Ver la versión completa : la crisis del video juego japones
tanuquillo
13/05/2012, 21:07
http://www.vandal.net/reportaje/la-crisis-del-videojuego-japones
"el público occidental se ha comenzado a dar cuenta de que los juegos japoneses se han ido quedando atrás en comparación con las superproducciones occidentales"
He dejado de leer ahi...
tanuquillo
13/05/2012, 21:53
yo me lo he leido de pe a pi y todo lo que dicen es verdad al 100%
Uno de los puntos más interesantes del artículo es el sistema japonés de creación de arriba-hacia-abajo contra el sistema occidental de creación de abajo-hacia-arriba.
Los japoneses primero imaginan el juego que quieren, luego desarrollan la tecnología. Los occidentales primero desarrollan la tecnología, luego imaginan el juego que pueden obtener con ella.
tanuquillo
14/05/2012, 10:36
japon lo va a pasar chungo
veo un pais que se vacia de japoneses y se llena de chinos ya vereis. como pasa en europa que cada vez nos reproducimos menos
imaginaos un pais con chnos trabajadores pero con la tecnologia japonesa sera la caña
Jajajaj. Estás flipando. Son la cosa más racista del mundo (aunque genéticamente sean más parecidos a los chinos que nosotros al resto de Europa).
tanuquillo
14/05/2012, 15:03
los japoneses racistas? sera con los pobres como nos pasa a todos pero eso no es racismo eso es clasismo
GameMaster
14/05/2012, 16:00
Eso no es cierto, la mayoria puede seguir esa ideologia, pero no todas los proyectos
BonesCollector
14/05/2012, 16:01
los japoneses racistas? sera con los pobres como nos pasa a todos pero eso no es racismo eso es clasismo
Son muy racistas, hace unos años hubo un escándalo por un arqueólogo que mostró falsos hallazgos que probaban que la población japonesa no era descendiente del resto de Asia (China, Korea, etc) :loco:
http://www.ilya.it/chrono/pages/japanfakessp.htm
el tipo tuvo tanto éxito justamente porque la sociedad japonesa (peor, la sociedad científica) estaba más que dispuesta a creer que no tenían nada que ver con el resto de la raza asiática :loco:
Por cierto.............................. ya banearon a Pache :rolleyes:
GameMaster
14/05/2012, 16:19
hhahahaahahah, que va, se ha puesto la palabra 'Baneado' el mismo xD
jduranmaster
14/05/2012, 17:34
Eso explica muchas cosas , como por ejemplo la falta de originalidad de las compañías occidentales.
totalmente de acuerdo. Es más yo creo que la crisis de existir está en las desarrolladoras occidentales.
tanuquillo
14/05/2012, 18:21
si. me he puesto baneado y asi no pueden banearme si ya estoy baneado asi que soy inmortal
Es como si pones Google dentro de Google, que revienta internet. xD
AlexDeWetor
14/05/2012, 20:21
A partir de eso nació este cliché de los RPG japoneses:
http://www.pixfans.com/diagrama-de-los-cliches-de-los-juegos-rpg/
Por no hablar de los mas de 190 topicos de los RPG:
http://www.pixfans.com/los-topicos-de-los-juegos-rpg/
tanuquillo
14/05/2012, 22:18
¿Por no usar la última tecnología ya están los japos desfasados?
Por Dios, si los juegos indie usan recursos propios de los años 80 con mas o menos esteroides y son mas divertidos que algunas superproducciones.
Lo que pasa es que ya no tienen nada que contar, lo que pasa es que ya no existe el videojuego, sólo una sucesión de cinemáticas que impresionan la primera vez, pero que la segunda te dices, "¿pero que leches pinta esto aquí?" y pulsas 'Esc' para omitirla.
Lo que pasa es que los niveles son todos iguales con las texturas cambiadas.
Lo que pasa es que los guiones son bazofia.
Lo que pasa es que en los juegos ya no interviene el azar, la habilidad o la inteligencia, simplemente es pulsar un botón y ver una sucesión de cinemáticas prerenderizadas o renderizadas en tiempo real.
Lo que pasa es que los juegos ya no traen manuales, ni sacan partido de las posibilidades de interactividad con el mundo exterior: desde la posibilidad de descubrir cosas ocultas en los manuales, hasta la posibilidad de tener una interactividad mas decorosa que la que se hace con el Wii Mote y el Kinnect.
En suma: lo que pasa es que los juegos son aburridos para un público aburrido que sólo busca una moda y que tiene un electroencefalograma mas bien plano.
Yo con los juegos de principios de los 90 y finales de los 80 me vicio cantidad, con los nuevos, no son mas que basura inconexa, no tienes ni idea de lo que estas haciendo, con personajes estereotipados, poco originales, que en unos casos parecen salidos de un burdel, y en otros, de una logia de niños pijos aficionados a vestir en plan "guarro de marca".
sublime plas plas plas
Whitesnake
14/05/2012, 23:06
¿Por no usar la última tecnología ya están los japos desfasados?
Por Dios, si los juegos indie usan recursos propios de los años 80 con mas o menos esteroides y son mas divertidos que algunas superproducciones.
Lo que pasa es que ya no tienen nada que contar, lo que pasa es que ya no existe el videojuego, sólo una sucesión de cinemáticas que impresionan la primera vez, pero que la segunda te dices, "¿pero que leches pinta esto aquí?" y pulsas 'Esc' para omitirla.
Lo que pasa es que los niveles son todos iguales con las texturas cambiadas.
Lo que pasa es que los guiones son bazofia.
Lo que pasa es que en los juegos ya no interviene el azar, la habilidad o la inteligencia, simplemente es pulsar un botón y ver una sucesión de cinemáticas prerenderizadas o renderizadas en tiempo real.
Lo que pasa es que los juegos ya no traen manuales, ni sacan partido de las posibilidades de interactividad con el mundo exterior: desde la posibilidad de descubrir cosas ocultas en los manuales, hasta la posibilidad de tener una interactividad mas decorosa que la que se hace con el Wii Mote y el Kinnect.
En suma: lo que pasa es que los juegos son aburridos para un público aburrido que sólo busca una moda y que tiene un electroencefalograma mas bien plano.
Yo con los juegos de principios de los 90 y finales de los 80 me vicio cantidad, con los nuevos, no son mas que basura inconexa, no tienes ni idea de lo que estas haciendo, con personajes estereotipados, poco originales, que en unos casos parecen salidos de un burdel, y en otros, de una logia de niños pijos aficionados a vestir en plan "guarro de marca".
Claro, claro... "Los videojuegos ya no tienen alma, no son lo que eran..." para mi esto es un poco "tonteria", puede haber rachas mejores que otras, pero hay infinidad de juegazos que sorprenden, grandes, medianas y/o pequeñas producciones, una cosa es que a ti te gusten los videojuegos de otra epoca... muchas veces el encanto de otras epocas se debe a la edad con la que las vivimos o la nostalgia de no haberlas vivido, como me pasa a mi por ejemplo con la musica de los 60's :P
Esta claro que Japon esta generacion no ha estado fino, un videojuego tiene parte de arte y parte de tecnica y sin una de esas dos patas al final el proyecto cojea, los japos han pasado olimpicamente siempre del PC, asi que les ha pillado de golpe todo el cambio de plataformas sin tener tiempo para reaccionar, a ver si se ponen las pilas! Lo que es insostenible es que anden con paradigmas de creación de software trasnochados, y si a un equipo occidental y bien plantado le supone el desarrollo de un videojuego 3 años y pico imaginate si lo haces "a lo loco"...
Efectivamente, la industrialización de los videojuegos nos esta conduciendo a la crisis de ideas de Hollywood, a un nihilismo mortalmente aburrido.
Los videojuegos son por definición una forma de "arte" (http://en.wikipedia.org/wiki/Techne) industrial.
HP-BAUHAUS
15/05/2012, 15:10
la crisis de los vídeo juegos me la suda, lo que me preocupa es la crisis económica y el rescate de España por la UE, que nos crujirán y nos dejaran sin derechos
aparte de que nos quedaremos sin industrias propias, ya que por cuatro perras las compraran los alemanes
Seran muy racistas pero no les sirve de nada porque Tokyo esta hasta el culo de chinos como en todo el planeta, arragaos los machos.
la crisis de los vídeo juegos me la suda, lo que me preocupa es la crisis económica y el rescate de España por la UE, que nos crujirán y nos dejaran sin derechos
aparte de que nos quedaremos sin industrias propias, ya que por cuatro perras las compraran los alemanes
Si, ya esta ocurriendo lo de los alemanes y es bastante preocupante porque no tenemos nada en españa, lo poco que hay se va o se compra de fuera y vamos de culo y sin freno.
mortalmorzilla
15/05/2012, 15:35
No estoy de acuerdo con el asunto de los juegos japoneses.
Nosotros estamos estancados en juegos de pegar tiros, y nada mas.
Mientras que los japoneses ,se sabe de muy buena tinta, que siempre les ha gustado los juegos que diviertan, y hay muchos juegos que divierten, sin necesidad de graficos impresionantes.
Eso es cosa de los occidentales, juegos impresionantes y de pegar tiros, y ya.
Estoy generalizando, claro está, hay mucha gente que no opinará lo mismo, y lo respeto.
No se, a mi me parece que los juegos japoneses usan mucho el "si funciona para que cambiarlo", que es legitimo pero a mi por ejemplo los juegos de rol japoneses me echan para atras muchisimo por cansancio. Y si, tambien es generalizar mucho.
Dejémoslo claro:
26145
VS
26146
Renuente
15/05/2012, 18:06
Tela de currado el análisis. Para mi la clave es el coste de producción de los juegos; al equipararse a la industria del cine, no creo que los japoneses puedan hacer ya nada en este sentido.
Pero todo no son cinemáticas y juegos de pegar tiros, a mi eso también me aburre cantidad. Al igual que ocurre en el cine, las películas norteamericanas son la que más venden, pero al mismo tiempo, la originalidad y la cultura que muestran deja mucho que desear.