PDA

Ver la versión completa : Los euros de grecia no valdran nada!!!

tanuquillo
15/05/2012, 16:47
eso es lo que me ha llegao por un correo electronico
ya se que es una chorrada como una casa pero no es la primera vez que lo oigo
yo por si acaso he mirado mis monedas y no tengo ninguna de grecia

26142
yo me curo en salud y si me dan alguno en las tiendas les dire que no los quiero

chipan
15/05/2012, 17:09
Tontería mayuscula.

seint
15/05/2012, 17:13
Es una tonteria, como mucho dejaran de estar en circulacion y no seran validas para comprar, pero el banco te las cambiaria por otras de curso legal.

Un saludo

Sr.Polilla
15/05/2012, 17:15
Pues sí, vaya tontería, no creo que dejen de valer esas monedas, su valor lo respalda el BCE ¿no?, que Grecia salga significa que ellos volverán al dracma, pero no nos debe afectar para nada si tenemos alguna moneda griega.

Segata Sanshiro
15/05/2012, 17:18
Tontería mayuscula.

Qué raro, viniendo de tanuquillo aka trafico con juegos de GP32 y me tiro a un hamster.

blindrulo
15/05/2012, 17:23
Todo lo contrario. Dejarán de circular lo que las hará más difícil de conseguir y adquirirán más valor numismáticamente hablando.

Un saludo. :brindis:

tanuquillo
15/05/2012, 17:25
fuu es verdad.
en eso no habia caido.
no me importaria tener unas moneditas griegas para la coleccion

Dullyboy
15/05/2012, 18:00
Y como si lo importante fuesen las monedas y no los billetes :D.

SplinterGU
15/05/2012, 18:04
eso es lo que me ha llegao por un correo electronico
ya se que es una chorrada como una casa pero no es la primera vez que lo oigo
yo por si acaso he mirado mis monedas y no tengo ninguna de grecia

26142
yo me curo en salud y si me dan alguno en las tiendas les dire que no los quiero

no las rechaces, conservalas, dentro de poco valdran mas que el euro español... :P

blindrulo
15/05/2012, 19:09
Una cosa es el valor intrínseco y otra el extrínseco. Un euro del Vaticano por ejemplo, con la efigie de Juan Pablo II, que no llegaron a circular, a nivel de coleccionismo puede llegara costar mucha pasta.

GameMaster
15/05/2012, 19:33
26148

blindrulo
15/05/2012, 19:40
O pones la fuente de letra más grande o no hay quien te lea. xDDD

P.D. que **** de avatar es ese?

EDIT.: que kbrón!! xDDD

tanuquillo
15/05/2012, 20:03
escribo en blanco porque soy geek

Luisodin
16/05/2012, 15:12
Yo tengo monedas de plata de 2000 pesetas de la época! :P

GameMaster
16/05/2012, 15:25
yo tengo un billete impoluto de saddam hussein

josepzin
16/05/2012, 15:37
Yo he cambiado todos mis ahorros a dinero de Second Life, alli dentro estarán a salvo!!! muahahah! :D

SplinterGU
16/05/2012, 15:59
Yo tengo monedas de plata de 2000 pesetas de la época! :P

de que epoca?

saucjedi
16/05/2012, 16:12
no las rechaces, conservalas, dentro de poco valdran mas que el euro español... :P

Solo hay un euro. Espero que tanu esté trolleando porque hay que ser muy tonto para dividir los euros por paises cuando lo unico que cambia es el dibujito.

---------- Post añadido a las 14:12 ---------- Post anterior a las 14:12 ----------

de que epoca?

De la de las pesetas.

dj syto
16/05/2012, 16:14
de la epoca de las antiguas pesetas se dice. xdd

firesign
16/05/2012, 18:19
Cuando estuve en Grecia me dijo una griega que nos hizo de guía en una excursión que el mejor souvenir y mas bonito que podías llevarte de Grecia era una moneda de 2 euros, que representa a "Europa" (la bella) sobre un toro. Así lo hice y lo tengo guardado.

Me da bastante pena lo que están pasando porque a mi me encantó el pais, y sobre todo las islas (algunas verdaderamente alucinantes).

SplinterGU
16/05/2012, 18:26
Solo hay un euro. Espero que tanu esté trolleando porque hay que ser muy tonto para dividir los euros por paises cuando lo unico que cambia es el dibujito.

De la de las pesetas.

yo no creo que tanu haya estado troleando, a pesar de que luego salga y diga lo contrario... evidentemente el euro es euro, no hay divisiones con respecto al euro por pais... por lo menos no escuche nunca una cotizacion de euro con respecto a paises... como han dicho, el euro esta avalado por la union europea...

yo estaba troleando...

juanvvc
16/05/2012, 18:38
El euro está avalado exclusivamente por el Banco Central Europeo (BCE). No está avalado ni por la Unión Económica y Monetaria Europea (UEM), ni mucho menos por la Unión Europea (UE) :brindis: El ejemplo más claro es un país, UK, que está en la UE pero ni mucho menos avala el euro de ninguna forma.

Entiendo que a los de fuera la diferencia os parezca muy sutil, pero para los de dentro en realidad es precisamente aquí donde está la madre de toda la discusión actual sobre la financiación de los estado: ¿eurobonos (respaldados por la UEM, no el BCE) sí o no?

SplinterGU
16/05/2012, 19:02
muy sutil... lamento que no hayas entendido lo que quise decir... y que hayas tenido que explicarlo... gracias por la aclaracion...

---------- Post añadido a las 14:02 ---------- Post anterior a las 14:00 ----------

con esto me haces preguntar (ironicamente)... UK tiene el euro como moneda oficial?

Monguer Guaper
16/05/2012, 19:03
Cuando estuve en Grecia me dijo una griega que nos hizo de guía en una excursión que el mejor souvenir y mas bonito que podías llevarte de Grecia era una moneda de 2 euros, que representa a "Europa" (la bella) sobre un toro. Así lo hice y lo tengo guardado.

Me da bastante pena lo que están pasando porque a mi me encantó el pais, y sobre todo las islas (algunas verdaderamente alucinantes).

En la historia mitológica griega no era el toro el que estaba sobre Europa...? :D

dn@
16/05/2012, 22:50
Josezpin, el Linden tiene tendencia a devaluarse, y como la crisis sigue jodesta y los de LL no saben hacer la O con un canuto, como esperes demasiado vas a sacar poco mas del 60% de lo que metistes, en dos años ha pasado de 235L$ por US$ a 325L$ por US$...

blindrulo
16/05/2012, 22:53
En la historia mitológica griega no era el toro el que estaba sobre Europa...? :D

Sí, pero eso fue después de raptarla. xDDDD