquierda el libro de Ricardo de la Cierva que se va hacia la derecha
- Terminado "Una princesa marciana" y a medias "Los hombres sintéticos de Marte", de la serie marciana de Burroughs, sin CF no se puede vivir :D
josepzin
25/05/2012, 16:34
- Terminado "Una princesa marciana" y a medias "Los hombres sintéticos de Marte", de la serie marciana de Burroughs, sin CF no se puede vivir :D
Después de ver John Carter, estos se han agregado a mi lista!
Por ahora ya estoy con Marte, empecé con Marte rojo, que es un tocho de libro y por lo que sé, los dos que siguen son otro tanto...
La serio de Pórtico esta muy pero muy bien, obviamente los primeros son los que sorprenden mas, pero los otros tampoco estan mal.
La serie de Marte Rojo, Marte Verde y Marte Azul es muy buena, aunque yo todavía no la he leido, pero los tiene mi hijo y me ha dicho que si lo son. No es lo mismo que la serie marciana de Carter, ya que son de épocas muy diferentes, y no son del mismo estilo, pero "Una princesa Marciana" creo que es un buen libro de aveturas sin pretenciones filosóficas, a mi me gustó mucho de principio al final, y me he quedado con ganas de ver la peli, pero cuando fui a verla ya la habían quitado.
blindrulo
25/05/2012, 21:40
he conseguido la serie marciana enterita. Leí Una princesa de arte y me gustó espero que el resto también. El único volúmen que no he conseguido es el onceavo que se publicó bastante después, creo que se llama John Carter de Marte y creo que lo escribió su hijo y él lo reviso.
Un saldo. :brindis:
_-Caleb-_
25/05/2012, 22:56
Recordad que como esto se está saturando y yo con el trabajo y eso no lo miro tanto como quisiera, el que quiera la cole que me mande un MP please :)
saludos!
Tenemos que abrir otro hilo, que te lo estamos usurpando
Como es una lista de imprescindibles, no he incluido mas que las que considero que hay que leer si o si, no las mejores del género que hay muchísimas, por eso no he incluido "2001" o "Tigre Tigre" por ejemplo, que por cierto se llevó al cine como "Jump", aunque solo la idea de los saltos, el resto de la novela no tiene nada que ver.
Nopes. La peli "Jumper" se basa en el libro "Jumper", que sólo se parece a "Tigre, tigre" en la teletransportación. De hecho, el prota nombra el libro cuando está investigando sobre el tema :)
Y ya puestos, la peli de "Jumper" se parece poco y es muchísimo peor que el libro. Aunque el segundo libro, "Reflex", es mejor.
Hay pocos remakes buenos de pelis, siempre pongo como ejemplo de excepciones "La cosa de otro mundo", y en literatura pasa lo mismo, para mi "Jumper" solo es un mal remake de "Tigre Tigre".
Hay pocos remakes buenos de pelis, siempre pongo como ejemplo de excepciones "La cosa de otro mundo", y en literatura pasa lo mismo, para mi "Jumper" solo es un mal remake de "Tigre Tigre".
Pero es que "Jumper" no se parece en nada a "Tigre, tigre" salvo en que el prota se teletransporta. En nada en absoluto.
"Tigre, tigre"
va de un tío "borderline" que por pura ansia de venganza se convierte en un fuera de serie en todo. Un Conde de Montecristo en un mundo futuro en el que todos se teletransportan.
"Jumper"
es la historia de un adolescente al que su padre pega que un día descubre que puede teletransportarse. Huye a Nueva York, roba un banco, vive la buena vida y más adelante decide cazar terroristas.