Ver la versión completa : [Ayuda] Rendimiento de hardcore-gamer
Buenas:
Llevo 2 días con un rendimimento malísimo accediendo a Hardcore Gamer, pero en cambio el foro de GP32spain me tira bien, lo que me hace pensar que hay algún tipo de problema con la web y que no es cosa de mi conexión.
Por favor, podríais acceder a la web y navegar un poco por ella, hacer una búsqueda de productos... y decirme si os ha tirado bien? Yo noto serias ralentizaciones por ejemplo al hacer una búsqueda (tarda hasta 5-10 segundos en responder).
http://www.hardcore-gamer.net
Os agradezco mucho vuestros comentarios.
Un saludo
Anarchy
---------- Post añadido a las 17:57 ---------- Post anterior a las 17:53 ----------
Nota: acabo de hacer algunas pruebas y aunque algo no va bien con el SQL (una petición tocha de búsqueda tarda 0,25seg, cuando debería tardar 0,0001), es insuficiente para la lentitud que noto.
El máximo de peticiones en una búsqueda compleja me lleva a 1,35seg de respuesta del SQL, pero la web me tarda como 6 o 7 seg en cargar. :(
wolf_noir
17/05/2012, 17:58
navegación sin problemas desde chrome, me va mas rápido que con el foro XD...
saludos
Desde el Chrome a toda pastilla he buscado Everdrive, Snes, mikakuto... y varias cosas mas y va bastante rápido.
*****, pues no lo entiendo. ¿Será cosa de la conexión o del internet explorer? Probaré con diferentes navegadores, porque estoy muy mosca.
Los logs me dan que el SQL sí que va un poco más lento de lo que debiera, pero nada que ver con el larguísimo tiempo de respuesta que tengo entre página y página.
A mí me va todo lo que he probado de la web muy bien, con firefox 12.0 desde linux, no noto ningún retraso apreciable.
jduranmaster
17/05/2012, 18:46
desde el ZorroFuego tarda bastante en cargar la página principal y también en cargar cada sección ... pero en Chrome va todo fluido.
Pues lo mismo que a todos, con firefox un pelin lento, pero con Chrome, vuela.
desde el ZorroFuego tarda bastante en cargar la página principal y también en cargar cada sección ... pero en Chrome va todo fluido.inb4 Javascript.
Chrome aquí, carga incluso más rápido que la mayoría de páginas.
¿Joder, y a qué se puede deber la diferencia de carga entre firefox y chrome? ¿A algún javascript?
Tengo que investigarlo, porque si a la gente le va igual de lento que a mi, es un **** infierno poder finalizar un pedido agusto.
---------- Post añadido a las 20:03 ---------- Post anterior a las 20:02 ----------
A ver si alguien que domine temas de cargas y/o rendimiento me puede echar una mano, porque estoy bastante preocupado con el tema.
princemegahit
17/05/2012, 20:09
firefox 12, linux, como un rayo. Luego pruebo el winbugs con ie.
No creo que sea problema del firefox... a mi me va como un tiro con la versión 12.0, y para comprobar que no sea un tema de versiones he probado la página también con la versión "antigua" 3.6.17 y sigue funcionando igual de bien. Por si acaso he abierto el chrome y no noto diferencias apreciables entre ambos al navegar por hardcore-gamer.
Acabo de probar con Chrome, y efectivamente es eso.
Con Chrome va como un tiro, pero con internet explorer, necesito como 10 minutos para poder finalizar un pedido, y es un SUPLICIO.
*****, no se que hacer. He probado a desactivar scripts de google (estadísticas y +1 de Google+), por si fuera eso y por eso con Chrome fuera especialmente fluido, pero no he notado apenas diferencia. :(
---------- Post añadido a las 20:15 ---------- Post anterior a las 20:14 ----------
No creo que sea problema del firefox... a mi me va como un tiro con la versión 12.0, y para comprobar que no sea un tema de versiones he probado la página también con la versión "antigua" 3.6.17 y sigue funcionando igual de bien. Por si acaso he abierto el chrome y no noto diferencias apreciables entre ambos al navegar por hardcore-gamer.
¿Estas con Windows o Linux? ¿Tienes posibilidad de probarlo con Internet Explorer?
---------- Post añadido a las 20:27 ---------- Post anterior a las 20:15 ----------
*****, la cosa es seria. A mi con IE y con Firefox se me arrastra una pasada. Entre que haces click y se carga la página pueden pasar 5 segundos.
En cambio en Chrome son milésimas de segundo lo que tarda en moverse por la web. Para mi es incomprensible ahora mismo, pero está claro que es por algún script que se arrastra en los otros navegadores. A pesar de todo, he quitado javascript a punta pala para hacer la prueba, sin que haya supuesto una diferencia real ni en IE ni en Firefox. :(
---------- Post añadido a las 20:35 ---------- Post anterior a las 20:27 ----------
Ahora sí que estoy desconcertado.
La misma web montada en local en un servidor de mielda me carga como un tiro en Internet Explorer.
Ya no se que hacer. :(
Lo he probado en el VirtualBox con el ie 6 7 y 8, si funciona bastante más lenta la página (sobre todo con el 6 y el 7) pero no sé cuanto es debido a la máquina virtual. Para asegurarme he probado con el firefox 3.5 y el chrome que tengo instalados en la máquina virtual y el firefox funciona similar al ie 8 y con el chrome vuela. El problema parece que es con ie y firefox en windows. Con chrome va bien tanto el linux como en windows mientras que con el firefox de linux va similar al chrome y en windows se arrastra como el ie 8.
yo con firefox 12 en ubuntu va perfecto, va fluido y sin problemas
Muchas gracias por todas las pruebas. Está claro que es algo con Windows y con IE/Firefox.
Lo peor es que no he hecho ningún cambio importante en la página para que esto suceda, por lo que estoy completamente perdido y no se por donde tirar. Por más que quito código no mejora la carga lo más mínimo, por lo que empiezo a pensar que podría ser algo con el servidor apache y las peticiones de IE/Firefox. No se me ocurre qué **** hacer. :(
princemegahit
17/05/2012, 21:37
Con el IE9 acceder a algunos productos cuesta entre 1 y 3 segundos más que con FF12 en linux. Y al darle a realizar el pedido tarda unos 10-12 segundos. Se nota más lento pero nada insoportable (además, voy por wifi), de todas formas tambien es normal este tiempo extra ya que algun servicio de microsoft estará enviando datos personales a la NSA de tapadillo xD
Con firefox 3.6 tarda un poco menos todo, aunque más lento que con el 12 en linux.
^MiSaTo^
17/05/2012, 23:15
A mi con firefox en Mac OS me tira perfecta y con Safari va igual. No creo que sea del servidor si sólo pasa en Windows y con IE/Firefox. Amos, no tiene sentido que sea del servidor
pajarillo80
18/05/2012, 01:05
He probado con internet explorer y firefox, y hay como unos 7 segundos de retardo. Sin embargo, en opera y google chrome va como un tiro. Todo en windows.
Espero que ayude en algo y encontréis pronto el error. :D
Saludos. [wei]
futublog
18/05/2012, 01:33
pos yo nunca he podio hacer un pedio desde el gugle crome, me he tenio que pasar al morcilla firefox, en ventanitas xp
empiezo a pensar que podría ser algo con el servidor apache y las peticiones de IE/Firefox. No se me ocurre qué **** hacer. :(
Podrías comprobar eso con el addon useragent switcher; con el puedes hacerle creer a las webs que entras con otro navegador. Mete el useragent del chrome al firefox y a ver si va mas rapido.
Pues nada, no soy capaz de determinar el problema,y estoy muy jodidio con esto.
Lo peor es que no he tocado nada importante en bastante tiempo, por lo que no tengo ni idea de la causa del problema. :(
Pues tambien te lo confirmo, es cosa del IE+Windows :( vacomo el culo y con Chrome va perfect.
No toques nada de tu web, estaba y está perfecta, escosa de alguna actualizacion de M$, manda un correo a soporte de microsoft lo mismo te dan una solución.
Yo Windows 7, Firefox y la velocidad bastante lenta si. Pero con Chrome va de maravilla. ¿?
slaudos
Acabo de probar la idea de Chipan del user agent y es acojonante, en linux con firefox idéntificándome como firefox de windows se vuelve leeeenta la página si quito la identidad falsa vuelve a funcionar perfectamente. Me inclino a pensar que algún javascript o librería o framework que compruebe el navegador y sistema operativo es lo que influye en la lentitud de la página, y el chrome seguramente se libra porque no lo reconoce ;). Probando con diferentes "user agents" va lenta en windows con firefox e ie indentificándome con el resto de navegadores en windows (safari, chrome, opera, konqueror...) va perfectamente.
---------- Post añadido a las 07:55 ---------- Post anterior a las 07:53 ----------
Por si quieres hacer pruebas Anarchy he instalado la extensión "User Agent Switcher" en firefox y descargado una lista amplia de identidades de:
http://techpatterns.com/forums/about304.html
Pues sí, tiene pinta de alguna "optimización" que no funciona correctamente cuando detecta ie o firefox en windows.
Puede ser un javascript y también se me ocurre que pueda ser cosa de configuración del servidor o algún bug del software servidor (¿sabes si se ha actualizado?), o alguna configuración o código de php.
*****, es que es ridículo.
Al menos ya se por donde tirar. Voy a buscar los scripts que identifican el navegador y probaré a desactivar uno a uno, a ver si determino cual está generando el retraso.
¡Muchísimas gracias a todos! :brindis:
Prueba a deshabilitar el likebox de facebook a ver si viene por ahí la cosa.
No, no creo que sea eso porque solo aparece en la página principal y la web se ralentiza entera.
Bien, señores. He encontrado el script que hace que se ralentice.
Teniendo en cuenta las condiciones (Firefox/IE exclusivamente en Windows) y haciendo una búsqueda entre los archivos, he dado con un script que comprueba especificamente si se trata de IE o Firefox bajo Windows y cambia la forma en la que se carga la web.
Lo mejor del tema es que es algo que trae el propio oscommerce de serie, al menos no es algo que yo haya añadido, y tiene pinta de ser algo relacionado con un pluging the Wordpress (por los nombres de las variables).
Si lo quito, la web carga como un tiro. La pega es que no estoy 100% seguro de su función, así que lo voy a investigar un poco, y si veo que no hace nada importante, me lo cargo.
En breve os digo para que hagáis unas pruebas. :brindis:
---------- Post añadido a las 10:21 ---------- Post anterior a las 10:17 ----------
Acabo de quitar el script. ¿Podéis probar a ver qué tal os tira ahora? :brindis:
Ahora va perfecta independientemente de como se identifique el navegador ;)
He estado haciendo varias pruebas de rendimiento y velocidad, y parece que definitivamente se ha solucionado.
También he probado con GP32spain y la web va como un **** tiro. Según varias herramientas online, carga mejor que el 75% del resto de webs testeadas. En uno de los test tardó menos de medio segundo en cargar y me puso un indice de velocidad superior al 95% del resto de webs testeadas. :lol2:
He estado haciendo varias pruebas de rendimiento y velocidad, y parece que definitivamente se ha solucionado.
También he probado con GP32spain y la web va como un **** tiro. Según varias herramientas online, carga mejor que el 75% del resto de webs testeadas. En uno de los test tardó menos de medio segundo en cargar y me puso un indice de velocidad superior al 95% del resto de webs testeadas. :lol2:
Tu que puedes, completa una compra de HG con cada navegador, no sea que esos scripts estuvieran ahí para cargar unas u otras instrucciones para las pasarelas de pago o para el HTTPS.
Si si, es lo primero que he hecho. Siempre que hago algún cambio importante, pruebo a hacer compras con las diferentes formas de pago y de envío.