Ver la versión completa : Regular Time Machine
Buenos días!
Comento una dudilla molestia. Tengo un disco duro externo dedicado en exclusiva para TM, el cual solo conecto un par de veces a la semana (más si hago algo importante) para hacer la copia.
No sé que **** le pica a Lion que quiere hacer una "cada tres minutos", supongo que sabréis a que me refiero. Y se queda el icono con la excalamación, algo que ME REVIENTA.
Hace tiempo probé una utilidad llamada Time Machine Editor, pero con este funcionando, a parte de que no me gustó mucho, no me dejaba eliminar copias de seguridad de archivos puntuales, aunque no sé si sería problema de mi disco.
¿Vosotros usáis algo parecido? Sólo encuentro Time Machine Editor... Y no quiero tener que formatear de nuevo y volver a hacer copia desde cero!
^MiSaTo^
16/05/2012, 10:48
Y en preferencias no tienes eso? Porque al menos en Snow Leopard si lo hay. Yo tengo puesto que la haga cada hora ;)
De todos modos las copias son incrementales, así que no te va a hacer gigas y gigas de copia sino sólo lo nuevo que tengas en ese momento. (a la hora de restaurar una copia concreta esto es transparente para el usuario).
Además desde el propio time machine, una vez entras a ver las copias que tienes creo que puedes ahí borrar la que quieras pero de esto no estoy tan segura (ya que yo siempre he restaurado la última copia)
Y en preferencias no tienes eso? Porque al menos en Snow Leopard si lo hay. Yo tengo puesto que la haga cada hora ;)
De todos modos las copias son incrementales, así que no te va a hacer gigas y gigas de copia sino sólo lo nuevo que tengas en ese momento. (a la hora de restaurar una copia concreta esto es transparente para el usuario).
Además desde el propio time machine, una vez entras a ver las copias que tienes creo que puedes ahí borrar la que quieras pero de esto no estoy tan segura (ya que yo siempre he restaurado la última copia)
Si, ya sé como funcionan las copias. Si lo que me molesta es el maldito icono con la advertencia xD En preferencias únicamente puedo elegir el disco y seleccionar los directorios a excluir, como bien apuntas. Bueno, y el bloqueo de los archivos tras X tiempo, pero nada de la periodicidad de la copia. En SL no me ocurría, pero tampoco me doy cuenta de lo que había en Ajustes! :lol:
2615426155
No ves, conecto el disco, hace la copia, y dice:
Copia más reciente : 11.12
Próxima copia: 11.35
¿Para qué? :lol:
Time Machine hace copias cada hora y las opciones que te da su panel de control en Lion no permiten cambiarlo. Con la obsesión de hacer las cosas fáciles para el usuario a veces se pasan. No estaría de más un botón "Advanced" para acceder otras opciones.
Si el disco duro lo usas exclusivamente para las copias de seguridad y realmente necesitas desconectarlo a menudo, se me ocurren dos opciones:
Cuando lo vas a desconectar, abres preferencias y lo desactivas. Cuando quieras hacer la copia lo vuelves a activar, y si quieres hacer la copia al momento pulsas sobre el icono y le das a "Hacer copia ahora".
Vía terminal puedes cambiar la frecuencia. Cómo hacerlo, aquí (http://www.trickyways.com/2010/04/how-to-change-time-machine-backup-interval-on-mac-os-x/). Yo no lo he probado, así que no me hago responsable de lo que pueda pasar. :D
Tus motivos tendrás para desconectarlo, pero si lo dejas conectado y dejas que las haga cada hora, al ser copias incrementales como dice Misato, la copia te la hace en segundos a menos que durante la última hora hayas hecho muchos cambios.
---------- Post added at 11:26 ---------- Previous post was at 11:24 ----------
No ves, conecto el disco, hace la copia, y dice:
Copia más reciente : 11.12
Próxima copia: 11.35
¿Para qué? :lol:
Esto sí que no lo pillo, y a mí no me pasa. De hecho, fíjate en la primera captura que has puesto. Abajo a la derecha te explica cuándo hace los cambios, y es cada hora.
Ya lo sé, por eso me extraña :D
El motivo para desconectarlo es que se trata de un disco "viejo" con una caja con cero ventilación y que se calienta en demasía si está mucho rato conectado.
Probaré con la solución via Terminal, Ya os contaré!
Pues si lo que te molesta es el icono, quita el icono. Asunto arreglado. :D Eso seguro que está hecho para que te compres la sobrepreciada time capsule.
pablomalaga
16/05/2012, 16:00
Yo me he acostumbrado a encender el discoduro cada día un rato antes de irme a la cama. El signo de exclamación me la trae floja :D
Cambié ese valor con terminal, el icono ahora está bien y en ajustes indica: Siguiente copia : Al conectar el disco.
BIBAAA!!!
pablomalaga
30/08/2012, 19:22
Rescato el tema para hacer una pregunta ¿hay alguna forma de decirle al time machine qué cosas quiero que se guarde y qué cosas no?
Grasias de antebraso ermanos
Rescato el tema para hacer una pregunta ¿hay alguna forma de decirle al time machine qué cosas quiero que se guarde y qué cosas no?
Grasias de antebraso ermanos
Si que la hay. En el panel de preferencias, al menos en SL y Lion, vas a Time Machine, y hay un botón que se llama Opciones. Ahí puedes excluir directorios y discos de la copia de seguridad. Dejando que respalde sólo lo que tu quieres. Es sencillo!
pablomalaga
31/08/2012, 13:13
Si que la hay. En el panel de preferencias, al menos en SL y Lion, vas a Time Machine, y hay un botón que se llama Opciones. Ahí puedes excluir directorios y discos de la copia de seguridad. Dejando que respalde sólo lo que tu quieres. Es sencillo!
¿Se arrastran los ítems que nos quieres que se guarden o cómo?
¿Se arrastran los ítems que nos quieres que se guarden o cómo?
:lol: Gracias a tu duda acabo de averiguar que arrastralos también sirve. Exacto. si no, con el botón "+" que hay, añades ficheros y/o directorios a EXCLUIR recuerda.
pablomalaga
31/08/2012, 19:10
:lol: Gracias a tu duda acabo de averiguar que arrastralos también sirve. Exacto. si no, con el botón "+" que hay, añades ficheros y/o directorios a EXCLUIR recuerda.
La verdad es que es raruno tener que añadir las cosas a excluir :D