Ver la versión completa : ¿Cuánto se debería cobrar por reinstalar Windows?
panreyes
15/05/2012, 17:31
He visto SATs que te cobran 20€ y otros que te cobran 120€, depende de donde busques.
¿Qué precio consideráis el correcto? ¿Por qué motivo?
Siempre hablando de una reinstalación correcta: formateo, instalación, drivers, actualizaciones y programas básicos.
Donde yo trabajo cobramos 35€, bajo precio de tarifa plana.
Añadimos:
El cliente te trae una licencia de Windows instalada, la cual utilizas para instalarlo.
El resto de programas deben ser gratuitos y los instala el SAT por dejárselo bien preparado.
tanuquillo
15/05/2012, 17:40
yo cobro unas cervezas y unas patatas. las risas son opcionales
Jonazan2
15/05/2012, 18:02
He visto SATs que te cobran 20€ y otros que te cobran 120€, depende de donde busques.
¿Qué precio consideráis el correcto? ¿Por qué motivo?
Siempre hablando de una reinstalación correcta: formateo, instalación, drivers, actualizaciones y programas básicos.
Donde yo trabajo cobramos 35€, bajo precio de tarifa plana.
¿El cliente te trae su licencia de windows y de absolutamente todos los programas que vayas a instalar? Entonces que se cobre por horas de servicio y ahí ya cada tienda que decida.
¿El cliente te trae su licencia de windows y de absolutamente todos los programas que vayas a instalar? Entonces que se cobre por horas de servicio y ahí ya cada tienda que decida.
Ay que me LOL
panreyes
15/05/2012, 18:25
¿El cliente te trae su licencia de windows y de absolutamente todos los programas que vayas a instalar? Entonces que se cobre por horas de servicio y ahí ya cada tienda que decida.
Para el supuesto especifiquemos:
El cliente te trae una licencia de Windows instalada, la cual utilizas para instalarlo.
El resto de programas deben ser gratuitos y los instala el SAT por dejárselo bien preparado.
Jonazan2
15/05/2012, 18:52
Ay que me LOL
¿Por qué ? Solo intentaba hacer la diferencia que puede ser realizar un servicio únicamente como pueda ser la instalación o la venta de un producto como la licencia de windows incluido el servicio de instalarla.
De amigos con empresa que hacen este tipo de trabajo suelo ver precios de alrededor de 30 - 50.
panreyes
15/05/2012, 18:53
Los usuarios no tienen por qué saber instalar Windows. De todas formas ese no es el tema :(
Aún no he visto a nadie dar un precio :\
Pues mira yo te pongo como ejemplo el último que he hecho, ir a casa del cliente + guardar toda la información desperdigada + formatear + instalar win7 + instalación de soft gratuito (vlc y demás) + restaurar la información + ghost + llevar a casa del cliente = 120 euros
Yo suelo cobrar 30 por hora (sea de lo que sea tanto de programador como de sistemas), si es formatear y fuera por 36 lo haría, aunque nunca es sólo formatear... la mayoría de gente ya le entran sudores cuando les dices si ha guardado sus datos que casualmente siempre estan desperdigados por el escritorio.
id6490: Yo conozco aún a muchos... por desgracia muchos tan amigos que no me dan na más que una coca cola XD (******** jejeje)
Saludos!
Pues contando que instalar el windows te puede llevar sus 3 horitas perfectamente (no hablo de instalacion desatendida), yo veo normal cobrar 30€ la hora y cobrarle 90€. Si es muy caro que se lo hagan ellos
panreyes
15/05/2012, 19:51
Pues contando que instalar el windows te puede llevar sus 3 horitas perfectamente (no hablo de instalacion desatendida), yo veo normal cobrar 30€ la hora y cobrarle 90€. Si es muy caro que se lo hagan ellos
Honestamente, si es un técnico medio decente deberá de tener algún sistema desatendido, ¿no?
¿Para qué repetir mil veces el mismo proceso si puedes automatizarlo?
josepzin
15/05/2012, 20:12
Honestamente, si es un técnico medio decente deberá de tener algún sistema desatendido, ¿no?
¿Para qué repetir mil veces el mismo proceso si puedes automatizarlo?
Ya te veo venir :D
Yo creo que depende el tiempo que lleve, pero no menos de 50 o 60€. Y eso sin contar lo de hacer copias de seguridad ni historias varias.
panreyes
15/05/2012, 20:21
Ya te veo venir :D
Yo creo que depende el tiempo que lleve, pero no menos de 50 o 60€. Y eso sin contar lo de hacer copias de seguridad ni historias varias.
A mí me toma unos 5 minutos de mano de obra, incluyendo copias de seguridad xD
Pienso que podría hacer muchos más ofreciendo el servicio por un precio mínimo. 20€ por ejemplo.
En mi curro cobramos por horas independientemente de lo que sea. 45€ la hora
josepzin
15/05/2012, 20:31
20€ es muy poco, entre que atiendes, aguantas el coñazo, conectas el equipo, instalas, compruebas, desconectas, entregas, aguantas el coñazo nuevamente y cobras... 20€ es muy poco.
20€ es muy poco, entre que atiendes, aguantas el coñazo, conectas el equipo, instalas, compruebas, desconectas, entregas, aguantas el coñazo nuevamente y cobras... 20€ es muy poco.
Efectivamente. O planteado de otra forma: ya no solo es lo que ganas, sino también cubrir los costes (luz, instalaciónes, etc.).
A mí me toma unos 5 minutos de mano de obra, incluyendo copias de seguridad xD
Pienso que podría hacer muchos más ofreciendo el servicio por un precio mínimo. 20€ por ejemplo.
CAda uno es libre de prostituirse.
5 minutos de sobra haciendo copias de seguridad?Claro, claro, en un mundo de ssd de 6 generacion con enlaces de fibra.
Yo he realizado instalaciones masivas con imagenes he instalaciones desatendidas, y se tarda basatnte mas de 5 minutos, que no es solo que se instale windows, que despues hay que hacer que el sistema funcione ¬¬
jduranmaster
15/05/2012, 21:13
El precio es muy sencillo... se mide en las horas que tardas de bajarte el Windows 7 desde bitTorrent, para lo demás MediaFire.
panreyes
15/05/2012, 21:35
CAda uno es libre de prostituirse.
5 minutos de sobra haciendo copias de seguridad?Claro, claro, en un mundo de ssd de 6 generacion con enlaces de fibra.
Yo he realizado instalaciones masivas con imagenes he instalaciones desatendidas, y se tarda basatnte mas de 5 minutos, que no es solo que se instale windows, que despues hay que hacer que el sistema funcione ¬¬
Si te lo hace absolutamente TODO un programa, tu mano de obra son 5 minutos por equipo. Luego puede que tarde dos horas en hacer toda la historia, pero eso te da igual.
De todas formas, defíneme "que el sistema funcione" :)
Si te lo hace absolutamente TODO un programa, tu mano de obra son 5 minutos por equipo. Luego puede que tarde dos horas en hacer toda la historia, pero eso te da igual.
De todas formas, defíneme "que el sistema funcione" :)
Pues que no se que instalacion desatendida tendras tu, pero hay que instalar drivers (sino pedazo de instalacion que tienes), meter licencia, la mala costumbre de instalar las actualizaciones.
En W7 tal vez el tema de los drivers sea mas automatico, pero en XP te aseguro que no, y el cliente te puede venir con cualquier win, supongo.
Y lo del programa... te viene un tio con 4 discos de 2 teras y le haces un backup de los 4 discos?Eso puede ser automatico, pero si te piden, como es costumbre, archivos sueltos de directorios sueltos de cosas que ni saben donde esta, son mas de 5 minutos.
20€ hora es prostituirse.
20€ por TODO es ridiculo.
PD.Cuando lo hacia en plan colega, me han ofrecido por media hora mas de 40€, y hablo de hace 8 años, y era media hora real.
GameMaster
15/05/2012, 21:41
Anda panreyes, dejate de malabarismos y pon aqui de una vez la pagina de tu sistema, que puedes hacer publicidad sin problemas xD
En la academia donde estoy tenemos 2 precios, 40€/h para la gente de fuera y 20€/h para los alumnos. La restauración de su SO (instalación limpia) y los drivers originales, son 20€, 30€ si el alumno no me los proporciona y los tengo que buscar. Sólo licencias originales. Otro software a parte y siempre versiones libres
panreyes
15/05/2012, 22:49
Pues que no se que instalacion desatendida tendras tu, pero hay que instalar drivers (sino pedazo de instalacion que tienes), meter licencia, la mala costumbre de instalar las actualizaciones.
En W7 tal vez el tema de los drivers sea mas automatico, pero en XP te aseguro que no, y el cliente te puede venir con cualquier win, supongo.
Y lo del programa... te viene un tio con 4 discos de 2 teras y le haces un backup de los 4 discos?Eso puede ser automatico, pero si te piden, como es costumbre, archivos sueltos de directorios sueltos de cosas que ni saben donde esta, son mas de 5 minutos.
20€ hora es prostituirse.
20€ por TODO es ridiculo.
PD.Cuando lo hacia en plan colega, me han ofrecido por media hora mas de 40€, y hablo de hace 8 años, y era media hora real.
¿Y si te dijese que todo eso lo hace un programa por mí? ¿Y si te dijese que mi sistema de despliegue utiliza imágenes actualizadas mensualmente?
Microsoft da métodos para activar Windows de forma automática, bien por OEM o por activación online. Con un vbs puedes conseguirlo.
Hay páginas en internet en las que puedes descargar colecciones de drivers, y utilizando dpinst y devcon puedes apañar un buen sistema automatizado. No siempre funcionará, todas las tarjetas de sonido ac97 deben ser instaladas concretamente, pero salvo eso, y alguna cosa más, el resto se puede automatizar.
Anda panreyes, dejate de malabarismos y pon aqui de una vez la pagina de tu sistema, que puedes hacer publicidad sin problemas xD
Mi objetivo era hacer un estudio de mercado, no publicitar mi sistema. Pero ya que estamos: http://www.pixe.es :)
Pues si tienes un programa que te lo hace por ti, o has pagado por el, o lo has creado tu.
Y eso vale dinero, mas de 20€, bastante mas.
Y si, se que te permite hacer lo de las licencias, pero si te vienen con licencias en papel, o la metes en un fichero, o me cuentas como.
Yo tenia una imagen con todos los drivers de 10 equipos distintos, activacion contra un servidor de licencias, se de lo que hablo.
Y si, puedes hacer todo lo automatico que quieras lo de los drivers, pero luego tendras que comprobar que todo esta ok, no?
Y en xp sp3 creo que no todo el tema de los updates se puede automatizar, otra cosa es que te bajes los paquetes de actualizaciones y los integres en la imagen del despliegue, pero volvemos al punto 1, o has pagado o lo has creado, vale mas de 20€
panreyes
15/05/2012, 23:00
vale mas de 20€
Totalmente de acuerdo. Pero pienso que debería hacer una estrategia comercial parecida a la de Steam: ¿Por qué vender 100 a 50€ si puedo vender 10000 a 20? :D
The_Punisher
15/05/2012, 23:09
Ya que nadie lo ha dicho ponles Linux :lol2:
Totalmente de acuerdo. Pero pienso que debería hacer una estrategia comercial parecida a la de Steam: ¿Por qué vender 100 a 50€ si puedo vender 10000 a 20? :D
El tema esta en el target que tengas, si crees que puedes petarlo haciendolo a 20 sin problemas guay, pero si has currado de esto, sabes que tu target es por definicion desconfiado y tocapelotas xD
panreyes
15/05/2012, 23:50
El tema esta en el target que tengas, si crees que puedes petarlo haciendolo a 20 sin problemas guay, pero si has currado de esto, sabes que tu target es por definicion desconfiado y tocapelotas xD
No entiendo :?
¿Qué piensas que puede ocurrir?
En principio muy poquitos de mis clientes me tocan las pelotas con cosas de soporte, porque les he dejado bien claro hasta donde llega mi trabajo...
princemegahit
16/05/2012, 00:03
Los usuarios no tienen por qué saber instalar Windows. De todas formas ese no es el tema :(
Aún no he visto a nadie dar un precio :\
Tu precio está bien si es instalación en tienda y no en la del cliente, no le des más vueltas.
panreyes
16/05/2012, 00:26
Tu precio está bien si es instalación en tienda y no en la del cliente, no le des más vueltas.
Eso lo di por asumidísimo xD
No me he leido el hilo, pero entraba a decir 35€, que veo en el primer mensaje que es lo que tenias en mente. El windows y los programas básicos los pones tu, pero acompañado con una regañina sobre software libre y el Linux que no le vas a instalar.
Nunca he entendido esa mania de alguna gente de querer "regalar" las cosas, lo que tu comentas vale mas de 20€, pero como dice otto, cada uno se prostituye como quiere. Y dudo mucho que tengas ventas de un programa asi, a ver no se me malinterprete, no digo que no sea util, pero viendo la filosofia de no pagar de este pais, pocas copias venderas a 20€ o a 5€.
Yo no venderia ese programa por menos de 50€, o haria ese servicio por menos de 90€, pero hoygan, pa gustos los colores :)
panreyes
16/05/2012, 10:17
Nunca he entendido esa mania de alguna gente de querer "regalar" las cosas, lo que tu comentas vale mas de 20€, pero como dice otto, cada uno se prostituye como quiere. Y dudo mucho que tengas ventas de un programa asi, a ver no se me malinterprete, no digo que no sea util, pero viendo la filosofia de no pagar de este pais, pocas copias venderas a 20€ o a 5€.
Yo no venderia ese programa por menos de 50€, o haria ese servicio por menos de 90€, pero hoygan, pa gustos los colores :)
???
Mi programa/servicio lo estoy ofreciendo por 40€ al mes, no vendo el programa a 20 o 90€. Eso sería tirar mi esfuerzo a la basura :\
Pero a los clientes (a los que vienen a reinstalar Windows) les cobraría 20€ y, cuando se corriese la voz, haría un montón de equipos
Yo lo decia porque comentabas que te parece un precio genial 20€ por reinstalar el guindous, lo cual me parece hacer de **** y encima poner la cama, pero oyes pa gustos colores. Del programa no digo nada, a mi sinceramente me la pela el hecho de que en 10 minutos tengas reinstalado el windows, a ver, una persona normal que coge su cd de windows y se pone a instalarlo se tira 2-3 horitas para formatear, instalar y añadir los programas que usa, si tu solo quieres cobrar 20€ porque lo haces en 10 minutos me parece genial. Pero como yo lo enfoco desde la instalacion de toda la vida, eso son 2-3 horas y a 30 pavos la hora pues suma.......
JoJo_ReloadeD
16/05/2012, 13:36
Yo lo decia porque comentabas que te parece un precio genial 20€ por reinstalar el guindous, lo cual me parece hacer de **** y encima poner la cama, pero oyes pa gustos colores. Del programa no digo nada, a mi sinceramente me la pela el hecho de que en 10 minutos tengas reinstalado el windows, a ver, una persona normal que coge su cd de windows y se pone a instalarlo se tira 2-3 horitas para formatear, instalar y añadir los programas que usa, si tu solo quieres cobrar 20€ porque lo haces en 10 minutos me parece genial. Pero como yo lo enfoco desde la instalacion de toda la vida, eso son 2-3 horas y a 30 pavos la hora pues suma.......
Cuando le digan que quieren el ordenador 'exactamente igual que antes de reinstalar', tenga que hacer copia de seguridad de todo (ay de ti si le pierdes una peli porno) y luego volver a instalar todos los programas y poner los datos en su sitio... ya se dara cuenta de que con 20€ pierde dinero...
panreyes
16/05/2012, 13:47
En fin, muchas gracias por los comentarios.
Intentaré hacer una jornada de "20€ el formateo" algún día y os daré los resultados.
josepzin
16/05/2012, 14:30
En fin, muchas gracias por los comentarios.
Intentaré hacer una jornada de "20€ el formateo" algún día y os daré los resultados.
Ya cuando hayas triunfado vienes y nos humillas, como corresponde!! :P
Yo en la tienda cobro 30 por formateo(la licencia la trae el cliente) y por horas si hay que recuperar datos y aún así los hay que se quejan y no lo hacen XD
Clientes hay de todo tipo... El otro día, a una alumna le apañé las bisagras de un portátil+reinstalación de Windows y poner openoffice y Gimp por 90€ (ya sabeis, con el 50% de dto. por ser alumna) tuve que tirar de adhesivo bicomponente, masilla epoxi, alambre... Quedó tan contenta con el resultado que me dió los 10€ para redondear de propina... y siempre hay el que se queja, a un tío le recuperé el HD, tenia el MBR maltrecho y no arrancaba ni SO ni podia acceder a recuperar datos ni nada... estuve como 4 horas, lo recuperó todo, TODO, le cobré 100€ y se quejó... Pero eso pasa con todo, hay gente que valora lo que haces, lo que cuesta y el tiempo invertido (y que no sólo gastas tiempo, sinó recursos, pagas impuestos, etc.) y que entiende que de lo que cobras limpio queda menos de la mitad...
Cuando le digan que quieren el ordenador 'exactamente igual que antes de reinstalar', tenga que hacer copia de seguridad de todo (ay de ti si le pierdes una peli porno) y luego volver a instalar todos los programas y poner los datos en su sitio... ya se dara cuenta de que con 20€ pierde dinero...
El tipico problema es que la gente nunca cuenta los gastos ocultos, como bien han dicho, hay un gasto de alquiler del local donde se trabaja, un autonomo que pagar, luz,etc,etc. Asi que cualquier profesional debe añadir pasta sobre la ecuacion para balancearla.
En mi caso yo puedo cobrarle 20€ a un amigo porque es un curro/favor en negro, por lo tanto no tengo gastos, voy a su casa, le arreglo el guindous de mierdis y ale lo que me pague bueno es :)
Otra cosa que la gente tampoco entiende es la cantidad, si como tienda tengo 20 windows para instalar por dia me puedo permitir arreglar un precio algo menor, pero si me entran 3 por dia pues se paga como el que mas :)
Obviamente si haces una jornada de puertas abiertas y cobras 20€ podras sacar algun beneficio ya que se espera mucha gente. Si nos hemos cargado el pais ha sido por esa mania en general de hacerlo todo barato... y asi nos luce el pelo cuando le hablas a alguien de cobrarle lo que vale algo realmente se tiran de los pelos
Ay que me LOL
+1 , En el APP de mi pueblo cuando aun necesitaba de estos servicios hinformaticos no se cuanto cobraban pero lo que si que se es que sacaban su disco de Windows XP con un parche en el ojo y su tarrina de programas "básicos y gratuitos" , Nero , Microsoft Office , Power DVD , etc.. e incluso te dan los serials apuntados en un papel:lol2:
Cuando compre mi nueva computadora , antes de formatear e instalar Debian ya me venia de serie el XP y todos los programas anteriormente citados XDDD
Pues yo formateo e instalo windows gratis a mis pamicos... Pero solo lo hago una vez, y tienen q estar presentes, tomar notas y aprender para otra vez. La segunda los hignoro y les digo q se saquen los apuntes
Hay que tener en cuenta también que el 99% de las veces hay que hacer un formateo y salvar datos.
Hay que tener en cuenta también que el 99% de las veces hay que hacer un formateo y salvar datos.
Pero si es automatico! xD
panreyes
16/05/2012, 22:56
A ver si grabo un vídeo de una vez por todas y lo demuestro xD
A ver si grabo un vídeo de una vez por todas y lo demuestro xD
Si no tienes que demostrarlo, cualquiera que se halla dedicado a eso, si tenia algo de conocimiento, se ha mirado como automatizar los procesos.
Yo lo mire por encima y consegui arrancar por pxe he instalar con una imagen modificada, pero como te dije, para un numero limitado de equipos, creo que 10 modelos, los cuales compartian la mayoria drivers.
Si a eso le sumo que tenia por pxe una distro que creaba imagenes en remoto, pues ya esta el backup integral + instalacion de windows, pero claro, lo mio era un entorno controlado.
A ti te aparece un cliente salvaje y no hay pokeball que lo controle xD
panreyes
17/05/2012, 01:06
A ti te aparece un cliente salvaje y no hay pokeball que lo controle xD
Exactamente. El sistema que he montado, y al que doy soporte con actualizaciones mensuales, lidia con eso. Investigando lo suyo puedes averiguar lo suficiente como para identificar las diferencias entre una instalación u otra de Windows, y cómo hacer que sean independientes de hardware, para así poder volcarlas y que funcionen directamente sea el equipo que sea...
Luego, crear un script postinstalación que se encargue de dejarlo todo a punto.
Lógicamente, aquí hay mucho trabajo, mucho método prueba y error. Por eso no es buena idea que lo haga alguien para una tienda, sino para dar servicio a muchas tiendas...
¡Monta una startup y haz un kickstarter!
Nathrezim
17/05/2012, 08:21
O busca un business angel y haz algo de crowdfunding!
panreyes
17/05/2012, 11:37
O hago lo que dije:
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=BncGQkmJC9U" target="_blank">
http://www.youtube.com/watch?v=BncGQkmJC9U (http://www.youtube.com/watch?v=BncGQkmJC9U)
JoJo_ReloadeD
17/05/2012, 11:50
Pero, y mis correos? Yo te di el ordenador con un monton de correos y ahora entro en mi bandeja de entrada y no hay nada! Y mi agenda? Y no puedo enviar correos tampoco! Te voy a denunciar a consumo!
QUE TE HE PAGAO 20 EUROS.
Dramatizacion.
Suerte.
panreyes
17/05/2012, 14:02
Pero, y mis correos? Yo te di el ordenador con un monton de correos y ahora entro en mi bandeja de entrada y no hay nada! Y mi agenda? Y no puedo enviar correos tampoco! Te voy a denunciar a consumo!
QUE TE HE PAGAO 20 EUROS.
Tus correos y tu agenda no los he configurado por que no me los pediste, pero están recuperados si me pediste que te recuperase datos.
Si quieres que te los configure te costará 25€ más.
Las cosas claras. Por estos motivos se hace un resguardo en el que se indica lo que se va a hacer al equipo.
josepzin
17/05/2012, 14:14
Y me vas a cobrar 20€ por pasar un pvto programa?!?!?! :D
Si protestan, que al menos sea por una buena cantidad!
panreyes
17/05/2012, 14:19
Y me vas a cobrar 20€ por pasar un pvto programa?!?!?! :D
Si protestan, que al menos sea por una buena cantidad!
Tengo claro que siempre habrá algún capullo que proteste. Y sé cómo lidiar con ellos e ignorarlos.
Nathrezim
17/05/2012, 14:32
Las cosas claras. Por estos motivos se hace un resguardo en el que se indica lo que se va a hacer al equipo.
Es que lo que suelen querer es tener el ordenador 'igual que antes pero que vaya bien' asi de bien especificado, les va a dar igual lo que les pongas en el resguardo, si necesitan que les instalen un windows es que no son muy aficionados a leer o no tienen mucho tiempo que perder leyendo, con lo cual el resguardo se la va a traer floja. Te contestaran 'es que yo creia que esto tambien lo ibas a hacer, ya sabes para que este igual que antes pero que funcione bien...'
JoJo_ReloadeD
17/05/2012, 15:36
Tus correos y tu agenda no los he configurado por que no me los pediste, pero están recuperados si me pediste que te recuperase datos.
Si quieres que te los configure te costará 25€ más.
Las cosas claras. Por estos motivos se hace un resguardo en el que se indica lo que se va a hacer al equipo.
pfff....
'Yo me creia que eso incluia...'
'pero yo lo quiero como estaba antes!'
'yo pensaba que se quedaria igual'
Again, buena suerte, no lo digo por desanimarte, si no para que te vayas haciendo una idea de lo que te vas a encontrar ;)
La de dinero que he perdido en mi vida
josepzin
17/05/2012, 17:14
La de dinero que he perdido en mi vida
Jajjaa! el "pringao howto" fue mi salvación :D
Hola:
Si una cosa vale 10 y la vendes por 1, tu ganarás dinero, pero estás desprestigiando a la profesión, haciendo que la gente desconfie de los técnicos que cobran las cosas por lo que valen, y no por querer ganar mucho, que a todos se nos complican las cosas sencillas y ¿entonces que le dices? ¿que por formatear que es un trabajo complejo le cobras lo mismo que por configurar el correo que es mucho mas sencillo?.
Cobramos no por lo que hacemos, sino porque sabemos hacer lo que hacemos, cobramos por asesorar al cliente, explicarle las cosas, que sepa lo que va a obtener por su dinero, por dar un servicio de calidad. Y si no lo quieren, que se busquen a uno que se lo haga por menos, y que rece por que le funcione.
Y que conste que yo no me dedico a sistemas, pero si que me da rábia cuando algún familiar me pide que le reinstale el Windows, y encima lo tengo que hacer gratis.
Saludos
panreyes
17/05/2012, 18:38
Si una cosa vale 10 y la vendes por 1, tu ganarás dinero, pero estás desprestigiando a la profesión, haciendo que la gente desconfie de los técnicos que cobran las cosas por lo que valen, y no por querer ganar mucho, que a todos se nos complican las cosas sencillas y ¿entonces que le dices? ¿que por formatear que es un trabajo complejo le cobras lo mismo que por configurar el correo que es mucho mas sencillo?.
Cobramos no por lo que hacemos, sino porque sabemos hacer lo que hacemos, cobramos por asesorar al cliente, explicarle las cosas, que sepa lo que va a obtener por su dinero, por dar un servicio de calidad. Y si no lo quieren, que se busquen a uno que se lo haga por menos, y que rece por que le funcione.
No considero estar desprestigiando a la profesión. Estoy ofreciendo un servicio muy concreto y cerrado a un precio muy bajo.
Si necesitan que les instale un programa extra que me traen de un DVD les cobraré ese tiempo, a razón de 30€ la hora, que no es ni mucho ni poco.
Formatear es un proceso más largo y más complicado, pero también mucho más automatizable.
Si un contable hace las sumas con un abaco y no con una calculadora, durará dos días.
Estoy ofreciendo un servicio muy concreto y cerrado a un precio muy bajo.
Estoy de acuerdo en ambos puntos:
- "servicio muy concreto", pero como te dicen arriba, ten mucho cuidado porque todos nosotros entendemos cómo de concreto es, pero los clientes no lo entenderán. Prepárate a recibir quejas "¡me has borrado todos los mails!". Y la respuesta válida no es "¡culpa suya por no decirme que los guardase!"... Tendrás que repetir mil veces tu servicio y añadir muchas más veces de lo que creas razonable que les vas a borrar absolutamente todos sus datos para que se lo metan en la mollera. Y aún así muchos no lo entenderán, porque creerán que "borrar todos los datos" es borrar la ventana esa de publicidad que sale cada minuto pero no las fotos de la boda de la Yesi.
- "precio muy bajo". No solo tienes que considerar costes ocultos, sino el mercado al que tienes acceso. Es verdad: 100 instalaciones a 20 euros son mejor que 10 instalaciones a 50 euros. Pero... ¿hay en tu vecindario 100 inútiles personas que necesitan ayuda para instalar Windows? Si te encuentras que solo hay 10 personas que necesitan ayuda, entonces a lo mejor cobrarles solo 20 euros a cada uno no te sale a cuenta.
Tan automatico no es cuando tienes que pulsar enter? :P :P :P
Enserio, la gracia de automatizar es no tener que conectar ni el monitor, y que el servidor te diga en el numero de equipos que se esta instalando.
A todo esto, supongo que por la naturaleza de windoze no se pueden hacer instalaciones sincronizadas a lo despliegue de imagenes, sino que cada maquina chupa ancho de banda independiente, no?Amos, yo otra cosa no consegui, pero es que era mas de tirar de imagenes a dolor xD
panreyes
17/05/2012, 19:56
Estoy de acuerdo en ambos puntos:
- "servicio muy concreto", pero como te dicen arriba, ten mucho cuidado porque todos nosotros entendemos cómo de concreto es, pero los clientes no lo entenderán. Prepárate a recibir quejas "¡me has borrado todos los mails!". Y la respuesta válida no es "¡culpa suya por no decirme que los guardase!"... Tendrás que repetir mil veces tu servicio y añadir muchas más veces de lo que creas razonable que les vas a borrar absolutamente todos sus datos para que se lo metan en la mollera. Y aún así muchos no lo entenderán, porque creerán que "borrar todos los datos" es borrar la ventana esa de publicidad que sale cada minuto pero no las fotos de la boda de la Yesi.
Ese no es mi problema. En el resguardo que firman figurará "NO SE RECUPERARÁN DOCUMENTOS" y todo, legalmente, listo.
De todas formas, si me dicen de recuperarles datos, se los recupero y listo. El sistema permite hacerlo de forma automática también :D
- "precio muy bajo". No solo tienes que considerar costes ocultos, sino el mercado al que tienes acceso. Es verdad: 100 instalaciones a 20 euros son mejor que 10 instalaciones a 50 euros. Pero... ¿hay en tu vecindario 100 inútiles personas que necesitan ayuda para instalar Windows? Si te encuentras que solo hay 10 personas que necesitan ayuda, entonces a lo mejor cobrarles solo 20 euros a cada uno no te sale a cuenta.
A 20€ mucha de esa gente que sabe instalar Windows igual me los trae por pereza. Donde trabajo, por 35€, nos vienen unos 15 a la semana simplemente para reinstalar Windows. Y con una tienda de informática con los mismos clientes en las manzanas adyacentes con precios similares.
Si los cobrase a 20€ tendría el triple de trabajo. Y encima les vendería mi herramienta xD
---------- Post añadido a las 17:56 ---------- Post anterior a las 17:48 ----------
Enserio, la gracia de automatizar es no tener que conectar ni el monitor, y que el servidor te diga en el numero de equipos que se esta instalando.
De hecho... :)
Lo de quitar el monitor es viable, porque al arrancar en red me muestra el equipo por VNC, y tras instalar Windows se vuelve a conectar.
A todo esto, supongo que por la naturaleza de windoze no se pueden hacer instalaciones sincronizadas a lo despliegue de imagenes, sino que cada maquina chupa ancho de banda independiente, no?Amos, yo otra cosa no consegui, pero es que era mas de tirar de imagenes a dolor xD
Poderse se puede, con herramientas tipo Ghost multicast, pero aún no he llegado a eso. De todas formas, esa idea me la apunto.
Puede servir para ahorrar mucho ancho de banda, sobre todo si al final monto algo tipo "jornadas de formateo" :)
Esa es buena, no sabia que se podia conectar a sesiones de vnc contra maquinas a las que estas haciendo instalaciones de windoze
ZarkGhost
17/05/2012, 21:24
es mas... habéis probado a conectaros por vnc a un windows 7 que no tenga un monitor conectado? Para eso conectarse por ssh :P
es mas... habéis probado a conectaros por vnc a un windows 7 que no tenga un monitor conectado? Para eso conectarse por ssh :P
Todos los dias en el curro, si la grafica es vga funciona. Mis dos pcs con solo dvi no arrancan si no tienen el cable, como te quedas xD
Vamos a ver, si todos lo hacen a 90 y tu lo haces a 40, los usuarios piensan que los demás no saben hacer su trabajo, que tienen un precio abusivo, o que quieren ganar mucho dinero y les están estafando. Tu no puedes ir muy por debajo del precio de mercado, aunque tengas un sistema muy bueno, pues tampoco es cierto, tu no haces lo mismo que los demás, que se comen los marrones del cliente, tu les vas a decir que todo va aparte, por tanto el precio final será el mismo, 40 de formatear y 50 de instalar cosas adicionales, mientras que los otros dicen directamente 90.
El problema es que cobrando las cosas al precio justo encima se quejan, si les cobras menos, piensan que tienen mas derecho de pedir mas cosas, ya que son tan baratas, hazme esto y lo otro por el mismo precio.
Cada uno tiene su forma de pensar en el tema, y tu puedes hacer lo que te de la gana y creas apropiado, pero así empezó el tema de los chinos, y ahora dominan el mercado y no hay forma de vender las cosas por lo que valen, pues no las compra nadie.
josepzin
17/05/2012, 23:05
De hecho cuando alquien que quiere una web me sale con eso de "1&1" o las "webs gratis" les digo que no pierdan mas el tiempo conmigo y vayan directamente allí, curiosamente ninguno se fue :p
---------- Post añadido a las 21:05 ---------- Post anterior a las 21:02 ----------
Al principio he caido en eso de bajar precios ya que otros lo hacen mas barato, pero al final decidí salir de esa dinamica, yo tengo mi precio y el que lo quiera que lo pague.
Distinto es si pones una estrategia de "precio bajo" pero que en realidad lo estas cobrando por otra parte, ya sea en servicios secundarios o en cosas que no estan incluidas.
panreyes
18/05/2012, 10:13
Es exactamente esto: Te vendo a 20€ el formateo. Sólo eso. Sin soporte posterior, sin "ya que estás", sin nada más.
Sin "oye, que también quería que me instaláseis...". Sin todo eso.
Sin "pues en la tienda de al lado me instalan el office gratis", sin aguantar chorradas. 20€, formateo básico, drivers y programas gratuitos.
El que quiera algo más, por horas, a 40€ cada una y cobradas en fracciones de media hora.
Sin duda es romper el precio del mercado sobre un simple servicio que he podido automatizar.
¿Por qué el resto de tiendas no tienen un servicio parecido? Vuelvo a repetir el contable con el abaco y el contable con la calculadora.
¿Para qué estamos en el siglo 21 sino?
JoJo_ReloadeD
18/05/2012, 11:14
Es exactamente esto: Te vendo a 20€ el formateo. Sólo eso. Sin soporte posterior, sin "ya que estás", sin nada más.
Sin "oye, que también quería que me instaláseis...". Sin todo eso.
Sin "pues en la tienda de al lado me instalan el office gratis", sin aguantar chorradas. 20€, formateo básico, drivers y programas gratuitos.
El que quiera algo más, por horas, a 40€ cada una y cobradas en fracciones de media hora.
Sin duda es romper el precio del mercado sobre un simple servicio que he podido automatizar.
¿Por qué el resto de tiendas no tienen un servicio parecido? Vuelvo a repetir el contable con el abaco y el contable con la calculadora.
¿Para qué estamos en el siglo 21 sino?
Esto mismo que tu dices, de que el cliente firme temas antes de hacer nada... lo hicimos en una tienda en la que curraba hace ya mas de 10 años... precisamente para que luego no hubiera malentendidos y demas...
... y pasaba lo mismo 'yo creia que', si, pero usted firmo X; 'bueno, pero es que yo pensaba que'. Lo tiene firmado caballero.
PUES OS LLEVO A CONSUMO. AAY QUE HE PERDIO LAS FOTOS DE LA COMUNIO DE LA YENI.
Esto no paso ni una vez. Ni dos. Ni tres.
Monguer Guaper
18/05/2012, 12:14
Vamos a ver, si todos lo hacen a 90 y tu lo haces a 40, los usuarios piensan que los demás no saben hacer su trabajo, que tienen un precio abusivo, o que quieren ganar mucho dinero y les están estafando. Tu no puedes ir muy por debajo del precio de mercado, aunque tengas un sistema muy bueno, pues tampoco es cierto, tu no haces lo mismo que los demás, que se comen los marrones del cliente, tu les vas a decir que todo va aparte, por tanto el precio final será el mismo, 40 de formatear y 50 de instalar cosas adicionales, mientras que los otros dicen directamente 90.
El problema es que cobrando las cosas al precio justo encima se quejan, si les cobras menos, piensan que tienen mas derecho de pedir mas cosas, ya que son tan baratas, hazme esto y lo otro por el mismo precio.
Cada uno tiene su forma de pensar en el tema, y tu puedes hacer lo que te de la gana y creas apropiado, pero así empezó el tema de los chinos, y ahora dominan el mercado y no hay forma de vender las cosas por lo que valen, pues no las compra nadie.
Esto ha pasado en la aviación y la gente sabe que las compañías low cost dan un servicio básico mínimo, que si quieres cualquier otra cosa a la que estabas acostumbrado tienes que pagar un extra (tarjeta de credito, tarjeta de embarque, equipaje...) y sin embargo para gente que sepa lo que busca es una alternativa estupenda.
Para aquellos que quieran mas comodidad y mas servicios incluidos, las compañias estandar cumplen, pero a unos precios 10 veces mayores.
Si el creador del hilo tiene un metodo para abaratar costes dando un servicio similar no veo por que va a tener que cobrar un precio estandar. Es cierto que su trabajo ha tenido una serie de ingenieria y un coste de desarrollo, pero el decide como amortizarlo, si en poco tiempo con precios altos o si a la larga con un porcentaje mas pequeño, pero mientras no este vendiendo sus horas de trabajo a un precio ridiculo no veo por que va a ser prostituirse.
A muchos os fastidiará porque si vivís de esto os pone en una situación dificil, pero la evolucion es así, evolucionar o morir.
panreyes
18/05/2012, 12:16
Esto mismo que tu dices, de que el cliente firme temas antes de hacer nada... lo hicimos en una tienda en la que curraba hace ya mas de 10 años... precisamente para que luego no hubiera malentendidos y demas...
... y pasaba lo mismo 'yo creia que', si, pero usted firmo X; 'bueno, pero es que yo pensaba que'. Lo tiene firmado caballero.
PUES OS LLEVO A CONSUMO. AAY QUE HE PERDIO LAS FOTOS DE LA COMUNIO DE LA YENI.
Esto no paso ni una vez. Ni dos. Ni tres.
¿Y? A efectos legales no tienen ninguna razón. "Yo pensaba" no significa "Yo entendí". Lo que debió entender lo pone en el papel que firmó.
Si firmó algo sin leerlo o sin comprenderlo, no tiene razón.
Además, siempre se ha de poner una cláusula extra en ese pedazo de papel. Yo nunca me responsabilizaré sobre sus datos. Los clientes deben tener copias de seguridad de dichos datos y, si durante mi servicio se perdiesen "las fotos de la boda de la yeni" yo no seré responsable legalmente. Por no hacerle el feo buscaré soluciones, intentando recuperarle las fotos, pero nunca haciéndome responsable legalmente.
Probablemente incluya esto en mis resguardos:
ESTA EMPRESA NO SE HACE RESPONSABLE DE POSIBLES PÉRDIDAS DE DATOS EN CUALQUIER SOPORTE. SE RECOMIENDA HACER COPIA DE LA INFORMACIÓN PREVIAMENTE AL DEPÓSITO DEL EQUIPO. EL USUARIO SE HACE RESPONSABLE EN CASO DE NO EFECTUAR LAS CORRESPONDIENTES COPIAS DE SEGURIDAD.
JoJo_ReloadeD
18/05/2012, 12:22
Yo ya te he dado mi opinion en base a la experiencia que tengo en el campo que quieres abordar. Ya de ti depende el si lo tomas en cuenta o te lo pasas por el forro de los huevos :brindis:
Buena suerte ;)
^MiSaTo^
18/05/2012, 12:30
Llevo unos días siguiendo el hilo sin comentar, pero bueno voy a dar mi opinión.
Sin ánimo de ofender, se nota que no has sido autónomo y que no has tenido que lidiar con los clientes panreyes, de verdad. Por mucho papel que les hagas firmar, por mucha cláusula legal, etc el problema es que te van a montar un pollo, te van a dar dolor de cabeza y te van a hacer perder una tarde por 20€.
Que si, que lo firmaron que a ti te da igual porque está legalmente avisado y etc. Pero si se te ponen farrucos y te montan un pollo en la tienda, y te hacen perder toda la tarde porque "DONDE ESTAN MIS FOTOS DE LA COMUNION DE LA YENI QUE ME LAS HAS BORRAO" pues ya verás como a lo mejor no te compensa cobrarles 20€.
De todos modos, esto lo irás viendo con la experiencia. Yo tb empecé dando precios baratos y sabes qué es lo que pasa al final? Que no compensa por 2 motivos:
1) porque al final vas a cobrar una miseria que no te da pa vivir peeeero a costa de muuuchos quebraderos de cabeza por culpa del cliente. Cuando digo muchos, es muchos más de los que te puedas imaginar.
2) Que el cliente si ve que algo es muy barato lo suele asociar con "chapuza" y suelen ponerse mucho más exigentes automáticamente.
Además esta frase que has dicho:
¿Por qué el resto de tiendas no tienen un servicio parecido?
Párate a pensar por qué no tienen ese servicio parecido. Tu idea es algo que llevo oyendo AÑOS. Si no se hace así a 20€ a lo mejor es porque hay otra razón detrás, no porque el resto de tiendas sean tontas y/o usureras que quieran estafar al cliente cobrando más.
En serio, yo me he tirado 2 años de autónoma y al principio no ves muchas cosas de las que luego te arrepientes de haber hecho. Entre ellas el cobrar muy barato.
También se que de momento sigues creyendo que tienes una buena idea, y que hasta que no lo veas por ti mismo no vamos a poder ponernos de acuerdo.
Así que al menos te felicito por querer emprender algo, pero otro consejo más (si me lo permites): humildad ante todo, escucha consejos de gente que lleva muchos años en esto o te irá fatal.
Nathrezim
18/05/2012, 12:43
el problema es que te van a montar un pollo, te van a dar dolor de cabeza y te van a hacer perder una tarde por 20€.
Que si, que lo firmaron que a ti te da igual porque está legalmente avisado y etc. Pero si se te ponen farrucos y te montan un pollo en la tienda, y te hacen perder toda la tarde porque "DONDE ESTAN MIS FOTOS DE LA COMUNION DE LA YENI QUE ME LAS HAS BORRAO" pues ya verás como a lo mejor no te compensa cobrarles 20€.
+1 que tengas legalmente la razón no hace que te dejen en paz, aunque no se pongan farrucos, van a ponerse pesados y te van a hacer perder tiempo que no vas a cobrar. En toda planificación hay que ponerse en lo peor de los casos. Y si eres primerizo en lo que estés haciendo sin duda fallarás, por muy mal que pienses que se va a poner la cosa, en la realidad siempre se pondrá peor.
princemegahit
18/05/2012, 12:44
Yo tengo otra sugerencia más.. firmar? WTF??? A mi me hacen firmar algo para una chorrada y no vuelvo más.
Ya se que en algunos sitios se hace y que hay gente muy capulla pero .... buff..no.
Firmar es una garantía no solo para la empresa sino para tí. Sabes lo que te van a hacer y tu papel.
Respecto al tema del hilo, y como muy bien ha dicho Misato, una cosa es lo que es legal y otra el coñazo que te van a dar y que te vas a tener que tragar, y que no se equilibra con los 20€. Y con el precio lo mismo, la gente lo que salta enseguida es a pensar que tan barato es que tiene trampa. Yo desde luego tengo claro que antes de tocar nada, y de empezar a hacer ningún trabajo les hago firmar la hoja de encargo, y les dejo bien claro el precio que no es regalado, pero que es en lo que valoro mi dedicación. Si no quieren, tengo otras cosas que hacer.
Esto es como la implementación de protección de datos en empresas, que cuando me dicen que si se las hacen por 300-500€ les digo que ya pueden ir con ellos, que no me merece la pena romperme los cuernos (y luego si tienen suerte hasta les inscriben el fichero...ooooooh)
Yo tengo otra sugerencia más.. firmar? WTF??? A mi me hacen firmar algo para una chorrada y no vuelvo más.
Ya se que en algunos sitios se hace y que hay gente muy capulla pero .... buff..no.
Como han dicho el compañero Yota_, firmar sirve como garantía PARA TI a efectos legales. Así se evitan malentendidos por AMBAS partes. Si estas de acuerdo firmas, si no, pasas, pero las cosas deben estar claritas para no abusar por ninguno de los daos lados.
Por mi parte llevo 3 años trabajando en un estudio desarrollando webs y aplicaciones web y SIEMPRE hacemos firmar a todos nuestros clientes para que las cosas queden claras ¿Que hemos tenido algun cliente gillip0llas? Por supuesto, pero, como han dicho mas arriba, al final se calla y se va porque no tiene razón y lo sabe. Por mucha hoja de reclamaciones que ponga.
La gran mayoría de nuestros clientes (personas de todas las edades y condiciones sociales) han sido correctas, amables y no han puesto ninguna pega para firmar (al contrario).
Asi que, yo veo totalmente lógico y necesario el piner las cosas claritas. Sobre todo en trabajos de informática y diseño gráfico.
EDITO mensaje: He entendido mal lo de 'gente capulla'. Gracias DullyBoy :)
panreyes
18/05/2012, 14:35
No me considero nuevo en mi campo. Llevo tiempo lidiando con clientes, y sé que hay muchos tocapelotas por el mundo.
Si algo he aprendido trabajando 7 años como técnico informático, no soy nuevo ni nada por el estilo, es que hay que ignorar a los tocapelotas.
En caso de que quieran bronca se les da una hoja de reclamación o se llama a la policía.
Si estás haciendo correctamente las cosas no tiene por qué haber ningún problema.
No voy a prostituirme, sólo ofreceré ese servicio a ese precio. Si alguien necesita cualquier otra cosa, bajo presupuesto y por horas.
El motivo por el cual las tiendas de informática no hacen este servicio a este precio es porque nunca se han puesto a investigar las herramientas con las que trabajan, y nunca han averiguado si existen soluciones más eficientes. CD y siguiente-siguiente-siguiente.
Parecemos funcionarios. "20€ es muy poco, ¡yo cobro 120, por que tardo 3 horas!".
Si no te interesa formarte para el puesto en el que trabajas, no es culpa mía.
Así va el país. Y luego yo soy la ****...
Conste que las herramientas, gratuitas la mayoría, para montar ese sistema están ahí. Simplemente nadie se ha interesado en ellas :\
Dullyboy
18/05/2012, 15:04
Se ve que tu no has sido empresario/autonomo o has llevado algún tipo de negocio.
Como te han dicho abajo firmar sirve como garantía PARA TI a efectos legales. Así se evitan malentendidos por AMBAS partes. Si estas de acuerdo firmas, si no, pasas, pero las cosas deben estar claritas para no abusar.
Por mi parte llevo 3 años trabajando en un estudio desarrollando webs y SIEMPRE hacemos firmar a todos nuestros clientes para que las cosas estan claras ¿Que hemos tenido algun cliente gillip0llas? si. Pero, como han dicho antes, que vaya a consumo o a donde quiera. No tiene razón.
La gran mayoría de nuestros clientes (personas de todas las edades y condiciones sociales) han sido correctas, amables y lo suficientemente 'capullas' para firmar.
Luego nos quejamos de lo poco valorado que está el trabajo de informatico en España (y el de Diseñador grafico ni te cuento). Nos ponen las cosas claritas por escrito y es de 'capullos' firmar ... ¬¬'
No hombre, que princemegahit no dice que los que firmen sean capullos, sino que se refiere a los que tú te refieres como gilip0llas. Y yo pienso lo mismo, mi listón para firmar algo también está mucho más alto que 20 euros. Por 20 euros yo no necesito protección del estado, ya me puedo encargar yo :), por lo que solo lo interpreto como una falta de confianza hacia mi.
panreyes
18/05/2012, 15:26
No hombre, que princemegahit no dice que los que firmen sean capullos, sino que se refiere a los que tú te refieres como gilip0llas. Y yo pienso lo mismo, mi listón para firmar algo también está mucho más alto que 20 euros. Por 20 euros yo no necesito protección del estado, ya me puedo encargar yo :), por lo que solo lo interpreto como una falta de confianza hacia mi.
Entonces, tú me traes un ordenador por valor de 1200€. Yo no te hago un resguardo y tú me lo pides, pero yo te lo niego y tú dejas el equipo sin ningún documento que acredite que ese equipo, que está en mi taller, es de tu propiedad.
Tienes un equipo menos.
Denúnciame y perderás. Ataca a la tienda o atácame a mí y perderás mucho más aún.
Esos papeles son seguridad para el cliente y para la empresa. Si es la empresa de tu colega y te fías pues bien.
Si eres un cliente más, documento, dos copias y firmado por cada uno.
No es por el importe, sino por el tipo de datos a los que se tiene acceso (entre otras cosas). Tú dices que los borras, fantástico, pero hay que saber a qué está uno sujeto en estos casos...
No hombre, que princemegahit no dice que los que firmen sean capullos, sino que se refiere a los que tú te refieres como gilip0llas.
Pues tienes razon :) Fallo por mi parte. Voy a editar el mensaje anterior.
Gracias por aclararmelo :brindis:
princemegahit
18/05/2012, 15:55
No sé, una cosa es hacer firmar para un presupuesto/proyecto de cientos/miles de euros, y otra es firmar para 20€. Lo digo por experiencia, no es lo mismo, y no hace más que enmerdar las cosas. A mi el experimento me duró creo que dos semanas vista la "cálida" acogida que obtuvo entre los clientes.Y la verdad es que lo comprendo, porque yo tampoco lo veo muy bien.
---------- Post añadido a las 15:48 ---------- Post anterior a las 15:45 ----------
No hombre, que princemegahit no dice que los que firmen sean capullos, sino que se refiere a los que tú te refieres como gilip0llas. Y yo pienso lo mismo, mi listón para firmar algo también está mucho más alto que 20 euros. Por 20 euros yo no necesito protección del estado, ya me puedo encargar yo :), por lo que solo lo interpreto como una falta de confianza hacia mi.
Exactamente, porque algo de experiencia en el sector si que tengo, no lo digo gratuitamente :D
Aclaro mejor:
Firmar para un proyecto de una página web: correcto
Firmar para un presupuesto de un ordenador a medida: correcto aunque no lo veo tan necesario
Firmar para un formateo de 20€: no computable.
---------- Post añadido a las 15:55 ---------- Post anterior a las 15:48 ----------
No me considero nuevo en mi campo. Llevo tiempo lidiando con clientes, y sé que hay muchos tocapelotas por el mundo.
Si algo he aprendido trabajando 7 años como técnico informático, no soy nuevo ni nada por el estilo, es que hay que ignorar a los tocapelotas.
En caso de que quieran bronca se les da una hoja de reclamación o se llama a la policía.
Si estás haciendo correctamente las cosas no tiene por qué haber ningún problema.
No voy a prostituirme, sólo ofreceré ese servicio a ese precio. Si alguien necesita cualquier otra cosa, bajo presupuesto y por horas.
El motivo por el cual las tiendas de informática no hacen este servicio a este precio es porque nunca se han puesto a investigar las herramientas con las que trabajan, y nunca han averiguado si existen soluciones más eficientes. CD y siguiente-siguiente-siguiente.
Hombre, eso de que nunca, vamos a dejarlo, a mi lo único en lo que me has abierto los ojos es en lo del PXE:rolleyes:. Lo que si te voy a dar la razón en una cosa, hay que hacerlo barato (quizás no este de acuerdo con tan tirado, pero si barato). Si cobras lo que realmente valdria el servicio ya puedes cerrar, y no se trata de bajar el precio de mercado. El otro dia, una señora me contó que le habian cobrado 200€ por defragmentar un portátil que valia 300€. Los que decis que hay que cobrar lo que valen las horas, teneis que verlo asi, un ordenador, no es un coche. Un ordenador vale 300€, si tarifas al pie de la letra , por horas, y no por servicios concretos, ya puedes olvidarte del negocio, porque no es rentable para nadie. Ayer lo comentaba, los tecnicos informáticos, llevariamos 3 billetes de 500 en el bolsillo, si se cobraran las horas y servicios a como las cobra un mecánico de automovil o un lampista.
Dullyboy
18/05/2012, 16:16
Entonces, tú me traes un ordenador por valor de 1200€. Yo no te hago un resguardo y tú me lo pides, pero yo te lo niego y tú dejas el equipo sin ningún documento que acredite que ese equipo, que está en mi taller, es de tu propiedad.
Tienes un equipo menos.
Denúnciame y perderás. Ataca a la tienda o atácame a mí y perderás mucho más aún.
Esos papeles son seguridad para el cliente y para la empresa. Si es la empresa de tu colega y te fías pues bien.
Si eres un cliente más, documento, dos copias y firmado por cada uno.
Y también te puedo llevar una supercomputadora de 100k euros si te parece. Si yo llevo un ordenador a una tienda será porque está en garantía y tengo el ticket, así que lo que tengo en casa no pasa de los 200 euros ni de coña, pero supongamos que te llevo un portátil y firmo. ¿Me libra eso de la mala fe? No padre. Puedes desmontar el equipo y cambiar las piezas por peores o directamente robarlas, que si yo no tengo ni idea de informatica voy a tragar, y aún si me llego a enterar y denuncio, tendría que haber muchas denuncias más para que no se considerase un simple despiste.
¿Te libra de la mala fe? Harás firmar otra hoja a la hora de retirar el portátil ¿no? Porque sino también puedo decir yo que no me lo has devuelto y que tengo un hoja de papel que acredita que yo te lo llevé.
Y lo de que yo perderé si te ataco a ti o la tienda me da risa y también me recuerda que si alguien necesita los servicios de una copistería en Avilés, no se le ocurra ir nunca a Asturcopia, porque aparte de tener una calidad y servicios pésimos, cuenta con unos precios desmesurados como por ejemplo escanear una hoja a 3.50 EUROS.
Una tienda está a la vista de todos y es un negocio, si piensas que tienes las de ganar en una "guerra" contra un particular deberías de darle más vueltas a la idea. Incluso el mayor retrasado te puede ***** sin que puedas ni saber quién es. ¿Me podrán robar a las tiendas que voy? Pues sí que lo podrán intentar, pero si voy es porque ya he ido anteriormente y la primera vez habrá sido con la recomendación de alguien y a mi me da más seguridad eso (y que tengo capacidad física y mental para el ojo por ojo) que un papel.
panreyes
18/05/2012, 16:38
Ah, ¿que eres de Avilés? Eso explica todo lo que has dicho. Mira que me caen bien los asturianos, pero los avilesinos... pufff.
Seguro que eres un chungo de Versalles o algo, de los que vivían en la antigua biblioteca xD
Vale, es cierto que al final todo es confianza... Pero yo sigo necesitando mi papel firmado... Por si las moscas.
^MiSaTo^
18/05/2012, 16:48
No me considero nuevo en mi campo. Llevo tiempo lidiando con clientes, y sé que hay muchos tocapelotas por el mundo.
Si algo he aprendido trabajando 7 años como técnico informático, no soy nuevo ni nada por el estilo, es que hay que ignorar a los tocapelotas.
En caso de que quieran bronca se les da una hoja de reclamación o se llama a la policía.
Si estás haciendo correctamente las cosas no tiene por qué haber ningún problema.
No voy a prostituirme, sólo ofreceré ese servicio a ese precio. Si alguien necesita cualquier otra cosa, bajo presupuesto y por horas.
El motivo por el cual las tiendas de informática no hacen este servicio a este precio es porque nunca se han puesto a investigar las herramientas con las que trabajan, y nunca han averiguado si existen soluciones más eficientes. CD y siguiente-siguiente-siguiente.
Parecemos funcionarios. "20€ es muy poco, ¡yo cobro 120, por que tardo 3 horas!".
Si no te interesa formarte para el puesto en el que trabajas, no es culpa mía.
Así va el país. Y luego yo soy la ****...
Conste que las herramientas, gratuitas la mayoría, para montar ese sistema están ahí. Simplemente nadie se ha interesado en ellas :\
Repito, te aplaudo por querer emprender pero has sido autónomo alguna vez? Has llevado tu propio negocio? Porque intuyo que no, así que yo de ti haría casos de muchos consejos, no sólo del precio de las cosas.
Así va el país? El país va como va porque hay muchos "listos que to lo saben". Somos el país de la picaresca, de los que saben más que nadie y de los que tengo una idea que para mi es ideaza (pero fijo que se le ha ocurrido a 200.000 personas antes) y voy a dar el pelotazo con ella.
He trabajado en 3 países distintos y eso sólo lo he visto en España. Si no quieres seguir consejos, bien por ti, intentalo y me alegraré si te va bien. Pero un poquito de escuchar a los demás no viene mal nunca. El tema no es cobrar o no los 20€, sino que no ves que pueden haber muchos otros factores que te hemos comentado unos cuantos que sólo se ven cuando uno ha llevado su propio negocio.
Ah, y si yo cobro más no es porque no haya sabido reciclarme en mi trabajo, es que cuando se es autónomo no se cobra sólo el click que tengo que dar para que se instale windows. Básicamente porque se tienen muchos otros gastos, y de momento no se ha inventado la fotosíntesis (vamos que hay que comer) y esos gastos no se pagan solos tampoco. De todos modos si tú no quieres valorar tu trabajo, me parece bien. Así va el país...
Ah, ¿que eres de Avilés? Eso explica todo lo que has dicho. Mira que me caen bien los asturianos, pero los avilesinos... pufff.
Seguro que eres un chungo de Versalles o algo, de los que vivían en la antigua biblioteca xD
Vale, es cierto que al final todo es confianza... Pero yo sigo necesitando mi papel firmado... Por si las moscas.
:lol: !
He seguido todo el hilo, y no he posteado pese a que tengo opinión al respecto.
Me voy a marcar un off-topic para decirte que puede que ciertas personas se den por aludidas con este post. Me parece que te has colao por mucho que sea en "coña".
Dullyboy
18/05/2012, 17:32
Ah, ¿que eres de Avilés? Eso explica todo lo que has dicho. Mira que me caen bien los asturianos, pero los avilesinos... pufff.
Seguro que eres un chungo de Versalles o algo, de los que vivían en la antigua biblioteca xD
(Aparte de las absurdas generalizaciones) piensas eso porque has interpretado que mi ojo por ojo es la agresión y eso no es así. Es una cuestión de que si una persona excede mis mínimos morales, ya me encargaré yo mismo de que haya justicia poética si es necesario, (y para eso se necesitan unos mínimos de condición física y mental, pero no es imprescindible violencia).
panreyes
18/05/2012, 18:04
Mo1 y Dullyboy: Lo dije porque yo nací y viví durante unos cuantos años al lado de la biblioteca cuando, en vez de biblioteca, habían chabolas de gitanos xD
---------- Post añadido a las 16:04 ---------- Post anterior a las 15:43 ----------
Por cierto, más sobre el tema. Desde que abrí este post ya me han ocurrido dos incidencias en la tienda:
Un cliente que nos trae el equipo por que se apaga. Al día siguiente le paso presupuesto (fallo de fuente y mano de obra 60€) y me dice que ya pasará por él.
Y cuando vino a por él me dijo que no le habíamos dicho si merecía la pena la reparación, y eso le pareció mal, y que igual no lo quería.
Este es el tipo de cliente rata: Te intenta apretar para ver si le haces una rebaja. El día en el que te decline un presupuesto y te haga perder el tiempo, debes empezar a tratarlo como nongrato: si trae un equipo a reparar el presupuesto debe aceptarlo por escrito y no por teléfono.
Luego, ayer nos trajeron un equipo para cambiarle el disco duro, inaccesible lógicamente, en garantía. Lo cambio y al venir a recogerlo el cliente nos pide el anterior para recuperar datos. Le podemos ofrecer que se lleve uno u otro, pero no los dos, salvo que pague por el disco duro nuevo. Se puso pesado, yo me puse firme, repetí las opciones que le puedo dar y se marchó enfadado. "En otros sitios me dan la pieza vieja y la nueva". Pues muy bien por ti.
Así que, si. Lidio con clientes conflictivos, la mayoría de los que vienen por aquí a precios bajos. No seré autónomo y no me habré peleado con un montón de historias, y si me lo dice una persona que desarrolla juegos profesionalmente, me tomo mucho más en serio sus consejos, no es la industria más fácil precisamente y menos en este país.
Hasta que no lo intente y no me explote en la cara no lo admitiré. No pienso que sea una mala idea, sobre todo si lo único que voy a invertir en ella, por ahora, es esfuerzo.
Dullyboy
18/05/2012, 19:13
Mo1 y Dullyboy: Lo dije porque yo nací y viví durante unos cuantos años al lado de la biblioteca cuando, en vez de biblioteca, habían chabolas de gitanos xD
Pensaba que hablabas de el bar la biblioteca así que no eso no lo estás arreglando precisamente jajajajaaj.
No voy a prostituirme, sólo ofreceré ese servicio a ese precio. Si alguien necesita cualquier otra cosa, bajo presupuesto y por horas.
El motivo por el cual las tiendas de informática no hacen este servicio a este precio es porque nunca se han puesto a investigar las herramientas con las que trabajan, y nunca han averiguado si existen soluciones más eficientes. CD y siguiente-siguiente-siguiente.
Parecemos funcionarios. "20€ es muy poco, ¡yo cobro 120, por que tardo 3 horas!".
Si no te interesa formarte para el puesto en el que trabajas, no es culpa mía.
Creo que te estas flipando y te crees que has descubierto la polvora.
No te quito tu curro, que existan tiendas que lo hagan a mano no significa que todo el mundo lo haga a mano, asi que menos humos.
Me sigue pareciendo prostituirse por mucho que te obceques el cobrar 20€ por algo que vale mas de 20€, que solo el poner el ordenador, arrancarlo y comprobar que esta bien instalado todo es mas de una hora.
Tu mismo, espero que te funcione y ganes mucho, pero no denigres al resto del personal porque tu, en un ataque de haber descubierto herramientas, te creas mejor que el resto.
JoJo_ReloadeD
19/05/2012, 18:40
Creo que te estas flipando y te crees que has descubierto la polvora.
No te quito tu curro, que existan tiendas que lo hagan a mano no significa que todo el mundo lo haga a mano, asi que menos humos.
Me sigue pareciendo prostituirse por mucho que te obceques el cobrar 20€ por algo que vale mas de 20€, que solo el poner el ordenador, arrancarlo y comprobar que esta bien instalado todo es mas de una hora.
Tu mismo, espero que te funcione y ganes mucho, pero no denigres al resto del personal porque tu, en un ataque de haber descubierto herramientas, te creas mejor que el resto.
sst.. que ha hecho un .bat, ni bill gates soño nunca con hacer algo asi...
panreyes
19/05/2012, 21:49
Me sigue pareciendo prostituirse por mucho que te obceques el cobrar 20€ por algo que vale mas de 20€, que solo el poner el ordenador, arrancarlo y comprobar que esta bien instalado todo es mas de una hora.
Ese es el problema. Si el proceso tarda una hora, no equivale a una hora de mano de obra.
Si tú, como técnico informático en un taller, no eres capaz de trabajar con varios equipos a la vez, apaga y vámonos.
Tu mismo, espero que te funcione y ganes mucho, pero no denigres al resto del personal porque tu, en un ataque de haber descubierto herramientas, te creas mejor que el resto.
No es mi objetivo "denigrar" a nadie, ni tampoco me creo mejor que el resto, pero si es cierto que muchos técnicos malgastan miles de horas por no automatizar algunos procesos.
Y la trolleada no la contesto.
Pero oye, en serio ¿Eso se cobra?
Creo que me deben cerca de 1000€ en mi barrio :D:D:D
Recepcionar el equipo, que te cuenten el problema, que al cliente le quede claro el proceso, que el cliente firme, transportar el equipo, conectarlo, lanzarlo (y que tenga activado por defecto arranque en red, LOL) + mirar que funcione cuando termine (si eres profesional tienes que ver que todo esta bien) + devolverselo al cliente cuando vuelva a pagar + es mas de una hora.
Por mucho que tu des un papel a firmar, la gente que te lleve el equipo no tiene ni **** idea, y por el caracter spanish, van a rajar contigo para saber si les estas estafando o no.
Ya no te digo si tienes que configurar la bios para que arranque por pxe, o cuando el equipo NO lo permita, que hay equipos que falla esa opcion.
panreyes
20/05/2012, 22:53
Recepcionar el equipo, que te cuenten el problema, que al cliente le quede claro el proceso, que el cliente firme, transportar el equipo, conectarlo, lanzarlo (y que tenga activado por defecto arranque en red, LOL) + mirar que funcione cuando termine (si eres profesional tienes que ver que todo esta bien) + devolverselo al cliente cuando vuelva a pagar + es mas de una hora.
¿Transportar el equipo ida y vuelta? Eso sube 50€ más, como mínimo.
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