PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Dreamcast que se reinicia no habia un arreglo por ahi?

K-teto
16/05/2012, 13:09
Pues eso, tengo mi dreamcast aqui, que tambien quisiera ver si la puedo vender, pero antes de eso tengo que arreglarle el problema famoso de los reinicios.
He estado buscando y no saco nada en claro, asi que como se que alguno de aqui ya lo ha arreglado, sabeis como esta el tema? que es lo que hay que tocarle?

nandove
16/05/2012, 13:10
Lijar los conectores "pinchos" que salen de la placa base y conectan con la fuente.

nintiendo1
16/05/2012, 13:21
Yo tenía un hilo abierto donde me ocurrió eso, pero no lo encuentro.

Muchos decían que era problema de la lente y que había que recalibrarla, pero no, era de la bandeja de los discos que al cerrarse, no presiona bien el botón que hace de contacto para saber que estaba cerrada, y cada X segundos se volvía al menú principal porque es como si abriese la bandeja de los discos.

Saludos.

javu61
16/05/2012, 13:24
Hola:

Si se apaga completa es el conector de alimentación seguro, la pata izquierda (3.3v) suele ser la responsable, limpiar bien, yo no recomiendo lijar, sino usar un limpiamentales, que es menos agresivo, y luego lo limpias bien con alcohol. Si no se apaga sino que se resetea, puede ser o el conector de alimentación o el sensor de la tapa del CD.

Saludos

Monguer Guaper
16/05/2012, 13:28
Yo desmonte mi consola entera, mire fijamente las piezas durante un buen rato y la volvi a montar. Mano de santo, ni un solo cuelgue desde entonces :D

cheszan
16/05/2012, 13:39
No le metas mano todavía al lector. Intenta limar un poco los contactos de la fuente con la placa, o incluso dale unos puntos de estaño. Yo seguí un tutorial de EOL muy sencillo, e incluso le puse un ventilador extra.

K-teto
16/05/2012, 13:59
Pos voy a echarle un ojo, lo que le pasa es que se reinicia.

peavy
16/05/2012, 14:10
Lo que te han dicho, ábrela y limpiala bien. Si se sigue reseteando mira que la tapa cierre bien.
Si sigue sin funcionar, es la lente o la fuente de alimentación fijo.

tanuquillo
16/05/2012, 16:53
a mi me pasa lo mismo con la mia y solo cuando la muevo de sitio
es la alimentacion. yo lo unico que hago es abrirla. sacar la alimentacion y volver a meterla apretandola bien
a veces la cojo y la levanto un par de centimetros y la bajo de golpe para que se meta sola sin abrirla y suele funcionar
si no la mueves mucho no tiene porque volver a pasar pero en cuanto la muevas para llevartela a otra habitacion seguro que le vuelve a pasar. lleva asi años y sigue funcionando bien

efegea
16/05/2012, 18:51
Yo tengo una dreamcast funcionando con una fuente de alimentación de PC ATX.

Lo que pasa que el lector también está jodido, y además no tengo cables ni mandos, pero el experimento de cambiarle la fuente funcionó.

---------- Post añadido a las 18:51 ---------- Post anterior a las 18:47 ----------

http://www.briconsola.com/esp/p15.htm

De nada.