Ver la versión completa : Pocket Linker + Pocket Flash Card (32Mb)
Haohmaru
18/05/2012, 20:12
¿Alguien por aqui tiene uno de estos? Hace poco me he comprado el adaptador para pasar juegos de NeoGeo Pocket al cartucho flash de 32mb.
Esta semana me he conseguido uno pero aún no he podido usarlo. Resulta que el Pocket Linker funciona por puerto paralelo. El problema es que ningún pc me lo detecta al conectarlo y no se si es problema del cable, que es nuevo o que.
He probado en 2 ordenadores diferentes y no detectan nada. ¿Alguien sabe que requisitos hace falta para que esto lo detecte?
He instalado los DLPortIO que indica Flavo en su web en una máquina virtual con winxp, y se isntalan. SI intento instalarlos en una máquina real con winXP no se instala, ni idea de porque.
Tambien, mi cable paralelo no es de impresora oficial por decirlo así, es un cable que compre en una tienda como "cable paralelo" pero no se si realmente lo es o no, aunque tenga 25pines.
¿Alguna idea? Alguien que tenga uno y me heche una mano?
Gracias.
Yo lo he usado varias veces y es imprescindible el DLPortIO. Eso sí, el PC seguirá sin detectarte nada, será el software el que detecte el cartucho y permita transferir las roms. Necesitas el software específico del Pocket Linker (lo tengo por ahí pero no recuerdo donde) para poder pasarlas, y te irá bastante lento. En equipos superiores a XP suele dar muchos errores, por lo que te recomendaría buscar un Win98, donde suele tirar sin problemas.
Por curiosidad... ¿donde lo has comprado y cuanto te ha costado? :brindis:
Haohmaru
19/05/2012, 01:16
Gracias por la respuesta Anarchy.
Lo conseguí por eBay, 68€ en puja, bastante barato para lo que cuesta seguirlo la verdad.
Lo que me ha pasado hasta ahora ha sido que he instalado el DLPortIO, hasta ahí bien. Cuando arranco el PocketSender (que es el soft para pasar las roms ¿no?) me indica que no se ha detectado ningún PocketLinker conectado. Es posible que sea a causa del XP.
¿Que tal si pruebo con una máquina virtual de Win98?
¿Qué opinas de un cable paralelo to USB? Funcionaría?
Luisodin
19/05/2012, 01:22
Gracias por la respuesta Anarchy.
Lo conseguí por eBay, 68€ en puja, bastante barato para lo que cuesta seguirlo la verdad.
Lo que me ha pasado hasta ahora ha sido que he instalado el DLPortIO, hasta ahí bien. Cuando arranco el PocketSender (que es el soft para pasar las roms ¿no?) me indica que no se ha detectado ningún PocketLinker conectado. Es posible que sea a causa del XP.
¿Que tal si pruebo con una máquina virtual de Win98?
¿Qué opinas de un cable paralelo to USB? Funcionaría?
Has triunfado Haomaru, a menos de la mitad de su precio. Yo los usaba en su dia cuando los vendía en Dream Games y si que recuerdo, que estando ya XP y cuando salió Vista, que habia que usar Win98. Tuvimos uno en HG Madrid de Anarchy y no se me ocurrio trastear con el a ver si funcionaba, la verdad
Haohmaru
19/05/2012, 10:57
La verdad es que la puja estaba bastante reñida y sudé lo suyo. Pues voy a probar con una máquina virtual de Win98 ¿Debería funcionar igual no?
Raydenito
19/05/2012, 11:39
Aun sin haberlo probado, creo que no te funcionara. Me explico; tu realmente enchufaras el parato a tu pc con XP y la maquina virtual solo es un software que funciona atraves de tu XP (la información de los puertos le llega a la maquina virtual mediante los controladores de XP) por lo que muy posiblemente no funcione el invento...
Pero ya te digo que esto es solo una teoría mía :D
Haohmaru
19/05/2012, 21:29
Pues que complicado es entonces no? Buscar a estar alturas un PC con puerto paralelo y Win98 xDDD
Haohmaru
24/05/2012, 12:17
Hola de nuevo. Teniais razon. He conseguido instalar win98 en un pc y al conectar el Linker + el programa para pasar las roms, ya funciona correctamente. Vaya fatiga que me ha dado. Ahora me queda sólo disfrutar!
Saludos!
Luisodin
24/05/2012, 13:48
Felicidades, ya sabes a jugar Last Blade, Match of The Millenium, Faselei, Crush Roller,...
Haohmaru
24/05/2012, 13:50
Felicidades, ya sabes a jugar Last Blade, Match of The Millenium, Faselei, Crush Roller,...
Card Fighters 2 - Expand Edition sobre todo jejejeje. Aunque creo que tiene problemas para copiarse la rom al cartucho flash :(
Luisodin
24/05/2012, 13:59
Card Fighters 2 - Expand Edition sobre todo jejejeje. Aunque creo que tiene problemas para copiarse la rom al cartucho flash :(
Nidea. Habla con Valdivia que tiene roms traducidas y proyectos, yo tengo alguna te la busco y te las paso. Espero algún día comprar los 3 juegos que me faltan para completar la coleccion ;_;
Haohmaru
24/05/2012, 14:02
Valdivia el del foro de la Pocket? Yo ando ya por ahí, soy Keidash.
Luisodin
24/05/2012, 14:03
Mira, un homebrew rollo Game Watch, a ver si te tira!
Cortesía de David!
Haohmaru
24/05/2012, 15:38
Mira, un homebrew rollo Game Watch, a ver si te tira!
Cortesía de David!
David?¿
valdivia
24/05/2012, 15:56
como me alegro keidash que ya solucionaras eso :) ahora a disfrutarla con todos sus juegos y lo de cortesia de david se referira luisodin una vez que estuvo en el chat del foro que se lo enseñamos jjjejj
Luisodin
24/05/2012, 16:50
Habeis sacado alguna cosita más por cierto?
He visto el pack que han sacado Thor, que grande, 3 juegos más y en uno!
Haohmaru
24/05/2012, 17:00
Ah vale, ya me supuse que se refería a ti xDDD pero por si las moscas.
Ya somos como una familia los de la Pocket xDDDDD
darkcrono
24/05/2012, 17:04
veo que la opcion de mandarmelo a mi no ha progresado xDD
Haohmaru
24/05/2012, 19:32
porsupuesto que no xD
Actualizado: (Este gadget es una pasada xDD)
26286
26287
Pues que complicado es entonces no? Buscar a estar alturas un PC con puerto paralelo y Win98 xDDD
no hace falta win98, si tiene un puerto paralelo real te valdra, y el cable correcto.
yo hace un par de semanas me paso lo mismo con un linker de GB, posiblemente el mismo que el tuyo (GB Smart Card 32M + GB Transferer 2) pero de GB en lugar de NGP, compre un cable usb paralelo y nada, compre un cable "paralelo" y nada. Y al final fue comprar un cable paralelo, concretamente uno belkin y todo empezo a funcionar sin tener que instalar nada.
El cable se llama exactamente:
Belkin Pro Series High Speed IEEE 1284 Compliant Cable (o eso pone impreso en el propio cable), lo compre en ebay.
Como te digo, compre tambien un USB-Paralelo IEEE 1284 y no hubo manera.
En cuanto a un equipo con puerto paralelo, no tendras algun portatil antiguo?? Los portatiles aguantaron mas tiempo con los puertos paralelo, algunos lo llevaban en la dockstation/cradle, asi es como lo uso yo.
Aiken
Haohmaru
24/05/2012, 23:11
Ya esta todo funcionando Aiken, mira los post anteriores :D
Gracias de todas maneras!
Hola de nuevo. Teniais razon. He conseguido instalar win98 en un pc y al conectar el Linker + el programa para pasar las roms, ya funciona correctamente. Vaya fatiga que me ha dado. Ahora me queda sólo disfrutar!
Saludos!
parece que he llegado tarde.
Aiken
Haohmaru
24/05/2012, 23:14
parece que he llegado tarde.
Aiken
No pasa nada hombre :D. De todas maneras, el primer cable que compré es el mismo que uso ahora, mi problema fué desde un principio el SO, porque con el mismo PC, pero diferente SO (win98 en este caso) funciona a la primera :$