Ver la versión completa : [Ayuda] Dreamcast que se reinicia no habia un arreglo por ahi?
Pues eso, tengo mi dreamcast aqui, que tambien quisiera ver si la puedo vender, pero antes de eso tengo que arreglarle el problema famoso de los reinicios.
He estado buscando y no saco nada en claro, asi que como se que alguno de aqui ya lo ha arreglado, sabeis como esta el tema? que es lo que hay que tocarle?
Lijar los conectores "pinchos" que salen de la placa base y conectan con la fuente.
nintiendo1
16/05/2012, 13:21
Yo tenía un hilo abierto donde me ocurrió eso, pero no lo encuentro.
Muchos decían que era problema de la lente y que había que recalibrarla, pero no, era de la bandeja de los discos que al cerrarse, no presiona bien el botón que hace de contacto para saber que estaba cerrada, y cada X segundos se volvía al menú principal porque es como si abriese la bandeja de los discos.
Saludos.
Hola:
Si se apaga completa es el conector de alimentación seguro, la pata izquierda (3.3v) suele ser la responsable, limpiar bien, yo no recomiendo lijar, sino usar un limpiamentales, que es menos agresivo, y luego lo limpias bien con alcohol. Si no se apaga sino que se resetea, puede ser o el conector de alimentación o el sensor de la tapa del CD.
Saludos
Monguer Guaper
16/05/2012, 13:28
Yo desmonte mi consola entera, mire fijamente las piezas durante un buen rato y la volvi a montar. Mano de santo, ni un solo cuelgue desde entonces :D
No le metas mano todavía al lector. Intenta limar un poco los contactos de la fuente con la placa, o incluso dale unos puntos de estaño. Yo seguí un tutorial de EOL muy sencillo, e incluso le puse un ventilador extra.
Pos voy a echarle un ojo, lo que le pasa es que se reinicia.
Lo que te han dicho, ábrela y limpiala bien. Si se sigue reseteando mira que la tapa cierre bien.
Si sigue sin funcionar, es la lente o la fuente de alimentación fijo.
tanuquillo
16/05/2012, 16:53
a mi me pasa lo mismo con la mia y solo cuando la muevo de sitio
es la alimentacion. yo lo unico que hago es abrirla. sacar la alimentacion y volver a meterla apretandola bien
a veces la cojo y la levanto un par de centimetros y la bajo de golpe para que se meta sola sin abrirla y suele funcionar
si no la mueves mucho no tiene porque volver a pasar pero en cuanto la muevas para llevartela a otra habitacion seguro que le vuelve a pasar. lleva asi años y sigue funcionando bien
Yo tengo una dreamcast funcionando con una fuente de alimentación de PC ATX.
Lo que pasa que el lector también está jodido, y además no tengo cables ni mandos, pero el experimento de cambiarle la fuente funcionó.
---------- Post añadido a las 18:51 ---------- Post anterior a las 18:47 ----------
http://www.briconsola.com/esp/p15.htm
De nada.