Ver la versión completa : capacidades
Comparada con gbadvance cuanto mas potente es la gp32, porque he visto el doom64 para la gp (en fotos) y son ba stante buenas. Que calidad podria alcanzar un juego si se lo curran? (he leido en las especificaciones que puede manejar poligonos. Se podria llegar a ver un tomb raider como el de n gage?
Otra cosa. todos esos extras que va a traer la consola cuando salga (las novedades con respecto a la de importacion) van a venir en la smc que se compra junto con la consola o viene con esta (yo ya tengo smc y si me compro sera una de 128 que no trae nada.
Otra cosa he leido en este foro que las tarjetas smc ya son dificiles de comprar y son "poco estables". Podriais hablar de los contras tambien para los que estamos empezando ahora porque parece que todos son virtudes en principio pero cuando se empieza a a"cotillear" un poco en los foros, ya la cosa no pinta tan bien.
Comparada con gbadvance cuanto mas potente es la gp32
Esta pregunta es dificil de responder, ya que para graficos 2D la GBA tiene un chip especial y la GP32 no, sin embargo, a la hora de hacer calculos (DIVX por ejemplo), la GP32 va a 133Mhz y la GBA a 16Mhz con lo cual es 8,3125 veces mas rapida para calculos (a groso modo).
Que calidad podria alcanzar un juego si se lo curran?
Se podria llegar a ver un tomb raider como el de n gage?
No se que calidad se podría alcanzar pero puesto que la GP32 lleva el mismo chip que la ngage pero a mas Mhz pues se podria hacer un tomb raider como el de n-gage.
todos esos extras que va a traer la consola cuando salga (las novedades con respecto a la de importacion) van a venir en la smc que se compra junto con la consola
Vienen en un CD-ROM.
Otra cosa he leido en este foro que las tarjetas smc ya son dificiles de comprar y son "poco estables"
Mentira y mentira.
es unas 8 veces + potente, con una pantalla unnn 20% + grande, en estéreo, y, sobre todo, es una consola abierta :D
amos, ke si saabes c y t va eel 3d y estas tardando en comprarla y empezar a programar :D
ahora mismo maneja incluso voxels, y las tarjetas son bastante estabes, eso d k se joem kda 2x3 es mentira (a menos k se te joan en el carreful)
espero aclarar algo k no haya aclarado Wave (a ver si t pasas x la party, Wave ;), y tu tb, orson:D)
menuda mierda de teeclado, perezco el mayordomo de ana y los 7 :P
Macho es verdad pork solo te he pillao lo de la fiesta. yo de programar poquito, pero bueno me defiendo en esto un poco. ( consegui chipear mi xbox, yo mismo me hago mis ripeos) pero a la hora de toquetear en las tripas del pc o programar, ahi macho ya no me atrevo que mi churri es mu sensible y se escacharra a la minima.
osease que es facil o no lo de meterle cosas a la gp? supongo que siguiendo los tutoriales pues ira bien no? sera cuestion de meter la pata una o des veces y a la tercera pues...
ah otra cosa. Entonces es posible un emulador de ngage? hay alguno en marcha ya??. Y el de gba?
enkonsierto
07/06/2004, 14:51
y el psx?
enkonsierto
07/06/2004, 15:39
No te lo tomes a mal, ;) es que el emu de gba es lo que siempre pregunta todo el mundo nada más registrarse en la web :D
Un emuy de ngaeg no, en cambio un emu de gba hay alguno que de momento solo rulka algunos demso bien.
satanax23
07/06/2004, 15:44
El de GBA seguramente lo sigan mejorando y acaben rulando la mayoria de los juegos, la verdad que estaria muy bien pero hay que darle tiempo al tiempo y que la peña que se lo esta currando sigan currandesolo mejor y lo consigan.
No entiendo ese comentario de que no todo son virtudes.
Lo que as leido es lo que hay.
No esperes un megaemulador de n64, porque nova a salir.
Si lo que as visto te gusta, reo que fliparas con la consola, sino, pues weno...
Como que el emu de n64 no??????
http://www.ifrance.com/gp64project/screens.htm
Vakeroooooooo.... vakeritoooooo... no me los despistes!!!! :D :D :D
Por si alguien aún tiene la duda, ese emu fuen un FAKE como una casa ^^
(_=*ZaXeR*=_)
07/06/2004, 18:03
He que parece una tonteria, pero aviso que el emulador de la N-gage es posible. Que solo tiene 3,6Mb de RAM y el procesador es un strong ARM9, osea que no es un ARM9 como el nuestro, es inferior. Vamos que a 200Mhz podriamos hacer un interprete de juegos.
Seguro ke no es el mismo ARM9, zaxer?
Eske = no hace falta ni sikiera emular nada,no? El unico problema seria el Symbian os,no?
Ke nos aclare alguien! :p
Escrito originalmente por (_=*ZaXeR*=_)
He que parece una tonteria, pero aviso que el emulador de la N-gage es posible. Que solo tiene 3,6Mb de RAM y el procesador es un strong ARM9, osea que no es un ARM9 como el nuestro, es inferior. Vamos que a 200Mhz podriamos hacer un interprete de juegos.
hace tiempo pregunte yo esa idea en el foro :D
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=6152&highlight=ngage
y llegamos a la misma conclusion que tu
"seria como hacer" monoemulacion, un cargador para cada juego (o multiple si fuera posible :rolleyes: )
o eso o....
ampliar la GP32 a 32MB de RAM
chuzarle el Symbian de N-GAGE :D, parchearlo :quepalmo: y ya tendriamos "un movil multimedia de ultima generacion" pero sin movil :lol:
-------
ahora en serio... :p
aunque solo fuera un launcher que tirase con el Tony Hawk de N-Gage (aunque no se que tal es, pero me encantan los TH, menos el 3), ya me daba con un canto en los dientes :D
saludos
Tony hawk 2 powaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Por esta regla de 3 a este paso vamos a llegar a tener emuladores de Dreamcast tambien no? xDDDDD:p
Y de GBA yo creo que con el tiempo lo perfeccionaran ^^ y ale...tendremos miles y miles y MILES de juegos...ni en 10 vidas nos lo pasaremos todos...(o si? xD):confused: :confused:
(_=*ZaXeR*=_)
07/06/2004, 20:09
rage y donde estaba yo ese dia que no dije na? XDDDDD.
Bueno que la n-gage tiene un procesador distinto es un Strong ARM9 concretamente el ARM925 a 104Mhz mientras que nuestra GP32 es un ARM920T a 166Mhz.
Ahora ya ni hablamos de la RAM, menos de la mitad. Pero claro todas estas superioridades que tenemos no son suficientes, aunque creo que solo con portar el symbian en lugar de hacer Linux, ganariamos mucho, de momento creo que los juegos de la n-gage ya funcionarian directamente, solo haciendo un pequeño lanzador.
De verdad un emulador no se puede, pero yo veo muy factible el hacer un port de symbian, cosa que hace tiempo que aconseje pero me parece que la gente esta mas cegada en Linux. La moda de linux arrastra con todo, y es que la gente no se da cuenta que para un sistema embebido la verdad que hacer un port de linux tal cual tiene poca utilidad, hay que fijarse en SO mucho mas preparados.
(_=*ZaXeR*=_)
07/06/2004, 20:22
Escrito originalmente por Laguna
Por esta regla de 3 a este paso vamos a llegar a tener emuladores de Dreamcast tambien no? xDDDDD:p
Y de GBA yo creo que con el tiempo lo perfeccionaran ^^ y ale...tendremos miles y miles y MILES de juegos...ni en 10 vidas nos lo pasaremos todos...(o si? xD):confused: :confused:
No hablamos de emular nada, porque emulacion supone tener maquinas entorno a 10 veces superior al emulado, y en la GBA el emulador no puede mucho mas por el tema de la RAM, pero sin ser la GP32 10 veces superior se puede ver que la cosa tira palante y con muy buena pinta.
Lo que se habla es de hacer un lanzador de juegos, al compartir mucha parte de la arquitectura ambos aparatos, se podria pensar en hacer un programa que haga redirecciones de memoria para que cuando los juegos de la n-gage se ejecutaran en la GP32 y fueran a buscar una direccion concreta, no se encontrara con que el aparato (GP32) no tiene esa direccion o lo que tiene es basura, o datos que no nos interesa que escriba. Solo con eso seria suficiente, puesto que el procesador se puede decir que son primos hermanos, y RAM tiene la GP32 mas, osea que no hay otro tipo de problemas, la cosa es que este mismo planteamiento es el que sigue el emulador de GBA para la GP32.
Otra cosilla, fijate que en los PPC existe un emulador de la PSX, que la cosa no esta tan mal.
Aparte de todo esto no estamos locos, que es una idea que nos pasa por la cabeza nada mas.
la n-gage tiene 16MB de RAM...
Exacto, otra cosa es que con el simbiam solo queden 4 megas libres, pero seguro que cuando se car gan los juegos se libera memoria...
Escrito originalmente por Also
la n-gage tiene 16MB de RAM...
cierto, pero realmente si buscas las specs de la N-GAGE por internet (en multiples sitios), practicamente no se nombran, solamente los 3.4 MB que tiene para alamacenar datos en memoria, a parte de que la enfocan la tech info mas hacia la parte de movil, que refiriendose como consola :o
N-GAGE:
http://www.n-gage.com/en-R1/gamedeck/ngage/techspex/
N-GAGE QD
http://www.n-gage.com/en-R1/gamedeck/ngage_qd/techspex/
PHONE
Memory
- 3.4 MB internal + external memory cards (32, 64, 128, 256, and 512 MB available separately)
- Shared memory for images, contact data, calendar, messages, and add-on applications
entiendo, de tal forma, que la parte de Sybiam (que posiblemente serian los 12-13MB restantes del total) viene a ser reservada para el sistema, como es el caso de la Zodiac (que reserva 12MB para el sistema de los 32 o 128MB totales) o de otros PDAs
-------
si se cargara mediante un launcher cada juego, no necesitariamos mas alla de los 8MB, creo
otra cosa seria el Symbian, portarlo imposible (sin sources...), pero debido a las similitudes de hardware entre GP32 y N-GAGE....
esto es, que ambas no son mas que una CPU ARM9, sin chips graficos adicionales ni nada parecido, exceptuando la parte de movil que tiene la N-GAGE, claro
------
y lo de parchear, lo decia medio en broma, medio en serio :D
nunca se sabe, cosas mas raras se han visto, pero parchear el Symbian para que chute en la GP32, lo veo, hoy por hoy una **** burrada!!! :D
aunque se saldria....soporte JAVA :)
eso si, hacer un launcher para algun jueguecillo...... no estaria mal,
porque de aqui a que salga un TH en la GP32.....
ya que no me voy a hacer con una N-Gage para el TH, ya tengo un movil chiquitin, y como consola portatil la GP32 ;)
saludos
Escrito originalmente por PhReAk4
Tony hawk 2 powaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
sip, recuerdo habermelo pasado en el PC al 100% con todos los personajes XDDDD, pero nunca me pare a completar las gaplists :o
pero despues de haber jugado al TH4 en PS2 y XBOX, me ha molado mucho mas este (jugue despues tb al de PSX, pero no hay color, es mas como un TH2 modificado, claro, ya que es de PSX :D, pero me lo pasado en el aire :cool: :p)
esas mini-pruebas, algunas muy cachondas : el carrito a lo jackass u otras mas absurdas XDDDDDD, le dan mas variedad al juego, se hace menos monotono, y el no tener que pasarte todo desde cero con cada skater
a parte de que debido a algunas de las pruebas, te obliga a exprimir mas las posibilidades del juego, en el TH2, recuerdo que no tenias que complicarte la vida con combos bestiales para conseguir los objetivos
--------
el que no he probado todavia es el THPS-UNDERGROUND, aunque lei previews sobre el antes de que saliera, y tenia bastante buena pinta
que tal esta?!
saludos
(_=*ZaXeR*=_)
07/06/2004, 22:34
Logicamente donde esta el symbian no se puede meter nada mas, porque es un sistema RTP, osea que esta en memoria continuamente siendo usado, no se puede liberar RAM con los juegos, si se liberara RAM el symbian se borraria, lo que quiere decir que todos los programas todas las configuraciones, y no se si tambien las listas de telefono (no se si han dejado que symbian lo controle o lo dejan como antes) todo lo que tengas en el movil se borraria, absolutamente todo, solo quedaria lo que este grabado en una memoria ROM, que seguro que solo sera el sistema operativo, que se volvera a volcar a la RAM y el movil quedara como si lo acabaras de estrenar sin nada de nada.
Si symbian no se puede portar, lo de un lanzador no me parece nada descabellado de verdad, la cuestion es que se pongan a ello.
Lo unico que haria falta seria un software que redireccionara y que trabajara a la vez en la GP32 con los juegos, seria algo que funcionara como el sistema operativo, que administrara todo, para que los juegos funcionaran, por este motivo he dicho que si se portara symbian se podria, pero claro sino se puede hay que hacer el software. Lo veo dificil pero no imposible, porque como ya digo es el sistema que usa el emulador de la GBA.