PDA

Ver la versión completa : Drivers para GP

JUANI RULES
07/06/2004, 06:22
Estoy ya lo publique en eol, pero talvez aqui obtengo otras opiniones al respecto

Sucede que encontre en oferta unos Discman de sony que no tienen nada fuera de lo normal: usan 2 pilas AA, duraran como 20 hrs y tienen un diseño semi-compacto, tampoco slim

Cual es el chiste? que permiten conexion USB hacia una laptop o PC comun para ser usados como lecto 20X. Lo que esube pensando es que bien se podrian usar para GP mediante el puerto USB, total tiene energia independiente (no como los HDs USB) y no es muy grande. Ademas, no me van a comparar 700MB de juegos y emus con 128MB de una smartmedia que cuesta lo mismo que este discman

Bueno, la cosa es que los drivers son para PC, por lo que para conectarla a GP se necesitarian drivers totalmente nuevos. Serian muy dificiles de hacer?

Salu2

Wave
07/06/2004, 07:08
Pues batante, para hacer un driver hay que conocer el hardware al 101%

timofonic
07/06/2004, 08:00
¡Viva la ingenieria inversa! :D

El caso es que creo que el puerto USB de la GP32 es lento, creo, por lo que ese si que seria el autentico problema...

Y hacer un interface mas rapido toqueteando la gp32 pues no seria muy usado por mucha gente, mas que nada porque por desgracia no todo el mundo sabe de electronica para luego modificarlas...

JUANI RULES
08/06/2004, 01:35
El problema que yo encontre en un principio fue cuando quise conectarle un HD USB pero necesitaba energia a travez del cable, y armarle un sistema de bateria externa era mucho trabajo, por lo que lo abandone

Ahora aparece este discman, pero segun tu mensaje el USB de GP es muy lento y esta pensado para un sistema de broadcast planeado con una fuente, y no un sistema de base de datos descargables

Talvez se podria hacer streaming, pero ya seria demasiado dificil.....

Propeller
08/06/2004, 06:58
El puerto USB de la consola no es lento. Que el PcLink vaya como una patata no quiere decir que el puerto sea lento.

Propeller

TheEnd
08/06/2004, 09:36
Escrito originalmente por Propeller
El puerto USB de la consola no es lento. Que el PcLink vaya como una patata no quiere decir que el puerto sea lento.

Propeller

Si, el puerto de la GP32, si lo haveis provado con el "GP32 USB Mass Storage" de FireFly:

http://users.skynet.be/firefly/gp32/project/gpusbms/index.htm

Es Increiblemente mas rapido que el GPLink, la versión 8, que es la que he provado, llega a tasas de transferencia en LECTURA de mas de 220Kbps
(Haciendo Backup de una SMC de 128Mb en menos de 2 o 3 minutillos...
Y me la reconoce mi Linux!!!) La Lastima es que aun no se puede escribir en la SMC... La ventaja, que puedes LEER la Smc con Guindos, MacOSX y Linux

(Como mi CutreSuSE 8 no me reconoce la GP, tengo que ejecutar VMWare con Guindosequispé pa usar el GPLink)

He hecho pruevas con el puerto usb de la GP, pero aun no he "llegado" a usarlo en Modo "Host"...